Resurrección de Lázaro

Imagen Resurrección de Lázaro 1
Enviado por danna

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Juan > Resurrección de Lázaro (43:11:38 - 43:11:44)

Jesús, conmovido otra vez dentro de sí, fue al sepulcro. Era una cueva y tenía puesta una piedra contra la entrada.

Jesús dijo: —Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: —Señor, hiede ya, porque tiene cuatro días.

Jesús le dijo: —¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios?

Luego quitaron la piedra, y Jesús alzó los ojos arriba y dijo: —Padre, te doy gracias porque me oíste.

Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la gente que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

Habiendo dicho esto, llamó a gran voz: —¡Lázaro, ven fuera!

Y el que había estado muerto salió, atados los pies y las manos con vendas y su cara envuelta en un sudario. Jesús les dijo: —Desatadle y dejadle ir.

85,564 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


118 Comentarios sobre “Resurrección de Lázaro”

Ver más comentarios: [1] 2 3 »

  1. anomimo opina:

    yo pensaba que eran te todo
    a mucho resumen a cunto su la recsutecsion de lazaro peo esta muy interesante

    [contesta a anomimo]

  2. sfernandito07 opina:

    Este hecho fue para que mucho creyeran en Jesus, ya que El bien podia haber llegado antes, y como El es Dios, ya sabia que esto hiba a suceder. Si leemos desde que comienza la historia de la muerte de Lazaro, veremos que muchos fueron que aumentaron la fe, Marta a pesar de las promesas que Jesus le hacia, le era dificil creer que su hermano resucitaria, pero porque le era dificil? simplemente porque ella se ocupaba mas de las cosas materiales que de las espirituales… a pesar que era una seguidora de Jesus… no por eso le hacia creyente. Que Dios aumente nuestra fe.

    [contesta a sfernandito07]

  3. Martin J. Schneider opina:

    La resurrección física de una persona es imposible. La Biblia, como otros libros llamados sagrados, está escrita desde un supuesto de fe, no de Ciencia. Y este pasaje, como muchos otros, simplemente es una Leyenda. Nadie puede volver a la vida cuando ya su cuerpo ha iniciado incluso el proceso naturl de corrupción. ¿Hay que creer esto como verdad o como leyenda? Analicen ustedes mismos…

    [contesta a Martin J. Schneider]

  4. LA FE Y LA CIENCIA opina:

    Para Martin J. Schneider: Creo q si queremos aplicar la ciencia a la fe jamas podremos fusionarlas. Todo en la vida la parte religiosa es cuestion de fe creer en lo q no podemos ver. Si te pongo un ejemplo por lo q escribiste supongo q no crees en Dios. El aire lo puedes ver=? Pues no. Lo puedes agarrar entre tus manos)=? pues No pero a pesar q el aire no lo ves ni lo palpas lo sientes pues asi es Dios no lo ves ni lo puedes tocar pero aquella persona q le permita entrar lo siente a diario en la vida. Dios esta en las personas mas insignificantes ante tus ojos. Nunca lo hallaras en personas ricas e importantes. Toy seguro q el dia q nos llegue la muerte muchas interrogantes se despejaran y nos tocara decir como Tomas ver para creer. Y veamos la verdad tengamos q reconocer q estuvimos equivocado
    el q creo la vida tiene el poder de devolver la vida las cosas existen por q alguien poderoso las creo

    [contesta a LA FE Y LA CIENCIA]

  5. Martin J. Schneider opina:

    Aunque no lo parezca siento respeto por las personas de fe (excepto aquellos fnáticos que utilizan la religión como un instrumento de muerte y opresión). Pero volviendo al tema de mi anterior comentario, debo decirle que la resurrección física de un ser humano, tras su muerte real, es IMPOSIBLE ¿y sabe porqué? No solo por insalvables aspectos de índole biológica (degeneación celular, etc.) sino porque DIOS no puede volver a la vida a nadie. De hacerlo se produciría una alteración gravísima del orden físico universal por El establecido (como creen ustedes) y esto es un contrasentido porque EN ÉL NO SE PUEDE DAR EL PRINCIPIO DE CONTRADICIÓN TEOCRÁTICA, de ser así, sería todo, menos Dios ¿no le parece?. Si lee bien y correctamente el pasaje de la “resurrección” de Lázaro verá que el propio Jesús DUDA de que haya muerto cuando se lo comunican. ¿Sufrió Lázaro un proceso de muerte aparente de índole catatónica? Posiblemente…

    [contesta a Martin J. Schneider]

  6. Mauro opina:

    Chicos… para las personas que no creen, el Evangelio es LOCURA… lo dice la misma Biblia. Pero para aquellos que hemos experimentado un toque de Dios y lo hemos sentido de forma real en nuestras vidas… nacimos de nuevo y podemos entender los misterios de la Fe.. la FE viene de Dios, no es un acto de mi voluntad o un esfuerzo mio… por eso sin FE el Evangelio es locura… para nosostros, motivo de salvación….

    [contesta a Mauro]

  7. Cristian R.Curay Benites opina:

    Creo completamente en el milagro de la resurreción,pero siempre tendré
    la curiosidad de saber porque quienes resucitaron no dejaron un testimonio
    de ese momento, y mejor aún un testimonio de lo que es la muerte.Al señor Schneider le recuerdo que Jesús dejó pasar un tiempo prudencial,
    antes de proceder al hecho de la resurrección.En cualquier forma creer en
    Dios es un acto de fe.

    [contesta a Cristian R.Curay Benites]

  8. Martin J. Schneider opina:

    Para Cristian R.Curay Benites:
    Estimado señor: Creo que tiene mucha razón. SOLO DESDE LA FE SE PUEDEN ADMITIR CIERTOS ENIGMAS O HECHOS SUPUESTAMENTE MILAGROSOS, pero estará de acuerdo conmigo en que los avances de la Ciencia y la Tecnología van dejando cada vez más en entredicho todo ese ámbito de creencias que atentan contra los principios básicos de la RAZÓN. Y le reitero lo dicho anteriormente: no es concebible la PARADOJA TEOCRÁTICA. Si ésta se admite, entonces ese “dios” posiblemente no exista. Las creencias, la autosugestión, la fe….¡esa es otra historia!
    Saludos

    [contesta a Martin J. Schneider]

  9. rocaver opina:

    se decir que lo que el hombre ve imposible puesDIOS lo hace posible, no mporta cuanto hallas durado tu milagro en la tumba…. Dios lo hace salir hoy

    [contesta a rocaver]

  10. mael opina:

    la vida la da Dios ;en el hombre fue muy especial su creacion ;lo formo del polvo de la tierra ,ya estando ahi el hombre sin vida todavia ,soplo Dios alito de vida y entonces fue el hombre en alma viviente concluyendo :el hombre esta formado de dos naturalezas espiritual y terrena (polvo y alito de vida ),cuando se separa el espiritu es cuando surge la muerte , el que tiene potestad sobre el espiritu es Dios por eso es que resuscurtaN LOS CUERPOS y tambien los medicos resuscitan a personas en ocasiones, por que el alma todavia esta en el cuerpo cuando un cuerpo esta en descomposocion o ya completamente polvo ,elñ poder de Dios volvera a restaurar todas las celulas que ya se haigan desparecido por el timpo y despues de formarlo introducir el alma al cuerpo para volver a vivir que esto es lo que esperamos cuando jesus venga y despues transformarnos ,claro que esto en terminos cientificos no se puede por estar limitado,la trnsformascion consistira en parte en que nuestros cuerpos sean incorruptibles

    [contesta a mael]

  11. Luis Martinez opina:

    JESUS LE DIJO : —¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios?
    Luego quitaron la piedra, y Jesús alzó los ojos arriba y dijo: —Padre, te doy gracias porque me oíste.
    Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la gente que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

    COMENTARIO:
    Siempre cuando cada uno de nosotros estamos en comunión, tratamos de hacer su voluntad el Padre estará pendiente de sus hijos y todo lo que le pidiéramos en el nombre de Jesús, El nos dará mientras estemos en vida, y después veremos su gloria en el cielo con Jesucristo.

    DIOS LES BENDIGA

    [contesta a Luis Martinez]

  12. Daniel Mendoza opina:

    Para Martin J. Schneider:
    Tu Comentario: Si lee bien y correctamente el pasaje de la “resurrección” de Lázaro verá que el propio Jesús DUDA de que haya muerto cuando se lo comunican.
    Rpta: Hno. Schneider, no se en la forma como tú crees, pero en la forma como te expresas me da ha entender que crees en un Dios limitado.
    Dios es Omnipresente (que está en todo lugar), Omnisciente (que lo sabe todo), y Omnipotente (que es el Todopoderoso). De modo que no es que haya dudado, sino que Él en Su Plan Divino ya tenía fijo de ir a despertarle en cuatro días después de que haya muerto. Hno. Schneider, todo lo que ha sido escrito, si vemos muy detalladamente todo lo escrito en la Biblia, vas a ver que todo ya estaba encerrado en el Plan de Dios desde el principio. Pero ni digas, que el propio JESUS dudó de que Lazaro haya muerto, ¡por favor!

    Saludes

    [contesta a Daniel Mendoza]

  13. Daniel Mendoza opina:

    Para Martin J. Schneider:
    Tu Comentario: Si lee bien y correctamente el pasaje de la “resurrección” de Lázaro verá que el propio Jesús DUDA de que haya muerto cuando se lo comunican.
    Rpta: Hno. Schneider, no se en la forma como tú crees, pero en la forma como te expresas me da ha entender que crees en un Dios limitado.
    Dios es Omnipresente (que está en todo lugar), Omnisciente (que lo sabe todo), y Omnipotente (que es el Todopoderoso). De modo que no es que haya dudado, sino que Él en Su Plan Divino ya tenía fijo de ir a despertarle en cuatro días después de que haya muerto. Hno. Schneider, todo lo que ha sido escrito, si vemos muy detalladamente todo lo escrito en la Biblia, vas a ver que todo ya estaba encerrado en el Plan de Dios desde el principio. Pero no digas, que el propio JESUS dudó de que Lazaro haya muerto, ¡por favor!

    Saludes

    [contesta a Daniel Mendoza]

  14. Daniel Mendoza opina:

    Para Martin J. Schneider:
    Tu Comentario: La resurrección física de una persona es imposible. La Biblia, como otros libros llamados sagrados, está escrita desde un supuesto de fe, no de Ciencia. Y este pasaje, como muchos otros, simplemente es una Leyenda. Nadie puede volver a la vida cuando ya su cuerpo ha iniciado incluso el proceso naturl de corrupción. ¿Hay que creer esto como verdad o como leyenda? Analicen ustedes mismos…
    Rpta: En los tiempos de Cristo, hubo mucha gente ignorante. Disculpame hermano, pero es lo que das a entender en tus escritos. Veo que hoy día hay más GENTE IGNORANTE que como lo hubo en aquellos entonces. Hno. con esas palabras que tú insertas aquí en el Foro, ofendes a muchas personas, mayormente a todos aquellos que creemos en Dios. ¿Qué tú piensas que para Dios era esto imposible? O más bien, déjame hacerte esta pregunta: ¿Crees tú en Dios? Por como te expresas, veo que NO CREES! Si es así, mi tiempo es muy indispensable para gastaro con personas que no creen en Dios, así que bye, bye.

    Daniel

    [contesta a Daniel Mendoza]

  15. Cintya opina:

    ¡Muchas gracias por compartir la Biblia!

    [contesta a Cintya]

  16. normita opina:

    Para sfernandito07: hola fernandito, tu puedes decidir creer o no creer sino crees en lo maravillosos que jesus hizo me supongo q menos crees en la propia resureccion, y no te culpo pues el aun no a llegado a tu vida, muchos en los tiempos antiguos tampoco creyeron y a pesarq le vieron… no se trata de religion sino de conviccion de creer en jesucristo como el salvador de nuestras vidas, la verdad es que no puedo demostrar a travez de algo tagible como quisieras, pero te aseguro que todo aquellos q hemos tenido un encuentro con Dios, vivimos con paz y sabmos q por fe un dia le vremos. y sino crees te dejo una propuesta piensalo.. SI DIOS NO EXISTE Y TODO ES MENTIRA, LOS CRISTIANOS NO PRDMOS NADA, PERO SI ESTO ES VERDAD TU PERDERIAS TU ALMA…? SOLO PIENSA QUE CAMIONO TOMAR…

    [contesta a normita]

  17. normita opina:

    Para sfernandito07: hola fernandito, tu puedes decidir creer o no creer sino crees en lo maravillosos que jesus hizo me supongo q menos crees en la propia resureccion, y no te culpo pues el aun no a llegado a tu vida, muchos en los tiempos antiguos tampoco creyeron y a pesarq le vieron… no se trata de religion sino de conviccion de creer en jesucristo como el salvador de nuestras vidas, la verdad es que no puedo demostrar a travez de algo tagible como quisieras, pero te aseguro que todo aquellos q hemos tenido un encuentro con Dios, vivimos con paz y sabmos q por fe un dia le vremos. y sino crees te dejo una propuesta piensalo.. SI DIOS NO EXISTE Y TODO ES MENTIRA, LOS CRISTIANOS NO PRDMOS NADA, PERO SI ESTO ES VERDAD TU PERDERIAS TU ALMA…? SOLO PIENSA QUE CAMINO TOMAR…

    [contesta a normita]

  18. normita opina:

    Para sfernandito07: lo siento el comentario no era para ti… sorry

    [contesta a normita]

  19. ARTURO opina:

    Para Martin J. Schneider: Los Aztecas y los Africanos resusitaban a los muertos como venganza a las familias que querian perjudicar asi que jesucristo no hiso nada nuevo ,.nomas falta investigar como quedo lazaro con las neuronas muertas. SALUDOS

    [contesta a ARTURO]

  20. Martin J. Schneider opina:

    El cristianismo en una buena medida “copió” de otras creencias y en base a ello creó su propia mitología. La resurrección de “dioses” ya era moneda de uso corriente en otras religiones (Osiris, Mitra, etc) así como muchos de sus ritos. La llamada Eucaristía cristiana es casi calcada del culto a Mitra (el simbolismo de comer su carne y beber su sangre) por citar solo un ejemplo. ¿Porqué la religión cristiana se hizo tan extendida? Porque el PODER POLÍTICO la intervino de alguna manera. Ahí tienen ese Concilio en tiempos de Constantino, el hombre más poderoso de su tiempo. Unirse al Imprerio Romano fué, seguramente, la operación de márketing mejor hecha por el cristianismo, de lo contrario no hubiera ejado de ser una secta de las muchas que abundan en el mundo. Aunque ustedes, los creyentes, deberían hacerse una pregunta capital: ¿porqué solo cuatro Evangelios son considerados oficiales? ¿Qué revelaciones o crónicas contienen los otros para despreciarlos? ¿la verdad de lo que realmente sucedió…? Solo les sugeriría que, por un momento, estudiaran la Religión con los ojos de la razón y no con los supuesto de la fe.

    [contesta a Martin J. Schneider]

  21. Marcial Cardenas opina:

    Para Martin J. Schneider:

    Lo que expresas en tu comentario, no es lo que es el cristianismo, estas confundido lo que estas expresando son obras de religiosidad aquí te plasmo algunas definiciones de religión:

    • La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual.

    • Con el término religión se hace una referencia genérica al problema de la relación entre hombre y trascendencia. Tal relación ha tenido una multiplicidad de manifestaciones históricas; a veces de tal disparidad que dificulta el llegar a una acepción común.

    • Es el conjunto de creencias mantenidas por un grupo de personas que comparten una fe en común. A menudo ritualizada en oraciones, sacrificios, y normas morales relativas a las cosas sagradas. …

    • Un sistema por el cual el hombre por sus propios esfuerzos y méritos procura ganar su salvación o la aprobación de Dios.

    Por lo tanto tienes razón cuando opinas que se estudie la Religión con los ojos de la razón, más no así el cristianismo.

    Porque el Cristianismo es una relación personal con Dios a través de la obra de Jesucristo en la cruz por gracia y por medio de la fe.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  22. ARTURO opina:

    Y QUE FUE DESPUES DE EL? NO SE LE MURIERON LAS NEURONAS POR LA FALTA DE OXIGENO? DE CUANDO MURIO.

    [contesta a ARTURO]

  23. Marcial Cardenas opina:

    Para Arturo

    Para Dios nada es imposible.

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  24. ARTURO opina:

    Para Marcial Cardenas: OK BUENA EXPLICACION SALUDOS BYE.

    [contesta a ARTURO]

  25. ANDRES VELASQUEZ opina:

    Para Martin J. Schneider: nada hay imposible para Dios,el todo lo puede.acaso no te creo .lo que pasa es que necesitas un encuentro con tu salvador Jesucristo. bienaventurados los creen si haber visto porque de los es el reino de lo cielos, decir lo que dices es negar la existencia de tu creador , recuerda el existe te ama

    [contesta a ANDRES VELASQUEZ]

  26. jair opina:

    nosotros los Cristianos creemos en algo mayor que es el amor y nuestro Dios es amor (JESUCRISTO) algo que la ciencia nunca podra explicar
    el amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabaran y cesaran las lenguas y la ciencia acabara.

    Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor Estos tres; pero el mayor de ellos es el AMOR.
    algun dia todo sera abolido la ciencia la fe la esperanza pero el amor siempre sera………..
    jesus es el mismo ayer hoy y mañana
    pero tambien creemos en la ciencia…..por que de Dios es la ciencia y la sabiduria
    Di a la sabiduria tu eres mi hna y a la inteligencia tu eres mi parienta.
    por que el fin de todo discuros es este Teme a jehova y guarda sus mandamientos por que eso es el todo del hombre

    [contesta a jair]

  27. jose angel opina:

    Para Martin J. Schneider: Amigo se nota que has leido un poco la biblia, para leer la biblia, tenemos que escudriñar y lo importante leer bien cada frase las comas, los puntos y ecetera.Lee otra vez el Juan versiculo 11{ 1 al 44 }.Tienes que leerlo con calma y entendimieto, quita todo lo negativo de tu corazon, y veras el resultado de la lectura. Se que es complicado pero yo lo he loglado, y cuanto mas leo la biblia mas entendimiento tengo y asi podre hablar por el conociminto de la biblia, que es la palabra de Dios.

    [contesta a jose angel]

  28. Ruben opina:

    Para jose angel:
    - Tu comentario: para leer la biblia, tenemos que escudriñar y lo importante leer bien cada frase las comas, los puntos y ecetera.
    - Rpta: Eso mismo hacían los fariseos. Y, los doctores, los interpretes, etc.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  29. jose angel opina:

    Para Ruben: Amigo primero tienes que saber quienes son los fariseos y los llamados doctores de la ley , estas personas hacian todo lo contradio de las obras y mandamientos de Dios, y por eso Jesucristo estaba en contra ellos porque leian el libro de Dios, y pledicaban otra cosa . Lo que yo he escrito esta en la biblia y trato de predicar lo que esta en la biblia. que es la palabra de Dios y no se nada el que sabe es Jesucristo porque el me ayuda a entender y comprender el amor de Dios.

    [contesta a jose angel]

  30. Ruben opina:

    Para jose angel:
    - Tu comentario: primero tienes que saber quienes son los fariseos y los llamados doctores de la ley , estas personas hacian todo lo contradio de las obras y mandamientos de Dios…
    - Rpta: Estas equivocado amigo jose, los fariseos y los doctores de la ley, tenían sumo cuidado en las comas, los puntos ,etc. Pretendían cumplir con precisión lo que la sagrada escritura decía. Es necesario que leas también la historia para que entiendas mejor. Eran extremadamente literales. No es cierto que hacían todo lo contrario, sino que se preocupaban mucho por los puntos y comas, y no en el espíritu de la escritura.

    [contesta a Ruben]

  31. jose angel opina:

    Para Ruben: Amigo yo no soy el que teva. convencer, si no Dios por medio de la biblia, si tu y yo estamos equivocados ahi esta la biblia que es espiritu Santo de la verdad. Como te dije antes escudriña la biblia, es un libro pequeño, pero por dentro es la biblioteca mas grande del universo, cuanto mas leamos y escudriñemos seremos mas savios en espiritu y en fe, y esto esta en nosotros para la salvacion de nuestras almas, de nada sirve nuestros reproches uno con el otro, ´porque la verdad no esta en nosotros, si no de Jesucristo que dio su vida por nosotros y al tercer dia resucito para la gloria de Dios Padre y para nosotros . Amigo es mejor gloriarse de Dios y no en nosotros y como dijo Jesucristo yo soy la verdad y la vida, porque la sabiduria viene de Dios

    [contesta a jose angel]

  32. Ruben opina:

    Para jose angel:
    No te estoy pidiendo que me convenzas de nada. Te has salido del tema amigo, estábamos comentando sobre tu recomendación de que al leer la biblia debemos tener sumo cuidado en los puntos, comas, etc. tu último comentario se refiere a otros asuntos.
    - Tu comentario: Como te dije antes escudriña la biblia, es un libro pequeño, pero por dentro es la biblioteca mas grande del universo,
    - Rpta: Estamos hablando de un tema bíblico, me parece. Tu recomendación de que escudriñe la biblia, no se, a donde apunta.
    - Tu comentario: de nada sirve nuestros reproches uno con el otro, ´porque la verdad no esta en nosotros…
    - Rpta: Bueno, hermano, si te vas a sentar a esperar que la verdad venga a tí de puro milagro, creo vas esperar mucho.
    Todo lo que leas en la Biblia se resume en “amarás a Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a tí mismo”. Cuando leas este libro, debes tener un corazón dispuesto a aprender y debes tener fe, porque esta escrito en el lenguaje de la fe. Si no tienes fe, aunque analices todos los puntos y comas, no aprenderás mucho.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  33. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    RUBEN

    DEJA A LAZARO TRANQUILO.

    QUISERA QUE ME DIGAS QUE ES EL NUEVO NACIMIENTO.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  34. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Necesitas descansar. Báñate, toma un vaso de leche y duerme. Te levantarás como que has nacido de nuevo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  35. Marcial Cardenas opina:

    Para Jaime barbosa

    Tu comentario:
    AMADO HERMANO
    RUBEN
    DEJA A LAZARO TRANQUILO.
    QUISERA QUE ME DIGAS QUE ES EL NUEVO NACIMIENTO.

    R/.- esa es la pregunta que nunca has respondido,

    Si as nacido de nuevo tienes que saber cómo sucedió, porque no respondes
    Jaime; o te quiere colgar de respuestas ajenas.

    Te gusta preguntar, pero no te gusta responder, no tienes nada de barboso Jaime,

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  36. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    MARCIAL CARDENAS Y RUBEN

    POR FAVOR RESPONDAN ¿QUE ES EL NUEVO NACIMIENTO?

    SON CONSEJEROS ESPIRITUALES Y NO SABEN ESO.

    QUE PASA MIS HERMANOS.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  37. jose angel opina:

    Para Ruben: Amigo tu medices que debo tener el corazon dispuesto para aprender y tener fe para leer la biblia , lamentablemente ese eres tu, porque unos de tus comentarios tu dices que Dioa no puede dar vida y resucitar y que Jesucristo dudaba si estaba muerto Lazaro y despues dices que el resumen de la biblia es amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo, amigo no puedes esta creer y no creer , mejor dicho no puedes estar con Dios y al mismo tiempo con el demonio. Ruben por favor busca a Juan capitulo 11 versiculo del 1 al 44 y leelo con entedimiento, pausadamente, no te cuesta nada .y sigo insistiendo tenemos que escudriñar la biblia antes de hacer comentarios, amigo lo siento mucho hasta aqui se ha terminado . Que Dios te bendiga porque eatas a un paso de la verdad .Amen

    [contesta a jose angel]

  38. Ruben opina:

    Para jose angel:
    - Tu comentario: unos de tus comentarios tu dices que Dioa no puede dar vida y resucitar y que Jesucristo dudaba si estaba muerto Lazaro
    - Rpta: No recuerdo donde podría haber escrito semejante locura. Me parece que esta conversación te esta confundiendo tremendamente, mejor lo dejamos ahí.
    Hay un problema serio en algunos hermanos, han perdido la capacidad de dialogar, será tal vez que se acostumbran a que todos digan amen a todo lo que dicen. Cuando alguien les pide razones, entran en serias dificultades.

    [contesta a Ruben]

  39. angelica yescas opina:

    Para Mauro: la fe es algo inportante y dios cada segundo resusita a alguien
    solo que somos necios y volvemos al mal caminoç

    [contesta a angelica yescas]

  40. Feliche opina:

    Solo se que todos debemos salir del sepulcro, como lázaro,
    SALIR FUERA DE NUESTROS EGOISMOS, DE LA VIOLENCIA , DE LA INFIDELIDAD, DE LA INJUSTICIA SOCIAL, Etc, para vivir haciendo el bien y amando como CRISTO ´CAMINO VERDAD Y VIDA,
    Que dios les bendiga

    [contesta a Feliche]

  41. Eduardo opina:

    Para Martin J. Schneider:
    La Biblia no son leyendas como usted dice, son narraciones de personas que lo vivieron. Con eso basta para CREER!

    Esos fanaticos “religiosos” que matan y oprimen a sus pares opuestos dejaron a Dios cuando no cumplieron el segundo mandamiento, y siguieron incumpliendo con los demas.

    Dios nos dio la vida, y nosotros se la dimos a la ciencia.
    ¿Por qué de algún modo somos perfectos, pero, nuestra ciencia se equivoca tantas veces? Ahora recuerdo que no somos “perfectos” porque pensamos que sabemos todo y no logramos entender que nos esta llamando.
    Le dimos nombre al orden fisico universal: algo que fue creado mucho antes para nuestra creacion. Y como tu lo has dicho se produjo una alteracion en las mentes de los precentes con la resurreccion de Lazaro, esa alteracion se puede llamar PRINCIPIO DE CONTRADICCION TEOCRATICA como tu dices, o FE como yo la llamo, o como la quieran llamar los demas.

    Como dice la Biblia, Jesús sabia cual era su futuro, y por consigiuente sabia tambien el de los que estaban con él:
    Él esperó a que Lazaro muriera por su enfermedad para visitarlo como siempre lo hacía. Cuando llegó le dijeron que Lazaro había muerto y le raclamaban porque no vino a curarlo y asi salvarlo. Pero les dijo que creyeran para devolverle la vida. Asi fue que unos creyeron y otros empezaron a creer, mostrandoles su poder sobre la muerte.

    No se mucho de como eres, pero puedo decirte que ahora Soy Creyente, y como vos dudaba de Dios pero fui cambiando con el transcurso del tiempo.
    Mauro experimentó un toque con Dios.
    Se que crees en Dios pero aun no viviste algo que te lo confirme.
    Decis que la Fe y las creencias son otra historia. Pero sin embargo ya me hablaste bastante sobre ellas en unos pocos parrafos.
    Lo que se de la ciencia es que con cada avance, justifica y ejemplifica algo ya dicho por la Biblia.
    ¿Hablar de religion sin Fe ni creencias? Para mi es muy dificil. ¿Podrias explicarmelo?

    Te puedo decir que las personas veian a Dios en las Bellesas y Rarezas de los animales, de las bestias y de las divinidades,
    y en la naturaleza, porque creian que todas esas cosas eran una maravillosa creación y verdaderamente lo son!! De alli el agradecimiento o ritos.

    Pero ¿Por que me pedís que mire la religión con los ojos de la razón? ¿Pretendés que me quede con las dudas de preguntas que no me hago? Ahora No Necesito Saber Más porque él me lo esta diciendo.

    Le agradesco al Imperio Romano por haber ayudado a expandir esto que es tan hermoso y por haber hecho caso a las profecias.

    A mi tambien me hubiera gustado leer mas sobre Jesus pero agradesco que por lo menos cuatro hayan sobrevivido al tiempo, porque con esos me sobra.

    GRACIAS Martin J. Schneider porque me recordaste viejos tiempos.
    Tengo Fe de que puedes dejar de ver en ese Sabio Libro una LOCURA, entender sus misterios, y que sea al igual que para Mauro y para mi tu Salvación.

    [contesta a Eduardo]

  42. maria del carmen opina:

    mi hija murio hace 6 años no hos podeis imaginar lo que es perder lo que mas amas pero se que volvere a abrazarla . eso es la fe.

    [contesta a maria del carmen]

  43. iop opina:

    es lo moximo♥

    ta bakano

    [contesta a iop]

  44. Manolo Mendoza opina:

    Comentario de Martin J. Schneider: El cristianismo en una buena medida “copió” de otras creencias y en base a ello creó su propia mitología. La resurrección de “dioses” ya era moneda de uso corriente en otras religiones (Osiris, Mitra, etc) así como muchos de sus ritos. La llamada Eucaristía cristiana es casi calcada del culto a Mitra (el simbolismo de comer su carne y beber su sangre) por citar solo un ejemplo. ¿Porqué la religión cristiana se hizo tan extendida? Porque el PODER POLÍTICO la intervino de alguna manera. Ahí tienen ese Concilio en tiempos de Constantino, el hombre más poderoso de su tiempo. Unirse al Imprerio Romano fué, seguramente, la operación de márketing mejor hecha por el cristianismo, de lo contrario no hubiera ejado de ser una secta de las muchas que abundan en el mundo. Aunque ustedes, los creyentes, deberían hacerse una pregunta capital: ¿porqué solo cuatro Evangelios son considerados oficiales? ¿Qué revelaciones o crónicas contienen los otros para despreciarlos? ¿la verdad de lo que realmente sucedió…? Solo les sugeriría que, por un momento, estudiaran la Religión con los ojos de la razón y no con los supuesto de la fe.

    Rpta; Estimado amigo, dices que los Dioses estaban practicamente “de moda” en aquellos tiempos, acaso crees que nuestro dios omipotente que mando a su hijo para salvarnos es uno de ellos? Estas muy equivocado, porque esta religion ES DIOS el mismo que te dio la vida y.que nos ha dicho que no adoraras a dioses ficticios creados por nuestras falsas creencias. La biblia, como lo decian anteriormente, son relatos de personas que vivieron la gracia de Dios. El ser humano ha cuestionado la creencia de Dios desde tiempos inmemoriables, siempre buscando un ” milagro” como muestra de la existencia de nuestro señor, y por lo que veo tu eres de las personas que necesitan ver para creer, yo pensaba como tu, hasta que poco a poco comence a tener fe en Dios que es algo que yo te recomendaria, nunca cuestiones los actos de Dios, no somos nadie para hacerlo. Adan y Eva por cuestionar a Dios y contradecirlo creyendo que podian ser como el solo los llevo a la desgracias. No pienses que la ciencia lo sabe todo pues esta es solo un invento de humano, algo que como decian, se equivoca muchas veces, nunca podrias explicar un milagro con el pensamiento cientifico y mediocre del ser humano, DIOS hace y des hace lo que sea su voluntad, es el unico capaz de todo, y es cierto que los doctores salvan vidas, pero DIOS intercede en las manos de los doctores para lograrlo, DIOS intercede en la fecundacion de una nueva vida, DIOS intercede en cada decision que tomamos e incluso el ya lo sabia, y sabe todo lo que pasara… Que dios te vendiga

    [contesta a Manolo Mendoza]

  45. Ruben opina:

    Para Manolo Mendoza:
    Me parece correcto la mayor parte de tu comentario, solo en algunos aspectos me parece que te equivocas, lo cuales
    - Tu comentario: No pienses que la ciencia lo sabe todo pues esta es solo un invento de humano,
    - Rpta: Yo no creo que la ciencia sea un invento humano. Yo creo que la ciencia viene de Dios, es el instrumento que Dios le dio al ser humano para que adquiera conocimiento de su creación.
    - Tu comentario: nunca podrias explicar un milagro con el pensamiento cientifico y mediocre del ser humano,
    - Rpta: Cuando hablas que el ser humano es de pensamiento mediocre, me imagino que lo haces en base a una comparación. Mediocre es termino medio. ¿Con respecto a qué consideras que los seres humanos tenemos un pensamiento mediocre?.
    - Tu comentario: DIOS intercede en cada decision que tomamos e incluso el ya lo sabia, y sabe todo lo que pasara…
    - Rpta: Interceder es intermediar ¿Frente a quién es que Dios intercede sobre nuestras decisiones?.
    Agradezco tus respuestas.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  46. aracelisofia opina:

    Para maria del carmen: Hola Maria del Carmen ten por seguro que tu y tu pequeña hijita siempre estareis unidas en elmomento en que tú enseñas una fotode tu hijita a una amiga y en multitud de momentos, tú hijita es un pequeño angelito y si eres creyente ten por seguro que en próximas vidas os volvereis a encontrar y con total seguridad ella está bien pero se sentirá mejorsi tú no la lloras y si terminas el duelo.
    Yo tbn tengo familiares que fallecieron laslágrimas no son buenas, un abrazo muy fuerte.

    [contesta a aracelisofia]

  47. Manolo Mendoza opina:

    Para Ruben:

    1.-En cuanto a la ciencia; es una creacion del hombre dado que se basa en la experimentacion y repeticion de los actos, es decir, actua de una manera empirica deviniendo del conocimiento del hombre en base a experiencias ya adquiridas, por lo tanto, Dios nos brindo conocimientos al dotarnos de inteligencia y al otorgarnos el libre albedrio para decidir como utliizar estos conocimientos, y con estos nosotros inventamos la ciencia y tecnologia.

    2.-Ahora bien considero que es un pensamiento mediocre el pensamiento de un ser humano cientifico contra el pensamiento de otro ser humano cientifico a eso me refiero con el termino mediocre dado que no hay punto de comparacion para describir un milagro en base a metodos cientificos

    3.- Dios intermedia frente a la voluntad del hombre haciendolo cambiar la misma cuempliendo asi con su destino preparado para el por parte de nuestro señor

    [contesta a Manolo Mendoza]

  48. Ruben opina:

    Para Manolo Mendoza:
    Sobre la ciencia:
    - La ciencia no es creación del hombre, recuerda que en el paraíso había un árbol de la ciencia. La ciencia empezó con la creación, para el uso del hombre. Lo que tú llamas ciencia es el método científico.
    El Eclesiastés 1:13 dice “Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del Sol; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen de él”.
    El conocimiento de lo que existe bajo este Sol que nos alumbra lo adquieres mediante la ciencia, que es un instrumento que viene de Dios.
    Cuando dices “actua de una manera empirica deviniendo del conocimiento del hombre” estas en contradicción, empírico es quién no tiene ciencia y no como tú dices que el conocimiento científico es empírico.

    Sobre el pensamiento mediocre:
    - Tu comentario: considero que es un pensamiento mediocre el pensamiento de un ser humano cientifico contra el pensamiento de otro ser humano cientifico a eso me refiero con el termino mediocre…
    - Rpta: Dirás que es mediocre el pensamiento de un ser humano que no tiene ciencia frente a otro ser humano con conocimiento científico.
    Sobre describir un milagro a base de métodos científicos, no entiendo a que te refieres, a que milagro en especial.
    Es deber de la ciencia investigarlo todo, porque muchos supuestos milagros, resulta que no son milagros. Sino fíjate como el Pastor Dionny Baez frente a cientos de personas de una congregación cristiana norteamericana convierte supuestamente el agua en vino, eso lo hace un estudiante de química, pero la gente que no tiene ciencia dice “amen, aleluya”.
    - Tu comentario: Dios intermedia frente a la voluntad del hombre…
    - Rpta: Incorrecto mi hermano, Dios no intermedia frente a la voluntad del hombre, porque el hombre no es más que Dios, sino que el hombre es creación de Dios, es más, Dios no intermedia ante nadie.
    - Tu comentario: Dios intermedia frente a la voluntad del hombre haciendolo cambiar la misma cuempliendo asi con su destino preparado para el por parte de nuestro señor.
    - Rpta: Según tu opinión entonces quiere decir que Dios manipula al hombre. Yo creo que no es así. Además este último comentario tuyo es totalmente contradictorio con lo que antes dices “Dios nos brindo conocimientos al dotarnos de inteligencia y al otorgarnos el libre albedrio…”
    Por fin ¿El hombre tiene libre albedrío o Dios manipula su destino?.
    Espero tus aclaraciones.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  49. efrain barrera opina:

    hnos. CRISTIANOS EVANGELICOS , EN ESTOS PASAJES DE LA RESURECCION DE LAZARO PODEMOS ENTENDER Q NUESTRAS VIDAS SIN NINGUNA DUDA NO DEPENDE DE NINGUN HOMBRE , Y Q EN CRISTO JESUS SOMOS ETERNOS, Q PARTIREMOS DE ESTA TIERRA Y VIVIREMOS CON EL , ASI COMO RESUCITO A LAZARO ASI NOS VA TENER SIEMPRE CON VIDA Y VIDA ETERNA ,,,,, GLORIA Y HONRRA A SU NOMBRE ,, BENDICIONES .

    [contesta a efrain barrera]

  50. anguie pari opina:

    esta es mi primera vez publicando algo la verdad amigos ciberneticos yo creo k la religion es algo k se siente uno no tiene k ir cada dia de la semana a un lugar en especial como mun templo yo creo k la relion es solo religion al fin y al cabo todos creemos en dios
    DIOS ES VERVO Y NO SUSTANTIVO
    GRACIAS A LOS K LEYERON ESTE COMENTARIO

    [contesta a anguie pari]

Ver más comentarios: [1] 2 3 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"