533,083 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


574 Comentarios sobre “Parábola del hijo pródigo”

Ver más comentarios: « 12 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 »

  1. Roel opina:

    Saben, DIOS TE AMA Y NO IMPORTA COMO SEAS TU, Dejemos de ponerla sal a la palabra de Dios, ella habla por si sola.

    [contesta a Roel]

  2. JulioCesar opina:

    Todos sabemos que Jesús utilizó parábolas para enviar mensajes, los cuales no siempre fueron entendidos por quienes le seguían. Recuerden que muchos de los apóstoles provenían de estratos infeiores (por llamarlo de alguna manera), y que si bien conocían en cierta forma lo que las Escrituras decían, ellos eran practicantes de la Ley Mosaica, hasta que llegó Jesús al mundo.
    Pero también Jesús se refirió a otros temas en forma directa, sin parábolas, las mismas que ahora en este foro están siendo interpretadas por varias personas o hermanos para ser más claros. Recordemos sino las tantas veces que Jesús respondió a quienes le hacían preguntas maliciosas con la intención de hacerle caer; pero su infinita sabiduría era superior a todas esas trampas.

    Con relación a las opiniones (aunque en verdad hay una sola, que se fue diluyendo poco a poco hasta salirse del tema) que he leído de Rubén, concuerdo con él casi en su totalidad por varias razones:

    1. El principio de la sabiduría es el temor a Dios (Antiguo Testamento); un mandamiento nuevo les dejo: que se amen unos a otros como yo los he amado (Nuevo Testamento). Esto no quiere decir necesariamente que las Escrituras dejan de tener total validez desde la venida de Jesús en adelante, pero este simple (y a la vez grandioso mandamiento), resume TODA la ley hasta ese día:la base de todo es el AMOR. Por amor envió el Padre a su único Hijo a morir por nosotros. Y por ese amor somos salvos. En muchas ocasiones los cristianos invocan la Palabra del Antiguo Testamento, pero saben que no siempre estarán en posibilidades de vivir sus vidas tal y como se lo hacía en esa época. Como bien afirma Rubén, los tiempos cambian, igual las modas, las costumbres, los “vicios”, etc. Solo el AMOR prevalece. el AMOR lo puede todo.

    2. Jesús alternó con gente de todas las clases sociales de la época, y no se “contaminó”. Qué mejor ejemplo para nosotros, el hacernos saber que sí se puede alternar con toda clase de personas (buenas o malas, viciosas o libres de vicios, enfermas o sanas, justas o pecadoras). Ahí está nuevamente el AMOR en su plena demostración. Como dijo Jesús: “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.” (Mateo 5:43-45)”.

    3. A lo largo del Antiguo y el Nuevo Testamento se menciona la ingesta de vino (alcohol) como parte de la “costumbre” judaica para festejar sus fiestas. Recordemos el primer milagro de Jesús en las Bodas de Canaá. Jesús nunca pronunció la expresa prohibición de beber alcohol, lo cual si lo hacen los apóstoles en su predica al extender el Evangelio, como lo ordenó el Señor. Esto no quiere decir, por supuesto, que podemos o debemos beber lo que queramos y cada que queramos, pero si nos AMAMOS a nosotros mismos, entendemos que debemos evitar los excesos, en especial los que perjudican nuestro cuerpo, que es Templo del Espíritu Santo.

    4. En resumen, concuerdo con Rubén que es el temor, el miedo, o el fanatismo (disculpen lo duro de la palabra) de su religión, lo que les lleva a muchos cristianos a vivir una vida carente de libertad y de emociones “mundanas” para unos, pero “humanas” en fin de cuentas. Dios lo creó todo y en El no hay maldad. En el uso o mal uso que hagamos de la cosas que El nos da, ahí está lo malo.

    Finalmente, cada persona es libre de escoger su destino, y de vivir conforme a su creencia. Si siente AMOR por SI MISMO y por el PROJIMO, y en base a ello actúa, cumple el Mayor Mandamiento dejado por Jesús. Las demás cosas, muchas de ellas creadas por el hombre, como ritos, cónclaves, iglesias (en el estricto sentido de la palabra), no garantizan la salvación, la cual ya fue pagada. No seamos como el fariseoen el templo que agradecía a Dios el no ser como ese pobre y humilde ser que tocaba el suelo con la frente y mostraba la humildad del cordero, como lo fue Jesús hasta el último segundo de su vida terrena.

    Dios los bendiga a todos.

    [contesta a JulioCesar]

  3. Jorge opina:

    Para Rubén:
    [respondiendo al mensaje]

    La palabra de Dios dice que debemos de lograr una santidad, que no solo de corazón, sino, alma, cuerpo y espíritu. Comenta Ud., sobre los aretes de las hermanas que temen usarla, esta muy bien, porque hay temor (respeto) en Dios, la bilbia (Jesús) no habla de zarcillos (aretes) que se debe usar. Pero si que debemos de crecer a una estatura de El (espirtual) y llegar a una santidad. (semejantes a El). QUE DIOS TE BENDIGA.

    [contesta a Jorge]

  4. laura lopes estefannni opina:

    Para Rubén:
    [respondiendo al yo pienso q también es muy bonita por que nos enseña a que no debemos de ser malos hijos q querer muho a nuestros padres

    [contesta a laura lopes estefannni]

  5. Cynthia Santanilla. opina:

    me gusta esta parabola, por que se trata de mucha entendidad!!

    [contesta a Cynthia Santanilla.]

  6. alvaro jimenez opina:

    Para: Ruben: Ruben te aconsejo que escuches el consejo de verónica k por sierto es muy claro y sencillo para entenderlo:

    (Hermanos no debemos irnos mas lejos de la revelación de Dios Dios es santo quiero que me digan que comunion tiene la Luz y las tinieblas o que tiene que ver cristo con beliard)

    [contesta a alvaro jimenez]

  7. Daniela Chacon opina:

    gracias me ahorraron mucho tiempo , para buscar y ademas esta muy bien echooo

    [contesta a Daniela Chacon]

  8. gabizita maz na opina:

    je je yo digo q, ta bien eso y me guta las parabolas pero la cel hijo prodi…. no tantop pero q lacr
    a

    [contesta a gabizita maz na]

  9. mariana moreno opina:

    jusus nos enceña a todos su amor por nosotros

    [contesta a mariana moreno]

  10. jorge opina:

    ja

    [contesta a jorge]

  11. mike opina:

    me pueden decir la idea principal y el mensaje de la parabola
    por favorrrrrrr

    [contesta a mike]

  12. Ruben Tamayo opina:

    Para mike:
    Lee los primeros comentarios.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  13. jessica gutierres opina:

    Es una muy buena historia y esta muy bien explicada . la parábola da como consecuencia de perdón A UN HIJO Y SU PADRE.

    [contesta a jessica gutierres]

  14. merlis opina:

    Para mael:
    [respondiendo al mensaje]

    Yo pienso que q uno de be ir adonde LO inbiten sienpre y cuando no se participe por q con hir no es malo lo malo es ser participe ysasaber

    [contesta a merlis]

  15. merlis opina:

    Para julieta:
    [respondiendo al mensaje]

    Esta en el Nuevo Testamento Lucas 15- 11 esta bonita esta parabola del hijo prodigo

    [contesta a merlis]

  16. merlis opina:

    Dios les bendiga akada uno por los comentarios me parese q es una parabola muy bonita por q kuando uno se aleja de los pdres despues keremos regresar con eyos y los demas hermanos se enojan Pero no conprenden q significado tiene para los padresq el hijo prodigo regrese gussta mucho esta parabola muy bonita y antes no le entendia Pero ahora si es muy bonito lo q Dios abla ah nuestras vids mi raposo y yo somos cristianos y ah el le gussta mucho leer la biblia Dios les bendiga akada uno

    [contesta a merlis]

  17. merlis opina:

    Dios les bendiga akada uno por los comentarios me parese q es una parabola muy bonita

    [contesta a merlis]

  18. merlis opina:

    Dios nos abla akada uno de nosotros de diferentes formas y esta parabola es algo q nos enseña q cuales son las consecuensias por apartarlos de el

    [contesta a merlis]

  19. Ojoal piojo opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]

    bendiciones ruben, permitame discrepar con usted, ése es padre de mentiras, entre otras cosas. A los fariceos le dijo uds son como su padre satanas?

    [contesta a Ojoal piojo]

  20. Ojoal piojo opina:

    Para ruben donde cita eclesiastes9.7¨10 .es perfecto ejemplo y aplica, tambien seria valido decir :Todo me es licito pero no todo me edifica. Dios te da el vino pero detesta al borracho.
    y donde dice:Todo lo que hizo Dios es bueno,no hay nada que el maligno haya creado, y …..; yo creo que el maligno es padre de mentiras. Es decir el creador de mentira, acaso dios hizo la mentira? Digo solamente la palabra mentira hay muchas mas. Paz a usteds

    [contesta a Ojoal piojo]

  21. merlis opina:

    Mi opinión ess de bemos escudriñar las sagradas Esscritura para aprender mas

    [contesta a merlis]

  22. ana opina:

    pero si el se fue por que el papa lo tubo que recoger ahora porque haci como pudo irce con sus mujeres haci tambien puede

    [contesta a ana]

  23. yessica opina:

    esta parabola es muy bonita ya que aprendemoz que dios nos ama

    [contesta a yessica]

  24. yessica opina:

    Para merlis:
    [respondiendo al mensaje]

    si es verdad…

    [contesta a yessica]

  25. Jaja opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]

    Y si supuestamente ya note gusta para q asistes q la Biblia modo e Huid del pecado??

    [contesta a Jaja]

  26. Federico opina:

    Para Verónica:

    Un buen fundamento, bien respaldado tanto por las escrituras del antiguno y del nuevo testamento.
    Por ahí leí que se planteaba un dilema sobre asistir a fiestas de paganos. Con ello presupongo también que se referían al dilema de convivir entre paganos. La verdad es que no podemos aislarlos de ellos, porque el mundo (de momento) es habitado tanto por los píos como los impíos.
    No olvidaría las palabras del apóstol Pablo cuando nos exhorta a vivir como cristianos entre paganos. Respetar a nuestros prójimos impíos, a medida que respetamos los preceptos de Dios.
    cf. 1Cor 9, 19-27

    saludos

    [contesta a Federico]

  27. miguel opina:

    asumare tanto letras ahi en la biblia

    [contesta a miguel]

  28. miguel opina:

    Para miguel:
    m si ps

    [contesta a miguel]

  29. yandi isabel opina:

    esta parabola nosda aconocer a los hijos que por mas desobedientes que seamos nuestros padres cienper nos ayudara y apollara el cual se semeja anusetor pader celestial cienper nos apollara cuando lo necesitemos de el con su amor nos ayudara

    [contesta a yandi isabel]

  30. nataly opina:

    esta muy hermoso

    [contesta a nataly]

  31. Carola opina:

    Para fabio:
    [respondiendo al mensaje]

    Nada que ver

    [contesta a Carola]

  32. natalia opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]

    no estamos en este mundo para vivir la vida!!sino para glorificar a dios con nuestra vida en santidad y solo atrves del espiritu de dios podemos vivirla!!y sin temor cuando dios regenera a una persona es decir le da una nueva naturaleza pone sus mandamientos en el corazon de esa persona y ama vivir para dios..y sus mandamientos no son gravosos… tu comentario de vivir la vida es muy moldeado por el mundo, el mundo cambia pero dios no y lo que era desagradable para dios antes tambien lo es ahora tenemos q adaptar la vida actual a la biblia usando sus principios y no adaptar la biblia al tiempo actual no podemos conformar los principios de dios a lo que le gusta al mundo a los deseos de la carne ,de los ojos…no hay nada mas hermoso q la belleza de la modestia en una mujer…hay tanto para decir…el hijo prodigo es un pecador q se arrepiente nooooo un hermano “debil”el padre el personaje principal de la parabola es dios quien en su amor y misericordia nos perdona no mereciendolo y el hijo mayor representa a los fariseos o judios que no aceptaban la salvacion de los gentiles ellos se creian justos y solo ellos merecedores del reino de los cielos como mucha gente hoy dia q se dice ser cristiana y solo tienen una “religion”

    [contesta a natalia]

  33. Ruben Tamayo opina:

    Para natalia:
    Esta muy bien tu comentario si es genérico, pero si se trata de una crítica a mis comentarios en particular, me interesa que seas más especifica ¿Que partes de mi comentario no son correctos y porque? ¿En que contradice la biblia???… Espero me respondas.

    Por otra parte, te pregunto ¿Qué es para tí glorificar a Dios?? Podrás glorificar a Dios viviendo una vida de temores y de sacrificios que tal vez a nada bueno conducen????
    Hubo tiempos en la historia del cristianismo, que se llegaron a exageraciones creyendo que así se humillaba el espíritu y se alcanzaba la santidad, hubo monjas que se comían excremento de algún enfermo, hubo quien se comía la piel que se desprendía de las llagas de algún enfermo, etc. Si me pides nombres te lo daré, no lo hago ahora porque tengo mucha información en mis archivos y necesito algo de tiempo para ubicarlos.
    Si crees que de puro sacrificios se alcanza la santidad, te digo que estas equivocada.
    Para glorificar a Dios, primero tienes que sentir la paz que te da El Señor y sentirte bien contigo misma, tienes que ser libre, solo los libres glorifican de verdad a su Creador, de los siervos y los esclavos se puede pensar que glorifican por obligación.
    Para amar a tu prójimo, primero tienes que aprender a amarte a tí misma ¿Cómo amarás a tu prójimo si ni siquiera puedes amarte a tí misma???
    Puede un hijo amar a su padre si no se ama a sí mismo????
    Son cosas que ameritan análisis concienzudo.
    Los fariseos no son solo aquellos que no aceptan la salvación de los gentiles, sino que son fariseos aquellos que se han entregado a la letra de la ley antes que al espíritu de la ley. Son fariseos quienes creen que la fe en Nuestro Señor, no es suficiente para alcanzar la salvación e imponen normas más allá de lo razonable.
    Dijo El señor “Misericordia quiero y no sacrificio”…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  34. natalia opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]
    ruben primero q nada quiero decirte q no quiero entrar en una discusion solamente para ver quien tiene razon deseo q sea para glorificar a dios y edificacion nuestra charla,teniendo un corazon dispuesto a aceptar la verdad de dios en tu caso o el mio que es lo importante despues de todo;Y quiero contestarte con fundamento biblico.Porsupuesto q la santidad no son sacrificios(los judios hasta
    el dia de hoy hacen sacrificos y ponen cargas pesadas a los hombres q ni ellos pueden cumplir ciegos guias de ciegos los llamo jesus)es muy extremista lo q decis te vas de un extremo al otro,debe ser verdad lo q me decis con respecto a la historia, pero yo no digo q eso es santidad digo q santidad no es libertinaje. ¿Que pues diremos?¿perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?.”En ninguna maneraaaaaaa”.Porq los q hemos muerto al pecado,como viviremos aun en el?rom 6;1,2,3 y sigue…..como hijos obedientes,no os conformeis(no tomar la forma de..)a los deseos q antes teniais estando en vuestra ignorancia;sino como aquel q os llamo es santo,sed tambien vosotros santos en toda vuestra manera de vivir,porq escrito esta sed santos porq yo soy santo.1 pedro 1;14 al 16. habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad….v22. Por otra parte ser libre es ser libre del pecado ,no ser libre para hacer lo q me da la gana subestimando los mandamientos de dios…q puso en nuestro corazon si es q el hizo la obra no?Ruben sabias q el mundo dice y habla de la autoestima de sentirse bien con uno mismo. La santidad no se basa en sentimientos los seres humanos caidos ya tenemos ego,autoestima en nuestra naturaleza somos egoistas egocentricos por naturaleza, cuando jesus dijo el q quiera ser mi discipulo tome su cruz y sigame…. que es tomar la cruz?en ese tiempo la cruz era muerteeeee muerte a nosotros mismos a nuestro yo. Un hombre para amar a dios lo unico q tiene q hacer es arrepentirse y creer en jesucristo el sacrificio q el mismo proveyo para q seamos reconciliados con el,en ningun lugar de la biblia del nuevo o antiguo testamento dios dice q debemos amarnos a nosotros mismos,esa es una mentira!!!!!!y me entristezco porq yo tambien crei esas mentiras de las iglesias modermas q solo quieren mucha gente mucha plata mucha prosperidad pero no quieren conocer al verdadero dios de las escrituras,sabes cuantas veces escuche la letra mata, cuando no tienen ni idea lo q eso significa en el contexto judio,como si hoy no hubiera q escudriñar las escrituras,solo se basan en sentimentalismos y en supuetas revelaciones en las q dios les habla al corazon ,la biblia dice q el corazon es engañoso,las iglesias de hoy le dicen a la gente q crea en jesus y todo se va a solucionar,su matrimonio, su salud trabajo como si jesus hubiera venido a solucionarnos todo a concretar nuestros sueños a hacernos grandes ,el evangelio de estas iglesias se basa en el hombre,mientras q el verdadero evangelio es cristocentrico cristo es el centro noooo el hombre ,jesus vino a salvar lo q se habia perdido a sanar enfermos espirituales y mas q enfermos “muertos” en delitos y pecados, dice pablo;yo amo la gracia,la misericordia de dios,y se q si el no me hubiera dado fe nada podria haber hecho q pudiera salvarme;nada sola la fe q es un don que el da a quien quiere,pero tambien manda q la gente se arrepienta no q diga una frase hecha como si eso fuera creer y despues siga en la misma vida de siempre. Ahora q es santidad?primero…pues la voluntad de dios es vuestra santificacion…1tesalonicenses4;3…por lo cual,salid de en medio de ellos,y apartaos dice el señor,y no toques lo inmundo;y yo os recibire….2corintios 6:17 no seas,pues participes, con ellos.Porq en otro tiempo erais tinieblas,mas ahora sois luz en el señor;andad(palabra clave)como hijos de luz(porq el fruto del espiritu es en toda bondad,justicia,y verdad),comprobando lo q es agradable al señor………y todo cap 5 de efesios.Y vestios del nuevo hombre,creado segun dios en la justicia y santidad de la verdad.hebreos 12;14sehid la paz con tosdos y la santidad sin la cual nadie vera al señor…cuando dios regenera a una persona le da vida, cambia su corazon su voluntad, su vida cuando es una nueva criatura esa persona lo unico q va a quere hacer es vivir una vida en santidad agradando a su señor,y eso no es mas que presentar nuestros cuerpos como un sacrificio vivo”romanos 12;1,2.Pablo despues de 11 capitulos de hablar de lo q dios hizo en nuestra vida les dice a los hermanos..asi que,hermanos,os ruego por las misericordias de dios,q presenteis vuestros cuerpos en sacrifico vivo,santo,agradable a dios,que es vuestro culto racional.no os conformeis a este siglo,sino transformaos por medio de la renovacion de vuestro entendimiento,para q comprobeis cual sea la buena voluntad de dios,agradable y perfecta.hay q notar q pablo habla del cuerpo,cuan facil seria decir soy cristiano y vivir como el mundo….vivimos en el mundo pero nuestra ciudadania esta en los cielos y debemos testificar al mundo no conformarnos a el……saludos

    [contesta a natalia]

  35. Ruben Tamayo opina:

    Para natalia:
    Hablas mucho pero no se te entiende, me parece que estas ansiosa por predicar y aún no has tenido oportunidad, por eso has hecho una ensalada de temas que uno se pierde leyéndote.
    Me gustaría que seas más especifica, ya que te dirigiste a mí, te vuelvo a preguntar:
    1. ¿Que partes de mi comentario no son correctos y porque?
    2. ¿En que contradice la biblia?
    3. ¿Qué es para tí glorificar a Dios??
    Se mas concreta, por favor…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  36. Ruben Tamayo opina:

    Para natalia:
    A pesar de lo enredado de tu ultimo comentario, te voy hacer algunas precisiones:
    - Tu comentario: ser libre es ser libre del pecado
    - Rpta: Eso es correcto, debemos ser libres y no esclavos del pecado. Pero no solo te puedes esclavizar al pecado, sino también a tus prejuicios, puedes ser esclava de tu pasado, puedes ser esclava de traumas mentales, puedes ser esclava de dogmas religiosos, etc…
    - Tu comentario: no ser libre para hacer lo q me da la gana subestimando los mandamientos de dios…
    - Rpta: Eso también es correcto, pero como opinabas sobre mis comentarios, me gustaría que especificaras si en algún comentario mío encuentras que yo incentive el libertinaje.
    - Tu comentario: en ningun lugar de la biblia del nuevo o antiguo testamento dios dice q debemos amarnos a nosotros mismos,esa es una mentira!!!!!!
    - Rpta: ¿Cómo que la biblia no dice que debemos amarnos??? Parece que obviaste algunas partes en tu lectura bíblica. Solo te cito un texto: Mat. 22:39, “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Para poder amar al prójimo primero te tienes que amar a tí mismo. Jesús no dice, “amarás a tu prójimo en lugar de amarte a ti mismo”, sino “como a ti mismo”.
    Por tanto, si no te amas a tí mismo ¿Cómo vas amar a tu prójimo?????

    [contesta a Ruben Tamayo]

  37. Ruben Tamayo opina:

    Continuando:
    - Tu comentario: el evangelio de estas iglesias se basa en el hombre,mientras q el verdadero evangelio es cristocentrico cristo es el centro noooo el hombre…
    - Rpta: Si quieres ser cristocéntrico, pues tienes que poner tu mirada en el hombre. Jesucristo El Señor, vino por el hombre, no vino por las piedras, ni vino por los árboles, vino por el hombre. La biblia es el mensaje de Dios para el hombre.
    Toda la enseñanza del Señor es para el buen vivir del hombre.
    El Señor dice: “Amarás a Dios sobre todas la cosas y amarás a tu prójimo como a tí mismo”.
    1 Juan 4:12 “Nadie ha visto jamas a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros”.
    Por tanto mi hermana, si quieres tener a Cristo como el centro de tu vida, no puedes desligarte del hombre.
    - Tu comentario: la fe q es un don que el da a quien quiere
    - Rpta: Eso ya lo leí de algún otro forista que después no pudo sustentar, su idea.
    Suponte que soy un hombre a quién El Señor no le dio fe, pero como sabemos que la salvación es por fe, nos podemos imaginar que no voy a ser salvo. Te pregunto ¿Tengo culpa de no tener fe, si el que tenia que darme esa fe, no quiso darme?????
    - Tu comentario: pero tambien manda q la gente se arrepienta
    ¿enredado tu comentario no te parece?? ¿¿Cómo me voy a arrepentir si no tengo fe??? Siguiendo tu lógica, se supone que si no tengo fe, es porque El Señor no me dio fe… disculpa la redundancia.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  38. RUTH HENAO opina:

    Leí todos los comentarios todos tienen mucha verdad, con algunos estoy de acuerdo con otros no, pero en fin la palabra de Dios dice, estudiarlo todo y retener lo bueno.
    y que mejor cuando uno esta en duda de algo ir a la palabra y escudriñarla ya que en 2 de Timoteo nos dice que la palabra de Dios nos enseña, nos redargüir, nos corrige y nos instruye en justicia.

    Ruben, Veronica, Mael hicieron buenos comentarios

    Muchos nos comportamos como el hijo prodigo, que cuando estamos fracasados decidimos volver a Dios y otros como el hijo mayor que estando en la casa de nuestro padre nos comportamos como el hijo prodigo con una pata adentro y otra afuera o sea compartiendo con las cosas del mundo y compartiendo con la Iglesia.

    Que Dios nos guarde de compartir con muchas cosas paganas que se viven en el mundo. El señor dijo en su palabra No pido que los quites del mundo si no que los guarde del mal.

    Como Hijo de Dios nuestro trabajo esta con las personas que estan viviendo desenfrenadamente en el mundo y como hijos de Dios recordemos que estamos en el mundo pero no debemos de permitir que el mundo viva en nosotros, en otras palabras no podemos evitar que los pajaros vuelen a nuestro al rededor, lo que si tenemos que evitar es que hagan nido en nuestra cabeza.

    Bendiciones para todos.

    [contesta a RUTH HENAO]

  39. natalia opina:

    para ruben: si estoy ansiosa por predicar el evangelio,es un ministerio q dios le dio a cada creyente,y mas el dia de hoy.Crei q habia sido mas q clara,te cuento q yo entre a esta pagina por tener informacion del hijo prodigo,entonces fue q lei tu comentario.
    no estuve de acuerdo con vos en q hubiera q detenerse por el hijo mayor cuando a mi manera de ver lo mas importante de la parabola es el padre q tiene una actitud totalmente desconcertante en dicha parabola ya q responde al pecador o hijo menor con amor y misericordia por el,por supuesto q hay un msj para el hijo mayor tambien. las parabolas tenian un msj para aquellas personas a las cuales jesus se referia y para nosotros tambien pero es importante ver el contexto,la cultura,a quienes estaba dirigido para sacar la correcta interpretacion.
    Vos hiciste toda una historia de quien podia ser el hijo mayor y terminaste con q no tiene nada de malo ir a fiestas,a cumpleaños,y q las mujeres no se puedan vestir como quieren.No creo q hayas incitado al libertinaje,pero hay q tener cuidado con lo q uno dice,porq la biblia enseña q tenemos q ser luz para el mundo y hacer la diferencia a traves de la santidad.

    empeze citando un monton de versiculos con respecto al pecado y como debemos vivir los cristiano.
    Despues segui con respecto a lo q dijiste sobre amarse a uno mismo,en lo q no estoy de acuerdo en nada con vos y fui bastante clara al respecto citandote un monton de versiculos q hablan de negarse a uno mismo.
    Es tan errada tu interpretacion sobre amaras a tu projimo como a ti mismo,esta mass q claroooo que habla de q ya nos amamos suficiente a nosotros mismos es por esa razon q dios nos manda del mismo modo a hacerlo con el projimo, no nos esta incitando a “amarnos”o al egocentrismo.

    Con respecto a que es glorificar a dios te lo conteste…es vivir en santidad despues me decis q es para vos la santidad,puse un monton de versiculos,al final romanos dice q la santidad es vivir apartados para el,es presentar nuestros cuerpos como sacrificio vivo,santo agradable a dios.

    despues hablas de la libertad,que uno puede estar esclavo del pasado de traumas etc, buenoo…el que esta en cristo nueva criatura es,las cosa viejas pasaron…. no voy a tocar el tema del misticismo, la psicologia,en la iglesia,solo decir que el pecado trae consecuencias…pero Dios nos hace renacer para una esperanza viva….y hable de estas iglesias, por este tema de amarse a uno mismo que es tan comun.

    Despues decis que jesus vino por el hombre por eso hay q poner la mirada en el hombre.Vino para su propia gloria, con un mensaje de salvacion para el hombre,pero si queres q las personas se salven tenes q llevarlas a poner su mirada en cristo no en ellas mismas.

    Por ultimo el tema de predestinacion es dificl y duro de entender ya q no tenemos los pensamientos de dios que es tres veces santo;pero te voy a dar un pasaje me gustaria que lo leas y lo estudies,es romanos 9;8 al 23.es tremendo!!!!
    despues si queres lo comentamos. te cuento que es la primera vez q opino de un comentario en un foro,te pido disculpas si fui muy dura.saludos

    [contesta a natalia]

  40. Ruben Tamayo opina:

    Para natalia:
    ¿¿¿¿Dura???? ¡¡¡Huy!!!! entonces que pensarías de mi.
    Dura no, eres muy enredada…
    Te cuento algo, estuve una vez en una congregación, y esa vez estuvo predicando una pastora, hablo tantas cosas, se pasó del Génesis hasta el Apocalipsis y otra vez volvió al inicio, que me dio sueño y no recuerdo de que fue que habló.
    Es bueno ser ordenados.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  41. Ruben Tamayo opina:

    Para natalia:
    - Tu comentario: si estoy ansiosa por predicar el evangelio,es un ministerio q dios le dio a cada creyente,
    - Rpta: Así estuve yo un tiempo, en que empecé a predicar, mi ansiedad me hacia cometer también el error de mezclar muchas cosas, quería hablar de muchos temas como si el mundo se fuera a acabar, pero después fui corrigiendome…
    - Tu comentario: no estuve de acuerdo con vos en q hubiera q detenerse por el hijo mayor
    - Rpta: Es tu derecho no estar de acuerdo. El foro es justamente para debatir estos temas. Lo importante sería que expresaras el porque no estas de acuerdo, porque la parábola involucra a tres personajes, El padre, el hijo mayor y el hijo menor, si lees sin apasionamiento y sin prejuicios, aprenderás muchas cosas.
    - Tu comentario: cuando a mi manera de ver lo mas importante de la parabola es el padre…
    - Rpta: Si y no, lo más importante de una parábola no es el personaje, sino el mensaje. La parábola es un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza.
    - Tu comentario: es el padre q tiene una actitud totalmente desconcertante…
    - Rpta: Si fueras padre, sabrías que no es tan desconcertante. Si fuera como dices ya no sería una parábola.
    - Tu comentario: Vos hiciste toda una historia de quien podia ser el hijo mayor y terminaste con q no tiene nada de malo ir a fiestas,a cumpleaños,y q las mujeres no se puedan vestir como quieren…
    - Rpta: Te digo esto con franqueza, estas leyendo de manera prejuiciosa, o no has leído los comentarios completos…

    Si quieres, pongamos a debate un tema, tu decides: el hermano mayor, el hermano menor, las fiestas, el vestir de las mujeres, pero que sea un tema a la vez, de lo contrario nos vamos a perder.
    Sería bueno que copiaras el comentario al que te refieres, para poder responderte con mas precisión, porque he dado tantos comentarios que ya no recuerdo.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  42. natalia opina:

    Para Ruben:

    si es verdad ruben siempre en este foro parece que la ultima palabra es tuya…!
    te conteste todoooo!!! Ahora lo raro de vos es que no haces referencia a textos biblicos te di un monton de pasajes y todos relacionados a lo que me preguntas y obviaste todo, mi respuesta,pero principalmente los versiculos biblicos???????

    No mezcle nada a todo lo q hice referencia di un texto biblico….
    leeiste lo ultimo que te conteste??es raro lo q me pones????
    Contestame vos!!!!!!! DEL SEGUNDO MANDAMIENTO,al q hicimos referencia,te explique en q no estaba de acuerdo con vos en la parabola y en los otros temas,porq no decis nada al respecto leeiste romanos 9???????

    No quiero hablar de tu conocimiento o sentido comun sino de la biblia!!!!!!!y no decis nadaaaa!!!! y si soy madre,y no lei todos tus comentarios son demasiados no quiero saber tanto de vos,hablas mucho y de muchos temas y repito siempre la ultima palabra la tenes vos!!! solo quiero compartir la palabra de dios

    Rpta: Así estuve yo un tiempo, en que empecé a predicar, mi ansiedad me hacia cometer también el error de mezclar muchas cosas, quería hablar de muchos temas como si el mundo se fuera a acabar, pero después fui corrigiendome…

    -rpta: Que pena!!!!

    - Rpta: Es tu derecho no estar de acuerdo. El foro es justamente para debatir estos temas. Lo importante sería que expresaras el porque no estas de acuerdo, porque la parábola involucra a tres personajes, El padre, el hijo mayor y el hijo menor, si lees sin apasionamiento y sin prejuicios, aprenderás muchas cosas.

    el hijo prodigo es un pecador q se arrepiente nooooo un hermano “debil”el padre el personaje principal de la parabola es dios quien en su amor y misericordia nos perdona no mereciendolo y el hijo mayor representa a los fariseos o judios que no aceptaban la salvacion de los gentiles ellos se creian justos y solo ellos merecedores del reino de los cielos como mucha gente hoy dia q se dice ser cristiana y solo tienen una “religion”.esto ya lo habia puesto,no se si lo leiste?

    Y puse un tema de debate pero parece q no te intereso, leiste romanos 9???????
    saludos.

    [contesta a natalia]

  43. ameryka opina:

    Para natalia:
    [respondiendo al mensaje]

    Natalia,eso lo ke digo,cuando uno empieza en este camino,quiere comerce al mundo con tantas cosas de la biblia,ke ni entiende ni las aplica,pero gracias Dios,ke nos dio tiempo de corregir esos errores,y la religion no salva a nadie,ni el mucho saber,sino elke nos apartemos de hacer lo malo,y escojamos el mandamiento de nuestro senor jesucristo,porke la palabra de Dios dice,YO JEHOVA Y FUERA E MI NO HAY QUIEN SALVE,IAIAS,43:II.
    Y LO DE LA PARABOLA, DEL HIJO PRODIGO,PARA MI TU EXPLICACION ES CORRECTA,BENDICIONES,

    [contesta a ameryka]

  44. ameryka opina:

    Asi dice jehova Rey de Israel,y su Redentor,Jehova de los Ejercitos:yo soy el primero y yo soy el postrero,y fuera de mi no hay Dios,(y quien proclamara lo venidero,lo declarara y lo pondra en orden delante de mi,como hago yo desde que estableci el pueblo antiguo?anunciales lo que viene, ylo que esta por venir.N o temais,ni os amedrenteis;no te lo hize oir desde la antiguuedad,y te lo dije?luego vosotros sois mis testigos,No hay Dios si no yo.No hay fuerte no conosco a ninguno.isaias44:6-7-8;

    [contesta a ameryka]

  45. Ruben Tamayo opina:

    Para natalia:
    - Tu comentario: Ahora lo raro de vos es que no haces referencia a textos biblicos…
    - Rpta: Yo hago referencia a textos bíblicos cuando el caso lo amerita, en el presente foro el tema especifico es “La Parábola del Hijo Pródigo” y esta arriba escrito ¿Cual sería la necesidad de copiarlos de nuevo?, salvo que sea necesario para lograr un mejor entendimiento del tema. Entiendo que para algunos que ingresan al foro, dialogar es hacer un intercambio de textos de la biblia, ese tipo de “dialogo” no me interesa, me gusta la gente que razona sobre el tema porque de ellos aprendo y puedo dar algo de mi.
    El Señor en sus enseñanzas no se dedicaba a repetir textos de la biblia, salvo ocasiones que el caso lo ameritaba, lo que hacía El Señor es explicar el significado de las escrituras. Así también lo hacían los apóstoles. Hay quienes hasta se saben de memoria toda la biblia, no es mi estilo.
    - Tu comentario: te di un monton de pasajes y todos relacionados a lo que me preguntas y obviaste todo.
    - Rpta: No he visto que los hayas relacionado con el tema especifico del foro, ni que hayas expresado tu entender de esos textos, por lo cual no es de mi interés; como ya lo dije, no me interesa intercambiar textos, me interesa dialogar sobre lo que uno entiende de esos textos.
    - Tu comentario: No quiero hablar de tu conocimiento o sentido comun sino de la biblia!!!!!!!
    - Rpta: ¿Y cómo pretendes hablar de la biblia si rechazas el conocimiento y el sentido común??? Si no tienes conocimiento y rechazas el sentido común, no hay dialogo, estaríamos imitando a los loros.
    - Tu comentario: no quiero saber tanto de vos
    - Rpta: De mí no creo llegues a saber, yo tampoco podría saber de tí, ni siquiera se de donde escribes y tampoco es de mi interés. Pero pensé que tenías mente abierta para el dialogo.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  46. Ruben Tamayo opina:

    Para natalia:
    - Tu comentario: el hijo prodigo es un pecador q se arrepiente nooooo un hermano “debil”el padre el personaje principal de la parabola es dios
    - Rpta: Se nota que no te preocupas mucho en el conocimiento. Primero tendrías que aprender qué es una parábola, ya te puse su significado, pero si no lo crees busca su significado en los diccionarios o en wikipedia, no todo lo vas encontrar en la biblia.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  47. emanuel ortega opina:

    Para Rubén:
    [respondiendo al mensaje]

    increíble te apollo completamente es exacto lo que creia yo muchas gracias

    [contesta a emanuel ortega]

  48. natalia opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Mente abiertaaa?????Explique lo significaba la parabola del hijo prodigo para mi.
    Pero es evidente que no te interesa la palabra de Dios,lo que te interesa es mostrar tu conocimiento,tu razonamiento……

    No todo lo vas a encontrar en la biblia!!!!!!!!!Sos cristiano vos?NO DIGO SI DE VEZ EN CUANDO VAS A UNA IGLESIA,SI SOS DE MENTE ABIERTA,O SI DECIS QUE SOS CRISTIANO,DIGO SI CRISTO ES TU SEÑOR? Sabias q la palabra de dios es el alimento , el agua,lo indispensable para un cristiano y vos decis no todo lo vas a encontrar en la biblia???????

    Ruben abri la biblia,ella habla por si sola,y tiene el poder para salvar a una persona.

    amerika tenes razon solo el señor salva no el conocimiento ni la religion ni el intelectualismo!!!!
    saludos.

    [contesta a natalia]

  49. Ruben Tamayo opina:

    Para natalia:
    - Tu comentario: Mente abiertaaa?????Explique lo significaba la parabola del hijo prodigo para mi.
    - Rpta: Bien has dicho, explicaste lo que significaba “para tí”, lo cual no significa que estés en lo correcto. Estas en un foro cristiano, y un foro, es un lugar de dialogo donde dos o más personas discuten o debaten sobre un tema especifico en que tienen discrepancias de opinión. En este caso, el tema es “La Parábola del Hijo Pródigo”.
    Te sorprende que te hable de mente abierta, tu respuesta me da a entender tu falta de conocimiento, te explico:

    Definición de mente abierta: “Tener una mente abierta es tener tolerancia y aceptación por todos los gustos y preferencias de las demás personas siempre y cuando no atenten contra la libertad y el bienestar de otras personas y de la sociedad en general”. “Es aceptar que los esquemas sociales cambian, no son estáticos y que las relaciones familiares y sociales mutan según los tiempos que corren y las necesidades de la humanidad moderna”.

    Definición de mente cerrada: “Una mente cerrada es incapaz de intercambiar ideas, se rehúsa a aceptar nueva información de fuentes externas, no cree en nada más que en su propia opinión”.

    Arriba dijiste que tu afán es predicar el evangelio. Te pregunto ¿Cómo tendrá que ser tu mente para predicar La Palabra de Dios a los incrédulos? Con esto no me refiero a que no debas tener una posición firme respecto a tu fe en El Señor, no quiero que se me confunda, generalmente las personas de poco conocimiento tienden a confundir las expresiones y hasta sus prédicas lindan con el fanatismo, eso es dañino para el cristianismo. Los fariseos por ejemplo eran de mente cerrada.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  50. Ruben Tamayo opina:

    Para natalia:
    - Tu comentario: Pero es evidente que no te interesa la palabra de Dios
    - Rpta: Bueno… Ese es tu concepto de quién puede tener discrepancias contigo, no me molesta, te entiendo, no es la primera que me dicen eso. Yo se en quién creo y en quién pongo mi fe.
    - Tu comentario: lo que te interesa es mostrar tu conocimiento,tu razonamiento……
    - Rpta: ¿¿Qué crees que es lo que se muestra en un foro????
    Si no tienes conocimiento y no tienes capacidad de razonar, te recomiendo mejor no participes en un foro. Y si quieres predicar, peor aún, habrá quienes te oigan por curiosidad, pero luego se irán al ver que hablas sin conocimiento y sin razonamiento.
    Predicar no es repetir textos de la biblia como imitando a un loro, predicar es presentar a los oyentes, la interpretación de la Palabra, es expresar el mensaje bíblico.
    - Tu comentario: No todo lo vas a encontrar en la biblia!!!!!!!!!Sos cristiano vos?
    - Rpta: Soy cristiano y como cristiano me interesa el conocimiento y el razonamiento, bíblico y científico, porque siendo ignorante solo haría quedar mal al cristianismo. Ser cristiano no es sinónimo de ignorancia.
    Hay por el mundo, mucho ociosos, que se escudan en que el conocimiento y el raciocinio no son necesarios, dicen que todo es por revelación, y lo único que hacen es hablar algunos disparates. Yo discrepo con esa forma de pensar.
    Muchos dicen que los cristianos somos de mente cerrada e ignorantes, pero no es así, los cristianos somos gente preparada y por el hecho de ser cristianos nuestra pretensión siempre es ser cabeza y nunca cola, somos hijos del Altísimo, somos león y águila entre los hombres.

    [contesta a Ruben Tamayo]

Ver más comentarios: « 12 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"