72,720 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


63 Comentarios sobre “Muerte de Juan el Bautista”

Ver más comentarios: « 1 [2]

  1. patatas opina:

    Para ESTER:
    [respondiendo al mensaje]

    ester dejame decirte que los ateos no tienen nada que ver con el maligno asi que por favor respete

    [contesta a patatas]

  2. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para patatas:

    Su Comentario: ester dejame decirte que los ateos no tienen nada que ver con el maligno asi que por favor respete

    Mi Rpta: Si, es muy cierto, nada tienen que ver porque son el maligno.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  3. Hugo Enancio opina:

    Para patatas:
    [Saludos Patatas solo quiero que sepas que Nathaniel es un colérico creyente del tipo islam, algo extremista, si fuera por el cerraría este sitio para expresar su sola y única palabra. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  4. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Su Comentario: solo quiero que sepas que Nathaniel es un colérico creyente del tipo islam, algo extremista, si fuera por el cerraría este sitio para expresar su sola y única palabra.

    Mi Rpta: NO! estas muy equivocado. Lo que si soy, soy un ferviente creyente que tengo celos por mi Dios Jehová-Jesucristo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  5. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Bueno debes saber que los celos se originan en la inseguridad, en otras palabras, te sientes inseguro de tu dios. :D ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  6. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Su Comentario: Bueno debes saber que los celos se originan en la inseguridad, en otras palabras, te sientes inseguro de tu dios.

    Mi Rpta: Estás muy equivocado. Tu estás hablando del celo carnal. Es por lo mismo que te decimos que si no crees en el Dios de los cristianos no debes de participar porque no sabes la diferencia entre lo carnal y lo espiritual.

    En una ocasión alguien dijo que al arrodillarse a una imagen, no es malo, porque solo le está dando el respeto, y no reverencia. Pues con el texto siguiente les compruebo del por qué no debemos hincarnos a ninguna imagen.
    Nos dice en Salmos 78:58 Le hicieron enojar con sus lugares altos, y LE PROVOCARON A CELO CON SUS IMAGENES DE TALLA.

    ¿Qué acaso Dios se siente inseguro de sus hijos? No! hay variedades de celos. Necesitas conocer lo que es el celo carnal y el celo Espiritual para poder dar tu correcta opinión.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  7. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel, entonces usted sugiere dos clases de emociones, las espirituales o de fe y las racionales o concernientes a la naturaleza del ser humano. Me imagino la persona que debe abrigar estas emociones debe claramente discernir cual emoción esta experimentando, me refiero a que esa persona sigue estando en este mundo racional y es imposible, por mas que lo desee escapar a mundos espirituales completamente, a menos claro esta que su divagar mental termine en una psicosis enajenando completamente su mente de la realidad.

    Bueno sobre lo que comenta acerca de lo nefasto de adorar imágenes, es bastante contradictorio este dios suyo quien le pide, en un pasaje a Moisés, que construya un ídolo de bronce con forma de serpiente, esto para que la persona mordida por serpientes enviadas por el mismo, sean sanados del veneno con tan solo mirarla.

    Primero: Para que un dios tan poderoso necesita mandar a hacer un ídolo contraviniendo su mandato.
    Segundo: Así como mando serpientes, no pudo mandarle que desaparecieran o que no atormenten mas, a los hasta ese momento, hambrientos judíos.
    Tercero: Para que necesitaba matar a tanta gente que lo único que pedían era poner fin a tan trágico destino.

    Cuarto: Con cual de los dos racionamientos entendemos tan ambigua y cruel actitud de su dios, imaginación o realidad. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:
    Su Comentario: Es bastante contradictorio este dios suyo quien le pide, en un pasaje a Moisés, que construya un ídolo de bronce con forma de serpiente, esto para que la persona mordida por serpientes enviadas por el mismo, sean sanados del veneno con tan solo mirarla.

    Mi Rpta: Señor Hugo, los católicos dicen que no adoran a la imagen o al ídolo sino al “espíritu” que representa. No sé si lo digan porque sale de ellos decirlo, porque tengo muchas amistades que son católicos. Esta es la respuesta que dan todos los idólatras en todas partes del mundo. Dicen que no tienen la intención de venerar a la imagen, sino que están adorando a su dios a través o mediante el uso de la imagen.

    Siempre las imágenes llegan a ser el centro de la adoración en lugar de aquello que supuestamente representan. Ellos mismos argumentan que no se está adorando al ídolo, sino sólo venerándolo. Sin embargo, las mismas personas que veneran no pueden explicar cuál es la diferencia entre adorar y venerar. La verdad es que por más que quisieran demostrarlo, en realidad no existe ninguna diferencia entre adorar y venerar.

    Ahora ¿Por qué Dios prohíbe las imágenes? ¿Por qué prohíbe Dios la fabricación de ídolos o la adoración por medio de imágenes, siendo que Él Mismo le ordenó a Moisés, que construyeran un ídolo de bronce con forma de serpiente, para que la persona mordida por las serpientes enviadas por Él mismo, sean sanados del veneno con tan solo mirarla?

    Antes de darte la respuesta, Señor Enancio, quiero decir lo siguiente. En primer lugar, Dios prohíbe cualquier intento de hacer una imagen o una representación visible de El, porque no es posible hacer una imagen verdadera de El; nada es capaz de representarlo. La naturaleza y el carácter de Dios no pueden ser representados por medio de ninguna imagen. En otras palabras, Dios es Espiritu, y como Espíritu, no tiene ninguna semejanza a las cosas materiales de este mundo. Cristo dijo en Juan 4:24, “Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren”.

    Dios como un ser vivo, infinito y personal, prohíbe que hagamos una representación visible de El. Cualquier intento de representar al “Dios infinito” por medio de cosas “finitas” no sólo fracasa sino que es un grave pecado. Ofende fuertemente a Dios pues le ubica al nivel de una criatura y aún más bajo. Las imágenes deshonran a Dios porque empañan su gloria. “Porque habiendo conocido á Dios, dice el apóstol Pablo, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fue entenebrecido. Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos, Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes” (Romanos 1:21-23).

    Una imagen de Dios en sí mismo es un acto impío. Corrompe su majestad y gloria y se les imagina como lo que no es. Dios se ha manifestado por medio de sus atributos. Su gloria consiste de la suma o la totalidad de estos atributos: su santidad, su justicia, su soberanía, su amor, su omnipotencia, su omnisciencia, su omnipresencia, su ira, etc. (Exodo 33:18-19 y 34:5-8).

    Las imágenes mienten en primer lugar, porque LIMITAN A DIOS quitándole sus atributos. LIMITAR A DIOS ES LO MISMO QUE NEGARLO a Dios. Mienten porque distorsionan su carácter. Muy lejos de revelar el carácter verdadero de Dios, las imágenes le presentan en una manera equivocada y deforme. Las imágenes mienten porque obscurecen la verdad acerca de Dios. Es decir, ocultan al Dios verdadero en lugar de revelarlo. Las imágenes mienten porque le reducen a un nivel meramente humano; peor aún, “le encierran” en un pedazo de yeso y dan la idea de que puede ser controlado y manejado por los hombres. Las imágenes mienten acerca de Dios porque NIEGAN SU VERDAD Y SU GLORIA.

    Cabe señalar aquí, Señor Enancio, que el Nuevo Testamento enseña que Satanás está detrás de cada ídolo que los hombres han hecho. (1 Corintios 10:19-20.) Sea que los hombres se percaten de ello o no, la Biblia dice que es el “padre de mentiras” quien inspira la fabricación y la adoración de las imágenes mentirosas. El diablo quiere que los hombres crean que Dios es semejante a una piedra o a un muñeco de madera. Todas las personas que respetan y veneran las imágenes, honran y sirven al diablo y no a Dios. Su “sinceridad” y su ignorancia no les excluye de estar transgrediendo el mandamiento divino.

    Para finalizar, quiero darle la respuesta del porque Dios Mismo ordenó a Moisés, que construyeran un ídolo de bronce con forma de serpiente, para que la persona mordida por las serpientes enviadas por Él mismo, sean sanados del veneno con tan solo mirarla?

    Primero, tengamos en cuenta que fue Dios quien envió estas serpientes, porque el pueblo habló contra Dios y contra Moisés diciendo del porque los había sido subir de Egipto para que murieran en el desierto. Ellos estaban indignados porque no tenían pan ni agua y que ya estaban fastidiados de comer pan tan liviano. (Números 21:5-8). La Palabra de Dios nos dice que Jehová entonces envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordieran al pueblo, y muchos de ellos murieron. Luego el pueblo reconoció que habían pecado contra Dios y contra Moisés, y rogaron a Jehová que quitara estas serpientes, y vivieran. Luego Moisés hizo una serpiente ardiente, tal y como Dios se la había ordenado, y que la colocara sobre una asta, y cualesquiera que fuese mordido y mirara la serpiente, viviría.

    Tenemos que aceptar, en primer lugar, que fue Dios quien lo ordenó. Muy distinto a lo del ser humano, que son ellos y no Dios quien les ha ordenado. Otra, es que esta parte de las Escrituras es un cuadro profético del evangelio.Así como los mordidos por las serpientes venesosas debían mirar a la serpiente de bronce para ser sanados, nosotros, mordidos por aquella serpiente antigua, el diablo, miramos a Jesús y vivimos (Juan 3:14).

    Mas tarde, los israelitas hicieron de la serpiente de bronce un ídolo y quemaron incienso delante de ella, hasta que a los 700 años el profeta Ezequías la destruyó (2 Reyes 18:4). Es un mal uso de esa figura, que hasta el día de hoy, la gente se aferra que porque Dios ordenó, ya el hombre quiere excusarse de que no es nada malo en ello.

    Señor Hugo Enancio, le vuelvo a repetir, sin ofenderlo, que usted no conoce las cosas espirituales. Por favor no mezcle lo espiritual con lo carnal, que es totalmente muy distinto. Es por eso que le pido que se ponga a cuentas con Dios, y venga a sus pies, y el Señor lo aceptará, créamelo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Su extenso escrito no dice absolutamente nada ni espiritual ni racionalmente, su única explicación final, es que esa imagen fue construida solo por que dios la pidió, lo demás es la interpretación fanatizada de la espectacularidad de su dios del medio oriente, que por lo demás no lo es tal.

    Sin embargo a su dios parece no importarle, recuerde que no fuel él quien fue a destruir el ídolo de la serpiente, tampoco lo ordenó, fue otro fanático que incluso se podría decir que atento contra una imagen, que el mismo dios pidió construir.
    Desgraciadamente esto de los ídolos es solo interpretación y por supuesto elección. A su dios no le preocupan esas pequeñeces que para usted son trascendentales, tal vez se deba que usted es una pequeña criatura con limitada inteligencia, comparado con la de su dios. :D

    Otra cosa, creo que el profeta que usted nombra no lo es, es decir Ezequías no es un profeta como usted señala, fue supuestamente un rey.

    Sobre lo que señala, que no entiendo lo espiritual, debo señalar que usted tampoco entiende lo espiritual, si así fuese usted estaría abocado por completo a la tarea de adorar a su dios y no participaría haciendo proselitismo religioso. Que se dará cuenta es un asunto “carnal” y nada de espiritual, tal vez su dios lo tenga entre ojos por no ser lo que se supone debiera usted ser :D ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  10. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Si, es muy cierto lo de Ezequias. Me confundo con el profeta Ezequiel.

    En sus escritos que no parecen tener sentido, usted está tan extraviado que la burra de Balaam. Es por demás hablar con un hombre que no sabe entre lo espiritual y lo carnal. A mi me gusta hablar con hombres que saben de Biblia, y por lo que veo, usted no es uno de ellos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  11. claudio58 opina:

    Para UN DIOS UTOPICO:
    [respondiendo al mensaje]

    cuidado con tus palabras estas blasfemando y todo blasfemo es Reo de muerte eterna lo dice la BIBLIA (evangelio de San Mateo 21, 12-17, San Marcos 11,15-19, San Lucas 19, 45-48

    [contesta a claudio58]

  12. Hugo Enancio opina:

    Para claudio58:
    [La blasfemia solo la aplica la ignorancia a quien no cree en su divagar fantasioso acerca de dioses y seres imaginarios.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  13. Francisco opina:

    Para cristina:
    [respondiendo al mensaje]

    cristina… no has entendido la palabra de dios???
    aparte de jesucristo hubo otro santo en la biblia que paso desapercibido .
    San Guchito

    [contesta a Francisco]

Ver más comentarios: « 1 [2]