179,395 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Los descendientes de los hijos de Noé"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


246 Comentarios sobre “Los descendientes de los hijos de Noé”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 »

  1. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para blanca: Tu Comentario: cual fue la mujer de cain y donde la encontro si fueron los primeros pobladores del mundo??? y es un pecado enamorarte de u8n primo??? como sucedio esto???

    Rpta: Blanca, esa pregunta se la paso a una persona TONTA. Disculpame mi hermana. No habia gente y el mundo necesitaba ser poblado, como dijo Jehova henchid la tierra.
    Asi que si no habia gente, es obvio que se haya casado con una de sus hermanas.
    Mi hermana, esta pregunta ya se ha hecho miles de veces, y todavia la gente no lo capta. My Lord.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  2. Raúl opina:

    Para Blanca y Nathaniel:

    Si nos fijamos en la fecha de nacimiento de Caín y Abel, nos damos cuanta que para entonces ya Adán y Eva seguramente habían tenido hijos, nietos, bisnietos y aún más generaciones; así que no necesariamente Caín se casó con un pariente tan cercano. También el razonamiento de Nathaniel es lógico. Lo que no es lógico ni congruente con una persona cristiana es insultar a su prójimo de tonto(a) o cualquier otro apelativo. Eso es un gesto de poco desarrollo emocional y espiritual.

    [contesta a Raúl]

  3. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Raúl: Si nos fijamos bien mi hermano Raúl, yo a Blanca no le dije que era una tonta. My frase fue: “esa pregunta se la paso a una persona TONTA. Disculpame mi hermana. No habia gente y el mundo necesitaba ser poblado.

    No se si estás bien en la gramática mi hermano Raúl, si mas bien dije que a ella no la consideraba una tonta como aquellos que en realidad son tontos. Por eso dije: ESA PREGUNTA SE LA PASO A UNA TONTA.” No que ella sea una tonta. ¿Me explico?
    Pero si así lo tomaste mi hermana, MIL DISCULPAS.
    Si se fijan mis hermanos del foro, que así agarramos los versos bíblicos y los torcemos y damos otro aspecto erroneo. De una palabra torcida, hacemos un gran incendio. Es como el timón tan pequeño que tenemos, un pequeño miembro, cuan grande incendio enciende. ¡cuidado!

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  4. Raúl opina:

    Para Nathaniel:

    Buena respuesta Nathaniel. Lo siento. Tienes razón. Un abrazo.

    Raúl

    [contesta a Raúl]

  5. Raúl opina:

    Para Nathaniel:

    Buena respuesta. Tienes razón. Lo siento. Un abrazo hermano.

    Raúl

    [contesta a Raúl]

  6. Ratzer Eduardo. opina:

    saludos a todos.

    Me alegra mucho que todos se hayan interesado en este comentario que inicie debido a una investigacion que estaba haciendo.

    La raza negra no pertenece a ninguna tribu o nacion por destino, sino que el lugar o la tierra que fue habitada por can(hijo de noe) es muy calida y cientificamente el color de la piel se va transformando o deteriorando debido al sol. en otro punto dicen algunos teologos que posiblemente Andan no era tan blanco como creemos, sino que pudo ser mas oscuro que eva ya que este fue hecho de la tierra y ella no…
    Para Ruben: fijate en el comentario de Raul manrique que esta muy acertado, aunque con algunas dificultades, ya que pone quizas por el encima el libro Mormon…no es que no creamos en el libro mormon, sino que desautorizamos todo lo que no este fundamentado en la palabra de Dios…ah.. Ruben, debiste contestar todas esas dudas que tenia marimar, no hablarle de ese libro, ya que aclarar las dudas de ella era mas interezante y espiritual.

    [contesta a Ratzer Eduardo.]

  7. Javier opina:

    Habrá sido una hermana de el o su misma madre.

    [contesta a Javier]

  8. Javier opina:

    Hermanos:Lo mas importante ahora es anunciar las buenas nuevas de salvacion,no romperse la cabeza pensando de donde vinimos.
    Esta bien,por un lado es interesante querer saber nuestra procedencia,pero somo todos iguales y si no llegamos a ver en tierra lo que queriamos saber,en el cielo lo vamos a saber y mas tambien.
    Claro,si han aceptado a Jesus como unico y suficiente salvador.

    [contesta a Javier]

  9. Raúl opina:

    Para Mateo777:

    Hola Mateo. Si te refieres a los americanos, como los estadounidenses, sí son descendientes de europeos. Los europeos son descendientes de Gómer, Askenaz, y Gog; quienes a su vez son descendientes de de Jafet, por tantos no son descendientes de Sem, y por tanto tampoco de José. Decir que son descendientes de Sem, es inventar mediante la interpretación de las escrituras. O sea, elucubraciones. Eso no tiene base seria.

    [contesta a Raúl]

  10. Raúl opina:

    Para Javier: Oye Javier, qué pregunta. Imagino que realmente sabes que no fue con su madre. Y lo de hermana, una hermana o una prima lejana, qué más da. Había pasado sufuciente tiempo para que la descendencia de Adán y Eva se multiplicaran y tuvieran hijos, nietos y bisnietos.

    [contesta a Raúl]

  11. flavio opina:

    por ahi he oido que a dios no debemos razonarlo..ya que el nos ha creado nos habra hecho las orejas separadas para dejar hueco donde debe ir el cerebro que nos dio para razonar ???

    [contesta a flavio]

  12. Raúl opina:

    Flavio:

    El razonamiento es un don divino. El que el cerebro esté en un espacio entre oreja y oreja y lo que significa eso es una elucubración. Así hace el mundo con las escrituras, las mezcla con las doctrinas de los hombres. El resultado es que tenemos miles de evangelios. El de la iglesia tal, el de la cual y así sucesivamente. Porque nadie podrá negar que las enseñanzas de una y otra iglesia son distintas. Para poder conocer la verdadera docrina de Dios en necesario estudiarlas bajo oración sincera y meditarlas en nuesto corazón mediante el mismo proceso, así el Espíritu Santo podrá hablar a nuestro corazón para que conozcamos el evangelio puro y sin mácula. El evangelio no se entiende, sino se comprende. Son dos verbos de connotaciones distintas. La mayoría de las personas tratan de adaptar a Dios a su parecer, en vez de adaptarse ellos a Dios. Si procuramos conocer la doctrina de Dios con corazones humildes y contritos, el Espíritu Santo nos irá enseñando la verdadera doctrina de Dios. Línea por línea y precepto por precepto. Un poco aquí y otro ahí. Aplicando estas enseñanzas en nuetra vida diaria. Así nos iremos llenando de la Luz de la verdad y comprendiendo cada vez mejor todas las cosas.

    Un abrazo hermano

    [contesta a Raúl]

  13. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Javier: Tu comentario: Hermanos:Lo mas importante ahora es anunciar las buenas nuevas de salvacion,no romperse la cabeza pensando de donde vinimos.

    Rpta: Es lo que iba a decir, pero me ganaste. Estoy totalmente de acuerdo, hay otras cosas más importantes.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  14. marcelo mengarelli opina:

    LEI TODOS LOS COMENTARIOS……LES PIDO……LEAN EL MIO……… Y LES HAGO UNA PREGUNTA A TODOS………SI HAY UN INCENDIO Y LA GENTE ESTA ATRAPADA ADENTRO DE LA CASA , USTEDES COMO BOMBEROS …….SE PONDRIAN A PREGUNTAR QUE MARCA ES EL AUTOBOMBA???? O COMO SE LLAMAN LOS HABITANTES DE LA CASA?????
    CRISTO , VIENE PRONTO , LAS PROFECIAS SE STAN CUMPLIENTO AL PIE DE LA BIBLIA , TODO SE ESTA DANDO PARA EL FINAL DE LOS TIEMPOS Y LAS ALMAS SE VAN A UNA ETERNIDAD SIN DIOS , PORQUE GENTE COMO NOSOTROS TODAVIA ESTAMOS QUERIENDO SABER COMO FUE EL ORIGEN DE LOS TIEMPOS????????? HASTA CUANDO EL SEÑOR NOS TENDRA PACIENCIA???????? NO DESPERDICIEMOS NUESTRO TIEMPO EN ANALOGIAS , OCUPEMOSLO EN LOS QUE NOS MANDO CRISTO , HACED DISCIPULOS Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODAS LAS NACIONES Y EN AQUEL DIA NADIE DIRA QUE NO HABIA ESCUCHADO DE DIOS, ESA ES NUESTRA MISION , COMO CRISTIANOS EN LA TIERRA , SI NO SOS CRISTIANO , TAMBIEN ESTAS DESPERDICIANDO EL TIEMPO , APURATE…………… CRISTO VIENE PRONTO!!!!!!!

    [contesta a marcelo mengarelli]

  15. Maralex opina:

    Para franko: Yo comparto la teoría de Franco< el es la evidencia de lo que dice!!!!!

    [contesta a Maralex]

  16. Raúl opina:

    Para marcelo mengarelli:

    Marcelo, te felicito por leer todos los comentarios. Hay quienes han sugerido comentar sobre otros puntos de doctrina, de lo cual estoy deacuerdo. Enparte esto es una distracción sana. Algo de lo cual no está mal aprender. Aún sería mejor comentar otros puntos de doctrina, inisto. Sin embargo, el hecho de que tomemos el tiempo para esto no implica para nada que no tomemos el tiempo también para predicar. Yo lo hago, y este instante en que escribo esto no es el momento para hacerlo. Simplemente he tomado un tiempito libre que tengo en el trabajo para escribir. Tan cual pasa conmigo pasa con los demás. Con todo respeto, tu comentario me parece desatinado. No tienes forma de medir si algunos de los que escribimos aquí tomamos más tiempo y con más corazón para predicar el evangelio.

    Todo tiene su tiempo hermano. Un abrazo

    [contesta a Raúl]

  17. wilmer opina:

    parece que nunca nos vamos a poner de acuerdo unos decimos una cosa y otros decimos otras y lo que hacemos es confundir a los que nunca han escuchado hablar de cristo tengan cuidado con lo que dicen.un dia alguien me dijo que notodos somos hermanos en ese momento no lo entendi pero pasado el tiempo me di cuenta que tenia rason y se los compruebo.
    maestro te buscan tu madre y tus hermanos.cristo respondio quien es mi madre y quien es mi hermano, el que hece la voluntad de mi padre ese es mi madre y ese es mi hermano.los que cumlen las leyes de dios esos son hermanos y los que no las cumpen no.
    y no me digan hermano pues todabia no soy cristiano

    [contesta a wilmer]

  18. Raúl opina:

    Para wilmer:
    Amigo Wilmer, me parece muy atinado tu comentario. Será muy difícil que nos pongamos de acuerdo en escribir bajo una misma visión, pues religiones cristianas hay miles y esto porque las creencias no son idénticas. Esta página es para cristianos, pero no especifica a una religión en especial; y eso es lo más importante. Aquí no te llevarán a creer en una fe en especial. Lo que recibes son los comentarios de un montón de cristianos de diferentes Fes. Todos con nuestras debilidades y tal vez cometamos el error de tratar de impones un punto de nuestro credo aún con buena inteción.
    En el primer siglo de nuestra era Jesucristo estableció su Iglesia, o la fundó con una organizació específica y clara. Puedes leer de ello en Efesios. Nuestro Señor dejó a Pedro como presidente de esta organización, a su partida y fueron llamados a otros hombres para completar las vacantes que quedaban de los Doce (12) Ápóstoles (Matías y Pablo). La persecución en estos primeros tiempos fue intensa lo que originó que la cabeza de esa estructura organizacional desapareciera (Pedro como presidente y los Doce Apóstoles) antes de terminar el primer siglo de su Iglesia. Cuando lées las espístolas te das cuenta que esa temprana edad los miembros se confundían con la doctrina y la tergiverzaban, entonces los Apóstoles corregían los errores. Esto era lógico que ocurriera. La Iglesia tenía pocos miembros y éstos se encontraban muy distantes unos de otros, y la información doctrinal se trnasmitía con lentitud por la ausencia de tecnología que ahora disfrutamos. Eso daba pié para que muchos elucubraran hasta recibir la doctrina correcta del profeta de Dios (Pedro) quien se comunicaba directamente de Jesucristo quien dirigía su Iglesia a través de Él.
    Hoy día pasa lo mismo. Hay un libro común que tenemos todos los cristianos (la Biblia). La Biblia es interpretada por miles de Iglesias. Cada una dice hacerlo de la forma correcta y que todas las demás yerran. En todas las Iglesias cristianas tenemos la mayoría de los mismos puntos doctrinales pero en todas hay diferencias doctrinales. Esto es una verdad tan real que cualquiera que lo niegue está tratando de tapar el Sol con un dedo. La verdad resultante es que tenemos miles de filosofías de los hombres mezcladas con las escrituras. O en otras palabras, miles de evangelios similares. A esto se le llama “Apostasía”. Pedro y sus apóstoles sabían que esto ocurriría cuando mensionaron que la segunta venida de Cristo “no vendría sin que antes viniera (en el pasado) la Apostasía”. Esto lo puedes evidenciar en Tesalonicenses.
    Al tomar la Biblia te darás cuenta que está hecha de tapa a tapa de revelaciones. Jesucristo le dijo a Pedro que edificaría su Iglesia sobre la roca de la revelación. Tienes la promesa también que Dios contestará tus oraciones si le oras con fe, lo que implica integridad de corazón. Si quieres saber realmente si Jesús es el Cristo o el Mesías prometido a quienes han adorado y profetizado, por siempre, todos los profetas de Dios desde Adán; sólo necesitas poner a prueba esta promesa y lo sabrás de seguro por quién no puede mentirte y no dejará de contestarte porque es tu padre (Dios mismo). Esa promesa está en varias partes. Te doy una: Santiago 1:5
    Algo que puedes ver en todos esto es que no hay tral cosa como una religión cristiana y una judía. Realmente es la misma religión pero unos aceptamos a Jesús como el Mesías prometido y otros aún lo esperan. A veces hay más diferencia en el segmento filosófico y su comportamiento que en si se es “cristiano o judío”.
    En mi niñés creí que Jesús Cristo es Dios por enseñanza de mis padres. Hoy lo sé por revelación personal de Él mismo. Esto o cualquier otra verdad del evangelio es algo que cualquiera puede obtener por revelación personal de nuestro Padre Celestial. De aquí en adelante sólo te queda poner a prueba mis palabras poniendo en ejercicio tu fe.

    Un gran abrazo mi amigo Wilmer. Te felicito por tu integridad

    [contesta a Raúl]

  19. wilmer opina:

    Para bartolo guasamucare: me podrias decir de donde has leido eso porque me parece interesante

    [contesta a wilmer]

  20. wilmer opina:

    Para Raúl: gracias por tu comentario raul he escrito eso porque he leido distintas teorias sobre la existencia de la raza negra,yo no soy teologo pero yo tambien tengo una te la contare y talves podamos rasonar sobre ella he leido lo que ha escrito bartolo y otras personas y es diferente a lo que yo manejaba sobre este tema.bien pues te digo que hablar de la raza negra es hablar de esclavitud,rasismo,enfermedades y maldiciones.dejame decirte que hoy en dia hay negros que son blancos ,estas personas son de raza negra pero sufren una enfermedad que se llama albinismo,el albinismo esta presente en todas las culturas,en todas las rasas animales y tambien en las plantas ,pero en plantas y animales son casos muy ailados en cambio en los seres humanos se da muchisimo y mas en la raza negra.en europa de cada 17000 europeos hay un albino aproximadamente pero en africa y especialmente en tanzania decada 2000 a 4000 africanos hay un albino si ves la diferencia es muy grande y para mi no es por casualida bueno estas personas son perseguidas para arrancarle los miembros y son descuartizados vivos para hacer brujeria pues tienen muchas creencias equibocadas de ellos.tambien te digo que los cientificos dicen que los primeros habitantes eran negros lo cual es muy falso y hasta hacen chistes diciendo que un blanco no es mas que un negro desteñido lo cual tambien es falso pues adan ni eva fueron negros,para corroborar lo que te estoy diciendo busca en internet la maldicion de los albinos y te sorprenderas de lo que te estoy diciendo. bien te he escrito lo anterior para que me entiendas lo que quiero decir.bueno lo que yo manejo hacerca de la raza negra es lo siguiente se encuentra en el libro de josue en el capitulo nueve en adelante se titula la astucia de los gabaonitas y es que estos gabaonitas engañaron a israel y josue haciendoce pasar por embajadores para que josue no destruyera sus ciudades y no los mataran y israel juro por jehova que no los tocaria pero israel se dio cuenta de que los habian engañado pero por causa del juramento no los mataron entonces josue los maldijo y dijo haci:ahora, pues,malditos sois,y no dejara de haber entre vosotros siervos,y quien corte la leña y saque el agua para la casa de mi dios.
    bueno raul como te he dicho no soy teologo pero te he intentado explicar ami manera mi teoria sobre la raza negra quisas este equibocado pero en el camino se despejan las dudas busca en internet lo que te he dicho y en la biblia en pasaje que te dije(josue capitulo nueve en adelante),y podremas aclarar dudas.
    bartolo si has leido lo que escribi dime de donde sacaste lo que dices porque es interesante

    [contesta a wilmer]

  21. rosa juarez opina:

    Para Raúl: MUY CERTERO COMENTARIO YO NO CREÍA EN DIOS PERO SI CREÍ EN JESÚS EL BUEN PASTOR. Y SE QUE EL ES DIOS PUES EL TAMBIÉN FUE MISERICORDIOSO CONMIGO Y ME REVELO QUE EL ES EL DIOS DE LA ANTIGÜEDAD, DE LAS ETERNIDADES Y POR LOS SIGLOS DE DE LOS SIGLOS.
    BENDICIONES.
    MUY CIERTO LO DE LA APOSTASÍA!

    [contesta a rosa juarez]

  22. Raúl opina:

    Para wilmer:

    Sé de donde sacó Bartolo esos escritos. Dejaré que él tome tiempo para escribirte de ellos.

    También sé que Bartolo puede hablarte con más claridad de la raza negra, pues las escrituras que menciona contienen una explicación clara y detallada de ello.

    Lo del albinismo, me parece que estás en lo cierto; pero sólo me parece. Es algo que puedo preguntar a Dios y sabré de seguro si es así o no. De eso se trata lo que te hablaba de la revelación. Esto es un don que nuestro Padre Celestial ha dado a todos sus hijos, sin excepción, que lo buscan con sinceridad de corazón.
    No sé quién es Bartolo, pero dejaré que él haga una explicación un poco más amplia, pues él quién sacó tales escrituras y lo correcto es que asuma ese honor.
    Sólo haré un comentario. Caín mató a Abel y Dios puso sobre él una marca para que todos pudieran reconocerlo. Tal vez podrías considerar que fué Caín el primer hombre de raza negra. Eso no denigra a los de raza negra, porque todos nacemos con las condiciones idóneas para nuestro progreso espiritual. No dudo en los más mínimo del amor de Dios para todos sus hijos, independientemente de la raza que posean. Si hay linajes sobre la Tierra, tampoco se trata de la preferencia de unos de sus hijos por otros, es más bien que llegamos a ser lo que procuramos. De allí que unos nazcan con algunas condiciones y habilidades y otros con otras.
    El albeldrío es la libertad para elegir, para escoger, pero no somos libres de las consecuencias de nuestras acciones. Si escogemos mal, el cautiverio nos alcanzará irremediablemente. Sin embargo tenemos el don de la expiación si nos arrepentimos.
    Nuestra existencia no comenzó con el nacimiento. Dios mismo da testimonio de esto: Puedes leerlo en Job 38. Nos regocijábamos por la creación de este mundo. O séa que ya existíamos. Hay muchísimos más pasajes en las escrituras que hablan de nuestra existencia premortal. De nuestra existencia premortal y de las decisiones que entonces tomamos da como resultado nuestro linaje actual.
    Aunque hallamos nacido con un excelentísimo linaje, si usamos mal este tiempo de probación, no saldremos de este mundo con un bun linaje.
    Quien no haya nacido con un linaje elevado, si usa bien su actual estado de probación, entonces partirá de este mundo con esa gloria que haya logrado en esta vida.

    Un abrazo Wilmer

    [contesta a Raúl]

  23. Raúl opina:

    Para rosa juarez:
    Gracias Rosa. Me encanta que las mujeres también opinen. Aquí habemos demasiados hombres.

    Un abrazo Rosa

    [contesta a Raúl]

  24. Raúl opina:

    Para wilmer:
    Me olvidaba decirte Wilmer que tampoco soy teólogo. Y no creo que pueda conocerse realmente a Dios en el estudio formal universitario para graduarse de ministro religioso. Aparte del apóstol Pablo, ninguno de los apóstoles de la antigüedad estudió en una universidad para ser ministro religioso, y en cuanto a Pablo, fueron precísamente esas creencias formales académicas las que confundieron a Pablo y lo llevaron a no reconocer a Jesús como el Mesías prometido y que persiguiera a los verdaderos discípulos de Dios creyendo que hacía algo bueno para el “reino de Dios”. Lo que él creía ser el Reino de Dios no era más que un nido de vívoras (la entonces Iglesia fariséa). Te das cuenta de la importancia de la revelación constante de Dios para nosotros.

    [contesta a Raúl]

  25. oikodome opina:

    Para franko: Hola Franco, si no crees en la creación, entonces no crees que Dios es poderoso, a la humanidad le ha acomodado no creer esto, pues así se sienten libres de hacer y pensar lo que ellos mismos creen, así no tienen a quién rendirle cuentas de sus acciones. No has visto cómo el mundo ha caído en una terrible decadencia moral por no creerle a Dios. Yo creo que la Biblia dice la verdad, y si no, cómo es que es el libro mas vendido, mas publicado, mas traducido, y que mantiene su originalidad? Solo por la soberanía de un Dios perfecto. Por favor, creele a Dios, eso es lo mas importante, no trates de engañar a nadie, ni siquiera tienes elementos fidedignos para probar nada de lo que argumentas. Perdón, no quiero parecer grosera, con todo respeto te animo a que escudriñes las Escrituras y no te dejes engañar por Satanás que es el que está controlando tu mente para que no le creas a tu Creador.

    [contesta a oikodome]

  26. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Raúl:
    Tu Comentario: Y no creo que pueda conocerse realmente a Dios en el estudio formal universitario para graduarse de ministro religioso. Aparte del apóstol Pablo, ninguno de los apóstoles de la antigüedad estudió en una universidad para ser ministro religioso

    Rpta: Bueno, por lo que voy a decir al respecto, no quiero que me lo tomes a mal, porque hay aquellos que si lo toman a mal. Uno nos dicen que estamos juzgando etc. etc.
    Pero deseo preguntarte: ¿Quién fué Cristo? ¿No fué Él Maestro de Sus discípulos? ¿Qué es lo que enseña un Maestro?
    Si alguien tuvo la mejor educación fueron los discípulos. Si alguien tuvo la mejor escuela universitaria fueron los discípulos. ¿Porqué? Porque fueron instruidos por Dios Mismo. De lo contrario estamos subajando al Maestro de los maestros. ¿No dijo Él: Mis pensamientos no son vuestros pensamientos?
    Ahora no sabías que en el tiempo del Viejo Testamento, ¿Hubo una escuela de los profetas? Con qué propósito se formó esa escuela?
    La educación es buena. Mayormente cuando se trata de instruir al hombre de Dios a que sea un buen ministro.
    ¿Porqué crees que hay tanta controversia en lo que a Dios se refiere? Porque muchos se agarran de que los apostoles fueron hombres de pesca, y por lo tanto no tuvieron ninguna educación. No nos equivoquemos mis hermanos, pues tuvieron la mejor escuela y el mejor Maestro que los preparó.
    Espero y con esto no los haya ofendido.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  27. Ivahan opina:

    Para Ruben:

    se supone que la culturizacion y la verdadera Fe, obligan al ser humano a cuestionarse logicamente de nuestros origenes y por Fe necesitamos valorar el interes de muchos que han querido encontrar la razon de una descendencia. Y la respuesta inculta y falta de Fe de “no tiene importancia” ahi razones de peso que indican que hombres cristianos como ud, permiten que la huminidad no siga adelante, que la humanidad sea tan floja, y que el testimonio de una persona que cuestiona la capacidad de otro…jumm hagan la ver la peor pero la verdadera esencia de una persona.
    creo que la severitud del caso me hace romperme la cabeza para buscar una definicion tan pobre de una persona que se hace llamar cristiana
    siii… eso dice mucho de una persona RACISTA

    [contesta a Ivahan]

  28. Raúl opina:

    Amigo Nathaniel:

    Es cierto que Jesús es un maestro. Él es Dios y Dios nos enseña, nos educa. Pero nunca lo ha hecho mediante una institución secular. Lo ha hecho mediante la revelación. Dios enseña y graba el testimonio de la verdad en el corazón del hombre que lo busca. Los ministros religiosos van a universidades y aprenden a interpretar las escrituras. Cuando las interpretan mezclan las escrituras con con las doctrinas de los hombres. Es precísamente por eso que que hay tantas iglesias y doctrinas religiosas distintan y cada una dice ser la verdadera y que las demás están erradas. ¡Caramba!, miles de iglesias prueban que lo que digo es cierto. Debemos volver el corazón a Dios.
    Un abrazo

    [contesta a Raúl]

  29. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Raúl:
    Tu Dijiste: Los ministros religiosos van a universidades y aprenden a interpretar las escrituras. Cuando las interpretan mezclan las escrituras con con las doctrinas de los hombres. Es precísamente por eso que que hay tantas iglesias y doctrinas religiosas distintan y cada una dice ser la verdadera y que las demás están erradas.

    Rpta: A mi me consta mi hermano, porque yo fui uno de los que fui a un Colegio Bíblico y a mi no me enseñaron a interpretar las Sagradas Escrituras ni mucho menos nos enseñaron a que mezcláranos las doctrinas de hombres.
    De modo que estoy en desacuerdo.
    ¿Tu piensas que Cristo les enseñó mal a sus discípulos? ¿Tú piensas que los condujo mal? De otra manera Él no hubiera dicho: YO SOY el CAMINO la VERDAD y LA VIDA y nadie viene al Padre sino es por Mí. Él los condujo al CAMINO. Ahora por medio de los escritos de los mismos apostoles, son los quienes nos conducen al camino correcto, a ese mismo plan que Dios ya tenía establecido desde un principio.
    Mira mi hermano te voy a dar un ejemplo para que veas si son doctrinas de hombres como tú lo especificas:
    Muchos dicen que el ladrón quien murió al lado de Cristo que se arrepintió, muchos se agarran de allí para decir que no hay necesidad que la persona se bautice, y por ende el bautizmo no es para salvación.
    Mi respuesta es: Primero, si se arrepintió pero lo hizo bajo el Viejo Pacto, por cuanto Cristo todavía no moría.
    El Nuevo Pacto se realizó cuando el TESTADOR quien es Cristo murió. Es necesario que el testador muera.
    “Así que, por eso es Mediador de un Nuevo Pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay Testamento, es necesario que intervenga muerte del Testador. Porque el Testamento con la muerte se confirma; pués no es válido entre tanto que el Testador vive.” (Hebreos 9:16-17).

    De modo que el Testador no había muerto, y por lo mismo el ladrón murió bajo el Viejo Pacto o Testamento de lo cual no había necesidad de bautismo.
    “De modo que el bautismo que corresponde a esto ahora

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Raúl:
    …..A continuación, porque se me borró lo que etuve escribiendo.
    Decia: “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacía Dios) por la resurrección de Jesucristo. (1 Pedro 3:21).

    “Porque somos SEPULTADOS juntamente CON EL para muerte por el bautismo, a fín de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

    El nuevo nacimiento es por medio del bautismo, porque es necesario volver a nacer como Cristo le dijo a Nicodemo. Y siguió diciendo Cristo: que el que no naciere de agua. Quiero dar una pausa allí. ¿qué es nacer del agua?
    No me vayas a responder como me respondió un pastor que no tuvo ningún estudio bíblico. El dijo: el nacer del agua es cuando nacemos en la bolsa de agua al nacer del vientre de nuestra madre. Dije, ¡ahora si que Cristo se equivocó!

    Mi hermano Raúl, eso es lo que estudiamos. Hombres que Dios usa como maestros para darnos las correctas enseñanzas, y así no hacer tropezar a todos aquellos que nos escuchan.
    Hay mucho mas que pudiera agregar sobre otras Escrituras que hombres que no estudiaron malinterpretan y ponen el cuerpo del Señor (Su Iglesia) en ridiculo.
    Yo creo que Dios merece lo mejor y on ello no quiero que me malentiendan todos aquellos que no fueron preparados en una Universidad o Colegio Bíblico. Ni tampoco lo tomen a mal y me digan en un escrito que me estoy ensalsando. NO! de ninguna manera. Porque presiento que alguien del foro lo va hacer.
    Lo que quiero decir es que a Dios a que darle lo mejor. Yo sé que Dios nos prepara, y una manera en que Dios nos prepara es cuando nosotros cedemos a tratar de estudiar para fín de que Dios nos use.
    Yo por eso estoy de acuerdo con muchos de los sacerdotes que se inclinan a estudiar. El estudio no es nada malo mi hermano, y espero que me entiendas. Puedo seguir con otros temas, que quizá algunos de los que están en el foro estén confundidos, y eso es normal. Para eso es este foro, ¿no es cierto?
    Bueno por el momento los saludos a todos con la paz del Señor y que Dios bendiga a todos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. Ruben opina:

    Para Ivahan:
    - Tu comentario: la respuesta inculta y falta de Fe de “no tiene importancia”
    - Rpta: Haber hermano, ya que haces cuestionamientos a mis opiniones, me gustaría que lo sostengas de una manera culta.
    Dime ¿Porque es inculto que en mi opinión no sea importante que nos rompamos la cabeza queriendo saber de cual de los hijos de Noe procedemos?. Me parece que la incultura esta en buscar eso que tu llamas cultura, porque hoy en día no existe ninguna raza pura.
    ¿Que tiene que ver la fe, con saber de cual de los hijos de Noe descendemos?.
    - Tu comentario: ahi razones de peso que indican que hombres cristianos como ud, permiten que la huminidad no siga adelante, que la humanidad sea tan floja,
    - Rpta: Me gustaría que lo sustentaras con más cultura. Que poder tengo yo para impedir que la humanidad siga adelante o que sea floja, sustentalo.
    - Tu comentario: creo que la severitud del caso me hace romperme la cabeza para buscar una definicion tan pobre de una persona que se hace llamar cristiana
    - Rpta: Demuéstrame tu alta sabiduría, porque hasta ahora te muestras igual de pobre o peor que yo.
    Estaré esperando tus argumentos.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  32. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Lo que quiero decir es que a Dios a que darle lo mejor. Yo sé que Dios nos prepara, y una manera en que Dios nos prepara es cuando nosotros cedemos a tratar de estudiar para fín de que Dios nos use.
    Yo por eso estoy de acuerdo con muchos de los sacerdotes que se inclinan a estudiar.
    - Rpta: Comparto tu opinión. Para Dios tiene que ser lo mejor. Si nos preparamos en las universidades para esta corta vida, como no nos vamos a preparar para la vida eterna y para proclamar la palabra de Dios.
    Las distintas iglesias que surgen cada día, es en su mayoría fundados por personas que dicen haber tenido revelación y no porque hayan estudiado.
    Además, el apóstol Santiago dice que la fe sin obras es una fe muerta, de manera que la fe por si sola no basta, sino que para un pastor su obra también es estudiar y estudiar mucho. Así también dice en otro texto: “Estad siempre preparados…” “estad siempre preparados…” no dice permanezcan ignorantes.
    ¿Acaso no fue el apóstol Pablo uno de los hombres más preparados de su tiempo?

    [contesta a Ruben]

  33. Raúl opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Amigo Nathaniel, por supuesto que Cristo no enseñó mal a sus apóstoles. Él es Dios, la doctrina procede de Él. Fué Él quien enseñó a todos los profetas. Sin Él no tendríamos las escrituras. Estoy de acuerdo en que hay que, bo sólo estudiar las escrituras, sino tanbién escudriñarlas toda nuestra vida y cada día de ella. Lo que digo es que ¿cómo sabes que lo que enseña un ministro religioso es correcto?, si él aprendió eso de una universidad, de otro hombre. Algunas cosas serán ciertas y otras falsas. Todos se basan en cómo entienden las escrituras y/o en cómo las entendieron otros. ¿Quién puede estar seguro de la veracidad de lo que enseñan?. Sólo se puede estar seguro después de consultar a Dios y recibir respuesta de Él. El proveedor de la doctrina es Dios, no el hombre. Fíjate que utilicé la palabra enternder en vez de comprender. Porque se entiende con la mente y se comprende con el corazón, y Dios habla al corazón de sus hijos para enseñarle las verdades eternas. Esto si le buscamos diligentemente y con sinceridad de corazón. Un padre nunca dejará a sus hijos en la ignorancia. Debes de reconocer que en el mundo hay miles de doctrinas que dicen ser la verdadera de Cristo. Miles de doctrinas creadas por miles de doctores en las escrituras, pero Dios no es el autor de tanta confusión. Es el hombre que se apoya en el brazo de la carne más que en lo nuestro Padre Eterno tiene que decir sobre tal o cual punto de doctrina. Los hombres cuando son instruídos se creen sabios y desdeñan los consejos de Dios, pero bueno es ser instruído si buscamos a Dios con sinceridad de corazón. El orgullo de creerse poseedor de la verdad ha llevado a muchos a derramar sangre de sus propios hermanos cristianos mediante guerras y genocidios simplemente porque otros tienen otros conceptos religiosos y otras religiones. Mira el odio y la violencia y muerte que ha habido en la islas Británicas por la lucha entre católicos y protestantes (anglicanos) todos guiados por ministros y sacerdotes muy instruídos en universidsdes que dicen enseñar cada uno la verdadera doctrina de Dios. Revisa la historia y ve las persecuciones, masacres y genocidios perpetrados por líderes religiones “cristianos” en este continente de América, en Europa y Asia por cerca de 2000 años. Siempre guiados por hombres muy instruídos en la religión que han proclamado alabar a Dios con su boca pero sus corazones han estado muy lejos de Él. Mira como se editan libros por catedráticos religiosos escribiendo pestes de otras doctrinas cristianas sin haber experimentado sinceramente si lo que esos otros creen es verdad o no. Ningún verdadero discípulo de Cristo pierde el tiempo hablando o escribiendo mal de otras religiones. Más bien se esfuerza en enseñar la verdad. La Biblia de tapa a tapa es revelación. Si se dice que se cree en ella pero no se cree en que Dios aún revela verdades a sus hijos mediante la inspiración del Espíritu Santo o como mejor le parezca, entonces no se cree verdaderamente en la Biblia. Si un hombre quiere saber la doctrina verdadera del evangelio no le queda otra que recibir revelación de cuya fuente es. ¡Revelación! ahí está la clave de todo. Es imprescindible volver a escuchar a Dios. Yo sé que esto es verdad porque lo he buscado muchas veces para saber la verdad de muchas cosas, Él ha contestado mis oraciones. Dios no desampara a sus hijos en la incertidumbre. Ningún buen padre lo haría

    [contesta a Raúl]

  34. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Raúl:
    Tu Comentario: Lo que digo es que ¿cómo sabes que lo que enseña un ministro religioso es correcto?, si él aprendió eso de una universidad, de otro hombre. Algunas cosas serán ciertas y otras falsas. Todos se basan en cómo entienden las escrituras y/o en cómo las entendieron otros.

    Rpta: Estas en lo cierto. Pero ¿cómo se sabe cuando alguien habla o predica la verdad bíblica?

    Mi hermano Raúl, hace algún tiempo un ministro habló con su servidor muy perturbado y dijo que él predicaba en su iglesia acerca de la santidad y de la vida crucificada y parecía que realmente tenía un corazón de pastor. Después dijo que algunos miembros de su iglesia habían asistido a cierto seminario y habían vuelto decididos a dejar su congregación.

    Me dijo algo que he estado oyendo que pasa en muchas de las iglesias por todo el mundo. ¿Qué está pasando? Hay tantas doctrinas nuevas y extrañas, tantos maestros con nuevas ‘revelaciones’. Todos parecen que tienen ciertas escrituras que los respaldan. Ninguno está discerniendo lo que es de Dios y lo que es de Satanás, lo que es necedad y lo que es correcto. La gente cristiana se está confundiendo.

    ¡No estaba equivocado! Casi a diario están surgiendo nuevas doctrinas, nuevas revelaciones y nuevos evangelios. Están surgiendo nuevos hombres que se están ellos mismos colocándose como pastores, y están conduciendo a un pueblo ciego. La Biblia advierte claramente que en los últimos tiempos habría doctrinas extrañas que presentarían a otro Jesús, otro Espíritu, otro evangelio, aunque ellos dicen que es el mismo Jesús.

    El apóstol Pablo juntó a los ancianos de la iglesia de Efeso y sus últimas palabras para estos santos amados fueron: “Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos” (Hechos 20:29-30).

    Todo el tiempo en que Pablo ministró a las iglesias que él estableció abrigó un temor que lo seguiría hasta el día de su muerte. Era un temor que cualquier pastor verdadero debe tener y nunca se fue de Pablo “…por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar a cada uno” dijo Pablo. (Hechos 20:31). El temor era por los falsos maestros que entran para engañar.

    Pablo dijo a los Corintios, “…os celo con celo de Dios” (2 Cor. 11:2). Sin embargo no estaba hablando acerca de alguien que estuviera “robando sus ovejas”.

    No decía, “¡Oigan, estas ovejas son mías! Yo soy su maestro – ellos son mis discípulos y están bajo mi autoridad.” Pablo estaba más bien indignado de pensar que algún maestro; se entremetiera entre sus discípulos y su devoción a Jesús: “pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen para Cristo” (v.2).

    Pablo decía que él tenía una meta, un propósito, un deseo - y es el deseo que todo verdadero pastor debe tener: pararse en el día del juicio delante de Cristo y presentar a cada hijo espiritual puro, sin mancha, santo y justo, arraigado y cimentado en La Palabra de Dios. O sea, ¡verlos de pie delante de Su trono, con la certeza de que les ha dado el consejo completo de Dios. Que no fueron llevados de aquí para allá por cualquier viento de doctrina, ni fueron engañados por doctrinas de demonios. Que pasaron cada prueba y cada juicio con la Palabra de Dios escondida en sus corazones!.

    Amados, mi mayor gozo junto con Pablo y cualquier ministro verdadero de Dios será el oír cada uno de sus nombres mencionados por el Señor, y verlos pararse delante de Él rebosando de devoción y humildad, y oír al Señor decirles, “¡Bien hecho, buen siervo y fiel!”

    Este es el verdadero deseo de mi corazón. Es por esto que predico con fuego y celo. Si Pablo estuviera vivo predicando desde el púlpito, nos diría con lágrimas lo mismo cada vez que hablara: “¡Estén atentos! ¡Viene una invasión! Por todos lados van a ser bombardeados por falsos maestros y falsas doctrinas. Te presentarán a otro Jesús. No serán del Espíritu Santo, sino de otro espíritu. No será el verdadero evangelio, sinó que será otro evangelio”.

    Pablo confesó un temor que tenía acerca de ellos: “Pero temo que como la serpiente engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad de Cristo” (2 Cor. 11:3). Pablo sabía que los hermanos de Corintios eran muy susceptibles a los falsos maestros. Les estaban diciendo: “¡Ustedes se abren demasiado, están demasiado ansiosos de oír algo nuevo”.

    Sucede a menudo que un cristiano sólido, de buen corazón, me entrega un cassette y me dice, “Debería oír a este maestro. Tiene un mensaje poderoso, increíble. Todo el mundo habla de él”. Así que lo escucho. Parece bien, ungido, nuevo y fresco. Pero de repente el Espíritu se empieza a inquietarse dentro de mí. Algo no está bien, digo.

    ¿Le ha pasado esto a usted? Según va usted escuchando siente una intranquilidad - usted espera y sigue escuchando. No encuentra nada malo pero hay algo que no suena correcto. Y si continúa, de repente… ¡ahí está! ¡Un error! Un grande error, ¡una tremenda herejía! Una interpretación no escritural, fantasía, ideas de hombre, como si se abriera un misterio. Pero que no está de acuerdo con la Palabra de Dios.

    Pablo estaba sorprendido de la facilidad con que los hermanos de Gálatas se habían dejado influir: “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”. (Gálatas 1:6-8).

    Pablo estaba diciendo, “No sean tan caballerosos y delicados acerca de esto. Si no es el evangelio que han oído de mí, no es de Dios. Es anatema, perverso, mortal. Es un asunto serio, y te causará problemas si eres atrapado por él. Por lo tanto, no lo tomes a la ligera. No lo toleres, y no seas condescendiente con él. ¡Que el que lo predica sea para ti anatema (alguien maldecido por Dios)!”

    No importa si un ángel se te apareciere y te dice que el mensaje es de Dios. No importa si tú o tus amigos “disciernen” que todo está bien. La Biblia lo pone de una manera sencilla: si no está de acuerdo con el evangelio de Pablo, es de Satanás, es “anatema”.

    ¿Cómo sabremos entonces cual es el verdadero evangelio y cuál es anatema? Déjenme decirles primero que aún los más falsos y demoniacos maestros empiezan con advertencias acerca de las falsas doctrinas. Advertirán fuerte y firmemente en contra de ser atrapados en algo que no se parezca a Cristo. Casi todo falso maestro que he oído habla muy fuerte contra la falsa doctrina, y luego procede a predicar lo que es falso. Pasan mucho tiempo tratando de convencer a sus oyentes que ellos no son como los falsos maestros. Sin embargo los están preparando para que oigan su mensaje.

    La doctrina no es correcta simplemente porque el maestro parezca ser santo, bueno, piadoso y sincero. A lo largo de la historia de la iglesia las más dañinas herejías han sido enseñadas por hombres que eran considerados buenos y sinceros. Esto hace mucho más peligrosas las falsas doctrinas. Muchos cristianos han dicho: “Pero él es un hombre tan bueno, tan sobrio, tan sincero - pero los “ángeles de luz”, del diablo también aparentarán lo mismo. Vendrán como mensajeros de la justicia y de la verdad revelada.

    Pablo dice que Satanás trata de engañarnos, así como engañó a Eva en el paraíso. Él usa la misma astucia, el mismo engaño: “Pero temo, que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados” (2 Cor. 11:3).

    ¡Nada ha cambiado desde ese entonces! El falso evangelio que Satanás presentó a Eva es el mismo que se promueve hoy en día - y todos los falsos evangelios tienen los mismos rasgos en común. Dios no dejó este asunto tan importante sin explicar. Él lo dejó muy claro, y hay claves absolutas que exponen las enseñanzas falsas:

    Todos los falsos maestros tienen este mensaje en común: “Tranquilízate, Dios no puede ser tan duro. No te va a herir, Él te ama. Un Dios amoroso quiere que disfrutes de la vida”. El truco del enemigo es desviarte del respeto reverencial y del temor de un Dios Santo que juzga el pecado. Toda falsa doctrina tiene esta dirección. Menoscabar el temor de Dios en ti.

    Solamente el poderoso y absoluto temor de Dios evitó que Adán y Eva lo desobedecieran. No fue su amor por Dios, ni su comunión diaria. Fue esto: “Y mandó Jehová Dios al hombre… del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”. (Génesis 2:16-17).

    Pero Satanás vino con un suave mensaje: “¡No moriréis!” (Génesis 3:4). Esto fue una total perversión de la verdad - ¡Otro evangelio! Sin embargo, esto era exactamente lo que Eva quería oír. Algo dentro de ella se opuso al mandamiento de Dios. La limitación del Señor parecía un yugo demasiado grande, y ella se irritó por llevarlo.

    Satanás sabía que esto estaba en Eva, y comenzó a minar el temor de Dios en ella inmediatamente: “¿Dijo realmente Dios esto? Dios no es así. Tienes un concepto equivocado de Él. ¿Crees que Él te negaría conocimiento y sabiduría, cuando Él mismo es Conocimiento y Sabiduría? ¿Qué clase de Dios crees que es? ¡Ciertamente no morirás!”.

    Tu puedes sentarte bajo una predicación fuerte que parezca un fuerte yugo. Puedes irritarte con ella y decir: “¡No me gusta!” Pero no te engañes: Esto es lo único que te traerá libertad, paz y gozo. Sin embargo dentro de ti gritas, “¡No puedo servir a Dios así, yo quiero libertad!”

    Hay una enseñanza que se maneja en el movimiento cristiano “de los dones espirituales” acerca de la nueva libertad. Dice: “Ven a cantar, a gritar y a hablar en lenguas - ¡y luego sal y vive como un demonio!”. Esto no es libertad. Es Satanás diciendo, “No morirás. Dios no es tan duro. Él es demasiado amante, demasiado misericordioso”. Satanás encontró un evangelio que se ajustaba a los deseos carnales de Eva - y él encontrará uno que se adapte a cada cristiano impaciente con comezón de oír.

    He oído de pastores piadosos y con el corazón quebrantado, que los han corrido de sus iglesias o que están renunciando. Ellos predican santidad y el temor de Dios a los adolescentes, pero los pastores y los padres se quejan de que traen esclavitud a la juventud: “No queremos que usted predique esas cosas a nuestros muchachos”. Estos jóvenes (algunos de los cuales son hijos de predicadores) están viviendo en una total rebelión. Son irrespetuosos, engañan a sus padres y codician las cosas del mundo. Y los mensajes acerca de santidad y el temor de Dios están haciendo temblar a estos muchachos que nunca antes los habían escuchado.

    Hemos criado una generación entera que está totalmente desprovista del temor de Dios. Nunca han conocido nada acerca del juicio. Siempre han tenido lo que han querido. Ellos dicen, “Queremos rock-and-roll”, y sus padres dicen, “No los molesten. Traigan el rock-and-roll a la iglesia y pónganle letra cristiana”. O, “Ellos van a tener relaciones sexuales de cualquier manera, así que démosles alguna protección, como lo hacen ahora en las escuelas”.

    Esta juventud nunca ha conocido el temor de Dios, debido a que los pastores y sus padres han enseñado que Dios es el gran alcahuete del cielo. Solamente un puñado de jóvenes cristianos, hoy en día, caminan en santidad. ¿Por qué? Porque los pastores son demasiado débiles para predicar el evangelio en el púlpito - y porque los padres están viviendo vidas dobles, y ¡sus hijos lo saben!.

    Ten cuidado mi hermano con cualquier mensaje que te quita la convicción de pecado, que produce en ti flojera espiritual, que te relaja suavemente, y que te dice al oído: “Todo está bien”. Todas estas frases tranquilizantes provienen de un falso evangelio.

    En el siglo XVIII se introdujo en la iglesia otro evangelio llamado antinomianismo, que significa “contra la ley”. Hoy día este evangelio está más fuerte que nunca. Quita el temor de Dios dando a entender que una vez que tú has creído puedes pecar y nunca ser condenado porque Jesús ya lo pagó todo. Dicen: “Una vez salvo siempre salvo.”

    Parece como una profunda devoción a Cristo - un evangelio centrado en Jesús. Pero el mismo Jesús enseñó que no todo el que le diga “Señor, Señor”, entrará en Su Reino. No cualquiera que use el nombre de Jesús estará predicando el verdadero evangelio.

    La doctrina del antinomianismo está siendo predicada hoy en día y el movimiento cristiano de “los dones del Espíritu” se está dejando engañar por ella, siendo enlazado y hundiéndose cada vez más. Escuchen el resto de esta doctrina:

    Un creyente puede estar seguro de ser perdonado tan pronto como cometa un pecado, aunque sea adulterio o asesinato. Dios no está enojado, aunque un creyente peque a menudo.
    No hay ningún pecado que pueda cometer que a Él le pueda herir - por lo tanto, no hay porque temer al pecado. El pecado está muerto y no debe causar terror. Si nosotros le decimos a los creyentes que deben caminar en santidad y hacer buenas obras porque si no “Dios se va a enojar con ellos”, estamos pervirtiendo las Escrituras. Estamos mintiendo en la cara de Dios. ¡Dios ya lo hizo todo en Cristo. Ya no hay nada que temer!

    Es como si los cristianos que abrazan esta clase de doctrina estuvieran sentados en un hoyo profundo esperando que Jesús pase. Están diciendo, “Señor, Tú ya sabes donde estoy, si me amas sácame de aquí”. ¡No! ¡La Biblia manda que resistamos al diablo y huirá de nosotros!

    Hemos hecho que los cristianos parezcan un manojo de paralíticos inútiles, sin poder ni autoridad, atados a hábitos pecaminosos, esperando una liberación milagrosa. No hay ninguna lucha santa en contra del pecado, ni temor de Dios.

    He escuchado a falsos maestros gritar el nombre de Jesús por el micrófono, tronando en contra de la homosexualidad, las drogas y de los pecados de la sociedad. Pero cuanto más lo oigo más me doy cuenta: este hombre no está quebrantado. Este mensaje no trae convicción.

    Estos maestros actúan ante la multitud provocando entusiasmo y emoción. Realmente no tienen convicción, ni tienen un deseo ardiente de conformar a la gente a la imagen de Cristo. A los cristianos les gusta ir a reuniones donde oyen a un predicador hablar acerca de la falta de oración en las escuelas, y tal vez mencione algo acerca de nuestra codicia, orgullo y adulterio, las cosas que están en nuestro corazón. Pero luego viene la palabra suave, tranquilizante, y una vez que se ha ganado la confianza de la gente, el temor de Dios es menoscabado.

    Hay una prueba segura para la verdadera enseñanza de santidad. Se encuentra en 2ª de Timoteo 2:19: “Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y : Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo”.

    Yo siento, como Pablo debe haber sentido, un grito desgarrador para advertir al pueblo de Dios acerca de lo que viene. Vienen grandes guerras teológicas. Todo el movimiento “de los dones espirituales” se dividirá en diferentes corrientes, cada uno corriendo tras sus doctrinas, sus maestros y sus libros, acusándose unos a otros de error y de falsa profecía. ¡Y todos van a creer que están defendiendo la fe!

    No van a estar luchando en contra del diablo, porque van a estar muy ocupados llamándose unos a otros herejes. Será un tiempo de gran confusión, y un cristiano sin preparación no sabrá a quien creer.

    Amados, yo quiero pelear contra el enemigo real. ¡Y ese enemigo está en las calles y en nuestros corazones! No voy a discutir acerca de profecías. Yo voy a estar al lado del hermano o la hermana que camina en el temor de Jehová y cuyo corazón se haya entregado en una devoción sincera al Rey de reyes y Señor se señores..

    Debemos de quitar nuestros ojos de los maestros y evangelistas, y pastores, y hagámosnos estudiantes de la Palabra de Dios. “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad” (2 Tim. 2:15). No busques a pastores o a evangelistas “aprobados”. Irás tras uno y otro, y todos te fallarán, hasta que al final pierdas la esperanza. ¡Quita tus ojos de todos los predicadores y ponlos en Cristo Jesús!

    Los fariseos vieron a algunos de los discípulos del Señor comiendo pan sin haberse lavado las manos, y “los condenaban” (Marcos 7:2). “Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen” (v. 3).

    Estos hombres le preguntaban a Jesús por qué sus discípulos no caminaban en esta clase de “santidad”. Sin embargo, esto solamente era una tradición ceremonial. Era sólo externa y tenía que ver con actos de la carne. Jesús les contestó, “Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón lejos está de mí” (v.6).

    Jesús dijo en esencia. “Sus enseñanzas son vanas, no cambian el corazón. Son un espectáculo, son sólo palabras, y actos fingidos”. Él nos está diciendo a nosotros, “Si un evangelio no te da nada, sino un culto de labios y no trata con el corazón, no pierdas el tiempo con él. La verdadera doctrina tiene que ver con lo que mana del corazón”.
    Jesús presenta el problema con todos los falsos evangelios: Ellos no tocan lo que corrompe el corazón. No traen convicción de pecado, ni cambian el corazón. Ellos ofrecen una forma de piedad sin corazón. “Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre” (Mateo 15:18).

    Pablo dijo, “…sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor” (2 Timoteo 2:22).

    No me digas de los milagros que suceden en tu iglesia, la alabanza, la adoración o lo bien que predica el pastor. ¡No¡, dime acerca de gente que busca a Dios con un corazón puro. Dime, que aunque ellos no lo han alcanzado están siendo llevados en esa dirección. Están permitiéndole a Dios que escudriñe y pruebe sus corazones, para exponer sus actitudes pecaminosas.

    Este es el verdadero evangelio de Jesús. Un evangelio que convence al corazón de pecado, que trata con el corazón y ¡cambia el corazón! ¿Es este evangelio que se te está predicando? ¿Te trae convicción de malos pensamientos?’ ¿De adulterio?, ¿De fornicación?, ¿De robo?, ¿De codicia?, ¿De maldad?, ¿De orgullo?, ¿De engaños?

    Esta fue una predicación que tu servidor acaba de predicar hace algunos días y me trajo a la memoria por lo que acabas de escribir: Que algunas cosas serán ciertas y otras falsas. Todos se basan en cómo entienden las escrituras.

    Dios te bendiga mi hermano Raúl

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  35. Raúl opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Te estoy muy agradecido por escribir esto último. Me parece que tú y yo, en el fondo, estamos conectados en un mismo parecer. Sí es cierto que existen predicadores que lo que montan es un show. Y la gente se emociona y tocan música popular con letra cristiana en el día de reposo y hacen un fiestón y salen creyendo que han adorado a Dios ylo que han hecho es romper el día de reposo. Sí he visto milagros donde asisto, pero no se pregona esto para nada. La conversión no está en esto. La conversión está en vivir el evangelio.
    Los pueblos de Europa, durante la Edad Media decían ser cristianos, pero su forma de vida estaba muy lejos de ser cristiana, cuando esos valores judeocristianos comenzaron a alojarse en el corazón de las personas, la institución de la familiaa se hizo fuerte y Europa llegó a dominar al mundo y alcanzó hasta el siglo pasado altísimos estándares de vida. No digo que todos vivían estos valores, pero sí muchos. El deterioro de la civilización occidental, esta crisis financiera y todo lo que la rodea es producto del abandono de esos principios.
    Me encanta que hayas escrito todo eso porque es por causa de toda esa flexibilidad de cómo tomamos los valores judeocristianos que nos estamos haciendo pedazos. En todo eso estamos de acuerdo. Has expuesto las cosas muy bien.
    De todas maneras quiero que consideres algo. Este es un blog religioso. Cristiano, y aquí entran personas de distintas religiones. Algunos quizás fanáticos, y otros más del corazón. No he visto que nadie haya dicho: “Yo soy de esta o aquella religión. Aquí sólo hablamos de Cristo. Es un lugar ideal para abrir la mente a una verdadera adoración. Incluso leí de alguien que escribió que aún no estaba seguro de creer en Jesucristo. Aquí muchos reciben instrucción de personas que adoran a Dios con sus labios, pero su corazón está lejos de Él. ¿Qué herramienta podemos recibir o emplear para discernir la verdad del error?. ¿Qué herramienta tuvieron en el tiempo de Cristo para saber que Él verdaderamente era el Mesías y no otro lobo rapaz?. O que la Iglesia a la cual pertenecían realmente era verdadera o no. Tal en aquel tiempo como este la respuesta está en la fuente. Dios mismo. Pedro sabía que Jesús era el Cristo porque su Padre Celestial se lo había revelado, y Jesús añadió: “…y sobre esta roca edificaré mi Iglesia.” Nota: La roca de la revelación.

    A este espacio seguirán llegando personas que sinceramente creen en esas cosas que tú has denunciado, y no lo hacen por maldad, sino porque así se les ha enseñado quizás desde que nacieron. Así que este es un lugar en el que se puede recibir mucha información de diferentes fuentes y sopesar. Con nuevo connocimiento en sus manos todo mundo se empodera y tal vez busquen a Dios tal como realmente Él ha enseñado.

    Un gran abrazo Nathaniel

    [contesta a Raúl]

  36. Raúl opina:

    Para Ruben e Ivahan:

    Me parece que han caído en una discución improductiva. Si a alguno le gusta saber de quien desciende, está bien. Nadie tiene derecho a imponerle a nadie sus gustos ni pareceres. Y si alguno considera que es mejor dedicarse a otros temas, también es correcto. Es un principio judeocristiano: El albedrío. En cuanto a la cultura o la incultura de otro, me parece que aquí nadie lo sabe todo. Jesús enseñó en su ministerio que cualquiera que llamare insensato a su hermano estará ecpuesto al cocilio o al fuego del infierno. El llamar a alguien con un calificativo negativo es una conducta anticristiana. No digo esto para ustedes, sino para todos y me incluyo. Hay una tendencia natural en hacer esto, pero también es una oportunidad para recordar que enseñó nuestro Señor y corregir el rumbo. Así es como nos vamos pareciendo más a Él.

    Un abrazo a ambos. Los felicito por procurar lo correcto.

    [contesta a Raúl]

  37. Ruben opina:

    Para Raúl:
    Ser muy serios también es aburrido, a veces es bueno echarle algo de picante.

    Tienes tendencia a mistificar la fe cristiana, eso puede llevar a muchos errores, como ya ocurre con muchos hermanos. Por estar recibiendo supuestas revelaciones cada día aparecen nuevas iglesias y todas dicen que son portadores de la verdad.
    Tu comentario: ¿Qué herramienta podemos recibir o emplear para discernir la verdad del error?
    - Rpta: El Señor lo dijo: “por sus frutos los conocerás” no dijo que había que esperar revelación.
    Cuando los apóstoles tuvieron la inquietud de cómo se debía evangelizar a los gentiles, no buscaron revelación, convocaron El Concilio de Jerusalen y después de un debate (como se hace en estos foros) tomaron una decisión a la luz de la fe en Cristo.
    No compliquemos la fe cristiana con nuestras creencias místicas.

    [contesta a Ruben]

  38. Ruben opina:

    Quise decir: tienes tendencia al misticismo en la fe cristiana.

    [contesta a Ruben]

  39. Raúl opina:

    Amigo Nathanael:

    No complico la fe cristiana. No creo que tal concilio estuviera desprovisto de la guía divina. Acaso los apóstoles no eran hombres de fe. Acaso crees que lo que las epístolas que escribieron estuvieron desprovistas de la revelación de Dios sino que eran sus propias idéas. No es eso lo que dicen las escrituras. Amós 3:7 dice muy claro: “Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele sus secretos a sus profetas”-. Revelación amigo, esa es la palabra de Dios. En Santaiago 1:5: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios; el cual da a todos abundantemente y sin reproche y le será dada”. Otra vez revelación y el vervo está en infinitivo, por tanto es un mandamiento. No comprendo esa posición de poner a Dios a un lado para confiar en el juicio aislado de los hombres. Dios es el mismo ayer ahora y para siempre. Eso dicen las escrituras. Crees tú que ha dejado de ser un Dios de revelación. Crees que s ha ecchado a un lado y al dejado todo en manos de los hombres que son tan imperfectos. Yo no creo en un Dios variable que ha dejado de ser, de sentir, de hablar a sus hijos. Yo no creo en un Dios así. Creo en un Dios d revelación. Si hay quienes engañan diciendo que reciben revelación de Dios y no es cierto, la verdad se impone por su propio peso, pregunten a Dios y sabrán la verdad. Vivimos en un mundo dual. Bien y mal, luz y obscuridad, arriba y abajo, verdad y mentira. En un mundo de tanta confución, no es el hombre el confundido quien puede dar luz. Es Dios el dador de la luz. Hacer a Dios a un lado es mantenerse en la confución y el error. O es que cree que convocando concilios sin la revelación nos dará la unidad de la fe. Tenemos casi 2000 (dos mil) años haciendo concilios, o más sobre la verdad pero sin Dios y hay miles de iglesias en el mundo. Los concilios no han hecho más que aumentar la confución. Ideas de los hombres mezcladas con las escrituras. Hasta que nos volvamos sinceramente a Dios. Cuando estemos dispuestos a seguir su consejo.
    Me parece que no vale la pena continuar exponiendo razones si buscamos el consejo de Dios o su revelación o si confiamos en el brazo de la carne para establecer lo que es verdad o es mentira. No se trata de convercerlo a usted o que usted me convenza a mí. Ambos hmos expuesto lo que está en nuestro corazón. Quienes lean esto tienen su albeldrío para poner a prueba mis palabras o las suyas. Usted tiene el derecho de adorar a Dios conforme a los dictados de su propia conciencia, y yo reclamo el mismo derecho. Igual para todos los demás.

    Un abrazo amigo

    [contesta a Raúl]

  40. Ruben opina:

    Para Raúl:
    Hermano, no veo que tengas revelación alguna sino una confusión de ideas, es lo que veo en tí, no me lo tomes a mal, solo soy sincero. Puedo estar equivocado, como cualquier ser humano, pero sinceramente no veo que tengas revelación de Dios.
    - Tu comentario: Amós 3:7 dice muy claro: “Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele sus secretos a sus profetas”-. Revelación amigo, esa es la palabra de Dios…
    - Rpta: Aquí tu primera confusión. Revelación a los profetas del A.T., en el Nuevo Pacto El Señor dice “La Ley y los Profetas fueron hasta Juan…”, porque toda revelación de Dios hacia el hombre se cumple con Cristo.
    - Tu comentario: Santaiago 1:5: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios; el cual da a todos abundantemente y sin reproche y le será dada”. Otra vez revelación y el vervo está en infinitivo…
    - Rpta: Aquí tu segunda confusión porque sabiduría no es sinónimo de revelación, es cuestión de buscar definiciones.
    - Tu comentario: No comprendo esa posición de poner a Dios a un lado para confiar en el juicio aislado de los hombres…
    - Rpta: Aquí tu tercera confusión. ¿Quién hablo de poner a Dios a un lado?. Yo te dije que tiendes al misticismo, eso te lleva al error y no a la verdad como tú crees. Si tú todo lo esperas por medio de revelación entonces no crees en la Biblia, porque toda revelación de Dios está allí escrito. Con tu idea de procurar revelaciones, desechas los ministerios de la iglesia, por cuanto si de esperar revelaciones se trata, entonces por demás esta la biblia, los evangelistas, los maestros, los pastores, etc.
    - Tu comentario: Me parece que no vale la pena continuar exponiendo razones…
    - Rpta: La biblia dice lo contrario de lo que tu crees: 1 Ped. 3:15 “Estad. siempre preparados para presentar de­fensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande RAZÓN de la es­peranza que hay en vosotros”.

    [contesta a Ruben]

  41. aleshandr cash opina:

    Para Ruben: hola rube, te cuento que la mujer de cain era hermana de cain, pues adan y eva tuvieron hijos antes de pecar y al momento de estos abrir los ojos ellos tambien los abrieron. hay muchas cosas que la bibliano dice.

    [contesta a aleshandr cash]

  42. aleshandro cash opina:

    Para Justo B.: hola justo, tu respuesta esta buena, sucede lo siguiente, noe si maldijo a cam y los negros si son hijos de cam, pero esto no tiene nada que ver su color, esa mentira la ha enseñado el vaticano y eso fue motivo para los europeos esclavizarlos y traerlos a america, ellos son negros porque con el pasar del tiempo la piel se le quemo…segun el libro de cantares.

    [contesta a aleshandro cash]

  43. Paloma opina:

    Para Gorby Rivera tello:
    Hola, muy sertero su comentario, considero que para hablar de la palabra de Dios debe existir un mutuo respeto al expresarse,,,me gustaria saber si alguien puede responder mi pregunta que es ¿de donde provienen las esposas de los hijos de Noé? y ¿ existe alguna cita biblica que corrobore el que la raza negra proviene de cam?
    gracias…

    [contesta a Paloma]

  44. Roez opina:

    Para Ruben: sobre la mujer de caín, lease el libro de los jubileos, es un libro apocrifo escrito por los esenios, que probablemente, copiaron de registros más antiguos. Dícese que lo escribió moises, pero carece, creo yo, de adoración, es más un texto historico donde se menciona a la gran parte de mujeres de los patriarcas pre y post diluvianos a dem´s de sus respectivos linajes y aos segun el jubileo de la epoca.
    que les valla bien.

    [contesta a Roez]

  45. Ruben opina:

    Para aleshandr cash:
    Hagamos algo de razonamiento lógico, si tu dice que Adán y Eva tuvieron hijos antes de pecar, entonces porque no existe una raza de seres humanos sin pecado, por cuanto el pecado se hereda a partir de que Adán y Eva pecaron, no antes.

    [contesta a Ruben]

  46. Saidy Hasson opina:

    Para Paloma:
    En cuanto a tu segunda pregunta, sobre la existencia de una cita bíblica que corrobore que la raza negra proviene de Cam, la respuesta es que explicitamente no existe tal cita pero se puede inferir a partir de diversos versículos y de escritores que vivieron en esa época que la raza negra desciende de Cam, el hijo que Noé maldijo. En la Biblia se hace referencia a Africa como la tierra de Cam (ver Salmos 105:23, 27 y Salmo 106:22). En Africa existe la mayor población de negros del mundo…ver en el siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81frica_subsahariana.
    Por otra parte, de los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán (gen 10:6); Cus es la palabra hebrea para Etiopía. El escritor judío Flavio Josefo, quien vivió en los tiempos de Jesús, hace referencia a que los etíopes (negros) son hoy llamados Cusitas.
    Mizraim es la palabra hebrea para Egipto (Africa).
    Fut es el nombre hebreo para Libia (está en Africa)
    Esta información fue tomada del siguiente enlace: http://mujercristianaylatina.wordpress.com/2009/01/26/los-dieciseis-nietos-de-noe
    Por otra parte, el ser negro es el resultado de una transmutación que sufre la piel expuesta al sol continuamente, lo cual está escrito en:
    Cantares 1:6 No os fijéis en que soy morena, porque el sol me ha quemado. . .

    [contesta a Saidy Hasson]

  47. momo opina:

    alguien … puede ,desir donde comenso,el 1 ano des pues del dilubio porque hoy.. es 2012..regresando2012 anos atras,.,. sera nuestro comienso…..

    [contesta a momo]

  48. moisés maciel opina:

    Momo, el diluvio ocurrió mucho antes de la venida de Nuestro Señor Jesucristo. Considero que para conocer los años que han transcurrido después del diluvio, primero es necesario analizar desde Adán, hasta el diluvio; porque según los datos que aporta la historia del diluvio, parece ser que de allí para atrás en el tiempo, los años eran casi el doble en días de los años actuales.
    Saludos.

    [contesta a moisés maciel]

  49. martess opina:

    Para Ruben: lei en tvnovelas k son bien chismosos,k adan y eva tuvieron como 50 hijos,ya ves k en ese tiempo no habia tele y ademas eva era la unica mujer asi k no habia mas k ponerle de harina y huevo

    [contesta a martess]

  50. Ruben opina:

    Para martess:
    Será que por ser Domingo (hoy) no te entiendo, tú estas en martes.
    ¿Me quieres decir que porque no había TV Adán se lleno de hijos?.
    Creo me estoy volviendo loco.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 »