537,632 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


574 Comentarios sobre “Parábola del hijo pródigo”

Ver más comentarios: « 12 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12]

  1. migel opina:

    bueno como todos lo sabemos esta parábola es muy conocida de la biblia , bueno yo ya le e leido y es muy bonita la primera vez que la ley me dio pena

    [contesta a migel]

  2. Jesus opina:

    saludos…no se trata de una historia que quedo en el pasado,puede suceder en la actualidad y sirve para reflexional sobre el orgullo,deseo sobre las cosas materiales,envidia,odio,egoismo,entre otros…ejemplo,en una familia siempre existen hijos que son inteligentes y se esfuerzan trabajando,estudiando con la idea de vivir bien,o sea,sueñan con un futuro,pero,uno,dos o tres hermanos son desorganizados en sus vidas y sus padres no estan pendiente tanto de los hijos organizados,sino de aquellos que creen que todo es facil y quieren disfrutar,al tener experiencias al fracaso,hambre,rechazo se dan cuenta que el verdadero amor y apoyo se encuentra en la familia,en sus padres,cuando estos hacen estas obras de amor los otros hijos comprenden y se arrepienten…esta historia tambien se puede relacional con otros hechos como la que me sucedio a mi,me aleje de mi casa,de mi ciudad para huir de mi familia.pasaron años y volvi.mis padres me recibieron con alegria,he aprendido cosas de Dios,El Altisimo y mis hermanos tambien…recuerden,Jesus de Nazareth dijo un dia…”No he venido a curar o llamar a los sanos,sino a los enfermos”…espero que les sirva…reflexiona y perdona para que Dios te pueda perdonar.

    [contesta a Jesus]

  3. hernan opina:

    Para Andres:
    [respondiendo al mensaje]
    yo pienso lo mismo

    [contesta a hernan]

  4. jenny velez opina:

    Para Rubén:
    [respondiendo al mensaje]

    lo que me gustaria saber cual es la posicion eceptica y la dogmatica de esta parabola

    [contesta a jenny velez]

  5. jenny velez opina:

    plis ayudame

    [contesta a jenny velez]

  6. Ruben Tamayo opina:

    Para jenny velez:
    No entiendo tu pregunta. Mejor me explicarías a que te refieres con posición exceptica y posición dogmática. En la parábola no encuentro excepticismo ni dogmatismo.
    Si me explicas, te podrían dar mi opinión.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  7. stefanny opina:

    dios es amor

    [contesta a stefanny]

  8. Hugo Enancio opina:

    Para stefanny:
    [Salvo cuando le dan deseos de ahogar a la tierra o destruir ciudades etc etc]

    [contesta a Hugo Enancio]

  9. patriciae opina:

    QUE DIOS A TODA HORA NOS CUIDA Y PROTEJE

    [contesta a patriciae]

  10. Andrea opina:

    Para patriciae:
    [respondiendo al mensaje]

    Sí, amén!!
    Que Dios nos guarde y nos proteja…!
    Que Dios nos perdone y nos bendiga!

    Paz

    [contesta a Andrea]

  11. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    ….lo que pasa que también a los hombres les dan deseos de pecar sobremanera!!

    [contesta a Andrea]

  12. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Andrea si fuera por eso, viviríamos bajo el agua, incluso tu dios ya se hubiera ahogado muchas veces :) ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  13. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Tu Comentario: Andrea si fuera por eso, viviríamos bajo el agua, incluso tu dios ya se hubiera ahogado muchas veces

    Mi Rpta: Mi hermano Hugo, no entiendo tu porte. Hay veces que te entiendo positivo y otras veces negativo. Pero te voy hacer esta pregunta y con mucho respeto:
    ¿Eres tú Masón?
    “Los Masones creen en la existencia de Dios que es un punto esencial de la masonería especulativa; en realidad, es tan esencial que uno de los puntos principales de la orden es que ningún ateo puede ser hecho masón”.

    “O ¿eres un ateo?” Y si eres un ateo, entonces pregunto: ¿Cómo llegaste a la existencia? Es muy importante que sepamos, para así saber con quien estamos tratando.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  14. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos Nathaniel.
    Lo que leíste es una bromista manera de entender que la maldad del hombre es una realidad en nuestra especie, tan arraigada que ya no nos conmueve, todos parecieran matan o asesinan sin miedo a nada ni compasión con nadie, lo han hecho los cristianos, musulmanes, católicos, protestantes, mormones etc etc etc. Hasta los dioses matan, si se aplicara la justicia bíblica a todos por igual, estarían ahogados todos los que han cometido crímenes, incluso los dioses que han asesinado.

    Sobre mi situación de fe o misticismo, como lo e relatado en muchas ocasiones dista de pertenecer a religion, secta, congregación etc de ningún tipo, absolutamente alejado de cualquier creencia en algún dios ni de este continente o de otro.

    Me preguntas como llegue a la existencia, no se si sabes de la fecundación del ovulo por el espermatozoide y las posteriores divisiones del cigoto que en un periodo de aproximadamente 9 meses, va conformando, gracias a la información química de los padres, al futuro simio humano, en este caso la especie a la que pertenecemos.

    Este proceso es común en todos los mamíferos y se a repetido por miles de años sobre la tierra, perfeccionando natural y técnicamente por el conocimiento de nuestra especie. Se necesita la concurrencia básica de dos individuos sanos para tal evento, mujer y hombre siendo la mujer la encargada de portar y proteger la cría al interior del vientre, mientras este se desarrolla, el hombre solo se mantienen como agente protector y proveedor en la etapa de desarrollo intra uterino, mas adelante tomara parte mas activa, nunca tan cercana como la madre, pero suficiente para general en sus hijos la fortaleza emocional que aporta el genero.

    Todo humano nace libre de creencias místicas, despojado de dioses y demonios. Dependiendo de la religion profesada por sus padres o el lugar geográfico en donde nazca desarrollará, con el tiempo una especie de inclinación a las tan variadas religiones, como también preferencia por comidas, equipos de fútbol, etc. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  15. dios. me. dise. que. el. arrepentimiento ante. dios. nos. limpia y. nos. vendise. nuevamente. opina:

    Tenemos. Que. Saber. Que. Todos. Somos. Pecadores. Pero. Dios. Nos. Llama y. Dise tocó. Atu. Puerta abrame dentro y senare. Contigo. Y la bendición. Será. Eterna.
    tendrá alimento espiritual y. Compartirá mi. Comunión .

    [contesta a dios. me. dise. que. el. arrepentimiento ante. dios. nos. limpia y. nos. vendise. nuevamente.]

  16. nadin naime opina:

    Para Rubén:
    [respondiendo al mensaje]

    Dios nos da oportunidades para arrepentirnos del pecado, él hijo pródigo experimentó en carne propia el mundo, se interesan sólo por su dinero, y cuando se termina el dinero ya no le sirves a nadie, él que es mundano se hace enemigo de Dios, Él Señor es un ser espiritual, y hay que buscar lo espiritual que es de Dios, y también hay que ser temeroso de Dios, no venimos a este mundo a vivir de fiesta en fiesta, éste hogar es temporal, porque la morada eterna está en el cielo, para poder obtenerla hay que llevar una vida santa y consagrada al Señor Jesucristo, orar siempre y doblando rodillas, las mujeres no deben usar pantalones ni usar maquillaje ni aretes ni cadenas, ni deben cortarse el cabello ni siquiera las puntas. Debemos ser humildes en todo momento, y cada uno lleve su cruz, así como Jesús llevó la suya.

    [contesta a nadin naime]

  17. Hugo Enancio opina:

    Para nadin naime:
    [Saludos Nadin. Entiendo seas mujer por tu nombre, pero lo que no entiendo es tu subyugacion al asqueroso machismo implícito, tristemente en esta religion abrahamica. Creo que a tu dios no le interesan las criaturas pusilánimes y débiles de espiritó, que acatan machistas leyes de sumisión, creadas por hombres sin carácter e inseguros.

    Pero el dicho reza; Para gustos colores…..y para dioses, errores :D ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  18. CRISTIAN opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]

    SI FUERA PERO NO A APRENDER LO QUE ELLOS HACEN CINO A DECIRLES O PREDICARLES LA PALABRA DE DIOS

    [contesta a CRISTIAN]

  19. catanla ospnipa opina:

    DIOS ES INMPRECIONANTE

    [contesta a catanla ospnipa]

  20. Hugo Enancio opina:

    Para catanla ospnipa:
    [Debe ser “impresionante”, que impresiona, adj. Que causa una gran impresión, especialmente de admiración o asombro.

    De cierta manera tienes razón, peo esa impresión en muchas partes de la biblia es negativa en otras positiva, según la idea de uno de los asiduos participantes de este foro, la partes de la biblia inspiradas por el demonio son negativas, en tanto las inspiradas por dios son las positivas.

    A mi en lo personal me impresiona mas la actitud de la gente sobre esta religión, por sobre el dios en cuestión. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  21. Jesus opina:

    Dios bendiga a todos los que comentaron. Me gustaria darles mi punto de vista deacuerdo a lo que yo entiendo. El hijo menor representa a los gentiles y el hijo mayor representa a los judios, por su puesto el padre representa a Dios. Cuando hablamos del hijo menor,esta representando a toda persona que viviendo en la casa del padre ( serca de Dios) toma la desición de ser autonomo, en otras palabras ser libre y vivir como mejor le paresca, la unica manera de lograrlo es viviendo apartado, lejos de la presencia del padre. ? Porqué creen ustedes que el hijo menor desidio irse de la casa? Primero: Fuera de casa se vive sin disciplina, puedes gozar del placer momentaneo, y darle rienda suelta al placer. La verdad es que el que vive una vida desordenada sufre, mendiga, pasa hambres, sin embargo, en la casa del Padre siempre hay abundancia. Dios es tan generoso con nosotros que nos da la oportunidad que decidamos donde vivir, en casa, o fuera de ella. ! Para que tener que experimentar la escasez para regresar a casa!. El prodigo nos deja una gran ensenanza.

    [contesta a Jesus]

  22. Hugo Enancio opina:

    Para Jesus:
    [Saludos Jesús a la vista de lo acontecido creo que tu interpretación indicaría que el hermano mayor seria los gentiles y el promiscuo odioso bestial hermano menor seria los judios.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  23. Ruben Tamayo opina:

    Para nadin naime:
    - Tu comentario: las mujeres no deben usar pantalones ni usar maquillaje ni aretes ni cadenas, ni deben cortarse el cabello ni siquiera las puntas.
    - Rpta: No se en que parte de la biblia habrás leído eso ¿O es que son normas que te has autoimpuesto?. Si tu decidiste vivir de la forma que dices, esta bien, estas en tu libertad; pero, no es correcto que quieras imponer eso a otras mujeres.
    En la biblia también escrito esta:
    9:7 Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.
    9:8 En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.
    9:9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.
    9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  24. angelica opina:

    Ruben me encanto como ves el evangelio del punto de vista nada religioso…muchos creen que por la cantidad de prohibiciones nos haremos mas espirituales, sin embargo Dios nos da libertad para gozar de sus promesas y bendiciones..debemos estar en medio , o sea en medio de los dos extermos..ni religioso, ni tan liberal..sino en el correcto como El nos quiere. Bendiciones

    [contesta a angelica]

Ver más comentarios: « 12 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12]