537,626 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


574 Comentarios sobre “Parábola del hijo pródigo”

Ver más comentarios: « 12 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 »

  1. Rosa Juarez opina:

    Ademas este el siete tan significativo, y por eso el candelabro de oro tiene siete brazos, y estos son los siete Espiritus de Elohim. Este es el siete tan significativo que esta en toda la escritura sabes a mi me costo comprenderlo sino hasta que lei la trasfiguracion en el Getsemani Lucas 17: 1-2. Comprendi!!! Apocalipsis 1:12-16-20. 2:1
    Te preguntaras que tiene que ver La transfiguracion!!! si en en esto!!! trate de verlos de como lo ve lo un Judio y no un Romano y dice seis dias despues!!!!
    eso significa que el se transfiguro en Shabat y de esto es el simbolo de la transfiguracion de los que esten vivos cuando esto llegue al final de todo!!!!
    Pablo lo explico clarito en 1 Corintios 15:48 hasta el 51.
    Guardar el Shabat es el septimo misterio y es parte de los siete Espiritus del Dios vivo!!!!!
    :) pero debe ser segun Ezequiel 44:6. circuncidados del corazon y de su prepucio ambas circunsiciones. Este es el complemento de su verdad.

    Sabes esto tambien lo recibi por revelacion. por que eh sido una de las mas que eh, refutado esto con un hermano que habia recibido esta revelacion tambien y yo me la pase por dos anios diciendole que no que no era asi. usando los argumentos romanos. Pero ahora mis ojos se abrieron y me doy cuenta de esto. cuando fui y le pregunte en mi congregacion de como entendian ellos la trasnfiguracion del Getsemani y de que dia habia sido esto. Terminaron bien enojados conmigo ese dia fue demasiado dificil para mi, es mas ahora me estoy reuniendo via en vivo con los hermanos que guardan Shabat, llevan circuncicion y tienen a Yashua. (No comen inmundo. Otro tema controversial desde el punto de vista completamente romano)
    y pues todo lo que yo eh, comprendido ellos lo estan poniendo por obra y pues solo estoy orando por mi esposo para estar completa. El no esta en contra, y estamos leyendo juntos la escritura.

    [contesta a Rosa Juarez]

  2. Ruben Tamayo opina:

    Para ANGEL:
    - Tu comentario: Y si a mi me haces ese reclamo por usar la palabra gentil.. que era cuando Yeshua dijo que no era bueno echar el pan de lo hijo a los perrllos?? tamben Pablo la usaba en sus cartas…
    - Rpta: Primero, que tú no eres Jesucristo (si es que con Yeshua te refieres al Señor). Segundo, que no estamos en la época en que vivió Pablo.
    Si tú te consideras gentil, que sea para tí; pero no debes llamar gentil a un cristiano.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  3. union de dos casas opina:

    No deves llamar gentil a un cristiano jajaja!!
    Me sorprende ver tanta ignorancia

    [contesta a union de dos casas]

  4. Ruben Tamayo opina:

    Para union de dos casas:
    No insultes, demuéstrame donde esta la ignorancia.
    La ignorancia de una persona se nota que cuando no puede argumentar algo, insulta.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  5. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]Ruben !!! perdon que sea yo, la que te responda!! a lo mejor no soy la mas indicada, pero es que la verdad, todos los que se dicen cristianos son antisemitas en muchas de sus interpretaciones biblicas, si aprendieras a mirar con ojos Judios, y no con ojos de cualquier Goy(nacion) entendieras el por que Union se rio!!! recuerda que Pablo mismo dice en Rom.2:29.
    Bueno el asunto que lo que somos eso declaramos!!!! y eso seremos.. entiendo tu posicion y entiendo a Union mucho tambien. Ahora mejor que nunca!!!ah, ambas partes!!!

    [contesta a Rosa Juarez]

  6. Ruben Tamayo opina:

    unión de dos cosas, me llama ignorante, solo a eso respondo.
    Supongo que es una mente brillante, por lo que espero me demuestre donde esta mi ignorancia, para aprender de él.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  7. union de dos casas opina:

    Ignorancia no es una ofenza, es la derivacion de la palabra ignorar algo, Ejemplo: una respuesta o un significado
    No te ofendas brother, sigamos adelante :)
    Y la respuesta de gentil y cristiano es tu dever averiguarlo
    lee todo el libro de Oseas te vendra bien
    Shalom!

    [contesta a union de dos casas]

  8. Ruben Tamayo opina:

    Para union de dos casas:
    - Tu comentario: Y la respuesta de gentil y cristiano es tu dever averiguarlo
    - Rpta: Fuiste tú quien me llama ignorante, por tanto, es tu deber demostrar mi ignorancia en el caso.
    Si demuestras que soy un ignorante, no tendré problemas en aceptarlo, pero si no lo haces, también espero aceptes que esa palabra te corresponde a tí.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  9. union de dos casas opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Hechos 11:26 Y se congregaron ahi todo un año en la comunidad; y enseñaron a muchos Goyim ( Gentiles) q se hicieron disipulos y los Griegos les llamaron JRIST’YANOUS por primera vez en Antioquia.
    JRIST’YANOUS = MESIANISTAS
    La palabra JRIST es una derivacion de la palabra XRIST en el idioma Griego.
    Que mas adelante vino a ser CRISTIANOS en Castellano, pero este nombre se les dio, a los Gentiles q hiban aceptando q Yahoshua era el Mashiah,
    Y conste q ese nombre no se los puso el concilio de Jerusalem, si no que fueron los Griegos quienes los llamaron de esa manera, pero para ellos no dejaban de ser Goyim ( Gentiles)
    Cuando tu dices, No me llames Gentil, yo soy Cristiano. Me dio risa y perdona q no la pude avitar, Tu eres uno de los miles de Cristianos entre los Goyim ( Entre las naciones) por q asi estaba estipulado por Aba Kadosh. LEVITICO 26:33
    SHALOM! Y no te enojes hombre! :) el q se enoja se arruga Ingeniero

    [contesta a union de dos casas]

  10. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para union de dos casas:
    Mi hermano que acaso fué: Ήταν το ευαγγέλιο που κήρυξε σε όλα τα έθνη
    O a la major fué: היה הבשורה והטיף כל האומות

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  11. union de dos casas opina:

    Vaya hoy el hermano Nathaniel hasta Griego se volvio, hoy si se declaro lo q es. :0

    [contesta a union de dos casas]

  12. union de dos casas opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Disculpa hermano pero yo al principio escribi unas palabras hebreas aqui, y ustedes me llamaron la atencion por q no entendian, y desde ese momento cuando las escribo, pongo tambien el significado, y lo q tu escribistes fue algo copiado de otro lugar, tanto en griego como en hebreo antiguo,
    Shalom amado!

    [contesta a union de dos casas]

  13. Rosa Juarez opina:

    Saben, la verdad a veces parece como si entraran en una competencia inluso se siente feo que nadie desee comprender que a estas alturas ya no importa que quien tenga la razon o quien no la tenga, Yashua viene pronto, el deber de todos es hacerse a sus palabras. el que no tome esta advertencia en serio, libre soy de no haberles hecho un llamado de atencion. El tiempo se acorta hoy mas que antes. El evangelio pronto culminara y ya no quedara esperanza esta es una muy buena pag para entender que los dos mil anios ya casi terminan estamos en la hora culminante. hagamos verdadero arrepentimiento. Escuchemos el llamado de emergencia que El Senor nos esta haciendo. Como Sea, si no se vuelven a las palabras de Dios, no habra salvacion. vuelvanse al Senor. Los tiempos apremian. Las almas se pierden y tiempo ya no queda.
    Bien claro lo pusistes Nathaniel Vallamos a predicar este Evangelio. A todas las naciones. Pero recuerden que aun que el mismo Israel se haga como la arena del mar solo el remanente sera salvo. de nada sirve que ud quieran probar algo, si no hay frutos de este ultimo llamado de volverse a su palabra es muy claro que en el Pacto entra el que lo abraze. seamos allados pues dignos de ser tenidos en estima por el Todo Poderoso. Cada Dia que pasa me doy cuenta que esto apremia y mucho.

    Es Hebreo biblico Union. Y griego antiguo. lo entiendo algo no mucho y tambien tengo traductor para lo que no entiendo. Pero en verdad aparte de todo esto, el tiempo se esta terminando, que sorpresa mas horrible se llevaran los que no entiendan corran, apresurense llamen y clamen debemos hacerlo!!

    [contesta a Rosa Juarez]

  14. Rosa Juarez opina:

    les decían los nazarenos, pero cristianos no fue sino solo en Antioquia caray!!!! antes de eso les decían los del camino.

    pero solo los entendidos y los que comprendan este evangelio solo ellos por favor!!! la palabra esta escrita ya!!! ahi esta la verdad!!! escudrinen!!!! en realidad les digo, ya no hay mucho tiempo nos quedan segundos del reloj de Dios, del tiempo de Dios!
    De la higuera aprended la parabola, cuando mires que sus ramas reverdecen es por que el verano esta cerca. Por favor si no se aperciben no habra esperanza mas. hay muchas cosas que el pueblo cristiano no a comprendido para nada!!! y sus pastores estan ciegos y no dicen verdad. o solo estan viviendo una media verdad!!! Yashua no viene por medias verdades, el viene por los que abrazen su palabra. entiendan!!! solo aquel que abrace su palabra y la ponga por obra. Clarito lo dijo. Si no hay fruto bueno seremos cortados y hechados al fuego, realmente no creo que ninguno quiera o desee eso para su vida eterna. hagan arrepentimiento vuelvanse a las palabras de Yashua.

    [contesta a Rosa Juarez]

  15. Ruben Tamayo opina:

    Para union de dos casas:
    Cualquier persona de mediana inteligencia, sabe que las palabras pueden cambiar su significado según el contexto en que se este hablando.
    - La palabra gentil, significa amabilidad, cortesía. Pero en el contexto bíblico, la palabra gentil se refiere a pagano.
    - La palabra cristiano, se refiere a persona o ser viviente. Pero en el contexto bíblico o cuando uno esta hablando de religión se refiere a la persona que profesa la fe cristiana.

    Entonces, claro esta, que si uno esta en un foro donde se tratan temas bíblicos, si alguien le dice “gentil” a un cristiano, pues le esta diciendo que es un pagano, por tanto constituye una ofensa.

    Sobre la palabra ignorante, se refiere a que uno puede desconocer ciertas cosas y eso no es ninguna ofensa porque todos desconocemos algo; pero según el contexto en que se habla, se refiere también a una persona inculta, sin ninguna preparación.

    La biblia contiene muchas palabras, que algunos lo utilizan para ofender al interlocutor, y cuando se les sale al frente, salen con el cuento de que “yo solo dije lo que esta en la biblia”, que mal que hagamos eso.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  16. union de dos casas opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje
    si que malo verdad? :(

    [contesta a union de dos casas]

  17. ANGEL opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    cual es el evangelio que hay que predicarles a las almas para que no se pierdan..??. poruque muchos confunden salvación con salvarse para reinar

    [contesta a ANGEL]

  18. Rosa Juarez opina:

    Para Angel.

    Tu comentario: cual es el evangelio que hay que predicarles a las almas para que no se pierdan

    R: Yo cuando conoci a Yeshua. No conoci mas que el evangelio del arrepentimiento para perdon de mis pecados. Solo por medio de su sacrificio y, que solo Aceptando a Yashua podia tener una reconciliacion con el Padre. me fue presentado el sacrificio de Yashua y que esto se habia hecho para todo aquel que le acepte y desee reconciliacion con el Eterno. Juan cap3. todo el cap.
    Luego me fue presentado La rresurrecion de los muertos por el Espiritu de Vida. Y pues las palabras hablan por si solas Juan cap 8:51. 9:7-9-14-16. Hechos cap 2.
    Asi que de ahi parti a comprender lo que sigue, por toda la escritura, pero solo guiandome a traves de las palabras de los profetas y de los apostoles.

    Su sacrificio, Arrepentimiento, Reconciliacion, Bautismo para perdon, sus dones, Su nombre, su rresureccion, su Ruaj Hakodesh, Su proposito y objetivo y su tiempo senialado para esto sus promesas se resumen todas en un solo punto a un solo en esta epoca aun vigente y ahora sus mandamientos, junto todo esto.

    Varon! no podria resumirte en este espacio toda la escritura
    Por que los que reinan solo son los amados Judios obedientes a la Torah de YHWH. Pero hay muchos escritos rabinicos y hay mucho Ritualista que practican que no estan escritas, como por ejemplo la menora de 9 brazos entre abluciones escritas no dadas por Moises aqui hay mucho por decir pues hay muchos que se convierten al Judaismo. esto les obliga a ser nacionalistas y esto les lleva a practicar cosas que no estan escritas por la ley de moises. si no que son conmemoraciones por ciertos eventos y triunfos personales. mas no por la Torah de YHWH. Dada a moises. Pero aquellos Judios fieles a la Torah que no se contaminan con practicas paganas conmemorativas, sino que son exclusivamente sujetos a la Torah de YHWH. Yashua testifico diciendo eh, aqui, un verdadero Israelita en el cual no hay enganio.

    Ahora estos verdaderos Israelitas en los cuales no haya enganio son los que seran salvos para reinar. Y la salvacion es aquella que se otorga al sujetarse a lo que Yashua hablo de los mandamientos?
    un goy no puede cumplir los mandamientos si verdaderamente no hace un verdadero teshuba para encaminarse y asi, cumplir la voluntad de YHWH. POR MEDIO DE YASHUA.
    por eso dice Yo soy la puerta.
    en cambio el judio de linaje Real sabe muy bien que ellos su deber es mantenerse sin trasgresion, A la Torah. y no hacer pacto alguno con ningun hombre o nacion, Por que ellos mismos son poseedores de los pactos, No se, si me estoy dando a comprender?
    asi que una cosa es salvarse para reinar, y otra ser salvos para servir.
    es lo que yo entiendo. Lo que no se si tu me comprendes! o si entiendo bien esto? o no me explique lo mejor que pude!! como sea dispuesta estoy para aprender y no para contender sobre nacionalismo o sobre salvacion!!
    Shalom!!

    [contesta a Rosa Juarez]

  19. ANGEL opina:

    Según sé, se debe restaurar el reino a Israel.. ahora tanto el mesianismo como el cristianismo enseñan que van a reinar con Jesús.. hasta donde sé la ley dice que solo heredan puestos en el reino puros hombres.. y según la Tora no cambia.. van a reinar mujeres?? hasta donde se los puestos para reinar en Jerusalen no son millones de personas.. En los profetas.. Dios siempre pide a Judá e Israel volverse a su ley, su sábados, sus estatutos.. por que habría de ser necesario aceptar a Yeshua como requisito para ser salvo?? donde dios dice eso?? si aun Yeshua dijo que las blasfemias en contra del hijo del hombre serian perdonadas en esta vida y en el mundo venidero?? vino en una época en que la Torá la interpretaban los rabinos cada uno a libre interpretación y bajo los diferentes grupos religiosos y escuelas rabínica.. para eso preparó a sus discípulos enseñándoles la TORA verdadera.. y una vez que estuvieron preparados y capacitados por El espíritu santo..los mandó a buscar exclusivamente israelitas esparcidos.. porque mateo 28:19 es muy sabido quee s una falsifcacion del mateo hebreo..

    [contesta a ANGEL]

  20. ANGEL opina:

    Para Rosa Juarez:
    [respondiendo al mensaje]

    Según sé, se debe restaurar el reino a Israel.. ahora tanto el mesianismo como el cristianismo enseñan que van a reinar con Jesús.. hasta donde sé la ley dice que solo heredan puestos en el reino puros hombres.. y según la Tora no cambia.. van a reinar mujeres?? hasta donde se los puestos para reinar en Jerusalen no son millones de personas.. En los profetas.. Dios siempre pide a Judá e Israel volverse a su ley, su sábados, sus estatutos.. por que habría de ser necesario aceptar a Yeshua como requisito para ser salvo?? donde Dios dice eso?? si aun Yeshua dijo que las blasfemias en contra del hijo del hombre serian perdonadas en esta vida y en el mundo venidero?? vino en una época en que la Torá la interpretaban los rabinos cada uno a libre interpretación y bajo los diferentes grupos religiosos y escuelas rabínica.. para eso preparó a sus discípulos enseñándoles la TORA verdadera.. y una vez que estuvieron preparados y capacitados por El espíritu santo..los mandó a buscar exclusivamente israelitas esparcidos..para que aprendan precisamente la verdadera TORA que les enseñó porque mateo 28:19 es muy sabido que les una falsifcacion del mateo hebreo..

    [contesta a ANGEL]

  21. Rosa Juarez opina:

    Para ANGEL:
    [respondiendo al mensaje] Bueno mira que sera de mi, si Ieshua no me hubiera aclarado que sere en el futuro…. sabes que te dire!!! no se que hara conmigo mi Padre, pero naci mujer a el le plació esto!!!! pues una mujer da a luz naciones y tu mismo naciste de una, y a si, fuimos creadas, aquí, para el propósito divino de ser muchos. Que seremos? buena pregunta? la palabra de Yashua es explicita con esto que en la regeneración (transformación de esta gloria perecedera) viene una gloria mayor en la cual ya no habrá necesidad del matrimonio y que seremos y como(no angeles) como angeles. “Como” adjetivo o adverbio (aun no tengo claro si es adjetivo o adverbio se me olvido por ahora)
    pero esa palabra como esta condicionalmente es clara, angeles no seremos, pero si seremos como ellos que no necesitan ser femeninos o masculinos sino nuevas criaturas regeneradas por medio de su poder, esta es mi manera de comprender lo que Yashua dice.

    mira para referirse a los salvos dice Santos, y en cuanto a los que reinaran con El. Apocalipsis 22:6. se refiere a santos y profetas.
    Bueno… mira por el momento no tengo nada relacionado con el reinado a si bien estructurado. Pero algo si sabre decirte. La mujer no tendrá nada que ver con ser mujer oh, que por ser hombre, el hombre ocupa un lugar en el cielo y la mujer quien sabe donde… el Hecho que la mujer haya sido sujeta al hombre fue por causa de la transgresion, bueno…… eso de que solo de hombres seria el reino le daria un patatuz a cualquier mujer que no tenga sufiente fe a mi….. me preocuparía y mucho.. jeje… pero tu y yo sabemos que el ser del lado femenino o masculino no tiene que ver en esto por que si entendemos el nombre de Shara. la cual se llamaba Sarai. Y Elohim se lo cambio a Shara, de este nombre Shara, viene la palabra Zhar (Zar, Sar) que significa ministro o general. Asi que es cuestion de interpretar que ante Elohim no hay acepcion de personas. si tengo la oportunidad de ampliar este tema mas adelante lo are. Por este momento solo te conteste al azar.

    Haber con respecto a tu pregunta hacerca de; El por que debemos aceptar a Yeshua?. Buena pregunta!!!! y es por que que no hay templo, no hay sacerdocio Levitico establecido desde su destruccion y ellos no restableceran el sacrificio porque hasta el dia de hoy YHWH a permanecido callado con respecto este asunto. y por que Yashua representa este sacrificio. Cuando el Templo empiece a ser recontruido no sera, Igual para como cuando salomon lo instituyo. Sin antes no este ahi la abominacion de la que hablo Daniel el cap 9, todo el cap 9 de Daniel esta proximo a llegar a su final y se que entiendes esto!! asi que la iniquidad a sido perdonada para Israel y asi viene la justicia eterna. Justicia que ningun sacrificio podia cumplir. Asi que por esta razon se debe aceptar este sacrificio. Por que ya no habra mas que este!!!tan perfecto que pueda traerles justicia eterna. que no traspasara los limites de la muerte. al contrario es vida.
    Pero recordemos que la Ira aun no se ah, derramado.
    a si, que, lo que viene, viene pronto. Ojala que nos estemos comprendiendo.
    Sabes en mi entender esto se apresura. los seis mil anios se están cumpliendo y nos queda muy pero muy poco tiempo y los dos mil anios, pronto muy pronto llegara a su final, tenemos aqui algo muy interesante pronto viene la liberacion de las tierras de manos de sus opresores(en ambos casos espiritual y literal) la tierra volverá a ser libre a si que espero haber me dado a comprender la razón por la cual el Sacrificio de Yashua debe de considerarse como tal. Yo se que entiendes.
    Aunque no me extendí en lo que entiendo de esto! ojala lo puedas captar que fue lo que trate de explicar.

    No te puse citas bíblicas por que se que las conoces y sabes en donde esta la referencia de estos asuntos. Lo que pasa que este foro no es el indicado para hablar de esto. nadie comprende nada!!!
    Si logro estructurar algo comprensible con respecto al reinado, pues tratare de subirlo. por ahora no puedo contestar mas algunos comentarios o extenderme en ellos.
    Shalom uvrja!!! Shabua Tov!!!! Ajim!!

    [contesta a Rosa Juarez]

  22. Hugo Enancio opina:

    Saludos.
    Pero que interesante se a puesto esto, solo faltan los comentarios de musulmanes y otros fundamentalistas religiosos. Seria extraordinario reunir a muchos seguidores de diferentes credos en un solo foro.

    [contesta a Hugo Enancio]

  23. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel.

    Dices :
    “Si se quedó o no se quedó me importa un comino. Lo importante de la historia es que regresó, pues de eso se trata el hijo pródigo. Nosotros los humanos estamos como los pleveyos (chiquitines) que dicen: “Y porque” - Y porque - y porque, y de allí es cuento que no se acaba. De modo que pongale final a la historia del hijo pródigo porque aquí podemos durar toda la noche.”

    Respondo:
    Que a usted le importe un comino no significa que a mi deba importarme lo mismo, si usted se conforma con lo que cree suficiente esta bien para usted , pero no para mi. Una historia real tiene principio y fin, esta esta incompleta y carece de honradez.

    Dices:
    Yo tengo dos hijos; una hija y un hijo. Todo lo mio es de ellos, pero al hablar con cada uno de ellos por separado, les digo: Hija, todo lo que tengo es tuyo al morir mi esposa y yo; lo mismo se lo dijo a mi hijo, pero no por eso estoy desheredando alguno de ellos.

    respondo:
    Esa es su manera y con seguridad para usted es correcta y deja claro que sus hijos entienden su mensaje, pero para mi en igual circunstancia establezco que lo mio es de los dos, ya sea hablando en conjunto o por separado; Hija todo lo mio es de ustedes, hijo todo lo mio es de ustedes.

    Con eso me ahorro que un un vuelco dramático del entendimiento humano a la muerte de los padres, el uno diga; Mi padre me dijo que todo lo de él es mio y a su vez el otro responda él me dijo a mi que todo lo de él me pertenece.

    Es que la gramática es una sola como el entendimiento debería serlo también, pero es claro que no es así, ni siquiera para los dioses.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  24. Hugo Enancio opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [Saludos Ruben.
    Dices:
    Hugo Enancio es un ser muy especial, a la 1:45 esta buscando a la mujer de sus sueños pero a las 7:05, del mismo día, ya tiene esposa y todavía hijos… y eso que no cree en milagros… ja ja ja.
    Ademas tiene como tres nombres diferentes… ja ja ja

    Respondo:
    A la luz de la verdad Ruben no solo yo soy especial creo que todos lo somos, eso te demuestra a ti que puedo tener tanta imaginación como la que tu haz demostrado con tus historias, como por ejemplo lo de el aire dentro del estomago de las ballenas, o vivir en el estomago de un tiburón ballena, etc. tema muy comentado que a arrancado carcajadas descomunales en algunos cercanos.
    Me imagino que eso de los tres nombres es algo que consultaste a los espíritus, eres un creyente completo, un especie nueva. Yo lo llamaría un espiritaseudociencia cristiano. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  25. Rosa Juarez opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje] Algo de un comentario no dirigido a mi. Pero me intereso……

    como por ejemplo lo de el aire dentro del estomago de las ballenas, o vivir en el estomago de un tiburón ballena, etc.

    R; no se si alguna vez a leido hacerca de la bolsa de aire que trae un pez dentro de si. Y que lo hace flotar dentro del agua? este aire entra por sus branquias y es filtrado a travez de ellas el agua es separada del aire por las mismas branquias es una pequenia bolsa que esta situada unida a las branquias y le sirve dentro de si mismo para que no se unda. cuando limpie un pez por dentro. podra apreciarle mejor el agua es devuelta por la boca, despues que filtro el aire. esto lo lei cuando tenia apenas diez anios de edad en album que salio en 1982-1983. si no me equivoco. asi que depende el tamanio asi tendra su bolsa y la ballena explusa el agua por sobre su cabeza cuando abre su boca para comer y sale a tomar aire. mientras pasa su comida entre sus mandibulas no hay registro que estas sirvan para masticar sino solo para absorber, y sujetar y aun que haya dientes de por medio sus mandibulas no esta diseniadas para la accion del masticar. asi que el tamanio de un estomago de una ballena es muy espacioso. ademas que cierra su nariz para que pueda mantener el aire absorbido debajo del agua pues ella no posee branquias como los peces comunes y cuando sale a respirar explusa el aire y vuelve a tomarlo para volver a sumergirse y asi no se unde al estar debajo del agua. debido a que poseen esta pequenia tela. como una bolsa en su estomago la cual al salir fuera del agua se llena de aire y se ahoga si permanece afuera de ella y ya no se puede sumegir nuevamente por que el aire se atora en ello, asi que debe volver a sumergirse, pues solo las ballenas estan diseniadas para tomar aire dl exterior.
    saludos y ojala que busque informacion apropiada y la compare con lo que le digo, que tan grande puede ser elestomago de una ballena. y de como funciona el tal. Para que posiblemnte pudiera sobrevivir un hombre dentro de ella. pues Jonas mismo dice Tu sacaste mi vida de la SEPULTURA. reconociendo que su muerte era inminente.

    [contesta a Rosa Juarez]

  26. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio:
    Me estoy especializando en descubrir locos, mis métodos están resultando efectivos. Lo importante son los resultados.
    Y tù si que eres tres en uno… ja ja ja

    [contesta a Ruben Tamayo]

  27. Hugo Enancio opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [Ruben te imagino en tu cacería de brujas, riendo solo haciendo conjuros a los espíritus y orando ademas a tu dios. Me dices que yo soy 3 en uno, algo así como el padre el hijo y el espíritu santo?
    Tu no estas loco Ruben solo estas perdido y no encuentras tu camino, prueba de ello es tu divagar en supercherías ignorantes como el espiritismo, luego odias a tu sociedad por que los consideras paganos ignorantes, al menos ellos son honestos Ruben, no como tu. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  28. Hugo Enancio opina:

    Para Rosa Juarez:
    [Alegres saludos para ti Rosa. Existen algunas pequeñas impresiones en tu comentario, cuando te refieres a la vejiga natatoria de los peces, no todas están llenas de aire, la mayoría es gas producto tanto del trabajo químico del pez como aerobico. este saco permite al pez mantener posición a ciertas profundidades que varia según cada especie, los peces que habitan cerca de la superficie tienen una vejiga muy diferente a los de las profundidades, los peces por cierto no comunican el estomago directamente con la vejiga natatoria, como tampoco lo hace la ballena que tiene el saco detrás del cerebro.

    La ballena no expulsa agua al comer mi estimada Rosa, lo que expulsa en la superficie es aire de sus pulmones con tanta fuerza que levanta la superficie del agua como un chorro pulverizado a 6 metros de altura. Pero eso es aire que sale de sus pulmones, jamas de su estomago.

    El cachalote es un cazador que se alimenta de peces y especialmente de calamares los que tritura con su gran mandíbula provista de dientes cónicos

    Las ballenas pueden tener o no dientes, las que no los tienen poseen en sus fauces un filtro de barbas tan cerrado que una caja de fósforos no podría ingresar a sus estomago, solo filtran krill y plancton animales muy pequeños.

    Las que poseen dientes, devoran focas, pingüinos, leones de mar, peces, pájaros etc.

    Para el mito en cuestión es mas lógico entender que la deidad creo un pez especial para la historia.

    En la tierra como la conocemos no existe animal que pueda albergar a una persona viva en su interior, todo animal disuelve con sus ácidos gástricos lo que come en algunas horas, el estomago no puede tener aire en su interior, solo la descomposición por medio de los ácidos gástricos propone gases característicos en el proceso, la mayoría metano y fósforo, muy olorosos pero no venenosos.
    Los peces también se pean, este gas aparece ya con la digestión del alimento; cuando el ácido estomacal es muy alto se produce malestar, acidez, eructos, ardor en el pecho, incluso reflujo, pero en ningún caso oxigeno.

    El oxigeno en los mamíferos solo se encuentra en sus pulmones, la ballena es un cetáceo, un mamífero el mas grande que conocemos.
    Rosa yo soy pescador desde muy temprana edad, es mi pasión. La vejiga natatoria es una bolsa que se encuentra pegada en el interior sobre la cavidad intestinal unida a las paredes que se juntan con la espina dorsal. Los conductos son tan pequeños que el de una ballena debería ser como el interior de un lápiz o un palillo de fósforo. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  29. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio:
    - Tu comentario: estas perdido y no encuentras tu camino, prueba de ello es tu divagar en supercherías ignorantes como el espiritismo, luego odias a tu sociedad por que los consideras paganos ignorantes…
    - Rpta: Tú si que estas loco de remate. Antes pensé que tu afán solo era incomodar a los cristianos, pero ahora veo que te falla la “azotea”.
    Necesitas ayuda médica urgente…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  30. Hugo Enancio opina:

    Para Ruben Tamayo:

    [Ruben te das cuenta que yo no descalifico, te das cuenta que yo no agredo, eres tu mi confuso cristiano el que usa tan violento lenguaje, solo por que no puedes entender que alguien como yo sea tan suspicaz y concreto.

    Tu error Ruben es que intentas ser un hombre de fe, pero no puedes, por mas que revises todos los códices, y los cites de memoria, siempre estarás buscando manipular alguna teoría científica para respaldar tu afán de fe.

    Ruben tu no tienes fe y luchas contra eso, quieres tenerla pero no puedes, una persona de fe, no necesita respaldar con ciencia, solo le basta la fe para creer.

    ;)]

    [contesta a Hugo Enancio]

  31. jjam opina:

    hoy nos damos cuenta que todos cometemos errores tanto los padres como los hijos, pero si nos levantamos de nuevo, pedimos perdon y reconcemos nuestros errores, podemos vivir mucho mejor, y que aquellos hijos que estan conosotros y se han manejado bien hay que estimularlos, porque ellos son el motor de nuestras vidas.

    [contesta a jjam]

  32. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio:
    Mi amigo Hugo Enancio, no seas tan delicadito. Después de todo lo que me has dicho, mis expresiones son como alabanzas hacia tu persona.
    Lo más que te dije es que estas loco, tal vez en tu país eso resulta un grave maltrato verbal, en ese caso retiro lo dicho.
    Haber algunas palabras tuyas dirigidas a mi persona:
    - “…te imagino en tu cacería de brujas, riendo solo haciendo conjuros a los espíritus y orando ademas a tu dios.”
    - Aquí me dices que soy un brujo que hago conjuros y ya parece que para tí soy el mismo diablo.
    - “…prueba de ello es tu divagar en supercherías ignorantes como el espiritismo”
    - Aquí resulta que para tí soy un espiritista, que divago en supercherías ignorantes. Eso si que es un grave ofensa para un cristiano, y no me puse a llorar.
    - “odias a tu sociedad por que los consideras paganos ignorantes…”
    - Me dices que soy un renegado de la sociedad.
    Y eso que solo he copiado partes de tus últimos comentarios…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  33. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio:
    Yo respeto a quién me expresa sus discrepancias sobre mi fe cristiana, pero que sea con conocimiento y bien planteado.
    Creo demostré de sobra respeto a tu persona por tus comentarios iniciales, que me parecieron bastante bien pensadas, pero después cuando descubrí que tu afán es solo molestar incluso con mentiras e inventos, dejé de considerarte persona seria y me dirigí a tí como si fueras un niño; es que para dialogar con un niño no se necesita mucho esfuerzo mental.
    Y lo más que te dije es que estas loco… Yo no veo que esto sea mayor agresión que el que tú has expresado en contra de los hermanos y mi persona.
    No me dirás que es mentira eso de que a la 1:45 estas buscando la mujer de tus sueños y a las 7:05 ya tienes esposa e hijos, son tus palabras mi amigo. Otra cosa es que mis hermanos de fe no se dan cuenta de muchas cosas escritas, pero yo soy muy meticuloso; por eso a veces causo reacciones coléricas hasta de mis hermanos de fe. Y como no me voy a dar cuenta de tus trucos verbales???
    Soy cristiano de fe, de profesión soy ingeniero, pero también soy un investigador; y la investigación es parte del trabajo que realizo todos los días.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  34. Hugo Enancio opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Ruben yo no puedo saber o no, si haces conjuros o no los haces, solo lo mencione por que tu anteriormente hablaste de tus conocimientos en la parapsicología, también tu en uno de tus comentarios escribiste que en tu sociedad el cristianismo se mezclaba con paganismos, provocando molestia y turbiedad en tu fe. Son pensamientos tuyos.

    Sobre lo que tu creas de mis comentarios esta bien, solo reaccionas cuando se pone en entre dicho lo que tu intentas respaldar con lógica. Eres un tanto iracundo crees que yo te trato de ridiculizar y asumes que lo hago con los demás, ni siquiera puedes enfrentar el hecho solo, necesitas a mas hermanos.

    Rosa fue mas coherente que tu, tratando razonar el mito de Jonas, sin embargo yo transcribí la hipotética razón de fe para el mito. (lo mas probable es que dios haya creado un pez especial para esa historia)
    Lo mismo con el juicio a Galileo, no quisiste aceptar como prueba la copia del juicio de la iglesia. Que lo condenaba por estar en contra de las escrituras.
    Tampoco quisiste aceptar que fue Jesús quien envió a la muerte a los cerdos Gadarenos.

    Hablas de trucos verbales, ahora escuchas mi voz? te colgaste de una conversación con otro forista, pero no leíste lo que a continuación escribí, es claro no te convenía entender.

    Te lo repito, la fe necesita solo fe, ni lógica ni ciencia, nada que no sea la incuestionable fe en un dios. Tu estas tratando de calzar elementos antagonistas, algo que no te deja cómodo en tu fe, algo que lucha con tu razón y llegas a escribir a tus hermanos de fe, cosas como:

    “Yo solo veo una terquedad que linda con el fanatismo apegado a una interpretación religiosa.
    Y por terquedad casi fanática a lo puramente religioso, ya parece que están enfermos de la mente. Solo eso veo.”

    Ruben Tamayo 17-01-2013

    Aun no respondes de que se trata eso de que yo sea 3 en 1
    Tal vez seas ingeniero, pero no ingenioso ;)

    [contesta a Hugo Enancio]

  35. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio:
    - Tu comentario: no puedo saber o no, si haces conjuros o no los haces, solo lo mencione por que tu anteriormente hablaste de tus conocimientos en la parapsicología
    - Rpta: Así quieres que te considere persona juiciosa y con conocimientos, cuando tú mismo te descalificas, por querer hacerte el chistoso.
    - Tu comentario: escribiste que en tu sociedad el cristianismo se mezclaba con paganismos, provocando molestia y turbiedad en tu fe.
    - Rpta: El cristianismo se empezó a mezclar con paganismo desde los primeros siglos de la era cristiana, eso persiste hasta el día de hoy en algún grupo religioso. Resultados de esta mezcla se han convertido incluso, en dogmas de fe. Eso es historia universal, que seguramente lo sabes si eres hombre con mediana cultura general.
    En la sociedad en que vivo, la gente vive entre cristianismo y paganismo, pero me gustar+ía que me copies de done es q

    [contesta a Ruben Tamayo]

  36. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio: Continuando.
    En la sociedad en que vivo, la gente vive entre cristianismo y paganismo, pero me gustaría que me copies de donde es que sacas eso de “provocando molestia y turbiedad en tu fe”. Eso es risible… ja ja ja.
    - Tu comentario: crees que yo te trato de ridiculizar y asumes que lo hago con los demás, ni siquiera puedes enfrentar el hecho solo, necesitas a mas hermanos.
    - Rpta: ja ja ja… No eres muy inteligente en tu intentos de buscar apoyo pretendiendo hacerme quedar mal. En cualquier momento si se hace necesario, se podrá demostrar que no fue a mí a quién pretendiste sorprender diciendo que estabas buscando la mujer de tus sueños a la 1:45 y después a las 7:05 dijiste que tenias esposa e hijos. Claro que el o la hermano(a) nos se dio cuenta, pero yo te puse al descubierto. Ahora buscas apoyo… ja ja ja
    - Tu comentario: Rosa fue mas coherente que tu, tratando razonar el mito de Jonas…
    - Rpta: Repito, no eres muy inteligente en tu búsqueda de apoyo en contra mía. Leíste que con Rosa tengo discrepancias, pero debes darte cuenta que esas discrepancias son de forma y no de fondo, así que no creo por ahí logres mucho.
    - Tu comentario: Lo mismo con el juicio a Galileo, no quisiste aceptar como prueba la copia del juicio de la iglesia.
    - Rpta: ¿Cómo quieres que te trate Hugo Enancio después de estos disparates??.
    El juicio religioso en contra de Galileo Galilei, lo conozco desde niño, incluso lo he visto en dibujos animados. Conozco la historia del cristianismo, incluido la famosa Santa Inquisición y otros.
    - Tu comentario: Que lo condenaba por estar en contra de las escrituras.
    - Rpta: Otra vez??? ¿Y así te consideras persona con conocimientos????
    Galileo Galilei, nunca estuvo en contra de las Sagradas Escrituras, era un científico cristiano, que tuvo que enfrentar al poder de los religiosos de la época, que condenaban el conocimiento científico como una herejía.
    - Tu comentario: Te lo repito, la fe necesita solo fe, ni lógica ni ciencia, nada que no sea la incuestionable fe en un dios.
    - Rpta: Me canse de responder a tanta pavada.
    Tomate un vasito de leche y duerme…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  37. Omar Rivera opina:

    Saven mucho de la santa biblia pero al gunos cometen el herror de en grandeserce recueden el en grandesido sera humillado y el humillado en el cielo sera en grandesido …A quien celedio la autoridad de calificar la inteligencia de los de mas ?mis ojos an Observado mejores comentarios mejor ilustratibos …Quien soy yo para ?? De sir les lo Que muchos oidos no Quieren oir(en verdad tedigo soy el mas ingenuo he ignorante pero tengo el valor de jurar por Dios que el Que humilla en vida meresido tiene ser humillado y de eso my padre todo poderoso c en cargara de a rrojarlos al mismo infierno …hablar y escuchar con respeto las opiniones de los de mas …es basico no todos son como des crivi pero el que jusga y se burla de veria de expresar sus criticas en otro lugar …por que?no mas en venenan alos de mas con sus manera de hablar de la sagrada biblia kien soy yo pre guntale a tu consiencia

    [contesta a Omar Rivera]

  38. Omar Rivera opina:

    Si su saviduria es mejor Que lamia ..no mela presuman ingenuos si lo primero que aprendi es dar sin esperar nada acambio Dios nuestro padre ya lo save…muy bien a kien enganamos (clases de humildad )mi mejor ejemplo nuestro Hermano Jesus de nazaret miren vean y a prendan de el por que recuerden Que la jente lo buscava por que el era humilde sencillo y lleno de buen conosimiento …diran kien se cree y les buelvo a repetir preguntenle asuconsiencia…yo soy Quien yo kiero ser.y solo para terminar mi comentario hay muchos Que saven mucho de la biblia pero al la hora de poner la en practica son mas ignorantes Que yo…muchos hasta me jusgaron criticaron y presu mian su saviduria y hoy los he visto peor Que yo …recuerden mantenerce en sufe si les habla de amor alos demas

    [contesta a Omar Rivera]

  39. Omar Rivera opina:

    Pues bien les contare ke hasta el mas ingenuo crera Dios padre y en nuestro hermano jesus (yo Que de las sombras sali a dar fe y palabra de nuestro padre si lo dudas)y ya saves kien soy ponte a pruba y no me imites si no puedes asepta Que tengo la razon …solo Dios y jesus lo zaven yo solo gracias a Dios jesus nuestro hermano le agradesco de todo corazon por regalarme la oportunidad de ver y por fin Despertar y rescatar mi cuerpo del mismo infierno …ellos lo saven Que muchas veces de la muerte me rescataron varias desde que era un bebe en formacion estube en peligro de no ver la luz hoy vivo agradesido con Dios yjesus por darme luz y sacarme de las tinieblas hoy con mi mano en corazon les Digo que vivo para dargracias a Dios jesus 24 hrs del diay mas agradeser les es un placer de sir gracias padre mio y buscar m

    [contesta a Omar Rivera]

  40. Omar Rivera opina:

    Soy Humano in perfecto por el simple motivo O mas bien Hecho de tener Normal ADN que comprueva que no miento pero si tu eres per fecto empiesa contando tus malos havitos O defectos y con la mano en el corazon te dire los mios recuerda si me Odias yo te perdono y te amo:)si me jusgas y te burlas Que explicasion le daras a Dios

    [contesta a Omar Rivera]

  41. Omar Rivera opina:

    para esos que a puntan con el dedo en grandesiendose? Y poniendose como perfecto ejemplo ..les recomiendo clases de humildad y recuerden que una oveja perdida vale mas ke toda la manada y fiesta y alegria hay en los cielos cuando regresa la Oveja perdida si mi voz es de las minorias…feliz y contento estoy por que esto es apenas el comienso pre guntenle a Dios

    [contesta a Omar Rivera]

  42. Omar Rivera opina:

    Tus ojos veran lo Que muchos no kieren ver oiras lo que muchos no kieren oir )yosolo te recomiendo mante fiel a tu biblia si como vase tiene amor y respeto alos demas

    [contesta a Omar Rivera]

  43. cristina opina:

    bueno.yo pienso que la parabola del hijo prodigo es muy interesante y nos ensena a decir la verdad aunque sea un pecado y eso no lo hace toda la gente porque tienen miedo.

    [contesta a cristina]

  44. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Omar Rivera:
    Mi hermano, vieras que no se de lo que hablas! Enséñate a escribir primero y después entras de nuevo al foro para reprender a los demás.
    No porque todos ponemos nuestros comentarios, no significa que nos estamos ensalsando. Ya no sabes lo que es ensalsarse. Aprende!

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  45. unidos opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Mira Omar no le hagas caso a este bufon pide diezmos!
    Porque no te vas a Marte a predicarle a las piedras!

    [contesta a unidos]

  46. Hugo Enancio opina:

    Omar me esforcé por tratar de entender tu escritura y descifrar cual era tu punto. Al parecer es una especie de discurso en donde mezclas tu experiencia y tu religión para establecer un criterio de obediencia y respeto a la gente de tu fe, de esta manera no caerán de la gracia de tus dioses.

    En tu caso particular Omar, te insto a leer mas la biblia o cualquier texto santo que prefieras, pero no te detengas ahí, copia los evangelios completos y compáralos con los escritos en la biblia, te darás cuenta que como un milagro tu ortografía mejorara a niveles mas compresibles y tus ideas se aclararan hasta ser tan prístinas como el arroyo mas refrescante.

    [contesta a Hugo Enancio]

  47. Rosa Juarez opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Sabes tu ultimo comentario me agrado hay algo a lo que preste atencion y tuve que darte la razon muchos de los que se congregan en lugares de reunion y que ellos llaman iglesias caen en el error de endiosar a los ministros tanto que no les importa que solo les esten dando de comer contaminaciones en sus alimento. Y comen con manos sucias sin que les importe, simplemente por que el ministro o el pastor son eso. El ministro y el pastor, y no le pueden decir que lo que hace lo hace mal por que antes de seguir a Yashua, estan siguiendo a dioses humanos, y tengo que darte razon en tu ultimo comentario la biblia te luz y no los dioses es muy cierto leerla te mejora el intelecto , y hasta la manera de escribir y tambien te modifica el pensamiento leerla causa que muchas vecess nos demos cuenta de que solo la usan muchos para sus propios intereses, pocos eh, conocido que verdaderamente amen al Dios que Permitio y creo los cielos y la tierra.

    [contesta a Rosa Juarez]

  48. Pancracio opina:

    Para Davi:
    [respondiendo al mensaje]
    Que importa si le devolvio o no “su herencia”. Yo creo que no… ya la malgasto. Lo que importa y mucho es el hecho de que lo vuelva a recibir como su hijo, despues de lo que le hizo. La herencia mayor es esa. Porque realmente no se merece que lo reciban nuevamente como “su hijo”, no? El tema interesante es que depende del momento de tu vida, te sentiras identificado o no con todos los personajes de esta parabola… Y te sentiras identificado o no con su actitud. Te digo esto porque en un tiempo yo me senti identificado con el hijo mayor… Ahora me siento muy identificado con el menor. Ademas reflexiono… menos mal que el padre de esta historia es Dios. Sino, yo creo que no todos los padres recibirian a su hijo descarriado… Si tuvieran la mentalidad del hijo mayor, no??? Ahora, yo se que Dios me ama asi como soy, y espera que vuelva a El y que sea mejor cada dia, esforzandome para vivir de acuerdo a SU PALABRA. SHALOM HERMANOS.

    [contesta a Pancracio]

  49. Hugo Enancio opina:

    Para Rosa Juarez:
    [Hola Rosa, la verdad es que me refería a que en todo y para cada caso una enmienda a la educación, es mas fácil pedirle a Omar que lea la biblia para que mejore su ortografía, por que si le recomiendo otro libro no lo hará. Y el tras fondo es que mejore sus signos del lenguaje escrito y tal vez su lenguaje hablado.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  50. Hugo Enancio opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [ E descubierto tu confusión Ruben, te aconsejo no creas lo que te dicen los dibujitos animados. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

Ver más comentarios: « 12 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 »