Moisés bendice a las doce tribus de Israel

1
Enviado por TuBiblia

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Deuteronomio > Moisés bendice a las doce tribus de Israel (5:33:1 - 5:33:29)

Esta es la bendición con la cual Moisés, hombre de Dios, bendijo a los hijos de Israel, antes de morir.

El dijo: “Jehovah vino de Sinaí y de Seír les resplandeció. Apareció desde los montes de Parán y vino con miríadas de santos, y a su diestra fuego refulgente.

Ciertamente él ama a los pueblos; Todos sus santos están en sus manos. Ellos se postran a tus pies y reciben tus palabras.

“Moisés nos prescribió la ley, la heredad de la congregación de Jacob.

El ha sido rey en Jesurún, cuando se congregaban los jefes del pueblo, la comunidad de las tribus de Israel.

“¡Viva Rubén, y no muera! Y sean numerosos sus hombres.”

Esto dijo acerca de Judá: “Escucha, oh Jehovah, la voz de Judá; tráelo a su pueblo. Sus manos le basten, y séle ayuda contra sus enemigos.

Dijo acerca de Leví: “Dale a Leví tu Tumim y tu Urim a tu hombre piadoso al cual probaste en Masá, y con quien contendiste en las aguas de Meriba.

El que dijo de su padre y de su madre: No los conozco. No reconoció a sus hermanos, ni conoció a sus propios hijos. Pues ellos guardaron tu palabra y observaron tu pacto.

2
Enviado por TuBiblia

Ellos enseñarán tus juicios a Jacob, y tu ley a Israel. Pondrán delante de ti el incienso y sobre tu altar la ofrenda del todo quemada.

¡Bendice, oh Jehovah, lo que ellos hagan! ¡Recibe con agrado la obra de sus manos! Hiere las espaldas de sus enemigos y de los que le aborrecen, de modo que no se levanten.”

Dijo acerca de Benjamín: “El amado de Jehovah habitará confiado cerca de él. El lo protegerá todo el día, y entre sus hombros morará.”

Dijo acerca de José: “Bendita de Jehovah sea su tierra con lo mejor del cielo, con el rocío y con el océano que se extiende abajo,

con lo mejor que produce el sol, y con lo mejor que da la luna,

con lo principal de las montañas antiguas, con lo mejor de las colinas eternas,

con lo mejor de la tierra y de su plenitud, y el favor de aquel que moraba en la zarza. Que esto venga sobre la cabeza de José, y sobre la coronilla del príncipe de sus hermanos.

El tiene el esplendor del primogénito del toro; sus cuernos son como los del toro salvaje. Con ellos embestirá a los pueblos hasta los confines de la tierra. ¡Estas son las miríadas de Efraín! ¡Estos son los millares de Manasés!”

Dijo acerca de Zabulón: “¡Alégrate, oh Zabulón, en tus salidas; y tú, oh Isacar, en tus tiendas!

Convocarán a los pueblos al monte, y allí ofrecerán sacrificios de justicia. Porque absorberán la abundancia de los mares, y los tesoros escondidos de la arena.”

Dijo acerca de Gad: “¡Bendito el que hizo ensanchar a Gad! Como león habita, y arrebata el brazo y aun la coronilla.

Escogió lo mejor de la tierra para sí, pues allí estaba la parte del legislador. Cuando se congregaron los jefes del pueblo, realizó la justicia de Jehovah, sus juicios acerca de Israel.”

Dijo acerca de Dan: “Dan es un cachorro de león que salta desde Basán.”

Dijo acerca de Neftalí: “Neftalí, satisfecho con favores y lleno de las bendiciones de Jehovah, posee la región del mar y del sur.”

Dijo acerca de Aser: “¡Bendito más que los hijos sea Aser! Sea querido por sus hermanos y moje su pie en aceite.

De hierro y bronce sean tus cerrojos, y tu fuerza sea como tus días.”

“¡No hay como el Dios de Jesurún! El cabalga sobre los cielos en tu ayuda, y sobre las nubes en su majestad.

El eterno Dios es tu refugio, y abajo están los brazos eternos. El echará de delante de ti al enemigo, diciendo: ¡Destruye!

Israel habitará confiado; el manantial de Jacob estará solitario en tierra de grano y de vino nuevo. También sus cielos gotearán rocío.

¡Bienaventurado eres tú, oh Israel! ¿Quién como tú, oh pueblo salvo por Jehovah, escudo de tu socorro y espada de tu excelencia? Tus enemigos tratarán de engañarte, pero tú pisotearás sus lugares altos.”

38,441 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


21 Comentarios sobre “Moisés bendice a las doce tribus de Israel”

  1. yaricza opina:

    esta muy interesante!!!!!!!!!!!!*****

    [contesta a yaricza]

  2. Alice opina:

    Quiero saber que pasó con las 12 tribus de Israel.

    [contesta a Alice]

  3. ileana opina:

    las 12 tribus despues de la muerte de Moises son guiadas por Josue a la tierra prometida cada tribu tiene que conquistar y pelear por la porcion de tierra que le corresponde, una vez conquistada toda canan los israelitas empiezan a ver las tribus de sus alrededores y algunas costumbres de extranjeros que vivian con ellos y vieron que sus vecinos tenian reyes y reinas y ellos desearon tener un rey que los gobernara. Samuel que era el profeta por el cual Dios les hablaba se enojo mucho pero Dios le contesto_¨ no te rechazan a ti samuel sino a mi,¨ demosle un rey, asi llego al trono el Rey Saul. quien hizo lo malo delante de los ojos de Dios y le fue quitado el reino y entregado a David un joven pastor, el mas grande cantor de israel quien escribio los salmos al morir David hereda su trono Salomon, el que pidio sabiduria a Dios par reinar a su pueblo, y Dios le dio ademas riqueza, el Rey Salomon fue el hombre mas rico de la historia de la humanidad, y esa riqueza desvia su atencion hacia Dios, tuvo mil mujeres reinas y princesas de otros reinos idolatras quienes pidieron a Salomon construir templos para adorar a sus dioses y el lo permitio. Al final de sus dias Salomon se olvida de Dios y Dios divide el Reino en dos. el reino del norte (israel) y el reino del sur (Juda).

    [contesta a ileana]

  4. Valentin opina:

    Y luego que paso con las doce tribus???

    [contesta a Valentin]

  5. silvina gabriela uran opina:

    me intereza mucho el numero 12 soy de argentina ciudad de cordoba el señor me lleva a leer sobre este tema me alimento de enseñanza bliblica y se que dios me quiere enseñar algo espesial para mi no existen las casualidades se que dios me tomo como tribu mi padre no pudo tener la valentia de cervirle de santidad a dios yo no quiero hacer lo mismo quiero tener un corazon conforme a dios servirle e el tener santidad para que el se sirva de mi para los que lean este pequeño relato solo les dijo—–yo destrui a mi familai dios me la debolvio me debolvio el amor de mi esposo hoy tengo 4 hermosos hijod un esposo al lado mio sirviendole a dios juntos animensen sl desafio dios nos ama y me lo demostro a mi otra maria magdalenas dios los vendiga silvina

    [contesta a silvina gabriela uran]

  6. Manolo cordova opina:

    me interesa informacion de las 12 tribus desde sus inicios gracias por enviarme informacion….

    [contesta a Manolo cordova]

  7. Manolo cordova opina:

    me parece muy interesante, no conozco el tema pero quiero saber los nombres de las 12 tribus y cuales persistieron y cuales son las perdidas

    [contesta a Manolo cordova]

  8. Ruben opina:

    Para Manolo cordova:
    Leelo en la biblia, mi hermano, no vas encontrar mejor fuente de información.

    [contesta a Ruben]

  9. Silvia silva opina:

    Como se utilizan las 12 tribus de Israel, en oracion o cuando recibiemos a Cristo ya nos ointroducimos a la tierrea prometido, o como

    [contesta a Silvia silva]

  10. mArA opina:

    Dios los bendiga a todos.
    Alguien sabe donde se encuentran las 12 tribus de Israel en la actualidad y con los nombres actuales? Espero su ayuda con esta respuesta…..Gracias, DLB mucho.

    [contesta a mArA]

  11. Ruben opina:

    Para mArA:
    Eso mi hermana, no lo saben ni los mismos israelitas.
    Sobre lo que es Israel hoy en día, puedes encontrar información en el mismo Internet.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  12. Ruben opina:

    Para Silvia silva:
    - Tu comentario: Como se utilizan las 12 tribus de Israel, en oracion o cuando recibiemos a Cristo ya nos ointroducimos a la tierrea prometido, o como
    - Rpta:Tu oración debe ser según lo que sienta tu corazón.
    Que tiene que ver las doce tribus de Israel en la oración, eso es como buscar pócimas mágicas. El cristianismo es una realidad no es magia.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  13. Oscar Armando Escobar G. opina:

    Tengo 54 años de edad, mi vida ha sido de fuertes cadenas de desprecio, siendo niño y aun ahora de casado, Dios me ha dado la fortaleza y la sabiduria para soportarlo, le he conocido a EL , LE AMO en espiritu, y las pruebas que tengo son duras lucho contra el enemigo, pero eso no me asusta, porque se que Dios ya lo vencio, me congrego, le alabo; le adoro, le sirvo, y cada vez que conozco mas de El, me emociono, lloro, pero de alegria, hubiese querido vivir en esos tiempos, pero se que hoy lo tengo en mi corazon, y que por su gracia soy salvo y estoy seguro que cuando mi carne muera mi alma va a morar con EL, QUE DIOS les bendiga

    [contesta a Oscar Armando Escobar G.]

  14. DOMINGO PUJOLS APONTE opina:

    HOLA BENDICIONESME ME QUIERO SUMAR A ESTOS ESTUDUIOS Y QUISIERA PODER RECIVIR MAS INFORMACION DE ESTOS TEMAS COMO EL DE LAS 12 O 13? TRIBUS DE ISRRAEL

    [contesta a DOMINGO PUJOLS APONTE]

  15. Cristóbal Chrisostomo opina:

    Dios. Bendiga a todos siervos de Dios quisiera que me manden mas informacion sobre los 12 tribu de Israel quiero saber mas .

    [contesta a Cristóbal Chrisostomo]

  16. Wilson Aguayo opina:

    EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS.
    Si TÚ fuiste de una de las tribus perdidas de Israel, entonces Ezequiel 37. 1-14 es para ti, porque el texto dice: He aquí nuestros huesos se secaron y murió toda nuestra esperanza, esta Escritura es exclusivamente para la casa perdida de Israel; Ez. 37.11, este texto no es directamente para las naciones, si tú dices entonces, este capítulo no es para mi, entonces, no es para ti, porque a lo mejor todavía sigues siendo nación; estos textos son para las ovejas perdidas de la Casa de Israel que están en todas las naciones, quienes al oír la voz del Mashiah dejan de ser nación pagana, y se convierten en Casa de Israel, entonces dejamos de ser nación pagana, ya no somos ni gentiles, YHWH nos cambió nuestra nacionalidad, antes pertenecíamos física y espiritualmente a las naciones, haciendo lo que nos enseñaban dentro de sus religiones e idolatrías, ahora por aceptar a Su hijo pertenecemos a otra ciudadanía, que es la mejor que hay, porque no debemos defender ni aferrarnos a una ciudadanía humana, de cualquier nación que sea, aunque al momento nos registren con alguna nacionalidad física donde hemos nacido, y nos imponen obligaciones competentes a ellas, Raví Shaúl nos dice: que debemos sujetarnos también a ellas; pero esta es terrenal, limitada, perecedera, en cambio nuestra ciudadanía celestial es ETERNA, en el Reino del Shamayim. Las ovejas del Adonay YHSHWH al escuchar la voz de Su Pastor le siguen, y Su Pastor les permite entrar a Su redil, o sea a Su: Israel espiritual, volvemos a nuestra Casa, o a nuestro redil que es lo mismo, quienes al oír Su voz reaccionamos caminando hacia Él, y Él nos dio Vida, estas ovejas son la Casa de Israel, antes perdidas pero ahora halladas, porque Sus ovejas oyen Su voz y le siguen, llegamos a pertenecer al único pueblo que hay, y es el Israel de Elohim. Ef 2.19. Siendo huesos secos y muertos tuvimos vida. Ya no somos extranjeros advenedizos.
    Deseo hacer también una pequeña apología haciendo notar una diferencia entre quienes son los Judíos, y quienes son los Israelitas, aunque todos ellos son hijos de Jacob, pero ahora existe una gran diferencia entre ellos, recordemos que Jeroboam por los años 900 A.C. “divide” el reino de Roboam hijo de Salomón, quien tuvo sentencia de YHWH para que haya esta división, por los múltiples pecados de Salomón padre de Roboam, entonces es YHWH quién ordena esta división, y no Jeroboam a quien le hemos visto con muy malos ojos, 1R.11y12, los profetas Ahías y Semaías profetizaron que las diez tribus serían gobernadas por Jeroboam. 1R.11 (1R.12). Samaria fue la capital de las diez tribus de Israel después que se dividieron. Y Jerusalén fue la capital de Judá, después de la división se les conoció como La Casa del Norte y La Casa del Sur, Es fácil notar también, que Jeroboam desvió a las diez tribus de Israel, no solo de la línea del Mesías, sino inventó otros tipos de adoraciones, también les construyó templos paganos en sus ciudades y montañas, con la finalidad de apartarse de las tribus de Judá y Benjamín. Pero al desviarse con la guía equivocada de los sacerdotes paganos, se alejaron de nuestro Elohim, y con ello tuvieron graves problemas, casi todos los reyes de Israel que fueron diecinueve, quienes gobernaron a las diez tribus lo hicieron conforme a sus deseos en estos 210 años que estuvieron en la tierra prometida. Más al tener un Elohim que juzga con justo juicio, levantó contra ellos a un rey asirio llamado Salmanasar, 721 A.C. y se los llevó cautivos a las diez tribus de Israel para Asiria, hasta el día de hoy no han regresado, 2R.17, y no contento con esto trajo gente de Asiria y los mezcló con gente Israelita que se habían quedado en aquellas tierras, Os.7, 8. Israel fue castigada por sus propios pecados, quienes fácilmente se mezclaron entre las naciones paganas en toda la tierra, cometiendo con avidez todos los pecados que hacían las naciones.
    Esta mezcla no solo fue con las diez tribus de Israel, también gran parte de Judá se mezcló entre las naciones, recordemos que solo un remanente de Judá (judíos) regresaron a su tierra después de los setenta años de la cautividad en Babilonia, pero desde muchos años atrás, los hijos de Avraham ya se venían mesclando, Avraham ahora tiene hijos en toda la tierra habitada, quienes son de bendición entre las naciones. Gn. 12.3. De tal manera no por ser hijos de Avraham, o por ser parte de las 12 tribus de Israel, somos salvos de nuestros pecados, no, nuestra Salvación Eterna es única y exclusivamente a través de nuestro YHSHWH HA MASHIAH, PERO: nadie nos quita el derecho, que cuando aceptamos a nuestro Salvador YHSHWH, pasamos de muerte a vida, llegamos a ser El Israel espiritual de Elohim. Nuestro Padre YHWH que es el Labrador nos inserta a la familia espiritual de Avrahan, Rm. 2.28, 29; o sea, a la línea del Mesías, quien tiene un solo pueblo, Ez. 37.19; ya que de muchos pueblos, nos hizo un solo pueblo, y Su pueblo se llama El Israel de Elohim, por lo tanto, en esta línea del Mashiah ya no hay judíos de raza, ni israelitas mestizos, ni ciudadanos de las naciones (Goyim), Ga. 3.28, 29; En Él Mashiah somos un solo pueblo, pero esto sucede si solamente aceptamos en nuestro corazón a nuestro Salvador quien es nuestro: YHSHWH, IN MANU EL: (En nosotros está Él).
    Recordemos que YHWH juzga con justo juicio a los transgresores, pero también Él es el restaurador, a quien Él castiga por causa del pecado, también lo restaura. Ahora Israel está mezclada, y diseminada entre las naciones, YHWH la llama: La ingrata y fornicaria Israel, que está como la pagana, e idólatra gentil entre las naciones, a lo mejor alguien de nosotros podríamos ser de esta mezcla, no sería admirable, ni raro, ya que este trabajo de mezclarse es rápido y muy fructífero, en pocos años un solo apellido puede lograr aglutinar cientos de apellidos y unir a miles de familias, pero algún día lo sabremos, ya que para el tiempo del anticristo saldrán a predicar 12.000 de cada Tribu, ahora estamos diseminados entre las naciones, muchos están como huesos secos y sin vida todavía, pero YHWH tiene misericordia de Su pueblo, por eso lo restaura aunque para hacerlo le costó la vida, debía morir para dejar sin efecto los adulterios y pecados de la ingrata e infiel Israel, así como dicen los profetas Isaías, Ezequiel, Jeremías, Oseas, etc.
    El Mashiah vino a buscar y salvar a las ovejas perdidas de la Casa de Israel, a sus discípulos así les dijo, Mt. 10.5 Mt. 15.24, sabía usted que Sus discípulos no eran judíos? Ellos eran galileos, no nacieron en territorio de Judá, pero se llamaban también judíos por su ontología genealógica, ellos aunque mezclados no perdieron la orientación de la Toráh, recordemos que Salmanasar envió desde Asiria un sacerdote de YHWH para que les enseñe las Escrituras en las provincias donde antes estaban las diez tribus de Israel, porque los animales salvajes los mataban, y dedujeron que fue porque se habían apartado de la Toráh; así no perdieron las costumbres de sus padres Avraham, Isaac y Jacob, de tal manera que 721 años después que fueron mezclados YHSHWH encuentra una mujer en el pozo de Jacob y conversa con ella como si ella fuera judía de sangre. Jn 4.
    Pero El maestro y Salvador YHSHWH había nacido en Judea, YHSHWH HA MASHIAH si era judío, con Su antropología semítica, pero Sus talmidím (Discípulos) no, ellos fueron mezclados, así como nosotros, mestizos, por eso los capitalinos de Judea les tenían en poco, así como también a los samaritanos, y a los que habitaban en sus alrededores; Judíos y samaritanos no se trataban entre sí, YHSHWH no es racista, Él vino a buscarnos, vino a salvar a Su infiel e ingrata Israel que se mezcló y se paganizó entre las naciones. Él mismo lo dijo: Primero prediquen en Yerusalem, luego en toda Judea, también a los mezclados samaritanos, y hasta lo último de la tierra.
    Ezequiel mira un valle inmenso de huesos secos, están muertos sin esperanza, pero cuando estos huesos escuchan el ruido y el temblor, esto es: La Vida, Muerte y Resurrección de YHSHWH, quién es la primicia de la resurrección; y al oír la manifestación del Espíritu Santo, cada hueso se une con su hueso, les crece coyunturas, les crece carne, les cubre la piel, y tienen vida, los que crean en Él aunque estén muertos vivirán, y también en el día de la resurrección. ¿Quienes son estos huesos secos? Si usted dice: Yo estuve muerto, yo era esos huesos secos, entonces usted pertenece a La Casa de Israel, usted fue oveja perdida, pero escuchó la voz del Mashiah y dijo: Yo también soy Su oveja, porque solamente Sus ovejas pueden escuchar Su voz, y nadie mas, y le siguen, y nadie les arrebatará de Su mano, Jn. 10. 26, 27,28.
    Entonces dejas de ser gentil, gentil quiere decir: Pagano, idólatra, dejas de ser nación, llegas a ser Nación Santa, te cambian de ciudadanía, regresas a ser el Israel de Elohim. Él tiene un solo pueblo, y somos los que caminamos en Su línea, en la línea del Mesías de Israel. Si somos de Él, no debemos nutrirnos de las enseñanzas subjetivas de los goyim (Naciones), ellas nos enseñaron muchas rarezas, a lo mejor no tenían la culpa, porque no sabían, pero al toparnos con la verdad, debemos caminar en la verdad; cuando el Mesías de Israel una vez que encuentra a Su novia que estaba perdida, también nos prepara, nos entrena para unas bodas a futuro, hoy somos Su novia, pero usted a lo mejor haya escuchado sobre las bodas del Cordero, allí se hará una gran fiesta en honor a esta unidad del Mashiah echo carne. Esto será en el tiempo cuando el anticristo gobierne por un corto tiempo esta tierra, después de las bodas del Cordero que será en el Reino del Shamayin (Reino de los cielos) regresaremos con nuestro YHSHWH, y después de la guerra de Armagedón, gobernaremos a las naciones por un período de mil años, en otras palabras se cumple la Palabra de YHWH que nos reunirá en territorio geográfico de Israel según las muchas profecías de los profetas. Jr. 31.33.
    Que nuestro Adón te bendiga siempre.
    Atte.
    Wilson Aguayo V

    [contesta a Wilson Aguayo]

  17. deicy pere cossio opina:

    Dios es mi pastor y nada me faltara en lugares de delicados pastos me ara descansa junto a aguas de reposo me pastoreara Dios es la fortaleza de nuestra vida el no ayuda a segir luchando cada día porque el nuestro Dios y nuestro refugio Dios les bendiga

    [contesta a deicy pere cossio]

  18. Gabii opina:

    esta buena pero qiero saber donde estan las tribus de israel estarian buenichimas verlas en vivo en en foto me dan igual pero donde estan espero su respuesta…….. KE DIOS LOS BENDIGA A TODOS CHAU BSS

    [contesta a Gabii]

  19. Gabii opina:

    Para deicy pere cossio:
    [respondiendo al mensaje]

    LO MISMO PIENSO YO

    [contesta a Gabii]

  20. Fernando A. opina:

    Para Wilson Aguayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Hola Willson, tengo algunas preguntas para usted.
    Seria tan amable de comunicarse conmigo via emal por favor.
    [email protected]
    Shalom, Fernando.

    [contesta a Fernando A.]

  21. enrique choza opina:

    Para Manolo cordova:
    [respondiendo al mensaje]
    Se dicen perdidas, porque al paso de los años se fueron cambiando de lugar,emigraron y se fueron dispersando.

    [contesta a enrique choza]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"