179,395 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Los descendientes de los hijos de Noé"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


246 Comentarios sobre “Los descendientes de los hijos de Noé”

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 »

  1. Raúl opina:

    Para Ruben:

    Hola Rubén, no tengo ni idea de cuantos hijos tuvieron Adán y Eva, que cualquier cifra que aparezca por ahí, es pura elucubración. ¿Dónde están los registros que corroboran que tuvieron 50 hijos o cualquier otra cifra?, y si los tienen. Esos registrios son de hace 6000 años. Seguro que no. Ellos tuvieron vidas muy largas, y por tanto pudieron tener esos 50 hijos o más. Su condición física era evidentemente superior a la nuestra. Creo que lo importante es estar claro que tuvieron muchos hijos y son los padres de toda la raza humana. Por otra parte, el comentario de martess me parece un poco irrespetuoso, aunque quizás exagero en esto. Particularmente me gusta expresarme reverentemente hacia aquellos que nuestro Padre Celestial ha elegido para hacer grandes misiones en este mundo, y evidentemente Adán y Eva fueron muy grandes entre los grandes

    [contesta a Raúl]

  2. Joe F. Rocha opina:

    Para Raúl:
    Tu Comentario: Ellos tuvieron vidas muy largas, y por tanto pudieron tener esos 50 hijos o más. Su condición física era evidentemente superior a la nuestra. Creo que lo importante es estar claro que tuvieron muchos hijos y son los padres de toda la raza humana.

    Rpta: Estoy totalmente de acuerdo contigo Raúl. Vamos también a recordar que no HABIA TELEVISION en aquellos tiempos.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  3. Raúl opina:

    Han estado comentando de que los negros provienen o no de Caín y del pecado original. Por mi parte, estoy claro que Caín se cosó con Egiptus. Egiptus significa prohibido, por tanto se casó con una mujer que le estaba prohibida. Los primero habitantes de Egipto eran negros y en el libro de La Perla de Gran Precio se menciona que el pueblo de egipto es descendiente de una mujer y sus hijos que fueron a morar a esas tierras. Esa meujer se le menciona como egiptus, u su hijo mayor se llamaba Farahón. Está escrito Farahón era un hombre tan justo que si le hubiera pedido a Dios que le diera el sacerdocio, Dios se lo habría concedido. En ese tiempo ni los gentiles ni los descendientes de Caín podían tener el sacerdocio. Los descendientes de Caín quedaron prohibidos (para el matrimonio) a los otros dos linajes. Por tanto se les conocía por el apelativo de “egiptus”. Ahora bien, realmente eso no condiciona el valor de sus almas. Lo que sí condiciona el valor de sus almas o el de cualquier otro es su obediencia hacia los mandamientos de Dios.

    En cuanto al pecado original, con mucho respeto para quienes tienen una creencia diferente a la mía, éste no existe. Y digo que no existe porque el primer mandamiento que nuestro Padre Eterno dió al hombre fue multiplicar y henchir la Tierra, y en la condición que Adán y Eva se encontraban no podían henchir la Tierra (tener hijos). El segundo mandamiento era no comer del fruto prohibido. La condición física de Adán y Eva eran distintas que la nuestra porque podían vivir para siempre, a menos que comieran del fruto prohibido. Dios siempre ha dado el albedrío al hombre (varón y hembra) y por tanto no es su manera de ser hacerlos pasar de unestado inmortal en el que no sufrían dolores ni enfermedades a uno en que estas condiciones no existían. Así que se les dió a escoger entre obedecer el primer mandamiento y el segundo. O obedecían uno o el otro. Ahora bien, la razón por la que estaban Adán y Eva en el jardín de Edén era que tuvieran hijos y fue el primer mandamiento que les dio Dios. Se trataba de que comprendieran su misión de vida y escogieran. Dios obviamente los conocía bien y sabía que obedecerían el primer mandamiento. Eva fue muy inteligente y comprendió esto cuando la seriente le habló (Satanás) y comió de fruto, pero no fue corriendo al arbol de la vida para recobrar su inmortalidad. Fue fuerte y grande para comprender su deber y por eso no comió del fruto del Árbol de la Vida. Esto deja ver que llamar culpable a Eva es una infamia (terrible infamia). Es gracias a Eva y a nuestro padre Adán que tenemos la bendición de poder experientar este estado de probación.

    Sé que muchos no conocen el libre “La Perla de Gran Precio”, otros sí. Cada quien tiene su albadrío para creer o no que es un libro sagrado. Quien no crea, tampoco tiene prueba que no es sagrado mas que su creencia y las elucubraciones que pueda exprezar. Sólo pido respeto por lo que está aquí escrito y cada quien es libre de creer, cosiderar o no creer

    [contesta a Raúl]

  4. Ruben opina:

    Para Raúl:
    Entonces eres miembro de la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, más conocidos como “Los Mormones”.

    [contesta a Ruben]

  5. mael opina:

    no habia oido esto pero bueno cada quien es libre

    [contesta a mael]

  6. rosa juarez opina:

    los unicos libros sagrados y que se, que son los mas indicados para creer es los que nos han sido entregados por israel a nosotros, conosco el libro de la perla de gran precio y es escrito por la congregacion de los mormones muchos siglos despues que la sagradas escrituras y no le veo lo sagrado mas si. mucha fantasia, pues no da datos confiables “referencias de pergaminos” en los cuales se puedan determinar que Israel es el que lo guarda como un manual de instruccion. oh referencias en el cual se puedan creer. Pero de todos modos saludos mi querido Raul, bienvenido al dialogo abierto y directo.

    [contesta a rosa juarez]

  7. Raúl opina:

    Rubén , Mael, Rosa Juárez:

    Sí, soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Pero aquí sólo nos reconocemos por cristianos. Lo importante es afianzar la fe en nuestro Señor Jesucristo.

    El libro de La Perla de Gran Precio tiene escritos de Abraham, Moisés y algo más. La evidencia mayor que poseo de la veracidad de La Santa Biblia, El Libro de Mormón, La Perla de Gran Precio y otras escrituras me vienen de la revelación personal. Aguien podría decir que es misticismo. Sin embargo una experiencia espiritual de comunicación con Dios es algo absolutamente personal. El calificativo de misticismo es sólo una censura u opinión de alguien que no ha teido tal experiencia.
    De niño siempre creí, con seguridad, en La Biblia. Creí por la confianza que siempre he tenido en mi madre y ella me enseñó a creer que es un Libro Sagrado. También nos enseñó (a mis hermanos y a mí) a que el hábito de la lectura es sumamente importante. A mí no me gustaba leer nada. Mamá era fiel católica y escudriñaba las escrituras todos los días. A los trece (13) decidí comenzar a leer. Como siempre la veía leyendo La Biblia, fue el primer libro que me propuse leer. A todas estas hoy sé que La Biblia es la palabra de Dios, no por que me lo han enseñado, sino por revelación personal. Lo sé. Y también sé que si todas las personas tuvieran una relación muy cercana con nuestro Padre Celestial, no habría crímenes ni maldad ni9 tanto dolor en el planeta.

    Crecí detrás de un convento y una puerta del mismo estaba frente a la puerta de mi casa. En toda mi vida sólo recibimos dos (2) visitas de las monjas, y no fue para predicar. El aquel tiempo casi todos los venezolanos éramos católicos. Pienso que si la labor de predicación en aquel tiempo se hubiese hecho sentir. Predicar el Evangelio, no un simple catecismo, hoy la sociedad de mi país tendría altos valores y familias bien conformadas. Hoy la sociedad de mi país es muy distinta al tiempo de mi infancia y adoslescencia.
    Cuando el actual papa fue ordenado, dijo que la iglesia comenzaría a proselitar con fuerza. No recuerdo exactamente sus palabras. Pero eso expresó. Me alegré entonces porque comprendo la falta que hace. Pero no ocurrió así. Por eso me gusta este espacio, y deseo que todos nos esforcemos por enseñar por ejemplo y precepto los valores judeocristianos.

    [contesta a Raúl]

  8. Javier opina:

    Para jorge: Hola, es decir que los negros son fruto de un castigo divino?

    [contesta a Javier]

  9. Javier opina:

    Para Raúl: Hola, veo que eres entendido en el tema y pues te comento que hoy me desperte y escribi esto, iugal lo pienso desde hace muchooo tiempo. Si tienes alguna respuesta te la agradeceria.

    Porque existen tantas religiones en el mundo? si solo existe un DIOS,

    Si nosotros somos hechos a su semejanza entonces Dios es blanco negro, amarillo,rojo, marron, gris………?.

    Si la palabra de Dios es una sola, porque existen varias versiones de la Biblia, porque existe el Coran? porque segun el Tora el Mesias aun no ha llegado? Por que existen los Vedas o el Mahabarat?….

    Mil preguntas en mi cabeza, y ninguna respuesta valida. Sin embargo creo que Dios existe, pero como valores de humanidad y de vida.

    Si todos respetaramos los Diez Mandamientos al pie de la letra, este mundo seria un paraiso, y eso sin necesidad de tanta religion que trata de indicarnos el camino.

    Pienso que se deberia crear un Mandamiento numero ONCE, en el que se hable de la igualdad entre hombre y mujer, pues la Biblia tiene mucho texto MACHISTA.

    Sin igualdad no existe ni amor, ni paz ni felicidad duradera.

    [contesta a Javier]

  10. Javier opina:

    Para Saidy Hasson: Hola, yo soy de Ecuador es decir vivo en el lugar mas calido del planeta en pleno verano. Que yo sepa ahi no hay negros, exepto aquellos llegados del Africa por el esclavismo. Digo con relacion a eso de que la exposicion al fuerte sol y ha creado la raza negra.

    [contesta a Javier]

  11. Javier opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Hola es decir que somos frutos del incesto? Dicen que en esa epoca eso estaba bien, poruqe despues de eso de Sodoma y Gomorra ocurrio lo mismo, y me imagino que despues del diluvio debio pasar algo similar. Dicen que el incesto y la relaciones entre miembros de una misma familia puede causar malformaciones geneticas, pero al parecer eso no ocurrio durante todo el proceso de repoblar el mundo.

    [contesta a Javier]

  12. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Javier:
    Tu Comentario: Hola es decir que somos frutos del incesto? Dicen que en esa epoca eso estaba bien, poruqe despues de eso de Sodoma y Gomorra ocurrio lo mismo, y me imagino que despues del diluvio debio pasar algo similar. Dicen que el incesto y la relaciones entre miembros de una misma familia puede causar malformaciones geneticas

    Rpta: Cuando Dios le dijo a Noe y a su familia que se multiplicaren, no era pecado entre familia porque no había ser humano. Pero las relaciones carnales impuras entre parientes consanguíneos están prohibidas en Levíticos 18:5-18; y en Levíticos 20:11-21 bajo pena de muerte. En la 1 Corintios 5:1-5, 13 recrimina el apostol Pablo con los más severos términos una impureza «cual ni siquiera entre los gentiles se da». El pecado que la Iglesia de Corinto tuvo que juzgar y condenar era con una madrastra o concubina de su padre. El culpable debe «ser entregado a Satanás para la perdición de su carne».
    Espero y te haya dado la respuesta correcta.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  13. Raúl opina:

    Nathanael:

    Es obvio que los hijos de Adán y Eva, nuestros primeros padres, se casaron con sus hermanos; y tuvieron hijos. También eran unas condiciones totalmente diferentes a las que vivimos ahora. Sin embargo, saber esto y que se me venga la palabra incesto a la mente, me parece demasiado truculento. Jamás lo he asociado. ¡Caramba! Y perdónenme el comentario, pero fueron nuestros primeros padres. No sigo más proque ya deben saber a qué me refiero.

    [contesta a Raúl]

  14. Raúl opina:

    Para Javier:
    Amigo Javier, muchas preguntas en un pequeño espacio. No sé si podré contestarte ahora todas por qel tiempo, pero sino puedo, las iré contestando n repetidas oportunidades.
    La primera: ¿Por qué hay tantas religiones si esxiste un Dios?

    Es resultado del albedrío. Adán, nuestro padre, fue profeta de Dios; y enseñó a sus hijos la doctrina pura de Dios. Pero los hombres somos inconstantes y frecuentemente (las más veces) nos dejamos llevar por nuestra naturaleza carnal. Los profetas siempre han escrito las enseñanzas de Dios y así nos las han dejado como un gran legado. Un profeta es un hombre autorizado por Dios para establecer comunicación clara y enderezar el camino, entre Dios y los hombres. Muchos de los hijos de Dios se dejan llevar por sus concupiscencias y no quieren someterse plenamente a nuestro Padre Eterno, entonces tergiversan las escrituras mezclándolas con sus apreciaciones personales (filosofías de los hombre). Así nacen nuevas religiones. Muchos son enagañados sutilmente por la astucia de los hombres y otros se engañan intensionalmente así mismos porque tal o cual doctrina se acomoda muy bien a la naturaleza carnal de ese hombre. Le da algunas normas para vivir, pero también lo adula en otras.

    A lo largo del tiempo, muchos millones no han tenido la oportunidad de conocer la Iglesia verdadera de Dios. Sin embargo Dios es justo, y quienes no han tenido la oportunidad, en esta vida, la tendrán luego . Tendrán todas las oportunidades después. No me refiero a que reencarnaremos, puer Jesucristo vino para que resusitáramos, no para que reencarnáramos. Pero nuestra existencia continúa después de esta vida. Puedes estar seguro que Dios no condena a nadie, simplemente porque no tuvo oportunidad. Las escrituras dan mucha luz de esto, pero es otro tema.

    A todo hombre se le da la luz de Cristo para que pueda distinguir el bien del mal. Esa luz aumenta o disminuye de acuerdo a la diligencia con que obramos en seguir el espíritu de verdad. También todo hombre recibe una porción de su verdad y es responsable de qué hace con esa porción. Todas las Iglesias crisatianas, tienen una porción de la verdad. Pero el Islam, el Budismo, el Shintoísmo, el Hinduísmo, etc. También enseñan a no robar, no mentir, perdonar, etc. Hay muchas personas justas entre todas las denominaciones y los puros de corazón reconocen las verdad y la abrazan cuando la conocen, séa en esta vida o después. De esto también hay abundante información en las escrituras pero las diferentes iglesias las (interpretan) distinto y por eso hay tanta confución en el mundo.

    Esto hará que tengas muchas más preguntas, pero anótalas si quieres, y hazmelas después que te haya respondido todo lo que me has preguntado. Aunque te pruebe mediante las escrituras todo esto, tendrás que saber por ti mismo, si todo lo que te escribo es verdad. Eso dependerá de tu relación personal con Dios. Un abrazo

    [contesta a Raúl]

  15. Raúl opina:

    Para Javier:
    P.D. Aunque el albedrío nos ha sido concedido, eso no implica una total asusencia de Dios. Nuestro Padre Celestial simpre interviene para bien. En su sabiduría; el sabe cómo hacer de un limón agrio, una limonada dulse. La diversidad de religiones también es una oportunidad de progreso personal manifestado en esta prueba. ¿Cómo reaccionamos ante aquellos que son diferentes?. ¿Podemos amarlo y respetarlo (amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos) con sus diferencias e inperfeccines? ¿Podemos seguir la regla de oro que enseñó nuestro Señor de :”hacer con otros como queremos que hagan con nosotros?. Claro que podemos, pero ¿Lo hacemos? Es una pruebla. La mayoría de las veces no la pasamos. Gran oportunidad para hacernos mejores

    [contesta a Raúl]

  16. Raúl opina:

    Para Saidy Hasson:

    Saidy: Te hago un comentario igual que Javier. Soy Venezolano, mi país toca la línea ecuatorial al sur y tampoco habían negros. Y de nuestros aborígenes, los Kariñas y Timotocuicas, no son blancos, pero tienen una tez bastante clara. Por otra parte, nativos autóctonos de zonas muy frías y de poca incidencia de sol en otras latitudes, son morenos: Ej: Cherpas de Nepal. También Sudáfrica tiene un clima más o menos venévolo y sus aborígenes son negros de una piel sumamente oscura.

    [contesta a Raúl]

  17. Raúl opina:

    Para Javier:

    Hola Javier, perdona la tardanza, pero tengo muy pocas oportunidades de hacer esto. Ahora te hablaré de las razas. Preguntas :”Si somos hechos a su semejanza, Dios es blanco o negro o amarillo, etc. ” . Para que puedas comprender este tema, es necesario que te hable de otro. En Job 38 leemos: “38:1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:
    38:2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
    Con palabras sin sabiduría?
    38:3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
    Yo te preguntaré, y tú me contestarás.
    38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
    Házmelo saber, si tienes inteligencia.
    38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
    ¿O quién extendió sobre ella cordel?
    38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
    ¿O quién puso su piedra angular,
    38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
    Y se regocijaban todos los hijos de Dios?”. Repito: “Y se regocijaban todos los hijos de Dios”. Pregunto ¿quienes son los hijos de Dios?, y respondo: Nosotros. Aquí se habla de la fundación del mundo, y nosotros ya existíamos. Este mundo y otros mundos fueron creados para ser habitados por nosotros, sus hijos. Para servir de estados probatorios. Era necesario que obtuviéramos estas experiencias, para continuar con nuestro progreso personal. Si quieres puedo mostrarte otras escrituras que hablan de nuestra vida premortal. por otra parte, tal como es aquí, fue allá. Algunos de los hijos de Dios fueron muy desobedientes, se rebelaron contra Dios y siguieron a Satanás (la tercera parte de los hijos de Dios). Otros lo siguieron pero no eran muy diligentes, no quisieron asumir responsabilidades, etc. Estos nacen bajo el linaje de Caín. Otros fueron buenos y honorables, pero cuando llegó la gran batalla de los Cielos, se acobardaron porque no eran tan fuertes espiritualmente; estos son la descendencia de Jafet y los hijos de Sem que no les corresponde nacer dentro del convenio Abrahámico ( los gentiles: los estadounidences que no son de origen amerindio, españoles, británicos, rusos, chinos, japoneses, indúes, etc.) Y por último, la casa de Israel (judíos, joseítas que son los amerindios y polinesios, rubenitas, etc.) Estos últimos son los espíritus nobles y grandes que lucharon tesoneramente por defender el plan de salvación de Dios. Algo importante que quiero que tengas en cuenta es que nuestro Padre Celestial ama a sus hijos y nunca haría nada que impidiera o retrazara el desarrollo espiritual de sus hijos. Así como los padres terrenales reprenden o castigan a sus hijos con el propósito de que sean mejores, así es nuestro Padre Celestial, pero mejor, porque Él sabe exactamente lo que necesitamos. Si bien es cierto que los hijos de Caín nacen negros, puedes estar seguro que eso les ayuda en su desarrolo espiritual. En otra oportunidad, si tú quieres, puedo explicarte por qué esto es verdad. Hay una explicación histórica y espiritual de por qué los descendientes de José (muchos) tienen la piel aceitunada, y digo muchos porque con las mezclas con europeos muchos ya no somos así. El caso de los indúes, chinos y otros, siempre hay una razón. Pero dentro de cada razón particular, puede verse con claridad una razón general. Aprender a amar a quienes son diferentes a nosotros. Ahora bien, Adán y Eva eran blancos, no por eso una persona blanca es mejor que otra de otra raza. La escritura dice que fuimos creados a semejanza de Dios, no iguales a Él. Si fueramos iguales a Él seríamos todos gemelos (mellizos en otros países). ¿Acaso no podemos reconocer claramente a una persona de cualquier raza que sea, que es un ser humano?. A ninguno lo vemos como un primate de otra especie. ¿Acaso eso no hace semejantes unos de otros sin importar la raza? ¿Viste la película Ávatar? El creativo hizo un humanoide muy distinto de cualquier raza que conocemos, y aún así podemos reconocer fácilmente la imagen como un humanoide.
    A veces creo que no podemos ver la verdad, no porque no esté ante nuestros ojos, sino porque nuestra mente complica las cosas. Un gran abrazo amigo Javier

    [contesta a Raúl]

  18. Raúl opina:

    Para Javier: P.D. Por si alguien escribe que lo de arriba no es así. Todo tiene respaldo en las escrituras, y como no creen en la revelación personal, obviamente no les queda otro recurso que interpretar y sólo les queda lo que ellos entienden con lo que yo entiendo. Puedes orar y si lo haces con íntegro propósito de corazón, te aseguro que Dios te responderá

    [contesta a Raúl]

  19. Saidy Hasson opina:

    Para Javier: Hola Javier, busca información sobre transmutación de la piel en la web. Además de ello, las comparaciones deben realizarse teniendo en cuenta la época porque el Sol sufre variaciones periódicas y a veces no tan periódicas que incrementan o disminuyen su intensidad. La exposición PERMANENTE o CASI permanente es lo que causa el cambio y no la eventual. Eso si buscas por la parte científica pero los que creemos en Dios y su Palabra, sabemos que lo que está escrito se cumple (como el caso de la sulamita). Por otra parte, los descendientes de Cam, a quien su padre maldijo porque lo vio desnudo (los que interpretamos la Palabra, sabemos que ver o conocer desnudo es referido a la parte sexual), se dirigieron a Africa y llevaban a cuesta la maldición, y si analizas un poco mas, aún hoy día sufren pobreza extrema, algunos todavía viven en esclavitud y un sinnúmero de males producto de su pecado y la maldición. Hoy ellos pueden ser salvos de esa maldición si se humillan y reconocen a Jesús pero aún así JUICIO ES JUICIO y es INELUDIBLE de parte de Dios, porque aunque Noé maldijo fue el único que agradó a Dios y por tanto Dios lo oyo y respaldó su oración-maldición.
    Me gustaría ahondar mas pero voy saliendo. Espero y confío en que Dios te iluminará para que comprendas….
    Una cosa mas: TODOS los que viven en los polos son extremadamente blancos debido a sus condiciones climáticas y desarrollan pieles gruesas que los protegen del frío extremo; por analogía puedes comprender algo mas respecto a los de piel negra.
    De igual manera, somos el reflejo de lo que comemos o bebemos y del medio en que vivimos. Alimentate bien y todo tu ser se transforma en forma exterior. De igual manera deja de alimentarte bien y también te transformas. Comer uno u otro alimento cambia hasta tu fisonomía…. AHONDA EN INTERNET Y LUEGO COMPARTIMOS, te parece? Saludos

    [contesta a Saidy Hasson]

  20. Ruben opina:

    Para Raúl:
    - Tu comentario: Aunque el albedrío nos ha sido concedido, eso no implica una total asusencia de Dios
    - Rpta: Libre albedrío, no es tampoco una parcial ausencia de Dios, como aparentemente tratas de expresar.
    Libre albedrío, es la capacidad del hombre (regalo de Dios) para tomar sus propias decisiones, no significa ausencia de Dios.
    - Tu comentario: Ahora te hablaré de las razas
    - Rpta: Me parece que eres bastante imaginativo, tal vez tengas vocación para escribir novelas. Pero no estés manipulando el mensaje bíblico.

    [contesta a Ruben]

  21. Ruben opina:

    Para Raúl:
    - Tu comentario: Por si alguien escribe que lo de arriba no es así. Todo tiene respaldo en las escrituras,
    - Rpta: Que interesante ¿Podrías mostrar ese respaldo biblico?.
    - Tu comentario: y como no creen en la revelación personal, obviamente no les queda otro recurso que interpretar
    - Rpta: ¿Podrías explicarnos como fue tu revelación personal? Porque hay quienes tienen pesadillas a causa de alguna indigestión y despiertan creyendo que tuvieron revelación.

    [contesta a Ruben]

  22. Ruben opina:

    Para Saidy Hasson:
    - Tu comentario: Por otra parte, los descendientes de Cam, a quien su padre maldijo porque lo vio desnudo (los que interpretamos la Palabra, sabemos que ver o conocer desnudo es referido a la parte sexual), se dirigieron a Africa y llevaban a cuesta la maldición, y si analizas un poco mas, aún hoy día sufren pobreza extrema, algunos todavía viven en esclavitud y un sinnúmero de males producto de su pecado y la maldición.
    - Rpta: Mejor cuéntanos una de pistoleros…

    [contesta a Ruben]

  23. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Raúl:
    Tu Comentario: 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
    Y se regocijaban todos los hijos de Dios?”. Repito: “Y se regocijaban todos los hijos de Dios”. Pregunto ¿quienes son los hijos de Dios?, y respondo: Nosotros. Aquí se habla de la fundación del mundo, y nosotros ya existíamos.

    Rpta: ¿Como está eso de que: “Y se regocijaban todos los hijos de Dios que se refiere a nosotros? Y aún peor que dices que ya nosotros existiamos cuando Dios hizo el mundo. Que base Bíblica tienes para confirmar eso. Si acepto que ya estabamos en la MENTE de Dios mucho antes de que el mundo fuese; pero de que ya existiamos, ¡por favor!

    Te pido que seas más explícito en tu forma de pensar porque allí es donde empieza la confusión.
    Espero tu respuesta y más adelante dialogamos, ¿que te parece?

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  24. Saidy Hasson opina:

    Para Ruben:
    Hola Ruben! hasta para contar una de pistoleros debemos prepararnos y estudiar TODO lo concerniente al tema!
    Eres uno de los pocos que aporta conocimientossobre el tema de los DESCENDIENTES DE NOE. He revisado tus comentarios y ûnicamente han sido preguntas y cuestionamientos a los demas companeros. Todo el que participa en una batalla va preparado para la guerra para defenderse o para matar pero no va desarmado esperando que los demas le ayuden. Cuando yo era niña y no tenïa conocimiento de nada le preguntaba a mis padres, maestros y amigos. Una vez que crecï y dirigï mi enfoque hacia lo que me interesaba, procure ahondar e investigar POR MI CUENTA para comprender mejor y aclarar dudas dejadas por mis educadores o por mi perspectiva de las cosas que aprendïa en ese momento. PARTICIPA CON CONOCIMIENTOS poque a estas alturas no debes preguntar TANTO ni CUESTIONAR TANTO porq entonces no es este tu tema, busca otro o preparate mejor para entender..
    busca en Google : Discoveery en la escuela: la evolucion de las razas o algo asi (cuando estë frente a mi PC te lo enlazare, para que aprendas mas.) Tambien busca en Astronomïa para j ninos ” Los ciclos solares. Tambien puedes buscar “Las eras glaciares”, “Los primeros pobladores de la Tierra”, La maldiciôn de Noe, etc. . .PERO PRINCIPALMENTE BUSCA A JESûSque es el ûnico quew te enseñara realmente TODO lo que EL necesita que tu aprendas para que crezcas en conocimienro y bondad. DT. No me pregunte sino va a aportar. Aporte y pregunte!

    [contesta a Saidy Hasson]

  25. Nels. opina:

    Para Justo B.:
    Las personas de color negro no mestizas, no son descendientes de Cam. Tampoco lo son las razas amerindias puras y otras de asia.
    Los descendientes de Noe son los pueblos que se originaron de la migracion de una familia que partiò de la Armenia Europea hacia el cercano y medio oriente, hasta China. Tambien a Europa y el norte de africa. Luego hacia Amèrica en la època de la conquista de america.
    Las personas mestizas con esos pueblos descendientes de Noe si son descendientes de Noe.
    El diluvio universal afecto posiblemente todo el planeta, pero la narraciòn biblica expecifica la region de Eurasia. Entonces involucrò a la humanidad que habito esa region.
    Los descendientes de Noe eran de piel blanca de diferentes tonalidades pero de cultura similar.
    a partir del tiempo de la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el color de la piel no tiene importancia. Quien acepta a jesucristo y lo que El significa, ese es hijo de Dios y descendiente de Abraham y de Noe.

    [contesta a Nels.]

  26. Ruben opina:

    Para Saidy Hasson:
    - Tu comentario: hasta para contar una de pistoleros debemos prepararnos y estudiar TODO lo concerniente al tema!
    - Rpta: Correcto. Por eso te decía que mejor cuentes una pistoleros, tal vez en eso estés mejor preparada. Porque hablando de razas y asuntos bíblicos, tus relatos son solo imaginativos, como las de una niña.
    - Tu comentario: PARTICIPA CON CONOCIMIENTOS poque a estas alturas no debes preguntar TANTO ni CUESTIONAR TANTO porq entonces no es este tu tema, busca otro o preparate mejor para entender..
    - Rpta: Si eres cristiana, debes saber que los cristianos somos gente inteligente, buscamos el conocimiento y procuramos la sabiduría. No hablamos lo que se nos ocurra nada más, no somos solo narradores de cuentos.
    En tu participación, no veo ningún conocimiento, tomas un tema que no has estudiado para nada y solo lanzas suposiciones.
    No tienes ninguna base bíblica, ni histórica, ni científica, para decir que los africanos son descendientes de Cam.
    Y todavía afirmas que por ser descendientes de Cam: “se dirigieron a Africa y llevaban a cuesta la maldición, y si analizas un poco mas, aún hoy día sufren pobreza extrema, algunos todavía viven en esclavitud y un sinnúmero de males producto de su pecado y la maldición”.
    ¿Que no has leído la biblia? ¿No sabes que Dios mismo en el A.T. dice que los hijos no llevan la maldición de los padres?
    Deuteronomio 24:16: “Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.”
    Ezequiel 18:20: “El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.”

    ¿Y así como vas me dices que me prepare? ¿Me puedes decir de que raza eres tú? ¿Estas segura que mantienes una raza pura?

    Y si no quieres que se te cuestione, entonces para que participas en un foro de debate. Si lanzas afirmaciones tan descabelladas, te sometes a que alguien te cuestione.

    [contesta a Ruben]

  27. Ruben opina:

    Para Saidy Hasson:
    - Tu comentario: busca en Google : Discoveery…
    - Rpta: Te copio algo del google, haber si lo lees, porque parece que solo lees cuentos.

    La Profecía de las Naciones
    por Trevor Major, M.Sc., M.A.

    Después del Diluvio, Noé profetizó sobre el futuro de Sem, Canaán (uno de los hijos de Cam) y Jafet (Génesis 9:25-27). El capítulo 10 continúa con la lista de los descendientes de cada patriarca.

    Desde la era de la exploración, los eruditos europeos han sido tentados a asociar estas tres líneas de ascendencia con tres grupos “raciales” principales: asiáticos, africanos e indo-europeos (o mongoloides, negroides y caucasoides). Para algunos las motivaciones no eran muy puras. El razonamiento expresaba algo como esto:

    “Cam” significa negro.
    Los africanos tienen piel negra.
    Así que los africanos deben ser descendientes de Cam.
    Noé profetizó que los descendientes de Cam serían siervos de siervos.
    “Siervo de siervo” significa “esclavo”.
    Así que los descendientes de Cam serían esclavos.
    Por tanto (por el punto 3 y 6), los africanos serían esclavos.
    Esta forma de argumentación estaba solo a un paso corto para llegar a la conclusión que los europeos tenían el derecho divino de esclavizar y explotar a la gente africana.

    Esto sirve para mostrar que un argumento aparentemente válido puede ser completamente falso. Este argumento es falso por muchos hechos, especialmente los hechos bíblicos. Primero, como muchos nombres propios, “Cam” no tiene un significado obvio. La palabra hebrea puede tener algo que ver con el calor o la calentura, y se usa poéticamente para hacer referencia a Egipto (e.g., Salmos 78:51), pero la palabra no sugiere nada acerca del color de la piel. Segundo, “siervo de siervos” puede hacer referencia al más grande de los siervos o, más probablemente, a un siervo de otros siervos, pero no significa “esclavo” automáticamente. Tercero, la gente que hizo esta clase de argumento estaba buscando defender la explotación y opresión de los africanos del sub-Sáhara (e.g., la segregación racial sudafricana y la esclavitud americana). Sin embargo, de todos los hijos de Cam (Génesis 10:6), solamente Cus es asociado con la gente “negroide”—en este caso, los nubios del noreste de África. Incluso entonces, vemos que Cus llegó a ser el padre de Nimrod, quien fundó las naciones no-africanas de Babel y Asiria (Génesis 10:10,11). Mizraim, otro hijo de Cam, es el nombre hebreo para Egipto (vea Génesis 50:11), y de Canaán vinieron los cananeos. Las naciones africanas pueden haber venido de Cam, pero “Cam” no significa “africano”. Finalmente, la idea completa de interpretar esclavitud en este pasaje se derrumba al dar una mirada rápida a la historia: los romanos y los vikingos esclavizaron a sus compatriotas europeos.

    La variedad de los descendientes de Cam nos da una buena razón para rechazar cualquier intento de hacer que los tres hijos de Noé calcen con cualquier división arbitraria de razas. Desde luego, el punto es que la Clasificación de Naciones tenía un propósito teológico. La gente antigua tenía que conocer su lugar en la historia redentora de Dios. Los que leían y escuchaban estas escrituras fueron los que salieron de Egipto guiados por Moisés. Ellos necesitaban saber que Dios bendijo a Sem y a Jafet y maldijo a Cam. Necesitaban saber que su Dios, Jehová, era el Dios de su antepasado, Sem. Y necesitaban saber que la Tierra Prometida les pertenecería a ellos, no a los descendientes de Canaán.

    [contesta a Ruben]

  28. Ruben opina:

    Para Saidy Hasson:
    - Tu comentario: No me pregunte sino va a aportar. Aporte y pregunte!
    - Rpta: Me dices eso para que no te pregunte porque no sabes las respuestas, tal ves estas consciente que lanzaste afirmaciones sin ninguna base.
    Digo esto porque en mi anterior comentario del 1 April, 2012 a las 4:57, no te había preguntado nada, y tu dices que no te pregunte, solo te había sugerido que mejor cuentes algo de pistoleros.
    ¿Tienes temor a las preguntas?

    [contesta a Ruben]

  29. mallorca opina:

    los vascos son la primera humanidad es decir los hebreos de la biblia y colonizaron el mundo compartiendo su cultura con la humanidad.

    tubal fue el primer rey vasco

    [contesta a mallorca]

  30. Saidy Hasson opina:

    Salmo 106:21-22 Olvidaron al Dios de su salvaciôn , que habïa hecho grandezas en EGIPTO, maravillas en la TIERRA DE CAM . . .
    Salmo 105:23 Despuës entrô Israel en EGIPTO, y Jacob morô en la TIERRA DE CAM. .
    Salmo 105:26-27 Enviô a su siervo Moisës, y a Aaron, al cual escogiô. 27 Puso en ellos las palabras de sus señales , y sus prodigios en la TIERRA DE CAM.
    Cus, hijo de Cam; su nombre es la palabra hebrea para Etiopïa. El historiador judio Flavio Josefo d en su obra”Antiguedades de los Judios” 1:6:2 dice que los Etiopes son llamados CUSITAS (la esposa de Moises era Cusita).
    Mizraim , otro de los hijos de Cam, su nombre significa en hebreo Egipto. Egipto en el Antiguo Testamento es siempre una traducciôn de la palabra Mizraim, excepto en Genesis 50:11 11 Y viendo los moradores de la tierra, los cananeos, el llanto . . .(por la muerte de Jacob) . . ., dijeron:llanto grande es este de los EGIPCIOS; por eso fue llamado su nombre Abel-MIZRAIM (llanto de EGIPTO).
    Fut, el siguiente hijo de Cam; su nombre es la palabra hebrea para Libia. El antiguo rïo Fut estaba en Libia Flavio Josefo, en su Obra “Antiguedades de los Judios” dice que ut fue tambien fundador de Libia, y llamo a sus habitantes Futitas, de si mismo.
    Canaan, el cuarto hijo de Cam, es :…………..H Philistea que luego seria llamada Palestina por los romanos.
    El pecado de Cam, al abusar sexualmente de su padre Noë, fue causa de la maldicio que
    . . . La maldiciôn (no el pecado) . . Deuteronomio 28:59 entonces Jehova aumentara maravillosamente tus plagas y las plagas DE TU DESCENDENCIA . . . .62 y quedareis POCOS EN NUMERO, en lugar de haber sido como las estrellas del cielo en multitud. . . .64 y *ehova te esparcira por todos los pueblos. . . . . . Estas son las maldiciones que si se transmiten de generaciôn en generacion , porque a 1 sola persona no puede esparcir por todos los pueblos, sino a varias de un mismo linaje. . . .
    Nada hagais por contienda o vanagloria. No es de cristianos cuestionar l la exposicion de un companero ante incredulos. Creo que debemos aportar y para que los que tenemos algun conocimiento, aumente, y los que no lo tienen, lo tengan, para la gloria y honra de nuestro Creador maravilloso y de nuestro Salvador majestuoso!!!

    [contesta a Saidy Hasson]

  31. moisés maciel opina:

    Sí, es así; por causa del pecado de Cam, la maldición cayo en su hijo Canaán.

    [contesta a moisés maciel]

  32. Ruben opina:

    Para Saidy Hasson:
    - Te recuerdo tu comentario: “se dirigieron a Africa y llevaban a cuesta la maldición, y si analizas un poco mas, aún hoy día sufren pobreza extrema, algunos todavía viven en esclavitud y un sinnúmero de males producto de su pecado y la maldición”.
    - Rpta: Has hablado de Egipto, Etiopía, Libia, Palestina.

    Egipto: Una deslumbrante civilización que tuvo tres épocas de esplendor en los periodos denominados por los historiadores: Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo. Se ubica en el Nor Este del continente africano. Es uno de los países con más población de África. El rendimiento de las tierras agrícolas de Egipto está entre los más altos del mundo. Egipto es uno de los principales productores mundiales de productos básicos de algodón; la producción anual de fibra de algodón era de unas 300.000 toneladas métricas, a principios de 1990. El clima cálido y la abundancia de agua permiten hasta tres cosechas al año, dando abundantes cosechas agrícolas.

    Etiopía: Único entre los países africanos, Etiopía nunca ha sido colonizada, manteniendo su independencia durante toda la Repartición de África. Es también la segunda nación más antigua del mundo en adoptar el cristianismo como religión oficial después de Armenia, sin embargo fue el primer reino en adoptar el cristianismo, siendo una monarquia de origen Israeli. Es tercero en la economía africana. La economía de Etiopía está basada en la agricultura que absorbe el 45% del Producto Interior Bruto, el 90% de las exportaciones y el 80% de la mano de obra.

    Libia: Es un país del norte de África. Se le adjudica la esperanza de vida más alta de África continental. La economía de Libia se basa en el petróleo, que constituye la práctica totalidad de sus exportaciones (95%). Libia pertenece a la OPEP desde su fundación. Así mismo hay industria relacionada con el petróleo y de refino, energía, así como de bienes de consumo, cemento y textil. Es la sexta en la economía africana.

    Palestina: Ubicado en el continente asiático. Tiene un privilegiada posición geográfica, que le ha permitido a lo largo de la historia acoger a destacadas civilizaciones, ademas de mantener un fluido intercambio cultural y económico con todas las regiones de la tierra; aunque también l eha significado ser blanco de numerosas invasiones. Es una región histórica cuya extensión ha variado en gran medida desde la antigüedad, situada en la costa oriental del mar Mediterráneo, al sudoeste de Asia, y actualmente dividida en su mayor parte entre Israel, los territorios autónomos palestinos de Cisjordania y la franja de Gaza, y Jordania. La región tiene varias zonas fértiles que constituyen su principal recurso natural. La más notable de estas es la llanura de Sharon, a lo largo de la parte septentrional de la costa mediterránea, y la llanura de Esdrelón (o Yizreel), un valle situado al norte de las colinas de Samaria.

    Ahora dime, cuál de estos países encaja en tu comentario: “se dirigieron a Africa y llevaban a cuesta la maldición, y si analizas un poco mas, aún hoy día sufren pobreza extrema, algunos todavía viven en esclavitud y un sinnúmero de males producto de su pecado y la maldición”.
    Me imagino que Palestina no esta en el grupo, porque no se ubica en África.

    [contesta a Ruben]

  33. Ruben opina:

    Para Saidy Hasson:
    - Tu comentario: Nada hagais por contienda o vanagloria.
    - Rpta: Correcto. Por eso aquí nadie se esta vanagloriando ni esta en contienda. Lo que se hace es un debate de ideas o de conocimientos si así lo prefieres.
    - Tu comentario: No es de cristianos cuestionar
    - Rpta: Incorrecto. Si los cristianos estuviéramos impedidos de cuestionar, seríamos unos inútiles o incapaces que creeríamos en cualquier cosa que se nos diga, aún de los falsos profetas. Los cristianos lo cuestionamos todo, porque buscamos la verdad y procuramos perfeccionarnos cada día que El Señor nos da, así lo dice la biblia “escudriñadlo todo, escoged lo bueno” ¿y cómo se puede escudriñar lo que no se puede poner en duda o no se puede cuestionar?. La enseñanza de que no se debe cuestionar a quién expone sus ideas, es una enseñanza de falsa doctrina, de quienes tienen temor de algo; pero quién habla de buena intención, no teme el cuestionamiento, más por el contrario, busca que se le cuestione, porque así encuentra la oportunidad de explicar con más amplitud de lo que conoce.
    El saber cuestionar, es también un don que viene de lo alto. Si Eva hubiera cuestionado las afirmaciones de la serpiente tal vez otra hubiera sido la historia del ser humano.

    [contesta a Ruben]

  34. Saidy Hasson opina:

    ???

    [contesta a Saidy Hasson]

  35. Raúl opina:

    Para Javier:

    ¿Por qué existen varias versiones de L Biblia? La Biblia es una reunión de libre hecha por Ptolomeo Filipos en el años 200 antes de Cristo. Él era de la relión de Zoroastro. Faraón de Egipto y tal como sus semejantes de su misma religión, valoraba mucho las ciencias y las artes. Los libros de los profetas estaban escritos en Arameo y Hebreo. No eran idiomas populares de aquella época, y Filipos temías que el conocimiento de los profetas se perdiera. En aquel tiempo el idioma más popular era el griego (algo así como el inglés de hoy día) así que reunón a un grupo de expertos para traducir los libros de los profetas al griego y así hacerlos accesibles a todos. Esta Biblia no era como la conocemos. Era mucho más extensa que la que ahora tenemos. A comienzos de la “era cristiana” (el crisnismo siempre ha existido, aunque la palabra Cristo no se empleara) se le agregaron los libros de los apóstoles. En el año 325 d.C. y luego del concilio de Nicea, se reunieron los líderes romanos de aquella época y negociaron que libros se mantendrían en la Biblia, y qué libros no. Hay información interesante que puedes buscar al respecto, pero no la coloco aquí porque podría causar alboroto. El idioma griego permaneció siendo el más hablado por muchos siglos. En el año 382 d.C. La Iglesia Católica comisionó a Jerónimo de Estridón para que tradujera La Biblia al idioma Latín. Nuevamente fueron retirados más libros a esta versión. Esta versión se le conoció como La Vulgata. Las escritas en griego fueron recogidas y el acceso a las escrituras quedó circunscrito a los líderes católicos y quizás algunos otros de la nobleza, puesto que el Latín era un idioma, que para entonces, sólo ellos lo hablaban. Las personas tuvieron que conformarse con sólo tener acceso a las misas. En e siglo XVI, hubo una gran revolución de conocimiento religioso que había comenzado con “La Reforma”. En tal siglo se tradujo La Biblia a muchos idiomas modernos europeos, lo que la hizo accesible a todos los que supieran leer y tuvieran los medios para hacerse de una. Esto condujo, a su vez, a otras traducciones hechas por otros líderes religiosos. Las versiones modernas poseen menos libros que La Vulgata, así que es más compacta. Siento en mi corazón que la traducción de este libro sagrado a idiomás modernos es obra de Dios, para darnos acceso al conocimiento sagrado. Por eso tambié pienso que la traducción más cerca de la perfección, es la primera traducción al Castellano: Casiodoro De Reina. Realmente creo que fue esta inspirada por Dios.

    [contesta a Raúl]

  36. Raúl opina:

    Para Ruben:

    Amigo Rubén, en ningún momento digo que el Albedrío es una total ausencia de Dios. Vuelve a leer y te darás cuenta de esto. Es algo que imaginaste y lo agregaste a lo que escribí. En Venezuela hay un dicho popular que dice: “No escupas para arriba porque la saliba puede caerte en la cara”. Es exactamente lo que te ocurrió al jusgarme de imaginativo. Yo sé que conoces la escritura: “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Como verás, en nada de lo que he escrito he dicho que tal persona es esto o aquello. Me refiero a calificar mal a cualquiera. Con ello cumplo con el mandamiento de no llamar Raca o insansato, etc. a ninguno de los hijos de Dios. Doy mi opinión, siempre respetando el pensamiento de otro. Sé que me falta mucho por mejorar, pero procuro sinceramente en cumplir con la Regla de Oro que enseñó Jesús en su ministerio: “Tratad a vuestros semejantes como quiereis ser tratados”. Seguramente hay otros principios cristianos que los vives mejor que yo. Un abrazo

    [contesta a Raúl]

  37. Raúl opina:

    Para Salvador Torres:

    Salvador, está muy claro: “Se regocijaban todos los hijos de Dios”. Si te ajustas a la semántica de la oración, no hay duda de lo que se expreza. A menos que no nos consideres hijos Dios. Entonces tendrían que haber algunos otros. En fin Salvador, es tu decisión ver o no ver. Es un hecho consumado:”Se regocijaban todos los hijos de Dios”. El tiempo del verbo está muy claro.

    [contesta a Raúl]

  38. Raúl opina:

    Para Ruben:

    Otro dicho venezolano es: Lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava. Me pregunto: ¿Si no crees en la revelación, cómo es que crees en las escrituras?, porque todas son revelaciones. Que tal si aplicas eso de la indigestión a Moisés, Abraham, Isaías, etc. No soy un profeta de Dios, pero sí soy un hijo de Dios. ¿Conoces a algún buen padre que se negaría a hablar con su hijo?¿Cómo ves a Dios?. Me parece que todas tus opiniones de las cosas que escribo se basan en que la imagen que tienes de Dios es muy distinta a la que yo tengo de mi Padre Celestial. Puedo responderte respetuosamente cuando criticas mis opiniones, pero cuando tú opines, no te emularé en tu conducta hacia mí; porque tienes el derecho de adorar a Dios conforme a los dictados de tu propia conciencia, pero así también reclamo el mismo dercho.

    [contesta a Raúl]

  39. Ruben opina:

    Para Raúl:
    - Tu comentario: en ningún momento digo que el Albedrío es una total ausencia de Dios…
    - Rpta: Correcto, entiendo que es así, mis palabras iban a darte oportunidad de clarificar tu expresión: “Aunque el albedrío nos ha sido concedido, eso no implica una total asusencia de Dios…”
    Te pido que leas con sumo cuidado esa expresión (tuya), cuando dices que el albedrío NO IMPLICA UNA TOTAL AUSENCIA DE DIOS, das a entender que sí podría implicar una parcial ausencia de Dios. Otra cosa fuera si dijeras: “Aunque el albedrío nos ha sido concedido, eso no significa ausencia de Dios…”
    A veces ocurre que en un lenguaje escrito, creemos estar siendo claros en expresar lo que esta en nuestra mente, pero no siempre es así, eso porque no todos somos expertos escritores. A mí me ha ocurrido muchas veces, que según mi escrito estoy diciendo una cosa, pero después cuando lo leo con más cuidado me doy cuenta que para otro lector podría significar otra cosa, y así también me lo han dado a conocer quienes se dan algo de tiempo en leer algún comentario que expuse.
    Pero lo bueno es que si hay quién nos responde, tenemos oportunidad de hacer las correcciones para aclarar mejor nuestra idea o de lo contrario nos podemos ratificar dando mayores fundamentos de lo que decimos. Por estas cosas es también bueno el cuestionamiento, para tener oportunidad de dar un mejor fundamento de lo que decimos, y no es como alguien dice que por ser cristianos no debemos cuestionar nada.

    [contesta a Ruben]

  40. Ruben opina:

    Para Raúl:
    - Tu comentario: “No escupas para arriba porque la saliba puede caerte en la cara”
    - Rpta: En mi país el dicho es: “no escupas al cielo que en la cara te cae”. El significado es que no debemos hablar mal de nadie que el juicio que hacemos de otros se puede volver en nuestra contra.
    En el caso del dialogo contigo, no se en que forma se puede aplicar a mí, porque si por cuestionar algún comentario tuyo, o por discrepar contigo, me vas a aplicar ese dicho popular, pues entonces mejor no debieras participar en un foro de debate, porque aquí hay libertad de discrepancia y de cuestionamiento. Además, si lees a la derecha y abajo, de tu comentario dice “contesta a Raúl” y a eso te sometes al comentar en el foro.
    - Tu comentario: “No juzguéis, para que no seáis juzgados.” …Me refiero a calificar mal a cualquiera.
    - Rpta: Me parece que estas mal utilizando las escrituras ¿Qué tiene que ver ese texto bíblico con que tu entres a un foro de debate, hagas algunas afirmaciones y no quieres que se te responda?.
    En todo caso, no te juzgo como persona, ni siquiera tengo idea de como eres, de donde eres, ni idea de que comas, ni idea de como vives, entonces en que te puedo juzgar como persona?.
    Lo que juzgo son tus expresiones, es decir, juzgo tus ideas, no juzgo tu persona porque ni idea tengo de quién seas. Y si no quieres que alguien juzgue tus ideas lo mejor para tí es callar y no expresarte, al menos en este foro, porque aquí los amigos dueños del sitio, amablemente nos han dado libertad de dialogar, discrepar, cuestionar, siempre que sea dentro del debido respeto. Y si existe algún texto bíblico que prohíba la discrepancia de ideas, pues házmelo conocer porque yo no he encontrado ninguno, más al contrario si he encontrado que los apóstoles, por ejemplo, eran expertos en el debate, caso del apóstol Pablo. Y la biblia dice que debemos estar siempre preparados para presentar razón de nuestra fe a quién así nos lo pida ¿Para qué nos prepararíamos si estaríamos prohibidos de presentar las razones de nuestras ideas?

    [contesta a Ruben]

  41. Ruben opina:

    Para Raúl:
    - Tu comentario: la Regla de Oro que enseñó Jesús en su ministerio: “Tratad a vuestros semejantes como quiereis ser tratados”.
    - Rpta: Yo no entiendo en que forma es que te he maltratado, en todo caso, para lo posterior tendré en cuenta tu extrema delicadeza, que me parece extraño en un varón…
    - Tu comentario: Lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava.
    - Rpta: “Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”. “Gallina vieja da buen caldo”. “A gato viejo, ratón tierno”, etc, etc…
    No es el caso de estar poniendo dichos o refranes sin sentido alguno, si pones estos refranes, que sea con relación a lo que estamos hablando.
    - Tu comentario: ¿Si no crees en la revelación, cómo es que crees en las escrituras?, porque todas son revelaciones.
    - Rpta: Toda revelación de Dios hacia el hombre, culmina con El Señor. Y dice El Señor “la ley y los profetas fueron hasta Juan…”.
    La revelación que hoy puedas tener, es que se te conceda la capacidad de entender mejor aquello que ya fue revelado. Pero, eso no significa que tu estés recibiendo nuevas revelaciones. El mismo apóstol Pablo dijo en Gálatas 1:8-9 “Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema”.
    Entonces mi hermano, siendo yo cristiano, no puedo estar creyendo en cada persona que me hable de un evangelio diferente diciéndome que ha recibido revelación, así haga llover fuego del cielo, porque yo se en quien creo y en quién pongo mi fe, Jesucristo El Señor. No hay profeta que me traiga nuevas revelaciones, no hay nada más aparte de lo ya escrito en la Santa Biblia.
    Con la delicadeza del caso y mis disculpas a tu persona si te sientes ofendido, porque como ya lo he reconocido en diversos foros, yo soy tosco en mis expresiones y a veces me siento incomodo al conversar con gente muy delicada porque me preocupa dañar su sensibilidad.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  42. JAVIER opina:

    EN UN PRINCIPIO PARECIA INTERESANTE TODOS LOS COMENTARIOS, SIN EMBARGO SE PIERDEN, LO QUE SI ME QUEDA CLARO ES QUE LOS MISTERIOS DE DIOS, SON ESO MISTERIOS Y ESO LE CORRESPONDE A EL Y NADA MAS, LO REVELADO ES PARA NOSOTROS, LAS DUDAS QUE SE TENGAN Y QUE NO NOS FUERON REVELADAS PUES CUANDO NOS TOQUE VERLO SE LE PREGUNTA Y TODAS LAS DUDAS PORQUE ES EL UNICO QUE NOS PUEDEN CONTESTAR CON EXACTITUD, TODO LAS RESPUESTAS QUE AQUI SE DIGAN SON SOLAMENTE ESPECULACIONES, AUNQUE NO NOS GUSTE ASI ES, EN FIN !

    [contesta a JAVIER]

  43. Pastor Luis ogaz opina:

    Para gabriel alpay: A nuestro señor Jesucristo nadie lo mato, el Miami Dijon que nadir le quitaba su Vidal el dio su Vida voluntariamente por amortization ati y ami.

    [contesta a Pastor Luis ogaz]

  44. Raúl opina:

    Para Ruben:

    Cuando digo que el albedrío no implica total ausencia de Dios, me refiero me refiero que en el hecho elegir podemos buscar la guía divina (inspiración de Dios o revelación) o también podemos hacer a Dios a un lado y confiar solamente en el brazo de la carne.

    [contesta a Raúl]

  45. Raúl opina:

    Para Ruben:
    Cuando te digo que la saliba te cayó en la cara es porque me acusas de imaginativo y dices que por alguna comida se pueden tenr pesadillas y sin embargo inventas que yo escribí que el albeldrío es una total ausencia de Dios. Eres muy imaginativo porque insertas ideas que no se encuentran en la semántica de lo que he escrito. Por tanto ese consejo queme diste de que escribiera novelas, es un cosejo que debes tomar para ti mismo.

    [contesta a Raúl]

  46. maria opina:

    HAY chicos y chicas lean la BBBBIIIIBBBLLLLIIIAAA!!! y ahi se van a sacar todas sus dudas no saquen ni inventen tonteras

    [contesta a maria]

  47. maria opina:

    por que la BIBLIA se hizo por algo no creen???

    [contesta a maria]

  48. Ruben opina:

    Para Raúl:
    - Tu comentario: o también podemos hacer a Dios a un lado y confiar solamente en el brazo de la carne.
    - Rpta: ¿Qué es confiar en el brazo de la carne? Explícame por favor.
    - Tu comentario: inventas que yo escribí que el albeldrío es una total ausencia de Dios.
    - Rpta: Otro favor, copiame en cual DE MIS COMENTARIO ESCRIBÍ ESO.

    Estoy confirmando que serías un buen escritor de novelas. Solo que a tu imaginación llamas “revelación”.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  49. DIEGO SIERRA opina:

    Para gabriel alpay: Siento decepcionarte pero el pueblo escogido es Israel, y esto está respaldado en toda la Bíblia, ni los hermanos judios, ni los romanos son culpables de la muerte de Jesús. Los verdaderos asesinos de Jesús somos todos nosotros, él murió por nuestros cochinos pecados. Ese pensamiento de la culpabilidad de los judíos por la muerte de Jesús esta mandado a recoger, Dios lo planificó todo para poder salva a toda la humanidad. El tenía que morir por el pecado de todos. Israel trajo bendiciones a todas naciones y ojo: el que te bendijere será bendito y el que te maldijere será maldito.

    [contesta a DIEGO SIERRA]

  50. Raúl opina:

    Para Gabriel Alpay y Diego Sierra:

    Cuando el Sanedrín arrestó a Jesucristo, lo hizo en la noche y lo juzgó en la noche. Todo lo cual fue ilegal según sus propias leyes. Lo que hizo el Sanedrín no fue del conocimiento de todo el pueblo judío y cuando estuvieron ante Pilatos, se aseguraron de estar en primera fila para dar respuesta. No creo que quienes estaban atrás pudieran escuchar todo lo que hablaba Pilatos, por otra parte, toda la nación no se encontraba en el lugar, obviamente y por tanto desconocía lo que estaba sucediendo. Lo que hizo el Sanedrín, lo hicieron con toda la mala fe, por tanto, su recompensa tiene que ser de la misma naturaleza. No fueron para nada inocentes aunque estuviera escrito que pasaría. El pueblo de Israel consta de doce (12) tribus y todas estas son el pueblo escogido de Dios, no solamente los judíos. Pero sí son escogidos porque sobre ellos reposan las promesas del Convenio Abrahámico. El pueblo de Israel ha vivido momentos de gran properidad espiritual y temporal por obedecer los mandamientos de Dios, pero también tribulaciones inefables por su deslealtad hacia Dios. Específicamente a los Judíos, es una gran ingratitud achacarles siempre la culpabilidad de la muerte de Jesucristo. No conozco a ningún judío que haya vivido en esa época. Y si no creen que Cristo es el Mesías es por que así se les ha enseñado de generación en generación. Por otra parte, dónde está la gratitud que les debemos por la Biblia. ¿Cuántos de nosotros seríamos cristianos si no fuera por esa gran herencia que hemos recibido de ellos? ¿Qué gratitud mostramos a los judíos por esto último?. Para mí, no se puede ser un verdadero cristiano sin amar a los judíos. Para mí (ojo que digo para mí) el crsitianismo y el judaismo son la misma religión. La diferencia está en que unos aceptamos a Cristo como el Mesías prometido y otros no, pero igual creen en él, que es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob

    [contesta a Raúl]

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 »