156,570 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


132 Comentarios sobre “Parábola de la semilla de mostaza (San Mateo)”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 »

  1. Salfate opina:

    Para Jose: Para Alfrexo: Estimado hermano, lo primero que debemos hacer, es entender que la palabra de Dios no es de interpretación privada, y en esto debemos tener mucho cuidado, ya que el enemigo de Dios, también habla la palabra, pero para engañar, a los hijos de Dios. La palabra de Dios es como un rompecabezas, tienes que poner cada pieza en el lugar que corresponde y podrás ver la realidad que se oculta, al no estar las piezas en su lugar. Lo unico que debemos hacer es poner cada pieza en donde corresponde, porque la interpretación ya está revelada, solo que está oculta para aquellos que no entienden este principio. Estas piezas de este gran rompecabezas estan repartidas en toda la biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis. Cuando logremos armar este gran rompecabezas veremos la realidad que se oculta.

    En la parabola de la semilla de mostaza, tenemos ocho piezas del rompecabezas que debemos ubicarlas en su lugar: El reino de los cielos, la semilla de mostaza, un hombre que siembra, un campo, un árbol, aves del cielo, nidos, y ramas.

    [contesta a Salfate]

  2. Salfate opina:

    Para Jorge Schmidt: Estimado hermano, lo primero que debemos hacer, es entender que la palabra de Dios no es de interpretación privada, y en esto debemos tener mucho cuidado, ya que el enemigo de Dios, también habla la palabra, pero para engañar, a los hijos de Dios. La palabra de Dios es como un rompecabezas, tienes que poner cada pieza en el lugar que corresponde y podrás ver la realidad que se oculta, al no estar las piezas en su lugar. Lo unico que debemos hacer es poner cada pieza en donde corresponde, porque la interpretación ya está revelada, solo que está oculta para aquellos que no entienden este principio. Estas piezas de este gran rompecabezas estan repartidas en toda la biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis. Cuando logremos armar este gran rompecabezas veremos la realidad que se oculta.

    En la parabola de la semilla de mostaza, tenemos ocho piezas del rompecabezas que debemos ubicarlas en su lugar: El reino de los cielos, la semilla de mostaza, un hombre que siembra, un campo, un árbol, aves del cielo, nidos, y ramas.

    [contesta a Salfate]

  3. rosa juarez opina:

    rompecabezas veremos la realidad que se oculta.

    En la parabola de la semilla de mostaza, tenemos ocho piezas del rompecabezas que debemos ubicarlas en su lugar: El reino de los cielos, la semilla de mostaza, un hombre que siembra, un campo, un árbol, aves del cielo, nidos, y ramas.
    Me gustaria que hicieras bien la aclaracion de acuerdo a su interpretacion si es que la tienes, por favor, que es el reino de los cielos? cual es la semilla de mostaza, quien es el hombre que siembra? cual es el campo,? que significa el arbol? quienes son los que representan las aves del cielo, sus nidos y ramas?

    [contesta a rosa juarez]

  4. Salfate opina:

    Para rosa juarez: Estimada hermana en el Señor Jesús, le ruego que lea Mt. 4:17; Lc.17:20-21 y disfrute estos versículos teniendo comunion con el Señor Jesús. rumie esta palabra, recuerde que somos corderos rumiantes con cuatro compartimientos en el estomago para digerir bién el pasto (la palabra) y con pesuña endida para discernir. Rumie tome tiempo en esto, hasta que el pasto verde se vuelva leche blanca. Luego veremos con respecto a la primera pieza del rompecabezas “el reino de los cielos” Que es el reino de los cielos…???

    [contesta a Salfate]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Salfate: Tu Comentario: lo primero que debemos hacer, es entender que la palabra de Dios no es de interpretación privada.
    Rpta: La misma Palabra de Dios lo dice mi hermana. El apostol Pedro lo dijo refiriéndose a las profecías (2 Pedro 1:20). “Porue la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios HABLARON SIENDO INSPIRADOS por el Espíritu Santo.”
    No sé de donde salió usted de un rompecabezas, haciéndola más dificultosa para aquellos que no la entienden. No permitamos que la Palabra de Dios sea blasfemada.
    Tu Comentario: En la parabola de la semilla de mostaza, tenemos ocho piezas del rompecabezas que debemos ubicarlas en su lugar.
    Rpta: Pues ya ha sido ubicada por el mismo Señor Jesucristo. Si se fija bién, nuestro Señor mismo dijo: “Es pues ésta la parábola: La simiente es la Palabra de Dios. Y los del junto al camino, estos son los que oyen; y luego viene el diablo, y quita la palabra de su corazón, porque no crean y se salven. Y los del sobre la piedra, son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; más estos no tienen raíces; que a tiempo creen, y en el tiempo de la tentación se apartan.”
    Y así sucesivamente nuestro Señor ya la explicó muy claramente. Hay porciones bíblicas que no se necesitan ser interpretadas, cuando la misma Escritura lo explica como en este caso.
    Tenemos hermanos que tener mucho cuidado con lo que decimos. No le pongamos palabras al Señor, porque entonces estamos en peligro de blasfemar la Palabra de Dios.
    Los dejo con este consejo: “Si alguno habla, HABLE CONFORME A LA PALABRA DE DIOS; si alguno ministra, ministre conforme a la virtud que Dios suministra; para que en todas cosas sea Dios glorificado por Jesucristo, al cual es gloria e imperio para siempre jamás.” (1 Pedro 4:11).
    De modo que la BIBLIA (Palabra de Dios) no es un ROMPECABEZAS. ¡CUIDADO!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. rosa juarez opina:

    Para Salfate: jejejejeje, ya me dijo animal, que comica respuesta, no pare de reirme cuando lei su comentario, el dia de hoy, me parecio de lo mas gracioso, gracias por hacerme sonreir y gracias por los textos biblicos, pero no contesto a mi pregunta ni me explico nada, sino que me envia la misma pregunta, pero no se afane ni se ufane, que ya entendi, que no me la puede explicar,
    yo rumiare, y resoplare con mis pezunotas endidas como ud. dice, con mis cuatro estomagos, creame que yo no sabia que tenia cuatro estomagos, en anatomia me enzenaron que tenia uno, pero bueno todos lo dias aprendemos algo nuevo,
    Gracias hermano Nathaniel, su respuesta se hacerca a lo que yo habia entendido. Bendiciones.

    [contesta a rosa juarez]

  7. Ruben opina:

    Puede que algunos tengan cuatro estómagos y puede también que muchos estén dentro del grupo de los primates como descendientes del mono. Se inventa cada cosa bajo este sol que nos alumbra, que a veces provoca risa.
    La idea de que la Palabra de Dios es como un rompecabezas, me parece que es muy desacertada, porque el rompecabezas es justamente eso un “rompe cabezas”, y no creo que la Palabra de Dios haya roto la cabeza a nadie (me refiero a seres humanos), salvo que alguien haya agarrado la Biblia y lo haya usado en la cabeza de otro como arma para golpear. Más al contrario, la Palabra de Dios es para recomponer la cabeza o la mentalidad de personas que han desviado sus ideas apartándose de la verdad del hombre como creación de Dios Todopoderoso.

    [contesta a Ruben]

  8. rosa juarez opina:

    Para Ruben:Bendiciones mi hermano! no podia dejar que pasara el dia y le saludara que gusto tenerlo en los foros bendiciones!

    [contesta a rosa juarez]

  9. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Saludos hermana, el día empieza alegre, eso es bueno.
    - Ahora se dice que hay que saber “Discernir mediante las pezuñas”.

    Por ahora te lanzaron un desafío en el foro de “El Endemoniado Gadareno”.
    A usar la pezuña, ja ja ja.
    Que El señor la bendiga

    [contesta a Ruben]

  10. rosa juarez opina:

    Para Salfate: Tratare de entender lo de la parabola de la semilla de mostaza y si me equivoco, por favor les ruego hermanos que me ayuden a corregirme, ruego su ayuda y comprension, disculpen que insista pero para mi la parabola
    de la semilla de mostaza, me parece de lo mas hermosa y no se por que? siempre la he traido conmigo en mi corazon desde que me hize seguidora de Jesus. veamos como fue que la entendi.
    Reino de los cielos:
    San Mateo 4:17, Desde entonces Jesus comenzo a predicar y a decir: Arrepentios, por que el reino de los cielos se ha acercado. Es Jesus el reino de los cielos, es el Evangelio de
    salvacion, de creer en el, que llama a un verdadero y genuino arrepentimiento, de malas hobras,
    (si me falta ahi me ayudan)
    La semilla de mostaza:
    San Marcos 4:31, Es como un grano de mostaza, el cual, cuando se siembra en la tierra aunque es mas pequeno que todas las semillas que hay en la tierra, sin embargo cuando es sembrado, crece y llega a ser mas grande que todas las ortalizas y hecha grandes ramas,
    Es la fe en Jesus, es Jesus mismo, que cae al corazon del ser humano, el cual al escuchar su voz y palabra cree en Jesus y que teniendo la confianza plena y verdadera en El, esta cree y se hace grande como un arbol en la vida del ser humano, es creer en su sacrificio perfecto, y que eso me justificara, aunque yo no pueda cumplir, El es, la sombra del arbol de la semilla de mostaza, y las aves y sus nidos, somo nosotros y nuestros hogares y nuestras familias, que creeran por esa fe que crecio dentro de nosotros, no importa que clase de fe ellos tengan ni cual su confianza, por que la fe que entro en nuestro corazon es mayor, que la de cualquier conocimiento humano.
    Amo esta parabola, lo digo con todo mi corazon.

    [contesta a rosa juarez]

  11. Salfate opina:

    Para rosa juarez: Estimada hermana, con todo el respeto que se merece como hija de Dios, necesito llamar su atención. Nosotros los creyentes debemos expresar la vida de Dios, y no debemos burlarnos e ironizar con respecto a algo que se nos está compartiendo, independientemente que entienda o no la alegoría, figura, tipología, representación, sombra o parábola, de una realidad espiritual, espontáneamente debe manifestar un espíritu pobre, necesitado, humilde (lo opuesto que expresaban los hermanos Laodicenses). Debe cambiar su actitud, ya que de la abundancia del corazón habla la boca (Mt. 12:34). Como podemos conocer lo que hay en el corazón de las personas…?? lógicamente cuando hablan, dependiendo de lo que hablen, es lo que tienen en su corazón, y lo que entra en la boca del hombre, no es lo que contamina, sino lo que sale de la boca del hombre (Mt. 15:11). Hermana, tolere un poco mi franqueza, y no solo usted, sino también los demás hermanos que ironizaron y se burlaron de una alegoría que se usó para dar a entender algo oculto, que para muchos aun lo está. El Señor Jesús dijo que el hablaba en parábolas, para que se cumpliera la profecía del profeta que dijo, que declararía cosas ocultas desde el principio (Mt. 13:35). Hermana, Génesis no solo nos revela la fundación del mundo, sino que también hay cosas ocultas en este libro. Ahora nos preguntamos: Por qué Dios desde el principio las ocultó, y después las habló en parábolas…?? La respuesta está en la palabra de Dios. Jesús les dijo a su discípulos, que a ellos les había sido dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros las cosas están en parábolas, para qué…?? para que viendo no vean, y oyendo no entiendan (Lc. 8:10). Quienes son “los otros”…?? Son personas que también le seguían, le buscaban, le oían, pero el problema estaba en sus corazones (como los hermanos Laodicenses). Cuando tenemos un corazón de esta forma, cuando pensamos que no tenemos necesidad, que somos ricos, que lo vemos todo (entender todo), entonces el Señor, nos considera como “los otros” y por más que pensemos que lo sabemos todo (en la enseñanza no lo decimos, pero con la actitud lo expresamos), la verdad es que el Señor, no nos explicará los misterios del reino, no sabremos nada (ciegos), y no tendremos nada (pobres), y además estaremos desnudos, sin vestiduras (desprovistos de conductas transformadas, puras y santas). Estimada hermana, necesitamos intimar más con nuestro amado, tener comunión intima con El en su amor divino, disfrutar su vida y naturaleza, para que así, nuestro corazón sea transformado, y así, de alguna u otra forma, nos revelará los misterios del reino; por medio de su palabra, por medio de su Espíritu, o por medio de uno de sus hijos, que trabaja la palabra y vive en el Espíritu. Hermana y hermanos no menospreciemos a los hermano que nos comparten la palabra, porque si lo hacemos, esto indica que no conocemos a Dios. Dios no menosprecia a sus hijos, sino que los ama, porque Dios es amor. Si decimos que amamos a Dios y menospreciamos a los hermanos, nos hacemos mentirosos, y la verdad (realidad), no permanece en nosotros.

    Hermana, con respecto al “Rompecabezas”: este es un juego, que consiste en armar una imagen de un paisaje, un animal, etc., que previamente fue cortada en muchas piezas, para luego volver a unirlas, haciéndolas calzar perfectamente una con otra. Se le llama rompecabezas en el sentido figurado, no literal, ya que da mucho trabajo a la mente (cabeza), el tener que ubicar cada pieza en el lugar que corresponde (existen rompecabezas de 100 piezas y hasta 3.500), de ahí su nombre; “Rompecabezas“. Comparé este juego con la palabra de Dios, en el sentido que si ponemos las piezas en el lugar que corresponde, se revelará la imagen que se oculta al no estar las piezas unidas. En otras palabras, si unimos perfectamente los versículos, unos con otros, veremos la realidad espiritual que se oculta, en un solo versículo.

    Por ejemplo en la parábola de la semilla de mostaza, el Señor Jesús dijo:
    “el reino de los cielos es semejante a…” lo primero que debemos considerar es lo siguiente: tenemos la primera pieza del rompecabezas “el reino de los cielos” (recuerden que estoy alegorizando, es solo una alegoría). Ahora necesito otra pieza del “Rompecabezas” para saber que es “el reino de los cielos”. Esta pieza se encuentra en Mt. 4:17, Jesús dijo que los hombres debían arrepentirse, porque el reino de los cielos se había acercado. Por qué se acercó el reino de los cielos…?? porque vino la cabeza de este reino, el rey (Cristo), en donde está el rey, está el reino, y donde está el reino está el rey, si se acercó el reino, significa que el rey se acercó.

    Desde la eternidad pasada sin comienzo, hasta la eternidad futura sin fin, existe; “el reino de Dios”. Este reino es inconmovible, inmutable, no está sujeto al tiempo y al espacio. Pero sin embargo, en este tiempo se acercó a nosotros, no es esto maravilloso…?? ¡Señor Jesús, si lo es! Con esta pieza de este “Rompecabezas” hemos visto algo más, qué hemos visto…?? que por un lado, este reino es Cristo como la Cabeza, el rey. Ahora necesitamos otra pieza de este “Rompecabezas”, y está en Lc. 17:20-21. En estos versículos, los fariseos preguntaron a Jesús, que cuando vendría el reino de Dios. Jesús les respondió que el reino de Dios no vendría con advertencia, no vendría de modo que pueda observarse, y que el reino de Dios estaba entre ellos por qué el reino de Dios estaba entre ellos…?? porque el reino de los cielos se había acercado y en parte era Cristo que estaba entre ellos como el rey de este reino, como la Cabeza. Ahora bien, Cristo como Cabeza de este reino, debe tener también Su Cuerpo, el Cuerpo de Cristo. Que es el Cuerpo de Cristo…?? Necesitamos otra pieza del “Rompecabezas” para seguir viendo la realidad que se oculta en la primera pieza, de las ocho que se encuentran en la parábola de la semilla de mostaza que fue sembrada.

    En Ef. 1:22-23 Pablo nos enseña que el Padre de gloria sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo y lo dio por Cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual (la iglesia) es Su Cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. El Cuerpo de Cristo no es una organización sino un organismo constituido de todos los creyentes regenerados, para la expresión y las actividades de la Cabeza. El Cuerpo de Cristo es el fruto del Cristo encarnado, crucificado, resucitado y ascendido, quien entró en la iglesia. Por medio de la trasmisión celestial del Cristo ascendido, somos hechos uno con El, y así Su Cuerpo es producido. El Cuerpo de Cristo es Su plenitud. La plenitud de Cristo resulta del disfrute de las riquezas de Cristo (Ef. 3:8). Por medio del disfrute de las riquezas de Cristo, llegamos a ser Su plenitud y lo expresamos. Cristo, quien es el Dios infinito que no tiene ninguna limitación, es tan grande que todo lo llena en todo. Un Cristo tan grandioso necesita la iglesia como Su plenitud para que lo exprese completamente.
    Estimada hermana, para concluir, la palabra de Dios nos ha revelado que la iglesia es el reino de los cielo. Cristo es el rey de este reino (la Cabeza), y Sus creyentes (el Cuerpo); la plenitud, agrandamiento, crecimiento, o multiplicación de este rey, para su expresión plena en este universo. En la esfera terrena, el reino de Dios que es desde la eternidad pasada sin comienzo, hasta la eternidad futura sin fin, es expresado por medio del reino de los cielos en esta era o dispensación, que fue constituido (Su cuerpo) de todos Sus creyentes, cuando vino el rey (la Cabeza). Pablo nos revela claramente que el Cuerpo de Cristo es la iglesia y la iglesia, es el reino de los cielos, en esta era.

    Hermana, la primera pieza de este rompecabezas ya fue revelada (“el reino de los cielos”). Según la versión Reina Valera 1960, la parábola dice: el reino de los cielos (la iglesia) es semejante al grano de mostaza,… Pero en el original griego dice: el reino de los cielos (la iglesia) ha venido a ser semejante a un grano de mostaza,… Hermana, note que el Señor Jesús, está comparando a la iglesia (el reino de los cielos) con un grano de mostaza que fue sembrado. Ahora bien, el reino de los cielos, es la iglesia, y la iglesia es comparada con un grano de mostaza, tanto el reino de los cielos, como el grano de mostaza, es la iglesia, el Cuerpo de Cristo !Que maravilloso es esto, Señor Jesús¡ Ahora nos preguntamos lo siguiente: Por qué el Señor Jesús comparó a la iglesia (el reino de los cielos) con un grano de mostaza que fue sembrado…??
    Estimada hermana, note esto: para ver lo que se revela en la primera pieza, de las ocho que se encuentran el la parábola de la semilla de mostaza que fue sembrada, fue necesario tomar otras piezas del “Rompecabezas” para ver lo que significa la primera pieza. Ahora bien, necesitaremos más piezas de este “Rompecabezas” para poder entender por qué el Señor Jesús comparó o asemejó “el reino de los cielos” (la iglesia), a un grano de mostaza. Hermana, con otras partes de la palabra revelada, podremos dar la interpretación a otras que están ocultas. Significando esto: que la palabra se revela con la palabra, se interpreta a si misma, no es de interpretación privada (2 P. 1:20-21), no es de acuerdo a nuestra filosofía, a nuestro razonamiento, no revela lo que nosotros pensamos que revela, no por voluntad humana, es algo que Dios revela, El las inspiró, El las revela, y lo hace por medio de la misma palabra revelada. Dios no solo inspiró las profecías, sino que toda la escritura (2 Ti. 3:16). Por lo tanto, hermana y hermanos en la común fe, procuremos con diligencia presentarnos a Dios aprobados, como obreros que no tienen de avergonzarse, que usan (o trazan) bien la palabra de verdad (2 Ti. 2:15), Amén…?? !sí Señor Jesús, así es¡

    [contesta a Salfate]

  12. camila opina:

    que ya no mientan mas y precurense por sus cosas sinverguensas

    [contesta a camila]

  13. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para camila: ¡No te entendí NADA!
    Nathaniel

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  14. Salfate opina:

    Para camila: Hermana, si usted se refiere a mi comentario, indiqueme en que parte hay mentiras y le responderé, debo presentar defensa del evangelio.

    [contesta a Salfate]

  15. Anónimo opina:

    Para Luis Martinez:

    El tiempo no indica la cantidad de fe, es decir no porque “charo” tenga menos tiempo entreteniéndose con la biblia quiere decir que ésta es apenas una bebé en la fe; de hecho podría tener más fe que usted

    [contesta a Anónimo]

  16. Princesa Rodríguez opina:

    Para lucas: Lucas dios te bendiga y tengs un bendito día, y quiero opinar acerca de tu comentario de ganar mas almas:

    Tienes mucha razón y eso es sabiduría porque Dios dijo: Que se rescatara a los mas pecadores y mira lo que hacen las “iglesias Cristinas”, ser buenos con los buenos $$$… que caso tiene.. en qué aprovecha???…
    Yo caí en tentación de adulterio, soy soltera, ya Dios me perdonó y no lo hago mas… Pero los Cristinos… me difamaron me señalaron que quemaron el Face Buck y me dijeron que me lavara los pies porque su lugar es un lugar santo??? ..se cren los santos de Israel…. y estan orando y ayunando ??? disque para sacar a esta mujer endemoniada??? … Que cosas no … qué parte del evangelio no entienden o de que se trata esta cuestión hermano..!!!

    [contesta a Princesa Rodríguez]

  17. mariano opina:

    gracias por el relato me sirvio mucho para la tarea

    [contesta a mariano]

  18. matias opina:

    ser ateo es la cumbia

    [contesta a matias]

  19. miguel opina:

    Para charo:
    hola charo, lo que entiendo de la parabola,es que Dios nos invita a imitar a la semilla de mostaza, en su ADN es una hortaliza, pero curiosamente esta planta u ortaliza no tiene limitaciones y rompe con el esquema de su ADN y llega a crecer tanto que se asemeja a un arbol, hasta los pajaros llegan y anidan en el. En realidad Dios quiere que rompamos con lo establecido, los paradigmas nos hacen mediocres y esa es la funcion del enemigo, quiere que sigamos siendo plantas comunes y corrientes.
    Que Dios te bendiga (miguelmexa@hotmail.com)

    [contesta a miguel]

  20. chelo diez tamames opina:

    Todo lo que comemos parte de una semilla,no está dentro de mi analizar parábola alguna, pero si pediros a todos que cuidemos todas las semillas que con tanta abundancia nos dió,La Esencia que todo lo mueve. No es tiempo de analizar. tenemos España llena de transgénicos. Buscad las viejas semillas, son el tesoro que mejor debemos guardar y reproducir, la mejor herencia para nuestros hijos y futuras generaciones, Poner antenas a esto que escribo.Buscar información, No tiene parangón con lo que hasta ahora ha ocurrido. Lo que hay detrás de esto… Es espantoso, y no cabe en mente normal. Preocuparos y ser cautos, si podemos, comamos sano.

    [contesta a chelo diez tamames]

  21. Ruben opina:

    Para chelo diez tamames:
    No entiendo cual es tu mensaje.

    [contesta a Ruben]

  22. hector opina:

    una respuesta mas sencilla como enseñanza para un niño seria:

    Que la fé en Dios es como el grano de mostaza que a medida que va creciendo en nuestros corazones nos vamos acercando mas a Dios con esta fé.

    [contesta a hector]

  23. Ruben opina:

    Para miguel:
    - Tu comentario: la semilla de mostaza, en su ADN es una hortaliza, pero curiosamente esta planta u ortaliza no tiene limitaciones y rompe con el esquema de su ADN y llega a crecer tanto que se asemeja a un arbol,
    - Rpta: Ningún ser viviente puede romper con el esquema de su ADN. Se dice que en Palestina hay una variedad de esta planta que puede llegar de 3 a 4 metros de altura, pero eso sucede justamente porque esta en su ADN.
    Entonces, ni llega a crecer tanto, ni rompe con el esquema de su ADN.

    Siempre es bueno dar una leida, antes de lanzar cualquier afirmación.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  24. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Ruben:
    Tu Comentario: Siempre es bueno dar una leida, antes de lanzar cualquier afirmación.

    Rpta: Eso siempre lo he dicho yo, pero ya que lo he visto de tu propia pluma ahora darle un repaso.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  25. JaviieriiTha opina:

    Qiieen Mee ExpliCaa De Qe Se TraTaa Qee No EnTiendoo!! :’(

    [contesta a JaviieriiTha]

  26. yulitza y juliany opina:

    yo opino que la semilla mostaza tubo una gran bendision por dios

    [contesta a yulitza y juliany]

  27. miguel opina:

    hola quisiera saber de que tamano de alto crece el arbol de mostaza y la anchura aproximada de sus ramas grs

    [contesta a miguel]

  28. karol opina:

    esta bien la informacion pero queremos saber mas

    [contesta a karol]

  29. miguel opina:

    conosco larelacion y el mesaje de la parabola pero realmenta y actualmente que altura alcansa la semilla al germinar y al ser adulto finalmente alcansa al convertirse en arbol y la anchura del mismo al sembrarse en lugares que que se cultiva actualmente grs

    [contesta a miguel]

  30. Max opina:

    1. Todos somos Hijos de Dios, quien no es de Dios, aunque nosotros no consideremos a Dios como nuestro Padre, Creador, Pastor, El si nos considera Hijos suyos, Bautizado o NO bautizado, de todas maneras venimos de El, porque el que viene de un árbol genealógico es nuestro padre.
    2. El Evangelio de Jesús no romántico, son palabras fuertes, que conmueve y desacomoda el pensamiento Judío. Por tanto la MOSTAZA, era una plaga para los judíos, Jesús lo compara con el Reino de Dios, porque El Reino de Dios es que todos tengan vida y vida en abundancia. Uno debe es pequeño, pero si es como ese árbol, será grande, pero solo se es grande si aceptamos a todas las personas en nuestra vida, sin marginar, excluir, amar sin condición, así como ese árbol, recibe a todos, y todos tienen un espacio donde reposar. Ese es el Reino de Dios.
    Imponerse ante las injusticias que se comenten, pueden tener montón de dinero, pueden tener mucho poder, pero si defendemos los derechos de los demás, seriamos profetas y como ese árbol grande y fuerte. Algunos podrían decir que es política, pero, “No más divorcio entre fe y vida” J. Pablo II.

    [contesta a Max]

  31. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Max:

    Tu Comentario: El si nos considera Hijos suyos, Bautizado o NO bautizado, de todas maneras venimos de El, porque el que viene de un árbol genealógico es nuestro padre.

    Mi Rpta: No estoy en acuerdo contigo, y te lo voy a decir el porque. Somos hijos porque fuimos criados por Él, pero por el otro lado no somos hijos si no hemos nacido de nuevo. Por eso se necesita LEER las Sagradas Escrituras para enterarnos de lo que es el Nuevo Nacimiento. (Juan capitulo 3).

    En San juan capitulo primero nos dice claramente que a los suyos (Israel) vino y los suyos no le recibieron, más a los que le recibieron, les dió potestad de ser llamados los HIJOS de Dios, a los que creen en Su NOMBRE. Allí se encierra TODO. Si fuese tal y como dices tú que todos somos hijos de Dios, Cristo no hubiera dicho aquellos fariseos y escribas que vuestro padre era el diablo. ¿Acaso se equivocó Cristo?

    ¡Ojo mi hermano! A que enterarnos por lo que nos dice Su Palabra.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  32. Max opina:

    Perdón a que sea insistente, entonces de donde venimos todos, quizá algunos del mono, o todos fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios.
    Muchos hijos no reconocen a sus padres, porque nosotros los seres humanos fallamos, con examen de ADN se comprueba que es hijo asi niegue quien sea. Dios nos ha hecho a su imagen y semejanza, venimos de El, ahora bien, lo que habla la Biblia, es el acto, aquel que reconoce que todos somos hijos de Dios, actúa en El, el Espíritu Santo, porque entonces no rechazara a nadie en la sociedad, por cultura, religión, bautizado o no bautizado, por que ha reconocido que todos somos hijos de Dios.
    Y hay que entender que Jesús dijo cada palabra, he hizo cada gesto según el lugar y la situación donde se encontraba, El no predico en un solo lugar. El hablo según las circunstancias en la que vive cada región.

    [contesta a Max]

  33. Max opina:

    Para Princesa Rodríguez:
    [respondiendo al mensaje]

    Dios nos ama a todos, sin importar lo que hallamos hecho, dicho o sido. Lo importante es saber amar, comenzar de nuevo, buscar la paz interior, estar en paz consigo misma, abrazar quien lo necesita, sonreirle a aquel que esta triste, brindar tu apoyo a quien sea, respetar a todas las personas, pedir perdón a quienes has ofendido, brindar tu apoyo a toda la gente que necesita de ti, sin importar, cultura, color, religión, política, hacer todo estoy sin esperar nada a cambio, porque Dios nos ama, nosotros debemos amarnos así como El. Es de esta manera demuestras que estas arrepentida, Dios ya te amaba antes que tu reconocieras que te ama. Dios no juega con nosotros si nosotros damos el nos dará más, esa Teología es barata, Da lo que se te ha dado gratuito nos dice El, por lo tanto el no va a negociar su amor con nosotros, y menos ponerse a jugar, si das más te doy más, ojo, con la teología de la prosperidad.

    [contesta a Max]

  34. Max opina:

    Para rosa juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    El Evangelio de Jesús no es romántico, son palabras fuertes, que conmueve y desacomoda el pensamiento Judío. Por tanto la MOSTAZA, era una plaga para los judíos, Jesús lo compara con el Reino de Dios, porque El Reino de Dios es que todos tengan vida y vida en abundancia. Uno es pequeño, pero si es como ese árbol, será grande, pero solo se es grande si aceptamos a todas las personas en nuestra vida, sin marginar, excluir, amar sin condición, así como ese árbol, recibe a todos, y todos tienen un espacio donde reposar. Ese es el Reino de Dios.
    Imponerse ante las injusticias que se comenten, pueden tener montón de dinero, pueden tener mucho poder, pero si defendemos los derechos de los demás, seriamos profetas y como ese árbol grande y fuerte. Algunos podrían decir que es política, pero, “No más divorcio entre fe y vida” J. Pablo II.

    [contesta a Max]

  35. Rosa Juarez opina:

    Para Max:
    [respondiendo al mensaje]

    Solo recuerda que despues de decir que somos hechos a Imagen y semejanza el hombre cayo en el pecado, llenandose de corrupcion y de ahi, hay diferencia entre los hijos de Dios (nuevo nacimiento) del que te habla Nathaniel y los Hijos de perdicion! Los que son del Adam que tropezo y cayo! Asi partiendo de ese punto entonces unos pasan ha ser hijos, (Israel) , Hijos adoptivos. (Gentiles nacidos en gracia por medio de la fe y recibiendo el bautizo como fuera estipulado) Jesus dijo que era nesesario Nacer del agua y del Espiritu de alli hay una diferencia entre Hijos, hijos adptivos que somos nosotros los que recibimos su palabra y los hijos del diablo.

    [contesta a Rosa Juarez]

  36. Max opina:

    mmm. De donde vienen los hijos del diablo? ¿ Cual es su tronco genealógico?

    Ser hijo de Dios es aceptar que todos somos Hijos de Dios, sin exclusión, “Los perros también recogen la migaja que cae debajo la mesa” Es decir, así no seas israelita, = seas cristiano o no con que reconozcas en los demás a Dios, y los ayudas por ser hijos de Dios allí estas haciendo tu el papel de Hijo de Dios. El bautismo es un signo, que identifica al cristianismo que se compromete públicamente para amar a todos por igual sin distinción, raza, cultura, política, religión y que quiere vivir según El Evangelio.
    ¿Quienes pueden tener acceso al árbol? solo las aves, solo los humanos, solo los gusanos, hormigas, mmm creo que todo, por eso El Reino de Dios es vida, por eso si queremos ser verdaderos Hijos de Dios, debemos ver en el otro como Hijo de Dios que necesita de nosotros.

    [contesta a Max]

  37. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Max:

    Tu Comentario:
    Perdón a que sea insistente, entonces de donde venimos todos, quizá algunos del mono, o todos fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios.

    Mi Rpta: No se te entiende sobre lo que dices, entonces. La razón que dije lo que dije es por lo que dijiste tú.

    Tu dijiste: Todos somos Hijos de Dios, quien no es de Dios, aunque nosotros no consideremos a Dios como nuestro Padre, Creador, Pastor, El si nos considera Hijos suyos, Bautizado o NO bautizado.

    Mi Rpta: Entonces tú te consideras superior a Cristo siendo Dios. Tu dices que TODOS son hijos de Dios y Cristo dijo: “Vosotros sois hijos de su padre el diablo.” Es por lo mismo que te digo que entonces no se te entiende lo que dices, porque te contradices con lo que Cristo dijo.

    Por lo mismo te cité lo que dijo Juan el apostol en Juan 1. “A lo suyos vino y los suyos no le recibieron, mas a los que le recibieron les dió el poder de ser llamados los hijos de Dios, a los que creen en su Nombre.” Eso me dice que los que lo han recibido, son llamados los hijos de Dios. Y tu me sales con el mono.

    Ya para concluir voy a responderte con lo que dijiste. Tu dijiste: “entonces de donde venimos todos, quizá algunos del mono, o todos fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios.”

    Te respondo con otra pregunta: ¿A que pues se refirió Cristo cuando dijo que Él había venido a buscar y a salvar lo que se habia perdido? ¿Que es lo que estuvo perdido?

    Te voy a pedir que completes lo demás para que así entendamos mejor a lo que nos referimos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  38. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Max:

    Tu Comentario: mmm. De donde vienen los hijos del diablo? ¿ Cual es su tronco genealógico?

    Mi Rpta: Preguntale a Cristo. El le dijo a los fariseos y a los escribas hijos del diablo. Lo que veo yo en ti es que estás mezclando lo carnal con lo espiritual, y es por lo mismo que no entendemos. Eso de amar al prójimo, y si aceptamos a todas las personas en nuestra vida, sin marginar, excluir, amar sin condición, así como ese árbol, recibe a todos, y todos tienen un espacio donde reposar. Ese es el Reino de Dios.

    Nadie está diciendo a lo contrario. ¿Qué piensas entonces que hizo el joven rico cuando se le acerco a Cristo? El quiso justificarse con el hecho de que era muy bueno, a tal grado que hasta repartia sus bienes y le daba a los pobres. ¿Qué le respondió Cristo? Está todo muy bien, PERO una cosa te falta. Ve y vende TODO lo que tienes y repártelos a los pobres y ven sigueme. Después de ese encuentro con Jesús, ¿lo siguió el joven rico?

    Todo lo que dices, está muy bien, y no te contradigo. Pero necesitamos hablarles del PLAN DE SALVACION, y hasta ahorita no haz dado clave sobre lo que se necesita para poder obtener esa SALVACION. De eso se trata el Mensaje que Cristo vino a dar, pero veo que no todos lo hemos captado. Estamos muy lejos de ello.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  39. Rosa Juarez opina:

    para Max lee Galatas cap 5 ahi encontraras la raiz del malo que pasa hacer hijo del diablo y los que pasan hacer Hijos de Dios. y el salmo 15. la raiz del malo son los frutos de la carne, los deseos de los ojos y la vanidad de la vida. Lee la escritura mucho, mucho Max ella tiene las mejores respuestas. a sus mismas interrogantes, y su propias confrontaciones a sus mismas afirmaciones.

    [contesta a Rosa Juarez]

  40. Ruben Tamayo opina:

    Para Max:
    - Tu comentario: aquel que reconoce que todos somos hijos de Dios, actúa en El, el Espíritu Santo, porque entonces no rechazara a nadie en la sociedad, por cultura, religión, bautizado o no bautizado, por que ha reconocido que todos somos hijos de Dios.
    - Rpta: Correcto. Veo que has llegado a un punto en que tu fe te hace entender que el cristianismo es mucho más que solamente religión.
    No cabe a nosotros separar la creación de Dios, no nos esta permitido a nosotros dividir a los hombres entre “Hijos de Dios” e “Hijos del diablo”, eso solo es potestad del Señor.
    Pero con tristeza veo, leo y escucho, que hay quienes tildan de “hijos del diablo” a quienes no comulgan con sus ideas.
    Aquellos que juzgan de “hijos del diablo” a sus hermanos (porque todos los seres humanos somos hermanos) no han entendido lo que es la fe en Nuestro Señor.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  41. Max opina:

    Disculpen, a los hermanos que ven nuestros comentarios, he iniciado un dialogo, solo quiero concluir, ya no quiero molestar más, Y SE QUE ME HAN BORRADO, CENSURADO MI APORTE. Solo quiero hacer dos ultimas intervenciones.
    1.
    Tu Comentario:
    Perdón a que sea insistente, entonces de donde venimos todos, quizá algunos del mono, o todos fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios.
    1.1 R/ DIJE ESTO PORQUE SE PIENSA DE UN DUALISMO, LOS HIJOS DE DIOS Y DEL DIABLO, X ESO ME PREGUNTABA, DE DONDE VENIMOS TODOS, ACASO ALGUNOS DE LA EVOLUCIÓN, Y LOS OTROS QUIZÁ HAN SIDO CREACIÓN DEL DIABLO, ASÍ CON EL CONCEPTO DE DIABLO COMO LO MANEJAMOS EN NUESTRO CONTEXTO ACTUAL.

    PREGUNTABA ESTO, PORQUE SENCILLAMENTE SE QUE TODOS VENIMOS DE DIOS, NO HAY OTRO LUGAR, X ESO TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS.
    JESÚS RECONOCE ESTO, POR ESO EL SE HACE LLAMAR HIJO DE DIOS, POR ESO SE ACERCA A LOS PECADORES. A LO QUE USTED CONSIDERA HIJOS DEL DIABLO, PERO COMO SE ENTIENDE HOY.

    PERO JESÚS NO SE REFIERA AL DIABLO COMO LO ENTENDEMOS HOY, VEAMOS EL SIGNIFICADO PARA LOS JUDÍOS.
    EL SIGNIFICADO DEL TERMINO “DIABLO” Y PALABRAS AFINES.
    Tengamos una definición clara en cuanto al significado de las siguientes palabras:
    “Diablo”–Del griego–un calumniador o acusador; diabolos–de “dia” (a través), y “ballo” (lanzar), esto es, “lanzar a través”.
    “Satanás”–Una palabra hebrea que se dejó sin traducir–significa “un adversario”.
    “La serpiente antigua”–El símbolo del pecado, el medio por el cual entró el pecado en el mundo del hombre, por la mentira de la serpiente. “No moriréis” (Génesis 3:4).
    “Dragón”–Un símbolo del mal; un jeroglífico, del Apocalipsis; un sistema eclesiástico pagano y mundial, que, al tiempo del fin, será destruido por Jesús a su venida. Se menciona en Apocalipsis, capítulos 12, 13, 16-18, y significa el “poder de siete cuernos y siete cabezas”. La totalidad de estos términos se ha juntado en la descripción que da Jesús en Apocalipsis 20:2, y este poder maligno será atado por él a su venida por mil años (Apocalipsis 20:1-4).
    EL DIABLO DE LA BIBLIA
    Veamos ahora el significado del diablo que se menciona en la palabra de Dios. En pocas palabras, es la personificación del pecado, según se manifiesta por medio de la naturaleza humana, resumida en 1 Juan 2:16 como “los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida”–la suma total del poder del pecado, diablo, Satanás, serpiente que se originó como resultado de la tentación en Edén, y que ha producido una continua batalla entre los impulsos naturales y espirituales del género humano. Esto está demostrado en la Biblia, como sigue:
    Porque en Hebreos 2:14 se nos dice: “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él [Jesús] también participó de lo mismo, para DESTRUIR por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, AL DIABLO”. Esto significa que Jesús era, necesariamente, hecho en todo semejante a sus hermanos a fin de que, por ser obediente en todo, no cediera a los deseos carnales; y, aunque tentado en todo como sus hermanos, venciendo y triunfando sobre los deseos carnales–y por mantener esta actitud hasta el grado de ofrecerse a sí mismo en sacrificio, su muerte fue la destrucción o anulación del poder diabólico, él es el único que ha logrado esto.
    Debido a que está claro que este poder diabólico y satánico es la mente carnal, que el apóstol Pablo dijo que es “enemistad contra Dios”, y que “ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz” (Romanos 8:6-7).
    “Pero [Jesús] decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque d dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre” (Marcos 7:20-23). Este es un muestrario de la mente carnal–en otras palabras, el diablo.
    Y el apóstol Santiago dijo: “Cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido” (Santiago 1:14-15). Esta concupiscencia o deseo carnal es inherente en la naturaleza humana, y cuando se despierta y no se restringe, surge el pecado.
    Por consiguiente, el apóstol Pablo dijo que “el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí” (Gálatas 5:17). Por lo tanto, se puede percibir que esto procede de adentro.
    De modo que el diablo, que se menciona con tanta frecuencia en el Nuevo Testamento (pero no en el Antiguo), es un término que se aplica a los hombres que están llenos de malos deseos; por ejemplo:
    (1) Apocalipsis 2:10: “El diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel”–en otras palabras, el poder gobernante pagano de ese tiempo, que puso en prisión a algunos de la iglesia de Esmirna.
    (2) Hechos 5:3. Con respecto a la mentira de Ananías y Safira, Pedro dijo: “¿Por qué llenó Satanás tu corazón […], por qué pusiste esto en tu corazón?”. En otras palabras, la mente malvada de ambos que concibieron la mentira.
    (3) Hechos 13:10. Elimas, el mago, procuró evitar que el procónsul oyera el evangelio. El apóstol Pablo le dijo: “Hijo del diablo”–en otras palabras, un hombre de deseos y pensamientos malignos.
    (4) 1 Timoteo 4:1. El apóstol Pablo previene a Timoteo contra las “doctrinas de demonios”. En otras palabras, la falsa enseñanza de los hombre en esos días.

    CUANDO JESÚS SE REFIERE QUE SON HIJOS DEL DIABLO, ESTA DICIENDO QUE SON HIJOS DE LOS SOBERBIOS, QUE NO AMAN, NO SON SOLIDARIOS, JUZGAN A SU CONVENIENCIA, PERO JESÚS LES DICE ESTO PORQUE NO QUIEREN VER A LOS DEMÁS COMO SUS HERMANOS COMO HIJOS DE UN MISMO PADRE.

    LO QUE SI QUIERO QUE COMPRENDAMOS ES QUE NOSOTROS LOS BAUTIZADOS, ES UN SIGNO PUBLICO DE UN COMPROMISO, DE LA CUAL ASUMIMOS COMO CRISTO, LC 4, 16-21.
    DE UN BAUTIZADO ESTE ES EL COMPROMISO, ANUNCIAR EL REINO DE DIOS, DENUNCIAR TODA CLASE DE INJUSTICIA QUE VA EN CONTRA DE LA DIGNIDAD HUMANA. X ESO HAY QUE LIBERAR DE LA ESCLAVITUD, Y AVERIGUE, A QUE SE REFIERE AÑO DE GRACIA EN LA BIBLIA.

    [contesta a Max]

  42. Max opina:

    2.
    Todo lo que dices, está muy bien, y no te contradigo. Pero necesitamos hablarles del PLAN DE SALVACION, y hasta ahorita no haz dado clave sobre lo que se necesita para poder obtener esa SALVACION. De eso se trata el Mensaje que Cristo vino a dar, pero veo que no todos lo hemos captado. Estamos muy lejos de ello.
    2.2 R//
    HE ESTADO DICIENDO A CADA MOMENTO EL PLAN DE SALVACIÓN, Y ES AMARNOS SIN DISTINCIÓN, AYUDARNOS QUERERNOS, PERDONARNOS, DAR LA VIDA POR LOS DEMÁS. SI NOS DAMOS CUENTA EN LAS BIENAVENTURANZAS Mt. 5, 4 ss

    EN SEGUNDO LUGAR DIOS DICE: MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS, Mt. 9, 13 ss. CON QUIENES TENEMOS QUE SER MISERICORDIOSOS, CON DIOS, O CON LA GENTE QUE NECESITA DE NOSOTROS. PORQUE TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS? ES DECIR UNOS CON OTROS. Mt. 25, 31-46.

    “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?” 1 Jn 4, 20.

    SI CON ESTO NO ME DOY A ENTENDER PUES LO SIENTO MUCHO, MAS NO PUEDO DECIR. DIOS LOS BENDIGA A TODOS. ADÍOS.

    [contesta a Max]

  43. silvio opina:

    Muchas bendiciones
    Tanto la cizaña como el trigo crecen juntas en el campo, y el campo es el mundo. Los creyentes falsos y los verdaderos viven el mundo. Recoger la cizaña del campo significa quitar del mundo a los creyentes falsos. La iglesia católica cometió este error y mato a muchos creyentes verdaderos. Crecer juntos en el mundo y no en la iglesia.
    El fruto del trigo en las primeras dos parábolas y el fruto del grano de mostaza en la tercera parábola son comestibles. Esto indica que las personas del reino, los contribuyentes del reino y la iglesia, deben ser como un sembrador que produce alimento para la satisfacción de Dios y el hombre.
    La iglesia que es la corporificacion del reino en la tierra, debe de ser como una hierba que produce alimento. Sin embargo, su naturaleza y su función fueron cambiadas de modo que se hizo un árbol, un nido de aves. (Esto es contrario a la ley de la creación de DIOS, es decir que toda planta debe dar fruto según su género GN 1: 11-12) este cambio sucedió en la primera parte del siglo cuarto, cuando Constantino el grande unió a la iglesia con el mundo. El introdujo el cristianismo a miles de creyentes falsos, convirtiéndolo en el sistema de cristiandad, y haciendo que dejara de ser la iglesia. Por lo tanto, esta tercera parábola corresponde a la tercera iglesia de la siete mencionadas en, Ap. 2-3, y a la iglesia de Pergamos (Ap. 2: 12-17) la mostaza es una hortaliza anual, mientras que el árbol es una planta perenne. La iglesia, según su naturaleza celestial y espiritual, debe de ser como la mostaza, debe de ser peregrina en la tierra. Pero cambiada su naturaleza, la IGLESIA SE ESTABLECIO Y SE ARRAIGO PROFUNDAMENTE COMO UN ARBOL en la tierra, y floreció echando las ramas con sus proyectos y operaciones. Donde se alojan muchas personas y cosas malignas. Como resultado de esto se formo la organización exterior de la apariencia del reino de los cielos. Puesto que las aves que se mencionas en la primera parábola representan al maligno Satanás (vs 4, 19) las aves de los cielos aquí deben de referirse a los espíritus malignos de Satanás junto con las personas y las cosas malignas motivadas por ellos. Esto se alojan en las ramas del gran árbol, es decir en los proyectos y operaciones de la cristiandad.

    [contesta a silvio]

  44. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Max:

    Yo estoy de acuerdo con lo que dice usted mi hermano Max. No piense que estoy en contra, pero lo único aquí es que la Biblia dice lo que dijo Cristo. Cristo dijo: “Ustedes son hijos de vuestro padre el diablo, y no solamente hijos del diablo.” Disculpe.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  45. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: Pero con tristeza veo, leo y escucho, que hay quienes tildan de “hijos del diablo” a quienes no comulgan con sus ideas.
    Aquellos que juzgan de “hijos del diablo” a sus hermanos (porque todos los seres humanos somos hermanos) no han entendido lo que es la fe en Nuestro Señor.

    Mi Rpta: Disculpame mi hermano Rubén. No estamos en contra de mi hermano Max. Lo que se deseo aclarar aquí es que muchas veces mezclamos lo carnal con lo espiritual. Estamos en un foro que se supone se habla de cosas espirituales y no mezclarlas con lo material o carnal.

    Todos éramos hijos del pecado, hasta que llegó Cristo en nuestras vidas. Ya después de que hayamos aceptado a Cristo en nuestros corazones, nos convertimos en hijos de Dios. Esos son los que le recibimos como dijo el apostol Juan en su primer capítulo. Pero ya cuando salemos que TODOS somos hijos de Dios por cuanto Dios nos creó y nos hizo a su imagen como lo dijo alguien en este foro. Pero esa imagen se perdió cuando entró el pecado en el mundo. Es por lo mismo que la Biblia nos dice claramente que todos pecamos y estamos destituidos de la gloria de Dios.

    Eso fue por las cuales Dios se hizo carne, ya profetizado por nuestros santos profetas, y vino a rescatar lo que se habia perdido. Y es por eso que el apostol Juan dijo: “Amados, ahora somos hijos de Dios (refiriéndose a los que le hemos aceptado), y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él, porque le veremos tal como Él es.” (1 Juan 3:2).

    Es hasta entonces que seremos SEMEJANTES A EL. Ya se restaurará la imagen perdida que se perdió allá en el Edén por el mismo pecado.

    Vuelvo a repetir una vez mas que estamos hablando sobre lo espiritual y no lo natural o carnal como mejor nos convenga decirlo. De otra manera cuando mezclamos a ambas, lo que sucede es que vamos a confunmdir a los hermanos del foro.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  46. Alfrexo opina:

    Para Max:
    [respondiendo al mensaje]Saludos. El plan de salvación Dios lo dió en el bautismo de Jesús …
    Recibe a Cristo como tu señor y salvador y serás salvo porque el que recibe al Hijo también recibe al Padre; recibir a Cristo implica anteponer sus enseñanzas a nuestros pensamientos, deseos,voluntad, etc para que Cristo se manifieste a travez de nosotros.

    [contesta a Alfrexo]

  47. Max opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Gracias hermano, yo no dudo lo que dice la Biblia, solo que, no podemos seguir pensando como pintan los artistas, al respecto del diablo, con cachos, rojo, feo, castigador, esperando quien caiga y lo lleva al infierno, etc. Cosa que Jesús no se refería a esto. Espero que cuando usted hable o mencione al diablo no lo haga en este sentido, sino que tenga otra visión y pensar en que el diablo no esta fuera de nuestro contexto, pensamiento, acto, etc. Lo invito a que lea el concepto de diablo que esta arriba. La cultura de Jesús no es la misma que la nuestra, por lo tanto hay palabras cuando se tradujeron y se explicaron se dijo de tal forma que entendiéramos, pero nos quedamos con la explicación y no con el sentido a cual ser refirió Jesús en su contexto. Por eso no podemos leer la palabra de Dios al pie de la letra.

    [contesta a Max]

  48. Rosa Juarez opina:

    Para Max:
    [respondiendo al mensaje]

    Que ? Nos podrias explicar como es eso de no leer la biblia al pie de la letra? Como es eso? Nos los podrias explicar por favor, gracias.

    [contesta a Rosa Juarez]

  49. Max opina:

    Para Alfrexo: y Nathanael D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Mateo 7, 21-27

    No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel Día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: ¡Jamás os conocí. IMAGÍNENSE ESTO HERMANOS, NO PODEMOS ASEGURAR QUE YA SOMO HIJOS DE DIOS POR CREER EN DIOS Y EN SU HIJO, MUCHO MENOS PODEMOS DECIR QUE YA SOMOS SALVOS PORQUE PODEMOS HACER MILAGROS.

    Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que bronce que resuena o platillos que aturden. Aunque tuviera el don de profecía, penetrara todos los misterios, poseyera toda la ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo amor, nada soy. Aunque repartiera en limosnas todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo amor, de nada me sirve.

    El amor es comprensivo, el amor e servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es mal educado ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, soporta sin límites. Carta a los Corintios. 13, 1-13
    ME ATREVO A AGREGAR, AUNQUE NOS LLAMEMOS CATÓLICOS, CRISTIANOS, AUNQUE ESTEMOS BAUTIZADOS, PERO SI NO TENEMOS AMOR, DE NADA NOS SIRVE.

    POR ESO TIENE RAZÓN JESÚS EN DECIR, “LOS PRIMEROS SERÁN LOS ÚLTIMOS Y LOS ÚLTIMOS LOS PRIMEROS, PORQUE LOS PROFETAS Y LOS ESCRIBAS CREÍAN ESTAR SALVOS POR SER HIJOS DE HABRAHAM, Y POR SER EL PUEBLO ESCOGIDO POR DIOS, PERO JESÚS NOS MUESTRA QUE EL VINO PARA TODOS.

    HAY UNA SOLA VERDADERA IGLESIA, EL AMOR, HAY UNA SOLA RELIGIÓN, EL AMOR, HAY UN SOLO CAMINO DE SALVACIÓN AYUDAR A LOS DEMÁS NO IMPORTA LO QUE CUESTE, ESTO SI NOS CUESTA, HACER, COMO HAN MENCIONAD YA, EL JOVEN RICO, SE PUSO TRISTE PORQUE SE LE DIJO QUE VENDIERA TODO PARA DÁRSELO A LOS POBRES.

    [contesta a Max]

  50. Alfrexo opina:

    Para Max:
    [respondiendo al mensaje]
    Es certo lo que escribes, no bsta con creer en Dios y su Hijo sino hay

    [contesta a Alfrexo]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 »