Muerte de Sansón

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Jueces > Muerte de Sansón (7:16:23 - 7:16:31)

Entonces los jefes de los filisteos se reunieron para ofrecer un gran sacrificio a Dagón su dios y para regocijarse. Y decían: —¡Nuestro dios ha entregado en nuestra mano a Sansón, nuestro enemigo!

Al verlo el pueblo, alabó a su dios diciendo: —¡Nuestro dios ha entregado en nuestra mano a nuestro enemigo, al destructor de nuestra tierra, que había matado a muchos de los nuestros!

Y aconteció que cuando el corazón de ellos estaba alegre, dijeron: —Llamad a Sansón para que nos sirva de espectáculo. Llamaron a Sansón de la cárcel, y servía de espectáculo delante de ellos. Lo pusieron entre las columnas.

Y Sansón dijo al joven que le guiaba de la mano: —Déjame palpar las columnas sobre las cuales descansa el edificio, para que me apoye en ellas.

El edificio estaba lleno de hombres y mujeres. Todos los jefes de los filisteos estaban allí, y en la azotea había como 3.000 hombres y mujeres que estaban mirando el espectáculo de Sansón.

Entonces Sansón clamó a Jehovah diciendo: —¡Señor Jehovah, por favor, acuérdate de mí! Dame, te ruego, fuerzas solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos.

En seguida Sansón palpó las dos columnas de en medio, sobre las cuales descansaba el edificio; y se apoyó contra ellas, contra una con su mano derecha y contra la otra con su mano izquierda.

Y dijo Sansón: —¡Muera yo con los filisteos! Entonces empujó con fuerza, y el edificio cayó sobre los jefes y sobre toda la gente que estaba en él. Y fueron más los que mató al morir que los que había matado durante su vida.

Sus hermanos y toda la casa de su padre fueron y lo recogieron. Luego lo llevaron y lo sepultaron entre Zora y Estaol, en el sepulcro de su padre Manoa. El juzgó a Israel durante veinte años.

52,064 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Muerte de Sansón"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


27 Comentarios sobre “Muerte de Sansón”

  1. Rodolfo Salazar Mtz... opina:

    Hola, Dios les bendice, esta muy agradable y edificante su portal,,, me parecio muy completo,, quisiera tomar parte de su contenido para poder aplicarlo en mi congregacion; en la enseñanza a los niños, puesto q le ayudo a mi novia q esta en la escuelita biblica.

    Tambien quisiera saber si dentro del portal habria imagenes o historias como la de Sansòn y la de Noe que estubieran animadas, con fotos ilustrativas, para complementar mas a los niños….

    De ante mano gracias por recibir mi comentario, Que Dios les Bendiga….

    [contesta a Rodolfo Salazar Mtz...]

  2. jorge opina:

    no sale nada sovre la muerte de sanson

    [contesta a jorge]

  3. jorge opina:

    soy de acuy

    [contesta a jorge]

  4. Daniel opina:

    quiero ver que paso con Dalila

    [contesta a Daniel]

  5. walter valencia opina:

    muchas gracias al que publico esto me sirvio mucho y que dios los bendiga que el angel los acompañe

    [contesta a walter valencia]

  6. norma lopez opina:

    Me gustaria saber que representan las 1100 monedas de plata, por que a Jesus lo vendieron por 30 monedas y tambien cual fue el final de Dalila.

    [contesta a norma lopez]

  7. mariadiaz opina:

    D.T.B..Gracias por la informacion de la muerte de sason historia muy bonita y un hombre valiente hombre de Dios . gracias

    [contesta a mariadiaz]

  8. norma opina:

    Hola jorge, Dios le bendiga: Jueces 16;29 Asió luego Sansón las dos columnas del medio sobre el que se levantaba la casa, y en el que fue llevado para arriba, de la una con la mano derecha, y de la otra con la izquierda.

    30 Y dijo Sansón: Muera yo con los filisteos. Y se inclinó con toda su fuerza, y cayó la casa sobre los príncipes, y sobre todo el pueblo que estaba en ella. Así que los muertos que mató al morir fueron más que el que mató en su vida.

    31 Entonces sus hermanos y toda la casa de su padre bajaron y se lo llevaron, y lo crió, y lo sepultaron entre Zora y Estaol en la sepultura de Manoa a su padre. Y juzgó a Israel veinte años. Espero que esto le ayude a su pregunta

    [contesta a norma]

  9. ana romero opina:

    es bueno leer la biblia es un libro muy bueno

    [contesta a ana romero]

  10. M. Rosa opina:

    Para Daniel: Bendiciones Daniel

    yo pienso que Dalila murio con todos los que mato Sanson al final, pues dice que murieron mas que todos los que habia matado en su vida, no crees?

    Migdalia, de Boston MA.

    [contesta a M. Rosa]

  11. CHecho opina:

    me parece una de las mejores historias de la biblia grasias =D

    [contesta a CHecho]

  12. valicha opina:

    me gusto la historia de Sansón y Dalila.

    [contesta a valicha]

  13. erminia opina:

    Para M. Rosa:
    [respondiendo al mensaje]

    opino lo mismo que tu, ke dios te bendiga maria rosa, desde todo mi corazon, te aprecio mucho, cielo.
    dios este con vosotros, y con tu espiritu maria rosa

    [contesta a erminia]

  14. Jonathan opina:

    verdaderamente que es una fabulosa historia muy bien echo x sansón

    [contesta a Jonathan]

  15. Reyna garcia opina:

    Para norma lopez:
    [respondiendo al mensaje]

    las monedas representan mucho balor
    por lo tanto son valiosas,y tambien nos da a entender cuanto amor hay al dinero que somos capazes de vender nuestra salvacion.haci que mucho cuidado descuidamos a Dios por monedas

    [contesta a Reyna garcia]

  16. omar rodriguez arrambide opina:

    que dibertido

    [contesta a omar rodriguez arrambide]

  17. mayi opina:

    non porque

    [contesta a mayi]

  18. DANIEL opina:

    DISCULPEN, PERO SANSON FUE , EN DEFINITIVA UN POBRE TONTO , QUE ENAMORADO DE QUIEN ´¨NO DEBE¨ [NO OS JUNTEIS EN YUGOS DESIGUALES] TERMINO DANDO LASTIMA POR DESOBEDIENTE!! EL SE LA BUSCO!!!!!!!! PERO DIOS ES AMOR, Y FIGURA EN LA GALERIA DE LOS SALVOS! PUEDEN CREER? EN FIN, MENOS MAL QUE AHORA SOMOS HIJOS DE UN NUEVO PACTO!! Y SABEN QUE? YO TAMBIEN SOY SANSON, O LO HE SIDO, O PEDRO , O JUDAS , O DALILA, SE ENTIENDE? PERO CON ARREPENTIMIENTO SINCERO , ME ACERQUE AL TRONO DE LA GRACIA, SUPLICANDO OTRA OPORTUNIDAD, Y A MI TAMBIEN EL SEÑOR ME LA DIO. AMEN, GRACIAS AMIGO JESUS!!!! DANIEL CASTILLO.

    [contesta a DANIEL]

  19. veroo opina:

    muy interesante…

    [contesta a veroo]

  20. DANIEL opina:

    BUEN DIA, PRIMERO LOS SALUDO DESDE SANTA FE, ARGENTINA, POR LAS DUDAS LO DIGO. SOY ADVENTISTA DEL 7MO DIA. PERO COMPARTO DIALOGOS CON MI PROJIMO. ESCUDRIÑAD TODO, RETENED LO BUENO. Y SABEN QUE ., LO DIGO CON MUCHO RESPETO , HERMANOS, HAGAMOS UN CURSO ACELERADO DE ORTOGRAFIA , POR FAVOOOOOOOOOOOR!!!!!!!!!!JAJA. BUENO, UN ABRAZO Y BENDICIONES!!!!!!. SI, VEN SEÑOR JESUS.

    [contesta a DANIEL]

  21. julian opina:

    pues me parecio muy interesante pero tengo un apreguntaaa y que sentido perdio sanson
    y lo saludoo de colombia valleduparrr tierra de cantoressss

    [contesta a julian]

  22. julian opina:

    porfavorr la pregunta quien puede saberr
    y que sentido perdio sanson

    [contesta a julian]

  23. Hugo Enancio opina:

    Para julian:
    [La mitología cristiana indica que habría perdido el sentido de la vista, pues se le dejo ciego cuando perdió la fuerza.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  24. eduardo ojeda opina:

    lo que no entiendo si samson fue al cielo por que practicamente se suicido el dijo muera yo con mis enemigos. y tambien el angel de jehova dijo que el iba hacer nazareo a dios osea apartado y no lo cumplio porque el se dejo cortal el pelo y comio miel de un cuerpo de un leon muerto estas cosas que nombre la biblia las repudiaba antes para un nazareo. pero bueno tambien la biblia nos dice que lasmisericordia de dios son muchas.

    [contesta a eduardo ojeda]

  25. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para eduardo ojeda:

    Su Comentario: lo que no entiendo si samson fue al cielo por que practicamente se suicido el dijo muera yo con mis enemigos.

    Mi Rpta: Yo estoy de acuerdo con el hermano Antonio que NADIE va al cielo. Esa creencia de que los buenos van al cielo y los malos van al infierno cuando mueren, es una falsa doctrina que surgió en los primeros siglos. Es por eso que salieron con la creencia de el PURGATORIO, el LIMBO, y otras creencias que ni la Biblia hace mención.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  26. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Interesante Nathaniel podrías ahondar tu idea y concretar con contundente argumento, quien creo esa falsa doctrina, y a que primeros siglos te refieres.

    Porque lo que explicas es como modificar el concepto del lago de fuego o de los hermosos banquetes en la mesa del señor.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  27. carlos trujillo opina:

    Estimada hna en cristo. Reciba bendicciones de nuestro creador El gran yo soy Jehova de los ejercitos.Me da gusto saber que usted esta en lo correcto con su commentario a donde dce k hay k leer la sagrada escritura. Juan en una de sus epistolas dice que debemos escudrinar las escrituras porque alli esta la verdad y la verdad os hara libre. bendicciones y hay que ser como el ciervo.de salmo 42.

    [contesta a carlos trujillo]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"