537,624 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


574 Comentarios sobre “Parábola del hijo pródigo”

Ver más comentarios: « 12 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 »

  1. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio:
    Gracias… por tu gran descubrimiento. Has hecho un gran aporte…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  2. Ruben Tamayo opina:

    Para Pancracio:
    - Tu comentario: Ademas reflexiono… menos mal que el padre de esta historia es Dios. Sino, yo creo que no todos los padres recibirian a su hijo descarriado…
    - Rpta: Jesús no esta diciendo que el padre de la parábola es Dios, no es bueno estarle queriendo ayudar a la biblia, porque entonces distorsionamos el mensaje.
    La parábola es una forma de relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito. Una parábola es un relato simple.
    Ahora lo cierto, es que Dios es semejante al Padre de “La Parábola del Hijo Pródigo”. Si tu tienes hijos, sabrás que no siempre podemos echar a un hijo por muy mal que se haya comportado.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  3. Ruben Tamayo opina:

    Hay muchos que nos dicen, que si somos espirituales, todo lo tenemos que consultar con Dios, habiendo incluso exageraciones en este sentido. La Parábola del Hijo Pródigo, nos enseña (además de lo que ya comente en anteriores oportunidades), que el ser humano debe aprender a hacer uso de su libre albedrío. Solo es verdadero cristiano aquél que ha aprendido a vivir su libre albedrío. Solo ama de verdad, aquél que se siente verdaderamente libre.
    El hijo mayor de la parábola, es de esos cristianos, que todo lo quieren consultar, es decir, no entienden que Dios, por algo nos ha dado un libre albedrío, entonces creen que por cumplir todo como por obligación agradan realmente al padre.
    “He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos”.
    Me han criticado por hablar del hijo mayor de la parábola, pero si este personaje está en el contexto de la parábola explicado por El Señor, es para que de su actitud también aprendamos.
    El hijo mayor no era feliz, por eso dice “nunca me has dado ni un cabrito para GOZARME…”, él cumplía con sus obligaciones, no por libre albedrío, sino por temor y porque lo consideraba una ley de la casa de su padre. Tenía miedo de actuar con libertad, solo hacía lo que consultaba, en otras palabras, no se sentía hijo, se sentía solo un siervo más, tal vez el siervo más distinguido, pero siervo y no hijo.
    Un hijo, no teme al padre, lo que siente es respeto, pero no miedo. El hijo no esta consultando todo al padre, actúa con libertad, porque sabe y esta consciente que como hijo es libre, respeta la casa del padre, pero no es esclavo de la casa.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  4. Ruben Tamayo opina:

    Todo padre sabemos que si un hijo no actúa con libertad, es porque tiene algún problema. Todo padre sabemos que si un hijo, se la pasa el día preguntándonos si esta correcto o incorrecto, que haga esto aquello; nos va llenar de preocupación, porque empezaremos a pensar que esta enfermo de la mente o que algo de su personalidad no anda bien. Así son esas personas que todo lo quieren consultar con el E.S. para hacer tal o cual cosa, tienen miedo hasta de razonar, por eso dicen “no uses tu razonamiento humano, consulta con el E.S.”. Dios le dice a estas personas “sobre espiritualizadas”: “Hijo tú siempre estas conmigo, y todas mis cosas son tuyas”.
    El hijo que vive consultando todo a su padre, es porque no aprendió nada de las enseñanzas del padre, y aún estando estas enseñanzas escritas, sigue consultando porque no se convence ni con lo que esta escrito, sino que es miedoso y desconfiado, vive temiendo algún castigo, es esclavo de sus propios temores, no es feliz, obedece al padre porque tiene temor del castigo, no es libre, no ama de verdad.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  5. Hugo Enancio opina:

    Lo interesante de las parábolas es que son una especie de juego tetris perfecto, en otras palabras no tienen una explicación coherente si no mas bien una respuesta adaptable a todo cuestionamiento e interpretación, es tal vez este hecho el que hace a la biblia un libro santo para las religiones abrahamicas, pero que a la luz de la razón es intratable mas que con fe.

    En la historia uno de los hijos el que ha llevado una vida ceñido a las normas de la casa, se queja de no ser querido amado con muestras de ello, como las que hace su padre al vividor que regresa y del cual no se dice si enmienda su camino finalmente o vuelve a sus andadas después de la historia.

    El padre por su parte recto y amante prefiere hacer una fiesta al que regresa en desmedro del que ha sido su brazo derecho incluso ya repartiendo en partes iguales sus riquezas, en el caso del hermano que a estado guardando los deberes, ¿es justo para el hijo que se quedo, repartir en partes iguales aun sabiendo que mientras el otro disfrutaba de la buena vida mientras el sudaba la gota gorda?, que dice la razón al respecto de ese padre loco de amor por el beodo que regresa, no se cuestiona el padre que tal vez el prodigo hijo venda lo que le hereda y lo gaste en lo que el disfruta tan fácilmente, es tan leve el juicio del padre?

    Del beodo nada puedo decir, tal vez el sea el personaje mas honesto en la historia, se quedo sin dinero, desahuciado económicamente y lo único que resta es volver donde sabe encontrara la posibilidad de llenar su panza y bolsillos nuevamente. Otra historia hubiera sido si este mancebo abrigará las ganas de trabajar y salir de su penosa escasez por su propio esfuerzo, pero como un sinvergüenza es honesto en su sinvergüenzura trabajar es lo ultimo que se le hubiera ocurrido.

    [contesta a Hugo Enancio]

  6. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio:
    Sería bueno que busques la definición de lo que es una parábola, así no estarás confundiendo con una novela.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  7. Hugo Enancio opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [Hombre de poca fe ;)]

    [contesta a Hugo Enancio]

  8. andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    paz: veo que tu eres hombre de mucha fe;). por cierto si tu fueras ese hijo pródigo el cual regresa arrepentido, como te gustaría que te recibiera tu padre?? …claro! por otro lado esta parábola es para los entendidos, así que tu no te preocupes… tal vez nunca la entiendas, porque se debe discernir con el Espíritu y tu no lo tienes… CLARO! que si tu quieres lo puedes tener ya que es por fe en Dios… CRISTO TE AMA.

    [contesta a andrea]

  9. Hugo Enancio opina:

    Para andrea:
    [Saludos Andrea, disculpa mi demora en contestar tu gentil intervención, pero es fin de semana salí a probar mi nuevo kayak de pesca al océano, algo que me tiene extasiado.
    Sobre tu pregunta como me gustaría que me recibiera mi padre si yo volviera arrepentido como el hijo prodigo.

    Entendiendo que el termino prodigo significa persona que gasta sin reparos y juicio, en otras palabras un descerebrado sinvergüenza. Te aseguro si ese fuera mi caso, mi padre jamas haría una fiesta de bienvenida, por el contrario me diría que estoy a prueba, me acepta en la casa, pero deberé trabajar el doble sin pedir nada a cambio, obediente y respetuoso, gentil y cumplidor, aun así que no espere tener una sola comodidad especial, hasta que con mis acciones el pueda recobrar la confianza perdida en mi. Si yo no cumplo creo que el mismo de una patada en el trasero me mandaría a volar.
    Si al cabo del tiempo mantengo una conducta honesta y mi redención es real creo que mi padre volvería a confiar en mi.

    Si no te parece lo que te describo como la respuesta a tu pregunta, quiere decir que mi entendimiento realmente es mucho menor que el tuyo, sin embargo creo que siendo una mujer de familia y yo un padre amante de mis hijos, entenderás que malcriar es la peor forma de educar a nuestros hijos y eso hablaría muy mal de la calidad de padre que somos y disculparía el desastroso resultado de la calidad de personas, que tendríamos como hijos en el futuro. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  10. Hugo Enancio opina:

    Para andrea:
    [Y en que estará Andrea que no me responde?]

    [contesta a Hugo Enancio]

  11. JUAN opina:

    Para Hugo Enancio: [respondiendo al mensaje]
    Es muy ideal, cuadrado y perfecto, la respuesta Hugo, perfectamente si esto fuera un colegio militar, tener todo bajo control, significa que nada puede salir mal.
    Tu respondes hijo, tienes mi apoyo así como mí confianza.
    Lo planteas como si tener una familia fuera una empresa, frio y calculador que podría salirte mal.

    Tienes el control de todo..?

    Piensas Hugo; Que un hijo descarriado es producto de por qué le quitaste los ojos de encima, y que se hizo malcriado sinverguenza por que lo consentiste y aún lo permitiste.

    Tu padre te trato así, a la perfección..?

    Hugo; Tu cuando pierdes algo, no te pones feliz.?

    No creó que seá tu caso por qué tus hijos jamás fallarán, Tú tendras todo bajo control….¡ ( No aventuraría afirmarlo ).
    Pero estás evaluando en base a Tí mismo. Heredaran tus hijos tus virtudes.?

    No sabemos que espera en el futuro, ni mucho menos las sinverguenzadas de nuestros hijos. Te estas llenando expectativas muy alta en relación al futuro.

    Y que pasa si nos las cumplen.. ? Estarás preparado.

    La vida no es así, lo único seguro es que vamos a morir.

    Si yo perdiera un hijo, porque fué a contaminarse de mundo y algún día decidiera regresar a Mí, claro que correria a abrazarlo y a llenarlo de besos, por qué lo hacia muerto. Le diría que no se preocupara que disfrutara de esta fiesta hoy, que ya mañana traera sus problemas.

    Pero hoy doy gracias a Dios, por qué te creía muerto, y volviste.

    mañana dios dirá.

    [contesta a JUAN]

  12. Hugo Enancio opina:

    Para JUAN:
    [Saludos Cordiales Juan, la verdad es que en lo personal adolezco de comportamientos jerárquicos añejos y de pocas libertades, que perjudiquen el desarrollo de la creatividad y el sentido común para con mis hijos. Pero también es cierto que como padre no puedo dejar pasar y confundir mi alegría con el sano criterio de inculcar valores, tanto morales como sociales. En el caso del hijo prodigo el padre comete el error de confundir la felicidad con la realidad, el hijo no se si vuelve arrepentido a su hogar, mas bien entiendo que vuelve obligado y en la pobreza total después de haber gastado hasta el ultimo peso en la fastuosa vida del vividor que es. Quien me asegura que este niñito no vuelve a hacer lo mismo, alentado por la permisiva e ingenua compasión del aquel padre, si esta claro que si vuelve a repetir la gracia, su padre volverá a matar novillos cada vez que el regrese. Total el otro hijo el que trabaja y responde, lo hace sin chistar y ni siquiera un cabrito puede disponer para compartir con sus amigos.

    Ahora como ya lo había escrito anteriormente, otra cosa seria si este hijo prodigo no hubiera vuelto al bolsillo de su ingenuo y malcriador padre, si no que hubiera desarrollado las herramientas para resolver su lamentable estado, trabajando y prosperando.
    Eso si es digno de matar los novillos, cerdos y manjares, pero hacer una fiesta al sinvergüenza que solo por que llega con cara de mosca muerta y gimiendo como perro con la cola entre las piernas, lo encuentro un despropósito en la enseñanza que se debiera rescatar de este antiguo cuento.

    Un adagio popular de mi país señala.

    No es culpa del cerdo si no de el que le da el afrecho.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  13. Hugo Enancio opina:

    Para Hugo Enancio:
    [Alguien aportará con su criterio y entendimiento a lo expresado, existe alguien que sea padre que tenga algo que decir al respecto?]

    [contesta a Hugo Enancio]

  14. bellotasyon opina:

    mil historias cuenta el viento…gracias por existir

    [contesta a bellotasyon]

  15. JOHNNY LEE opina:

    ASÍ ES, QUERIDO HERMANO CIERTO; PERO HAY QUE ENFATIZAR TAMBIÉN QUE A VECES TENEMOS AL PADRE CON NOSOTROS PERO NO LO APROVECHAMOS; MÁS BIEN, ESTAMOS OBSERVANDO LO QUE TIENE NUESTRO HERMANO. TAMBIÉN PODEMOS OBSERVAR ES QUE EL PADRE SIEMPRE ESTUVO AHÍ SÓLO, ESPERANDO EL REGRESO DE SU HIJO PERO SU HERMANO NUNCA LO ACOMPAÑÓ EN SU ESPERA EN SU DOLOR, Y TRATAMOS DE AFANARNOS ASI COMO MARTA Y MARÍA …… BENDICIONES Y Y QUE DIOS LOS BENDIGA APROVECHEMOS LA PRESENCIA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL EN TODO MOMENTO EN TODO LUGAR Y JUNTOS ACOMPAÑEMOS A ÉL, ESPERANDO QUE NUESTRO HERMANO RECAPACITE Y REGRESE ARREPENTIDO PARA SER NOSOTROS LOS QUE HAGAMOS FIESTA JUNTO CON ÉL, NUESTRO PADRE.

    [contesta a JOHNNY LEE]

  16. Hugo Enancio opina:

    La inocencia de algunos es la ganancia de otros…en fin :)

    [contesta a Hugo Enancio]

  17. obdulio humberto cubillan perozo opina:

    Para Rubén:
    [respondiendo al mensaje]
    hermano creo que te estas dejando arrastrar por lo material y no lo llevas al plano espiritual.

    [contesta a obdulio humberto cubillan perozo]

  18. elena opina:

    con la perdida material toma conciencia de los valores mas importantes que ha perdido, la familia, los amigos, el trabajo, las necesidades básicas y vuelve arrepentido en ese aprendizaje, por eso hace la fiesta y el otro hermano fiel al padre, tampoco es consciente de su poder para decidir, hacer o desear, no se siente hijo, mas bien empleado del padre, es una parábola sobre los bienes espirituales de la consciencia del amor, del arrepentimiento, del perdón, del poder de la razón y del corazón, hay que pasarlo para darse cuenta, cuantos pierden la familia por un capricho o un romance fugáz, hay cosas invalorables, invaluables.

    [contesta a elena]

  19. Daniel opina:

    Para mael:
    [respondiendo al mensaje]

    Estoy de acuerdo con vos, si JESUS no hiso incapie en el hijo mayor no tenemos porque hacerlo, la enseñansa de la parabola es la actitud del hijo menor y punto.

    [contesta a Daniel]

  20. Hugo Enancio opina:

    Para Daniel:
    [claro!!! no pienses por ti, solo déjate llevar ;) ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  21. Ruben Tamayo opina:

    Para Daniel:
    Que a tí no te interese el mensaje sobre el hijo mayor, no significa que a todos no nos debe interesar.
    La Parábola dice: “Un hombre tenía dos hijos…”
    No dice: “Un hombre tenía un hijo…”.
    Si eres cristiano, no deberías pretender corregir la biblia y menos pretender que se ignore una parte de la escritura.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  22. yerkho opina:

    en el contexto que Jesús cuenta la historia, el hno. mayor representa a los fariseos que estaban enfurecidos por que Jesús recibía a los pecadores y a los publicanos la historia trata de como el Padre carga con la verguenza y deshonra de su hijo, y lo reviste de su dignidad y honor, el Padre representa a Jesús, el arrepentimiento de él hijo nos muestra el principal mensaje del evangelio de Jesús , “metanoia” cambien su forma de pensar para que así cambien su forma de actuar, nos muestra a un Padre compasivo, paciente, identificado con nuestras debilidades, y contextualmente nos muestra el gozo que hay en los cielos cuando un pecador se arrepiente, esto gozo proviene de aquél quien nos salvó, la fiesta no es por el pecador la fiesta es por el salvador, la historia termina con un hijo restaurado y con otro que en su celo mata al Padre, para supuestamente recuperar el honor de la familia, ese es el fin de esta historia con los fariseos (identificado en el hijo mayor) crucificando al Padre amoroso…hebreos 12:2

    [contesta a yerkho]

  23. Hugo Enancio opina:

    Para yerkho:
    [Realmente sorprendente tu interpretación]

    [contesta a Hugo Enancio]

  24. luisa rivera opina:

    me parece muy bn esa parabola exelente muchas gracia spor ayudarme a encontrar eso tan importante

    [contesta a luisa rivera]

  25. rosy opina:

    La parabola del hijo prodigo es una de mucha enseñanza para cada cristiano, dentro de ella hay mucho trasfondo de enseñanza.
    si analizamos en los personages, que por cierto son varios vemos primero al primero y el mas importante es el padre< este es representación de Dios, luego presenta a dos hijos estos representan a los creyentes a los hijos de Dios, los dos son hijos legítimos y herederos, me atrevo a creer que los dos trabajaban juntos, tanto el mayor como el menor; pero de repente el menor comienza a cambiar de mentalidad, quizá por que alguien le aconsejo o le sedujo eso no lo sabemos por que la historia no profundiza en esa información, pero un día el mas jóvenes de estos hermanos decide irse del lado de su padre y de su hermano, decide abandonarlos recuerda que este joven representa un cristiano que un buen día decide que ya no quiere seguir mas bajo la dirección de su padre, que quiere irse lejos de el y no solo eso si no que también decide que se merece la herencia para irla a derrochar en viviendo una vida en desorden, esto lo vemos mas a menudo cada día, gente nacida, crecidos en la casa de Dios se están yendo a las regiones lejanas como dice la historia del hijo prodigo y con ellos se llevan la preciosa herencia de la salvación y van y la mal gastan de la manera mas vil, por que sencillamente se cansan de seguir bajo la obediencia y las reglas del padre, la Biblia nos dice el que quiere venir en pos de mi tome su cruz y sígame La historia nos enseña que aun cuando nos equivocamos si recapacitamos EL PADRE es un Dios lleno de misericordia y amor y siempre nos espera con los brazos abiertos todos los días. Eso no quita que cuando tomamos decisiones equivocadas y queremos darle rienda suelta a la mente o lo que el cuerpo nos pide no paguemos grandemente las consecuencias, lo vemos en esta historia este hombre regreso derrotado, ambiento, hediondo y todo lo que ud. pueda imaginarse después de estar cuidando cerdos . La palabra de Dios dice que cuidemos la salvación con temor temblor, no la podemos malgastar, nosotros entendemos que es gratuita y si lo es; pero eso no quita que no se aya pagado grande precio por ella.

    [contesta a rosy]

  26. trover opina:

    por que tratan de ver el hijo mayor como el malo
    si siempre se ha portado bien no creo que sea temor como algunos dicen
    como en la acrualidad si robas obio que vas a la carcel y si no robas ps no . Entonces su logica es como no tengo miedo a la carcel puedo robar. Y claro despues de todo esto que me hagan fiesta por salir se oye algo menso por que ps pudo haber evitado eso.
    Otra cosa que le dice que nunca le handado ni un cordero y al otro le dan el mejor
    es acaso justo. Ok dice que es todo suyo lo que habia entonces por que no se lo dijo hace mucho para que hiciera su fiesta.
    O si es de el por que regala cosas que no son suyas

    otra cosa que yo entre por lo mismo. No dice la continuacion. Si el hijo se alegro con el papa. O que paso despues
    nada de vivieron feliz para siempre. O que paso despues que muriera el papa.
    Y apoco el hijo menor cambio
    lo que he sabido aiempre es que las personas no cambian
    y hay solo hablaba el hambre por eso regres o si hubiera tenido mas le seguia de oarranda

    [contesta a trover]

  27. Obdulio opina:

    Para trover:
    [respondiendo al mensaje]
    yo soy padre, tengo varios hijos varones, por lo que puedo apreciar en su comentario dejeme decirle que no estoy de acuerdo con ud., la razon es que el padre, en la parabola expresa ese sentir que le tiene a sus hijos, que no hay resentimiento a ninguno, sino que hay AMOR verdadero, cariño fraternal, humildad, por lo que el otro , el mayor, quizas nunca se le acerco con agrado a su padre y expresarle el afecto, cariño que como hijo le abnegaba, sintiendose desplazado por su hermano menor, y no fue sino hasta ese momento que el repudio lo hizo hablar y su padre le responde de esa manera, todo esto es tuyo, como una manera de decirle yo a ti te amo, te quiero tambien…………. reflexiona mi querido amigo

    [contesta a Obdulio]

  28. Obdulio opina:

    Para Rubén:
    [respondiendo al mensaje]
    Apreciado Sr. Ruben, leyendo las palabras de comentario, he podido observar y decir que tiene mucho sentido de asertacion, por lo que puedo decir, estoy mu de acuerdo con su alucucion…siga asi que DIOS , lo esta bendiciendo y le dara mucha fortaleza y mucho mas sabiduria…siga adelante… BENDICIONES

    [contesta a Obdulio]

  29. kqhnrb opina:

    mmm estonces el hijor mayor es el malo a orale
    aunque yo nunca lei que este no se acercaba a su padre ni que la rabieta lo consumiera.

    [contesta a kqhnrb]

  30. angi opina:

    esta buenooo
    la parabola hace reflecionar a mucha gente

    [contesta a angi]

  31. yuri milena opina:

    hola les quiero decir que esta parabola nos enseña a que uno nose debe creer el muy muy porque tiene mas que nosotros y uno debe a aprender a manejarla porque si uno no sabe le pasa como el hijo prdigo

    [contesta a yuri milena]

  32. yuri milena opina:

    Para angi:
    [respondiendo al mensaje]

    siiiii estoy de acuerdo con tigo

    [contesta a yuri milena]

  33. Hugo Enancio opina:

    Esta historia es sobre un padre que a pesar de que si hijo es un sinvergüenza lo ama mas que al otro que a dedicado su vida a servir a su padre.

    Es un padre que si bien recibe al sinvergüenza que ya gasto toda su fortuna lo recibe como héroe.

    Esta es la historia de un padre que no supo educar a su hijo y que por alguna razón prefiere al zángano que al hijo trabajador.

    Esta es un historia ridícula y sin ningún sentido moral aunque se ponga patas para arriba.

    Un padre esta obligado a entregar educación, valores, amor a sus hijos en partes iguales, si uno cae en desgracia se le apoya pero no se le festeja, ese sinvergüenza estoy seguro solo vuelve para entrar al bolsillo de su ingenuo padre.

    Como ya lo dije antes, esta historia no es una enseñanza real, si lo fuera el hijo hubiera enmendado su vida trabajando y haciéndose valer como individuo, para luego volver no como un menesteroso a los bolsillos de su padre, si no como un hombre de bien, alguien al que si se le debe organizar un banquete.

    [contesta a Hugo Enancio]

  34. jose opina:

    me gustaria saber que valores nos dejan este mensaje biblico.
    yo e encontrados muchos que por mal que sean los hijos toca perdonarlos y dar buenos valores desde que estan en el vientre de la madre.

    gracias.

    [contesta a jose]

  35. jose opina:

    dario:
    me gustaria comentar algosobre la parabola de moises en los 40 años para llegar a las tierras prometidas.
    gracias

    [contesta a jose]

  36. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio.
    Paz:

    ….La inocencia de unos es ganancia para otros…
    Tienes razón amado amigo Hugo Enancio, me gustó esto que compartes.
    Claro!! Porque era necesario alguien inocente, santo, perfecto, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos, para que pudiera ser el sacrificio perfecto en nuestro lugar… …y así la ganancia la obtuvimos nosotros aun y siendo pecadores.

    …en verdad he leído todos tus aportes, y me quedo horrorizada!!
    Pensando que si Dios fuese hombre como tu y como yo, así nos recibiría, no tendríamos oportunidad alguna, no tendríamos justificación…
    Pero ahora sabemos que nuestro Dios no es injusto! Explico: al decir injusto, me refiero que no es carne como nosotros, que sus pensamientos, no son nuestros pensamientos!!
    …Y porque no es injusto, se proveyó de cordero, para que fuese en nuestro lugar y al salir este victorioso en el madero, y levantado en gloria… Es por eso que hemos sido recibidos a misericordia, no por nosotros mismos, ni por nuestras justicias, sino por el lavamiento y la regeneración en el Espíritu Santo.
    Ahora pues: hemos sido justificados por la FE, Y por tanto tenemos Paz para con Dios, por medio de nuestro Señor JesusCristo. Es a El a quien el Padre recibió e hizo fiesta, porque en Jesús volvemos todos arrepentidos, claro! Por fe.

    Así que esta parábola, no habla de hombre alguno, o sea terrenal.
    Sino que da a entender como Dios nos ha recibido, porque El ve nuestro arrepentimiento genuino, Dios no puede ser burlado. …y como hizo matar el becerro gordo (mismo Cristo), como nos puso vestidos nuevos y limpios, y como nos puso anillo ( que es el Espíritu Santo), como sello de que somos de El.
    …y por el hermano mayor no se preocupen… Dios lo arreglará y el se contentará y nos recibirá cuando conozca que todo esto viene del Dios Altísimo, que El no hace acepción de personas.

    Gloria a Dios en las Alturas!! Hosanna, bendito, Santo, Justo, Alabanza al Rey!!

    Paz, La Paz que sólo Dios puede dar!!

    [contesta a Andrea]

  37. Andrea opina:

    Para jose:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a ti:
    Amado José, como la ves? Aún sigues dando vueltas en el desierto o ya engasté a la tierra prometida??!

    Bendiciones

    [contesta a Andrea]

  38. juan opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Esta parabola no aplica para toda la gente que peca en general por que la biblia se contradiceria, esta parabola es por que Dios esta reciviendo no solo a los judios sino tambien a todo aquel que reconociere que Jesus es Dios. es donde entramos todos nosotros a la salvacion, leer siempre el context o nos ayuda a no crear pretxtos. Dios les bendiga.

    [contesta a juan]

  39. juan josue pinzon opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]

    esas bobadas que la gente coloca en las parábolas viendo que las parábolas no tienen comentarios son sagradas

    [contesta a juan josue pinzon]

  40. Hugo Enancio opina:

    Para juan josue pinzon:
    [Don Juan la gente tiene la sagrada obligación de ocupar su cerebro, aun tratando de entender las sagradas parábolas

    [contesta a Hugo Enancio]

  41. orlando campusano opina:

    yo creo que lo que hay es que reconocer ,como reconoció, el hijo prodigo y no justificarse.

    [contesta a orlando campusano]

  42. SANTIAGO AVALOS GUZMAN opina:

    Para Rubén:
    Hola bueno tengo que hacer tambien un comentario sobre lo que has escrito no es que nos privemos de ser felices de reunirnos en fiestas para empezar no te una edificacion espiritulal si no te contamina Santiago 4:4 dice que no debemos tener amistad con el mundo . esto es que no practiquemos las cosas del mundo porque si no nos hacemos enemigos de Dios 1 juan 2:15-16 efesios 4:22 y muchos textos mas haci que no trates de torcer esta palabra santa porque hay de ti si añades o la quitas apocalipsis 22:19 y Dios nos llama a santidad y no al pecado Hebreos 12:14 Romanos 6.. y respecto a las vestidura de la mujer lee 1 Timoteo 2:9-10 Deuteronomeo 22:5 si se ponen pantalones pegados alñ cuerpo el hombre del mundo y de la Iglesia las pueden codiciar y es eso no es de Dios llee 1 Tesalonicenses 4:13 dice cuerpo alma y espiritu y no digan que Dios solo vee los corazones si viven una manera desordenada son carnales y es tiempo que se vuelvan a Dios de verdad lucas 3 :8 efesios 5: 27 dice que el viene por una iglesia sin mancha y arruga ni cosa que se paresca a ella ahi no mas deanse cuenta SI SERVIMOS A DIOS SIRVAMOSLO DE TODO CORAZON Y NO CONFORME A LA CARNE POQUE EL FIN ES EL INFIERNO PARA TODO AQUEL DESOBEDIENTE Y PECADOR HOY HAY PREDICADORES QUE A LO BUENO LE DICEN MALO Y A LO MALO LE DICEN BUENO ISAIAS 5:20 BEY QUE DIOS LES BENDIGA AHI LES DEJO MI FACEBOOK SOLO PONGAN SANTIAGO AVALOS GUZMAN Y HABLAMOS DE LA PALBRA DE CRISTO …..

    [contesta a SANTIAGO AVALOS GUZMAN]

  43. kalamal opina:

    no emtiendo esta parabola pero se ve k por vuestros comentarios es interesante es mas por los comentarios me aveis obligado a no leerla jajaja

    [contesta a kalamal]

  44. Alicia Lima opina:

    Para julieta:
    [respondiendo al mensaje]

    se encuentra en el libro de Lucas capitulo 15 versiculo 11 Julieta!!!

    [contesta a Alicia Lima]

  45. nicol aldana opina:

    que al menor todo le da y al mayor nada le da si el ha estado desde choco ahi con su padre ….

    [contesta a nicol aldana]

  46. Ruben Tamayo opina:

    Para SANTIAGO AVALOS GUZMAN:
    - Tu comentario: no es que nos privemos de ser felices de reunirnos en fiestas para empezar no te una edificacion espiritulal si no te contamina Santiago 4:4 dice que no debemos tener amistad con el mundo . esto es que no practiquemos las cosas del mundo porque si no nos hacemos enemigos de Dios…
    - Rpta: Creo no has leído bien mis comentarios, yo no estoy haciendo una apología de las fiestas, en todo caso sería interesante si copias el comentario mío al que te refieres, para tener mejor idea de lo que quieres decirme.
    - Tu comentario: y muchos textos mas haci que no trates de torcer esta palabra santa
    - Rpta: Yo creo que tu estas tratando de torcer mis comentarios y eso no es nada correcto.
    - Tu comentario: porque hay de ti si añades o la quitas apocalipsis 22:19
    - Rpta: Te equivocas mi hermano porque yo no copio, escribo, ni vendo biblias. Yo solo leo, procuro entenderlo y practicarlo. Cómo podría yo agregar o quitar algo a las Sagradas Escrituras, ni siquiera se donde las imprimen.
    - Tu comentario: respecto a las vestidura de la mujer lee 1 Timoteo 2:9-10 Deuteronomeo 22:5 si se ponen pantalones pegados alñ cuerpo
    - Rpta: Creo uno de los dos esta medio loco, no recuerdo donde es que yo estoy diciendo que la mujer debe ponerse pantalones pegados al cuerpo (creo le dicen pantalones licrados o algo así).
    - Tu comentario: el hombre del mundo y de la Iglesia las pueden codiciar
    - Rpta: Todos estamos en el mundo, tal vez te refieras a los no cristianos, pero aparte de eso, se debe tener bien presente el concepto de codiciar.
    Algunos confunden este concepto de codiciar con ciertas desviaciones de las personas. Si un hombre se siente muy perturbado por la ropa que use una mujer, puede ser que este enfermo de fetichismo sexual. Y la culpa no es de la mujer sino de la enfermedad que padece el que la codicia a causa de su ropa.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  47. cyntian ortiz opina:

    saludos a mis hermanos en cristo, solo decir a mis amigos que ya comentaron para mi Dios nos habla a cada uno de acuerdo a la necesidad que estamos pasando, en esta parabula para mi es el amor de un padre a su hijo este caso el perdón del padre celestial y el perdón de nuestro padre terrenal, porque el reflejo del amor es el perdón. somos hermanos en cristo y decirles que demos ser sabios en hablar para no ofender la opinión del otro me incluyo, cada día aprendemos mas de Dios y necesitamos mas de Dios (que DIOS ME LOS BENDIGA GRANDEMENTE) . seguir a delante marcando diferencia con los que no conocen a cristo

    [contesta a cyntian ortiz]

  48. JUAN opina:

    Para Cyntia
    Estas en Dios, tus palabras lo dicen, sigue siendo Luz en este mundo de obscuridad, resplandece para que alcances a la gente que te rodea, tus palabras son ciertas esto es la parabola, la misericordia y el perdón. Como un Padre hace por todos sus hijos.
    Gracias por tus bendiciones.

    [contesta a JUAN]

  49. sirley marielena orrillo diaz opina:

    esta parabola es muy linda por q nos deja una enseñansa

    [contesta a sirley marielena orrillo diaz]

  50. Hugo Enancio opina:

    Para sirley marielena orrillo diaz:
    [¿Cual?]

    [contesta a Hugo Enancio]

Ver más comentarios: « 12 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 »