Parábola del sembrador

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Lucas > Parábola del sembrador (42:8:4 - 42:8:15)

Juntándose una gran multitud y los que de cada ciudad acudían a él, les habló por medio de una parábola:

“Un sembrador salió a sembrar su semilla. Mientras sembraba, una parte cayó junto al camino y fue pisoteada; y las aves del cielo la comieron.

Otra parte cayó sobre la roca, y cuando creció, se secó, porque no tenía humedad.

Otra parte cayó entre los espinos, y los espinos crecieron al mismo tiempo y la ahogaron.

Y otra parte cayó en buena tierra, y cuando creció, llevó fruto a ciento por uno.” Hablando de estas cosas, exclamó: “El que tiene oídos para oír, oiga.”

Sus discípulos le preguntaron qué significaba esta parábola.

Y él dijo: “A vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de Dios; pero a los demás, en parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

“Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.

Los de junto al camino son los que oyen, pero luego viene el diablo y quita la palabra de sus corazones, para que no crean y sean salvos.

Los de sobre la roca son los que, cuando oyen, reciben la palabra con gozo. Pero éstos no tienen raíz; por un tiempo creen y en el tiempo de la prueba se apartan.

En cuanto a la parte que cayó entre los espinos, éstos son los que oyeron; pero mientras siguen su camino, son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y no llegan a la madurez.

Pero en cuanto a la parte que cayó en buena tierra, éstos son los que, al oír con corazón bueno y recto, retienen la palabra oída; y llevan fruto con perseverancia.

17,472 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Parábola del sembrador"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


8 Comentarios sobre “Parábola del sembrador”

  1. RUTH AGAR GALINDO opina:

    ME GUSTO MUCHO LA INTERPRETACION Y ME GUSTARIA VER EN MI CORREO MUCHAS COSAS ASI PARA QUE ME AYUDE CRECER EN MI VIDA ESPIRITUAL

    [contesta a RUTH AGAR GALINDO]

  2. Carlos Menjivar opina:

    Sin comentarios, está clarisima la parábola, pues ha sido explicada por el mismo Jesús.
    La parábola del sembrador fué pronunciada a la orilla del
    mar (Mat. 13:1-2) desde donde era fácil ver, a no gran distancia, a un sembrador entregado a su trabajo.

    En esta parábola se da al sembrador un lugar prominente, como el Hijo del
    hombre, el sembrador de la buena semilla; e igualmente se hace destacar la obra de su gran enemigo, el Diablo.

    En cambio, en la parábola de la semilla de mostaza, no se dio importancia
    al sembrador, pues el centro es la semilla, era “la palabra del reino”

    Ambas parábolas tienen similitudes; como el significado a la semilla sembrada, al camino, a las aves, a los sitios pedregosos, a las espinas y a
    la tierra buena.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  3. ANARELLYS PLANCHEZ opina:

    LAS PARABOLAS SIRVEN DE REFLEXION A NUESTRAS VIDAS. CADA PALABRA QUE NUESTRO SEÑOR JESÚS DICE ALLÍ ME MOTIVA A SEGUIR ADELANTE EN SU OBRA Y CREER QUE ÉL LO HARÁ. GRACIAS POR CADA PALABRA E INSPIRADA POR EL ESPIRITU SANTO LOS BENDIGO EN GRAN MANERA

    [contesta a ANARELLYS PLANCHEZ]

  4. angel opina:

    me alegra saber que os preocupais por las cosas del señor la parabola del sembrador es la vida diaria del creyente debemos de tener en cuenta que el crecimiento siempre es del señor pero la responsabilidad de lanzar la semilla es nuestra……hermanos no nos preocupemos del fruto pues es del señor preocupemonos de alnzar la palabra a todos los lugares por donde pasemos ,,,,,que el señor os bendiga

    [contesta a angel]

  5. fernando mario gouveia opina:

    para mi la parabola de la semilla de mostaza dice otra cosa por que la semilla da una hortaliza no un arbol, y un arbol representa un gobierno mundano o del diablo y las aves que hacen nidos es el mismo diablo por que jesus viene enseñando sobre el sembrador y el que roba son las aves asi que conclucion: puede ser con GUARDA con la fe falza que hace que el diablo se esconda y pueda hacer de las suyas y si estoy equivocado ayudenmen, gracias bendiciones

    [contesta a fernando mario gouveia]

  6. pipo opina:

    buEno q yo sepa la mostaza viene de un arbol y bien grande que es… Y eso acerca de si el arbol y los pajaros q anidan en el es el maligno, no lo tengo muy claro yo. En la biblia,ser comparado a un arbol es un buen augurio o simbolo de sabiduria y de bondad. Seria bueno que leyeras el salmo 1, creo que jeremias 17 o18 y la historia de daniel donde el rei nabucodonosor de babilonia fue representado con un arbol. Si ese rei era pagano pero no hay que olvidar que D-s se sirvio de el y que al final se convirtio y dio su corazon a Jesus. Incluso asi la interpretacion q hace daniel sobre el arbol del suenio es positivo, o sea atributos BUENOS del rei. Espero que te haya ayudado.

    [contesta a pipo]

  7. andres opina:

    chevre

    [contesta a andres]

  8. naileth katherin opina:

    lindo:D

    [contesta a naileth katherin]