Los convidados a las bodas

Imagen Los convidados a las bodas 1
Enviado por Ferd

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Lucas > Los convidados a las bodas (42:14:7 - 42:14:14)

Observando a los invitados, cómo escogían los primeros asientos a la mesa, refirió una parábola diciéndoles:

—Cuando seas invitado por alguien a una fiesta de bodas, no te sientes en el primer lugar; no sea que otro más distinguido que tú haya sido invitado por él,

y que viniendo el que os invitó a ti y al otro, te diga: “Da lugar a éste,” y luego comiences con vergüenza a ocupar el último lugar.

Más bien, cuando seas invitado, vé y siéntate en el último lugar; para que cuando venga el que te invitó, diga: “Amigo, sube más arriba.” Entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa.

Porque cualquiera que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

Dijo también al que le había invitado: —Cuando hagas comida o cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos; no sea que ellos te vuelvan a invitar a ti, y te sea hecha compensación.

Pero cuando hagas banquete, llama a los pobres, a los mancos, a los cojos y a los ciegos.

Y serás bienaventurado, porque ellos no te pueden retribuir, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.

6,240 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


3 Comentarios sobre “Los convidados a las bodas”

  1. Victor Aquino opina:

    Bendiciones hermanos estaba buscando un comentario de la parabola de la gran cena pero solo encontre los versiculos pero no la explicasion o sera que yo no pude usar la pagina. Gracias.

    [contesta a Victor Aquino]

  2. mael opina:

    se invito alos primeros (israel ) se escusaron como la cena ya estaba lista mando que trajera atodos los que encontrare (nosotros los gentiles ) pero tenemos que vestirnos de boda porque en una fiesta o cena se debe ir vestido para la ocasion asi que si no estamos vestidos de boda dios nos echara fuera esto es guardarse en limpieza qe nuestros vestidos esten sien¡mpre limpis (una vida limpia santa llena de temor de Dios )asi podremos estar con dios en la gran cena alla en el cielo

    [contesta a mael]

  3. mael opina:

    se me olvidaba se dice en el nombre de Jesucristo

    [contesta a mael]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"