29,723 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Lo que cuesta seguir a Cristo"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


66 Comentarios sobre “Lo que cuesta seguir a Cristo”

Ver más comentarios: « 1 [2]

  1. Gregorio opina:

    Rubén:

    Yo no juzgo a las personas, y mucho menos por el aspecto.

    Ahora si me pones en una situación más complicada prefiero abstenerme a contestar a mentir. Y si eso me lleva a la ridiculez o a la muerte, sí prefiero eso.

    [contesta a Gregorio]

  2. Ruben Tamayo opina:

    Para Gregorio:
    Nadie te esta pidiendo que juzgues.
    Nadie te pide que hagas el ridículo ni que te mueras, solo te hice una pregunta sencilla.
    No entiendo porque te complicas la vida cuando alguien te hace una pregunta.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  3. martin opina:

    Para Fisherman`s:
    [respondiendo al mensaje]
    de paso bajate de la soberbia , corrigiendo la ortografia de tu projimo no te ves muy cristiano….

    [contesta a martin]

  4. FRANCISCO opina:

    las palabras duras de jesus
    una realidad que ya apenas se predica:
    por francisco santiago manzano
    la gran verdad del evamngeilio de jesucristo.hoy dia hay tantos llamados cristianos
    evangelistas que dicen seguir a jesus,pero dejan mucho que desear,
    verdaderamente somos consciente que significa el seguir a jesus,emos mirado el costo,
    ya emos alnalizados las palabras de jesus,en lucas cap 9:23_27.
    el nunca nos prometio una vida feliz una vida prospera por ser creyentes,sino todo lo contrario,sus palabras fueron estas,las zorras tiene guaridas y las aves de los cielos tienen nidos,pero el HIJO DEL HOMBRE NO TIENE DONDE RECOSTAR SU CABEZA,quien quiera seguirme nieguese asi mismo y coja su cruz y me siga,quien ame a padre o madre o hijos
    mas que ami,el tal no es digno de ser mi discipulo,uno le dijo señor te seguire donde quieras que bayas,el le contesto.las zorras tiene guaridas y las aves de los cielos tienen nidos,pero el HIJO DEL HOMBRE NO TIENE DONDE RECOSTAR SU CABEZA,con esto le estaba diciendo el señor a este joven,mira tanto las aves como los animales tendran descanso,pero si me sigues a mi,no te prometo una vida comoda,quizas te persigan por ser mi discipulo,
    y tendras enemistad entre tus familiares ya que algunos de los tuyos no esten comvertidos,
    pero estas seguro que quiere seguirme,tendras que negarte a ti mismo,tomaras cada dia tu cruz que significa ser afrentado por causa de mi,te ridiculizaran,tomaras la crus simbolo de muerte,moriras a tu carnalidad cada dia,te llamaran maldito ya que la cruz es simbolo de maldicion, — tome su cruz cada día, y sígame. – El apóstol Pablo dijo, Rom. 8:36 “Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” (véase también 1 Cor. 15:31). Los apóstoles aprendieron el significado de esta enseñanza.

    [contesta a FRANCISCO]

  5. Maritere Al opina:

    Para Fisherman`s:
    [respondiendo al mensaje] Si, pero tambien depende del llamado o de los dones recibidos. Todos somos llamados a ser discipulos, pero dice tambien que todos somos un cuerpo, algunos ojos, otros manos… luego dice algunos, apostoles, profetas, pastores,ministros,maestros…etc… Un misionero quien recibe el llamdo de Dios a salir fuera de su pais, perdoname pero si tiene que “dejar” literalmente a su familia, dices bien no abandona en el sentido emocional o quiza economico… un buen ministro tiene que gobernar bien su casa… pero habrà momentos en que por la obra no estarà en casa con los suyos cuando surga una “necesidad” o “urgencia” la regla casi siempre esque un misionero llegara despues…. aveces la familia puede sentirse “abandonada” esto es algo que un pastor o un misionero tiene que poner sobre la balanza… porque en este sentido si es literal. Andres y Simòn dejaron redes junto con su padre, para seguir a Jesus. Es dificil comprender esto, cuando uno es simplemente es “feligrez” resulta imposible casi pensar en dejar a tu familia… pero aveces el llamado de Dios es tan fuerte que hay gente que lo tiene que hacer literalmente. Cada quien recibe los dones segun la voluntad de Dios, pero recordemos que Dios no nos daria algo que no podriamos sobrellevar :) por eso no todos somos pastores, ni ministros o misioneros… y los que tienen ese llamado hay que orar mucho por ellos y sus familias para que no sientan ese “abandono” o lo puedan comprender y tambien compartir a sus seres amadados en el servicio de la obra.

    [contesta a Maritere Al]

  6. kelly opina:

    Hola… es muy complicado cuando se habla de Dios… porque el único que tiene la verdad absoluta de todo es el. Pero creo que Dios nos dio inteligencia a todos los seres humanos, la cual nos ayuda a diferenciar lo malo de lo bueno…(Aunque no todo lo que parece bueno lo es…. pero como dice la biblia linda… por sus frutos los conocereis)… Solo opinare dando razones del porque según lo que pienso…
    1. Vivo en un lugar donde hay playa… la playa es rica… y es rico jugar con las olas y flotar… Yo uso vestido de baño… me da pena que me vean muchas veces hasta que me meto al mar… No me pinto metiéndome con ropa, es incomodo… y si es falda peor… Yo no creo que ponerse vestido de baño sea malo… creo que es malo con la intención con la que se use…
    2. Con dejar a su esposo o esposa por diferencia de religiones…. No me he casado… pero yo creo que la religión no salva a nadien… Puede ser dificil o complicado convivir con alguien con diferentes costumbres o creencias… pero yo creo en el AMOR( el cual como se expresa en la biblia el amor es sufrido)… yo creo que el amor hace milagros… Dios es amor…. el amor supera muchas cosas…
    3. Seguir a Jesus completamente.. es muy dificil… dejar todas tus cosas y seguirle… recuenden que es mas facil que un camello entre al hueco de una aguja.. que un rico al reino de Dios… es dificil cuando te den un cachetada en una mejilla poner la otra… es dificil muchas cosas… la puerta que lleva a la verdadera vida es muy angosta, el camino muy duro, y solo unos pocos la encuentran…
    Dios los bendiga…

    [contesta a kelly]

  7. kelly opina:

    Aunque yo pido a Dios que para cuando me case mi esposo crea en Dios tan siquiera :P…

    [contesta a kelly]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para kelly:
    Seguir a Jesus completamente.. es muy dificil… dejar todas tus cosas y seguirle… recuenden que es mas facil que un camello entre al hueco de una aguja.. que un rico al reino de Dios… es dificil cuando te den un cachetada en una mejilla poner la otra… es dificil muchas cosas… la puerta que lleva a la verdadera vida es muy angosta, el camino muy duro, y solo unos pocos la encuentran.

    Mi Rpta: Pues yo creo que es difícil seguir a Jesús para aquel que realmente no se ha arrepentido. Recuerden que la misma Palabra de Dios dice que “el que amare padre o madre más que a mi, no es digno de mí………” (Mateo 10:37). O, sea el Señor allí habló de la división que Él mismo causaría, porque en vez de traer paz trajo espada. Con eso dando a entender que muchos de ciertas familias no iban a ser bienvenidos por entregar sus vidas al Señor.

    Ahora, tocante a lo que dijo: “recuerden que es mas facil que un camello entre al hueco de una aguja.. que un rico al reino de Dios.”

    Mi Rpta: No es como uno piensa que dice. ¿Cuál era el ojo de la aguja en primer lugar? El ojo de la aguja era una pequeña puerta situada al lado del inmenso portón (gate) que antes del anochecer se cerraba, con el motivo de que no entraran los ladrones para robar a la ciudad. Acordémonos que las ciudades de entonces estaba rodeada de una grande muralla y en la entrada se encontraba un enorme portón que se abría por las mañanas y se cerraba antes de caer la noche. A esta pequeña puerta, al lado del portón, se le llamaba “el ojo de la aguja,” y claro un camello no cabía por allí, pues tenía que esperar hasta la siguiente mañana cuando se abriera la enorme puerta.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. Ana opina:

    Para francisco:
    Lo que yo he recibido del Espíritu Santo en esta porción, es que para obedecer la palabra de Dios hay que despojarse de todo y no dejar de buscar de Dios por nadie, ni que sea su mama, ni papa, ni hermano, hijo o esposo. En el caso hay mamas que no quieren que sus hijos sirvan a Dios y le dicen si andas solo en la iglesia ya no te voy abrir la puerta, y el hijo debe de ignorar las palabras de la mama y dedicarse a servir a Dios, si los hijos no quieren ir a iglesia , tenemos que llevarlos. ENTREGARSE POR COMPLETO A DIOS

    [contesta a Ana]

  10. Siomara opina:

    Para pablo:
    [respondiendo al mensaje]

    Amen hermano! asi se es… mediante uno ba caminando en el camino de Dios se vuelve estrecho. bienen muchas dificultades y pruebas, pues tenemos que ser probados y ser pasados por el fuego para ser refi
    nados asi como el oro. pero por eso tenemos a un Dios poderoso para que nos ayude a pasar toda prueba y tentacion.buen tema…

    [contesta a Siomara]

  11. rudy hernandez opina:

    Yo pienso cada comentario tiene su propia opinion persona y algunas estan bonitas pero mi pregunta es? Sera que todo lo q. dicen lo estan viviendo en su persona o solo tratan de ensenar porque yo me doy cuenta que muchos saben d la biblia y ensenan maravillosamente pero no se ensenan asi mismos

    [contesta a rudy hernandez]

  12. Ruben Tamayo opina:

    Para rudy hernandez:
    Sería mas interesante si especificas porque crees que hablan maravillosamente pero no se enseñan a sí mismos. De lo contrario, tus palabras solo serían como un tiro al aire.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  13. Mauricio opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]
    Paz de Cristo, hermano Con su respeto pero respecto al traje de baño una cosa es lo que usted piense y otra lo que Dios ordena. Recuerde no ser una piedra de tropiezo a los hijos de Dios o en Judas que dice aborrecer aun la ropa contaminada por su carne. Por ultimo a mis 20 años muchos te critican,se rien o te molestan simplemente por saber que eres cristiano es algo que tienes que padecer por lo menos a todos los cristianos que conozco les ha pasado y aigue pasando.Dios los bendiga y animo

    [contesta a Mauricio]

  14. Ruben Tamayo opina:

    Para Mauricio:
    - Tu comentario: respecto al traje de baño una cosa es lo que usted piense y otra lo que Dios ordena.
    - Rpta: Y has leído en alguna parte de la biblia que es lo que ordena respecto a la ropa de baño?.
    La biblia dice que el vestir debe ser con “decoro, pudor y modestia”, pues así también debe ser la ropa de baño. Hay una forma de vestir para cada ocasión.
    Tu comentario: Recuerde no ser una piedra de tropiezo a los hijos de Dios…
    - Rpta: Y si yo puedo ser tropiezo para los hijos de Dios. Te pregunto:
    ¿Quienes son los hijos de Dios?
    ¿Según tu opinión si yo no soy hijo de Dios entonces hijo de quién soy?.
    - Tu comentario: a mis 20 años muchos te critican,se rien o te molestan simplemente por saber que eres cristiano es algo que tienes que padecer por lo menos a todos los cristianos que conozco les ha pasado y aigue pasando.
    - Rpta: En estos casos es que debes aplicar eso de “manso como paloma pero astuto como serpiente”.
    Este es un tema importante que vale la pena evaluar, porque las burlas o las críticas, generalmente se suscitan por culpa nuestra, porque no sabemos comportarnos como buenos cristianos; hay quienes se entregan más a una religiosidad fanática, que terminan siendo objeto de burla, pero si sabes vivir tu fe con sabiduría, la gente te apreciará más, justamente porque eres cristiano.
    Por ejemplo: Si eres inoportuno en expresar tu fe cristiana, causarás incomodidad antes que interés. Si a los que no son de tu fe, los vas a llamar “mundanos”, pero hipócritamente utilizas sus servicios, claro que vas a tener una reacción contraria y burlesca.
    Para todo se requiere proceder con sabiduría.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  15. Denise opina:

    Dios les Bendiga a Todos y aprendo de cada comentario :) Seguir a Cristo es muy hermoso seguir a Cristo es maravilloso pero no es fácil hay que negarce a si mismo cargar su cruz todos los dias y eso no es fácil, apesar de lo que venga vale la pena seguir a Jesús vale la pena cargar esa cruz morir al mundo y vivir en su luz y apesar de lo que venga vale la pena Amen.

    [contesta a Denise]

  16. wilver lopez opina:

    Ser luz entre las tinieblas ser ejemplo ser imitadores de cristo
    MORIR a los deseos de la carne crecer en espiritu tener muy claro las prioridades en
    Nuestra vida Dios primeramente acojernos a subpalabra h

    [contesta a wilver lopez]

Ver más comentarios: « 1 [2]