Parábola de la semilla de mostaza (San Mateo)

Arbol de mostaza 1
Enviado por TuBiblia

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > Parábola de la semilla de mostaza (40:13:31 - 40:13:32)

Les presentó otra parábola diciendo: “El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su campo.

Esta es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando crece, es la más grande de las hortalizas y se convierte en árbol, de modo que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.”

156,570 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


132 Comentarios sobre “Parábola de la semilla de mostaza (San Mateo)”

Ver más comentarios: [1] 2 3 »

  1. xiomara opina:

    deberian complementer mas como esta en la sagrada biblia

    [contesta a xiomara]

  2. jhon wilmar opina:

    que deben complememtar mas sobre ested tema haci podriamos sacar mas resumen

    [contesta a jhon wilmar]

  3. MAX VEGA FRITZ opina:

    saber que todo esto es palabra presente , pasado, futro……..mi palabra es habra algo imposible para Dios, es palabras de Dios…..esfuercense en creer ala palabra, y veran cambios…

    [contesta a MAX VEGA FRITZ]

  4. Jorge Schmidt opina:

    Me interesa recibir mayores conceptos de este hermoso texto de la Biblia.
    Muchas gracias. Jorge

    [contesta a Jorge Schmidt]

  5. kelly opina:

    ESTA BONITO EL TEXTO DE LA BIBLIA . MUCHAS GRACIAS. KELLY.

    [contesta a kelly]

  6. charo opina:

    hola me gustaria que nos explicaran que significa la parabola osea a quien se refiere la parabola que nos dice vuestro padre yo soy nueva en la vida cristiana recien voy 2 meses y quisiera que me pueden explicar a que se refiere bueno bye bye y gracias por los datos BENDICIONES A TODOS !!

    [contesta a charo]

  7. Luis Martinez opina:

    Para charo:

    Cada uno de nosotros los nacidos de Dios somos una semilla de mostaza.

    La palabra de Dios dice que nosotros debemos nacer de nuevo para ser su hijo mediante la fe en Cristo; en tu caso, tu eres una bebe espiritual y necesitas crecer; cuando estés alimentada con la leche no adulterada, crecerás y el enemigo no podrá contra ti y ganaras almas para el reino de Dios, y tu tendrás, justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

    Dios te bendiga

    [contesta a Luis Martinez]

  8. Hombre de ley opina:

    Para Charo:

    Tu texto:

    “hola me gustaria que nos explicaran que significa la parabola osea a quien se refiere la parabola”

    Respuesta:

    La semilla de mostaza es una de las semillas más pequeñas. Jesús empleó esta ilustración para mostrar que el Reino tiene comienzos insignificantes, pero crecerá y producirá resultados notables.

    [contesta a Hombre de ley]

  9. locho Abner j. De LEon opina:

    Para Hombre de ley: hombre de ley, te saluda locho,Abner J. de Leon, me gustan los comentarios que envias a los compañeros aca te mando un materialito para que le des guerra al diablillo Dios te bendiga, no te conozco pero algo me dice que eres una persona que lucha por ensanchar el reino de Dios y entrar a los que no quieren, adelante hombre de ley yo te ayudo, estoy orando porti.

    El Paralitico del Betesda

    Juan Cap. 5 – 1 al 9

    Intro:
    En el término hebreo la palabra Betesda significa: “Casa de Rebosamiento” entre otros significados que se le atribuyen. Es la transliteración griega de un nombre hebreo o arameo. Y trataremos de sacar algún extracto de este capitulo que esconde varios detalles que no deben pasar desapercibidos de nuestra atención, y al revisarlo y descubrirlo realicémonos un auto examen y enmendemos aquello en lo que aun estemos dejando pasar el valioso tiempo que Dios nos ha regalado acá en la tierra.

    5:1 una fiesta de los judíos.
    Hay que tomar en cuenta que Juan conecto varias veces su narración a diversas fiestas judías, pero esta es la única ocasión donde no especifica que fiesta era la que se celebraban en ese momento precisamente.

    5:2 puerta de las ovejas.
    Probablemente se refiere a una puerta que se registra en Nehemías 3:1 3:2

    5:3 Yacía:
    En ese tiempo se acostumbraba a llevar a las personas enfermas alrededor de este estanque como si fuese hospital, es seguro que corrientes intermitentes actuaran en el tanque de modo que movía el agua de tiempo en tiempo V. 7, algunos antiguos testifican que el agua del estanque era rojiza a causa de los minerales, por lo cual se podía considerar que poseyeran algún valor en cuanto a lo curativo.

    5:3b Multitud de ciegos, cojos, paralíticos y enfermos
    Pero Jesús escogió al paralitico de los treinta y ocho años, cuanto tiempo tenias tu de estar esperando el milagro de tu vida.
    Por algo Dios te eligió a ti, para esta año que piensas hacer? El paralitico inmediatamente caminó no esperó mas tiempo para comenzar a hacerlo.

    b

    5:3b Esperaban el movimiento del agua:
    Este escrito como todo el ver. 4 no es exactamente original del evangelio o del evangelio de Juan precisamente.

    a.) (Una condición dolorosa)
    Aunque posiblemente esta enfermedad era resultado de su pecado por lo que dice el ver, 14

    b.) y este lugar de misericordia
    Uno de los otros derivados que se le atribuye era la ultima esperanza para ese pobre hombre,
    C.) Jesús es la única esperanza segura para aliviar nuestro malestar

    5:5 Treinta y ocho años. d.) Casi dos vidas,
    Se incluye esta a cifra para tomar en cuenta la gravedad del problema y su emergencia.

    e.) su posición humilde.
    Había un hombre, sin nombre, sin apellidos, sin mayores reconocimientos ¿donde? Allí entre los ciegos, cojos y demás que esperaban por el momento de su vida, no se avergonzaba de estar entre los mas necesitados, se humilló y de esa manera consiguió que el sanador llegara hasta donde el estaba y lo escogiera precisamente a el, aunque tuviera que haber esperado treinta y ocho años.

    f.) Sus esfuerzos sin frutos:
    Entre tanto que yo voy otro desciende antes que yo, los intentos que se realizan sin la ayuda de Dios normalmente terminan en nada de provecho, pero es claro que el resto de los enfermos no fueron vistos por el maestro, sino aquel que llevaba muuucho tiempo de estar esperando allí, o sea que la misericordia de Dios no la puedes recibir por tu posición o por las obras que hagas.

    c

    g.) llamamiento directo y personal.
    “Levántate toma tu camilla y anda” no es una pregunta, es un mandato, es una orden, no es una súplica, por lo tanto el Señor Jesucristo este momento te dice: Anda, trabaja para mi reino en este mundo durante el tiempo que estemos en esta tierra. Andar es sinónimo de movimiento, de acción, comenzar hacer todo lo que antes por el impedimento que tenia no se podía realizar, pero desde ahora todo eso quedó atrás, es momento de accionar, de producir, de generar algo productivo y recuerda que “” todo lo que no crece, decrece””

    h.) un cambio totalmente repentino:
    Y ¡ al instante ¡ no a los años ni a los meses, no el hombre quedó sano de inmediato v. 9 (1, creyó la palabra 2. Actuó en base al mandato 3, y encontró una gran experiencia, ¿ cual fue ? que había sido sano, claro todo es posible si puedes creer porque al que cree……

    [contesta a locho Abner j. De LEon]

  10. Hombre de ley opina:

    Para locho Abner j. De LEon:

    Gracias Querido hermano muy amable de tu parte y tus palabras me han sido de mucha bendición, a Dios sea la gloria, gracias por el material y por las oraciones.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  11. Abner J. de Leon opina:

    Para Hombre de ley: de locho, nunca de los nuncas se le debe dar la honra y la gloria a naide mas claramente me gusta esa palabra que solo a Dios sea toda honra y toda gloria por los siglos de los siglos amen. adelante la coronsa esta preparada para todo aqel que no no se averguenza de predicar su santa palabra, adelante que somos varios los que procuramos la salvacion del mundo pero lamentablemente, a lo bueno le llaman malo y a, malo bueno. Dios tye bendiga mucho.

    [contesta a Abner J. de Leon]

  12. Abner J. de Leon opina:

    Para charo: de locho Abner J. de Leon charo: Jesus no ocupó cosas que fueran complicadas para los hombre son los hombre y los predicadores de este tiempo los que tratan de complicar la palabra de Dios, pero ojala te ayude en algo esto, cuando se habla de la semilla de mostaza simplemtne se habla de una semilla de mostaza, en sentido material, ahorta porque? porque el siempre habla al nivel de entendimiento del hombre asi que no te compliques, las semilla de mostaza es algo muy comun y conocido en el medio, lo unico que hay qye hacer es aplicarlo a la vida, que siendo la semilla de mostaza algo tan pequeno da su fruto y ocupó un lugar en la palabra de Dios solo aplicalo a tu vida que siendo tan pequeños nosotros el puso su mirada en nosotros y re cuerda El te eligió a ti recuerdalo eres alguien especial, eres rebaño del Señor Jesucristo, siempre mensiona el çnombre completo del Señor Jesucristo para el enemigo no se robe nuestras oraciones, amen. Dios te bendiga. ate. Abner J De Leon Locho.

    [contesta a Abner J. de Leon]

  13. Ruben opina:

    Para Abner J. de Leon:
    - Tu comentario: Jesus no ocupó cosas que fueran complicadas para los hombre son los hombre y los predicadores de este tiempo los que tratan de complicar la palabra de Dios…
    - Rpta: Comparto esta opinión. A veces lo hacen tan complicado con sus enmarañadas interpretaciones, que hasta se empieza a dudar.

    [contesta a Ruben]

  14. Abner J. De Leon opina:

    Para Ruben: Claramente lo que pasa es que desgraciadamente hay muchos predicadores que buscan obtener y por eso qieren hacer tan complicada la palabra de Dios que a veces terminan confundiendo a la gente, no saben qe el crecer en el Señor Jesucristo no se encuentra en lo bomnito que se predique sino en la calidad de mensaje qe se presente porque ahora la gente esta un poco aburrida de mensajes bien trasados hoy po hoy la gente qiere ver actar al Espiritu Santo en la vida del predicador y que contagie a los oyentes, dejando a un lado las palabras difiles que a veces utilizan para predicar, el Señor Jesus me llamó a pastorear y creeme que trato de predicar la palabra del Señor sin tantas complicaciones xqe si yo hago complicada la palabra de Dios El me pueda complicar la entrada en su Reino por eso seamos sencillos porque Dios ama a los sencillos de corazon mas al altivo lo ve de lejos. Dios te vendiga mucho hermano y adelante en la predicacion de la palabra. At. Abner j. De Leon.

    [contesta a Abner J. De Leon]

  15. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS MAESTROS DE LA LEY

    LA PARABOLA DE LA SEMILLA MOSTAZA, DICE QUE ES UNA HORTALIZA, YA QUE ESA ES SU NATURALEZA.

    UNA HORTALIZA SU PROMEDIO DE CRECIMIENTO ES DE UN METRO, PERO ACA SE HACE UN ARBOL.

    QUE TE PARECE SI A UN ARBOL DE PAPAYAS, COSECHAS UVAS, O PLATANOS SERIA ANORMAL.

    ACA LA PARABOLA SE REFIERE A UNA IGLESIA ANORMAL DONDE CRECE MUY RAPIDO POR LOS MILAGROS, LAS SANIDADES Y LOS GRANDES TESTIMONIOS.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  16. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS MAESTROS DE LA LEY

    LA PARABOLA DE LA SEMILLA MOSTAZA, DICE QUE ES UNA HORTALIZA, YA QUE ESA ES SU NATURALEZA.

    UNA HORTALIZA SU PROMEDIO DE CRECIMIENTO ES DE UN METRO, PERO ACA SE HACE UN ARBOL.

    QUE TE PARECE SI A UN ARBOL DE PAPAYAS, COSECHAS UVAS, O PLATANOS SERIA ANORMAL.

    ACA LA PARABOLA SE REFIERE A UNA IGLESIA ANORMAL DONDE CRECE MUY RAPIDO POR LOS MILAGROS, LAS SANIDADES Y LOS GRANDES TESTIMONIOS.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  17. Abner J. De Leon opina:

    Para Ruben: solo date cuenta hermano en las parabolas tan sencillas que uso el Señor para referirse a lo que realmente queria decir, parabola del sembrador, de la sizaña, el que no fuere como un niño no entrara en el reino de los cielos y no tantas cosas demas que usan hoy los hermanos, pero escuchemos todo y retengamos solo lo bueno, y adekante en Señor porque esta a las pueertas y no tardará porque lo dice su santa palabra.
    Atte. Abner de Leon

    [contesta a Abner J. De Leon]

  18. Jose opina:

    Hola
    Estoy investigando sobre el termino “Arbol de Mostaza”, lo que publicas como arbol de mostaza es en realidad el arbol de mostaza o fue solo de ilustracion.
    Si es el arbol de mostaza, me puedes dar mas informacion para poder ver uno?
    Saludos

    [contesta a Jose]

  19. locho Abner j. De LEon opina:

    Para Jose: mi hermano si fue arbo, si fue hortaliza, no importa lo que mas importa es que tu y yo ya estamos dentro de redil de Jesus y lo demas casi que le pertenece a Dios entonces, adelante con Cristo y que no nos disvarien este tipo de cosas que para nosotros quedan pequeñas. Ae. Locho

    [contesta a locho Abner j. De LEon]

  20. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    locho Abner j. De Leon

    amado hermano leamos la palabra de DIOS

    JUAN 10
    16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

    LA PALABRA DE DIOS HABLA DE DOS REDILES UNO QUE ES DE DIOS Y OTRO QUE ESTA EN LAS MANOS DEL ENEMIGO.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  21. lucas opina:

    muchachos mientras ustedes discuten sobre una parabola,en la esquina de sus barrios hay niños drogandose,mujersitas q se protituyen a cortas edades,niños robado,etc….en vez d perder el tiempo discutiendo sobre quien sabe mas interpretar una parabola,TOMENLA para su vida,Dios nos da muchas veces interpretaciones diferentes,x q pasamos distintas etapas de la vida,no todos van a interpretarla d la misma forma.
    SALGAMOS A GANAR ALMAS CON LAS PALABRAS QUE DIOS NOS DA!…

    [contesta a lucas]

  22. rocio opina:

    Para xiomara: sabes aque tienes razon deben completar mas noppppp

    [contesta a rocio]

  23. Alfrexo opina:

    ¿Por qué muchos predicadores complican la palabra de Dios?, pienso porque la palabra viene de ellos mismos, de sus propios razonamientos sobre lo que entienden al leer la biblia; estando en comunión con Dios, la palabra viene del Espíritu Santo, fluye y llega a quien la quiere recibir.
    La semilla de Mostaza: Mat 13:31 – Dios nos ha mandado crecer!!! – Al iniciarnos en la fe nacemos de nuevo, somos bebes (semilla de mostaza), no sabemos hasta donde llegaremos pero nos lo podemos imaginar (Hortaliza), mas Dios tiene planes para nosotros aun más grandes de lo que podemos imaginar (árbol donde las aves hacen sus nidos). A través de nosotros (y no por nosotros) muchos pueden acoger la fe, pueden entenderla, pueden crecer en la fe. Un ejemplo, se me ocurre los predicadores verdaderos, a través de ellos muchos pueden crecer en la fe, muchos pueden acoger la fe y ser salvos – fe en la palabra que nuestro Señor Jesucristo nos ha dado, palabra que viene del Padre – Dios Todopoderosos quien es dueño de la gloria, la honra, el poder – Alabado sea nuestro Dios por siempre. Amen!!!

    Al comentar sobre la interpretación de la parábola estamos aumentando los segadores porque la mies es mucha!!! No es con mis fuerzas la lucha – es con las fuerzas de Dios.

    [contesta a Alfrexo]

  24. Alfrexo opina:

    Para lucas: Al comentar sobre la interpretación de la parábola estamos aumentando los segadores porque la mies es mucha!!!
    No es con mis fuerzas la lucha – es con las fuerzas de Dios- y sí, salgamos a ganar almas - pero estemos preparados para combatir al enemigo que se opondrá, A GANAR ALMAS!!! incluso las que están en el rebaño y se están perdiendo por falta de entendimiento en la palabra que Dios nos da en la biblia. Dios te bendiga siempre!!!

    [contesta a Alfrexo]

  25. Marcial Cardenas opina:

    Para Jaime Barbosa Salas

    Tu comentario:
    “amado hermano leamos la palabra de DIOS
    JUAN 10
    16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
    LA PALABRA DE DIOS HABLA DE DOS REDILES UNO QUE ES DE DIOS Y OTRO QUE ESTA EN LAS MANOS DEL ENEMIGO.”

    R/.- Podrías, explicar al foro.¿ Cuál es ese redil que se refiere
    Jesucristo?

    ¿Quién es ese pastor?

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  26. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    NOSOTROS PRIMERO CUANDO LEEMOS UN PASAJE TENEMOS QUE VER LA INTENCION DEL ESPIRITU.

    PRIMERO PRESENTA AL SEÑOR JESUS COMO PASTOR

    QUE ES UN REDIL, ACA SE MENCIONA COMO ALGO QUE EL NO LO ESTABLECIDO.

    CUANDO MENCIONAMOS SINAGOGAS LEAMOS QUE DICEN LAS ESCRITURAS

    MATEO 4
    23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

    ESTA SINAGOGAS ERAN COMO REDILES PERO LES PERTENECIAN A LOS FARISEOS, ALLI DABAN ENSEÑANZA JUDIA

    MATEO 23
    13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

    15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

    POR ESO EL SEÑOR JESUS QUERIA RECUPERAR ESE REDIL.

    ESPERO QUE ME DES UNA BUENA REPUESTA CON LA PALABRA DE DIOS

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  27. Marcial Cardenas opina:

    Para Jaime Barboza

    Tu comentario:
    “ESTA SINAGOGAS ERAN COMO REDILES PERO LES PERTENECIAN A LOS FARISEOS, ALLI DABAN ENSEÑANZA JUDIA
    POR ESO EL SEÑOR JESUS QUERIA RECUPERAR ESE REDIL.
    ESPERO QUE ME DES UNA BUENA REPUESTA CON LA PALABRA DE DIOS “

    R./.- Tanto enredo de palabras para contestar solamente con 2 (dos) palabras que no lo haces, es lamentable que en tu palabrería metas al Espíritu Santo y no des la respuesta correcta, te sugiero que preguntes a tu pastor si lo tienes.

    Tienes que pedir sabiduría, se humilde de corazón , lee Santiago, estas demostrando tu ignorancia espiritual, tiene que nacer de nuevo Jaimito, ser una nueva criatura y madurar espiritualmente , y no estar repitiendo los textos de paporreta que al final fíjate como quedas.

    Pregúntale a tu maestro cual son esos dos nombres para que sepas la respuesta.

    Esla tercera torpeza de hoy, sin contar las muchas cometidas anteriormente.

    Aquí está la buena respuesta con la palabra de Dios 1Co. 3: 18

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  28. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO TEOLOGO

    MARCIAL CARDENAS

    QUISIERA QUE ME EXPLIQUE PARA TI QUIEN FUE SANTIAGO.

    Y ALLI SE RESUELVE EL PROBLEMA

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  29. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO TEOLOGO

    MARCIAL CARDENAS

    MATEO 28

    El informe de la guardia

    11 Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido.

    12 Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados,

    13 diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos.

    14 Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo.

    15 Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.

    ALLI HABIAN ANCIANOS Y SACERDOTES PERO NO SABIAN QUE EL CRISTO HABIA RESUCITADO Y DIERON DINERO PARA QUE SE CALLARAN ESTO SE ENSEÑO POR ESO QUE EL APOSTOL PABLO CUANDO VEIA INVOCAREL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS SEGUN ELLOS DE UN MUERTO CREIAN QUE ERA UN ACTO DE BRUJERIA.

    SAULO DE TARSO DESCONOCIENDO MUCHAS VERDADES LOS MATABA O LOS ENCARCELABA A LOS HIJOS DE DIOS

    ESA ERA LA ENSEÑANZA DE ELLOS HASTA EL DIA DE HOY

    RESPONDE QUIEN FUE SANTIAGO

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  30. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO TEOLOGO

    MARCIAL CARDENAS

    A TI ESTO TE PARECERA ALGO RARO YA QUE ESTO NO ENSEÑA LA TEOLOGIA.

    ACUERDATE QUE LA TEOLGIA ES LIMITADA Y SOLO EL HOMBRE REPITE LA ENSEÑANZA DE OTRO HOMBRE.

    LA PALABRA DE DIOS NO MENCIONA TEOLOGIA, A LOS FARISEOS, SADUCEOS Y ESCRIBAS EL SEÑOR JESUS LOS LLAMO INTERPRETES YA QUE PARA ENSEÑAR USABAN SU MENTE.

    Y NO LA PALABRA DE DIOS

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  31. Marcial Cardenas opina:

    Para jaime barboza salas

    Amado hermano “Espiritual”

    Es lamentable tanto palabreo, “espiritual” para nada dar dos nombres

    ¿¿ ¡A cual redil se refería Jesús!??

    ¿Quién era ese pastor?

    Si te digo que leas Santiago es para que sepas que ahí dice que pidas sabiduría, no para que lo conozcas a él . ¿No te das cuenta lo que lees? ¿No entiendes?

    Esto no es nada de teología, eso discernimiento;

    Con estas preguntas al responderlas correctamente tendrás la respuesta:

    ¿Quién era el pueblo de Dios?

    ¿Quiénes no eran el pueblo de Dios?

    ¿Para qué Dios levantó a Saulo?

    Aquí está la respuesta Amado Jaimito “Espiritual”

    Tu comentario
    LA PALABRA DE DIOS NO MENCIONA TEOLOGIA, A LOS FARISEOS, SADUCEOS Y ESCRIBAS EL SEÑOR JESUS LOS LLAMO INTERPRETES YA QUE PARA ENSEÑAR USABAN SU MENTE.Y NO LA PALABRA DE DIOS

    R./.- En ningún momento he tocado ese tema, pero al poner el hombre algo a la palabra de Dios es especulativo. Filosófico y teórico carente de toda verdad, limítate a responder las preguntas con criterio y propiedad de acuerdo a la verdad , y no expongas cualquier texto que esta fuera del contexto.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  32. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    TEOLOGO INTERNACIONAL MARCIAL CARDENAS

    PARA QUE APRENDAS ALGO SANTIAGO HABLO MUCHO DEL JUDAISMO EN ESE LIBRO.

    POR ESO QUE DICE LA RELIGION PURA Y SIN MACULA

    TU HAS VISTO UNA RELIGION PURA EN LA ACTUALIDAD.

    ERA EL ESPIRITU QUE HABLABA POR SANTIAGO.

    CUANDO LA PALABRA DE DIOS MENCIONA REDIL SE REFIERE A LA LEY.

    EL REDIL REPRESENTA A TODOS LOS QUE ESTAN ATRAPADOS POR EL JUDAISMO, ESTE ES UN LUGAR DONDE MUCHOS DE NOSOTROS HEMOS PRESERVADOS PARA NO DAÑARMOS MAS.

    JUAN EL BAUTISTA DICE ARREPENTIOS PORQUE EL REINO DE LOS CIELLOS SE HA ACERCADO, EL NO HABLABA DE ARREPENTIMIENTO DE PECADOS DE QUE TENIAN QUE ARREPENTIRSE.

    ELLOS TENIAN QUE SALIR DE ANTIGUA CASA O REDIL, OSEA DEJAR TODAS LA COSTUMBRES Y RAZONES Y OPINIONES JUDIAS.

    JUAN EL BAUTISTA ERA SACERDOTE ESE ERA SU LINAJE DEBIA DE VESTIR CON ROPAS DE LUJO COMO SACERDOTE, PERO SE VISTIO CON PELLEJO DE CAMELLO Y ESTE ANIMAL ERA IMUNDO Y ABOMINABLE PARA LA RELIGION JUDIA, EL HABLO CON ESO DE UN CAMBIO, EL NO PREDICO EN EL TEMPLO LO HIZO EN EL DESIERTO TODAS LAS NORMAS JUDAICAS EL LAS ROMPIO.

    EL PUEBLO DE DIOS TENIA QUE SALIR DE ESE REDIL

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  33. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO TEOLOGO

    MARCIAL CARDENAS

    SANTIAGO NO ERA APOSTOL ERA UNO QUE LE QUITO EL LUGAR A PEDRO CUANDO ESTE TUVO PERDIDA DE AUTORIDAD, OSEA ESTABA EN DEBILIDAD.

    EL APROVECHO LA FAMILIARIDAD QUE TENIA CON EL SEÑOR JESUS YA QUE ERA SU HERMANO.

    POR ESO QUE NO LE DIJERON NADA.

    AMADO LEE BIEN LA PALABRA DE DIOS

    DEJA LA TEOLOGIA QUE SOLO TE HACE REPETIR LO QUE OTROS ERRADAMENTE HABLAN

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  34. Marcial Cardenas opina:

    Para jaime barboza salas

    Hermano “espiritual”

    Cuando necesito saber algo, simplemente recurro a la biblia, es seguro, porque todo hombre es mentiroso.

    Me vuelves a decepcionar.

    Te voy a dar la respuesta

    JUAN 10:16 “También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

    RESPUESTA: las otras ovejas son los GENTILES, y el pastor fue PABLO
    Jesus vino por los Judios, no por los gentiles.

    Lee la hechos allí está bien clarito Jaimito. Y deja de opinar cosas que están fuera de la palabra, como las sinagogas, que Satanás, que Juan el Bautista, que opiniones Judias, etc, etc.

    Te mande una exhortación a tu correo

    Dios te bendiga

    [contesta a Marcial Cardenas]

  35. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    TEOLOGO INTERNACIONAL

    MARCIAL CARDENAS

    CUANDO LA BIBLIA MENCIOA DE LADRONES Y SALTEADORES ERAN PERSONA QUE HABIAN INGRESADO AL JUDAISMO PERO POR MEDIO DE CRISTO SINO POR MEDIO DE SUS ESTUDIOS.

    JUAN 9
    13 Y LLEVARON ANTE LOS FARISEOS AL QE HABIA SIDO CIEEGO

    ACA EL SEÑOR JESUS SACO A UNO DE LOS DEL OTRO REDIL Y LO SANO Y DESPUES LO VOLVIO A MANDAR A SU LUGAR.

    AMADO HERMANO LEE LA PALABRA DE DIOS

    GRACIAS SERA SDE BENDICION PARA OTROS Y ASI GANAREMOS Y PREPARAREMOS LA VENIDA DEL SEÑOR JESUS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  36. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    PERO NO POR MEDIO DE CRISTO

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  37. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    POR FAVOR AMI ME GUSTAN LO CAPITULOS Y LOS VERSICULOS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  38. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    DE DONDE LOS IVA A SACAR DE SU CASA

    COMO SE LLAMABA EL REDIL QUE MENCIONA EL SEÑOR JESUS

    QUE REDIL ERA

    SE QUE PABLO PREDICO A LOS GENTILES

    HECHOS 9
    20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.
    21 Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?

    CUAL ERA ESE REDIL ACA NO MENCIONA CLARAMENTE LA RELIGION JUDIA, PABLOA HIZO LO QUE HIZO EL SEÑOR JESUS PREDICO A LOS QUE ESTABAN EN LA SINAGOGAS.

    MATEO 4
    23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  39. Alfredo opina:

    Para Marcial Cardenas: Es fácil juzgar y ver fallas en los demás, mejor es instruir en lugar de juzgar.

    [contesta a Alfredo]

  40. Marcial Cardenas opina:

    Para Alfredo

    Que se puede decir a una persona que todo lo que opinas lo considera mal y que siempre te dice que estas metido en una secta, y que eres un apostata; no entiende, a todos de este foro para el son apostatas que solamente su iglesia es la única que salva.

    Si quieres saber dile en que iglesias congregas y espera su respuesta.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  41. Ruben opina:

    Para Alfredo:
    ¿A que denominas juzgar respecto a los comentarios de Marcial?.
    También, habría que tener en cuenta, que se instruye al que desea ser instruido, no es posible hacerlo a quién no acepta ningún razonamiento.
    Por otra parte, hacer un debate no me parece que sea juzgar, pues de ser así, ya no habría forma de conversar, tendríamos que ser mudos.
    Salvo mejor opinión.

    [contesta a Ruben]

  42. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    UN HERMANO TEOLOGO DIJO APOCALIPSIS 3:20

    HE YO ESTOY A LA PUERTA

    ME DIJO ABRE TU CORARAZON PARA QUE ENTRE CRISTO

    ESE MENSAJE ERA CREYENTES QUE NO SE HABIAN OLVIDADO DE LAS ENSEÑANZAS DEL SEÑOR JESUS, Y AL SEÑOR JESUS LO DEJARON FUERA

    ELLOS SE ENVANECIERON CON LA ENSEÑANZA DEL SEÑOR JESUS Y LO DEJARON FUERA.

    ESTE MENSAJE ES PARA LA IGLESIA DE LAODICEA QUE HABIA CAIDO EN DEGRADACION.

    POR ESO QUE SE LES LLAMA LA ATENCION A LOS HERMANOS PORQUE TUERCEN LAS ESCRITURAS.

    Y ESO NO NOS GUSTA, NO QUEREMOS SER CORREGIDOS

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  43. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    UN HERMANO TEOLOGO DIJO APOCALIPSIS 3:20

    HE YO ESTOY A LA PUERTA

    DIJO ABRE TU CORARAZON PARA QUE ENTRE CRISTO

    ESE MENSAJE ERA PARA CREYENTES Y NO PARA INCREDULOS QUE SE HABIAN OLVIDADO DE LAS ENSEÑANZAS, Y AL SEÑOR JESUS LO DEJARON FUERA

    ELLOS SE ENVANECIERON CON LA ENSEÑANZA DEL SEÑOR JESUS Y LO DEJARON FUERA.

    ESTE MENSAJE ES PARA LA IGLESIA DE LAODICEA QUE HABIA CAIDO EN DEGRADACION.

    POR ESO QUE SE LES LLAMA LA ATENCION A LOS HERMANOS PORQUE TUERCEN LAS ESCRITURAS.

    Y ESO NO NOS GUSTA, NO QUEREMOS SER CORREGIDOS

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  44. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: UN HERMANO TEOLOGO DIJO APOCALIPSIS 3:20
    - Rpta: Lee bien y razona.

    [contesta a Ruben]

  45. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    ESE MENSAJE LO ESCUCHO EN TODAS LAS CAMPAÑAS EVANGELISTICAS

    ES MUY MANOSEADO Y MAL USADO YA QUE ESE MENSAJE ERA DIRIJIDO PARA LOS CREYENTES Y NO PARA LOS INCREDULOS.

    TE DARE OTRO AUNQUE HAY MILES

    ESTE PASAJE ES UNA PROFECIA PARA LA VENIDA DEL SEÑOR JESUS

    MUCHOS DE NOSOTROS LO USAMOS PARA DAR DE COMER A LOS POBRES, A LOS PRESOS ETC.

    LEE BIEN ESTE PASAJE

    MATEO 25

    El juicio de las naciones

    31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,(F) entonces se sentará en su trono de gloria,(G)

    32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

    33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

    34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi re, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

    35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

    36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

    37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

    38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

    39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

    40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

    41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

    42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

    43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

    44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

    45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

    46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

    LEAMOS BIEN LA PALABRA DE DIOS

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  46. alan brado opina:

    Para MAX VEGA FRITZ: me pareze muy vuena tu rezpuezta zavez tantó komo llo

    [contesta a alan brado]

  47. leonarte opina:

    seguro todos los que escriben sus comentarios pensaran que el mío es no coherente pero de todos modos quiero dejarle mi punto de vista.
    es fácil darse cuenta que los que transcribieron la biblia se equivocaron pero pensar que la biblia está mal escrita es cosa de locos pero es verdad el único perfecto es DIOS siempre lo decimos entonces si eso es así por que pensamos que los que escribieron la biblia lo hicieron perfectamente. Solo medítenlo pero claro algunos creen que creer en eso desecha la biblia cuando no es así yo creo en la biblia leo mucho la biblia pero hay muchas cosas que hay en ella las cuales Dios no tuvo nada que ver.

    [contesta a leonarte]

  48. Adriano opina:

    Para leonardo:
    2 Timoteo 3:16
    leelo y que tus dudas sean despejadas.

    [contesta a Adriano]

  49. Salfate opina:

    Para Hombre de ley: Estimado hermano, lo primero que debemos hacer, es entender que la palabra de Dios no es de interpretación privada, y en esto debemos tener mucho cuidado, ya que el enemigo de Dios, también habla la palabra, pero para engañar, a los hijos de Dios. La palabra de Dios es como un rompecabezas, tienes que poner cada pieza en el lugar que corresponde y podrás ver la realidad que se oculta, al no estar las piezas en su lugar. Lo unico que debemos hacer es poner cada pieza en donde corresponde, porque la interpretación ya está revelada, solo que está oculta para aquellos que no entienden este principio. Estas piezas de este gran rompecabezas estan repartidas en toda la biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis. Cuando logremos armar este gran rompecabezas veremos la realidad que se oculta.

    En la parabola de la semilla de mostaza, tenemos ocho piezas del rompecabezas que debemos ubicarlas en su lugar: El reino de los cielos, la semilla de mostaza, un hombre que siembra, un campo, un árbol, aves del cielo, nidos, y ramas.

    [contesta a Salfate]

  50. Salfate opina:

    Para Alfrexo: Estimado hermano, lo primero que debemos hacer, es entender que la palabra de Dios no es de interpretación privada, y en esto debemos tener mucho cuidado, ya que el enemigo de Dios, también habla la palabra, pero para engañar, a los hijos de Dios. La palabra de Dios es como un rompecabezas, tienes que poner cada pieza en el lugar que corresponde y podrás ver la realidad que se oculta, al no estar las piezas en su lugar. Lo unico que debemos hacer es poner cada pieza en donde corresponde, porque la interpretación ya está revelada, solo que está oculta para aquellos que no entienden este principio. Estas piezas de este gran rompecabezas estan repartidas en toda la biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis. Cuando logremos armar este gran rompecabezas veremos la realidad que se oculta.

    En la parabola de la semilla de mostaza, tenemos ocho piezas del rompecabezas que debemos ubicarlas en su lugar: El reino de los cielos, la semilla de mostaza, un hombre que siembra, un campo, un árbol, aves del cielo, nidos, y ramas.

    [contesta a Salfate]

Ver más comentarios: [1] 2 3 »