Lo que cuesta seguir a Cristo

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Lucas > Lo que cuesta seguir a Cristo (42:14:25 - 42:14:33)

Grandes multitudes iban con él, y él se volvió y les dijo:

“Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y aun su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Y cualquiera que no toma su propia cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

Porque ¿cuál de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?

No sea que después de haber puesto los cimientos y al no poderla terminar, todos los que la vean comiencen a burlarse de él,

diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.

¿O qué rey, que sale a hacer guerra contra otro rey, no se sienta primero y consulta si puede salir con diez mil al encuentro del que viene con veinte mil?

De otra manera, cuando el otro rey está todavía lejos, le envía una embajada y pide condiciones de paz.

Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todas las cosas que posee, no puede ser mi discípulo.

28,371 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Lo que cuesta seguir a Cristo"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


66 Comentarios sobre “Lo que cuesta seguir a Cristo”

Ver más comentarios: [1] 2 »

  1. francisco opina:

    lei los versiculos de lo que cuesta seguir a cristo pero aun no me queda claro el contenido del mesaje me podrian esplicar en una forma mas clara ‘ ……..yo se que hai cosas que debemos dejar para seguir a Dios pero yo creo que este versiculo habla de algo mas profundo de nuestro interior quisas estamos aciendo cosas que alomejor pensamos que estan bien pero no estan de acuerdo con la bulantad de Dios es por eso que le pido su orientacion de ante manos le doi las gracias y que Dios les bendiga

    [contesta a francisco]

  2. Fisherman`s opina:

    Para francisco: Estimado, no se trata necesariamente de dejar, en el sentido de abandonar, no creerás que debes abandonar hijos, mujer, familia, etc… el tema pasa por saber reconocer las prioridades que uno debe tener en su vida. Cuando interpretas un versículo debes hacerlo a la luz del contexto Bíblico y tus conclusiones deben estar en armonía con el resto de la Palabra, sino simplemente estas sacando el texto fuera del contexto para usarlo como pretexto… ten cuidado porque Debemos amar a Dios, pero también al prójimo.
    (por cierto, toma un curso de ortografía)

    [contesta a Fisherman`s]

  3. RUTH CAMPERO opina:

    SEGUI seguir a CRISTO es dificil pero no Imposible .. SEGUIR A CRISTO MUCHAS VECES NOS VA A COSTAR PORQUE NOS PIDE DEJAR COSAS QUE AMAMOS Y COMOIDIDADES O OTRAS COSAS PERO SI DEJAMOS TODO POR SEGUIRLE A EL NO PERDEMOS NADA … SI LO PIERSO TODO LO DOY POR GANANCIA TU CRISTO ERES MAS QUE TODO LO DEMAS ES NADA … SI TENEMOS A CRISTO LO TENEMOS TODO .. TE ANIMO A QUE SIGAS A CRISTO Y NO DESMAYES AUNQUE ESTE DIFICIL EL CAMINO CONFIA EN QUE EL ESTA A TU LADO FORTALECIENDOTE .. PROSIGUE AL BLANCO PROSIGUE A LA META PUESTO LOS OJOS EN JESUS QUE SUFRIO TAN CONTRADICCION DE PECADORES Y DUFRIO OPROBOO PERO NO DE DETUBO SIGUIO HASTA LA CRUZ PARA MORIR POR NUESTROS PECADOS Y DARNOS SALVACION Y VIDA ETERNA … ¡¡¡¡¡ SIGUE A DELANTE NO MIRES PARA ATRAZ !!!! DIOS TE AMA …!! BENDICIONES!!!!!!!!

    [contesta a RUTH CAMPERO]

  4. Ruben opina:

    Para RUTH CAMPERO:
    Sería interesante que describieras porque es difícil seguir a Cristo, a mi me parece que es al revés, seguir a Cristo es sencillo y placentero, salvo que no sientas en tu corazón seguirlo y te estés obligando a hacer algo que en realidad no quieres.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  5. pablo opina:

    Para Ruben: hola ruben con todo respeto creo que a lo que ruth se refiere a los problemas que tenemos que enfrentar diario, para seguir al senor yo personalmente enfrento muchos obstaculos diariamente como por ejemplo las burlas de la gente ante tu cambio de vida, la violencia que hay por todas partes,un hermano drogadicto,deudas problemas familiares y tantas cosas mas. Pero tienes razon seguir al senor es placentero pero el caminos se vuelve estrecho aveces y la carga se siente mas pesada todo depende de la situacion que estes viviendo. Gracias y Dios te bendiga

    [contesta a pablo]

  6. Ruben opina:

    Para pablo:
    Tienes razón, hermano, entiendo también a que se refiere RUTH, la pregunta era más con el fin de crear oportunidad de dar mayor claridad al tema.
    Los problemas familiares, deudas, violencia y otros, siempre las vamos a tener mientras estemos en este mundo, seamos cristianos o no, es parte de la vida. Solo que cuando estas con Cristo te sientes con una mejor esperanza.
    En cuanto a “las burlas de la gente”, me parece que esto sucede cuando exageramos en algunos aspectos, como por ejemplo, formas de vestir inadecuados (cosa que sucede mayormente con las mujeres), ya no compartir con los amigos o familiares, aislarse de lo que nos rodea, vivir con temor de todo, etc.
    Yo te diré con franqueza que hasta ahora no he sufrido ninguna burla de la gente, cuando me convertí al cristianismo evangélico lo anduve diciendo a todos abiertamente, lo cual les causaba sorpresa, porque mayormente otros tratan de ocultar y de ahí eso de que a veces se hacen burla; he sido yo quien ha tomado a veces en forma jocosa las costumbres paganas, en cuanto a mi familia, me parece que desde que soy cristiano evangélico me aprecian más.
    Todo depende de como te presentes en tu nueva fase de cristiano. A donde quiera que vayas siéntete como el hijo de un Dios, humilde pero más astuto que la serpiente y verás como ya nadie se burla de tí.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  7. mael opina:

    entonces andas mal ruben Cuando el mundo te considera su amigo es porque corres igual que ellos recuerda que dijo Jesus, si el mundo os aborrece sabed que ami me aborrecio primero tambien dice hay de vosoros cuando los hombres hablaren bien de vosotros ,porque asi hacian sus padres a los falsos profetas
    porque sino cual diferencia ya ves que tu en una ocasion comentastes que van ala playa y que tu hija o esposa se ponen traje de baño. y habalabamos de la vestimenta de la mujer, que debes ser con recato mas decias tu, que despues no se casarian nunca
    vivir con temor de todo. es que no lo entiendes es vivir con el temor de Dios por ejemplo las mujeres dice que sus atavio sea como mujeres que profesan piedad y nosotros los varones tambien hay diferencia entre el cristiano y el del mundo pero si vas a todas partes como a ellos y te vistes igual y te diviertes igual nadas mas cambia las imagenes y lo demas escrito te parece demasiado exagerado ¿cual es la diferencia ? por eso es que no sufres

    [contesta a mael]

  8. Carlos A. Zárate opina:

    Mateo 10:16 (Reina-Valera 1960)

    10:16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

    Muy bueno el artículo, pero quiero hacer un aporte positivo, porque existen malas traducciones de la Biblia, textos sacados de contextos, y algunas veces se busca utilizar a las Palabras de Dios escritas en la Biblia con fines que no son de Dios.

    No es lo mismo ser prudentes que ser astutos…

    La Prudencia es una virtud de los buenos hijos de Dios…

    La Astucia es un método para lograr un objetivo sin importar cómo…

    [contesta a Carlos A. Zárate]

  9. Carlos A. Zárate opina:

    El tema es buenísimo, al igual que los comentarios, sólo quise enriquecer al buen trabajo realizado.

    DIOS LOS BENDIGA EN TODO

    [contesta a Carlos A. Zárate]

  10. Hombre de ley opina:

    Para mael:

    Tu texto:

    “dijo Jesus, si el mundo os aborrece sabed que ami me aborrecio primero tambien dice hay de vosoros cuando los hombres hablaren bien de vosotros ,porque asi hacian sus padres a los falsos profetas”

    Respuesta:

    Pero esto no significa que debas andar peleando con todo el mundo, ¿no te parece?

    Jesús dijo:
    “En el mundo tendréis aflicción pero confiad en mi Yo he vencido al mundo”

    Y en este contexto tú puedes sufrir por dos razones, por vivir piadosamente tratando de agradar a Dios, o por vivir en la maldad, que a la larga o a la corta tu pecado te va a alcanzar, y la paga del mismo es frustación, fracaso, y finalmente murte eterna.
    Por mi parte prefiero sufrir para agradar a Dios.
    Saludos.

    [contesta a Hombre de ley]

  11. Ruben opina:

    Para Carlos A. Zárate:
    - Tienes razón en lo que dice la versión que indicas. En algunas versiones dice “astuto” en otras versiones dice “prudente”.
    En estos casos es que a veces es necesario usar también la lógica, para no malinterpretar. Lo explico:
    1. En ambos casos el Señor se refiere a la serpiente, en eso no hay duda.
    2. Ahora viene la pregunta ¿Astuto o prudente?. Para entender hay que analizar que es astucia y que es prudencia.
    3. Astucia: Sagacidad; sutileza, habilidad para engañar o evitar el engaño y lograr un objetivo.
    4. sensato, juicioso, reflexivo, cauteloso, comedido, moderado, discreto.
    5. Ahora viene la siguiente pregunta: ¿es posible que la serpiente pueda ser prudente?. ¿La serpiente es prudente o astuta?.
    Por otra parte dices que: La Prudencia es una virtud de los buenos hijos de Dios… La Astucia es un método para lograr un objetivo sin importar cómo…
    - Estas afirmaciones tuyas, hermano, son medias verdades. Es mejor analizar con la verdad completa para no equivocarnos.
    Además, si como dices, que la serpiente es prudente y esto es una virtud de los buenos hijos de Dios, entonces podríamos decir que la serpiente es buena hija de Dios o que al menos tiene esa cualidad de buena hija de Dios ¿no te parece?.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  12. Ruben opina:

    Para mael:

    -Tu comentario: Cuando el mundo te considera su amigo es porque corres igual que ellos.
    -Rpta: Depende mael a que te estés refiriendo con “el mundo”. Espero me des detalles al respecto. No es bueno sacar de contexto un verso bíblico, siempre lo repito, ni es bueno ser muy literal, porque sino entonces, cómo explicas esto: De tal manera amó Dios al mundo…
    -Tu comentario: si el mundo os aborrece sabed que ami me aborrecio primero.
    -Rpta: Repito no saques de contexto, dice: -si el mundo os aborrece-. No está diciendo de todas maneras les van aborrecer. Si tú eres un buen cristiano, verás cómo la gente te va apreciar y muchos se convertirán por tu testimonio de vida. Y aunque otros, no quieran ir a la iglesia, te aseguro que la mayoría dirá que eres un hombre correcto.
    -Tu comentario: hay de vosoros cuando los hombres hablaren bien de vosotros ,porque asi hacian sus padres a los falsos profetas…
    -Rpta: vuelvo a repetir, no saques de contexto, porque sino, vas malentender todo. Se refiere a cuando hablan bien de los malos cristianos. No se refiere a cuando los hombres hablan bien de ti por buen testimonio de vida.
    Lo otro no entiendo mucho ¿dije que mi hija no se casaría?
    Dtb.

    [contesta a Ruben]

  13. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    Lo que cuesta seguir a Cristo

    EN ESTE MENSAJE EL SEÑOR JESUS EXPLICA EL COSTO DE SEGUIRLE

    RECIBIR LA SALVACION QUIERE DECIR SER SALVO.

    SEGUIRLE QUIERE DECIR DISFRUTAR A CRISTO COMO LA BENDICION DE LA SALVAVCION DE DIOS.

    ESTA GRAN BENDICION REQUIERE QUE UNO RENUNCIE A TODO, HASTA SU PROPIA VIDA.

    LA CRUZ NO QUIERE DECIR QUE VAYAMOS A SUFRIR O VIVAMOS DE SUFRIMIENTO EN SUFRIMIENTO; ES PONERLE FIN A NUESTRA PERSONA.

    LOS QUE HEMOS CREIDO HEMOS SIDO CRUCIFICADOS COMO EL APOSTOL PABLO, QUE DICE Y YA NO VIVO YO, SU PERSONA ESTABA EN LA CRUZ, ALLI ESTABAN SUS OPINIONES Y RAZONAMIENTOS.

    ALLI SIEMPRE DEBEMOS MATENERLOS

    GALATAS 2

    20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  14. Carlos A. Zárate opina:

    Para Ruben:
    En ese pasaje bíblico, “Prudentes como la serpiente, se refiere a ese ofidio que repta y que ante el menor peligro escapa porque se siente indefensa y en ningún momento se está refiriendo a lo que en algunos pasajes bíblicos representa una serpiente”.
    Nada de lo que Dios ha creado es malo, creo que eso depende de si estamos con Dios o nos alejamos de Él, por medio del pecado porque eso no agrada a Dios (Ver: Proverbios 1,1-7, Proverbios 6,16-19, Deuteronomio 28,1-14 y también Apocalipsis 22,11 y Jeremías 33,3), no como orden sino como consejo como a mí también me han enseñado y aconsejado.-

    [contesta a Carlos A. Zárate]

  15. Ruben opina:

    Para Carlos A. Zárate:
    - Tu comentario: “Prudentes como la serpiente, se refiere a ese ofidio que repta y que ante el menor peligro escapa porque se siente indefensa…”
    - Rpta: A ese ofidio que repta me estoy refiriendo yo también y a ninguna otra cosa. Por eso las preguntas.
    Si pudieras responder, sería más interesante la conversación y podríamos tener mayores luces sobre el mensaje.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  16. javier abamto lazarte opina:

    seguir a cristo es es negarse a uno mismo tomar tu cruz y seguirle negarse a uno mismo kiere desir k dejas las cosas del mundo ose las fiestas dejar la vida cola para poder seguirlo a el y tmar tu cruz es cargar tus problemas y apesar de k tan pesados sean esos problemas seguirlo y serle fiel en lo weno y en lo malo y en lo peor y no pierdes naa por k ganas algo muy importate vida eterna k significa amarlo y conoser a dios la plabra dise k la paz k yo doy no es como el mundo la da la paz de dios es por la eternidad no solo por un rato como te la da el mundo .k dios los bendiga

    [contesta a javier abamto lazarte]

  17. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    JAVIER ABANTO LAZARTE

    EL NEGARSE ES MORIR AL YO ESA PERSONA ES LA QU8E NO DEJA TRABAJAR CON LIBERTAD AL ESPIRITU.

    POR ESO QUE EL APOSTOL PABLO DIJO Y YA NO VIVO YO.

    EL PROBLEMA DEL HOMBRE ES QUERER SER MAS SABIO QUE DIOS.

    EL ERROR DEL HOMBRE ES HABLAR SIN USAR LA PALABRA DE DIOS.

    ESO SE LLAMA AUTOSUFICIENCIA Y NO SER CUIDADOSO CON LAS ESCRITURAS.

    LA IGNORANCIA DE LAS ESCRITURAS NOS LLEVAN A ERRAR CONTRA DIOS

    Job 38

    Jehová convence a Job de su ignorancia

    1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:

    2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
    Con palabras sin sabiduría?

    3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
    Yo te preguntaré, y tú me contestarás.

    4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
    Házmelo saber, si tienes inteligencia.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  18. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para mael:
    Tu comentario: entonces andas mal ruben Cuando el mundo te considera su amigo es porque corres igual

    Rpta: No necesariamente, mi hermano. Cuando uno hace lo que es recto delante de Dios y de los hombres, no hay porque te aborrescan.
    Cristo mismo dijo: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” (Mateo 5:16).
    Yo tengo varios amigos que no son cristianos, pero me respetan, porque saben que soy un cristiano. No ando mal para que el mundo me considere su amigo. De modo que en eso yo creo que estas mal.
    Ahora cuando el cristiano sigue la regla de oro, mi hermano Mael, no tienen porque aborrecernos. Cristo dijo: “Asi que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.” (Mateo 7:12).
    De modo mi hermano, si vosotros hacéis bien, bien vamos a recibir por parte de ellos. De modo que porque andamos mal, eso si no lo acepto mi hermano.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  19. Nolbert Lorca opina:

    Hola seguir a cristo es dificil debo reconocerlo mi caso particular es el siguiente: yo antes era consumidor de marihuana y luego de conocer a cristo he visto su gloria en la fortaleza que me ha dado para aborrecer de una manera categorica esa inmundicia, ha sido una honra que el padre se haya fijado en mi, pero hay algo que me perturba quiero ahora ayudar a mis amigos que aun estan cegados por el demonio y continuan consumiendo esa basura, como me recomiendan que deba ser mi preparación para confrontarles y como saber cuando sera el momento indicado para que la palabra que les de caiga en buena tierra y no sobre pedregales. muchas gracias dios les bendiga y les guarde su hno. en cristo Nolbert…

    [contesta a Nolbert Lorca]

  20. mael opina:

    dije que mi hija no se casaria ? te explico ruben una ocasion estabamos hablando de la vestimenta de la mujer , y llegastes a comentar que tu esposa, tu hija usaban traje de baño y que para ti no era deshonesto ,que antes hay personas que se visten exageradamente largas porque creen que asi lo manda la biblia , o interpretan mal y que por eso estas personas no se casan ;por eso era mi comentario que entonces andamos mal porque se corria igual que ellos, porque segun el especto que me formo de ti ;pues dices que son formas inadecuadas de vestir, aislamiento, nocompartir con los amigos y familiares, vivir con temor de todo; veo que no tienes mucho esfuerzo por servir a cristo y estamos hablando de lo que cuesta servir a Cristo , como que tienes una vida muy liberal claro no digo en pecado pero tampco digo cerca de Cristo , como que ni frio ni caliente , no se si sea ‘porque no asistes a una iglesia y no haiga quien te instruya o porque tines tus propios conceptos haciendo lo que para ti esta bien nose pero asi no es dificil ser cristiano. Asi se puede hacer de todo , no mas no exageres porque entonces es pecado ,es como le que dijistes en los trajes de baño hay trajes mas tapados unos que otros los que estan mas destapados ,etonces si es pecado;esto es lo que te he entendido , concluyo en esto que la Santidad es la que se tiene que buscar para poder ver al Señor ;la santidad es en el cuerpo y en el espiritu

    [contesta a mael]

  21. Ruben opina:

    Para mael:
    Cuando hablamos entre cristianos, debemos entender que no hablamos de exageraciones. Cuando digo que a mí no me preocupa que mi esposa o mi hija usen ropa de baño en una playa o en la piscina, se supone que no me refiero a un hilo dental, pero tampoco creo en que un cristiano no pueda ir a una playa o a una piscina.
    En cuanto a que hay muchas hermanas que se van quedando solteronas en las congregaciones legalistas, si opino que uno de los problemas es por su forma de vestir, ya que en estas congregaciones las mujeres andan todas tapadas desde el cuello hasta el suelo y muchas van vestidas de zombie; que a la mirada de un varón es hasta desagradable.
    Yo entiendo que la justicia no se demuestra con los vestidos, sino con el corazón. Lo cual tampoco significa que estoy diciendo que la mujer debe andar semidesnuda. Como digo, soy cristiano y no creo en las exageraciones.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  22. DAVID BELTRAN opina:

    Para francisco: Hoy muy de temprano al hacer mi devocional al buscar información sobre lo el libro de Lucas me encontré con tu inquietud sobre el PRECIO DE SEGUIR A CRISTO, y justamente ese es el nombre del devocional que hice y aquí te lo dejo espero te sirva;

    28 de Octubre del 2010.

    Lucas 14:25

    14:25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:

    14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

    EL COSTO DE SEGUIR A CRISTO.

    El termino de aborrecerá su Padre y a su Madre debe entenderse como AMAR MENOS, poner en primer lugar de sus preferencias a nuestros Padres, Cristo debe estar en primer lugar, renuncio a todas mis preferencias por seguir a Cristo.

    Cual es el Costo de seguir a Cristo;

    “Todos tenemos dos alternativas: la primera, ser sensibles a la voz de Dios y seguirle, por amor más que por obligación, y la segunda, vivir conforme a nuestros propios preceptos. Mientras que andar en los caminos del Señor se reflejará en bendiciones materiales y espirituales, estar distantes de Él se reflejará en el alto precio que pagamos por nuestros errores. Ser cristianos no representa reconocimiento, por el contrario: enfrentar a quienes nos cuestionan. Sobre esa base, usted y yo estamos llamados a permanecer fieles y perseverantes con Cristo, por una íntima convicción que debe nacer en lo más profundo de nuestro corazón.”

    Fernando A. Jiménez .

    El costo de SEGUIR A CRISTO es en principio renunciar a tu naturaleza llena de indisciplinas, llena de NO COMPROMISOS, el costo es todo lo contrario es poner en la mesa un nivel mayor de compromiso, es un llamado a trabajar de tiempo completo, y el primer lugar donde debemos trabajar es su familia, es comprometerse ante DIOS a compartirles la palabra de Dios, es llevarlos A CONOCERLO A TRAVEZ DE MI PROPIO TESTIMONIO, el motivo es muy claro porque quiere que seamos útiles, quiere que seamos felices, la decisión es tuya y mía, no es bajo el costo, pero al final la recompensa es grande.

    ORACION.- BENDITO PADRE CELESTIAL GRACIAS MI DIOS POR ESTA MAÑANA TAN HERMOSA GRACIAS MI DIOS POR TU GRACIA Y PROVISION DIARIA, NADA MEREZCO PERO TU SUPLES TODO LO NECESARIO, SEÑOR POR TU AMOR Y MISERICORDIA ME ATREVO A PEDIR Y PEDIRTE COSAS MUY PARTICULARES, TE PIDO POR MI FAMILIA, MI ESPOSA Y MIS HIJAS, TE PIDO POR FRANCISCO, ACLARA SUS DUDAS Y SU MENTE, Y DANOS TU BENDICION Y A NOSOSTROS CUIDANOS Y AYUDANOS A ESTABLECER UNA RELACION MAS FUERTE Y CERCANA CONTIGO.

    [contesta a DAVID BELTRAN]

  23. Ruben opina:

    Para DAVID BELTRAN:
    - Tu comentario: El termino de aborrecerá su Padre y a su Madre debe entenderse como AMAR MENOS, poner en primer lugar de sus preferencias a nuestros Padres, Cristo debe estar en primer lugar, renuncio a todas mis preferencias por seguir a Cristo.
    - Rpta: no puedes AMAR MENOS, debes amar más; cuando amas a tus padres “amas a Dios” si amas menos a tus padres “amas menos a Dios”. Lo que debes tener en cuenta es que no sigas ciegamente a tus padres, debes razonar y ver cual camino es el mejor, es decir, en el caso de que tus padres no sean cristianos y tú sí, no debes preferir a tus padres y dejar el camino cristiano, pero de ninguna manera debes AMAR MENOS a tus padres.
    - Tu comentario: El costo de SEGUIR A CRISTO es en principio renunciar a tu naturaleza llena de indisciplinas, llena de NO COMPROMISOS…
    - Rpta: Eso no puede ser la naturaleza de un ser humano normal, tal vez de un degenerado. ¿Esa era tu naturaleza?, el ser humano no es por naturaleza indisciplinado, sin compromisos, como un delincuente. La naturaleza del ser humano es ser buenos porque fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, no lo olvides, lo otro es antinatural. Las malas costumbres lo aprendemos de lo que nos rodea, no nacemos, degenerados, aunque estudios científicos si demuestran que hay tendencias debido a la herencia; pero eso tampoco es natural, eso es una tergiversación de lo natural, debido a que algunas personas se acostumbraron a malas artes y sus hijos heredaron esas malas costumbres, pero también es algo que se puede corregir por decisión propia.

    [contesta a Ruben]

  24. Roxana Ortega opina:

    El precio de seguir a Cristo; Todos los seres humanos tenemos diferente perspectiva de ver las cosas, pero en realidad cuando la biblia nos habla en Lucas 14:25-33 mi postura es que si queremos hacer lo que realmente dice la palabra es queno tenemos que poner pretextos para seguir y hacer las cosas que Dios nos manda en su palabra y dar buen testimonio primeramente en el misterio que nos dio que es nuestra familia pues al hacerlo asi todo lo que hagamos va a ser enfocado para El,con El, y en El pues fuera de El nada podemos hacer y no podemos hagarrarnos de la palabra para incumplir en nuestros deberes y oblgaciones que tenemos para con nuestos pades,madres hijos y hermanos como dice Lucas 14:26 es en realidad al yo que debemos morir primero.
    No podemos creer que seguir a Cristo es duro o costoso porque tenemos que ser santos como lo es el y ese ejemplo es el unico que deberiamos seguir,vivir cada dia como El pues el precio ya lo pago El en la cruz del calvario.

    [contesta a Roxana Ortega]

  25. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    AMANTES DE LA RELIGION

    LA UNICA MANERA QUE PODEMOS SEGUIR AL SEÑOR JESUS ES NEGANDO NUESTRA VIDA DEL ALMA.

    TENEMOS QUE SACAR TODAS NUESTRAS OPINIONES Y RAZONAMENTOS QUE LA PALABRA DE DIOS NO HABLA Y DEJARNOS GUIAR POR EL ESIRITU SANTO.

    MATEO 16
    24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame

    ROMANOS 8
    14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  26. panchito campero carracilly opina:

    muy interesante por cierto,tengo tres canciones para exponer lo que emocionnalmente me sucede cuando leo esto:
    a)http://www.youtube.com/watch?v=UIKEOnuIydU
    b)http://www.youtube.com/watch?v=P7mHf-UCZp0
    c)http://www.youtube.com/watch?v=Zx3m4e45bTo
    no dudo de las buenas intenciones,pero ,¿has escuchado en vivo y a todo color su voz que te levanta de la cama a las 4 y pico cuando duermes al lado de tu hermosa esposa?

    [contesta a panchito campero carracilly]

  27. rosendo hernandez gomez opina:

    dios los bendiga por sus comentarios sobre lo que cuesta seguir a cristo, pero en mi opinion y pidiendo siempre la sabiduria de lo alto, yo considero que si es dificil seguir a cristo, cuando en verdad desea uno seguirlo con amor y tratando de agradarle por siempre y dando un buen testimonio, ya que tenemos que luchar constantemente contra el enemigo con respecto a los deseos de la carne, sigan haciendo sus comentarios siempre con sabiduria como lo fue el rey salomon y desechando toda ira, porque se refleja en los comentarios

    [contesta a rosendo hernandez gomez]

  28. daniel betanzos opina:

    deseo que todos mis amigos me agregen soy pastor de la huasteca hidalguense,. la verdad seguir a cristo para muchas personas es dificil porque no quieren dejar sus malo habitos quieren seguir con su vida anterior y por eso les cuesta trabajao seguir a cristo de corazon.

    [contesta a daniel betanzos]

  29. Ruben opina:

    Para daniel betanzos:
    Seria interesante si comentaras algo mas, sobre lo que consideras malos hábitos, pregunto porque para algunos es un mal habito por ejemplo, que las mujeres usen pantalón; hay iglesias que imponen muchas restricciones que se hace difícil ser cristiano, hay pastores que prohíben enamorarse, hay quienes exigen que para tener pareja hay que pedir permiso al pastor antes que a los padres, y cosas así.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  30. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Tu Comentario: pregunto porque para algunos es un mal habito por ejemplo, que las mujeres usen pantalón; hay iglesias que imponen muchas restricciones que se hace difícil ser cristiano, hay pastores que prohíben enamorarse, hay quienes exigen que para tener pareja hay que pedir permiso al pastor antes que a los padres, y cosas así.
    Rpta: Estuve leyendo tu comentario que le haces a Daniel Betanzos y pues en parte estoy contigo y en parte no. Te voy a explicar el porqué.
    Estamos hablando de los malos hábitos. Hábitos puede significar traje o vestidos de los religiosos o puede significar costumbres.
    Por lo que dice mi hermano Betanzos, yo pienso que el se refiere a las malas costumbres en lugar de los malos vestidos o trajes ¿no crees?
    Por ejemplo, si yo digo que las mujeres se visten con pantalones, no voy a decir que se visten con malos pantalones, por lo que no tiene sentido. O pudiera decir la vestimenta mala, tampoco tiene sentido, ¿no crees?
    En este caso, yo creo que mi hermano se refiere a los malos hábitos refiriéndose a las malas costumbres.
    Ahora ¿cuales son las malas costumbres? Bueno las malas costumbres se podría referirse a los que practican el pecado, los que dicen malas palabras, los que siempre andan diciendo chistes malzanos que no conviene a un cristiano decir, etc. etc.
    Yo tengo un libro llamado: “Usos y costumbres de las tierras bíblicas.” Como se vestían los hombres y mujeres en aquellos tiempos. El uso de palabras que usaban, que se distinguían con la gente que no era cristiana. Se los recomiendo, es escrito por Wight; tremendo libro, creamelo. Lo pueden comprar en su biblioteca más cercana de una ciudad, no de pueblo.
    Hay una escritura que el apostol Pablo hace mención: “Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.” (1 Cor. 15:33).
    Eso significa que si un cristiano se junta con gente de malas conversaciones, tarde que temprano va corromper las buenas costumbres.
    Un cristiano que teme a Dios, se aparta de dichas personas. Y ¿cuales son los que ven el peligro y se apartan? Los verdaderos cristianos que tienen el Espíritu del Señor.
    Tambien dijiste: “hay pastores que prohíben enamorarse, hay quienes exigen que para tener pareja hay que pedir permiso al pastor antes que a los padres, y cosas así.”
    Rpta: Bueno mi amado Rubén, le doy gracias a Dios que a mi no me ha tocado ver eso. No estoy diciendo que no los hay, sino que no me ha tocado verlos. Estoy de acuerdo contigo que eso está muy mal. Mi concepto es que ese tipo de líderes no son líderes espirituales. Dios nos libró del pecado que nos tenía como esclavos, ¿para volver a caer a esclavitud de estos hombres? NO!
    Es por eso, mi hermano, que nos apeguemos a la Palabra de Dios, y seamos hacedores de Su Palabra, (siempe en mis comentarios lo he dicho) y no a estos falsos líderes que nos quieren tener bajo el mando de ellos.
    Eso es mi comentario. Dios les bendiga a todos de los del FORO.
    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Buen comentario. Vale la aclaración. Yo también me estaba refiriendo a las malas costumbres, no me di cuenta que lo que escribí se entiende diferente. En realidad quise decir, para algunos es una mala costumbre por ejemplo que las mujeres usen pantalón…
    Sobre lo otro, hace unos años estuve en una congregación, el pastor decía en uno de los cultos, que no era de cristianos enamorarse, que si un joven tenía interés en alguien, era su deber pedir permiso al pastor para que este de su aprobación, la gente decía amen. Bueno, yo no acostumbro decir amen a todo, prefiero mantenerme callado, pero se me vino a la mente que por ejemplo mi hija, no tiene porque pedir autorización al pastor sino más bien pedir la orientación de sus padres.
    Espero que el hermano Daniel nos comente algo más.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  32. adriana opina:

    Para: Ruben
    no olvidemos que:
    El sabio oirá y aumentará su saber, y el entendido adquirirá habilidades.
    Comprenderá los proverbios y los dichos profundos, las palabras de los sabios y sus enigmas.
    El temor de Jehovah es el principio del conocimiento; los insensatos desprecian la sabiduría y la disciplina.
    Hijo mío, si aceptas mis palabras y atesoras mis mandamientos dentro de ti,
    Hijo mío, si aceptas mis palabras y atesoras mis mandamientos dentro de ti,
    Confía en Jehovah con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia.
    Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas.
    No seas sabio en tu propia opinión: Teme a Jehovah y apártate del mal,
    porque será medicina para tu carne y refrigerio para tus huesos.

    [contesta a adriana]

  33. Ruben opina:

    Para adriana:
    Antes de dar un consejo es recomendable mencionar el comentario al que uno se refiere, como en mi caso que he participado varias veces y no entiendo en cual sientes o notas que no tengo capacidad de oír, ni aceptar la sabiduría de otros, y me muestro como sabio en mi propia opinión.
    En todo caso, no se entiende con claridad si tal vez apoyas algún comentario mío, si los refutas o te es indiferente. No se sabe que quieres decirme con todo lo que has copiado, a donde apuntas. Al parecer me estas cuestionando pero no hay certeza.
    El problema de tu participación es que has copiado una seria de textos de la biblia, pero en ninguna parte leo cual es tu entendimiento al respecto ni veo en que forma se relaciona con mis comentarios.
    Copiar textos bíblicos cualquiera puede, eso no es ser sabio(a), en el entendimiento que tengas de esos textos y el saber aplicarlos a la vida diaria, esta la sabiduría.

    [contesta a Ruben]

  34. Ruben opina:

    Para adriana:
    - Si te refieres al comentario que hice: “Bueno, yo no acostumbro decir amen a todo, prefiero mantenerme callado”
    - Rpta: Te digo que la sabiduría no es escuchar cualquier cosa y querer aplicarlo a tu vida, tienes que tener capacidad de discernimiento, de lo contrario serías como cualquier títere que se mueve según los disponga el titiritero, eso mi hermana, no es ser cristiano.
    Cuando yo digo que no acostumbro a decir amen a todo, no significa que le hago la contra, sino que si tengo dudas en ese momento no digo “amen” de forma automática como algunos lo hacen, muchas veces sin siquiera entender lo que se esta hablando; lo que hago es investigar, busco la verdad de lo que se ha hablado, busco las opiniones de otros entendidos en la materia, y de todo ello saco una conclusión. La biblia lo dice “escudriñadlo todo, escoge lo bueno”, no dice acéptalo todo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  35. mael opina:

    saludos ruben respecto que donde se dice que hay pastores que prohiben enamorarse, kiero aportar algo, primero debemos entender que deberia ser conlas que profesen su fe ; segun lo que dice san pablo a los corintios : no os unais en yugo con los infieles porque ,que concierto tiene la luz co las tinieblas …. Si partimos de aki nos daremos cuenta que en muchas iglesias esto lo ven como exagerado pero aun a israel le hicieron esta prohibicion , por eso creo que hay iglesias que dicen esto ppporke algunos nuevos piensan ke es como ennlas demas donde todos se pueden casar con todos siendo cristianos y ya hemos dicho que hay muchas denominaciones , en particular en mi iglesia asi se hace las personas se deben casar con las de la misma iglesia.
    segundo, tambien se formalizan noviazgos mas kiero primero explicarte que en una iglesia hay una serie de conductas no muy buenas, hablando de jovenes inmaduros y es deber del pastor corregir pero como el pueblo o iglesia es grande se llega necesario a registrar los noviazgos para tener un mejor control al aplicar la dicsiplina, asi si una persona desea un noviazgo sabra bien ke no es un juego, esto no kere decir que se tienen ke casar, solamente ke es serio y no puede andar con una en esta iglesia o otraen otra iglesia claro de la misma doctrina etc tambien asi se hace en la iglesia

    [contesta a mael]

  36. Ruben opina:

    Para mael:
    Me parece correcto que un pastor tenga que ver por la disciplina de los congregados, eso es su deber.

    A lo que yo más refería, era a que un pastor no debe sobrepasar la autoridad que los padres tienen sobre sus hijos, no lo establece así la doctrina cristiana. Los hijos, están bajo la responsabilidad de los padres mientras son menores de edad; después que adquieren la mayoría de edad, deben honrar a sus padres, eso significa, hablando de las relaciones de pareja, que es deber de los hijos dar a conocer y procurar la aceptación de sus padres.
    No es competencia del pastor, dar o no dar su autorización, para una relación de pareja. Pero si es de su competencia, ver la disciplina de la iglesia, es allí donde entra el tener que cumplir las normas de la congregación.
    Poniendo un ejemplo, en la sociedad humana, para que un matrimonio sea considerado legal, es necesario hacer conocer al estado y es la autoridad quién da la legalidad, pero eso no significa que esta autoridad sea quién primero debe autorizarme con quién empiezo mi relación de pareja. De la misma forma, el pastor vela por la disciplina de la congregación y dentro de ello las relaciones de pareja, pero no le corresponde autorizar con quien uno empieza una relación de pareja.
    En el caso que relaté arriba, el pastor no decía que se debe acudir a los padres, sino que afirmaba que primero deben pedir autorización del pastor, lo cual no me parece correcto.

    [contesta a Ruben]

  37. rosa juarez opina:

    Para Ruben: ESTOY DE ACUERDO CONTIGO RUBEN ASI DEBE SER! EL PASTOR CUAIDA DE LA DISCIPLINA EN CUANTO HAY UN DESORDEN. COMO MALAS PALABRAS, MALAS ACTITUDES, MALAS MIRADAS, ETC. AUNQUE DOY GRACIAS A MI PADRE SANTO QUE EN NUESTRA IGLESIA LOS JOVENES Y ADULTOS SON MUY ENTREGADOS A LA OBEDIENCIA A NUESTRO DIOS. Y ORDENADOS AUNQUE MAS DE ALGUNO HAYA COMETIDO ERRORES RECTIFICAN Y SE SUJETAN MAS QUE TODO A LA PALABRA. PERO HE VISTO CADA CASO EN OTRAS CONGREGACIONES PREFERENCIAS, DESORDENES Y DESPRECIOS POR ALGUNOS HERMANOS DE SU FE. Y ESO A VECES ES DOLOROSO. LO HE VISTO Y VIVIDO CON ALGUNAS AMIGAS QUE VAN A OTRAS DENOMINACIONES Y SE PRESTAN MAS LOS MISMOS FAMILIARES DE PASTORES PARA ESTO. BUENO CADA CASO Y CADA COSA…. PERO EN LO QUE TU REFUTAS TE APOYO LOS HIJOS SON CON LOS PADRES Y EL PASTOR SE TOMA EN CUENTA CUANDO LOS HIJOS HAN HECHO SU PARTE CON LOS PADRES… ENTONCES LOS PADRES Y LOS HIJOS DEBEN CONTAR CON SU PASTOR EN MUTUA COMUNION!!

    [contesta a rosa juarez]

  38. mael opina:

    de ser asi ruben no mas que comentar estoy de acuerdo

    [contesta a mael]

  39. Joe F. Rocha opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentario: En el caso que relaté arriba, el pastor no decía que se debe acudir a los padres, sino que afirmaba que primero deben pedir autorización del pastor, lo cual no me parece correcto.

    Rpta: Se ve que esta clase de pastor tiene el espíritu autoritario. No debe ser así. Aunque muchos de estos pastores se agarran del texto que dice: “Obedeced a vuestros pastores, y sujetáos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas……” ( Hebreos 13:17). Pero también nos dice el libro de los Hebreos: “Acordaos de vuestros pastores que hablaron la Palabra de Dios; la fe de los cuales imitad, considerándo cual haya sido el éxito de su conducta.” (Hebreos 13:7).
    De modo que todo pastor que mal usa su autoridad, hace mal, y hay muchos de ellos que lo hacen. Para mí mi hermano Rubén, estos hombres nunca fueron llamados por Dios como pastores.
    Y ¿cómo se conocen los que no han sido llamados? Cuando predican o cuando enseñan, se conocen los que son ungidos, y los que no son ungidos. La UNCION la da el Señor.

    De modo que lo que dijiste está muy correcto.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  40. Silvana Acosta opina:

    Hola yo soy Silvana a lo mejor lo que voy a decir no tiene nada que ver con los comentarios pero yo he tenido un pasado feo, tenia muy bajo el auto estima y me sentia muy triste y sola todo el resto de mi vida desde que tuve uso de rason he estado cerca de dios aunque no le daba importancia hasta que me pasaron muchas cosas yo tengo ahora 17 casi 18 años y me di cuenta de todos los años que he perdido y me preguntas que has hecho silvana? y yo te respondo no se. Dios murio por mi, por vos, por el, por ella, por vosotros/as y con que le pagamos, con que le estamos pagando? Dandole la espalda, ignorandolo. A vos hoy niña/ño, joven, adulto, adulto mayor.Te digo hoy: Sonriee por que dios te ama y dios te esta tendiendo la mano para ser tu salvador y le pidas perdon y te arrepientas de tus pecados papa no te obliga esa es una decision personal dios te ama y nunca te va a despreciar hagas lo que hagas el siempre te va aceptar tal y como eres por que dios te creeo tal y como eres asi que ve y dile papa perdoname. Ahora te digo ” Bienvenida Hermana/no en Cristo ” Amen.

    [contesta a Silvana Acosta]

  41. MK Silva opina:

    Para francisco: Yo te voy a dar un ejemplo claro de seguir a Cristo. No sé si alguna vez te has enamorado, pero si me preguntas a mí; SI, me enamoré y aún lo estoy. Estamos hablando de enamorarse de verdad y no solo de querer a alguien sino del único sentimiento del cual puedes decir que es lo más hermoso y maravilloso que puedes sentir, como hombre; hacia una mujer. Pero cuando conocí al Señor, supe que era amar de verdad, no podía imaginar ni menos entender como alguien divino podía despojarse de esa condición, venir a este mundo y morir por mi, solo por amor. Cuando realmente lo entendí quise que la mujer que amo también lo entendiera y pudiera sentir como el corazón se llena de vida después de vivir con un vació que no se llenaba con nada aún amando a alguien.
    Lamentablemente esa persona no lo quiso entender, porque amó más su vida, su iglesia católica y su orgullo, sin embargo nos seguimos amando y seguimos con la relación, de verdad no estaba dispuesto a dejarla porque la amaba. Al pasar el tiempo sentía que no podía estar feliz aunque estaba con ella, sentía que me faltaba dar un paso pero no lo podía dar porque perdería a esa persona que tanto amaba. Fueron años de luchas internas y dolor en el corazón. No estaba siendo feliz y vivía como la biblia lo describe a la perfección: ”…No puedes servir a dos señores”. Hasta que un día tuve que terminar todo, porque estaba sufriendo mucho y no podía seguir engañándome. Sabía que para seguir a Cristo debía aborrecer incluso a la mujer que amaba, pero mucho más aún, aborrecerme a mí mismo. Ella no lo entendió, y yo solo actué por amor a Cristo. Mi mente sabía que había hecho bien pero mi corazón no lo podía entender. Ya ha pasado casi un año y medio desde que terminé con ella, y déjame decirte que he pasado de todo, desde angustia, arrepentimiento, rabia, dolor, sufrimiento, y ganas de dejarlo todo pero justo en el momento límite, cuando estoy más frustrado, siento como Cristo está en mis espaldas y me abraza para no caer, siento como llora a mi lado, siento como sufre por su oveja herida, pero a pesar de todo, aunque le reproche, le porfíe, me enoje con Él; siempre está ahí para rescatarme, para protegerme, para limpiar mis heridas, para darme de beber, para darme una caricia, un abrazo cuando más lo necesito. En ese momento siento más que nunca que soy su hijo amado por quién dio su vida y en ese momento solo soy capaz de decirle que solo para Él es la gloria, y que pase lo que pase jamás dejaré de amarlo porque sé que el jamás dejará de hacerlo hacia mí. Me identifico con Pedro, un hombre que le cuesta entender, que le cuesta dejar el viejo hombre, su pasado, pero así como es con Pedro, siento que conmigo siempre pone algo más de tiempo, algo más de amor, para hacerme entender que para seguirlo debo dejar toda mi vida atrás porque el que deja su vida por Él, verdaderamente la hallará. Es difícil de entender esto para el mundo, como puedo hacer algo así, para el mundo estamos locos, pero para Dios, somos sus hijos, y eso es lo que cuenta, eso es lo que nos debe motivar a contarle al prójimo, que existe alguien que esta llamándole a la puerta para salvar su vida solo con su perdón.
    Sé que cuesta entender lo que Cristo nos pide, porque realmente es muy difícil, es algo que Él hizo y que también sufrió por eso, pero no podemos compararlo, en cambio el solo nos pide que lo sigamos, aunque eso parezca imposible en algunos casos para nosotros, como lo es aún para mí. Porque en ese sentido me considero último y siempre siento que debo dar más, pero así también es como no me conformo y siempre quiero mas de Él.
    Gracias por darse el tiempo de leer y espero que les sirva como un ejemplo concreto de que es seguir a Cristo y lo que cuesta, en casos como el mío, dejar el corazón a un lado.

    Soy un joven de 22 años, de la ciudad de Santiago de Chile.

    [contesta a MK Silva]

  42. Ruben opina:

    Para MK Silva:
    Estas en tu primer amor con el Señor, eso es bonito, pero no seas muy apresurado, mejor toma las cosas con calma y procura actuar con sabiduría.
    Todo el que esta en su primer amor, procura las cosas aceleradas, pero esto también puede tener consecuencias no deseadas, porque así como la tormenta pasa muy rápido, así también el fuego del primer amor podría apagarse pronto. Hay un dicho popular “lento pero seguro” o “voy despacio porque estoy apurado”, sería bueno que lo tomes en cuenta.
    Sobre lo que es el aborrecer, te recomiendo que no seas muy literal, debes tener en cuenta el contexto en que fueron dichas estas palabras y buscar el espíritu de las palabras. Si te guías solo por lo literal, podrías cometer errores que a la larga afecten tu fe.
    El Señor te dice “ama a tu prójimo como a tí mismo”, por tanto, si no amas a tu prójimo no estas en la verdadera fe. Y si te aborreces a tí mismo ¿Cómo podrás amar a tu prójimo?.
    El Señor también dijo “misericordia quiero y no sacrificio”, pero muchos prefieren el sacrificio, porque entienden que asi se ayudan en su camino hacia el Señor, pero no es lo que la biblia enseña. Te digo esto último, porque me parece que te has entregado al sacrificio, eso no durará mucho; aún eres muy joven, y es necesario que reflexiones bastante sobre las decisiones que tomas, a fin de que sean duraderos y sean solo tormentas pasajeras.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  43. Ruben opina:

    Corrigiendo:
    en la última parte dice: …a fin que sean duraderos y sean solo tormentas pasajeras.
    debe decir: …a fin que sean duraderos y NO sean solo tormentas pasajeras.

    [contesta a Ruben]

  44. MK Silva opina:

    Hermano, con amor le digo que no entiendo la motivacion que tiene en tratar de minimizar mi comentario… yo con muchas ganas traté de ser muy sincero para que entendieran mi sentir. Muchas personas de mas edad han tratado de hacer lo mismo, yo entiendo que la experiencia les ha enseñado que cuando uno es joven vive las cosas con mayor intensidad pero no menos valorables o necesarias. El señor no valora de distinta forma las cosas que dejamos para seguirlos, sino que solo le importa que obedezcamos su llamado independiente de lo que dejemos de lado.

    [contesta a MK Silva]

  45. MK Silva opina:

    Tambien no entiendo porque cree que mi sacrificio no durará mucho, si en realidad no es un sacrificio para que el Señor se agrade de mi, mas bien es algo que debia hacer y no se cuenta como algo extraordinario para Él. Es algo que me demandaba hacer.
    Una persona que vive del sacrificio realmente no ha entendido el mensaje y sigue amando a cosas vanales que luego tiene que seguir entregando en sacrificio para seguir sin ataduras a Cristo.
    Si no somos capaces de trascender nuestras convicciones que Cristo con su amor y espiritu selló en nuestros corazones, entonces en realidad jamas seremos capaces de sostener nuestras decisiones basadas solo en lo que Cristo enseña.
    Dios los bendiga

    [contesta a MK Silva]

  46. Ruben opina:

    Para MK Silva:
    De ninguna manera a sido mi intención minimizar tu comentario, solo he dado una opinión personal sobre lo que expones en el foro.
    Hay algo que debemos tener presente cuando hacemos público nuestro parecer y es que nos exponemos a que haya quienes no sean coincidentes con nosotros; eso también es bueno, porque si nadie comenta nada sobre lo que dijiste, podría ser que a nadie le interese, creo que eso tampoco sería bueno para tí. Si hay quienes comentan sobre tu exposición, ya sea que te parezca bueno o contrario a tu posición, significa que tu exposición a suscitado interés, si estas de acuerdo con las respuestas esta bien y si no estas de acuerdo con las respuestas puedes ampliar tu posición o sustentar de mejor manera, de eso se trata cuando se participa en un foro.
    Si consideras que los comentarios sobre tu exposición, no te convienen tomarlos en cuenta es también tu derecho, la misma biblia dice “escudriñalo todo y escoge lo bueno”.
    Por último, te repito que no es mi intención minimizar nada, sino solo dar mi apreciación porque me pareció interesante.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  47. MK Silva opina:

    Hermano, yo trato de discutir y sé que entendio que mi animo no es de pelea… la idea es exponer y ayudar al crecimiento de todos en conjunto. Somos un cuerpo y asi es como nos comportamos. Solo quise exponer una forma de seguir a Cristo como muchas otras formas tambien existen y jamas les pondria mayor o menor valor. Cada una a sido trabajada y sufrida por cada cristiano verdadero. De verdad entiendo y valoro lo que usted comentó solo que no comprendia su intencion y no la comparto pero como bien usted dijo, esa es la idea tener distintas opiniones. En realidad rescato la mayoria de lo que comentó. Gracias por su interes. Dios lo bendiga.

    [contesta a MK Silva]

  48. LUIS opina:

    Para Fisherman`s:
    [respondiendo al mensaje]
    HERMANITO NO SEA GROSERO , QUE TAL SI SU COMPU NO FUNCIONA BIEN, O TALVEZ NO FUE A LA ESCUELA ,NO BORRE LA BENDICION CON SUS COMENTARIOS NO MENOSPRECIE A SU PROJIMO , EL MAL CRECE JUNTO AL BIEN Y SUELE CONFUNDIRSE Y SI ESTO LE PARECE DEMACIADO PERDONEME BENDICIONES DE DIOS SOBRE SU VIDA

    [contesta a LUIS]

  49. Gregorio opina:

    Buenas a todos!

    lo que yo entendí del mensaje es que por ejemplo, si me enfrento a una situación que es común mentir por beneficio de mis hijos, esposas, o yo mismo, seré fiel a la Palabra y no mentiré.

    Si mi esposa, o yo mismo me obligo a hacer algo en contra de Dios y de Jesús, será este mandato el que me obligue a negarme a mí mismo (ya sea un deseo carnal, una ambición por algún logro, por cumplir un objetivo, o cualquier cosa), y me permita mantenerme fiel a la palabra, lo que finalmente me dará vida eterna, que es creer en Cristo.

    Por tanto claramente mantiene una escala de valores, en donde la Palabra de Cristo está por encima hasta de mi vida. Y ¿no es normal? claro que voy a preferir Amar a Dios con todo mi corazón, alma, mente y fuerzas, sabiendo que Dios es todo, y yo soy casi nada. Por tanto ¿no es normal que me sacrifique por Todo? es decir por Cristo, que vale mucho más que yo que soy muy poco o casi nada. Y con Él y gracias a Él puedo ser mucho más.

    Y como la Palabra es Palabra de Vida, finalmente nos negamos a nosotros mismos, pero tenemos Vida Eterna, por lo que finalmente es como una muerte mundana vana por una vida espiritual y eterna.

    Negarnos a nosotros mismos es como destruir nuestro yo mundano para alcanzar nuestro yo espiritual a través de la Palabra de Cristo. Finalmente es un beneficio enorme para nosotros de Vida Eterna. Esa palabra, al igual que toda la Palabra de Cristo es de Vida, que lo hace por beneficio nuestro y Amor hacia nosotros, nunca nos querrá mal si no sólo bien a nosotros. Amén por eso.

    Por último lo veo también como una forma de ser fiel a Jesús Cristo hasta las últimas consecuencias, es un salva guarda hacia nosotros para que no fallemos en los últimos caminos, que seamos fieles hasta el final y podamos salvarnos para Vida Eterna. Por tanto el que cree en Él está salvado, por que el que cree en estos versículos cree en Él, y podrá salvarse del Maligno.

    Bendiciones hermanos, saludos!

    [contesta a Gregorio]

  50. Ruben Tamayo opina:

    Para Gregorio:
    - Tu comentario: si me enfrento a una situación que es común mentir por beneficio de mis hijos, esposas, o yo mismo, seré fiel a la Palabra y no mentiré.
    - Rpta: Te propongo un caso supuesto.
    Si una hermana es poco agraciada en su aspecto, como tú nunca mientes, le dirás ¿Hermana, que fea eres?.
    Solo pregunto, no molestarse, por favor…

    [contesta a Ruben Tamayo]

Ver más comentarios: [1] 2 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"