Preparativos para la conquista

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Josué > Preparativos para la conquista (6:1:1 - 6:1:18)

Aconteció después de la muerte de Moisés, siervo de Jehovah, que Jehovah habló a Josué hijo de Nun, ayudante de Moisés, diciendo:

—Mi siervo Moisés ha muerto. Ahora, levántate, pasa el Jordán tú con todo este pueblo, a la tierra que yo doy a los hijos de Israel.

Yo os he dado, como lo había prometido a Moisés, todo lugar que pise la planta de vuestro pie.

Vuestro territorio será desde el desierto y el Líbano hasta el gran río, el río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el mar Grande, donde se pone el sol.

Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida. Como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé.

Esfuérzate y sé valiente, porque tú harás que este pueblo tome posesión de la tierra que juré a sus padres que les daría.

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de cumplir toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito en todo lo que emprendas.

Nunca se aparte de tu boca este libro de la Ley; más bien, medita en él de día y de noche, para que guardes y cumplas todo lo que está escrito en él. Así tendrás éxito, y todo te saldrá bien.

¿No te he mandado que te esfuerces y seas valiente? No temas ni desmayes, porque Jehovah tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.

Entonces Josué mandó a los oficiales del pueblo, diciendo:

—Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo diciendo: “Preparaos alimentos, porque dentro de tres días cruzaréis el Jordán para entrar a tomar posesión de la tierra que Jehovah vuestro Dios os da para que la poseáis.”

Josué también habló a los rubenitas, a los gaditas y a la media tribu de Manasés, diciendo:

—Acordaos de lo que os mandó Moisés, siervo de Jehovah, diciendo: “Jehovah vuestro Dios os ha dado reposo y os ha dado esta tierra.

Vuestras mujeres, vuestros niños y vuestros ganados se quedarán en la tierra que Moisés os ha dado a este lado del Jordán. Pero vosotros, todos los guerreros valientes, cruzaréis armados al frente de vuestros hermanos y les ayudaréis,

hasta que Jehovah haya dado reposo a vuestros hermanos como a vosotros, y ellos también tomen posesión de la tierra que les da Jehovah vuestro Dios. Después volveréis a la tierra que tenéis como posesión, que os ha dado Moisés, siervo de Jehovah, a este lado del Jordán, donde se levanta el sol.”

Y ellos respondieron a Josué diciendo: —Nosotros haremos todas las cosas que nos has mandado, e iremos a dondequiera que nos envíes.

De la manera que hemos obedecido a Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos a ti. Sólo que Jehovah tu Dios esté contigo, como estuvo con Moisés.

Cualquiera que sea rebelde a tu mandato y que no obedezca tus palabras en todo lo que le mandes, que muera. ¡Solamente esfuérzate y sé valiente!

5,408 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Preparativos para la conquista"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


8 Comentarios sobre “Preparativos para la conquista”

  1. sebastian nicolas opina:

    ES UN PLACER SELUDARLO EN EL NOMBRE NUESTRO CREADOR ME DA MUCHOS BENEFICIOS EN MI VIDA PERSONAL, PARA LEER. SUS, SITIO. DONTE EXPLICA QUE PASO CON LOS PUEBLO ISRAEL ANTES. Y. YO TENGO UNA PREGUNTA COMO SELLA LA MAMA; DE JOB.QUIEN ERA JOB DE DONTE EN QUE LINIA VIENE. O. QUE TRIBU.ES. POR FAVOR. ALGUIEN. SAVE ME PUEDEN. MAYUDAR. AMI AQUI ESTA MI COREO ELECTRONICO ASTA. PRONTO.

    [contesta a sebastian nicolas]

  2. carlos adrian angel carmona opina:

    hjay nos urge somos un equipo pero no sabes los nombres de los conquistadores los podrian decir por favor

    [contesta a carlos adrian angel carmona]

  3. beatriz opina:

    Es exelente y satifactorio encontrar estos estudios que nos dan una enceñansa muy buenas DIOS les bendiga:gracias:Espero repuesta:

    [contesta a beatriz]

  4. MARTHA GALLEGO opina:

    ME GUSTA APRENDER MAS PROFUNDAMENTE DE LA PALABRA DE DIOS

    [contesta a MARTHA GALLEGO]

  5. marcelo a opina:

    Esta buenisima l pagina

    [contesta a marcelo a]

  6. tatiana opina:

    Es una historia muy interesante

    [contesta a tatiana]

  7. Aurora Torres opina:

    No se mucho de la Palabra de Dios apenas empiezo a escudriñarla pero me gusta mucho esta historia de Josué porque ahí nos dice el Señor que nos esforcemos que seamos valiente que no estamos solos y me gusta esta pagina Dlb.

    [contesta a Aurora Torres]

  8. Hugo Enancio opina:

    Lo interesante de esta historia, es como un dios insta a una tropa de soldados a invadir tierras en donde otras civilizaciones habían fundado sus sociedades.
    Un dios guerrero e invasor al mando de la mente de estas tribus nómadas. Criterio que esta raza sigue manifestando cobardemente en el medio oriente.

    Y la pregunta se plantea fácil ¿es necesario que este dios todopoderoso manifieste el bestialismo de la guerra solo para fomentar las invasiones o es este dios solo la respuesta moral, para hacer mas digerible la idea de invasión?

    [contesta a Hugo Enancio]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"