179,395 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Los descendientes de los hijos de Noé"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


246 Comentarios sobre “Los descendientes de los hijos de Noé”

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 »

  1. Lilia Siller Quirino opina:

    Para Justo Beltre:
    [respondiendo al mensaje]
    Porque en Dios no hay acepción de personas. Romanos 2:11
    En Cristo, nuestras distinciones humanas pierden su significado. Nadie es superior a otro.

    [contesta a Lilia Siller Quirino]

  2. Eliza opina:

    Según tengo entendido la diversificación de las razas inició con la Torre de Babel. Si alguien puede abundar al respecto, seria un gran aporte.

    Bendiciones!

    [contesta a Eliza]

  3. kardin opina:

    Un saludo para todos; encuentro mucha palabrería en algunos comentarios.
    Cuando Dios creo la tierra y a todos los seres que lo habitan, no lo creó de a una pareja; Él creo muchos hombres y mujeres; y asi como creo muchas especies de la misma clase, también creó las diferentes razas; la Biblia está escrita literalmente para no ser entendida por todos, sino a los que Dios le dá sabiduría por la Fe. Todo se convierte en simbólico cuando en realidad la tomamos para alimentarnos en el espíritu que es lo que en realidad le interesa a Dios cuando vayamos con ÉL.
    Adasn y Eva, representan al hombre y a la mujer en general por la cual entró el pecado, y no porque haya entrado solo por una pareja. En la Torre de Babel, es el simbolo por la cual la humanidad entera tenia el corazón puesto en un dios humano, El poder que se atribuian para retar a Dios. por lo tanto Dios confundio el idioma pero no en lo literal sino en sus significados, tal como esta sucediendo en estos momentos con nodotros la actual humanidad que interpretamos a nuestro antoja para conveniencias personales, la Palabra. Y de ahí viene también la confusión por la cual ta,poco podemos entendernos y ponernos de acuerdo. Es absurdo pensar que se cambio el color de la piel, los rasgos físicos, los idiomas que conocemos, etc. en forma repentina como una cuestion de brujería.

    [contesta a kardin]

  4. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Kardin:
    ¿Que es para ti la Biblia escrita literalmente? La Biblia fue escrita para que todos la entiendésemos. Si no fuese así, Cristo no hubiera dicho en Juan 5:39 “Escudriñar las Escrituras porque parece ser que ellas encontraréis la vida eterna………!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  5. Moisés opina:

    Para Eliza.
    Parece ser que las familias de los hijos de Noé, antes de establecerse en la llanura de la tierra de Sinar, y que de allí fueron esparcidos por Dios cuando edificaban la torre de Babel; ellos radicaron al oriente de los montes de Ararat después del diluvio. Fue allí donde se multiplicaron y procrearon abundantemente, y todos ellos tenían una sola lengua y unas mismas palabras.
    Cabe mencionar que después del diluvio, Dios les advirtió a Noé y a sus hijos antes que se multiplicaran, que no derramaren sangre de hombre porque habría consecuencias para ellos. Y se supone que estos hombres fueron creados por Dios después del diluvio; a imagen de Dios fueron creados, tal y como está escrito en Gen. 1:27-28; con facultades muy cortas en cuanto a intelecto, ya que únicamente señoreaban en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se movían sobre la tierra, además de llenar y sojuzgar la tierra; (Gen. 9:6). Dios nunca les dijo que señoreasen en toda la tierra, ni en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
    Estos hombres son la tercera generación que fueron creados por Dios y después del diluvio; a ellos se refería Dios cuando habló con Noé y sus hijos.

    [contesta a Moisés]

  6. Rosa Juarez opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje] que,que,queeeeeeeeeeeeee? estas seguro de lo que estas hablando Mr Moises Maciel que la creacion queeeeee????????????? podrias explicarle mejor a eliza por favor?

    [contesta a Rosa Juarez]

  7. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:
    ¡Que queeeeeee! Esta vez que si te volaste la barda. Entonces, ¿cuantas creaciones hubo? Te fijas como mal-interpretas la Biblia. Le doy gracias a Dios que no eres Unicista.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:
    Tu Comentario: Y se supone que estos hombres fueron creados por Dios después del diluvio; a imagen de Dios fueron creados, tal y como está escrito en Gen. 1:27-28; con facultades muy cortas en cuanto a intelecto, ya que únicamente señoreaban en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se movían sobre la tierra, además de llenar y sojuzgar la tierra; (Gen. 9:6). Dios nunca les dijo que señoreasen en toda la tierra, ni en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
    Estos hombres son la tercera generación que fueron creados por Dios y después del diluvio; a ellos se refería Dios cuando habló con Noé y sus hijos.

    Mi Rpta: Estas tan torcido como lo haz estado sobre la Divinidad de Dios. ¿Que piensas que hubo mas de una creación? Por eso te haz quedado callado cuando mi hermana Rosa y mi persona te respondimos: ¡que qué!

    Los relatos de la creación en la Biblia no deben ser confundidos con ninguna teoria científica sobre los orígenes del hombre. Los profetas también hablan de la creación (Isaias 40:26, 28; Isa. 42:5; Jeremias 0:12-16; Amos 4:13). Los Salmos están llenos de alusiones al Creador y a su obra (Salmos 33:6, 9, 12-16; Salmos 52:25, etc.).

    Un punto muy importante para entender todo esto nos lo provee la Epistola a los Hebreos: «Por la fe entendemos haber sido constituido el Universo por la Palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía» (Hebreos 11:3). Eso quiere decir que la doctrina bíblica de la creación (no las creaciones) se basa en la revelación divina y se entiende solamente desde el punto de vista de la fe. Es precisamente ésta una de las principiantes distinciones entre el enfoque bíblico y el científico. La obra de la creación, no menos que las de la redención y santificación del hombre, están escondidas de la mente humana y pueden ser percibidas únicamente en su plenitud total exclusivamente desde la fé. Por eso nos dice claramente en la Epístola a los Hebreos 11: 1 “Es, pues, la fé la sustancia de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Es por medio de la fé que los antiguos (antepasados) tuvieron buen testimonio.

    Las ciencias no pueden agotar todo el conocimiento de los seres humanos porque no conocen todos sus secretos. Si la astronomía nos hace un mundo más amplio del que conocieron los antiguos; si la psicología nos revela las profundidades del ser humano; si los viajes interplenetarios nos llevarán a lugares no sospechados por los antiguos, todo ello estaba escrito en los planes infinitos de Dios, y a su tiempo sabremos también el porqué, como sabremos también, si Dios quiere, la razón por la cual nos la había mantenido ocultas. Pero las ciencias humanas no pueden dar la última palabra sobre las cosas, porque ésa pertenece a Dios, que nos las comunica cuando a Él le place a través de Su revelación. Podemos indagar,explicar, buscar y defender las cosas de la revelación, pero nuestras explicaciones, nuestras apologéticas y nuestras formulaciones no pueden superar el contenido de la revelación. Solo por la fe sabemos que Dios fue el Hacedor del Universo. No es de extrañar que la fe resplandeciera en los padres (antepasados) sobre las demás virtudes.

    Culmino con esto: “He aquí Dios es Grande, y nosotros no le conocemos, ni se puede seguir la huella de Sus años.” (Job 36:26). Y nosotros tan pequeñitos que queremos hallarle un lugar para Su morada! Ni los cielos de los cielos pueden contenerlo, porque DIOS está en todo lugar!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. kardin opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: [respondiendo al mensaje] Tu los has dicho, se lo dijo a Juan, no a cualquiera, pero como tu dices, “para que todos la entendiesemos”, pero no ha sido asi, porque muchos no son todavía hijos de Dios. y literalmente quiero decir como lo narra, más no lo quen realidad significa;
    ej: estar muerto para muchos es cuando deja de tener vida en esta tierra, pero también puede estar muerto, estando vivio materialmente. La prosperidad a los que les conviene, significa tener cosas y dinero, pero su significado es crecer en el Espíritu. Ect; ect;,…

    [contesta a kardin]

  10. Saidy Hasson opina:

    El tema sí es interesante!!….. Debemos pasar por alto calificativos que degraden a las personas……….. (Proverbios 19:11 nos dice: La cordura del hombre detiene su furor, y SU HONRA ES PASAR POR ALTO LA OFENSA) ……………..y dar un ejemplo de respeto y tolerancia…….. (Romanos 14:1 Recibid al débil en la fe, pero NO PARA CONTENDER SOBRE OPINIONES… 19 Así que, SIGAMOS LO QUE CONTRIBUYE A LA PAZ Y A LA MUTUA EDIFICACIÓN. http://www.biblegateway.com/passage/?search=romanos%2014&version=RVR1960)

    Romanos 15:1 Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. 2 Cada uno de nosotros AGRADE A SU PRÓJIMO EN LO QUE ES BUENO, PARA EDIFICACIÓN. 3 Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí.

    Aunque esto lo dijo Pablo, refiriéndose a las contiendas que se generaban por las clases de comida y bebida que DEBÍAN O NO DEBÍAN comer. TODOS NOS EDIFICAMOS con la opinión de los HERMANOS llenos del ESPÍRITU SANTO!

    Se evidencia una persona que no aporta conocimiento para compartirlo para edificación de los hermanos, cuando resta importancia al tema sobre preguntas referentes a los descendientes de Noé establecidos o fundadores de determinado país. Si el tema de este blog es precisamente “Los DESCENDIENTES de los hijos de Noé”, ¿porqué resta importancia, si justamente se está tratando el tema de “Los descendientes de los hijos de Noé”?…¿? Personas así, que aún permanecen en este Blog y discuten rebatiendo opiniones correctamente fundamentadas, parecen árbitro tratando de evitar que el tema se desarrolle, generando CONTIENDAS y evidenciando con ello carencia de amor y mucha soberbia……..Por favor, recapacitemos y expongamos nuestro pensar sin atacar y sin CONTENDER. Es mas fácil decir, NO ESTOY DEACUERDO, nada mas!!!

    ATENCIÓN:
    1 Corintios 8: En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. EL CONOCIMIENTO ENVANECE, PERO EL AMOR EDIFICA. 2 Y SI ALGUNO SE IMAGINA QUE SABE ALGO, AÚN NO SABE NADA COMO DEBE SABERLO. http://www.biblegateway.com/passage/?search=1 Corintios+8&version=RVR1960

    [contesta a Saidy Hasson]

  11. jorge opina:

    creo q deberian sentrarse en comentar aserca de la paravola no en discuciones q no son tan importantes disculpen por eso pero es mi punto de vista creo q deberian comentar y no ponerse a discutis no lo creen

    [contesta a jorge]

  12. FRANCISCO MORALEDA opina:

    creo en dios y no sabeis lo que me ayudo.yo no se de donde sacais que el mundo y el universo tiene 6000 años. en la biblia hay millones de años de oscuridad. es tan dificil entender que no fuimos los primeros en este mundo y que dios nos hizo despues con alma y espiritu. los debiles de espiritu para esos seran el reino de los cielos.puedo asegurar que si no hubiese sido por dios no estaria escribiendo GRACIAS DIOS MIO

    [contesta a FRANCISCO MORALEDA]

  13. Rosa Juarez opina:

    Para FRANCISCO MORALEDA:
    [respondiendo al mensaje]Francisco y que bases traes para decir que no fuimos los primeros, podrias explicar esto mejor! a que te refieres cuando decis los primeros? no te entendi pero deseo conocer tu punto de vista.

    [contesta a Rosa Juarez]

  14. Moisés opina:

    Para Nathaniel.
    Aquí está un fragmento de su comentario anterior que hizo a mí.

    Nathaniel D. Mendoza opina:

    30-07-2012 a las 1:22
    Para Moisés:
    Tu Comentario: Y se supone que estos hombres fueron creados por Dios después del diluvio; a imagen de Dios fueron creados, tal y como está escrito en Gen. 1:27-28; con facultades muy cortas en cuanto a intelecto, ya que únicamente señoreaban en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se movían sobre la tierra, además de llenar y sojuzgar la tierra; (Gen. 9:6). Dios nunca les dijo que señoreasen en toda la tierra, ni en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
    Estos hombres son la tercera generación que fueron creados por Dios y después del diluvio; a ellos se refería Dios cuando habló con Noé y sus hijos.

    Mi Rpta: Estas tan torcido como lo haz estado sobre la Divinidad de Dios. ¿Que piensas que hubo mas de una creación? Por eso te haz quedado callado cuando mi hermana Rosa y mi persona te respondimos: ¡que qué!

    Los relatos de la creación en la Biblia no deben ser confundidos con ninguna teoria científica sobre los orígenes del hombre. Los profetas también hablan de la creación (Isaias 40:26, 28; Isa. 42:5; Jeremias 0:12-16; Amos 4:13). Los Salmos están llenos de alusiones al Creador y a su obra (Salmos 33:6, 9, 12-16; Salmos 52:25, etc.).
    (Hasta aquí parte de su comentario anterior)

    Le pregunto Nathaniel, ¿por qué ese afán suyo de estar interponiéndose despectivamente, en casi todos los comentarios de los que aquí participamos? Lo hace como si usted tuviera el pleno conocimiento (y no me diga que no porque así es) de todas las cosas.
    Apenas hacemos alguien algún comentario relacionado con la ciencia, y luego luego se interpone de la manera antes descrita.
    Yo no soy hombre de ciencia, pero ellos se merecen mis respetos porque sencillamente son personas como usted y yo; además (y grábeselo bien en su mente) de que al hombre que le agrada a Dios, Él le da sabiduría, ciencia y gozo…(Ecl. 2:26)

    Por la manera en que opinó, me da la impresión de que usted sí sabe el origen del hombre y su dispersación después del diluvio; ¿puede explicarlo detalladamente y sin tanta palabrería para poder entenderle?
    También le dejo los siguientes textos para que los aprenda de memoria.-
    Pro. 1:22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, y los burladores desearán el burlar, y los insensatos aborrecerán la ciencia?
    Pro. 2:10-12 Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, y la ciencia fuere grata a tu alma, la discreción te guardará; te preservará la inteligencia, para librarte del mal camino,….

    [contesta a Moisés]

  15. Rosa Juarez opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje] nadie nesecita explicarte nada, hacerca de donde oh, como provienen las cosas existentes oh, el hombre mismo acaso no has leido genesis en donde dice de como fue creado todo. a A lo suyo lea, pero no mal interprete que a eso es que nosotros nos quedamos asombrados, y es cuando intervenimos. A ud le molesta eso, pero es que es dificil mirar tanta equivocacion y quedarse callado. dejandolo a diestra y siniestra, hay personas que nos leen, y si ud esta aqui es por que le gusta ser leido no?
    entonces?
    si plasma aqui sus opiniones, por que le molesta que alguien opine y objete lo que ud dice mal?
    sabe que? escribase un libro pongase a venderlo que ahi nadie le va, ah, objetar ni pio.

    [contesta a Rosa Juarez]

  16. Moisés opina:

    Para Rosa Juárez.

    Saludos señora. Le ruego que explique eficazmente y hágame ver la equivocación en que estoy respecto al tema; es por eso que sugiero a Nathaniel que de su punto de vista breve y detalladamente; pero si usted puede hacerlo, le ruego proceda a explicarnos sus conceptos.

    [contesta a Moisés]

  17. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Si lees tus propios comentarios en lo cual me pides que explique mi proceder. Te voy a ser franco, no te entendí nada de lo que me pides!

    Si te fijas hablaste de: sabiduría, ciencia y gozo, como también de: origen del hombre y su dispersación después del diluvio, y también hiciste mención de: “Apenas hacemos alguien algún comentario relacionado con la ciencia, y luego luego se interpone de la manera antes descrita.”

    Entonces digo: ¿de qué temas quieres que hablemos? Veo como que te cuadrapeas mi hermano. Sé más específico. Ahora la CIENCIA está muy amplia. En unas se refiere al CONOCIMIENTO, y en otras se refiere a la FALSA LLAMADA CIENCIA que el ser humano se apodera y que la Biblia la describe. Entonces, te pido una vez mas, ¿de cual tú deseas que comentemos?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  18. FRANCISCO MORALEDA opina:

    Para Rosa Juarez: [respondiendo al mensaje]Tomó, pues, Jehová Dios al hombre y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo cuidara. 16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: «De todo árbol del huerto podrás comer; 17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.»

    18 Después dijo Jehová Dios: «No es bueno que el hombre esté solo: le haré ayuda idónea para él.» 19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viera cómo las había de llamar; y el nombre que Adán dio a los seres vivientes, ése es su nombre. 20 Y puso Adán nombre a toda bestia, a toda ave de los cielos y a todo ganado del campo; pero no se halló ayuda idónea para él. 21 Entonces Jehová Dios hizo caer un sueño profundo sobre Adán y, mientras éste dormía, tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar. 22 De la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23 Dijo entonces Adán:

    «¡Ésta sí que es hueso de mis huesos
    y carne de mi carne!
    Será llamada “Mujer”,
    porque del hombre fue tomada.»

    [contesta a FRANCISCO MORALEDA]

  19. FRANCISCO MORALEDA opina:

    hola Rosa a lo que me refiero cuando digo que no fuimos los primeros en habitar la tierra es a esto que te pongo Génesis Rabba, midrás sobre el libro del Génesis, recopilado en el siglo V en Palestina, señala que Eva no existía todavía en el sexto día de la Creación. Entonces Yahvéh había dispuesto que Adán diese nombre a todas las bestias, aves y otros seres vivientes. Cuando desfilaron ante él en parejas, macho y hembra, Adán —que ya era un hombre de veinte años— sintió celos de su amor, y aunque copuló con cada hembra por turnos, no encontró satisfacción en el acto. Por ello exclamó: «¡Todas las criaturas tienen la pareja apropiada, menos yo!», y rogó al Dios que remediara esa injusticia.

    genesis judaico.

    [contesta a FRANCISCO MORALEDA]

  20. Rosa Juarez opina:

    Para FRANCISCO MORALEDA:
    [respondiendo al mensaje]sabes yo para eso! debo leerlo tal cual esta escrito! lo que hemos recibido de las traducciones no dice eso! mi biblia del hebreo no dice asi! pero para salir de dudas voy a investigar si tu mientes lo sabre y si dices verdad lo entendere mejor! saludos.

    [contesta a Rosa Juarez]

  21. Rosa Juarez opina:

    Para FRANCISCO MORALEDA:
    [respondiendo al mensaje]
    realmente aun que paresca risible no, y no, No me himagino a Adan copulando con tortugas o serpientes, aves o reptiles lo siento no me lo himagino mi mente es limpia, la verdad llegare al final de tus palabras las invenciones son muy serias. Ten cuidado.

    [contesta a Rosa Juarez]

  22. FRANCISCO MORALEDA opina:

    a lo que me refiero con todo esto es que hay perdidos muchos años en algunos parrafos del genesis judaico hablan de demonios sobre la tierra antes de eva

    [contesta a FRANCISCO MORALEDA]

  23. FRANCISCO MORALEDA opina:

    Para Rosa Juarez: [respondiendo al mensaje] que yo puse que adan lo hacia con animales o me has interpretado mal o me explique mal
    a la unica conclusion que quiero llegar es que llevamos mas tiempo. antes de opinar de que yo dije que adan lo hacia con animales haber leido bien.seguramente no soy perfecto pero que pienses que digo que adan lo hacia con animales no tiene nombre lo siento rosa

    [contesta a FRANCISCO MORALEDA]

  24. Rosa Juarez opina:

    Tu comentario.

    sintió celos de su amor, y aunque copuló con cada hembra por turnos, no encontró satisfacción en el acto.

    R/ no se si estas usando traductor, pero creeme que eso fue lo que entendi. si no as querido decir esto, te recomiendo que lo expliques de una manera diferente, pero si estas usando traductor, mejor no te recomiendo que lo uses.

    Por ello exclamó: «¡Todas las criaturas tienen la pareja apropiada, menos yo!», y rogó al Dios que remediara esa injusticia.

    Si, entendi Asi, esta fue la exclamacion luego de que copulara con cada hembra por turnos………
    si no quisistes decir eso te pido disculpas, y te pido que lo expliques de una manera diferente.
    Gracias saludos.

    [contesta a Rosa Juarez]

  25. Rosa Juarez opina:

    Para FRANCISCO MORALEDA:
    [respondiendo al mensaje] sabes tienes toda la Razon en algunos aspectos Eva no existia en el lapso de que Adan le puso nombre a los animales en el dia Sexto hay una pausa entre el cap 1 de Genesis y Cap 2.
    que tengas un hermoso Dia!

    [contesta a Rosa Juarez]

  26. rakim opina:

    De donde se originan entonces los indios de america? Cruzzaron el mar o tierra alguna y cambiaron poco a poco de color de piel y de ojos?

    [contesta a rakim]

  27. ruel opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    This is EVOLUTION BABY EVOLUTION….

    [contesta a ruel]

  28. Rosa Juarez opina:

    Para ruel:
    [respondiendo al mensaje] explicalo desde tu punto de vista…..muchas gracias. saludos.

    [contesta a Rosa Juarez]

  29. FRANCISCO MORALEDA opina:

    hola Rosa te pido disculpas por lo del otro dia.tengo una duda muy grande si me la puedes resolver. cuando en el genesis habla de que dios hizo todo en 6 dias mi gran duda es si se refiere a 6 dias como los conocemos ahora de 24 horas.un saludo Rosa

    [contesta a FRANCISCO MORALEDA]

  30. thomas tovar opina:

    los felicito son muy acertados sus comentarios

    [contesta a thomas tovar]

  31. ameryka opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    Rosa.ya no te pongas a explicar lo inexplicable,escucha y leeme,las malas conversaciones,corrompen las buenas costumbres,mantente lejos de esas preguntas,porke todo mundo se confunde supuestamente,pero en si todos,saben lo ke kieren decir,y no es ke me la lleve,de muy santa,pero si deseo vivir una vida aparte de esos morbos paran poder alcansar algundia la pureza ke MI SENOR Y SALVADOR KIERE, este consejo es para los ke keremos,crecer en gracia,y no en desgracia,Dios les bendiga.

    [contesta a ameryka]

  32. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Su comentario.-
    Entonces digo: ¿de qué temas quieres que hablemos? Veo como que te cuadrapeas mi hermano. Sé más específico. Ahora la CIENCIA está muy amplia. En unas se refiere al CONOCIMIENTO, y en otras se refiere a la FALSA LLAMADA CIENCIA que el ser humano se apodera y que la Biblia la describe. Entonces, te pido una vez mas, ¿de cual tú deseas que comentemos?

    Rpta.-
    Vamos a ver Nathaniel; coménteme de favor de la FALSA LLAMADA CIENCIA que el ser humano se apodera y que la biblia la describe. Pero por favor no se extienda mucho al explicar de esto. Gracias.

    [contesta a Moisés]

  33. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Tu Comentario: Veo como que te cuatrapeas mi hermano. Sé más específico. Ahora la CIENCIA está muy amplia. En unas se refiere al CONOCIMIENTO, y en otras se refiere a la FALSA LLAMADA CIENCIA que el ser humano se apodera y que la Biblia la describe. Entonces, te pido una vez mas, ¿de cual tú deseas que comentemos?

    Vamos a ver Nathaniel; coménteme de favor de la FALSA LLAMADA CIENCIA que el ser humano se apodera y que la biblia la describe.

    Mi Respuesta:
    La 1ra Timoteo 6: 20 y 21 hace mención sobre esa “falsa ciencia”, que son pláticas profanas sobre cosas vanas y las que la profesan, se desvían de la fe.

    Hay dos ciencias mi hermano Moisés; y es la falsa ciencia la que el mundo religioso conoce. En Romanos 8: 3, 4 Pablo escribe que la LEY de Moisés es la falsa ciencia, o sea el falso conocimiento, y conlleva las doctrinas actuales que son hechas por los mismos hombres y no de Dios. En esa ley era IMPOSIBLE agradar a Dios. El mundo fue engañado por las creencias que aparecieron después del cuarto siglo, ya que ocultaron la verdadera ciencia, el verdadero conocimiento de la verdadera doctrina apostólica.

    Nuestra carne es débil no puede cumplir la ley (la falsa ciencia), por eso los religiosos tienen celo de nosotros, pero no conforme a la verdadera ciencia, la gracia (Romanos 10: 2). La verdadera ciencia trabaja en nuestras vidas. La FALSA ciencia se va a terminar, va a concluir según la 1ra. de Corintios 13: 8.

    Sí ordenamos los pensamientos y hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez (1ra., Corintios 2: 6, 7); esa ciencia que fué un MISTERIO, que había estado oculto por siglos (Colosenses 1: 26 al 29), ahora ha sido manifestado por Jesucristo.

    La verdadera ciencia es presentada a todo hombre, que verdaderamente quiere servir a Dios (Colosenses 1:28). Pero todos aquellos que están en la falsa ciencia, son ciegos y están en tinieblas; son indoctos, adúlteros, hurtadores. Deshonran a Dios con la ley que gobierna sus cuerpos físicos (Romanos 2: 17 al 24).
    Son semejantes a las BESTIAS (Eclesiastés 3: 18 y 19).

    La ley (el primer pacto) no pudo ayudar al hombre ya que era una ciencia para la carne. El hombre estaba abandonado, huérfano, por eso Jesús dijo: “Yo les enviaré un Consolador…” Ese Consolador es la Manifestación del Espiritu Santo de Dios y NO OTRO que está separado del UNICO Dios a quien servimos.
    El que no haya la verdadera ciencia se liquida, ya que el MAL está en nosotros, ya que es en el hombre interior que nos deleitamos en la ley de Dios (Romanos 7: 21 al 25). En la verdadera ciencia servimos a Dios con la MENTE, ya que nos despega del cuerpo carnal, aunque seguimos con él, pero nos deleitamos diariamente cumpliendo con todos sus mandatos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  34. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para ameryka:

    Tu Comentario: Rosa.ya no te pongas a explicar lo inexplicable,escucha y leeme,las malas conversaciones,corrompen las buenas costumbres,mantente lejos de esas preguntas,porke todo mundo se confunde supuestamente,pero en si todos,saben lo ke kieren decir

    Mi Rpta: Se nota en tus escritos la soberbia y el celo que tienes. ¿No dice la Palabra de Dios que eso son frutos del hombre carnal? Por favor, dejésmola a que explique en lo mejor que ella pueda siempre y cuando esté apegado con lo que la Biblia dice, ¿no crees?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  35. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Creo que debemos corregir primero antes de entrar al tema, que lo siguiente fue dicho por usted y no por mí:

    “Tu Comentario: Veo como que te cuatrapeas mi hermano. Sé más específico. Ahora la CIENCIA está muy amplia. En unas se refiere al CONOCIMIENTO, y en otras se refiere a la FALSA LLAMADA CIENCIA que el ser humano se apodera y que la Biblia la describe. Entonces, te pido una vez mas, ¿de cual tú deseas que comentemos?”

    Dicho comentario es suyo, ¿O no es así Nathaniel?

    [contesta a Moisés]

  36. Betsaida Perez opina:

    Estimado Franko, si lees un libro q se llama El Midrash Dice, podras saber q fue lo q sucedio en el diluvio, los q subieron al arca fueron Noe y su mujer, sus 3 hijos y las esposas de estos, tambien dice q YHWH prohibio las relaciones sexual mientras estuvieran dentro del arca, pero Cam no obedecio y este tuvo relaciones con su mujer y entonces fue cuando callo la maldicion sobre Cam y su dencendencia de ser de piel negra.

    Shalom.

    [contesta a Betsaida Perez]

  37. La rosa opina:

    q ppuuutoss q sonnn, cada uno crea lo q quiera y ya
    para q estar discutiendo si depues cada uno se queda con sus teoriaas

    [contesta a La rosa]

  38. Hugo Enancio opina:

    Para Betsaida Perez:
    [Señora Perez conoce usted el termino racismo o xenofobia. Diría usted que este dios es un racista? que maldice dando resultado a una raza. Y si todos somos a imagen y semejanza a este dios, es también este, un dios maldito?

    Entonces es una maldición ser de raza negra, por cuanto es el resultado de la maldición hecha por este dios de bondad. Y si describimos que una raza es maldita por su color de piel, que se puede decir de una raza asesina y beligerante que mata niños y mujeres? que asesina quemando con bombas incendiarias las escuelas o que impone arbitrariamente sanciones a un pueblo mucho menos desarrollado?. No cree que esa raza si es miserablemente maldita?

    Que se puede esperar de un dios inventado por pueblos bárbaros del medio oriente importado por sangrientos emperadores de Europa. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  39. key opina:

    Para franko:
    [respondiendo al mensaje]

    Tu idea esta muy equivocada Adan y Eva existieron y fueron los primeros humanos en la tierra, si tu idea fuera correcta de que vinieramos de tal cosa que describes entonces porque no seguimos evolucionando o mutando? Si eso ocurrio hace miles de años lo mas obvio seria que siguieramos mutando o seguiriamos viendo la evolucion de un chango a humano

    [contesta a key]

  40. Hugo Enancio opina:

    Para key:
    [Saludos key por que crees que no estamos evolucionando? por que crees que existen en nosotros cosas como órganos vestigiales, el apéndices por ejemplo o ese rabo que tenemos al final de la espalda conocido como cóccix, estos órganos son prueba de nuestros cambios físicos, de nuestra evolución como especie.

    Sobre tu pregunta por que los changos no siguen evolucionando en humanos, debo aclararte que el simio nunca perteneció a la especie humana, es una rama completamente diferente a nosotros pero con un tronco común a nuestra especie.

    En otras palabras la teoría de la evolución no dice que el mono es nuestro ancestro, lo que indica es que compartimos un ancestro común, por lo que un primate jamas podrá evolucionar a humano, tal vez en otra especie inteligente pero muy diferente a nosotros.

    Por que no notas cambios evolutivos en las especies, solo por que son tan lentos, que deberías esperar millones de años para ver una diferencia mínima en alguna especie, casi se manifiestan como rarezas en la naturaleza que de pronto desaparecen y vuelven a reaparecer con individuos de varias generaciones adelante. Un ejemplo es un gorila de nombre Ambam que esta en cautiverio, este gorila cambio su forma de caminar, ahora el simio lo hace erguido en sus patas traseras, esto le proporciona mejor dominio y aumenta su imagen de macho dominante, este cambio si es copiado o transferido como conocimiento a otros simios de la manada, con el tiempo modificara comportamiento social y físico, pues sus huesos deberán generar cambios en su especie para sostener la posición por mas tiempo, tal vez sus piernas se alarguen y su masa muscular se adapte distribuyendo su peso en otro eje.

    La evolución existe, en todo orden de cosas, la vida no es estática es un cambio infinito, la extinción de los dinosaurios, animales que poblaron la tierra por millones de años, muchos mas años de los que nosotros como especie humana hemos vivido, al desparecer dieron la oportunidad a otras especies para que se desarrollaran.

    No es un disparate pensar, que si una gran catástrofe acaba con la especie humana, los simios podrían ser los encargados de evolucionar a una vida inteligente parecida a la nuestra. Por supuesto una nueva especie muy diferente a los que fueron, para ese entonces, la especie humana. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  41. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz:
    Con referencia a tu comentario: “No es un disparate pensar, que si una gran catástrofe acaba con la especie humana, los simios podrían ser los encargados de evolucionar a una vida inteligente parecida a la nuestra. Por supuesto una nueva especie muy diferente a los que fueron, para ese entonces, la especie humana. ]”

    …..esteeeee…. Mmmmm, te gusta ver peliculas, verdad!! …
    ….prefieres creer y tomar por verdadero lo que sale de la imaginación del hombre eh!….. Ok, paz a ti.

    [contesta a Andrea]

  42. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [jajajaja Andrea entonces supongo que ademas de creyente sabes mucho de simios, sabes de su organización jerárquica, del manejo de herramientas, de su compleja sociedad, del funcionamiento de su cerebro, sabias que el corazón de los gorilas es prácticamente igual al nuestro, que son cardíologos humanos y no veterinarios los que los asisten en las cardiopatías que padecen?.

    Son los pulgares opuestos Andrea los que permiten un manejo mas sofisticados del uso de herramientas y ellos al igual que nosotros son la única especie que los tiene.

    Y si me gusta ver algunas películas como también aprender de mitología y dioses, bellas historias como las que narran los libros que son sagrados para muchas religiones incluyendo la tuya.

    La inteligencia no es ajena a la vida Andrea, que nosotros seamos ahora el ser mas “inteligente” sobre la tierra no significa que lleguemos a ser los únicos, la evolución nunca se detiene mientras la vida exista en cualquiera de sus formas. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  43. jose opina:

    Para franko:
    [respondiendo al mensaje]

    Amigo los hijos de noe llevaban cada uno su esposa y noe llevaba la suya propia (Segunda de Pedro 2: 5)… la biblia no se contradice ni mucho menos miente, cuando uno no entiende algo de la biblia es por falta de ilustración propia pero la biblia es veraz…

    [contesta a jose]

  44. Hugo Enancio opina:

    Para jose:
    [Saludos José, esa es tu explicación al repoblamiento de la tierra y sus diferentes razas de humanos, realmente un milagro que un puñado de sobrevivientes de la locura de un dios colérico, entre primos, hermanos, abuelos y padres se haya restaurado la población mundial, que raro que a pesar de venir de una sola familia, las diferentes civilizaciones desconocieran al dios judío. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  45. tito opina:

    primero a prendan a escribir y luego comentan por q escriben DIOS con minusculas brutos

    [contesta a tito]

  46. Francisco opina:

    Para U2:
    [respondiendo al mensaje]
    Que tal estáis. Yo es que tengo una duda;DIOS doy por seguro que existe además me esta ayudando mucho .cuando crees en el y todos los días rezas te echa una mano y pones toda tu fuerza para echar adelante y confías en el te sale casi todo redondo. Creo que tenemos privilegios de los no creyentes y esa es mi preocupación

    [contesta a Francisco]

  47. Hugo Enancio opina:

    Para Francisco:
    [Para eso existen los dioses para mantener rezando por favores a sus creyentes, los seguidores de Buda, los de Vishnu, los de Alah etc etc todos rezan a su dios para que les cumpla favores y a todos les cumple cada uno de sus dioses, si no lo hace es que tiene algo mejor preparado.

    Y por supuesto cada venerante de alguna divinidad es superior a los demás, como si su místico personaje les confiriera una diferencia sobre los otros seres, trágicamente esta párvula ideología a desatado las carnicerías mas grandes en la historia de la humanidad, incluso hasta en nuestros días. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  48. Hugo Enancio opina:

    Para tito:
    [Tal vez sea por que dios no es nombre propio, por ejemplo nombre propio es Zeus, Mitra, Orus, Elohim etc.

    El dios judío llamado Elohim …..
    El dios egipcio llamado Ra….
    El dios mesopotámico de nombre Apsu…

    Es solo consecuencia de esta creencia en particular, el otorgar una especie de especial atención ortográfica a la palabra dios, que evidentemente solo es compartida por los seguidores del aludido credo y no es norma ortográfica cierta. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  49. Francisco opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    Buenas te doy la razón en todo lo que dices.todos sabemos los crímenes que se hicieron en nombre de dioses y sobre todo el cristianismo. Yo estoy en contra de las guerras.el que escribió el antiguó testamento era un demente o varios dementes y así pasó.ojo por ojo y diente por diente menudos criminales. Pero saldrá alguno diciendo que es mentira. Las ideas de Jesús son buenas y tuvo que aparecer la iglesia para romper con sus ideas.ahora parece que se están adaptando algo.aunque tengo mis dudas seguirán pensando que sólo hay un sol en el universo que ignorancia

    [contesta a Francisco]

  50. Ruben Tamayo opina:

    Para Francisco:
    Más ignorante es aquel que habla de lo que no sabe.
    Eso de ojo por ojo, diente por diente, es conocido como la Ley del Talión, esta en la biblia, en nuestro tiempo aplicar eso sería un salvajismo mayúsculo, pero en su tiempo fue una ley de justicia.
    No te pido que leas la biblia, investiga en la historia, así aprenderás algo y dejarás la ignorancia atrás.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 »