537,623 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


574 Comentarios sobre “Parábola del hijo pródigo”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 1112 »

  1. POL opina:

    VIVA CRISTO

    [contesta a POL]

  2. FELIX CRUZ opina:

    Para Rubén: Dios te bendiga ,ESTOY DE ACUERDO CON TIGO ,NO ENTODO POR QUE CUANDO TU RECIVES ADIOS DE CORASON LAS VIEJAS COSAS PASARON HE AQUI TODAS SON ECHAS NUEVA ,Y QUEREMOS ASER LA DIFERENCIA ,POR QUE YA NO PERTENESEMOS AESE MUNDO Y TENEMOS QUE SER LADIFERENCIA ENTRE UN HIJO PRODIGO ,VISTE COMO EL PADRE MANDA AQUE LO VISTAN CON ROPA QUE REPRESENTA QUE LLA NO PERTENECE AESE MUNDO DONDE EL SE ENCONTRABA AHORA ES NUEVA CREATURA,EL PADRE QUIERE QUE SE VEA DIFERENTE ACUANDO LLEGO DE REGRESO ,Y TENEMOS QUE OLVIDAL TODO LO QUE DEJAMOS ATRAS NO PODEMOS SEGUIL ARRASTRANDO CON LO MISMO ,ASI QUE UN POQUITO DE LEBADURA LEUDA TODA LA MASA.

    [contesta a FELIX CRUZ]

  3. FELIX CRUZ opina:

    Para Rubén: TU MISMO LO AS DICHO , TIENEN MIEDO DE PECAR POR LO TANTO NO LO ASEN POR QUE HAY DE AQUER QUE SAVIENDO ASER LO BUENO NO LO ASE ,EN ESE ESTA EL PECADO Y SIGUE PECANDO.ECT ECT..

    [contesta a FELIX CRUZ]

  4. Andres opina:

    QUE HERMOSA PARABOLA QUE NOS ENSEÑO JESUS

    [contesta a Andres]

  5. Ricardo opina:

    Para Rubén: Comparto tu opinión y estoy de acuerdo en que el hijo mayor representa al creyente y fiel obediente de la palabra de dios, pero me parece que el sentido de la parábola no es hacer una caricatura del hombre religioso sino más bien dar a entender como Dios comprueba la empatía que debe tener todo cristiano al sentir que un pecador se ha arrepentido, tú te has portado mal y ahora estás arrepentido, no tengas temor pues volverás a ser mi hijo amado, tú te has portado bien pues sigue portandote bien para seguir recibiendo mi amor. Dios premia la paciencia y la perseverancia en las buenas y en las malas, sino miren el ejemplo de Job.

    [contesta a Ricardo]

  6. natalia opina:

    ES UNA PARABOLA muy enseñadora para todos los niños

    [contesta a natalia]

  7. mael opina:

    para ricardo de acuerdo contigo ,y tambien que Dios no hace acepcion de personas

    [contesta a mael]

  8. Ruben opina:

    Para Ricardo:
    ¿Consideras que el hijo mayor es aquel de quien dices: tú te has portado bien pues sigue portandote bien para seguir recibiendo mi amor?.
    Espero tu respuesta y sustentación para hacerte un comentario.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  9. Luis seduardo opina:

    En esta parabola de hijo prtodigo no muestra 4 puntos importantes . el primero que el padre prefigura a Dios el hijo preojimo a el cristiano que en diferentes formas sa dejado el camino despues que al igual al padre natural humano le dio todo, asi Dios nos da todo y una vez que lo hace somos desagradesidos por lo que nos dio,y retornamos al mundo en peor situacion , el hijo mayor a nosotros los que nos mentenemos y a algunos cristainos, que miran el el mal prseder pero no le damos una mano para que retorne solo se recrimina a Dios por resibirlo y no pensamos que Dios es el que juzga y no nosotros ,aveses le desimos como el hijo mayor y desimos este es tu hijo. y no decimos mi hermano como rechazandolo, el padre al pareser y da entender hera viudo , ya que en aquel entonses solo resivian la heredad , si faltava la madre por lo relacionado en el libro de hebbreos,pero lo mas importante es que el senor hoy , a aquel que se retiro y se siente que la presencia de Dios se alejo no es asi, sino que dios da oprtunidades a que se vuelba de su camino que retorne ,al igual que aquel padre que esperava que retornara Dios tambien espera a que retornen para hacer fiesta en los cielos.

    [contesta a Luis seduardo]

  10. fernanda opina:

    linda!! me encanta :)

    [contesta a fernanda]

  11. daniela opina:

    listo !!:D grax justo looo q buscaba!:)

    [contesta a daniela]

  12. daniela opina:

    Para fernanda:
    :)

    [contesta a daniela]

  13. esther opina:

    bueno esta es mi parabola favorita pero me parece q al hijo mayor tambien merecia darle un ternero para festejar con sus amigos

    [contesta a esther]

  14. esther opina:

    amogos q ustedes opinan

    [contesta a esther]

  15. angel opina:

    dios perdona nuestros errores y siempre estara esperando que nos arrempitemos de nuestras malas acciones con los brazos abiertos .
    ese es el amor que tiene el padre ante su hijo perdido

    [contesta a angel]

  16. Ruben opina:

    Para esther:
    - Tu comentario: me parece q al hijo mayor tambien merecia darle un ternero para festejar con sus amigos
    - Rpta: no es que merecía darle un ternero, lo que sucede es que los terneros también eran de él, su problema estaba en que por miedo o por guardar las apariencias nunca se atrevió a agarrar uno de esos terneros y hacer su fiesta.
    Es la representación del hermano religioso y legalista, que no disfruta la vida que el Señor le dio y se escandaliza cuando ve que otros no son religiosos ni legalistas como él.

    [contesta a Ruben]

  17. cler opina:

    o tambien pudieran ser los judios o podemos poner cualquier cosa que se nois ocurra que se paresca ,recordemos que no todo puede ser ejemplificado ,busca ruben el sentido de la parabola ,tandriamos que buscar en todas las parabolas cosas que no estan explicadas, pero nos gusta buscarle mas no separa que ?

    [contesta a cler]

  18. Ruben opina:

    Para cler:
    - Tu comentario: o tambien pudieran ser los judios
    - Rpta: Pueden ser judíos, chinos, africanos, no hay diferencia, todos son seres humanos y a todos va dirigido.
    - Tu comentario: o podemos poner cualquier cosa que se nois ocurra que se paresca
    - Rpta: ¿porqué crees que puedes ponerle cualquier cosa que se te ocurra?
    - Tu comentario: busca ruben el sentido de la parabola
    - Rpta: ¿Cuál es segun tu opinión?
    - Tu comentario: tandriamos que buscar en todas las parabolas cosas que no estan explicadas, pero nos gusta buscarle mas no separa que ?
    - Rpta: La parábola es una breve comparación basada en una experiencia cotidiana de la vida, cuyo fin es enseñar una verdad espiritual.
    Es necesario entender esa verdad espiritual que se pretende enseñar, una parábola no es literal, por tanto, es necesario buscar esa verdad espiritual.

    [contesta a Ruben]

  19. cler opina:

    tu lo has dicho

    [contesta a cler]

  20. Reyna opina:

    Para Ruben: Estoy de acuerdo con una parte de lo que dice Ruben, por otro lado esta parabola no solo nos habla del amor del padre incondicional,si no de cuando tenemos la identidad correcta de que somos hijos de Dios.El hijo menor tenia la identidad de hijo aun que peco,contra su padre y despilfarro su herencia,a muchos de nosotros nos ha pasado,que hemos fallado y algunos no se atreven a volver a Dios pro que piensan que El no los va a perdonar,pero gracias a Dios por ese amor incondicional, de Padre,y el hijo mayor a pesar que estaba ahi no tenia esa identidad ademas si volvemos a la escritura en el 15:12 dice que les repartio la herencia, y en el 15:29 el hermano mayor dice a su padre que ni un cabrito le dio a el para disfrutar con sus amigos,El padre ya le habia repartido por igual, pero el mayor nunca tomo lo que le pertenecia, y asi somos nosotros muchas veces estamos tan ofuscados trabajando en la obra o dentro de la iglecia que no tomamos lo que nuestro padre ya nos dio, y creemos que estamos bien y cuando viene el hijo que peco y vuelve arrepentido empezamos con celos en lugar de alegranos por nuestro hermano {a} a vuelto y esta muevamente con nosotros,nadie nos puede quitar nuestro lugar de la casa por que somos hijos unicos Dios ama a cada uno de manera individual por que el nos dio dones y talentos a todos de diferente manera para que trabajemos unidos como un solo cuerpo asi como la palabra de Dios nos habla y nos exhorta que si no tenemos amor de nada sirve todo lo que hagamos y el hermano mayor estaba entregado al trabajo pero no tenia amor, cuantas veces vemos personas en la iglecia que estan {trabajando dizque para Dios}pero no tienen amor y cuando alguien cae en lugar de levantarlo lo tiran mas en lugar de visitarlo y decirle que el amor del Padre lo esta esperando con los brazos abiertos muchas veces con nuestra boca lo destruimos mas cuando juzgamos a nuestros hermanos que son tentados, la palabra de Dios dice el que crea estar firme mire que no caiga,muchas veces no tienes que irte al mundo como dicen si dentro de la misma iglecia estamos con las mismas obras de la carne tenemos que volver nuestros ojos al senor y asi como el hijo prodigo reconocio que peco contra Dios y contra la casa de su Padre asi deberiamos de hacerlo nosotros y decirle al senor .

    [contesta a Reyna]

  21. Flor opina:

    Me fasino tu refleccion ruben, es muy cierto, hay muchos creyentes qe viven con miedo a pecar y no logran ser felices. No logran disfrutar de algunos regalos que Dios nos dio…

    [contesta a Flor]

  22. LUCIA opina:

    Para mael: M hermano acuerdate de donde te saco el señor, no mires a los demas como los cerdos y tu el mas santo. La biblia dice el que dice que no peca el tal es mentiroso. si tu no le predicas a tus familiares quien mas lo va a hacer. si no compartes con ellos …..(ojo no que hagas lo que ellos hacen) el dia que les prediques no te van a escuchar . No debemos hacer lo que antes haciamos porque somos nueva criatura en Cristo. yo trabajo y para la gloria de Dios le prdico a mis compañeros aun a aquellos que dicen ser santeros. No por eso los voy a despreciar…..Dios ama al pecador pero aborrece al pecado. y la santidad viene de adentro hacia afuera….Y todo vuestro ser, espiritu, alma y cuerpo sean guardado irreprensibles para la venida de Nuestro Señor. no porque te vistas como santo eres santo, sino por tus frutos y el amar a tu projimo . El Señor en vision le mostro aPedo 1 lienzo y habian animales de todo tipo y el Señor ledijo come y mata y el le dujo no Señor porque esto es inmundo y el le contesto no llames inmundo lo que yo santifique .si no le predicas la pecador quien lo va a ser …….hay uchos cristianos que lamentablemente piensan que la santidad se les va solo por el hecho de hablar con 1 mundano como tu dices.. Cristo murio tambien por ellos tu tambien eras como ellos ahora da de gracia lo que de gracia recibiste. Entonces quiere decir que tu nunca has visitado un penal. hay todo tipo de personas. ENCIERRATE EN TU CASA Y NO SALGAS hasta que te toque la hora de partis de esta tierra para que no te contamines. CRISTO TE AMA

    [contesta a LUCIA]

  23. LUCIA opina:

    Para mael: Recerda la parabola de la oveja perdida el señor dejo las 99 para ir a buscar 1 que se fue del redil. En cuanto al hijo prodigo tu eras 1 y el Señor hizo fiesta cuando te arrepentistes . Dice la palabra que hay fiesta en los cielos cuando 1 pecador se arrepiente. DIOS TE BENDIGA

    [contesta a LUCIA]

  24. RUUUUUT opina:

    esta muy bonita esta paravola
    en verdad tiene una muy buena enseñanza
    espero q todos o todas los que lo lean, entiendan el mensaje verdaddero que trae esta parabola
    que dios lo beniga

    [contesta a RUUUUUT]

  25. sole opina:

    wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!!!!

    ooo ke bkn

    [contesta a sole]

  26. yosi opina:

    Para LUCIA: La critica sobre esmael lucia no se como que no me gusta sorry osea que no me gusta su critica porque es muy bava ok ******

    [contesta a yosi]

  27. ANTONELLA opina:

    ME DA PENA SU HIJO!!!

    [contesta a ANTONELLA]

  28. SANTIOGA opina:

    gracias soy un estudiante y esta parabola me gusta mucho y tambien concido con el man que dice que se deveria llamar la parabola de dios amoroso

    [contesta a SANTIOGA]

  29. MATIAS opina:

    JAJJAJAJAA!!!

    DIOS NO EXISTEEE!!!!!!!!!!! MANGA DE ATORRANTES!!!!!!

    SE CREEN CUALQUIER PABADA QUE ESCRIBIERON HACE MILES DE AÑOS UNOS LOCOS DE LA BOLSA, JESUS ERA GAY!!!!JAJAJJAJAJAJA Y DON JOSE ERA MEDIO COME SECO TAMBIEN!!!

    [contesta a MATIAS]

  30. geancarlos opina:

    Para ANDREITA: estas ricasa mierda

    [contesta a geancarlos]

  31. lorena opina:

    Estoy de acurdo con todos ustedes mis chavos

    [contesta a lorena]

  32. vale opina:

    es muy bonita y nos enseña ha no ser malcriados y obedecer a nuestro padres

    [contesta a vale]

  33. Padre Pedro opina:

    Esto es puro bla, bla, bla sin fundamento exegético. Me da mucha bronca cuando hablan sin saber como nosotros, los que estudiamos el asunto.
    Pbro. Pedro Benitez
    Arquidiocesis de Rosario
    naupacti@hotmail.com

    [contesta a Padre Pedro]

  34. Ruben opina:

    Para Padre Pedro:
    Porque no demuestras tu capacidad si realmente tienes conocimiento, eso hace el buen cristiano, en lugar de solo criticar.
    Se critica, pero se demuestra el porque no se esta de acuerdo.

    [contesta a Ruben]

  35. PAMELA opina:

    Para Pedro:

    Que es lo que tú sabes hijo del diablo, solo enseñas doctrinas de hombres, y no de Dios, sabes que Cristo dijo que no llamemos padre a nadie sino solo a Dios, porque te haces llamar padre, si tu eres hijo del diablo.

    Dios tenga misericordia de ti.

    [contesta a PAMELA]

  36. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    Padre Pedro

    Pbro. Pedro Benitez
    Arquidiocesis de Rosario

    AMADO HERMANO ESTOS TITULOS SON GANADOS POR TU ESFUERZO, PERO TE FALTA UNA COSA.

    EL TITULO QUE VIENE DE DIOS, Y ES MAS FUERTE QUE TODOS; ES NEGARTE A TI MISMO, A TU GRAN YO QUE TE HACE CREER QUE ERES MEJOR QUE LOS DEMAS.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  37. HERMANA CATOLICA opina:

    Que Dios os bendiga a todos.
    God Bless you.

    [contesta a HERMANA CATOLICA]

  38. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para Padre Pedro:
    Tu Comentario: Esto es puro bla, bla, bla sin fundamento exegético. Me da mucha bronca cuando hablan sin saber como nosotros, los que estudiamos el asunto.

    Rpta: Con lo que acabas de decir, me demuestras que eres un ignorante. Yo tengo amigos sacerdotes que no piensan como tu. Estudia bien la Biblia, y te darás cuenta lo ignorante que eres.

    Nathaniel

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  39. HERMANA CATÓLICA opina:

    Para PAMELA:
    PAZ DEL SEÑOR.
    Ec. 7:16 No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso; ¿por qué habrás de destruirte?
    7:19 La sabiduría fortalece al sabio más que diez poderosos que haya en una ciudad.
    7:21 Tampoco apliques tu corazón a todas las cosas que se hablan, para que no oigas a tu siervo cuando dice mal de ti;
    7:22 porque tu corazón sabe que tú también dijiste mal de otros muchas veces.

    Tu que sabes si el “Padre Pedro” es realmente lo que dice ser, cuidado con lo que sale de tu boca.
    Parece que te ofendes MAS con el comentario de esta persona que el comentario de “MATIAS” fue mas FUERTE…

    Lo que opnio es que los que dicen ser “evangelicos” se procupan mas con un comentario de uno católico,
    dejen de ser el HIJO MAYOR, van viver sus vidas, sacar provecho de los dones que Dios les dió.
    Saque un cordero para hacer tu própia Fiesta TU BARBACOA, llama tus amigos que se sienten contigo, SER FELIZ con tu HERMANO MENOR.

    15:24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

    Muerto= trevas, Revivido=Luz
    Lejos del Padre, de la Familia solo hay Trevas, Oscuridad.
    Si estas en la Casa del Padre Hay Luz, Alegria Y FIESTA.

    15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
    15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y HAGAMOS FIESTA;

    HAGAMOS FIESTA, pues que asi sea,pq hay ROPA, CALZADO, ANILLO Y LA MEJOR COMIDA ESPERANDOTE.

    EL AMOR DE UN PADRE NO TIENE PRECIO… DIOS ES MARAVILLOSOOOOOOOOOOOO

    Deje de se preocupar por do que dice tu Hermano, no le critiques por que piensa diferente de ti.
    PORQUE LA SALVACION ES INDIVIDUAL.

    REFLITA EN ESTO.

    TU HERMANA CATÓLICA QUE TE AMA MUCHO.
    QUE NUESTRO PADRE TE ACOJA EN SUS PRECIOSOS BRAZOS.

    [contesta a HERMANA CATÓLICA]

  40. Alejanda Fernandez opina:

    Para HERMANA CATÓLICA:

    A paz del Senhor esté contigo.
    La verdad es que muchas veces hay personas que solo para reprochar las ideas de los que no piensan igual que nosotros. Pero tienes razón, Deus que lo sabe todo y todo ver….

    1 Juan 3:20 pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.

    Habrá siempre un Padre Piedoso nos esperando para nuestra Fiesta.

    Cuidate,


    Paz do Señor

    http://www.youtube.com/watch?v=_OhCUTH2orw&feature=related

    [contesta a Alejanda Fernandez]

  41. xiomara opina:

    es muy bonita la parabola despues de todo me gusta por que es muy interesante espeo k sigan asi

    [contesta a xiomara]

  42. Ruben opina:

    Para PAMELA:
    Que horrible forma de expresarte, seguramente no eres cristiana. No olvides que también dice que “por tus palabras serás condenado”.

    [contesta a Ruben]

  43. Ruben opina:

    Para HERMANA CATÓLICA:
    - Tu comentario: Lo que opnio es que los que dicen ser “evangelicos” se procupan mas con un comentario de uno católico,
    - Rpta: PAMELA no dijo que es evangélica, eso es suspicacia tuya. Los cristianos evangélicos, no llamamos hijo del diablo a nadie, podemos discrepar, pero no fomentamos el odio, proclamamos la paz entre hermanos.
    El resto de tu comentario, estoy de acuerdo.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  44. Arturo Hernandez opina:

    Que hermosa enzeñansa en especial cuando viene de Jesús Cristo mi Señor
    Jehova Dios Padre creador de todo nos tenga Misericordia a todos incluido a quienes hoy nos tienen como idiotas.

    [contesta a Arturo Hernandez]

  45. Edwin opina:

    yo pienso que los que comentaron aqui solo lo hicieron para llamar la atencion

    [contesta a Edwin]

  46. Padre Pedro Benitez opina:

    Se nota que con esos comentarios sin misericordia hacia mi persona (que soy muy sincero con lo que pienso), no hay cristianimo en los corazones. Falta Cristo Rey, no existe estado de gracia. De allí surgen esos ataques. Perdono a todos los que me agraviaron pero sigo sosteniendo la gran ignorancia no solo doctrinal sino también, ahora comprobada, la vivencial que es más grave.
    P. Pedro
    naupacti@hotmail.com

    [contesta a Padre Pedro Benitez]

  47. Mabel opina:

    Para Padre Pedro Benitez:
    COMPARTO PLENAMENTE SU OPINION PADRE PEDRO.
    ESTA PAGINA LA VISITA GENTE MUY POCO CRISTIANA DE VIVENCIA,PORQUE SI ASI LO FUERAN NO USARIAN ESOS TERMINOS.
    TAMBIEN ES CIERTO QUE HAY PERSONAS MUY CORRECTAS Y QUE SIGUEN A JESUS Y LO TIENEN COMO SEÑOR DE SUS VIDAS.
    RECE POR NOSOTROS PADRE PEDRO, QUE SOMOS PECADORES

    [contesta a Mabel]

  48. Mabel opina:

    Para Nathaniel Daniel Mendoza:
    TIENES QUE BUSCAR UNA CONVESION AL SEÑOR JESUS.
    SI LA TUVIERAS NO TRATARIAS ASI A UN SACEDOTE CATOLICO, DE LA VERDADERA IGLESIA DE JESUS

    [contesta a Mabel]

  49. Marcial Cardenas opina:

    Para Pedro Benitez:

    “Además, no llamen padre de ustedes a nadie”- Mat. 23:9

    El Señor Jesucristo dijo que no llamemos padre a nadie en la tierra.
    Si puedes responder esta pregunta:

    ¿Porque te haces llamar padre?

    Saludos

    [contesta a Marcial Cardenas]

  50. anyi opina:

    lean y hagan las tareas sin los comentarios de otros ok
    aunque estoy d acuerdo con todo

    [contesta a anyi]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 1112 »