Parábola de la higuera estéril

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Lucas > Parábola de la higuera estéril (42:13:6 - 42:13:9)

Entonces dijo esta parábola: “Cierto hombre tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella y no lo halló.

Entonces dijo al viñador: He aquí, ya son tres años que vengo buscando fruto en esta higuera y no lo hallo. Por tanto, córtala. ¿Por qué ha de inutilizar también la tierra?

Entonces él le respondió diciendo: Señor, déjala aún este año, hasta que yo cave alrededor de ella y la abone.

Si da fruto en el futuro, bien; y si no, la cortarás.”

34,276 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Parábola de la higuera estéril"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


27 Comentarios sobre “Parábola de la higuera estéril”

  1. ninoska opina:

    no entendi nada :S
    es muii complicado para mi enter esta parabola ya qe
    estoi pasando por memontos complicados

    [contesta a ninoska]

  2. mael opina:

    el hombre representa a Dios ,la higuera el cristiano, el viñador que es el cuida la viña es el pastor o la persona que esta al frente de la iglesia ;como Dios ve que el cristiano no hecha fruto manda al viñador que la corte es cuando el cristiano lleva una vida no muy apegada ala voluntad de Dios no esmerandose llevando una vida muy parecida alos del mundo Dios ve esto y orerdena al pastor que lo deje fuerasegun el orden que ellos tienen atar y desatar en el cielo pero se ve el amor pastoral por eso se les dice pastores poruqe velan por el rebaño y el el pastor ruega a Dios que la deje otro año que el la va a trabajar sobre el cristiano dandole consejos orando por el poniendo mucha atencion sobre su vida espiitual para que de fruto ese es el trabajo pastoral tener amor por las almas siguiendo el ejemplo de Jesus el cristiano lo que debe ver es que Dios se enoja si no damos fruto no seamos cristianos que nadamas ocupamos las bancas o un lugar en el mundo sin provecho tenemos que trabajar para el evangelio
    Dios lois bendiga

    [contesta a mael]

  3. María Rosa opina:

    Para ninoska:

    Esta parábola es para la iglesia de hoy, se refiere a muchos cristianos que no dan frutos y que Dios está esperando por ellos. cuando no damos frutos estamos inutilizando la tierra, estamos de más en este lugar.

    Pero dice la parábola que el viñador le dijo al dueño que no la corte y que el la abonará, significa que Dios capacita su pueblo para que salga y de buenos frutos. Pero dice que si entonces no da buenos frutos será cortada.

    Ser cortado signifca que ya no tendrá vida, que se morirá. Los cristianos somos la sal de la tierra y los que les ponemos sasón a la vida, si no entonces no servimos para nada. Debemos estar comprometidos con Dios en dar los mejores frutos y ser de bendición a todos nuestros familiares, amigos, vecinos, hermamos, etc.

    Le pido a Dios que seas una higuera que lleve mucho fruto como dice Gálatas 5:22.

    Dios te bendiga en gran manera.

    María Rosa

    [contesta a María Rosa]

  4. Alex opina:

    Hola lei tu mensaje y me ofrezco a ayudarte si asi tu lo quieres espero te encuentres bien te dejo mi mail cuidatee bye [email protected]

    [contesta a Alex]

  5. Cristofer opina:

    Dios les bendiga.
    Pienso que esta parabola realmente habla de los cristianos que tienen puesto de lider o algun otro cargo, pero no dan fruto, osea, no hacen buen trabajo, el hombre le dice que lleva 3 años viendo si hecha fruto, pero al no ver que da fruto le dice que lo quite y tambien dice, Por qué ha de inutilizar también la tierra?, osea, para que lo tienes en ese puesto si el no esta dando fruto y ademas ocupa un espacio que es necesario que es para bendicion no para inutilizarlo, porque no le esta dando buen uso.El vinador que viene siendo el “Pastor” dice que le de otra oportunidad para ver si da fruto pero si no pues que El mismo lo quite, osea, fijensen bien que dice que El lo quite, no el vinador, porque es Dios quien pone y quita cargos, por eso lo de los talentos, que aunque tenga un talento ese le sera quitado. Si no damos frutos Dios nos da oportunidades, pero si seguimos inutilizando el cargo, Dios nos quitara de alli y pondra a otro. !!!!ALABA A DIOS SI PUEDES!!!!

    Dios les bendiga mucho. Palante.

    [contesta a Cristofer]

  6. alexander opina:

    DIOS me a inquietado ultima mente al leer la biblia y encontrarme con la parabola de la higera, y me regalo un mensaje - (jesus tiene hambre) DIOS nos ha buscado y encontrado y nos a plantadoen un huerto , lo curioso es que DIOS escogio lo mejor , para q demos fruto . cada uno de nosotros debemos retribir el favor de DIOS con frutos , cada vez q el se acerca a buscar frutos en nosotros ,el quiere encontrarlos …..

    [contesta a alexander]

  7. Nelson Colina (Gabaon) opina:

    es muy interezante como en Lucas 21 se menciona otro vez la higuera pero en esta ocasion es el mismo señor que confirma por medio de otra parabola que sera utilizada para identificar el principio de los dolores pero tambien exsorta a permanecer en oracion y a ser santos para no vivirlos y poder estar de pie junto a el, en esta parabola habla de los brotes no solo de la higuera si no de todos los arboles y la sercania del verano

    [contesta a Nelson Colina (Gabaon)]

  8. liliana opina:

    toda la gloria para vristo el vencedor rey de reyes señor de señores dios de dioses que viva nuestro señor jesucristo

    [contesta a liliana]

  9. liliana opina:

    toda la gloria para cristo el vencedor rey de reyes señor de señores dios de dioses que viva nuestro señor jesucristo

    [contesta a liliana]

  10. Cristofer opina:

    Para liliana: Que Dios le bendiga mucho Liliana,aqio un nuevo hermano en Cristo Jesus!.

    [contesta a Cristofer]

  11. makarenna opina:

    si no ya bueno tu ya saes la anette les manda saludos y la ninoo
    = y la nane se comio a mi hermano el jueves como ace 2 semanas + o - mi manoo c llama andres xD :P

    [contesta a makarenna]

  12. nereida escorcha opina:

    hermanos que el señor les bendiga que la paz de DIOS posee sobre nosotros

    [contesta a nereida escorcha]

  13. nereida coromoto opina:

    hermanos DIOS les bendiga a todos

    [contesta a nereida coromoto]

  14. kelly belran opina:

    pienso que en esta parabola :
    Cristo se refiere a cada cristiano que va a la iglesia y solo esta calentando banca y no crece espiritualmente. porque Dios lo que quiere es que verdaderamente debemos fruto ya que dice en su palabra que todo arbol que no de fruto sera cortado, poque lo que Cristo anhela es que estemos apegado a El para llevar mucho fruto ya que separados de Cristo no podemos hacer nada. tenemos que orar para no ser esa higuera esteril si no mas bien llevar el fruto del Espiritu Santo donde vallamos

    [contesta a kelly belran]

  15. angela aguero opina:

    dios les bendiga a todos ciertamente la poderosa palabra de dios es grandiosa y todos los dias nos habla en de su misericordia y en todos momentos debemos en tregarles los frutos a el que dios todo poderoso les bendiga oi y siempre amen

    [contesta a angela aguero]

  16. HERNAN TORO opina:

    La Sensatez de Jesucristo, o de como exasperarse al exigir lo imposible.

    Un contenido típico de las parábolas se ponen en boca de Jesús en la biblia es la comparación de las personas con Vides, higueras y similares. En particular, es común la idea de la planta que no da fruto y que después es talada y puesta al fuego por el sembrador.

    Claro que, en boca de Jesús, esta idea es motivadora (por no decir intimidadora y aterrorizante). El problema es que los evangelistas, en su afán de presentar a Jesús como un prodigio divino llegan a extremos absurdos, como el ejemplo que presentaré a continuación, presentándonos un retrato en el cual su comportamiento raya en la insensatez e injusticia e incluso en la estupidez.

    Marcos, en ese afan de inventar fábulas, da forma al milagro tal vez más absurdo de todos los que aparecen en el evangelio, que copio de la versión evangélica de Reina-Valera

    Mc 11, 12-14 :

    “12 Y el día siguiente, como salieron de Bethania, tuvo hambre. 13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, se acercó, si quizá hallaría en ella algo: y como vino á ella, nada halló sino hojas; porque no era tiempo de Higos. 14 Entonces Jesús respondiendo, dijo á la higuera: Nunca más coma nadie fruto de ti para siempre. Y lo oyeron sus discípulos. ”

    Después de continuar con el relato de la expulsión de los mercaderes del templo, narra el desenlace así:
    Mc 11, 20-21 :

    “20 Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces. 21 Entonces Pedro acordándose, le dice: Maestro, he aquí la higuera que maldijiste, se ha secado.”

    ¡Este milagro es el colmo de los absurdos! Jesús tiene hambre. Va a una higuera para buscar higos ¡fuera de temporada! y por supuesto, como no es temporada de higos, las higueras no pueden dar fruto. ¿Y que pasa cuando Jesús no encuentra nada por buscar fuera de tiempo? Hace un despliegue de “ira santa” y ¡condena la higuera a la muerte, por no tener higos fuera de temporada!
    En este caso, el evangelista, en su afán de rellenar el vacío “biográfico” de Jesús, Toma una parábola atribuída al Cristo, y la
    convierte en un suceso biográfico absurdo. Aquí, una persona que sostenga la inerrancia bíblica, lo único que puede hacer es sorprenderse ante la insensatez de Jesús por buscar higos cuando no se dan y por castigar la inocente higuera por seguir los ritmos de la naturaleza. Su comportamiento, no solo antenta contra el sentido común, sino que raya en la tontería.

    Por supuesto, un creyente racional, no tiene que preocuparse por la aparente pérdida de Razón de Jesús (sólo un loco actuaría así). Un creyente inteligente, sabe que éste pasaje no es más que la más infortunada creación fabulesca del evangelista que escribió el texto “de Marcos”.

    [contesta a HERNAN TORO]

  17. Ruben opina:

    Para HERNAN TORO:
    Me parece absurdo que le dediques tiempo y esfuerzo en analizar algo en que no crees. Y más absurdo aún, entrar en un foro cristiano, donde a nadie le importa tus comentarios.
    Para un cristiano preparado en ciencias y doctrina cristiana, tus razonamientos son como los de un niño.
    ¿Que no tienes seguidores escépticos? ¿Cuantos son en Colombia?.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  18. Hatake opina:

    Para ninoska:

    Hola Nino, qué tal.
    Pertenezco a una congregación en mi país natal, Chile. Y soy parte de los líderes actualmente.

    Me encantaría poder conversar contigo, y poder solucionar, o aconsejar cualquier situación, por compleja que sea. Y siempre, en la Palabra de Dios.

    Así como con cualquier otro hermano que lo desee. Mi email es [email protected]

    Muchos saludos y Bendiciones.

    [contesta a Hatake]

  19. juan carlos opina:

    Creo que es muy sencillo entender la parábola de la higuera: Dios nos está dando tiempo para dar el fruto que espera de nosotros desde principios de los tiempos hasta que llegue el momento de hacernos justicia.
    Entonces dijo esta parábola: “Cierto hombre (Dios) tenía una higuera (pueblo) plantada en su viña (planeta), y fue a buscar fruto en ella y no lo halló.
    Entonces dijo al viñador (Jesús): He aquí, ya son tres años que vengo buscando fruto en esta higuera (pueblo) y no lo hallo. Por tanto, córtala. ¿Por qué ha de inutilizar también la tierra?
    Entonces él le respondió diciendo: Señor, déjala aún este año, hasta que yo cave alrededor de ella y la abone.
    Si da fruto en el futuro, bien; y si no, la cortarás.”

    [contesta a juan carlos]

  20. bernardo segura opina:

    la higuera simboliza a la nación de Israe lcomo no daba fruto fue maldecida y se cumplió en el año 70 d.c y fue destruido el templo y jerusalen por los romanos,y de ahí dejo de ser nación. Mt 24.32 cuando ya su rama esta tierna,y brotan las hojas,sabeis que el verano esta cerca. que Israel nació de nuevo como estado el 14 de mayo de 1 48 bendiciones

    [contesta a bernardo segura]

  21. vera luz opina:

    Es de bendicion estos estudios y sus comentarios ayudan a que se lea y se escudriñe mas las escrituras.

    DIOS LES BENDIGA ABUNDANTEMENTE.

    [contesta a vera luz]

  22. Marlop opina:

    me gsuto esta parabola de jesus porke es muy directo y conciso y de todas las respuestas aki la de kelly me gusto mas!

    saludos

    [contesta a Marlop]

  23. GRACIELA opina:

    En esta parábola lo que nos deja como reflexion es qué ponemos nosotros de nuestra parte para que esa higuera no desaparezca, nos llama a abonar la tierra (fe)para que siga dando frutos si no ponemos lo que tenemos que poner de nada servira seguir con la planta ocupando lugar. tenemos que comprometernos más en todo sentido empezando por amar al prójimo que es mi próximo, el que está a mi lado, mi hermano, hay tantas cosas por hacer ………abonemos esa tierra con buenas acciones……AMEN

    [contesta a GRACIELA]

  24. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para GRACIELA:

    Su Comentario: tenemos que comprometernos más en todo sentido empezando por amar al prójimo que es mi próximo, el que está a mi lado, mi hermano, hay tantas cosas por hacer ………abonemos esa tierra con buenas acciones

    Mi Rpta: Parece que como que andamos en la superficie. Hay mas que eso. Todo está muy bien, tanto como el amar al prójimo y el abonar la tierra con buenas acciones. ¿Qué acaso no hizo lo mismo el joven rico? Repartía sus bienes al necesitado, mas sin embargo, Cristo le dijo: Una cosa te falta, ve y reparte todo lo que tienes y ven sigueme.
    ¿Que realmente significa eso para nosotros? Que muchos de nosotros andamos todavía en la superficie. Dios quiere cristianos genuinos y no cristianos artificiales. El mundo está lleno de cristianos artificiales.
    No se si me expliqué.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  25. leidy opina:

    cuando jesus se refirio a esta higuera es la misma higuera que cita en marcos y mateo?

    [contesta a leidy]

  26. kenia rosada tume fiestas opina:

    es mui lindo ese tema me gusta muxo (y)

    [contesta a kenia rosada tume fiestas]

  27. Andres opina:

    Para liliana:
    [respondiendo al mensaje]
    Dios t bendiga liliana quiero ayudarte en algo la palabra Dios nuestro Señor es con mayuscula Dios de dioses bye

    [contesta a Andres]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"