537,620 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


574 Comentarios sobre “Parábola del hijo pródigo”

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 1112 »

  1. pedro opina:

    Para Marcial Cardenas: desde siempre en la verdadera Iglesia de Jesús, se llama PADRE a los sacerdotes así como en la casa se le llama papá al progenitor. Se nota que vos no aprendiste las reglas de buenas costumbres humanas.
    p. Pedro Benitez. Arquidiocesis de Rosario Argentina
    naupacti@hotmail.com

    [contesta a pedro]

  2. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para pedro:
    Tu Comentario: desde siempre en la verdadera Iglesia de Jesús, se llama PADRE a los sacerdotes así como en la casa se le llama papá al progenitor. Se nota que vos no aprendiste las reglas de buenas costumbres humanas.

    Rpta: Disculpame, hermano, pero veo que te hace falta mucho estudio.
    Ni en el Viejo Testamento ni en el Nuevo Testamento se encuentra una parte donde a los profetas ni sacerdotes se les llamó PADRE. En el Nuevo Testamento mucho menos leemos que a los sacerdotes y a los apostoles se les llamó PADRE.
    No se que Biblia lees, porque en la Reina Valera que es una de las más antiguas, se encuentra algo semejante.

    Ahora con eso que la verdadera iglesia de Jesús son los verdaderos cristianos que componen el cuerpo del Señor y no un simple edificio que tienen en sus paredes santos pintados por dondequiera.

    Te aconsejo que leas bien la Biblia y no te apoyes por lo que te dicen sin haber base biblica.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  3. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para Mabel:
    Tu Comentario: TIENES QUE BUSCAR UNA CONVESION AL SEÑOR JESUS.
    SI LA TUVIERAS NO TRATARIAS ASI A UN SACEDOTE CATOLICO, DE LA VERDADERA IGLESIA DE JESUS

    Rpta: No veo en que forma estoy tratando a un sacerdote Católico. Es un ser humano igual que yo. Yo soy un Pastor y no por eso me vanaglorío. Yo no admito que me besen la mano ni que se me arrodillen, mucho menos.

    Te aconsejo que leas bien tu Biblia y te vas a dar cuenta que cuando Cornelio mandó llamar a Pedro en Hech. 10, te vas a dar cuenta que ni el angel de Dios se dejó que se le arrodillare mucho menos besarle la mano. ¿quienes somos nosotros para que se nos haga lo mismo?

    Ahora concerniente a la VERDADERA IGLESIA DE JESUS. Veo que así te enseñaron. Pero si lees bien la Palabra de Dios te vas a dar cuenta que la verdadera Iglesia de Jesús son todos aquellos que hacen SU VOLUNTAD y que son HACEDORES DE SU PALABRA Y NO TAN SOLAMENTE OIDORES. ¿Por que lo digo? Porque son los que forman el CUERPO DE CRISTO. No el edificio. ¿No has leído en la Biblia que Dios no habita en templos hechos de mano?

    Quiero hacerte una pregunta antes de culminar. ¿sabes lo que es ignorancia? Ignorancia es carencia de instrucción. Si tu te vas a dejar guiar por maestros ciegos, ambos van a caer en el hoyo, y eso lo dijo Cristo, no lo digo yo. Mi consejo para tí es que leas bien la Biblia, y entérate por ti misma, y no te dejes guiar por lo que te dicen.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  4. Marcial Cardenas opina:

    Para pedro: Para Pedro Benítez:

    Tu comentario:
    “desde siempre en la verdadera Iglesia de Jesús, se llama PADRE a los sacerdotes así como en la casa se le llama papá al progenitor. Se nota que vos no aprendiste las reglas de buenas costumbres humanas.”

    R/,. Como podrías sustentar lo que afirmas en tu argumento, que se le llame padre al sacerdote; si el mismo Jesucristo dijo en:

    Mateo 23: 92 ”Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.”

    Cuando te hablen de tu fe. De creer en Jesucristo, de la vida eterna, y todo lo relacionado con nuestra fe, tiene que tener sustento en la biblia; y no en argumentos, costumbres y sabiduría humana por mas buenas que sean.

    Dios dice; Santiago 3:15 ”Porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica».

    Pedro, si estoy en un error corrígeme, pero con sustento bíblico.

    Dios te bendiga

    [contesta a Marcial Cardenas]

  5. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para Padre Pedro y Mabel:
    El Comentario del Sacerdote: Esto es puro bla, bla, bla sin fundamento exegético. Me da mucha bronca cuando hablan sin saber como nosotros, los que estudiamos el asunto.

    Rpta: Disculpeme pero usted no es un Arquidiocesis, mucho menos un sacerdote. ¿Sabe lo que es un Arquidiocesis? Arquidiocesis es un arzobispo.
    Yo tengo amistades que son sacerdotes y son totalmente diferente a usted.

    Si te das cuenta Mabel, fijate en como se expresó el tal llamado Pedro desde un principio. “Esto es puro bla, bla, bla sin fundamento exegético. Me da mucha bron:a cuando hablan sin saber como nosotros, los que estudiamos el asunto.” Luego yo le respondí: “Con lo que acabas de decir, me demuestras que eres un ignorante. Yo tengo amigos sacerdotes que no piensan como tu. Estudia bien la Biblia, y te darás cuenta lo ignorante que eres.”

    Y luego tu dijiste: ESTA PAGINA LA VISITA GENTE MUY POCO CRISTIANA DE VIVENCIA,PORQUE SI ASI LO FUERAN NO USARIAN ESOS TERMINOS.

    Mis amistades sacerdotes, Mabel, que tengo, no son así. El tal sacerdote Pedro de repente aparece tirando piedras, y tu me dices: TIENES QUE BUSCAR UNA CONVESION AL SEÑOR JESUS.
    SI LA TUVIERAS NO TRATARIAS ASI A UN SACEDOTE CATOLICO, DE LA VERDADERA IGLESIA DE JESUS. ¡Por favor!

    Bueno hay está de tí Mabel. Pero no te dejes tan facilmente engañar de personas que se creen ser hombres de Dios, y a lo que se lee, ¡NO!

    Hay mucho que decir sobre al respecto. Si en realidad fueran hombres estudiados, y lo digo por lo que el tal Padre Pedro dijo: “Me da mucha bronca cuando hablan SIN SABER COMO NOSOTROS, LOS QUE ESTUDIAMOS el asunto.”
    Mabel, ¿que piensa el tal sacerdote que ellos fueron los únicos que estudiaron? Si esto fuera cierto, ¿entonces por qué se desviaron de lo que dice la Biblia? Tu podrías decir: ¿en que forma se desviaron?
    Bueno, se desviaron en el bautismo, en las Indulgencias, en el Purgatorio, en el Limbo, en que en la Semana Santa los feligreses no se les permite comer CARNE, en el Celibato (donde se les prohibe casarse), en tener a la Virgen María como la Madre de Dios, y podamos seguir y seguir, en el Pecado Original, etc.
    Si es cierto, Mabel, que no estudiamos como estudiaron ellos. A nosotros no nos enseñaron lo que les enseñaron a ellos.
    Cuando tu servidor estuvo en el Colegio Bíblico, (y no me glorío por ello, sino que ha sido por la gracia de Dios) los maestros siempre nos decían que hiciéramos preguntas. Si no preguntan, nunca van a aprender, decian ellos.
    Y con mucho dolor en mi corazón, te digo que el Católico creyente, no pregunta, solo escucha, y de allí sacan a conclusión de que es la verdad.
    Crees tu Mabel ¿que Cristo se equivocó cuando dijo: “Escudriñar las Escrituras porque parece ser que en Ellas encontrarás la Vida Eterna?” (Juan 5:39). Estamos hablando de la Biblia y no de otros libros que no nos edifican.
    ¿Con esto ofendo al tal sacerdote, Mabel?
    Yo te pido que cuando vayas a tu Iglesia, haz estas preguntas antes mencionadas, y yo te aseguro que no te van a contestar. ¿Por qué? Porque no hay base bíblica.
    Bueno, espero y me haya explicado.

    Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  6. Nathaniel Daniel Mendoza opina:

    Para pedro: Tu Comentaste: se llama PADRE a los sacerdotes así como en la casa se le llama papá al progenitor. Se nota que vos no aprendiste las reglas de buenas costumbres humanas.

    Rpta: ¿Y que tiene que ver las reglas de buenas costumbres humanas con llamarle a un sacerdote padre?
    Saludes

    [contesta a Nathaniel Daniel Mendoza]

  7. milagritos de los angeles opina:

    esta parabola es muy interesante xq da a entender que el hijo mas se interesa por el dinero q obedecer a su padres

    por eso no hay q dejarnos llevar por el dinero xq el dinero el dinero es el mismito diablo

    [contesta a milagritos de los angeles]

  8. Ruben opina:

    Para milagritos de los angeles:
    El dinero no es el diablo, es un medio de intercambio. Si no hubiera dinero ¿cómo haríamos nuestras transacciones económicas?. Que haya quienes usan mal el dinero, es otra cosa.

    [contesta a Ruben]

  9. Skarleth Montiel opina:

    hola!, he estado leyendo, lo que todos han scrito, tengo una opinión tambien, bien, pedro me parece muy bien que sepas de la palabra de Dios, pero eso no quiere decir que digas, pienses o seas mejor que los otros, y en un caso que lo fueras no te da derecho a decir que los demás solo dicen bla, bla, bla! es más, si te creees tan savio porque no enseñas primero con tu educación?, mira yo estudio en un colegio, donde van muchas personas, con religiones diferentes, incluso personas que no creen en Dios, pero saven mucho de la palabra de Dios, por que la estudian y la leen, para saver y no quedar como ignorantes, y sabes una cosa?, jamás faltan el respeto y dicen que se lo saben todo por estudiar, de hecho todos compartimos lo que savemos con respeto, educación y sobre todo paz, yo cro que a muchos de aquí les falta compartir y aprender de otras personas, es decir, tolerancia!

    [contesta a Skarleth Montiel]

  10. julieta opina:

    les recomendo esta parabola

    [contesta a julieta]

  11. VICTORIA OBANDO opina:

    La verdad es que uno de estos dos hijos tomo el camino equivocado, no debemos aprovecharnos de la bondad de nuestro padre, el bueno, el es humilde, es misericordioso y siempre perdona nuestros pecados, pero debemos de utilizar la libertad de la mejor manera, ya que tenemos dos caminos el de el bien y el del mal. Por eso tenemos libre albedrio para decidir lo que vamos a hacer con nuestra vida. Sobretodo la juventud que desaprovecha las oportunidades que la vida les da, a cambio de una vida de farra, mujeres y vicios.
    El mensaje es actuar de la mejor manera posible así como nos lo indica el señor por medio de los mandamientos.

    [contesta a VICTORIA OBANDO]

  12. Rudy opina:

    Queridos:

    Recuerden que la parábola es parte de unas que Jesús relató luego de que muchos recaudadores de impuestos y pecadores se acercaron a Jesús, luego de lo cual fariseos y maestros dela ley murmuraron diciendo:

    “este hombre recibe a pecadores y come con ellos” (Lucas 15. 1, 2) Ellos no entendían como Jesús podía aceptarles.

    El centro de la parábola, y es lo que la articula y da el quiebre en la historia, para enseñar la verdad que Jesús quiere transmitir, es: COMO SIENTE EL CORAZÓN DEL PADRE, EL AMOR DEL PADRE.

    De esta verdad tan profunda se muestra cómo es aceptado el hijo que vuelve arrepentido a su padre, cómo éste lo ama y cómo es que el hijo mayor no puede comprender el corazón de su propio padre, el amor hacia su hermano menor, ni tampoco el amor hacia él que ha estado en casa.

    Debemos entender lo que hay en el corazón de nuestro Padre, cómo nos ama con amor incondicional, sentir con su corazón lo mismo que él siente por el pecador arrepentido que se vuelve a la cruz del Señor Jesucristo, pero también entender el amor que tiene hacia aquellos que ya estamos en su casa.

    Bendiciones

    [contesta a Rudy]

  13. joan opina:

    Sobre el libro de genesis
    Creo que nos habla de la creación del hombre y del mundo, pued

    [contesta a joan]

  14. horacio espinoza opina:

    me considero un hombre catolico, pero esta tarde se acercó a mi una persona evangelica y me habló de su historia de vida y de que como dios lo saco de la predición para guiarlo en su camino, en eso me recomendo que leyera esta parábola que yo ya conocía, pero saben? al observar a este hobre y mirare el brillo en sus hojos cuando me hablaba de dios, por mi espalda parece que me hubieses esparcido una cubeta con agua y pensé ¿por que no puedo cambiar?, solo está en mi, y como me lo da a entender la parábola “dios está esperando al pecador que verdaderamente está arrepentido”.-

    [contesta a horacio espinoza]

  15. Marcial Cardenas opina:

    Para Horacio Espinoza.

    Tu comentario:
    ¿por que no puedo cambiar?, solo está en mi, y como me lo da a entender la parábola “dios está esperando al pecador que verdaderamente está arrepentido”.-

    R. / - Hay mucha diferencia entre ser seguir la religión católica y ser un seguidor de Cristo; te recomiendo que empieces a leer el evangelio de Juan, con bastante humildad , con un corazón sincero.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  16. jackeline gil saldarriaga opina:

    esta parabola es muy bonita porque cuando matan al novillo despues el vive y que al hijo mayor le hacen una fiesta y al menor no pero esta parabola es super linda

    [contesta a jackeline gil saldarriaga]

  17. para mel y para ruben opina:

    bueno e observado los comentarios de mvos y lo que puedo ver que los dos tienen rason en siertas cosas porque? bueno le doy la rason a mel porque lo veo mas selo de DIOS por guardar su palavra como deve de ser pero a ruben como un cristiano no muy espiritual ni seloso de la palabra pero si motibador pero DIOS nos a dado libertad no liveralismo una cosa te lleva ala otra por tanto ay que tener mucho cuidado que tan liveral eres por que ay te esta esperando el diablo .. bueno pos DIOS les bendiga y echenle ganas

    [contesta a para mel y para ruben]

  18. CARINA opina:

    quisiera que me ayuden a encontrar un versículo que encierre lo principal de la parábola del hio pródigo, necesito confeccionar un cartel para chicos de PRIMERA COMUNIÓN…. GRACIAAAAAAAAAS!!!!!!!! es una hermosa parábola donde nos deja una gran enseñanza

    [contesta a CARINA]

  19. Luis Cervantes opina:

    Para CARINA:

    Esta difícil tomar un versículo solamente para “englobar” la parábola del chavo pródigo… Mientras no pidas englobar toda la Biblia en un sólo versículo… jaja. Pues chécate, la parábola tiene tres partes: el pecado, el arrepentimiento y el perdón… ¿En cuál te quieres enfocar pa’ tu cartel?

    Pecado: v 30 (… tu hijo que ha consumido tus bienes con rameras…)
    Arrepentimiento: v 21 (Padre, he pecado contra el cielo y contra ti…)
    Perdon: v 24 o el 32 (era muerto y ha revivido)

    O el versículo que tú quieras…

    :)

    Yo también enseñaré esta parábola en un campamento próximo para jóvenes… oren por mí! Pa’ que Dios permita que los corazones de los chavos le den entrada a estas palabras!

    [contesta a Luis Cervantes]

  20. CARINA opina:

    Para Luis Cervantes: GRACIAS LUIS!!!!!!!!!!!!!! mi enfoque está en el ´PERDÓN

    [contesta a CARINA]

  21. nicof opina:

    Para Davi:
    Me parece q no entendiste el proposito d esta parabola.
    Cambia en algo saber si le dieron d vuelta la herencia..?
    Aca hay 2 mensajes. Uno por medio del 1er hemano, el que se va, y el otro mensaje viene por medio del hermano que se queda.
    En el 1er caso; Interpreto q Dios nos da dones, y puede ser q los mal gastemos, pero si aun asi, volvemos REALMENTE arrepentidos y con toda HUMILDAD, Dios nos perdonará
    “les aseguro q en el cielo hay mas fiesta y alegria x un pecador q se convierte q x 99 justos q no necesitan convertirse” [Lc 25,7]
    En el 2do caso, interpreto q es capaz el q mas nos toca, y digo esto xq con la explicacion q voy a dar, se daran cuenta q solemos caer mucho en este tipo d pecado.
    Interpreto q hace referencia, a q no miremos cuanto se le da a los demas. Porque Dios es justo ya nos esta dando siempre. En todo caso tendriamos q estar contentos q se le da una 2da oportunidad a un pecador. (Q se vuelve a encontrar a un perdido.)
    Por eso digo q solemos caer en pedir una justicia media hipocrita. Y para q se entienda esto d “justicia hipocrita”, aconsejo leer estas 2 parabolas q las entiendo relacionadas a este 2do mensaje [Mt 20,1-16] y [Mt 18,21-35]
    Como veras, si se le da d vuelta su parte d la herencia o no, no hace al mensaje.
    Espero haber interpretado bien y q t haya servido.
    Un saludo grande a todos los de esta pagina
    Y q nunca perdamos la humildad del corazon!!
    .nicof

    [contesta a nicof]

  22. nicof opina:

    PARA TODOS
    Gente no se gasten en discutir con el “padre” pedro, ya q no es verdad, es un ateo q se hace pasar x catolico para generar confusion entre nosotros.
    Yo voy a misa desde hace 25 años y nunca un cura hablo con la soberbia q habla Pedro jamas!!
    Es mision del cristiano (sea catolico o lo q sea) ayudar a los demas
    Tb dice el evangelio: “no se crean sabios de SU opinion” (les debo la cita)

    Asi q para los q entraron aca xq realmente kieren su corazon les dice q kieren aprender, les digo:
    Jesus habla con parabolas, xq d esta manera demuestra q su palabra dura para siempre, x los tiempos d los tiempos. Osea… los pecadores somo nosotros, no los judios en los tiempo d Jesus. Aca lo q importa es q nosotros nos convirtamos.
    Y si no me creen, citenme alguna parabola en la cual crean q solo se aplica a los Israelitas en los años de Jesus y no para nosotros ahora. Que yo intentare explicarsela.

    gente humildad !! Aprendamos todos (y obviamente yo incluido) con el corazon, no con los puños!

    Saludos a todos!!
    .nicof

    [contesta a nicof]

  23. Marcial Cardenas opina:

    Para Nicof

    Tu comenterio:

    Jesus habla con parabolas, xq d esta manera demuestra q su palabra dura para siempre, x los tiempos d los tiempos. Osea… los pecadores somo nosotros, no los judios en los tiempo d Jesus. Aca lo q importa es q nosotros nos convirtamos.
    Y si no me creen, citenme alguna parabola en la cual crean q solo se aplica a los Israelitas en los años de Jesus y no para nosotros ahora. Que yo intentare explicarsela.
    gente humildad !! Aprendamos todos (y obviamente yo incluido) con el corazon, no con los puños

    R/.- Tienes razón que Jesús habla con parábolas, pero el hablaba a su pueblo los judíos el solo vino por su pueblo. Pero en vista que no creyeron en el esto se extendió para los gentiles en Hechos 10: 45.

    Cuando hablas de que nos convirtamos, sabes lo que es una conversión

    ¿qué es para ti convertirse?

    Sería interesante intercambiar opiniones a la luz de la biblia.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  24. nicof opina:

    Para Marcial Cardenas:

    Como andas? Bueno t comento. Cuando digo q no pensemos, q es para los judios el mensaje. Es xq comunmente se dice “La biblia es para los tiempos d Jesus, no sirve para ahora” Entonces yo siempre digo q no pensemos asi, q es para los judios y para los años d Jesus, etc etc. Pensemos q es para nosostros para los tiempos d ahora. Sino no tiene sentido leerlo.

    Es x eso q para semana santa uno esta mal (o almenos yo) xq uno siente q esta crucificando a Jesus dia a dia con nuestros pecados (bueno al menos yo pienso asi) Yo no pienso q lo crucificaron los judios en aquel año y chau, listo
    De hecho las cosas q hicieron ellos en su mayoria tb lo hacemos nosotros, o me equivoco?
    Me refiero a: q juzgamos; Nos avergonzarnos de Jesus (o ignorandolo) cuando estamos en ciertos lugares; Buscando salvar nuestras vidas; Damos “sobras” d limosnas, Si alguien viene a casa a evangelizarnos ni lo atendemos, etc (como para dar unos ejemplos..)
    Por eso es para mi q habla en parabolas

    Con respecto a convertirse, esta es mi opinion: (si vos o alguien tiene otra porfavor no duden en comentarmela, gracias)
    Para mi; Convertirse, es convertirse a Cristo. Esto es, llevar la verdadera vida d un cristiano.
    Creo q es necesario aclarar q cristianismo no es lo mismo q catolicismo.
    Ser catolico es ser de la religion catolica. Ser cristiano es un estilo d vida.
    Osea, convertirse no significa para nada hacerse cura, monja, etc etc

    Pero si significa q “nuestra fe crezca y se traduzca a obras”

    No tiene sentido decir q creemos en Dios si no hacemos nada.
    ES ESTAR EN COMUNION CON DIOS dia a dia. Tenerlo presente desde q nos levantamos hasta q nos acostamos. Es tener paz y sobre todo TRANSMITIRLA. Es ayudar a los demas DE CORAZON, no xq sabemos q Dios nos esta mirando y “keremos kedar bien” con él.

    Se q me quedo corto con los ejemplos pero tampoco quiero q no lean este comentario por lo extenso.

    Creo q convertirse a cristo, lleva mucho tiempo (o xq no decirlo, toda la vida) Y seremos tentados muchas veces, y tb estaremos a prueba. Pero es lo mas lindo q nos puede pasar.

    Bueno como siempre digo, esta es mi humilde opinion.
    Yo entre aca, mas para aprender q para enseñar o explicar. Asi q quedare atento a sus comentarios.

    Me encanta este lugar, para ayudarnos todos.

    Un abrazo grande!

    .nicof

    [contesta a nicof]

  25. Carmen Araneda opina:

    Para nicof: Hola Nicof ,me bendijo mucho tu comentario ,creo que más que doctrinas y cosas de nombres es importante lo que tu dices , llevar una vida consagrada al Señor , de verdaderos cristianos desde que amanece hasta que dormimos y demostrarlo en todo lugar y circunstancia, porque Dios está en todas partes y conoce la intension del corazón de cada uno. no tenemos que negarlo con nuestras actitudes , porque si lo negamos ,El nos negará delante del padre.y esta actitud es un desafío diario . Bendiciones

    [contesta a Carmen Araneda]

  26. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    NICOF

    No tiene sentido decir q creemos en Dios si no hacemos nada.

    RESPUESTA JAIME BARBOZA

    TE APOYO NICOF DE NADA NOS VALE HABER ESTUDIADO TANTO SI NO PRACTICAMOS LA PALABRA DE VERDAD.

    CUANDO NO UNA VERDAD DE VIDA NO SE PUEDE ENSEÑAR PERO SI SE PUEDE ENGAÑAR.

    LA VIDA ES LA QUE DA UNA EXPRESION DE QUE SOMOS HIJOS DE DIOS.

    EL SEÑOR JESUS DIJO YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA Y PARA QUE LA TENGAN EN ABUNDANCIA. ALELUYA.

    BENDICIONES NICOF

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  27. KARDÍN opina:

    El hijo prodigo somos todos los seres humanos al desperdiciar la herencia que Dios nos dejo, a cambio de los placeres del mundo, el hijo mayor es aquel que se ha convertido, y la parabola significa que el Mayor siente celos y envidia cuando se celebra el regreso del hijo que estaba perdido y que arrepentido regresa al Padre. Eso sucede mucho en algunas iglesias.

    [contesta a KARDÍN]

  28. Verónica opina:

    Para KARDÍN:

    En verdad esta parábola es una figura de la salvación a través de Cristo Jesús, la recibimos por gracia, que a pesar de ser viles pecadores Dios nos recoge y nos brinda la salvación de nuestro Señor Jesucristo y no es por obras; las obras que hacia el hermano mayor. Muchas veces creemos que por estar haciendo buenas obras merecemos ser salvos pero no es así, es únicamente por la gracia y la misericorida de Dios y El se regocija cuando nos arrepentimos y humillados lo buscamos y las escrituras nos revelan que hay fiesta en el cielo.

    [contesta a Verónica]

  29. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    DIOS NO ENTREGÓ EL MUNDO VENIDERO A LOS ÁNGELES, TAMPOCO LO ENTREGARÁ AL HOMBRE TERRENAL, SINO AL HOMBRE QUE HACE MORIR SU VIEJA CREACIÓN, QUE SE DESPOJA DE SU VIEJO HOMBRE Y SE REVISTE DEL NUEVO HOMBRE, CREADO SEGÚN DIOS.

    LO ENTREGARA AL HOMBRE QUE SE SOMETA A LA PALABRA DE DIOS.

    ESTE NUEVO HOMBRE A MUERTO AL MUNDO Y SUS DESEOS 1 JUAN 2:17

    HECHOS 2

    5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;

    EFESIOS 4

    22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

    23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

    24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

    1 JUAN 2

    17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  30. MANUELA SAEZ opina:

    ESTA ES UNA BUENA PARABOLA SOLO QUE ES MUY ANTIGUA Y MUY RRARA I LLO TENGO UN HIJO I ME DICE K LE DE SU ERENCIA SE LA DOY PERO NO LO BUELVO A MIRAR A LA CARAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :p :(

    [contesta a MANUELA SAEZ]

  31. Ruben opina:

    Para Verónica:
    - Tu comentario: Muchas veces creemos que por estar haciendo buenas obras merecemos ser salvos pero no es así, es únicamente por la gracia y la misericorida de Dios…
    - Rpta: Me parece una verdad a medias, hermana, porque la biblia dice: “¿…de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?”.
    Primero es la fe, pero si a tu fe, no acompañas de buenas obras, entonces tu fe es como que no tuviera vida.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  32. Ruben opina:

    Para nicof:
    - Tu comentario: Creo q es necesario aclarar q cristianismo no es lo mismo q catolicismo.
    - Rpta: Pero un católico también puede ser un buen cristiano, según mi entender. ¿O me equivoco?.
    Porque tú mismo dices: “Convertirse, es convertirse a Cristo. Esto es, llevar la verdadera vida d un cristiano”.
    ¿O es que un católico no puede llevar vida verdadera de un cristiano?
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  33. nicof opina:

    Para Ruben:

    Si Ruben, un catolico, puede llevar muy bien la vida d un cristiano. Pero hice esa aclaracion, para q no se llegue a confundir q los catolicos son los unicos y verdaderos cristianos y mucho menos los q administran dicha religion.

    Aclare, para se entienda q una persona puede estar convertida a Cristo, siendo Evangelista, Protestante, Catolica, u otras, o a ninguna religion.

    Las religiones, tienen protocolos, rituales, o ciertos pasos a seguir.

    El cristianismo (no como religion) es el amor puro, lejos d toda doctrina.

    Bueno todo esto q escribi es mi humilde opinion, mas alla d q en la forma q lo escribi capaz no parezca.

    Espero comentarios. Saludos a todos!!

    [contesta a nicof]

  34. Carmen Araneda opina:

    CREO QUE HABRIA QUE PENSAR SI LOS CATOLICOS ESTAN REALMANTE OBEDECIENDO LA PALABRA DE DIOS O SE GUIAN POR TRADICIONES.

    [contesta a Carmen Araneda]

  35. Ruben opina:

    Para nicof:
    Me parece muy acertada tu opinión.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  36. mael opina:

    mmmmmm, pues siempre y cuando no traspase los mandamientos de Dios, porque nosotros amamos por que el nos amo primero ,entonces si amamos a nuestro semejantes amamos a Dios y si amamos a Dios procuraremos tenerlo contento

    [contesta a mael]

  37. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    PARA DAR UNA EXPLICACION USEMOS LA PALABRA DE DIOS.

    EL PRIMER MANDAMIENTO DE DIOS FUE DECOMER VS 16-17

    GENESIS 2

    9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

    10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.

    11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro;

    12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.

    13 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus.

    14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.

    15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

    16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

    17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

    HABLAR DE NUESTRO CONOCIMIENTO ES HABLAR DE PARTE DEL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL.

    COMAMOS DEL ARBOL DE LA VIDA, USEMOS LA PALABRA DE DIOS PARA QUE OTROS COMAN DE ELLA.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  38. nicof opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:

    Perdon la ignorancia… pero no entendi que nos quisiste decir.

    Abrazo a todos!!

    [contesta a nicof]

  39. nicof opina:

    Para Carmen Araneda:

    TU: “creo q habria q pensar si los catolicos estan realmente obedeciendo la palabra de Dios o se guian por tradiciones”

    RTA: Creo q este es un tema muuuuy amplio (y a su vez muy interesante) para hablar.
    Pero no creo q este sea el lugar, ya q los q entran van a querer leer sobre esta parabola en particular.

    Pero en cuanto mi opinion, digo, q si o si hay q leer como minimo los 4 evangelios canonicos. (obiamente si se lee mas, mejor) Y si uno ve q la Iglesia Catolica (quien supuestamente se estaria basando en ellos entro tantos libros) no actua segun las escrituras, bueno ok, alla ellos, uno buscara otro camino, pero q no entre en nosotros la tentacion de juzgarlos.

    Para terminar les cuento sobre mi.
    Yo vengo d familia catolica y voy todos los domingos a la misa d dicha iglesia. Pero ya hace unos 5 años atras maso menos, q lei bien el Nuevo Testamento prestandole mucha atencion y me di cuenta q habia muchas cosas en las cuales no compartia con la iglesia catolica.
    Entonces sigo yendo a estas misas, pero tomo la enseñanza (xq necesito constantemente q me enseñen) d lo q creo q se adecua a lo escrito. Lo demas no (si me piden detalles, lo hago x otro medio, asi no dificulto la lectura d este post)
    Y tb eso me sirvio para darme cuenta q es una falsa premisa pensar q las religiones cristianas q no son la Catolica, son sectas!
    Asi como tb es errado pensar q los Musulmanes son terroristas. etc etc

    Por eso ya me denomino Cristiano sin ninguna religion en particular, xq creo q TODAS tienen algo para aportar!!! (x eso trato d leer sobre todas las religiones o movimientos)

    Si alguien conoce algun sitio en esta pagina para comentar este debate, avisenme q seria muy interesante ver las opiniones d todos

    Carmen espero q t haya servido mi humilde opinion.

    Abrazoo a todos!!!!!!!

    [contesta a nicof]

  40. Ruben opina:

    Para nicof:
    Podrías visitar “La Biblia y sus Diferentes Interpretaciones”.

    [contesta a Ruben]

  41. marcelo opina:

    mucho se puede decir pero cada uno tiene que entender lo que Dios quiere hablar

    [contesta a marcelo]

  42. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    NICOF

    MUCHOS DE NOSOTROS NO ENTENDEMOS A LOS HERMANOS ¿PORQUE?

    LA PALABRA DE DIOS MENCIONA QUE EN EL HUERTO DE EDEN HABIAN DOS ARBOLES.

    EL ARBOL DE LA VIDA. SIMBOLIZA A CRISTO

    EL ARBOL DE LA CIENCIA DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL.

    EL HOMBRE COMIO DEL ARBOL DE LA CIENCIA DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL.

    MUCHOS PIENSAN QUE HACER EL BIEN ES ESTAR EN PAZ CON DIOS, PERO NO SABEMOS SI ESTE BIEN PROVIENE DEL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL.

    CAIN HIZO ALGO BUENO PERO PROVENIA DEL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL.

    ABEL TRABAJO MENOS QUE CAIN PERO FUE DE AGRADO YA QUE LO QUE EL TRAJO A JEHOVA PROVENIA DEL ARBOL DE LA VIDA.

    AL NO ENTENDER LOS MENSAJES ES PORQUE NOSOTROS ESTAMOS LLENOS DEL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL.

    NOS OPONEMOS A LA VERDAD DE DIOS.

    EL SEÑOR JESUS LE DIJO A PEDRO QUITATE DE DELANTE DE MI SATANAS.

    PEDRO FUE USADO POR SATANAS PARA ENTORPECER LA OBRA REDENTORA, OSEA LA SALVACION DE LA HUMANIDAD.

    ASI PASA CON MUCHOS DE NOSOTROS.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  43. Víctor opina:

    Un saludo a todos.
    Soy visitante objetivo de diferentes foros y por lo general no participo activamente en ellos. Sin embargo, en este caso, encuentro el tema principal muy actual, en relación a nuestra vida moderna. La parábola del hijo derrochador me parece un relato que desnuda nuestra propia vida. Pero, su enfoque principal se debe descubrir, cuando apartamos del análisis nuestras propias vivencias. Deberiamos pensar en la capacidad sobrehumana de Dios para perdonarnos, sale a nestro encuentro, se cuelga de nuestro cuello coloca anillo (dandonos valor y status). Celebra nuestro arrepentimiento como el evento más importante de su vida.
    Si miramos de esta manera, veremos a Dios muy sobre nuestra capacidad de tolerancia, porque ese hermano mayor somos todos y esto se justifica porque no somos Dios. Cristo nos exorta a no juzgar la misericordia de Dios.
    En resumen, no tenemos la capacidad de juzgar porque todos tenemos tejado de vidrio. Los invito a mirar objetivamente el foro que les adjunto y apliquemos nuestra capacidad de Juiicio.
    http://www.foroekklesia.com/showthread.php?s=b30900f835907eb008079452265eeb2d&t=47430

    Con mucho cariño
    Víctor

    [contesta a Víctor]

  44. Marinela Cahueño opina:

    pienso que en la iglesia de Dios abundan aquellos que representa el hijo mayor son todos los que no hacen nada para crecer espiritualmente ni obtener las bendiciones que Dios tiene para cada uno que aunque saben cómo obtenerlas no las toman esto es lo que sucede con aquel hijo del que mi Señor se refiere en su parábola; tenía todo a su disposición a su alcance pero simplemente no lo tomo hasta que llega una persona nueva que representaría al hijo menor y este si se preocupa y toma todas las bendiciones que serian aquellos elementos que se mencionan el vestido el anillo y el ternero entonces llegan los celos y disgusto del que se habla en la parábola del hijo mayor por su hermano menor.

    [contesta a Marinela Cahueño]

  45. Gaby opina:

    Para pedro:
    “Mi pueblo se pierde por falta de conocimiento”, dice la Biblia..
    En el amor del Señor, lea un poquito más y se dará cuenta de muchas cosas..

    [contesta a Gaby]

  46. nicof opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:

    Ok, ahora te entendi, gracias!

    Y les hago una pregunta a vos (JAIME) y a RUBEN,
    Pertenecen a alguna religion en particular..? a Cual..?

    Les pregunto esto a uds 2, xq como son las personas q vi q mas comentan, almenos en las paginas q entre yo… me gustaria saber su formacion. O si hacen algun estudio relacionado o si activamente participan d algun tipo de Iglesia…

    Ya q yo como he comentado en otras ocaciones soy un cristiano q me interesa ver todos los puntos d vista, d todas las religiones cristianas..
    (Catolicas, Protestantes, Testigos de Jehova, Evangelistas, Mormones, etc…)

    Gracias

    Bendiciones a todos!
    nicof

    [contesta a nicof]

  47. vanessa opina:

    bueno he leido algunos de los comentarios es por lo que yo personalmente estoy pasando ,yo soy evangelica mi mama se retiro de la iglesia y me es dificil ver a mi mama con rropas señidas ya que hoy visto con la ropa tradicional de hermana cristiana osea me privo de vestirme con prendas atrevidas pero mi mama lo hace bueno no se que es lo que me pasa talves tenga envidia de las cosas del mundo .es mas cuando mi esposo esta a mi lado y pasan chicas mostrando todo con sus minis sus politos enseñando todos sus senos siento una incomodidad grande , aveces quisiera vestirme como antes digo yo, ya no tendria celos de las chicas pero dentro de mi ya hay un pudor y no lo hago por respeto a Dios mi esposo y a mi cuerpo.
    es algo nuevo en mi persona tener pudor en vestirme pero tambien es dificil para mi ver a una chica descotada y lo peor que siento que mi esposo las mira en realidad ni las mira es solo mi imaginacion me pregunto si es algo normal lo que estoy experimentando y algun dia se me quitara la envidia del mundo el otro dia lastime su corazon de mi mama porque la vi con una licra rosada y un polito negro de tiras chiquito encima mi mama tiene buena figura ya que esta en el gimnasio y me parecio que carlos mi esposo la estaba mirando le dije que era descarada que ya era una abuelita le dije eso despues de orar y llorar mucho por lo que veia porque me dolia que siendo mi mama no me de el ejemplo ella tiene 49 yo 26 y mi esposo 40 y yo teniendo 26 me visto de manera que no se me vea el cuerpo ya que en el mundo yo era dama de compañia y mi naturaleza siempre fue ser el centro de atraccion pero ahora ya no lo puedo ser por respeto a Dios y a mi esposo de verdad es dificil por lo que estoy pasando ….porfavor necesito un consejo reprencion ya que me he aislado del mundo ya que solo converso con mi esposo y mi familia y nadies mas

    [contesta a vanessa]

  48. Ruben opina:

    Para vanessa:
    “Al hombre por la vista y a la mujer por el oír”, hombre y mujer somos diferentes. Si no quieres que tu esposo mire a otras mujeres, entonces ponte bonita para él, sorpréndelo. Que seas cristiana y que tu esposo sea cristiano, no significa que hayan dejado de ser humanos.
    Ser cristianos no significa que tengamos que tener un mal aspecto, sino por el contrario debemos cuidar nuestra presencia. Eso no significa que tengas que andar semidesnuda ni tampoco significa que tengas que andar vestida de zombie. La exageración es mala.
    En tu casa y para tu esposo debes ponerte hermosa, tienes libertad para ello porque es tu esposo, incluso es tu deber, eso une a la pareja.
    En cuanto a tu mamá no debes criticarla ni pensar que esta apartada del Señor. Como hija, conversa con ella, debes tomar interés por su situación, tal vez tenga un dolor en el corazón o tal vez se siente sola (no dices si tu papa vive), tal vez necesita la compañía de un varón como es natural en cualquier mujer (esto en el caso que ya no tenga a su esposo). Tu mamá necesita tu cariño y tu comprensión, recuerda “honra a tu padre y a tu madre”.

    [contesta a Ruben]

  49. Ruben opina:

    Para vanessa:
    - Tu comentario: el otro dia lastime su corazon de mi mama porque la vi con una licra rosada y un polito negro…
    - Rpta: Si lastimaste el corazón de tu mamá ya no estas conforme al Señor que dice debes honrarla. Es necesario que le pidas perdón y le des satisfacciones.
    - Tu comentario: …le dije que era descarada que ya era una abuelita le dije eso despues de orar y llorar mucho por lo que veia porque…
    - Rpta: Tu mamá tiene derecho de sentirse joven ¿Cómo le vas a decir que ya es una abuelita?. Y peor todavía después de orar y llorar, eso hermana no es cristianismo, es necesario que te corrijas. En mi país a personas que tienen actitudes como las tuyas le llaman “cucufatas”, es decir, personas que oran y lloran mucho, pero su lengua es venenosa. No seas de esas personas hermana, reconcíliate con tu mama, dile cuanto la amas, hazle sentir que es joven y hermosa, que estas oprgullosa de ella.
    - Tu comentario: me dolia que siendo mi mama no me de el ejemplo ella tiene 49 yo 26
    - Rpta: Ya no eres una niña, ya eres adulta, responsable de tus actos, y tienes un esposo al cual debes cuidar a fin que no caiga en tentación por tu comportamiento equivocado.
    - Tu comentario: …y mi esposo 40 y yo teniendo 26 me visto de manera que no se me vea el cuerpo…
    - Rpta: Me parece hermana que estas tomando el cristianismo solamente como una religión pero el cristianismo es más que solo una religión. Así lo único que lograrás es que tu esposo termine fijándose en otras mujeres y tal vez hasta en tu mamá, serás responsable por ello.
    Lee la biblia: ¿Que vio Abraham en Sara, no dice la biblia que era hermosa a tal punto que hasta el faraón se enamoró de ella?. ¿Qué vio Isaac en Rebeca? La biblia dice: Genesis 24:16 “Y la doncella era de muy hermoso aspecto…” repito “de muy hermoso aspecto”. ¿Que vio Jacob en Raquel, un cuerpo oculto?.
    Hermana, como cristiana debes tener un corazón hermoso, pero eso no significa que tu presencia tenga mal aspecto. Medita en esto.
    Que El Señor te bendiga.

    [contesta a Ruben]

  50. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    MUCHOS DE NOSOTROS DAMOS CONSEJOS Y HASTA USAMOS LA PALABRA DE DIOS.

    PERO DE DONDE PROVIENE ESO, SERA DEL ARBOL DE LA VIDA; O DEL ARBOL DE LA CIENCIA DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL.

    PARA SABER LO PRIMERO ES CUAL ES NUESTRA OFRENDA, NUNCA PRESENTAMOS A JESUS COMO SEÑOR, SINO COMO CONOCIMIENTO.

    EL SEÑOR JESUS DIJO YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA Y PARA QUE LA TENGAN EN ABUNDANCIA..

    SI QUEREMOS DAR VIDA A UNA PERSONA PRESENTEMOS AL SEÑOR JESUS. EL SEÑOR JESUS ES EL ARBOL DE LA VIDA.

    COMAMOS DE EL

    SALUDOS DESDE VENEZUELA

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 1112 »