537,624 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


574 Comentarios sobre “Parábola del hijo pródigo”

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 1112 »

  1. nicof opina:

    Para Ruben y para Jaime Barboza Salas

    Como le pregunte mas arriba, me gustaria saber si pertenecen a alguna religion en particular..? y a Cual..?

    Como son las 2 personas que mas leo en este foro, me gustaria saber sus formaciones. O si hacen algun estudio relacionado o si activamente participan d algun tipo de Iglesia…

    Ya q yo como he comentado en otras ocaciones soy un cristiano q me interesa ver todos los puntos d vista, d todas las religiones cristianas..
    (Catolicas, Protestantes, Testigos de Jehova, Baptista, Evangelistas, Mormones, etc…)

    Por favor, le agradeceria que me contesten.

    Gracias

    Bendiciones a todos!
    nicof

    [contesta a nicof]

  2. carlos opina:

    Para los que esten interesados acerca del concepto mundano, vean articulo en puertachile.cl, hay una opcion que dice ¿y el viejo sitio web?, despues en el articulo del webmaster, pinchar articulo que dice Tesis y al final de ese tema esta ¿Mundano o mundano? de Victor Fernandez, espero, les sirva.

    [contesta a carlos]

  3. Ruben opina:

    Para nicof:
    Yo soy cristiano evangélico, pero no soy excluyente. He leído varios escritos de los T.J. son muy interesantes y también he participado en algunos cultos, participo también en la iglesia católica cuando hay ocasión, pero más con los adventistas.
    Del cristianismo evangélico entiendo que no es muy unificado en sus doctrina; como cristiano evangélico, yo creo en la trinidad, en la salvación por Gracia de Dios que se puede alcanzar mediante la fe en Cristo, en la escritura Bíblica como Palabra de Dios, todo esto como parte de la doctrina cristiana.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  4. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    NICOF

    PRIMERAMENTE LA PALABRA DE DIOS NO SUSTENTA LA PALABRA EVANGELICO, NI PENTECOSTAL, NO EXISTE EN LA BIBLIA.

    SE PODRIA DECIR QUE ES UNA RELIGION O UNA SECTA EVANGELICA
    JUAN 1: 12-13 NOS LLAMA HIJOS DE DIOS.

    TAMPOCO PODEMOS SER CRISTIANOS YA QUE EL SEÑOR NO VINO A ESTABLECER UNA DENOMINACION, Y NO ERA CRISTIANO.

    ESA PALABRA NACIO EN ANTIOQUIA QUE ERA UN PUEBLO GENTIL.

    EL SEÑOR JESUS ERA HIJO DE DIOS.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  5. nicof opina:

    Para Ruben:

    Con razon, tus comentarios siempre me parecen interezantes!! Si bien perteneces a una iglesia (por decirlo de alguna manera) no dejas de leer o compartir temas con otras!
    Eso para mi es lo mejor, por eso es mi intencion informarme de todas, ya que sostengo q ninguna es totalmente verdadera o buena, como tampoco totalmente mala. Todas tienen algo bueno para darnos.

    Me gustaria si podria aconsejarme algun texto para leer! Gracias Ruben

    Para Jaime:

    Se que Jesus no dijo Cristianismo, q la Biblia no habla d nombres a las Iglesias.
    Pero mi pregunta no fue “Cual es la verdadera religion?”
    Lo q yo pregunte, fue porque todos d algun lado sacamos informacion! Nadie de nosotros nace con la sabiduria inata.
    Y hasta la Biblia cambia, dependiendo de la religion que la escriba! No existe una Biblia unica! Salvo el Coran, que si es unico y no tiene diferentes interpretaciones.

    Entonces mi pregunta era, para saber d donde sacaste o sacas informacion.

    Y cuando digo Cristianismo, lo digo para expresar de que solo creo en Cristo pero sin ninguna religion en particular. No digo q soy Cristiano por Jesus dijo que hay q ser “Cristianos” propiamente dicho.

    Saludos Jaime

    Abrazo para todos!!

    [contesta a nicof]

  6. diana opina:

    me gusta mucho el mensaje tan bonito que nos deja y es que devemos valorar mas las cosas que tenemos y con sabiduria saber rendirlas y aprobecharlas ya que podriamos quedar sin nada como en la historia<3

    [contesta a diana]

  7. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para nicof: Tu Comentario: Y hasta la Biblia cambia, dependiendo de la religion que la escriba! No existe una Biblia unica! Salvo el Coran, que si es unico y no tiene diferentes interpretaciones.

    Rpta: Antes de dirigirme a tí como hombre o mujer. El nombre Nicof ¿es de Hembra o de Hombre?
    Bueno, ¿Como que la BIBLIA cambia? Yo no he sabido que la Biblia cambia. Ni que alguna Religión haya escrito la Biblia.

    Pero si tiene sentido si dices que es según como cada quién interpreta las bases bíblicas. Yo TENGO EL CORAN. Y te voy a decir que lo he leído. El corán no es un LIBRO inspirado. Lo lees y parece estar leyendo una historia. Son como los libros Apócrifos (7 en cantidad) que compone la Biblia Católica. Esos libros no son Libros inspirados. Con tan solo leerlos te das cuenta que hay una diferencia a los Libros que si son inspirados.
    De modo que te invito que leas bien LA BIBLIA para que puedas sacarle sabor a la Palabra de Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  8. RAFAEL LORA opina:

    BUENAS DIOS LES BENDIGA A TODOS.

    AUN EN LA DIVERSIDAD DIOS SE GLORIFICA.

    EN EL CAPITULO 15 DE SAN LUCAS ENCONTRAMOS TRES PARABOLAS: LA MONEDA PERDIDA, LA OVEJA PERDIDA Y EL HIJO PERDIDO.

    LA MONEDA PERDIDA ESTA PERDIDA PERO COMO ES UNA MONEDA NO SIENTE, NO SABES QUE ESTA PERDIDA. ASI HAY MUCHA PERSONAS EN LA VIDA, QUE TODO EL MUNDO SABES QUE ESTAN PERDIDOS PENOS ELLOS.

    LA OVEJA PERDIDA SIMBOLISA OTRO TIPO DE PERDIDO PORQUE CUANDO UNA OVEJA SE PIERDE ESTA LLORA, CORRE DE UN LADO A OTRO. PERO ALGO QUE LE OCURRE ES QUE NO SABES EL CAMINO. ASI HAY MUCHOS SERES HUMANOS HOY QUE SABEN Y SIENTEN QUE ESTAN PERDIDO PERO NO SABEN EL CAMINO QUE LA CONDUCE A CASA. POR ESO VEMOS PROSECIONES MILENARIAS DONDE LA PERSONAS CAMINAN CUADRAS Y CUADRAS DE RODILLA Y LUEGO QUE CONCLUYEN PUEDES VER LA CALLE LLENA DE SANGRE DE LA RODILLA DE ESAS PERSONAS. Y SI LE PREGUNTAS PORQUE LO HACEN? TE DIRAN QUE QUIEREN SALVARSE..PERO NO SABEN EL CAMINO.

    SIN EMBARGO EL HIJO PRODIGO SIMBOLISA OTRO TIPO DE PERDIDOS AQUELLOS QUE ESTAN PERDIDO, SABEN QUE ESTAN PERDIDO, CONOCEN EL CAMINO QUE LO CONDUCE PARA LA CASA, PERO POR ALGUNA RAZON NO SE LEVANTAN. BENDITO EL NOMBRE DEL SEÑOR.

    LA OVEJA PERDIDA

    [contesta a RAFAEL LORA]

  9. nicof opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Importa si soy hombre o mujer..? Soy hombre (”nico” = Nicolás + “f” = 1ra letra de mi apellido)

    Cuando digo q La Biblia cambia, y el Coran no. Me refiero, a que la Biblia es un conjunto de libros escritos en diferentes idiomas. Y que salvo algunos textos apocrifos, los textos q forman la Biblia son copias, de copias de copias, pero no se conserva el original. Entonces ¿como saber cual es la verdadera traduccion?
    Los textos estaban en griego, hebreo, copto, etc. Y no se si sabras que la traduccion propiamente dicha no existe, todo es interpretacion.
    Sobre todo en lenguas tan antiguas como las que mencione.

    Entonces dependiendo quien haya hecho la “traduccion” es como va a estar redactada.
    Y si una misma “traduccion” puede tener diferentes interpretaciones, imaginate cuan mayor seria si estas “traducciones” sean diferentes.
    Si tenes la posibilidad de leer por ej. el Padre Nuestro original en griego te daras cuantas de cuan distinto es
    Y cuando hago referencia al Coran no hablo que sea el libro a seguir. Yo no soy musulman. Solo que se conserva en Arabe y ellos pretenden que se aclare bien que toda “traduccion” es una interpretacion, pero el texto original es arabe. Creo que se entiende que quiero decir con esto.

    TU DICES: “…los libros Apócrifos […] q compone la Biblia Católica.

    YO: Primero q acaso no iniciaste esta conversacion x criticarme diciendo q la Biblia es la misma para todos?? Como la “Biblia Catolica” ??? Te estas contradiciendo………
    Y segundo q si son APOCRIFOS, es porque NO COMPONEN la Biblia Catolica….. obviamente..

    TU: “…El Corán no es un LIBRO inspirado. Lo lees y parece estar leyendo una historia. Son como los libros Apócrifos…”

    YO: Ya que sos una “gran lectora” te comunico que si hablas de estar leyendo una historia, eso lo encontras en los evangelios canonicos, y no los apocrifos por ej, el Ev segun Tomas, donde no hay una seguimiento de una historia, sino las palabras y/o parabolas salteadas, sin continuidad.

    TU: “…De modo que te invito que leas bien LA BIBLIA para que puedas sacarle sabor a la Palabra de Dios…”

    YO: Vos la lees bien??? Yo te invito a q busques humildad en tu ser. Ya que tu forma de expresarte es muy soberbia y esta pagina es para aprender entre todos, y compartir testimonios… No es para alardear de conocimientos.
    “No seas sabio de tu propia opinion” Pr 3:7

    Y como te he demostrado, hasta te contradecis en lo que mencionas

    Ahora bien, dices que son 7 los apocrifos. Cuales son para vos?
    Si considero la palabra Apocrifos, hay tantos que no se saben cuantos son exactamente, y si decis que componen la Biblia (aunque ya mencione que no serian apocrifos) no se cuales 7 serian.
    Me gustaria que me comentes esto ultimo para saber a cuales te referis. Gracias!!

    Saludos para todos!!
    Y hulmildad !!! A la hora de leer, a la hora de pensar y a la hora de expresar y actuar!!!!

    Abrazo grandee!!
    .nicof

    [contesta a nicof]

  10. Eliana María Rivera Vargas opina:

    para nicof solo quería decirte que en la biblia dice que no te hagas sabio con tus propias opiniones si no con mi palabra y es un consejo que nos da el señor mira los cientificos cada vez están mas mal viven investigando cosas que solo Dios sabe y todos viven en una contradicción que si hay Dios que si no, que si vino el mesías, que si no vino y cada vez están mas confundidos, no te parece que ya somos demasiados que pensamos con base a las escritura, claro lo errado que está el catolicismo y me perdonas no es por ofenderte si no que te lo digo en el amor del señor me gustaría que te detuvieras a estudiar un poco sobre santerismo que se trata de una religión vana sobre los dioses con la hechiserìa, deverías mirarla y verás lo parecida que es con el catolicismo y no hay en ella ninguna conección con Dios aunque quieran describirlo como si lo fuera. DE todas maneras tienes razón cuando dices que en cualquier doctrina podemos tener a cristo en nuestro corazón por que lógico es el quién nos salva y no la religión, pero créeme adorando santos e imágenes no lo estás logrando mucho, menos sin tener temor de Dios . te pido no lo tomes como un regaño ni una crítica si no como una enseñanza que quiero hacerte por que hasta en los libros apócrifos encuentras lo abominante que es para Dios esto. Dios te bendiga mucho.

    [contesta a Eliana María Rivera Vargas]

  11. nicof opina:

    Para Eliana María Rivera Vargas:

    Pero Eliana, yo no soy catolico! Y es mas, uno de los tantos motivos por el cual no soy catolico, es porque coincido con lo que mencionas vos, sobre los santos!!

    Capaz no se entendio bien, lo que quise decir en mi ultimo post largo.
    Yo queria demostrarle a Nathaniel Mendoza, que era necesario leer, mas alla de lo que te da la Iglesia Catolica. (ahi demostraba de q yo no era catolico, pero veo q no fui claro, je)

    Y no quise decir que hay que leer los Evangelios Apocrifos porque ahi esta la verdad. Digo que hay que leer, todo lo que haya, y despues va a ser el espiritu santo quien nos guie, para saber separar el verdadero mensaje constructivo, del mensaje mal intencionado.

    Se suele decir que los apocrifos, fueron separados porque no respondian a ciertos intereses de la Iglesia catolica… bueno por eso los leo, para ver que dicen. Pero no significa que todo lo que lea tiene q ser verdad.

    Eso le paso a mucha gente que leyo el Codigo Da Vinci, y no supo darse cuenta que es un libro de ficcion y nada mas!!

    Yo sostengo que para poder discutir o debatir sobre religiones hay que primero informarse!
    Ej: No puedo decir que los Musulmanes estan errados, si nunca lei el Coran.

    Asi que, gracias por la humildad de tu comentario. Y como dije yo pienso igual que vos, solo que capaz no se entendio lo que habia escrito

    Muchas bendiciones para vos!!
    Gracias!

    nicof

    [contesta a nicof]

  12. beverly opina:

    es muy hermoso es uno de mis favoritos

    [contesta a beverly]

  13. beverly opina:

    es muy hermoso es uno de mis favoritos weno es muy divino me gusta mucho

    [contesta a beverly]

  14. madtbiel zabtdiel opina:

    hermoza historia mmmmmmmmmmmmmmmmmm grasias DIOS por todo

    [contesta a madtbiel zabtdiel]

  15. javiera barra opina:

    es muy bakannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn para hacer de la biblia o dios

    [contesta a javiera barra]

  16. javiera barra opina:

    es bacannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn como para que sea de la biblia essssssssssss suèr

    [contesta a javiera barra]

  17. silvina opina:

    Para Ruben: son muchas las interpretaciones, creo firmemente que nuestro padre es bondadoso e infinitamente misericordioso, y si hablamos del arrepentimiento, solo lo hay cuando toco fondo, veo mis miserias, me siento desnudo, la nada misma, entonces ahi, en esa soledad, en ese vacio, quiero volver ami padre, ya experimente mi libertad vivi como quise, y reconozco que lejos de mi creador nada soy, nada me motiva, entonces me provoca me sacude tengo necesecidad de el, de sentirme protegida, amada y quiero volver, sabiendo que el me ama que el me espera.

    [contesta a silvina]

  18. margare opina:

    es muy buenas estas historias …….. quel dios las bendigal

    [contesta a margare]

  19. margare opina:

    Para margare: escribe bien margare

    [contesta a margare]

  20. duvan opina:

    baca-no esto como lo hacen

    [contesta a duvan]

  21. belen gonzalez opina:

    me gusta esta paginas porque puedo estudiar la biblñia y encuentro buenos comentarios

    [contesta a belen gonzalez]

  22. barbara opina:

    bueno amime gusta esto de religin ii me encanta

    [contesta a barbara]

  23. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para nicof: Tu Comentario: cuando hago referencia al Coran no hablo que sea el libro a seguir. Yo no soy musulman. Solo que se conserva en Arabe y ellos pretenden que se aclare bien que toda “traduccion” es una interpretacion, pero el texto original es arabe. Creo que se entiende que quiero decir con esto.

    Rpta: No estoy de acuerdo contigo, y te diré el porque no. “¿solo que se conserva en árabe?” Pues no veo en donde. El Corán también fue traducido en diferentes idiomas. A menos que a mí me hayan dado una Biblia del Corán equivocada. La mía está en Inglés. He visto que otros la tienen en Español, etc. etc.
    Por la gracia de Dios, tengo en mi librería una del Corán, una del Tora, una de Mormones, otra de los Testigos de Jehová, una Católica y la otra es la de Reina Valera (Cristiana). Y la que más valoro es la Biblia Cristiana.
    Si voy de acuerdo contigo con respecto que ha sido traducida en varios idiomas, pero eso no quiere decir que ha sido mal-traducida y por ende es mal-interpretada.

    Otra, dijiste:Se suele decir que los apocrifos, fueron separados porque no respondian a ciertos intereses de la Iglesia catolica…
    Rpta: ¡Otro error de tu parte! Fueron separados porque esos siete libros que fueron agregados (se supone) NO FUERON INSPIRADOS.
    Si observas, al estar leyéndolos, que realmente no son inspirados cuando los comparas con los demás escritos de la Biblia.
    Cuando hablamos de libros apócrifos, esto significa «libros escondidos». Técnicamente se aplica a los libros producto de la literatura hebrea antigua que, teniendo pretensiones de ser escritos por autores bíblicos, no están incluidos en el Canon Hebreo. Los teólogos Católicos romanos los llama deuterocanónicos, es decir, secundariamente canónicos, a los libros que su Iglesia tiene de más. Todas las Iglesias protestantes siguen el Canon judío, a diferencia de la Iglesia de Roma, que tiene su prop[io Canon. Las Iglesias Ortodoxas Orientales tampoco conceden autoridad canónica al libro de Baruc. Esta regla vale para los libros del Antiguo Testamento, porque en los del Nuevo Testamento todos los cristianos están de acuerdo en aceptar solamente 27 libros como palabra inspirada de Dios.
    Los apócrifos propiamente dichos son los libros del Antiguo Testamento no reconocidos por el Canon Hebreo oficial, y multitud de libros que no fueron admitidos por las Iglesias Primitivas en el Canon del Nuevo Testamento. Respecto a los primeros, fueron recomendados por éstas en un principio como simples lecturas edificantes, pero jamás reconocidos como libros canónicos ni por ellas ni por los judíos.
    El análisis de estos libros es una tarea muy delicada; el cristiano que busca en ellos datos genuinos de la tradición, tropieza con mucho material ficticio.
    Bueno mi hermana, es muy bonito poder compartir las diferentes opiniones, siempre y cuando no nos enojemos, porque eso no proviene de Dios. La amo en el Señor.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  24. hola opina:

    NO TIENE APENAS VALORES EL EVANGELIO DE SAN MARCO TIENA MUCHO MASS ASTA YO TENGO MAS VALORES

    [contesta a hola]

  25. Ruben opina:

    Para hola:
    No se te entiende nada.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  26. LEANDRO opina:

    BONISIMO EL LIBRO

    [contesta a LEANDRO]

  27. henri guillermo garcia romero opina:

    1 Pablo, apóstol, no por investidura ni mediación *humanas, sino por *Jesucristo y por Dios Padre, que lo *levantó de entre los muertos;2 y todos los hermanos que están conmigo,

    a las iglesias de Galacia:

    3 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.4 Jesucristo dio su vida por nuestros pecados para rescatarnos de este mundo malvado, según la voluntad de nuestro Dios y Padre,5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

    No hay otro evangelio

    6 Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro *evangelio.7 No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo.8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición!9 Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!
    10 ¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación *humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería *siervo de Cristo.
    Pablo, llamado por Dios

    [contesta a henri guillermo garcia romero]

  28. henri guillermo garcia romero opina:

    que nueva criatura eres tu que dice que tenemos que vivir mudanamente en plallas i fiestas mundanas cristo nos llamo para que seamos su iglesia tenemos que ser un pueblo diferente un pueblo apartado para dios

    [contesta a henri guillermo garcia romero]

  29. henri guillermo garcia romero opina:

    olle rubem tienes que nacer de nuevo tienes que tener un encuentro con cristo asi como saulo para que puedas entender el proposito de dios con tu vida

    [contesta a henri guillermo garcia romero]

  30. Ruben opina:

    Para henri guillermo garcia romero:
    Empieza por comportarte según lo que predicas, entonces hermano. Cuando te levantes por la mañana, no abras la llave del agua en tu casa porque ese servicio te lo están dando los mundanos; no uses el inodoro porque el servicio de desagüe también te lo proporcionan los mundanos; no vayas a la tienda de la esquina a comprar nada porque el tendero es un mundano; no enciendas el televisor en tu casa, porque el fabricante es mundano; no uses tampoco la energía eléctrica, porque estarías usando un servicio mundano; etc……..etc.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  31. henri guillermo garcia romero opina:

    ser santo porque yo soy santo dice el señor no todo el que me dise señor señor entrara al reino delosielo

    [contesta a henri guillermo garcia romero]

  32. henri guillermo garcia romero opina:

    4 ¡Adúlteros!,[a] ¿no sabéis que la amistad del mundo[b] es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios

    [contesta a henri guillermo garcia romero]

  33. orlando pino opina:

    Para mael: pero se te olvida que justamente estas personas de las cuales te alejas son las que necesitan el mensaje de esperanza , de hecho jesus fue muy criticado por juntarse con gente pecadora y de no muy buena reputacion . pero frente ala critica su respuesta fue los sanos no necesitan medicos pero si los enfermos vine a llamar a pecadores al arrepentimiento
    hay cristianos que solo predican en la iglesia y esta bien pero luz cotra luz .
    no seria mejor llevar la luz en donde hay tinieblas … bendiciones

    [contesta a orlando pino]

  34. henri guillermo garcia romero opina:

    ENTONCES TU PERMITES A TUS HIJOS QUE ANDEN BORRACHAS Y ORGIA PORQUE ESO ESLOQUE ASE ELMUNDO

    [contesta a henri guillermo garcia romero]

  35. henri guillermo garcia romero opina:

    “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.

    [contesta a henri guillermo garcia romero]

  36. henri guillermo garcia romero opina:

    8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

    ENTONSES TU PRANTICAS EL PECADO CONSIENTE MENTE

    [contesta a henri guillermo garcia romero]

  37. simon opina:

    Para Ruben: NO LO PODEMOS LLAMAR MIEDO SINO TEMOR A DIOS,PORQUE EL DIABLO ANDA TENTANDO Y EN LAS FIESTAS ES DONDE ESTA MAS LA PRESENCIA DE LOS DEMONIOS,ALLI ES DONDE EL TE VA A TENTAR PARA QUE TE SALGAS DE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS,RECUERDEN QUE EL ES LLAMADO DE MENTIROSO TRAMPOSO Y DE EL VIENE EL MAL POR ESA RAZON NO DEBEMOS ASISTIR A NINGUN TIPO DE FIESTAS DONDE SE CONSUME ALCHOL

    [contesta a simon]

  38. Ruben opina:

    Para henri guillermo garcia romero:
    Me gustaría que me des tu opinión o parecer sobre estos dos textos bíblicos:
    «¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios» (Stg 4:4).
    “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3:16

    Parece contradictorio verdad?

    Saludos

    [contesta a Ruben]

  39. Ruben opina:

    Para simon:
    Donde hay fe, no hay temor. El cristiano debe saber que lugares frecuentar y que lugares no frecuentar, no por miedo o temor, sino porque entiende que como cristiano debe saber elegir con sabiduría. Pero eso tampoco significa que el cristiano va a vivir apartado del mundo que lo rodea, eso no es posible, tampoco lo establece así la biblia.
    De los demonios, donde podrán estar más, no lo sé.
    En cuanto al alcohol, la mala practica es el alcoholismo, que destruye todo alrededor de la persona bebedora. No es bueno tener gusto por las bebidas alcohólicas.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  40. julio ramon opina:

    no entiendo como es que se dicen cristianos, y usan la palabra para contender, mejor deberian de ser hacedores de la palabra y no oidores, y la cuestion no es con quien estar o a donde ir, porque si no esta el espiritu de dios en ti, de todos modos te atraera lo malo, bendiciones para todos.

    [contesta a julio ramon]

  41. manu opina:

    Para Ruben:
    que dios ame al mundo y que a la vez la amistad con el mundo sea declararse contra dios no es contradictorio

    el mundo es el hijo prodigo, como esta creado por Él, dios le quiere. Sin embargo el mundo esta corrompido por el diablo y va contra dios, Aun asi dios confia en la salvacion del mundo por la sangre derramada de Jesus.

    [contesta a manu]

  42. Ruben opina:

    Para manu:
    Correctisimo tu opinión.
    Por tanto, lo cristianos de fe, no deberíamos comportarnos como una casta elitista, creyéndonos los santos y condenando a nuestros hermanos que aún no han vuelto a casa como el hijo pródigo.

    Algunos hermanos, en sus comentarios, aconsejan el elitismo religioso, me parece que es una pésima recomendación. Así pensaban los fariseos, que no se podían mezclar con los que consideraban pecadores, pero cuando El Señor estuvo en la tierra, no hacía esas prácticas, por eso los fariseos decían que El Señor era un falso profeta, porque no se ajustaba a sus patrones de conducta. Tal como sucede hoy en día.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  43. Ruben opina:

    Para julio ramon:
    En un foro, exponemos nuestros puntos de vista sobre lo que entendemos de La Palabra de Dios, entonces se arma un sano debate, lo que no debes confundir con contienda.
    Sobre tu comentario:
    “la cuestion no es con quien estar o a donde ir, porque si no esta el espiritu de dios en ti, de todos modos te atraera lo malo”
    Estoy completamente de acuerdo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  44. mael opina:

    Para orlando pino: saludos respecto del comentario que me hces ,qisas ya tiene tiempo , no lo habia visto, lo que me dices tienes mucha razon mas debes saber que debes anunciarlo con entendimiento, mira te explico en la iglesia van personas que van borrachas y ami en lo personal me a tocado atenderlas , me preguntan de Dios , les contesto algo , pero lo que les digo es que se vayan a descansar que ya no anden tomando que a Dios no le agrada y que el dia de mañana que se encuentren bien podemos platicar
    lo mismo es en las fiestas , en ese momento lo menos que quieren estas personas es que les hables de Djos por que les redarguye sus acciones
    no digo que no se pieda hacer ,nunca lo he hecho mas ami pareecer no es recomendable , habria q

    [contesta a mael]

  45. mael opina:

    prosigo , habria que intentar en respecto de esto te digo que no soy de los que me quedo en la iglesia solamente comparto el evangelio con muchas personas , gracias a Dios que me da este sentir , nadamas que el caso a tratar es que tu que es el que vas a una fiesta no es recomdable estar por que no trae saludf es´piritual para ti , MAS TAMBIEN SI ERES UNA PERSONA MADURA PUEDES IR Y NO TE CONTAMINAS ,lo que yo meciono es que se me hace perdida de tiempo y caundo he ido solo voy por causa de mis parientes y amigos y nadamsa la cena y estoy un ratito y me despido , de toosa maneras q que bueno comentastes

    [contesta a mael]

  46. lucas opina:

    Para fabio: si voz tenes razon mucha razon

    [contesta a lucas]

  47. Héctor opina:

    Para Braya Romero:
    Saludos, doy mi impresion al repecto “sentimiento”

    Es mi obligación pasar lo que el Señor Jesús me dio, es algo que los que no están comprometido en alma y Espíritu no lo pueden obtener. Es necesario deshacerse de la vieja criatura la cual es pura emoción y sentimiento, las cosas de Dios no son tales cosas solo es necesario obedecer lo que se manda a hacer no es muy pesado, claro es no hacer las cosas que este mundo esta abarrotado. Los pensamientos tienen que ser cambiados, es necesario que la persona se cambie es como tener un par de medias feas pero esa persona tiene apego a ellas y no quiere deshacerse de ellas ¡pues es necesario deshacerse de ella! Y comprar unas nuevas las cuales valen más que cualquier cosa, así sea oro plata.
    Es así que la persona lograr que se cambie rotundamente todo no tendrá mas un corazón podrido comprometido con este mundo y terminara aborreciendo lo que para este mundo parece bueno cuando descubra vera que estaba errado y no edificaba estaba como una casa que jamás se pinto, destruida abandonada.
    El primer paso para lograr esto nosotros DEBEMOS LLAMAR LA ATENCION DE DIOS, ofrecer algo a él algo que realmente llame la atención y que sea como en la época de los antiguos ofrendaban lo mejor de su ganado lo que mas costaba y ellos no estaban comprometidos con esa ofrenda no tenían apego a esas cosas David siendo Rey se despojo de su calidad y se humillo de tal forma que estaba tendido en el piso pidiendo perdón al padre (Dios) y pidiendo que le diera un corazón que obedezca la vos de Dios y así realizar la voluntad del padre.
    A Dios no se lo llama con lagrimas de sentimiento sino despojándose de todo lo que no agrada a él dejar de ser vicioso ( pues el cuerpo es el templo del Espíritu Santo, no es la casa de material somos nosotros), dejar las malas palabras, pensamientos malos, buscar el lugar donde esta realmente el poder del Altísimo, no ir a cualquier lugar pues satanás esta esperando en la mayoría de los lugares los cual dicen “somos de Dios” , pues los demonios también conocen a Dios y muy bien ,pueden imitar perfectamente todas las cosas que son de Dios y así perder a miles que digo miles millones.
    ES NECESARIO CONSEGUIR EL ESPIRITU SANTO, porque los que no tengan es cualidad no son de Dios, (esto lo dijo el Sr. Jesús) y como tales quedaran y serán llevados al infierno.
    El Espíritu Santo nos guía y nos pone las palabras o lo que debemos comunicar a las personas, y aquel preste atención sea tocado, nuestro Dios es un ser misericordioso y tardo para la ira, solo basta recordar lo que sufrió nuestro Sr. Jesús y él perdono a los que lo estaban maltratando de tal forma que lo llevaron a la muerte en cuerpo.
    Muchos pasan cosas que les envían a través de cadenas la cuales no edifican porque poseen emociones. El reino de Dios no es emoción.
    Es necesario que la persona, recapacite y busque al Sr. de todo corazón y no por sentimiento. El reino de Dios no es sentimiento.

    [contesta a Héctor]

  48. yanira opina:

    A mi me ha gustado mucho con el amor que dios nos tiene eso es amar bpara siempre de dios siempre me fiare

    [contesta a yanira]

  49. mAX opina:

    Para Rubén: Interesante tu comentario mas o menos es así, aunque siempre soy cuidadoso ,pues ya muchos interpretando estos pasajes así también se han ido al otro extremo viviendo una vida vanagloriosa y dentro del rebaño viviendo en glotonerías y me parece que podemos disfrutar de todo lo que Dios nos da sin tener que caer en ninguno de los dos extremos.
    Dios te bendiga

    [contesta a mAX]

  50. gema opina:

    Mira yo tengo 18 años y para mi la iglesia es muy importante y sobretodo esta parabola junto con la de la obeja perdida me gustan mucho.y se la aconsejo a todas las personas interesadas en la iglesia y en las biblia y las parabolas.

    [contesta a gema]

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 1112 »