Parábola de la olla hirviente

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > Ezequiel > Parábola de la olla hirviente (26:24:1 - 26:24:14)

Aconteció en el día 10 del mes décimo del noveno año que vino a mí la palabra de Jehovah, diciendo:

“Oh hijo de hombre, escribe para ti la fecha de hoy, este mismo día. El rey de Babilonia se ha lanzado contra Jerusalén en este mismo día.

“Presenta a la casa rebelde una alegoría, y diles que así ha dicho el Señor Jehovah: Pon la olla; ponla y echa agua en ella.

Echa en ella pedazos, todos buenos pedazos, muslo y espalda. Llénala de huesos escogidos;

toma lo mejor del rebaño. Amontona la leña debajo de ella; haz hervir sus pedazos y cocina los huesos dentro de ella.

“Porque así ha dicho el Señor Jehovah: ¡Ay de la ciudad sanguinaria, la olla herrumbrosa cuya herrumbre no ha salido de ella! Vacíala pedazo por pedazo, sin que se echen suertes por ella.

Porque su sangre está en medio de ella; la ha puesto sobre la roca desnuda. No la derramó sobre la tierra para que fuese cubierta con el polvo.

Para hacer que mi ira suba y tome venganza, he puesto su sangre sobre la roca desnuda, para que no sea cubierta.

Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: ¡Ay de la ciudad sanguinaria, pues yo también agrandaré la hoguera!

Amontona la leña, enciende el fuego, alista la carne, vacía el caldo, y que los huesos sean carbonizados.

Luego pon la olla vacía sobre las brasas, para que se caliente y arda su bronce, con el fin de que en ella sea fundida su inmundicia y desaparezca su herrumbre.

“En vano son los esfuerzos. Su mucha herrumbre no sale de ella; su herrumbre no sale ni con fuego.

En tu inmundicia hay infamia, por cuanto te quise purificar, pero no estás purificada de tu inmundicia. No volverás a ser purificada, hasta que yo haya asentado mi ira sobre ti.

Yo, Jehovah, he hablado. Esto vendrá, y lo haré. No cejaré; no tendré lástima ni me pesará. Conforme a tus caminos y a tus obras te juzgaré,” dice el Señor Jehovah.

22,410 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Parábola de la olla hirviente"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


16 Comentarios sobre “Parábola de la olla hirviente”

  1. susana olivares opina:

    me gustaria entender mejor esta palabra ya que dios me la entrego pero aun no la entiendo.

    [contesta a susana olivares]

  2. Carmen opina:

    Al igual que Susana he leido esta porcion Biblica pues se que Dios me esta tratando de decir algo. Siempre me da palabra que estan en los libros de los profetas y hay algunas cosas que no comprendo. Me podria enviar una rese~a del capitulo 24 de Ezequiel explicada?

    [contesta a Carmen]

  3. ines opina:

    estaba en ayuno de 21dias ,orando vi una olla hirviendo antes de eso yo oraba gue puedo hacer senor y me vi tomando esa olla en mis manos yo comense a llorar y algo me desia tu pondrias tus manos dentro de esa olla
    yo sabia gue estaba caliente pero me atrevi y las puse y cuando yolas sacaba era como si fuera oro derretido, luego dios medio la palabra pero guisiera mas repuesta sobre ese tema

    [contesta a ines]

  4. jucilene de oliveira costa opina:

    gostaria de saber o que o senhor quer dizer na parábola da panela.Quero saber de uma forma bem clara;desde já:muito obrigada

    [contesta a jucilene de oliveira costa]

  5. karen opina:

    bien bonita

    [contesta a karen]

  6. Ruth opina:

    En esta parábola el Señor nos exhorta a limpiar la herrumbre nuestra, (herrumbre es la parte oxidada del hierro y es tóxica) y nos dice que a veces sin darnos cuenta ponemos a preparar comida sobre esa herrumbre, osea, nos ponemos a servir al Señor sin habernos limpiado del todo. Lo que el Señor nos dice es que debemos pasar por fuego para que nuestra mucha herrumbre sea consumida, es decir, que debemos afrontar ciertos temas de nuestra vida o dejar ciertas cosas, a pesar del dolor (el fuego), para que seamos limpios y puros.. para así servir un buen banquete al Señor.
    Y les dejo otra palabra en Malaquias 3:3 que habla tambien de cómo el Señor nos purifica. Espero que sea de bendición!! Dios los bendiga grandemente!! mi facebook es Ruth Martinez.

    [contesta a Ruth]

  7. dina ariza opina:

    me gustaria entender mejor esta palabra ya que dios me la entrego pero aun no la entiendo

    [contesta a dina ariza]

  8. javier opina:

    Para Ruth: hola ruth dios te bendiga me gustaria saber si me podes conseguir alguna pagina de algun predicador que predique sobre esta parabola la verda esta muy interesante y me gustaria profundisar mas el tema contestame a mi correo si lo tenes [email protected] soy de argentina gracias

    [contesta a javier]

  9. rosa juarez opina:

    Para Ruth: ? COMO SABRE ENCONTRARTE EN FACE BOOK SI HAY MUCHAS RUTH MARTINEZ? Y QUIESE MANDARTE UNA INVITACION A TU FACE PERO ME SALIERON TANTAS QUE COMO SABRE QUE SE TRATA DE TI, ME PUEDES CONTESTAR POR FAVOR! GRACIAS BENDICONES.

    [contesta a rosa juarez]

  10. jose opina:

    Para ines: mira eso fue la obra divina del señor jehova,jehova,jehova el Dios de los ejercitos

    [contesta a jose]

  11. Esaú Hernández opina:

    DIOS LES BENDIGA. PUES IGUAL QUE USTEDES ESTA PORCION DE LA PALABRA TOCO MI VIDA. RESULTA QUE TENGO QUE PREDICAR ESTE FIN DE SEMANA Y LE PREGUNTABA AL SEÑOR DE QUE HABLAR CUANDO ABRI LA BIBLIA ESTABA EN EZEQUIEL 24 Y DE AHI SEGUI BUSCANDO MAS TEXTOS Y MUCHOS ME HABLABAN DE LOS MISMO DE PURIFICARSE PORQUE LA PARABOLA ME DEJO ALGO EN QUE PENSAR PERO LEYENDO EL COMMENT DE LA HERMANA RUTH PUES QUEDO MAS CLARO AYER EN LA TARDE LE PREGUNTE AL SEÑOR QUE ME CONFIRMARA Y AL ABRIR LA BIBLIA DE NUEVO LEI ALGO EN MALAQUIAS Y DESPUES DE PASAR LAS PAGINAS VOLVI A CAER EN EZEQUIEL 24 ES UN TEMA MUY FUERTE PERO QUE SE TIENE QUE HABLAR CON LA CONGRACION. SALUDOS DESDE EL SALVADOR DIOS LES BENDIGA.

    [contesta a Esaú Hernández]

  12. clemencia opina:

    Predique sobre la olla y fue muy especial ese dia la gloria de DIOS fu tremendo la presencia y la sanidad del pueblo fue tremendo por que el señor quiere un pueblo santo y puro que lo alabe en espiritu y verdad BENDICIONES DEL MINISTERIO UN NUEVO AMANECER CON JESUS ARGENTINA CORDOBA

    [contesta a clemencia]

  13. Yenny opina:

    Para Ruth:
    [respondiendo al mensaje]Hols bendiciones lo q dijistes es tan certified como doloroso, realmente necesitamos la Gracia deal Senora para superar tan limpieza, quiero Dios tie saga usando grandemente. No Creo en La Amistad mas si en La Hermanas, quiero ser tu hermana.

    [contesta a Yenny]

  14. mario herrera opina:

    lo que EL SEÑOR esta diciendo aqui es que tenemos que deespojarnos del viejo hombss hoyas osartenesa EFESIOS 4-22-23
    LA HERRUMBRE ES EL OXIDO QUE SE LES ACE a la hoya
    son manchas negras y soloel fuegolas puede quitar por eso dice EL SEÑOR que hay que limpiarnos despojarnos delviejohombre que estaviciado…q.d.t.b

    [contesta a mario herrera]

  15. nicolas flores opina:

    asiendo la tarea y en contre esta parabola muy buena exelente muy buena la pagina

    [contesta a nicolas flores]

  16. ernesto figueroa opina:

    ai igual con el nicolas asiendo la tarea en religion

    [contesta a ernesto figueroa]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"