Reinado de Uzías

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Segundo Libro de Crónicas > Reinado de Uzías (14:26:1 - 14:26:23)

Entonces todo el pueblo de Judá tomó a Uzías, que tenía 16 años de edad, y lo proclamaron rey en lugar de su padre Amasías.

El reedificó Eilat y la restituyó a Judá, después que el rey reposó con sus padres.

Uzías tenía 16 años cuando comenzó a reinar, y reinó 52 años en Jerusalén. El nombre de su madre era Jecolía, de Jerusalén.

El hizo lo recto ante los ojos de Jehovah, conforme a todas las cosas que había hecho su padre Amasías.

Se propuso buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en las visiones de Dios; y en el tiempo en que buscó a Jehovah, Dios le prosperó.

Salió y combatió contra los filisteos, y abrió brecha en el muro de Gat, en el muro de Yabne y en el muro de Asdod. Edificó ciudades en la zona de Asdod y entre los filisteos.

Dios le ayudó contra los filisteos, contra los árabes que habitaban en Gur-baal y contra los meunitas.

Los amonitas dieron tributo a Uzías, y su nombre se difundió hasta la entrada de Egipto, porque se había hecho poderoso en extremo.

Uzías también edificó torres en Jerusalén, junto a la puerta de la Esquina, junto a la puerta del Valle y junto al ángulo, y las fortificó.

También edificó torres en el desierto y cavó muchos pozos, porque tenía mucho ganado, tanto en la Sefela como en la costa. Tuvo también agricultores y viñadores en la región montañosa y en los campos fértiles, porque era amante de la agricultura.

Uzías mantuvo un ejército entrenado para la batalla, que salía a la campaña por divisiones, conforme al número de su lista hecha por el escriba Jeiel y por el oficial Maasías, bajo la dirección de Ananías, uno de los funcionarios del rey.

El número total de los jefes de las casas paternas al frente de los guerreros valientes era de 2.600.

Bajo su mando estaba un ejército de 307.500 guerreros, una fuerza poderosa para ayudar al rey contra los enemigos.

Uzías preparó para todo el ejército escudos, lanzas, cascos, cotas de malla, arcos y piedras para las hondas.

En Jerusalén hizo máquinas, ingeniosamente diseñadas por técnicos, para que estuviesen en las torres y en las esquinas, a fin de lanzar dardos y grandes piedras. Su fama se difundió muy lejos, porque halló ayuda de manera sorprendente, hasta que se hizo fuerte.

Cuando Uzías se hizo fuerte, su corazón se enalteció hasta corromperse. El actuó con infidelidad contra Jehovah su Dios y entró en la casa de Jehovah para quemar incienso en el altar del incienso.

El sacerdote Azarías entró tras él, y ochenta sacerdotes de Jehovah con él, hombres valientes.

Estos se pusieron contra el rey Uzías y le dijeron: —¡No te corresponde a ti, oh Uzías, quemar incienso a Jehovah, sino a los sacerdotes hijos de Aarón, que han sido consagrados para ello! ¡Sal del santuario, porque has actuado mal! ¡Esto no te servirá de gloria delante de Jehovah Dios!

Pero Uzías, quien tenía en su mano un incensario para quemar incienso, se llenó de ira. Y al airarse contra los sacerdotes, brotó lepra en su frente, en presencia de los sacerdotes, en la casa de Jehovah, junto al altar del incienso.

El sumo sacerdote Azarías y todos los sacerdotes lo vieron, y he aquí que él tenía leprosa la frente. Entonces le hicieron salir aprisa de allí. El mismo se apresuró a salir, porque Jehovah lo había herido.

El rey Uzías quedó leproso hasta el día de su muerte. Siendo leproso habitó aislado en una casa, porque había sido excluido de la casa de Jehovah. Su hijo Jotam tenía a su cargo la casa del rey y gobernaba al pueblo de la tierra.

Los demás hechos de Uzías, los primeros y los últimos, los ha escrito el profeta Isaías hijo de Amoz.

Uzías reposó con sus padres, y lo sepultaron con sus padres en el campo de sepultura de los reyes, aunque dijeron: “El es leproso.” Y su hijo Jotam reinó en su lugar.

24,372 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Reinado de Uzías"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


11 Comentarios sobre “Reinado de Uzías”

  1. Fanny Garcia opina:

    me gozo, al ver cada dia esta lectura, ella nos deja una gran enseñanza. nos anima pero tambien nos alerta, de que cuando el señor nos de no . nos olvidemos de el. mi fe es que yo permanezca en sus camino, aunque hay momento que siento debil, pero con fe en mi corazon, amo a mi señor, por que me a dado vida, su perdon, paz, a mis padres, mis niños, y cuando los medicos dijeron no hay vida para ella. mi jesus dijo: ella vivira por que me es instrumento escogido para llevar el mensaje, a sus familia, y en todo lugar

    [contesta a Fanny Garcia]

  2. Fanny Garcia opina:

    cuidemonos de exaltar nuestro corazon. lo que el señor nos entrega es maravilloso, no es de quien quiere ni del que corra si no del que Dios tiene misericordia, aprendamos a cuidar los regalos que DIOS NOS DA , bendiciendo a otros,da de gracia lo que de gracias recibisteis.

    [contesta a Fanny Garcia]

  3. Yasmin de Peñaloza opina:

    Me encanta esta historia porque encierra una gran enseñanza para nosotros los siervos del Señor. En esta historia podemos ver como Dios abre las puerta a aquellos que se dejan dirigir por él y hace que sea reconocido su ministerio aun por sus enemigos, Dios pone gracia sobre gracia y da mucho más de lo que nosotros esperamos. Pero cuando el siervo o ministro al ver como Dios lo usa, si no vela satanás toma ventaja y poco a poco siembra orgullo, soverbia y con paciencia ensucia el corazon y Dios que no comparte su gloria con nadien le corta su ministerio antes del tiempo que tiene estipulado para el. Debemos de cuidar nuestro llamado y no permitir que satanas encochine nuestro corazon y recordar que toda la GLORIA Y HONRA le pertenecen a Dios. debemos hacer lo que Dios nos guie a travez de su Espíritu y no lo que a mi me parece que esta bien no sea que tratando de agradar a hombre venga mal repentino sobre nuestra vida. Aunque estamos en su gracia pero toda escritura que esta en la Biblia es para nuestra propia enseñanza.

    [contesta a Yasmin de Peñaloza]

  4. roxy de ventura opina:

    Leyendo la historia del Rey Uzías como Dios lo bendijo y como el fue próspero, veo la obediencia que como siervos si nosotros somos obedientes a Nuestro Padre El en su amor y misericordia nos bendice aún mas de lo que pensamos, y El quiere que esas bendiciones nosotros seamos sabios para administrarlas. Que lamentable que Uzías fue uno que no agradeció si no que desobedeció a Dios haciendo las cosas a su manera, como Caín con su ofrenda, las consecuencias se sufren y que triste es estar lejos de Dios. Agradescamos a Dios por lo que tenemos y seamos obedientes que El nos Bendecira. En estos días es que buscó a Jehová El le prospero. 2 Crónicas 26:5

    [contesta a roxy de ventura]

  5. GUILLERMO opina:

    excelente historia nos ayuda a comportarnos siempre humildes.

    [contesta a GUILLERMO]

  6. jose manuel jimenez opina:

    uzias con tan solo 16 años de edad llego a ser rey ¿ como los jovenes de nuestros tiempos no escuchan la vos de DIOS ? y en esta historia aprendemos de no abusar de el don que DIOS nos da.

    [contesta a jose manuel jimenez]

  7. MARCOS JOEL opina:

    ESTA PALABRA NOS ESTA MOSTRANDO VARIAS COSAS PERO LO LLAMATIVO ES EL ENFOQUE QUE HACE DEL CREYENTE A SER TAN BENDECIDO POR DIOS, Y LUEGO CUANDO LA BENDICION SE HA DERRAMADO PRETENDER QUE ES LA MARAVILLA DEL MUNDO ESTO LE PASO A UZIAS DIOS LE HABIA BENDECIDO HASTA HACERLE MUY PODEROSO MAS CUANDO YA ERA FUERTE SU CORAZON SE ENALTECIO PARA SU RUINA QUERIENDO HACER LO QUE NO LE CORRESPONDIA,MUCHAS VECES MUCHOS QUIEREN OCUPAR CARGOS Y LUGARES A LOS CUALES DIOS NUNCA LES HA LLAMADO,PERO LA BIBLIA HABLA CLARAMENTE DE ESTO, DICE QUE EL SACERDOTE AZARIAS Y OTROS OCHENTA SACERDOTES TODOS VARONES VALIENTES DE JEHOVA LE DIJERON AL REY UZIAS NO TE CORRESPONDE A TI OH UZIAS EL SACRIFICAR EL INCIENSO SINO A LOS HIJOS DE AARON QUE SOMOS CONSAGRADOS EXODO CAPITULO 30 VERSO 8 EXISTIA UNA LEY DE CONSAGRACION SACERDOTAL, LOS SUMOS SACERDOTES NO ERAN CUALQUIERA IMPROVISADOS, HOY DIA DEBIERA DE SER IGUAL,LA PALABRA DE DIOS NOS HABLA DE DIVERSIDAD DE DONES, ES DECIR QUE NO TODO MUNDO FUE DOTADO POR DIOS DE LOS MISMOS DONES,SE DEBE RESPETAR DENTRO DE LOS MINISTERIOS LAS FUNCIONES ESPECIFICAS QUE CADA MINISTRO HA RECIBIDO DE PARTE DE DIOS, UZIAS PASO DE SER ALTAMENTE BENDECIDO HA ESTAR BAJO MALDICION, EN TIEMPOS ANTIGUOS LA LEPRA ERA UNA MALDICION Y LOS LEPROSOS MORIAN ,AQUI TAMBIEN VEMOS CLARAMENTE LA MISERICORDIA DE DIOS QUE SI BIEN UZIAS FUE LEPROSO HASTA EL DIA DE SU MUERTE Y VIVIO ESCLUIDO DE LA CASA DE DIOS PERO SU VIDA FUE PERDONADA,PORQUE, PORQUE ESTE ES UN CLARO EJEMPLO DE LO QUE HABIA DE VENIR , AUNQUE DICE LA PALABRA DE DIOS QUE SIENDO NOSOTROS PECADORES CRISTO MURIO POR NOSOTROS,EL NO TE CONDENO, EL TE AMA, Y AMA A TODO AQUEL QUE SE ACERCA A EL CREYENDO QUE LE HAY,UZIAS TIENE QUE SER UN CLARO EJEMPLO PARA LOS CRISTIANOS DE TODO TIEMPO PARA NO VOLVER A COMETER ESTE MISMO ERROR ,CUANDO DIOS NOS BENDICE RECONOCER QUE TODA LA GLORIA ES DE EL, Y TRANSMITIR A CADA ALMA QUE ES DIOS EL QUE DERRAMA BENDICION SOBRE UN PUEBLO OBEDIENTE , SOBRE UN PUEBLO QUE LE BUSCA, SOBRE UN PUEBLO QUE CLAMA POR SU PRESENCIA,MIENTRAS UZIAS PERSISTIO EN BUSCAR A DIOS EN TIEMPOS DE ZACARIAS ENTENDIDO EN VISIONES DE DIOS, DIOS LE PROSPERO, CUANDO NOS TOMAMOS FIRMEMENTE DE LA PODEROSA MANO DE DIOS SOMOS PROSPERADOS, PERO UZIAS VIVIO AMBOS EJEMPLOS CLAROS, EL TUVO AMBAS VIVENCIAS, PASO DE SER ALTAMENTE BENDECIDO Y PODEROSO POR EL SEÑOR, A VIVIR UNA VIDA DE EXCLUSION,POR SU PECADO,POR SU IRA CONTRA LOS SACERDOTES, CUIDADO, QUE LAS BENDICIONES QUE ESTES RECIBIENDO DE DIOS NO HAGAN QUE LA LEPRA TE PUDRA TU MENTE, PERSEVERA CADA DIA EN HUMILDAD PARA RECIBIR DE PARTE DEL SEÑOR LA RECOMPENSA DIVINA…………..AGRADEZCO PROFUNDAMENTE A DIOS POR ESTA OPORTUNIDAD MARAVILLOSA DE PODER COMPARTIR CON TODO EL PUEBLO ESCOGIDO, DEJO MI CORREO PARA AQUELLOS QUE GUSTEN ESTAR EN CONTACTO, PASTOR MARCOS JOEL ANDRADE………[email protected]

    [contesta a MARCOS JOEL]

  8. Elias aguero opina:

    Que Dios nos ensena atrave de su palabra en esta ensenaza,que no importa,como Dios nos use,que clase de don tengamos de parte de El o el cargo que estemos ejerciendo de El.A uzias se le paso la mano,se le fue el muchos saber por la cabeza,se olvido,quien lo llevo hasta ahi,como se nos olvida a nosotros tambien de veses en cuando,quien nos ha puesto en gracia,nos salvo,nos limpio,nos dio el hogar k tenemos,la esposa,los hijos,el trabajo,y los dones k tenemos,ymas.Dios lo que quiere k nos mantegamos humilde todo el tiempo,no importa,los k somos,los k ortogamos,los k hacemos.jesus mismo se mantuvos humilde todo el tiempo,teniendo poder actuo como sino lo estuvida,siendo Rey actuo como un esclavo,siendo dueno de todo actuo ,como si no tuviera ,nada,amen,El al orgullozo,lo mira de lejo,pero al humilde de pone atencion.que Dios nos ayude a estar bajitos todo el tiempo,k Dios nos bendiga.

    [contesta a Elias aguero]

  9. José Antonio opina:

    Para jose manuel jimenez: No te olvides que todavia, fue mas joven que el Rey Uzias,era Josias, 2 Reyes : 22 , DIOS te bendiga grandemente hermano en todo momento.Amén y Amén.

    [contesta a José Antonio]

  10. YUDY COLORADO opina:

    DIOS siempre a querido bendecir a su pueblo pero por la falta de sabiduría y por no humillar su corazón es que vienen estos fracasos como le paso a el rey Uzias el tenia todo en las manos para terminar un reinado exitoso como hoy ocurre con mucho ministro de DIOS. Que su altivez y su orgullo lo llevan a un fracaso. Y no reconocen sus errores.

    DIOS LES BENDIGA.

    [contesta a YUDY COLORADO]

  11. EVELIO GARCIA opina:

    Que la gracia y la misericordia de Dios nos ayude a empesar bien y terminar bien.

    [contesta a EVELIO GARCIA]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"