Predicación de Juan el Bautista

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Marcos > Predicación de Juan el Bautista (41:1:1 - 41:1:8)

El principio del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios.

Como está escrito en el profeta Isaías: He aquí envío mi mensajero delante de ti, quien preparará tu camino.

Voz del que proclama en el desierto: “Preparad el camino del Señor; enderezad sus sendas.”

Así Juan el Bautista apareció en el desierto predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados.

Y salía a él toda la provincia de Judea y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

Juan estaba vestido de pelo de camello y con un cinto de cuero a la cintura, y comía langostas y miel silvestre.

Y predicaba diciendo: “Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar, agachado, la correa de su calzado.

Yo os he bautizado en agua, pero él os bautizará en el Espíritu Santo.”

2,830 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Predicación de Juan el Bautista"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


44 Comentarios sobre “Predicación de Juan el Bautista”

  1. Moisés opina:

    “He aquí, yo os envio el profeta Elias, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible”. (Mal. 4:5)
    No hay duda alguna que Elias vino al mundo hace dos mil años, tal y como lo prometió Dios. (aunque hay algunos que dicen que Dios no necesita de nadie). La presencia de Elias en la tierra, manifestada por medio de Juan el bautista, anunciaba el principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios; y también anunciaba la venida al mundo de nuestro Señor, ya profetizada anteriormente por Miqueas cuando dijo: Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. (Miq. 5:2)
    Elias, mensajero de Dios, fue enviado delante de Cristo para prepararle camino, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados; mas nadie le conoció; sólo de ésto supieron Pedro, Jacobo, y Juan, cuando Jesús los llevó a un monte alto, y aparecieron Elias y Moisés, hablando con Él.
    Fue allí cuando los discípulos preguntaron que por qué es necesario que Elias venga primero.
    Jesús les dijo: A la verdad Elias viene primero, y restaurará todas las cosas. (esto es referente a la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo)
    Y siguió diciendo: Mas os digo que Elias ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron…..
    Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista. (Mat. 17:10-13)

    Yo supongo, que el profeta Elias es uno de los escogidos de Dios, y el vendrá primero que nuestro Señor Jesucristo en su segunda venida, para restaurar todas las cosas; si no, los días de la gran tribulación serían muchos más de lo debido, y nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos esos días serán acortados. (Mat. 24:22)
    De esos días, el libro del profeta Joel nos dice: El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová (Jesucristo) será salvo….. (Joel 2:31-32). Referencias: (Mat. 24-29), (Ap. 6:12)

    [contesta a Moisés]

  2. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Mi hermano, es verdad que Elías vedría “antes que venga el día de Jehová, grande y terrible” (Mal. 4:5). Debe notarse, sin embargo, que el día de Jehová puede referirse a todo el periodo que encierra esa expresión, esto es desde el pricipio de la septuagésima semana de Daniel hasta la era milenaria, o puede referirse a cualquiera de los eventos de ese periodo con ese nombre. Por tanto, no es necesario sostener que Elías aparecerá durante la era de la Iglesia, porque el vendrá “antes” del día de Jehová. Esto podría tener relación con su aparición antes que los terribles juicios desciendan, justamente antes de la segunda venida, que es un evento del día de Jehová y en conexión con ella.

    La declaración del Señor de que Juan era Elías fue una declaración basada en la contingencia. Juan era Elías “si queréis recibirlo” (Mateo 11:14). El Señor indicaba que si ellos recibían el reino ofrecido, Juan sería el llamado a hacer la obra de Elías. Pero ellos rechazaron esta oferta (Mateo 17:12), y por lo tanto, Juan queda excluido de ser el que había de cumplir la profecía.

    El segundo punto de vista mayor es la interpretación de que Juan no cumplió la profecía, y que el Señor predijo un ministerio futuro para Elías (Mateo 17:11). Por lo tanto, Elías tiene que venir y ministrar otra vez. Este punto tiene varios argumentos que se presentan para sostenerlo. En Lucas 1:17 no se identifica a Juan con Elías, sino como uno que “irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías”, con lo cual se indica que Juan no era un Elías literal, y que, por lo tanto Elías el literal aún tenía que venir. Juan negó que él era Elías (Juan 1:21). En Mateo 17:11 la palabra “viene” está en presente, pero por cuanto está acoplada con la palabra “restaurará”, que está en futuro, tiene que interpretarse como un presente futuro, de manera que el Señor está indicando un ministerio futuro de Elías. Las semejanzas de los ministerios de los testigos de Apocalipsis 11 con el ministerio de Elías sugiere un futuro regreso de Elías. El argumento histórico se usa a veces para indicar que devotos judíos todavía están esperando a Elías en cumplimiento de la profecía. Por cuanto Juan no restauró todas las cosas, tiene que venir uno que sí las restaure.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  3. Moisés opina:

    Para Nathaniel.
    Permítame saludarlo señor antes que nada. Espero que su intervención ahora en el diálogo sea moderada, sin extravagancias; y evite usar personas como Hectorson y H. Cataldo, para expresar lo que usted no puede expresar.

    Su comentario.-
    En Lucas 1:17 no se identifica a Juan con Elías, sino como uno que “irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías”, con lo cual se indica que Juan no era un Elías literal, y que, por lo tanto Elías el literal aún tenía que venir.
    Rpta.-
    Para comenzar, usted ya está errando y mal interpretando al respecto, porque Elias sí se manifesto en Juan.
    Si pone la debida atención del anuncio del nacimiento de Juan, escrito en Luc. 1:5-15, allí para nada se menciona la presencia del profeta Elías en Juan.
    En el verso 16, el ángel que habla con Zacarías le está diciendo lo siguiente: “Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos”.
    Y en el verso que sigue, el verso 17; el ángel continua diciendo a Zacarías: “E irá delante de él (de Dios, Jesucristo) con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos,…..

    Como podrá darse cuenta don Nat, aquí su afirmación no tiene validez alguna y está totalmente fuera de sentido, pues usted niega que Elías fue manifestado en Juan.

    Su comentario.-
    Juan negó que él era Elías (Juan 1:21).
    Rpta.-
    ¿Qué le pasa don Nat?, según usted a cada rato dice y afirma que usa téctnicas especiales para el estudio de las Escrituras; déjeme decirle y sin ofender, que usted cada día se aleja más de la verdad.
    ¿Sabe usted por qué Juan negó ser Elias? Ante todo, Elias vino a hacer la voluntad del que le envió, el PADRE.
    Elías se sujetó a como está escrito en Isaías el profeta: “Voz del que clama en el desierto”; preparad el camino del Señor; enderezad sus sendas. (Mar. 1:3)
    Y como “voz que clama en el desierto, así se identificó Elias”.

    [contesta a Moisés]

  4. H.Cataldo opina:

    Para Moisés
    Saludos Dios lo bendiga
    Para su comentario:
    y evite usar personas como Hectorson y H. Cataldo, para expresar lo que usted no puede expresar.

    Con el permiso de N.D.Mendoza:
    Sr Moisés de debo aclarar que creo que el Sr, Nathanael sabe expresarse sin ninguna nesecidad de mis comentarios o de ninguno. Dios lo bendiga

    [contesta a H.Cataldo]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Mi Comentario: Por cuanto Juan no pudo haber cumplido las profecías, ya que Israel rechazó el reino ofrecido, no parece posible asegurar que la profecía del profeta Malaquias 4:5-6 se ha cumplido. El hecho de que Juan pudo haberla cumplido, aún cuando él (Juan) no era personalmente Elías, parece indicar que no es necesario que Elías venga personalmente a cumplir las profecías. Durante el periodo que procede a la segunda venida, y antes del derramamiento de los juicios sobre la tierra, habrá un ministerio de uno que vendrá con el espíritu de Elías, que cumplirá esta profecía.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para H.Cataldo:

    Mi hermano Cataldo, te diré lo que dijo “quico el del chavo” No te juntes con esta chusma. Te lo voy a decir porque lo digo. Este varón, desde un principio nos ha tratado como los fariseos trataban a sus víctimas del tiempo de Criso. Si te fijas, yo lo he tratado como hermano, aunque no lo es, pero mi corazón así lo dice que lo haga. El que tiene al Señor en su corazón se echa de ver hasta en nuestros comentarios, y no lo digo para gloriarme, Dios bien lo sabe. Entonces digo: ¿donde está la frase hecha por el Señor Jesucristo que nos amemos los unos a los otros, y hasta a nuestros enemigos? Aquí en estos foros vemos a MUY POCOS que sí tienen al Señor en sus corazones.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  7. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Ah que señor Nathaniel, como luego luego le da por buscar trifulcas; lo que pasa don Nat, es que no estoy acostumbrado a ser religioso, pues toda mi vida he sido y seguiré siendo de la chusma, así como usted me considera; pero no me molesta que lo diga con franqueza que al cabo sí lo soy.
    Es por eso que dejé de decirle hermano desde hace tiempo, pero ésto no significa que no lo sea para mí; que no le llame yo de ese modo, entonces discúlpeme si lo ofendo pero no es mi intención ofender a nadie.
    Usted ve por ejemplo la actitud de Hugo Enancio, cómo se expresa ante los demás al hablar de Dios; yo por el modo de él no tengo por qué ofenderlo o juzgarlo, porque la biblia eso nos enseña; algún día éste señor sabrá moderarse al dialogar. Y así he visto muchos casos en el foro parecidos al de él, en la manera en cómo se expresan.
    En realidad, cuando empezé a participar en el foro, no creí que alguien se opondría tanto como usted lo hace, pero eso está bien porque me motiva más a seguir leyendo la biblia, por lo que espero que al menos alguna opinión de mi parte le haya servido.

    Que Dios le cuide.

    [contesta a Moisés]

  8. Moisés opina:

    Con el permiso suyo Nathaniel. Usted comentó:
    Por cuanto Juan no pudo haber cumplido las profecías, ya que Israel rechazó el reino ofrecido, no parece posible asegurar que la profecía del profeta Malaquias 4:5-6 se ha cumplido.
    Rpta.-
    No se ha cumplido la profecía de Malaquías 4:5-6, porque ésto sucederá cuando venga Elías por segunda vez, antes de la segunda venida de nuestro Señor Jesús.
    Además, cuando Juan inició su ministerio, lo hacía con el espíritu y poder de Elias, pero solamente a lo que vino primero, a preparar camino al Señor y a enderezar sendas (Is. 40:3). En ese entonces cuando vino Elias por primera vez, su consigna sólo fue preparar camino a nuestro Señor; Elías no vino a cumplir la profecía de Malaquías. Por eso Cristo no en vano dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas (Mat. 17:11).
    (A futuro, Elías vendrá otra vez antes de la segunda venida del Señor)

    Y Cristo también dijo: Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron;….. (12).
    (Elías vino por primera vez, y cumplió su ministerio mediante Juan, preparándole camino a nuestro Señor Jesús cuando nació de María).

    [contesta a Moisés]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:
    ¡Correcto mi hermano!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. Moisés opina:

    Con el permiso de usted Nathaniel, quisiera que explicara lo que nos dijo:
    “el principio de la septuagésima semana de Daniel hasta la era milenaria”.
    Le pregunto, porque yo en realidad no alcanzo a comprender lo que significa eso.
    Si es usted tan amable.

    [contesta a Moisés]

  11. Moisés opina:

    Para Antonio y Andrea.

    Si Dios Padre envió del cielo el espíritu y poder de Elías, para que mediante la persona de Juan el bautista fuera primero antes de nuestro Señor Jesús, para prepararle camino y hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y los corazones de los rebeldes a la prudencia de los justos, (Luc. 1:17). Entonces digo, el Padre tuvo que enviar a Cristo su Hijo, quien tiene principio desde los días de la eternidad, para que mediante nuestro Señor Jesús aquí en la tierra anunciase el evangelio del reino de Dios.
    Además, Cristo el Señor quien fue enviado del cielo llegó a ser nuestro Dios, porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Col. 2:9), mas él reconoce al Padre como único Dios verdadero.
    No creo yo que no puedan entender ésto, porque no existen tres Dioses independientes en el cielo, sino que existe una Deidad en la cual el único Dios Soberano es el Padre; y con Él, unidos están el Hijo, y el Espíritu Santo.

    Miren lo que nuestro Señor Jesús humanamente y como Cristo, les decía a algunos en Jerusalén.
    A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy;
    y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.
    Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió. (Juan 7:28-29).

    Antonio y Andrea, si existe algún pasaje bíblico, donde diga que la humanidad del Señor Jesús fue creada en el cielo, háganmelo saber; porque yo entiendo que el Señor Jesús nació aquí en la tierra, y el que estuvo en él, fue Cristo nuestro Señor, enviado desde el cielo, para gloria de Dios Padre.

    [contesta a Moisés]

  12. Moisés opina:

    Para Antonio.

    El 25-09-2013 a las 1:49, en el foro de interpretaciones bíblicas, usted dijo: mi hermano Moisés, no entiendo como Cristo va a ocupar el cuerpo del Señor Jesús si son el mismo?
    Rpta.-
    Amigo Antonio, yo tampoco sé cómo o de que manera, Cristo ocupó el cuerpo del Señor Jesús; lo que sí sé y es bíblico, es que Cristo entrando en el mundo dice:
    Sacrificio y ofrenda no quisiste; mas me preparaste cuerpo.
    Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
    Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí. (Heb. 10:5-7).
    Si hablamos del espíritu del profeta Elías, nos damos cuenta que éste fue enviado del cielo y estuvo con Juan el bautista, ¿en qúe manera?, lo desconozco; lo cierto es que la biblia eso nos muestra.
    También Antonio, la biblia nos enseña que nosotros como humanos tenemos un espíritu (con “e” minúscula) y es por lo que tenemos vida, y asimismo el Señor Jesús lo tenía. ¿Recuerda usted lo que dijo nuestro Señor antes de morir en la cruz?, así dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. (Luc. 23.46).

    Volviendo al pasaje de Hebreos, ¿no se ha hecho usted la pregunta por qué dijo el Señor a Nuestro Dios así?: mas me preparaste cuerpo.
    Yo no creo haya sido el mismo espíritu de Nuestro Señor Jesús el que haya hablado, sino que el que hablaba con Dios fue Cristo el Señor quien procede del Padre; y dice la biblia que las salidas de Cristo son desde el principio, desde los días de la eternidad. ¿O usted piensa que desde aquellos días eternos Jesús humanamente hablando ya existía, si ni siquiera estaba formado el mundo; yo mas bien considero que se refiere a Cristo quien es Espíritu y procede del Padre, porque de otra forma, si fuera el Señor Jesús, sería necesario que también existiera María y todos los que anteceden.
    Si bien la biblia nos dice que las salidas del Señor son desde el principio, desde los días de la eternidad, vuelvo a repetir; se refiere a Cristo quien por él todo lo que existe fue creado, tal como está escrito en Col. 1:15-17.

    [contesta a Moisés]

  13. Moisés opina:

    Para Andrea.

    En el verso 1 del salmo 91, bien claro dice: El que habita al abrigo del Altísimo.
    Le comento porque el texto es para todos, desde que Dios aparece en la vida del hombre. No vaya a salir alguien diciendo que se trata exclusivamente de una profecía para estos tiempos.
    De los versos 3 al 13, una segunda persona está haciendo referencia de las bendiciones que recibirá todo aquel que busca al Dios Altísimo.
    En el verso 14 en adelante, la misma segunda persona se identifica como otro con poder, quien librará a todo aquel que lo busca en amor.
    En el verso 2, ésta misma segunda persona dice: Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.
    ¿Se da cuenta Andrea, que la persona mencionada reconoce al Altísmo como su Dios?; yo creo que ésta persona es el Verbo de Dios, que en el principio estaba con Dios, y a la vez, el Verbo era Dios. En conclusión, yo creo que es Cristo.

    ¿Qué piensa al respecto Andrea?

    [contesta a Moisés]

  14. Hectorson opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]

    Saludos señor Moises, la verdad no se porque me tuvo que nombrar en su comentario para H.Cataldo, pero bueno, espero empesemos de la correcta manera..

    Para su comentario:”Yo supongo, que el profeta Elias es uno de los escogidos de Dios, y el
    vendrá primero que nuestro Señor Jesucristo en su segunda venida,
    para restaurar todas las cosas; si no, los días de la gran tribulación
    serían muchos más de lo debido, y nadie sería salvo; pero por causa
    de los escogidos esos días serán acortados. (Mat. 24:22)
    De esos días, el libro del profeta Joel nos dice: El sol se convertirá en
    tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y
    espantoso de Jehová. Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová
    (Jesucristo) será salvo….. (Joel 2:31-32). Referencias: (Mat. 24-29), (Ap.
    6:12)

    Yo le digo que. esto es correcto, pero tambien dbo decirle lo mismo que dijo el Señor Jesus en su primera venida :”…Mas os digo que elias ya vino, y no lo conocieron, sino que han hecho con el Todo lo que han querido”… Dtb.

    [contesta a Hectorson]

  15. Moisés opina:

    Discúlpeme usted hermano Hectorson, por el comentario hacia H. Cataldo donde lo incluí a usted; mire, en realidad yo no estoy acostumbrado y no es mi estilo incomodar a los demás; que en ocasiones he caído en contiendas con Nathaniel es cierto, pero ha sido porque no puedo creer que él, siendo todo un ministro, y que toda su vida ha estado sirviendo a Dios y a la iglesia; se rebaje tanto al burlarse de los demás incluyéndome a mí, sólo porque soy trinitario…. bueno dejemos esto por la paz.

    No sé si usted se ha dado cuenta, que cuando doy mis opiniones trato que estén dentro de la misma palabra de Dios, es decir, trato de acomodar los mismos textos, evitando hasta donde sea posible interpretaciones mías; mas esto no significa que yo esté en lo correcto.
    Todos tenemos opiniones diferentes, pero no es para estar peleando y por consecuencia nos desviamos del tema.
    H. Cataldo desde que empezó en el foro “la maldad de los hombres”, desde allí no le caigo bien sólo porque soy trinitario; eso no está bien pues Dios no hace acepción de personas. Sin embargo yo no le guardo rencor, ni a Nathaniel.
    Si en verdad el foro es de los unicistas, háganlo saber para retirarme y no causarles molestias.

    [contesta a Moisés]

  16. H.Cataldo opina:

    Para Moisés
    Saludos Dios lo Bendiga
    Para su comenterio:H. Cataldo desde que empezó en el foro “la maldad de los hombres”, desde allí no le caigo bien sólo porque soy trinitario
    Mi Rta: Moisés te equivocas tocante a que: es porque eres trinitario, tu no me caes, No por ser trinitario, pues tengo amigos y familiares que lo son, y no hago diferencia con ello, desde la maldad de los hombres hicistes este comentario:
    Moisés opina:
    07-04-2013 a las 15:34 y éstos señores, H. Cataldo y Nathaniel además de muchos, describen y usan el capítulo 18 con la morbosidad de su mente para ensañarse con los católicos, y hábilmente avanzan y se imponen con su nueva doctrina sectaria.
    Yo si se fija bien en mis comentarios, (despues de esto le digo; creyente, pero
    es un termino, biblico), pero usted tanto como el sr; Tamayo lo concideraron, a mal, ¿acaso no nombran las Escrituras a los creyentes de la circunción, etc?,
    Otro comentario suyo:Moisés opina:20-04-2013 a las 3:16
    De tan buen humor con que se expresa H. Cataldo, que hasta cambió el texto cuando dice: “a los tales les dice (según H. Cataldo satanás dijo); apartad de mi obradores de maldad, no os conozco.”
    Mi RTa: Moisés si, sabes y entiendes que esta era una respuesta de Nuestro Señor Jesucristo, ¿para que haces incapies en que yo SOY el que la digo?,
    Yo tome a esto; como algo innecesario.
    tercero, ¿usted hablo de burla?, eso esta bien recalcarlo, pues la burla de Elias era un tipo de burla, que estaba contemplada por Dios, aun Dios se burla de los dioses paganos.
    Pero una es la burla de Dios, y otra muy distinta, es cuando se utiliza, con malicia rabinica, No es su caso hacia mi.(aclaro), otra cosa este foro no es unicista, esta abierto a todo tipo de opiniones, y cada cual expone libremente. Yo no le guardo rencor, como dice usted tambien acerca de mi persona, sabe podemos tener nuestras diferencias, y aun asi, tratarnos con respeto, mis comentarios a su persona, no van cargados de mala animocidad, ni falta de respeto en forma de injuria, ni burla.
    Creo que tanto usted como yo, cuando en un punto, en anterios comentarios, se nos insto a reflexionar, ambos y otros foristas, nos hemos pedido perdón mutuamente. Pero venido otros comentarios, se volvieron a distanciar por comentarios. Yo hace un tiempo estoy leyendo sus comentarios, y veo, que expone con cierto respeto, hacia mi persona, le agradezco por ello, y se dara cuenta, que no, contiendo con usted tocante a su forma de dirijirse a mi.
    Si en algo lo he ofendido, le pido mis disculpas.
    Sin mas esto es una aclaración; que fué escrita, con el animo de estar en paz.
    Pues asi manda Dios atraves de el Ápostol Pablo, Shalom.

    [contesta a H.Cataldo]

  17. Hectorson opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]

    Saludos Moises, entiedo lo dicho por usted, no se preocupe, .
    Si sobre usted es trinitario, bueno cada persona busca de Dios en la luz que tiene, esto aca es un foro, no un pulpito donde el predicador se para a dar un buen sermon y todos quedan impresionados con la boca abierta diciendo “Oh mira ese predicador, que tremendo es”, no. esto es un foro, donde compartimos opiniones acerca de un caso, en este es Labiblia, .

    Esto es como una pasteleria, tal vez a usted le guste pastel de chocolate con triple crema, o que a H.Cataldo le guste unicamente De cereza, a mi me gusta de Vainilla, en fin son sabores diferentes, pero lo importante es que todos estamos comiendo Pastel..

    Espero nos llevemos bien en este foro, saludos..

    [contesta a Hectorson]

  18. Moisés opina:

    Para H. Cataldo.

    No se preocupe sr. H. Cataldo, yo también pido disculpas a usted.

    [contesta a Moisés]

  19. Moisés opina:

    Para Hectorson.

    Sí señor; Elías ya vino y no le conocieron, sino que hicieron con el todo lo que quisieron, como está escrito de él. (Mar. 9:13). Y a futuro, Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; y a futuro, tomando en cuenta aquellos días de la transfiguración del Señor Jesús, Él iba a padecer mucho e iba a ser tenido en nada. (Mar. 9:12).
    Para cuando nuestro Señor Jesús hizo la declaración a sus discípulos respecto a Elías, en ese entonces Juan el bautista, en quien estaba el espíritu de Elías, ya había sido muerto por manos del rey Herodes. (Mat. 14).
    Es por eso que el Señor Jesús dijo: Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron.
    Y los discípulos comprendieron que Jesús les había hablado de Juan el bautista. (Mat. 17:13).

    [contesta a Moisés]

  20. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Su Comentario: Elías ya vino y no le conocieron, sino que hicieron con el todo lo que quisieron, como está escrito de él. (Mar. 9:13). Y a futuro, Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; y a futuro, tomando en cuenta aquellos días de la transfiguración del Señor Jesús, Él iba a padecer mucho e iba a ser tenido en nada. (Mar. 9:12).

    Mi Rpta: Está claramente dicho en la Biblia que el profeta Elías, que nunca llegó a morir, regresará poco antes de la Segunda Venida de Cristo. En la misma forma en que los discípulos de la época de Jesús estaban confundidos, porque no veían a Elías venir antes del Mesías (Cristo), así también muchos cristianos modernos están confundidos al creer que Elías era San Juan Bautista. Este profeta no era Elías, como él mismo (Juan el Bautista) asegura bien claramente en Juan 1: 21.

    “Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ‘¿Por qué dicen pues los escribas que es menester que Elías venga primero?’ ” Y respondiendo Jesús, les dijo: ‘A la verdad, Elías vendrá primero y restituirá todas las cosas. Mas os digo que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron en él todo lo que quisieron. Así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. Los discípulos entonces entendieron que les habló de Juan el Bautista.’ ” (Mateo 17: 10-13).

    Si bien la mayoría (al menos todos los que yo conozco) interpreta de este pasaje que Juan Bautista era Elías, nadie, que yo sepa, interpreta de aquí que Jesús dice claramente que Elías vendrá (futuro) y restituirá (futuro de nuevo), todas las cosas. Fíjense que cuando se refiere al verdadero Elías, lo hace en futuro (vendrá, restituirá), pero cuando se refiere a Juan Bautista lo hace en pasado (ya vino, no le conocieron, hicieron).

    Si vamos a Mr 9:12 veremos de nuevo que cuando se refiere a Elías lo hace en futuro: “…Elías a la verdad, viniendo antes, restituirá…”.

    De estos dos pasajes se deduce, sin forzar el razonamiento, que Cristo admitía que Elías aún estaba por venir. Pero no es esto solamente. Vamos a las profecías originales, vamos a Malaquías 3:1 donde se profetiza la misión de Juan Bautista durante la Primera Venida de Cristo, y vamos a Malaquías 4:5-6 donde se profetiza la venida de Elías y su misión antes de la Segunda Venida de Cristo.

    “He aquí yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí, y luego vendrá a su templo el Señor a quien vosotros buscáis…”. (Malaquías 3:1)

    En este versículo se le llama “mi mensajero” a aquel cuya venida y misión está profetizando. No le llama Elías. Además, dicen claramente que su misión era preparar el camino del Señor, y que después de esa misión es que el Señor vendría a su Templo. O sea, se habla de este mensajero como de un hombre que va a venir en la época en que Jesús iba a entrar en el Templo de Jerusalem, un mensajero que iba a venir en la época en que aún se podía entrar en el Templo, porque aún éste no estaba destruido. (El Templo fue destruido en el año 70 DC.)

    No venía este mensajero en una misión de castigo, sino con la misión de anunciar y preparar la llegada de Nuestro Señor Jesucristo. Muy diferente es la otra profecía.

    Veremos una vez: “He aquí yo envío a Elías el profeta antes que venga el día de Jehová grande y terrible. El convertirá el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres, no sea que yo venga y con destrucción hiera la tierra.” ( Malaquías 4:5-6 ).

    Aquí vemos un cuadro muy diferente. Primero, Malaquías llama por su nombre propio al enviado, le llama Elías, y como para que no haya dudas, aclara que es “el profeta”, como para que no se confundan con otro Elías. Luego dice que su misión va a tener lugar antes de que venga el día de Jehová grande y terrible. Esa descripción no se aviene a la Primera Venida de Cristo. Su Primera Venida fue un suceso extremadamente pacífico, sin dramatismos, un suceso que no tenía nada de terrible, como sí lo tendrá su Segunda Venida. En su Primera Venida Cristo no venía ni por un momento a destruir ni a herir la tierra, sino a salvarla, a sufrir por ella. Por lo tanto no puede estar hablando este pasaje de Juan el Bautista durante la Primera Venida de Cristo, sino de Elías durante la Segunda Venida del Señor.

    Por el análisis de ambos pasajes, se ve que están hablando de dos personajes diferentes que tendrían una misión parecida (ser precursores), en una época muy diferente cada uno. El primero es Juan el Bautista, para la época de la Primera Venida, el segundo es Elías el Profeta, para la época del fin. Incluso cuando Cristo identifica a Juan el Bautista en Mt 11:10, lo identifica usando las palabras de Mlqueas 3:1 y no las de Malaquias 4:5-6. Veamos:

    “Porque este es de quien está escrito: ‘He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, que aparejará el camino delante de ti.’ ” (Mt 11:10 ).

    Esto nos confirma que es el primer pasaje (Malaquías 3:1) el que habla de Juan Bautista, no el segundo (Malaquías 4: 5-6).

    Disculpe que meto mi cuchara. Gracias

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  21. Ruben Tamayo opina:

    Para Hectorson:
    Sobre tu comentario del 30-09-2013 a las 3:10 Para Moisés.
    Me parece buenísima explicación, es así también como yo entiendo. Por eso es que yo llamo hermano a toda persona que profesa la fe cristiana, sin importar su linea religiosa.
    Así como hay pasteles de diferentes sabores, pero al final todos son pastel; y, podemos ponernos a debatir sobre las variedades de pasteles y el porque a uno le gusta de uno u otro; es así la fe cristiana, muchos son los caminos de Señor, lo importante es la fe.
    Los cristianos debatimos las formas, pero nunca el fondo, que es Jesucristo El Señor.
    Buen comentario.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  22. Moisés opina:

    ¿Cuál cuchara Nathaniel?,,, no me haga reir. Volviendo con el tema de Juan el Bautista; no me quedó claro si usted afirma que la presencia de Elías en la tierra será su misma persona; yo entiendo que en los días de Juan el bautista, el que estaba en él era precisamente el espíritu de Elías, no la humanidad de Elías.
    Juan, con el espíritu y poder de Elías, es el que iba delante de nuestro Señor Jesucristo para prepararle un pueblo bien dispuesto (Luc. 1:17); haciendo volver elo corazón de los padres hacia los hijos, y de los hijos hacia los padres (Mal. 4:6)
    Entonces entiendo yo que Elías ya vino, así como dijo el señor Jesús

    [contesta a Moisés]

  23. Andrea opina:

    Para todo el foro

    Paz de Cristo:

    Como que: “muchos son los caminos del Señor”!???

    Que no dice la escritura: que Jesús es el camino??
    Hasta donde sé: Jesús solamente es único (uno)

    Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

    Paz

    [contesta a Andrea]

  24. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:
    Tu Comentario: Entonces entiendo yo que Elías ya vino, así como dijo el Señor Jesús.

    Mi Rpta. de Nuevo:He aquí yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí, y luego vendrá a su templo el Señor a quien vosotros buscáis…”. (Malaquías 3:1)

    En este versículo se le llama “mi mensajero” a aquel cuya venida y misión está profetizando. Fíjese muy bien que no le llama Elías. O sea, se habla de este mensajero como de un hombre que va a venir en la época en que Jesús iba a entrar en el Templo de Jerusalem, un mensajero que iba a venir en la época en que aún se podía entrar en el Templo.

    Quiero que entendamos que no venía este mensajero en una misión de castigo, sino con la misión de anunciar y preparar la llegada de Nuestro Señor Jesucristo. Y esto es muy diferente a la otra profecía.

    Veremos una vez: “He aquí yo envío a Elías el profeta antes que venga el día de Jehová grande y terrible. El convertirá el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres, no sea que yo venga y con destrucción hiera la tierra.” ( Malaquías 4:5-6 ).

    Aquí vemos un cuadro muy distinto. Primero, Malaquías llama por su nombre propio al enviado, le llama Elías, y como para que no haya dudas, aclara que es “el profeta”, como para que no se confundan con otro Elías. Luego dice que su misión va a tener lugar antes de que venga el día de Jehová grande y terrible. Esa descripción no se aviene a la Primera Venida de Cristo. Su Primera Venida fue un suceso extremadamente pacífico, sin dramatismos, un suceso que no tenía nada de terrible, como sí lo tendrá su Segunda Venida.

    El análisis de ambos pasajes, se ve que están hablando de dos personajes diferentes que tendrían una misión parecida; en una época muy diferente cada uno. El primero es Juan el Bautista, para la época de la primera venida, el segundo es Elías el Profeta, para la época del fin. Si usted se fija que cuando Cristo identifica a Juan el Bautista en Mateo 11:10, lo identifica usando las palabras de Miqueas 3:1 y no las de Malaquias 4:5-6. Pero no importa, eso es lo que usted entiende.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  25. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea:
    No tengas temor de ser directa conmigo, si discrepas, pues que bueno, hay motivo de debate. Yo Ruben Tamayo, te puedo asegurar que en los foros de TuBiblia y en los debates, he aprendido más que en muchos años de acudir a congregaciones. El debate sano y sobre temas de interés común es edificante.

    Sobre mi comentario, que muchos son los caminos del Señor:
    Si tomamos las palabras del Señor “Yo soy el camino, la verdad y la vida” y de allí extraemos la palabra “camino” tomándolo literalmente, lo que yo digo resulta una barbaridad mayúscula, porque se entiende que estoy como diciendo que muchos son los señores, muchas las verdades. Pero creo haberte leído “n” que la escritura es espiritual?
    Tú dices que la escritura es espiritual, yo digo el espíritu de las escrituras. Según entiendo, la escritura no es espíritu, sino que la escritura tiene espíritu.
    Muchas veces he explicado, que es el espíritu de la escrituras, pero tú más insistes en que la misma escritura es espiritual.
    Vuelvo a decir que la escritura tiene espíritu y esto es la intención del que inspiró estas escrituras.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  26. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea:
    Continuando: si como tu insinúas, que en la frase “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, Jesucristo = camino, entonces, la frase sería “”Yo soy el “Jesucristo”, la verdad y la vida”, allí te puedes dar cuenta que estas entendiendo mal, porque Jesucristo no es sinónimo de camino.
    El Señor, lo que esta procurando que se entienda, es que para llegar al Padre, es indispensable la fe en El Señor, como nos lo explica el apóstol “Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo” (Romanos 10).
    Entonces, hay una frase y esta frase tiene un mensaje espiritual, no que la misma frase sea el espíritu.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  27. Andrea opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz

    Quizá amado Rubén, entendí mal… Tu comentario…

    Hay un sólo mensaje de salvación, hay un sólo camino para llegar al Padre
    Y ciertamente este es Jesús.
    Decir que hay muchos caminos es decir que todos pueden entrar y no, no es así.
    Sin embargo si tu así entiendes… Pues está bien mi amado Rubén.

    Que sigas bien y siempre buscando el rostro de nuestro Señor JesusCristo como hasta ahora

    [contesta a Andrea]

  28. Ruben Tamayo opina:

    Para Andrea:
    - Tu comentario: Hay un sólo mensaje de salvación, hay un sólo camino para llegar al Padre Y ciertamente este es Jesús.
    - Rpta: Correcto tu comentario. Pero ¿Acaso en alguna parte de mi comentario aprecias que digo lo contrario? ¿Donde estoy siquiera insinuando que hay otro camino aparte de Jesús?. Tu comentario, esta mal dirigido, porque yo conozco, se y estoy convencido que el único camino es Jesucristo El Señor.
    - Tu comentario: Decir que hay muchos caminos es decir que todos pueden entrar y no, no es así.
    - Rpta: Aquí si hay discrepancia.
    Yo dije “muchos son los caminos del Señor”, yo no dije que hay muchos caminos que conducen a la salvación. Lo estas entendiendo de diferente manera a lo que yo trato de explicar. Justamente los foros son un medio para discutir nuestras diferentes formas de entender.
    Muchos son los caminos del Señor: Ejemplo.
    “Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros”. (Lucas 9:49)
    ¿Te das cuenta Andrea? Tu razonamiento es similar, porque piensas que los cristianos que no son alineados a tu forma religiosa no van a ser salvos, así también piensa Nathaniel y ni que hablar de H.Cataldo que hasta cree que son hipócritas e hijos del diablo.
    Yo en cambio, creo, entiendo y confío, que la salvación no depende de una forma religiosa, sino de la fe en Nuestro Señor Jesucristo.
    “Muchos son los caminos del Señor”, osea, “muchos son los caminos que conducen hacia El Señor”. Todo cristiano tiene como meta a Jesucristo El Señor ¿Has conocido a algún cristiano que tenga como a Buda u otro personaje? Yo no lo he conocido, yo soy testigo que todos tienen como meta a Jesucristo El Señor, por eso digo “muchos son los caminos del Señor”

    [contesta a Ruben Tamayo]

  29. Ruben Tamayo opina:

    En nuestro camino hacia El Señor hay muchos errores, pero los verdaderos cristianos vamos aprendiendo de nuestros errores, recuerda que siete veces caerá el justo, pero también siete veces se levantará.
    Nunca en mis comentarios, he pretendido afirmar que solo los de mi religión puedan ser salvos, si dijera algo parecido, sería yo un fariseo hipócrita.
    “Muchos son los caminos del Señor”, habrá un día que El señor llamará a sus escogidos, entonces aparecerán católicos, adventistas, TJ, evangélicos, unicistas, trinitarios, unitarios, de los cuatro confines del mundo (porque muchos son los caminos del Señor) y se sentarán en la mesa del Señor.
    “Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.” — Mateo 8:11, 12.
    Más los hijos del reino serán echados, aquellos que se santifican, aquellos que desprecian a su prójimo tan solo porque no es de su linea religiosa, aquellos que se erigieron en jueces autodeclarandose santos, aquellos que anduvieron predicando que los que no son de su religión son hipócritas e hijos del diablo, porque si tan solo llamas fatuo a tu hermano estas para los tribunales. Y peor, mucho peor delito cometen aquellos que audeclarandose santos, condenan a su prójimo diciéndoles que son hijos del diablo.
    Muchos son los caminos del Señor, y nadie tiene el derecho de limitar los caminos que conducen hacia Jesucristo El Señor.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  30. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Su comentario.
    En Lucas 1:17 no se identifica a Juan con Elías, sino como uno que “irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías”, con lo cual se indica que Juan no era un Elías literal, y que, por lo tanto Elías el literal aún tenía que venir.
    Rpta.-
    Tomando en cuenta éste su comentario, y por todo lo que ha escrito respecto a Juan, ¿entonces usted sigue creyendo que Juan se identifica como el que iba delante de Elías, y con el espíritu y poder de Elías?
    Ah que Nathaniel, hace todo un enredo del tema, solamente porque no quiere aceptar que en Lucas 1:17, Juan el bautista es el que se identifica con el espíritu y poder de Elías, y como el que iba delante del Señor Jesucristo para preparar camino.
    Sencillamente el espíritu de Elías ya vino por primera vez en aquellos días, y vendrá nuevamente a cumplir la profecía de Malaquías 4:5-6, antes de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo.

    [contesta a Moisés]

  31. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Su Comentario: Ah que Nathaniel, hace todo un enredo del tema, solamente porque no quiere aceptar que en Lucas 1:17, Juan el bautista es el que se identifica con el espíritu y poder de Elías, y como el que iba delante del Señor Jesucristo para preparar camino.

    Mi Rpta: Voy a volver a ser copy lo que ya puse. No hay necesidad de volver a escribirlo cuando lopuedo hacer copy. Aquí está:

    Veremos una vez: “He aquí yo envío a Elías el profeta antes que venga el día de Jehová grande y terrible. El convertirá el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres, no sea que yo venga y con destrucción hiera la tierra.” ( Malaquías 4:5-6 ).

    Aquí vemos un cuadro muy distinto. Primero, Malaquías llama por su nombre propio al enviado, le llama Elías, y como para que no haya dudas, aclara que es “el profeta”, como para que no se confundan con otro Elías. Luego dice que su misión va a tener lugar antes de que venga el día de Jehová grande y terrible. Esa descripción no se aviene a la Primera Venida de Cristo. Su Primera Venida fue un suceso extremadamente pacífico, sin dramatismos, un suceso que no tenía nada de terrible, como sí lo tendrá su Segunda Venida.

    Para terminar deseo hacerte esta pregunta: ¿Para tí entonces, va a venir Elias dos veces?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  32. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: Nunca en mis comentarios, he pretendido afirmar que solo los de mi religión puedan ser salvos, si dijera algo parecido, sería yo un fariseo hipócrita.

    Mi Rpta: Yo NUNCA he dicho, ni mis hermanos Unicistas lo han dicho que solamente los de nuestra religión van a ser salvos. Hay un mal entendido de tu parte. Los que hacen la voluntad de Dios y siguen lo establecido por el Señor, son los que van a ser salvos.

    Si te fijas bien en lo que Jesús le dijo a Nicodemo, mas sin embargo hay muchos de ustedes que ignoran esas Escrituras, y ahora quieren justificarse
    con el hecho de decir que hemos dicho que nuestra religión va a ser salva. No! mi hermano, esa no es la manera de escape para la justificación.

    Lo que Cristo le dijo a Nicodemo fue que: “De cierto, de cierto te digo, QUE EL QUE NO NACIERE DE AGUA Y DEL ESPIRITU, NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS.” (Juan 3:5). Y luego salen ustedes que el bautismo NO SALVA. Pues es a lo que se refiere el Señor Jesucristo, y ustedes le contradicen. Esos y muchos textos claramente nos conducen a la salvación, pero no queremos sujetarnos a lo que la Palabra de Dios nos dice. Todo lo que uno expone, siendo Escritural, no queremos ceder, no queremos ser hacedores de la Palabra, como nos amonesta Pablo, y finalizamos con decir que nosotros los Unicistas decimos que solamente nuestra religión va a ser salva; tapando los ahujeros que ellos mismos dejan abiertos, confundiendo mas a este foro.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  33. crane opina:

    Estas bien sujeto natha..amarrate bienn …ya sea que te caigas al vacio…lol

    [contesta a crane]

  34. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    En el idioma español, las cosas se dicen explicitamente y también implícitamente.
    Cuando ustedes dicen (estoy aprendiendo de ti a incluir a todos en un mismo saco) a mi me lo enseñó el E.S., significa pues entonces que ustedes son infalibles, porque hablan directamente con el E.S. En ese entender lo que opinemos los demás para ustedes es cualquier cosa; será por eso que no toman en cuenta nada de lo que podamos decir.
    Sobre el bautismo, si tu dices que es el bautismo nos salva, pues así sera, que te puedo decir si ustedes ya hablan directamente con el E.S. Mientras que todo lo que yo puedo hablar es solo lo que humildemente entiendo de lo que leo en la biblia.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  35. Ruben Tamayo opina:

    No hay dialogo posible con hermanos cristianos que dicen hablar directamente con el E.S. Cuando soy solamente un ser humano común y corriente, con errores y aciertos, y lo que digo solo es mi entender de la Palabra de Dios.
    Algunos también dicen que su iglesia fue fundada por los apóstoles y que en la actualidad tienen como pastor de su congregación directamente al Señor Jesucristo y que es el E.S. quien les enseña.
    En la congregación a la que voy, es el pastor el que ministra o enseña y este es también un ser humano, nosotros no podríamos decir que hablamos directamente con el E.S. Ante esto es lo que no hay comprensión entre ustedes y yo, porque mientras yo soy solo humano y normal, ustedes ya están prácticamente en el cielo hablando directamente con el E.S.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  36. Hugo Enancio opina:

    Saludos a todos, sobre Juan el bautista y su evangelio, debo compartir la siguiente información:

    Juan Zebedeo si fue apóstol pero el Evangelio de Juan y el Apocalipsis (20%) fueron escritos por otro Juan, Juan el anciano, un griego cristiano que se basó en textos hebreos y esenios y en los recuerdos de Juan el Sacerdote, identificado como el “discípulo querido” de Jesús. En su casa seguramente se celebró la Ultima Cena, sentándose él a su lado como era costumbre. Fue escrito al final de la primera década del siglo II d.C. en Asia Menor.

    [contesta a Hugo Enancio]

  37. Hectorson opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]

    SALUDOS RUBEN, ME ALEGRA QUE TE GUSTE LA EXPLICACION QUE EXPUSE SOBRE LA PASTELERIA…

    POR OTRO LADO, SOLO HAY UN CAMINO NADA MAS :) Y PONGO UNA CARITA FELIZ PARA QUE NO PIENSES QUE TE ATAQUE…

    NO IMPORTA CUANTA FE PUEDA TENER LA PERSONA NI CUANTO CONOCIMIENTO DE LOS MISTERIOS DE DIOS SEPA, EL AMOR(AGAPE-DIVINO) ES EL FUNDAMENTO DE LA FE.. Y CREO QUE ES CORRECTO Y LO.VUELVO A REPETIR..

    FE ES LA CERTEZA, Y EL AMOR ES EL FUNDAMENTO DE LA FE..

    [contesta a Hectorson]

  38. Hectorson opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    HOLA MI HERMANO, NO HABIA ENTRADO MAS EN ESTE FORO, SE ME PASO POR ALTO…

    [contesta a Hectorson]

  39. Hectorson opina:

    Para Moisés:
    [respondiendo al mensaje]

    SALUDOS MOISES, NO SE SI ENTENDI MAL, PERO EXPLICAME TU POSIVION SOBRE MALAQUIAS 4:5-6. ME GUSTARIA, PARA COMPRENDERTE MEJOR. SALUDOS..

    [contesta a Hectorson]

  40. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: Cuando ustedes dicen (estoy aprendiendo de ti a incluir a todos en un mismo saco) a mi me lo enseñó el E.S., significa pues entonces que ustedes son infalibles, porque hablan directamente con el E.S. En ese entender lo que opinemos los demás para ustedes es cualquier cosa; será por eso que no toman en cuenta nada de lo que podamos decir.
    Sobre el bautismo, si tu dices que es el bautismo nos salva, pues así sera, que te puedo decir si ustedes ya hablan directamente con el E.S. Mientras que todo lo que yo puedo hablar es solo lo que humildemente entiendo de lo que leo en la biblia.

    Mi Rpta: No sé de donde sacas que nosotros los Unicistas hablamos directamente con el Espiritu Santo. He estado leyendo los comentarios de mis hermanos Unicistas y no encuentro ni uno, NI SIQUIERA UNO que diga que hablamos con el Espíritu Santo.

    Ahora, sobre lo del bautismo que salva, no lo digo yo, lo dice el apostol Pedro. (1 Pedro 3:21). Es como nosotros nos comunicamos, por lo que la Biblia nos dice y no que hablamos directamente con el E.S. Son ustedes los quienes no aceptan lo que la Biblia les dice. ¿Por qué? porque así fueron enseñados ustedes! Como son los trinitarios contrarios a lo que la Palabra de Dios afirma.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. Ruben Tamayo opina:

    Que aburrido, tres años con la misma cantaleta…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  42. Ruben Tamayo opina:

    Hermano Nat ¿Porque no hacemos algo más productivo o mejor diré porque no dialogamos sobre algo edificante?
    Tres años esclavizados al aburridisimo y vano tema de las interpretaciones religiosas, que si unicismo, que si trinitarismo, que si unitarismo, ya creo fue suficiente.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  43. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Mi hermano Rubén, nadie nos tiene esclavizados. El pecado que nos asedia es lo que nos tiene esclavizados, y mientras no aceptemos lo que la Biblia (Palabra de Dios) nos dice, entonces si vamos a estar esclavisados de verdad, ¡créemelo!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  44. Moisés opina:

    Para Nathaniel.

    Su comentario.-
    Para terminar deseo hacerte esta pregunta: ¿Para tí entonces, va a venir Elias dos veces?
    Rpta.-
    Para mí, Nathaniel; Elías ya vino una primera vez antes de nuestro Señor Jesucristo; y vendrá una vez más, no dos, a restaurar todas las cosas; antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
    Creo que entre todas las cosas a restaurar, Elías hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres. Esto será antes de la venida del Hijo del Hombre, quien vendrá después que se cumpla el cuarto sello, según apocalipsis 6:8; pues con la apertura de este cuarto sello, da comienzo la gran tribulación de esos días, e inmediatamente después de cumplirse el cuarto sello, la gran tribulación seguirá al abrirse el sexto sello, con todo lo escrito en apocalipsis 6:12-17.
    De esos días del sexto sello, el libro del profeta Joel nos dice: El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová (Jesucristo) será salvo….. (Joel 2:31-32).

    Eso es lo que opino, Nathaniel y Hectorson, según mi entendimiento.

    [contesta a Moisés]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"