95,472 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


118 Comentarios sobre “Resurrección de Lázaro”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 »

  1. Galeno Zalán opina:

    El MILAGRO DE LÁZARO

    El más dramático y espectacular de los supuestos milagros de Jesús es la resurrección de Lázaro. Sin duda alguna existen personas que puedan creer que un cadáver que hiede después de tres días de muerto pueda resucitar a una orden. Pero la historia bíblica del hermano de Martha y María no es creíble porque en su tiempo nadie la conocía. Ni siquiera la conocieron Mateo, Lucas y Marcos ¿Cómo puede entenderse que sólo Juan nos hable de la resurrección de Lázaro y Mat, Luc y Marc, la callen? Ese silencio es prueba suficiente que el Lázaro resucitado pertenece al orden de los mitos.

    Pero hay algo más grave que niega nuestro asentimiento al tal milagro y es el problema de cómo vamos a creer que solamente Juan tenía buena memoria y que Mateo, Lucas, y Marcos que se dedicaron a escribir la vida y milagros de Jesús sean unos desmemoriados que olvidaron el más espectacular, dramático y apantallador milagro de Cristo: la resurrección de Lázaro?

    ¿Por qué Mateo, Lucas, y Marcos reseñaron sólo “milagritos” y callaron este “MILAGROTE”? ¿No se le ha ocurrido pensar que si los antedichos no escribieron nada del milagro es porque jamás oyeron hablar de él, y si nunca escucharon palabra del prodigio fue porque nunca ocurrió?

    [contesta a Galeno Zalán]

  2. jose d opina:

    En este pasaje biblico Jesus esta dando a los cristianos como debe ser una fe genuina. las hermanas de lazaro creian a Jesus capaz de hacer todas las cosas. pero en cuanto a resucitar a su hermano no parecian estar seguras. cuando el dice verso 11 nuestro amigo lazaro duerme mas voy a despertarle… lo hace para no angustiar a los suyos, pero el 14 Jesus dijo claramente lazaro a muerto. verso 40 n0 te he dicho que si crees, veras la gloria de Dios. aqui Jesus puso en marcha una fe genuina diciendo 41 padre gracias te doy por haberme oido. 42 yo sabia que siempre me oyes. Jesus declaro su fe con certeza y las cosas(resurrecion) fue echa. Martin J. aqui le dejo estas notas. dijo Kant, uno de los mas egriegos pensadores de todos los tiempos: “haces bien en fundamentar tu paz y piedad en los evangelios,pues solo en los evangelios se hall la fuente de verdades espirituales,despues que la razon ha llegado al limite de su investigacion, en vano”. otro filosofocapacitado Hegel, no quiso otro libro en su lecho de muerte que la biblia. dijo que,si pudiera prolongar la vida, se dedicaria al estudio de ese libro, pues en el habia hallado lo que la razon no podia descubrir. entre otras. El conocimiento de Dios va por encima del conocimiento humano. Deuteronomio 29:29 las cosas secretas pertenecen a Jehova nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre… Martin J. de le un espacio a Dios en su corazon y vera por que nuestra fe es tan real. yo se que usted en sus manos sera un instrumento muy importante.

    [contesta a jose d]

  3. Martha opina:

    La sabiduria de Dios , es diferente a la sabiduria humana por lo cual por mas ciencia que exista no podrán comprender los misterios de Dios, para todos los que creemos Dios , la medida de fe que hemos recibido nos ayuda a comprender, y sabemos que la resurreción existe , para Dios nada es imposible.

    [contesta a Martha]

  4. andrea opina:

    Para Martin J. Schneider: por eso esto es para el q cree no es de todos la fe sino q es un don de DIOS

    [contesta a andrea]

  5. EVA opina:

    HOLA A TODOS, HE SIDO CRISTIANA TODA MI VIDA, PERO QUIZA TENGA UNA MENTE ESCEPTICA, COMO DICEN ALGUNOS QUE NO DEBEMOS CUESTIONAR A DIOS, SOLO CRER, PERO TODA LA VIDA ME HE PREGUNTADO: POR QUE??? LA BIBLIA HABLA DE LOS QUE DUERMEN, DORMIR ES UN ESTADO DIFERENTE A ESTAR MUERTO, MIENTRAS DORMIMOS EL ALMA O EL ESPIRITU SE MANTIENE EN EL CUERPO. - CON RESPECTO A LAZARO, EL DIJO : DUERME Y LA BIBLIA NO DICE NADA MAS ACERCA DE LAZARO, O SEA QUE AL MORIR LAZARO, SI FUE AL CIELO O EL INFIERNO, NO SE DICE NADA. SE SUPONE QUE AL MORIR VAMOS DIRECTO A DETERMINADO LUGAR DE ACUERDO LO QUE FUIMOS O HICIMOS.
    NO DUDO NADA DE LO QUE PASO EN ESA EPOCA, PERO QUE HAY DESPUES D ELA MUERTE??? SIEMPRE HE HECHO ESTA PREGUNTA Y NUNCA NADIE ME LA PUEDE CONTESTAR, SOLO ME DICEN QUE SOLO DEBO CRER. - HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA CONTESTAR??? PERO CON BASE BIBLICA, NO CIENTIFICAMNETE. GRACIAS…

    [contesta a EVA]

  6. anonimo opina:

    me encanto muy interesante bien resumido se entiende facilmente me kede sorprendido son muy buenos en eto

    [contesta a anonimo]

  7. Aurea Figueroa opina:

    Para Martin J. Schneider: Creo que la Resurrección es cuestión de fe. Yo creo que voy a resucitar pero en espíritu y creo además que el amor de Dios hacia sus hijos es cada vez mas especial porque nos permite llegar a este medio cibernético y poder opinar intercambiar ideas y lo más importante hablar y discernir. Qué bueno es Amar a Jesús y creer que vivimos en este mundo porque el así lo quiso y que resucitare porque él lo quiere en el momento que el crea conveniente. Por ello gracias por esta página y por los mensajillos. Amen

    [contesta a Aurea Figueroa]

  8. juan centeno opina:

    Para Martin J. Schneider: juan capitulo 3 v 16 podes encontrar todas las respuestas a tus dudas simplemente lee con detenimiento para q puedas entender y alcanzar la paz verdadera y la vida q cristo solo cristo te puede dar

    [contesta a juan centeno]

  9. Arturo Alvarez opina:

    Para Martin J. Schneider: Martin, me da gusto ver, que a pesar que no eres creyente, estes comentando acerca de Fe y del creer en Dios. Se que Dios tiene propositos en nuestras vidas para cada uno de nosotros, Dios te bendice.
    Jesucristo como Dios, tiene el poder de resucitar a cualquier persona, recuerda Dios es el creador de la vida. Crees tu, que alguien que fabrique una maquina desde la primer pieza hasta la maquina completa, no pueda arreglarla despues?, aun, si la maquina no funciona y a estado sin funcionar por años?, Yo, definitivamente creo que si podria. Asi como el fabricante de la maquina, Dios es el creador del hombre, la vida y el tiempo, por eso mismo creo que Lazaro si resucito!, ese milagro es para gloria de Dios, pero tambien para hacernos saber que si existen! MILAGROS. Si aun no has experimentado alguno, con esa misma valentia que demostraste al escribir ese comentario, reconoce a Jesucristo como tu Señor y Salvador, decide creerle y ten FE!, y el milagro que nesesitas SERA MANIFIESTO!, El gran amor que Dios siente por nosotros, es un milagro para nosotros, pero para El, es su pura voluntad. Que la Gracia, Fe y Justicia de Dios esten contigo y toda tu familia.

    [contesta a Arturo Alvarez]

  10. Manolo Mendoza opina:

    Estimados amigos, a todos aquellos que estan o han estado en este medio y no son creyentes les recomendaria que ya dejen de buscar pruebas de que Dios existe o no existe, dejen de tentar a Dios para que “les muestre su existencia” por medio de algo inexplicable, esa es la naturaleza del pensamiento humano, creer que todo se puede racionalizar con el cerebro humano y encontrar una explicacion cientifica. Todo fue creado por Dios y nos ha dado la facultad de que conozcamos como funcionan cientificamente algunas cosas como lo es la fecundacion y crecimiento de un feto en el vientre materno hasta dar a luz, eso es una de las pocas cosas que sabemos y que claro, Dios dice si un bebe nace o muere, ni siquiera hemos sido capaces de descubrir la tierra por completo, viajamos a la luna y regresamos” vaya triunfo” para el hombre, pero con apenas ese conocimiento sobre el universo creado por Dios que es algo inmenso me basta para decir que el no existe? No tenemos pruebas de que el nunca existio, al contrario, tenemos pruebas de que el si existio, de que esta en la tierra y ocurren muchisimos milagros dia a dia que nosotros vemos como cosas “cotidianas”. Tal vez mi comentario no cambie tu manera de pensar o tal vez si,pero minimo te he informado con la verdad :) , como conclusion solo quiero decir que, la fe es una de las pruebas que Dios nos manda para saber si somos dignos de el, existen muchos pasajes en la biblia que incluyen actos de fe y como para algunos hombres les es muy complicado creer en Dios, tener fea. Encomendarse a Dios nos guiara por un camino de amor y felicidad.

    [contesta a Manolo Mendoza]

  11. Salvador Torres opina:

    Para Marjorie:
    You are in the wrong page. This is a Christian forum. You better turn the page, you will find what you are looking for.

    Greetings

    [contesta a Salvador Torres]

  12. ALICIAREGENJO opina:

    DIOS ES REAL…… HACE 26 AÑOS CONOCI EL PODER VERDADERO DESPUES DE HABER CONOCIDOS OTROS METODOS DE BUSCAR A DIOS EN MEDIO DE CONTROL MENTAL , ESPIRITISMO, UMBANDA KIMBANDA ESTUVE EN BRUJERIAS DURANTE 10 AÑOS VI MOSTRUOSIDADES HACER CON ANIMALES…. NO ES LO QUE SE VE O VENDE POR INTERNET ES EL MISMO INFIERNO MATANDO ANIMALES Y ORTOS SACRIFICIOS…….. NUNCA SE PREGUNTO DONDE ESTARAN ESAS PERSONAS QUE SE PIERDEN Y NO APARECEN MAS……PUDE SALIR Y ESCAPAR ME PERSIGUIERON … DIOS A TRAVEZ DE JESUS Y LA IGLESIA DE JESUCRISTO FUI LIBRE… CONOCI EL INFIERNO Y TAMBIEN LA GLORIA DE DIOS…. ES REAL SU ESPIRITU SANTO ES VERDAD PIDALE A EL QUE LES REVELE….. DIOS BENDIGA CADA UNO QUE LEA ESTE TESTIMONIO….UNA ESPERANZA PARA VOLVER A EMPEZAR http://WWW.KAIROSARGENTINABOLGSPOT.COM

    [contesta a ALICIAREGENJO]

  13. anonimo opina:

    esta muy bonito

    [contesta a anonimo]

  14. Angel Monsalve opina:

    Los comentarios del Señor Martin J. Schneider, me recuerdan las historias del Nuevo Testamento, cuando en el tiempo de Jesús, existía gente incrédula que a pesar de haber visto los milagros de Jesús, no creían. Es evidente que estas personas son los instrumentos que Satanás el diablo utiliza para hacer dudar a la humanidad sobre la existencia de Dios, recurriendo a razonamientos y a conceptos humanos. Es un privilegio saber que ningún saber, y ninguna filosofía terrenal o humana podrá superar las verdades bíblicas. Finalmente, los cristianos esperemos pacientes la segunda venida de Cristo. Amen

    [contesta a Angel Monsalve]

  15. gabo opina:

    simplemente JESUCRISTO ES DIOS TODOPODEROSO crean o no crean en el …. el seguiran siendo DIOS

    [contesta a gabo]

  16. gabo opina:

    Para Martin J. Schneider:
    [respondiendo al mensaje]

    amigo no apliques ciencia a la fe porque la ciencia nace de la fe en Dios

    [contesta a gabo]

  17. ILIANA GONZALEZ opina:

    HOLA BUENAS NOCHES, YO SOY TESTIGO Y DOY FE QUE DIOS EXISTE Y HACE MILAGROS. MI HIJO FUE DIAGNOSTICADO CON UNA CARDIOPATIA CONGENITA Y SOLO LE DABAN HORAS DE VIDA Y HOY EN DIA EL ES UN BEBE HERMOSO SALUDABLE Y TIENE UN DON RECONOCE A DIOS EN CUALQUIER LUGAR AUN SIN LLEVARLO A ESE LUGAR EL VE UNA IMAGEN Y DE UNA VES DICE AMEN Y SOLO TIENE 1 AÑO.
    TAMBIEN MI MADRE ES SOBREVIVIENTE DESDE HACE 5 AÑOS DE UN CANCER Y ELLA IRRADIA LUZ Y DA TESTIMONIO QUE FUE DIOS QUIEN LA SANO. ASI QUE CREAN QUE DIOS NO SE VE PERO SE SIENTE Y SE MANIFIESTA EN QUIEN LE PERMITE ENTRAR EN SU CORAZON….

    [contesta a ILIANA GONZALEZ]

  18. alexander opina:

    Para Martin J. Schneider:
    [respondiendo al mensaje] usted sabe mucho, de ciencia señor Schneider dejeme decirle que Dios da sabiduria a sus hijos a travez del Espiritu Santo, la sabiduria de usted se va en contra de DIOS por lo tanto usted no es de DIOS y lo que no es de Dios es del diablo: dice la biblia: PORQUE ESTA SABIDURIA NO ES LA QUE DESCIENDE DE LO ALTO, SINO TERRENAL, ANIMAL Y DIABOLICA. (SANTIAGO CAP 3 VERS 15) pero Dios igual lo ama señor Schneider ARREPIENTASE Y PIDALE PERDON A DIOS POR SU PERVERSIDAD, LA CIENCIA PASA BUSCANDO FORMAS PARA NEGAR QUE LA CREACION DEL MUNDO FUE HECHA POR DIOS Y EN REALIDAD, ES COSA DE MIRAR EL ENTORNO DE LA NATURALEZA Y DARSE CUENTA QUE EL MUNDO FUE CREADO POR UN SER DIVINO Y ETERNO. DIOS LE BENDIGA, Y NO SEA INCREDULO PORQUE SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS. BUSQUE A DIOS PARA QUE LO LIBERTE DE LOS DEMONIOS DE INCREDULIDAD Y BLASFEMIA QUE USTED TIENE, ES EL DIABLO QUE QUIERE OPACAR LA GLORIA DE JESUS. EL DIABLO VIENE A MATAR Y JESUS A DAR VIDA Y A RESUCITAR, JESUS TAMBIEN MURIO Y RESUCITO POR USTED, Y VENDRA POR AQUELLOS QUE NO LO NIEGUEN. BENDICIONES . CHAO.. y como USTED es estudioso SERIA UN lindo siervo de DIOS. aun hay tiempo venga a Jesus el Señor.

    [contesta a alexander]

  19. Hugo Enancio opina:

    Para alexander:
    [Hola Alexander, me llamo la atención la vehemencia con que acusas a Martin J. Schneider de ser un instrumento de Satanás, solo por que expresa su genuina duda con respecto al relato de marras. No creo que tu dios mire con buenos ojos tu actitud contra una persona que expone libre y transparentemente su duda, al menos a mi me parece muy interesante lo que el refiere como un extraño dilema, el que solo uno de los evangelios mencione el milagro de Lázaro y no así los otros evangelistas pilares fundamentales de la obra de Jesús. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  20. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz: me pregunto: ¿porqué a Hugo le parece tan tremendo que alguien le diga a otro: instrumentó de Satanás??, si tu no crees en Dios…. …supongo que menos en Satanás… O sí??, ….sabes me llama la atención tu vehemencia al decir: no creo que tu Dios mire con ….. Paz, estoy segura que sigues en la búsqueda de algo que te haga creer en El Dios Todopoderoso… …pero sabes, no es de todos la FE, y ni modo tu eres uno de ellos, esto no es para todos, lo siento amigo….

    [contesta a Andrea]

  21. Moisés opina:

    Yo considero que cuando se dice: “porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica”.
    Hace referencia a todo aquel que reprime en su corazón, ardores, amarguras, etc.; y se jacta de ser sabio y entendido, pero miente contra la verdad.
    Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
    Porque la sabiduría que es de lo alto primeramente es pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
    Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

    Así que, la sabiduría de la que habla Santiago nada tiene que ver con la ciencia, sino con todas aquellas personas enfermas de celos amargos y jactanciosa, sólo porque se siente ser sabio y entendido, pero a la vez también es un mentiroso.

    Eso es lo que pienso de lo que trata Santiago.

    [contesta a Moisés]

  22. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [Moises y si Santiago es el jactancioso y mentiroso? y si lo es toda la religion? a que apelarías? si no conoces otra escritura que la biblia y aun así no entiendes como interpretarla?]

    [contesta a Hugo Enancio]

  23. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Pero Andrea te parece muy difícil entender que yo reconozca en la mitología cristiana y en otras la imagen que representa lo malo y perverso? o debo entender que si te refieres a algo diabólico o demoníaco te estas refiriendo a algo bueno y edificante?

    Estoy convencido que la fe no afecta a todos y creo saber cual es el remedio, pero aun estoy estudiando las conductas. Cada uno estudia la vida y la acepta de mil formas, no digo que lo mio es lo correcto ni lo tuyo un error, sin embargo no deja de parecer interesante la cantidad de incongruencia que se despojan de su fe para enfrentar o defender sus pociones o ideas. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  24. Moisés opina:

    Olvidé decir que lo que trata Santiago, es para todos aquellos que practicamos la fe en nuestro Señor Jesucristo.
    Para nosotros los creyentes es el mensaje.

    Saludos Hugo E.

    [contesta a Moisés]

  25. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    ….Y si el mentiroso eres tu Hugo??, que tratas a toda costa que los creyentes se desvíen de la verdad que es en Cristo Jesús, Señor y Salvador de todos los que creen. Porque mejor no te apartas?! Tu ya sabes el fin de los que no quieren creer y tu eres uno de esos… …porque quieres que los que ya hemos creído, nos perdamos al igual que tu?… …como te lo dije en otra entrada del foro, tu quieres polvo, quédate en el polvo!!, a fin de cuentas que eso se le dijo a la serpiente antigua, que de eso se alimentaria…. Pero muchos por misericordia de Dios hemos dejado de pertenecer a aquello y ahora somos de Dios, y nos alimentamos de la verdadera Vida que es Cristo El Señor, tanto de vivos como de muertos, donde entras tu y también es tu Señor, así que deja de estorbar a los siervos del Altísimo, y vete a comer polvo, que nosotros por misericordia de Dios ya no nos arrastramos, ahora en Cristo hemos aprendido a mantenernos en las alturas, hay PODER EN CRISTO!!!!

    [contesta a Andrea]

  26. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés: sólo porque se siente ser sabio y entendido, pero a la vez también es un mentiroso. y luego dijiste: se jacta de ser sabio y entendido, pero miente contra la verdad.

    Tu Comentario: ¿Miente con la verdad? Vamos a ver quien mente con la verdad, ¿okay? Mil disculpas.
    Posiblemente esto nada tiene que ver con el tema. Lo que me impacta aquí es que si el apóstol Pedro estuvo allí, mi hermano Moisés, y escuchó decir al Señor Jesús que a los que creyeran al evangelio los bautizaran en el Nombre del Padre, Hijo, y Espíritu Santo:
    ¿Por qué entonces, él habría de bautizar solamente en el nombre de nuestro Señor Jesús (Yeshúa) en aproximadamente cincuenta días después, en el día del pentecostés?

    Entonces mi pregunta es, mi hermano Moisés: ¿Hablamos con la VERDAD?
    Yo sé que voy a destapar un bote de guzanos, como se suele decir en los USA.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  27. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Disculpen, quise decir: ¿mienten contra la verdad?

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  28. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Tranquila Andrea, no dramatices, si tu fe es férrea no deberías expulsarme o enviarme a comer polvo, te advierto que por mucho que la biblia lo diga no existen animales que se alimenten del polvo no creas eso, los ácaros viven en el polvo pero no se alimentan de el, lo hacen del tejido muerto en su mayoría humano que se desprende de nuestro cuerpo.
    Por que piensas que yo quiero algo malo para ustedes? te e atacado o te e forzado a pensar que lo tuyo es malo y lo mio bueno? o es solo que mis dudas de alguna manera despiertan otras en ti?
    Se lo difícil que esto puede ser, pero para tu consuelo Andrea creo que eres un ser perfecto en lo que haces y en como has decidido vivir tu vida, pero no hables por los demás. Cada cual elige su camino según sus experiencias. En la mía ninguna religion a traído nada bueno a la humanidad.
    Dejo un comentario que me parece muy lucido después de todo, no es mio pertenece al señor Tamayo:

    “Yo solo veo una terquedad que linda con el fanatismo apegado a una interpretación religiosa.
    Y por terquedad casi fanática a lo puramente religioso, ya parece que están enfermos de la mente. Solo eso veo.”

    Ruben Tamayo 17-01-2013 La Biblia y sus diferentes interpretaciones

    Si tu quieres solo obvia mis comentarios yo no dirigiré ninguno a ti si eso te hace mas feliz. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  29. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés:
    [vaya pensé que el mensaje era para todo aquel que quiera oír, debe ser otra religión. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  30. Moisés opina:

    Para Hugo Enancio:
    Para qué de mi parte formar otra religión, no es de mi interés, ya con las que existen es más que suficiente. Lo que realmente vale para mí es creer en Cristo el Señor, y esto lo comprendí desde el año 2005.

    [contesta a Moisés]

  31. HERNANDO opina:

    Para Hugo Enancio
    PARA TI Y TODOS AQUELLOS QUE NO ENTIENDEN LAS SANTA ESCRITURA DE DIOS..PALABRA DE DIOS.PERO EL HOMBRE NATURAL NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPIRITU DE DIOS,PORQUE PARA EL SON LOCURAS,NO LO PUEDEN ENTENDER,PORQ SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE (1CORT.2:14)Y DIGO QUE ATRVEZ DE SUS OPINIONES ,LOS ATEOS NO EXISTEN;SINO Q LOS ATEOS SON CONSIDERADOS SINVERGUENZA,PORQ TIENEN VIDA Y SALUD;RESPIRAN EL AIRE QUE CREO DIOS Y NO LO ACEPTAN CRISTO..PARA TREMINAR:SALMOS 32:8 DICE NO SEAIS COMO EL CABALLO O COMO EL MULO,SIN ENTENDIMIENTO,,,,,,,,,,,,ETC..

    [contesta a HERNANDO]

  32. Ruben Tamayo opina:

    Para HERNANDO:
    Mejor no ayudes… Cuida tu hígado.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  33. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz: Por favor!! amado Enancio, no dramatices!! no propiamente te expulsé!! la página no es mía; sólo te invité a apartarte, si tu idea es apartar de la VERDAD a los hijos del Dios Viviente. Claro que eso es difícil que sea. …Por otro lado tus comentarios, no hacen NADA!! en mí y ni en ninguno que esté edificado sobre la ROCA. …quizá, sólo quizá tu no desees el mal para nosotros, pero esto eres tú. …y por cierto si tu tienes dudas… Ya sabes a quien preguntar… Ya te lo he dicho… Pero te digo: yo no tengo dudas en lo que he creído, porque por la gracia de Dios, la FE llegó a mí; esto no lo puedes comprender, porque sólo vives lo humano, lo terrenal, el día que Dios permita tengas un acercamiento a El no te vas a querer ir de Él, jamás!! …Y si tu piensas que yo estoy enferma de la mente, conforme al comentario del señor Tamayo… …yo te dejo otro comentario del Hermano Pablo Apóstol: Porque si estamos locos , es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros, claro !! Que aquí hay mucho que entender, pues es para los que han creído… Ahora bien si tanto te ofende que te increpe de frente, no lo haré más!!, digo de frente, para no lastimarte. Muchas veces se ha dicho que para eso son los foros y que nadie debe llorar ó a lo mejor he entendido mal, así que perdón!! ( y no le digas a mi hermano Rubén, que pedí perdón, porque se me enoja, jejeje). Y dime tú: quién no habla por los demás??, tú lo hiciste por el señor Schneider, recuerdas??, yo sé que sí. Y gracias por creer que soy un ser perfecto en lo que hago, pero no es así, no hay nadie perfecto, sólo Dios, y la verdad yo no puedo decir lo mismo de ti, a menos que seas recibido como hijo de Dios, y no perfecto, pero si salvo, por gracia. Y en mi experiencia, pero no la humana, no digo la religión, sino Cristo si ha traído algo bueno, y no algo sino mucho de bueno a la humanidad, pero esto tú no lo puedes ver, hasta que te sean abiertos los ojos espirituales. De cualquier manera Dios te bendiga y deja de apoyarte en los comentarios de hombre, ah! No, po’s es que tú eres hombre(humano), y por un poco de tiempo yo también, pero vivo en la fe del hijo de Dios el cual me amó y se entregó asimismo por mí y por toda la humanidad.

    [contesta a Andrea]

  34. Ruben Tamayo opina:

    Para Hugo Enancio:
    El mensaje de Dios es para toda la humanidad, de eso no cabe duda alguna. Y cada quién es libre de aceptarlo o no aceptarlo.

    Entiendo también, que algunos hermanos de fe, fácilmente utilizan a satanás en sus expresiones, con ello pareciera que le rinden más homenaje a satanás que al mismo Dios. Otros caen en el fanatismo religioso, atacan y tratan de destruir a otros cristianos por cuestiones puramente religiosas. Pero ¿Quién es perfecto?. El error en que podamos caer los cristianos, no quita que Jesucristo sea una verdad contundente.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  35. Andrea opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [Paz: amado hermano, te extrañaba, me has vuelto a hacer reír, como eres malcriado eh!! Jejeje, jejeje, es que yo quisiera decir jajaja, pero se me hace de mal gusto, así que jejeje jejeje , Cuida tu hígado ??, perdón ya me reí demasiado.

    [contesta a Andrea]

  36. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Hola Andrea, bueno yo respondí a tu encendido comentario, yo no dramatizo ni invoco pasajes bíblicos o exorcizo a antiguas serpientes que comen polvo, eso lo haces tu y la verdad es que se lee bastante dramático. Casi te veía sobre una roca con rayos sobre tus manos lanzando eso conjuros bíblicos y la tierra temblaba y los cielos eran un torbellino de un rojo encendido, el viento aullaba y ensortijaba tu cabellos, tras de ti una luz que bajaba del alto del cielo recortaba tu silueta sobre la roca y finalmente un grito que retumbo en las 4 esquinas de la tierra Hay PODER EN CRISTO……vez que dramático ;)

    No me ofendes no los haz hecho y no creo que lo hagas, como yo creo que eres mujer de fe, un tanto fanatizada pero no un ser inicuo, solo vives tu fe como la única herramienta que te a dado tranquilidad, apoyo, amor, confianza y sentido a esta vida, tal vez muy dura que te a tocado vivir, añoras el encuentro con tu dios para así encontrar la felicidad eterna, que no haz podido encontrar en esta vida.
    Cada ser humano esta llamado a encontrar su propio camino en la vida, cada uno es responsable de sus actos como seres independientes, morales y racionales, las experiencias ligadas a las decisiones son finalmente el fruto de el ser como individuo participe de una colectividad, que se desarrolla con o sin el individuo, pero debemos estar conscientes de nuestra individualidad para pertenecer y mas importante aun, ser participe de cambios.
    Tal vez por esta razón me mueva la idea de tratar de entender a la gente de fe, Sudamérica es el ultimo reducto de la fe, eso lo sabe Europa y el imperio yanqui, cada vez estos se despojan de sus ancestrales religiones, en Europa las iglesias solo son visitadas por turistas, y nuevas religiones aparecen cada día, son mas brutales mucho tienen de sectas, ellas hablan de ejércitos de fe, los ejércitos de cristo, casi como preparando a sus creyentes a tomar posiciones violentas si empiezan a perder terreno en la sociedad. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  37. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Por esta vez te responderé directamente: me has hecho reír y bastante,mucho con tu película de ciencia ficción, pues es lo único que conoces, y me siento alagada, de ser la protagonista, pero no te asustes, como dices, soy hija del Dios Vivo!! Y no trato de ofender a nadie, ni siquiera a ti. Amado Enancio, tu problema es que encasillas a todos los creyentes en un sólo cuadro, porque una cosa es cuando hablas de religiosos, religiosidad, religión, por mi parte sólo trato de predicar a Cristo, que es el amor de Dios, no voy con sectas y todo eso que mencionas y muchos te aseguro que no lo hacen, sólo aman a Dios, por que le han conocido, o mejor dicho porque Dios les ha conocido, al igual que a mi, por cierto sabes que quiere decir, se conocido por Dios, mmmm yo sé que no!!, pero te lo voy a decir: es ser recibido por Dios, cuando tu seas recibido por Dios, verás a que me refiero con no encasillar a los verdaderos hijos de Dios, porque te lo digo: aún cristianos hay muchos, … pero muchos!! ….mas hijos de Dios…. Bueno así lo dejo….

    [contesta a Andrea]

  38. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio: …y continuando… Cuando dices que mi fe, que es Cristo por cierto, es la única que me ha traído, tranquilidad, apoyo….etc,etc, todo eso que dices, dices bien!!, porque el ser amado por Dios es la verdadera felicidad, la que tu llamas felicidad de esta vida es pasajera, más la felicidad que Dios ha dado a mi vida y a todos los que creemos es permanente, aquí y también después de aquí, mira es una fuente que salta para vida eterna!!, …por otro lado no te equivoques, que el individuo ha sido llamado, pero a encontrarse con su Dios, sin embargo el hombre es rebelde!! Y de dura cerviz, porque te digo esto: el único camino es Cristo y ese es el camino que el individuo debe encontrar, y ni siquiera lo tiene que buscar, ya que es Dios quien nos busca y nos encuentra y nos saca de nuestra vana manera de vivir, para vivir par El, en El y por El. ….este comentario tuyo si que no lo entendí: “las experiencias ligadas a las decisiones son finalmente el fruto de el ser como el individuo participe de una colectividad, que se desarrolla CON O SIN? el INDIVIDUO?? Mmmmmmm??????…., pero debemos estar conscientes de nuestra INDIVIDUALIDAD? ..para pertenecer?? …. (Me pregunto a qué?) y más importante aún, ser participe de cambios…. Okey… bastante comprensible!! Mmmjjjjj. Paz amado Enancio…

    [contesta a Andrea]

  39. Hugo Enancio opina:

    Estimada Andrea, no creo en la felicidad infinita la vida no es así, una persona eternamente feliz no es normal, o bien esta drogada o enferma. La vida como la conocemos tiene altos y bajos hay que aprender a vivir con eso y desarrollar nuestra mente para saber como enfrentar de mejor manera los bajos de la vida,

    El conformismo es malo tiende a hacer a la gente chata y sin criterio, no cuestionan por lo tanto jamas crecen, y eso puede ser contagiado a los hijos si estos no se percatan a tiempo.

    Recuerdo a un amigo muy dado también a la fe, se quedo sin trabajo pero se levantaba a medio día, cuando lo increpaba diciéndole como es posible su nivel de desidia para con su vida, me respondía dios proveerá, claro nunca le falto nada al sinvergüenza en la mesa, pero no era dios el que proveía, era su madre su padre y su mujer. Sabes ahora de que vive, imaginalo.

    [contesta a Hugo Enancio]

  40. juan carlos rozo opina:

    me parace que este resumen esta muy bien los felicito gracias aa los que escriben este mensaje

    [contesta a juan carlos rozo]

  41. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Amado Hugo, paz: tarde pero sin sueño, respondo a tu comentario. Entonces te digo: claro que Dios le proveyó y le seguirá proveyendo, o de quien crees que son su papá, mamá y su mujer?? ….claro igual, no pienso q a estos tiempos el hombre siga atenido a su familia y sin trabajar…. Porque entonces si que su necesidad le vendrá y aún como caminante, eso si que sería pereza!! …cuando hablo de paz, felicidad en este valle terrenal, y después en la vida venidera, es obvio que al decir aquí, es como hombres, pero viviendo en fe, y en la vida venidera, claro que ya no será en un cuerpo de carne como el que hoy enfermos, pero esto tu no lo entiendes, para ti es locura, ya que aún eres natural… Tu vida empieza aquí y aquí se termina, la mía no…!! Por fe mi vida continúa… Aún después de dejar el cascarón aquí. Paz

    [contesta a Andrea]

  42. Zulay opina:

    Para LA FE Y LA CIENCIA:
    [respondiendo al mensaje]

    MI querido amigo la verdadera ignorncia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos, si le pedirias a Dios que te enseñe y capacite en su palabra la lectura misma de èsta entonces podrias entender de que se trata este pasaje, El mesias nos età preivniendo de eventos futuros para nuestra vida y para la tuya tambièn

    [contesta a Zulay]

  43. Hugo Enancio opina:

    Entiendo que la mortaja que se preparaba a los muertos en aquellas época, eran vendas que muchas veces eran cocidas alrededor del cuerpo, formando un solo bulto. Al menos eso indica los estudios al respecto, ahora bien si Lázaro estaba amortajado transformado en un bulto, como es que salio? Se levanto de la tumba dando brincos? se desplazo por los aires?

    [contesta a Hugo Enancio]

  44. Erwin opina:

    Para Martin J. Schneider:
    Es fácil no creer a la Sagrada Escritura, pero mas fácil es creer a los libros de historia………escritos por humanos plagados de errores….diran al 100% las cosas que pasaron? no tenes fe en la Escritura pero tenes fe en la historia……….quien de los vivientes actuales lo vió y comprobó?…y así crees.

    [contesta a Erwin]

  45. Hugo Enancio opina:

    Para Erwin:
    [Hola Erwin el señor Scheider hace años que no se ve en el foro, lo que si te puedo decir es que la biblia también fue escrita por hombres, seres humanos muy lejanos a nuestro época, gente rudimentaria que vivía en la era del bronce, también debes saber que el dios judío cristiano jamas escribió una frase, según las escrituras santas que profesa tu religion, Moisés atestigua que el propio dios escribió con su dedo sobre una piedra los 10 mandamientos, es razonable pensar o al menos dudar de tal afirmación.

    Todo lo escrito en la biblia es escrito por hombres, ¿como se forma la biblia?, bueno un grupo de hombres deciden proclamar santos e inspirados algunos textos y otros deciden llamarlos apócrifos no inspirados.
    Por el contrario, un libro científico trae material de estudio y comparación , elementos de discrepancia o entendimiento aplicado a un marco racional el cual se puede entender o impugnar, es por eso que es mas humano entender los libros de conocimientos científicos. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  46. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a ti: Sí, tienes razón, los libros de conocimiento científico, se entienden humanamente…. No así las Sagradas Escrituras!! ….. Y para muestra un botón…. Tu, mi amado Enancio…. Claro!! Esto hasta que te conviertas al Dios vivo!!… ….Ahora bien, procedo a hacerte un comentario, aunque se que lo vas a cuestionar, y estas en tu derecho. Bien: Yo se y estoy segura, que un hombre como tu ó como yo, no escribiríamos de nosotros mismos algo que al hombre (terrenalmente hablando), no le conviene!

    …Así que mejor creo en lo que Dios dice: …. porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. ….
    ….Así que aunque los vasos que Dios usó eran hombres, no salió de ellos lo que se escribió, sino que toda la Palabra salió de Dios.
    …..qué algunos hombres réprobos de entendimiento, no lo puedan recibir, no puede negar la fidelidad y existencia de Dios, pero esto se recibe por FE.
    ….
    Paz a ti y a los que leen

    [contesta a Andrea]

  47. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Oquei Andrea sin embargo la elección de los textos la hizo el hombre, aquel ser natural como tu lo indicas, ¿como sabemos que los evangelios apócrifos no fueron también inspirados por tu dios? ¿es que existió en la tierra algún hijo de padre y de madre, capaz de saber lo que dios inspiro? como saber si los apócrifos no son la enseñanza mas profunda y la clave del conocimiento que tu dios le regala a sus creaciones? ahora marginadas del entendimiento, solo por que un grupo de hombres decidió que no son inspirados?

    El hombre y su infinita imaginación evolucionando sin quererlo, busca tomar las estrellas con sus propias manos, como el niño que persigue el viento. Aun nos falta mucho por aprender, espero tengamos tiempo para lograrlo. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  48. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz amado Enancio: En verdad, me quedo anonadada contigo!! …y me doy cuenta: cómo antes, yo tenía el entendimiento entenebrecido; al oírte hablar o más bien escribir….
    …en verdad mi amado piensas que los hombres eligieron qué escritos son inspirados y que escritos son apócrifos….?? realmente aún sigues pensando que el hombre natural es el que dice que es inspiración y que es apócrifo??
    ….aún con el entendido de lo que leíste arriba, no te amanece??
    …bueno ya te amanecerá… Cuando te conviertas a El…

    Te dejo un texto: ….Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
    Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
    Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
    …Amado Hugo Enancio, a ver si con este texto te das una idea de lo que te digo. …Y que el Dios eterno, que hizo los cielos y la tierra, te alumbre los ojos del entendimiento.

    Paz

    [contesta a Andrea]

  49. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Te dejo esta información que respalda lo dicho con fecha, lugar y personas que infieren directamente sobre la forma de los textos mencionados, todo religion tiene su biblia aun cuan se parecen o se basan en los antiguos escritos, con el tiempo han demostrados cambios significativos que se diferencian en la exégesis de cada una, incluso la iglesia mormona a generado nueva eiségesis en sus libros sagrados.

    Cito
    ” La Biblia es una recopilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí, los textos que componen la Biblia fueron escritos a lo largo de aproximadamente 1 000 años (entre el 900 a. C. y el 100 d. C.)

    El canon de la Biblia que conocemos hoy fue sancionado por la Iglesia católica, bajo el pontificado de san Dámaso I, en el Sínodo de Roma del año 382, y esta versión es la que Jerónimo de Estridón tradujo al latín. Dicho canon consta de 73 libros.

    Cuando reformadores protestantes lo impugnaron, el canon católico fue nuevamente confirmado por decreto en la cuarta sesión del Concilio de Trento del 8 de abril de 1546. Ninguna de estas decisiones fue reconocida ni asumida por muchos protestantes, surgidos a partir del siglo XVI, ni por distintas denominaciones vinculadas al protestantismo surgidas a partir del siglo XIX.

    En el siglo IV, varios sínodos fueron elaborando listas de escritos sagrados que fijaban un canon del Antiguo Testamento de entre 46 y 54 distintos documentos y un canon del Nuevo Testamento de 20 a 27, siendo este último el utilizado hasta el día de hoy; el cual fue definido finalmente en el Concilio de Hipona en el año 393.
    Sin embargo, esta lista definitiva de 27 libros no fue legitimada por ningún Concilio ecuménico sino hasta el Concilio de Trento (1545-63).

    Durante la Reforma Protestante, algunos reformadores canónicos propusieron diferentes listas de las que se encuentra actualmente en uso en la iglesia de San Pedro de Roma. Aunque no sin debate la lista de los libros del Nuevo Testamento vendría a seguir siendo la misma, sin embargo, en el Antiguo Testamento los textos presentes en la Septuaginta cayó de favor. En el momento en que vendría a ser eliminado de la mayoría de los cánones protestantes. Por lo tanto, en un contexto católico estos textos se denominan libros deuterocanónicos, mientras que en un contexto protestante que se hace referencia como libros apócrifos, la etiqueta se aplica a todos los textos excluidos del canon bíblico que estaban en la Septuaginta. Cabe señalar también, que tanto católicos como protestantes describen algunos otros libros, como el libro de los Hechos de Pedro, como apócrifos.

    Por lo tanto, el Antiguo Testamento protestante de hoy tiene 39 libros -el número varía del número de los libros en el Tanaj (aunque no en contenido) a causa de un método diferente de la división-. También varía el orden y el nombre de los libros, mientras que la Iglesia Católica Romana reconoce a 46 libros como parte del Antiguo Testamento canónico. El libro de Enoc es aceptado en el canon del Antiguo Testamento sólo por la Iglesia ortodoxa etíope. El término “Escrituras hebreas” es solo sinónimo del Antiguo Testamento protestante (no católico) que contiene las Escrituras hebreas y textos adicionales. En cuanto al canon del Nuevo Testamento, son 27 libros en el canon de la Iglesia Católica Romana, aceptado por la mayoría de las Iglesias de la Reforma. La Iglesia Siria solo acepta 22 libros en su canon. Libros como 1 y 2 de Clemente, el libro de la Alianza, el Octateuco y otros, han sido motivo de disputas, y se encuentran canonizados por la Iglesia católica apostólica ortodoxa.”

    Texto e información resumida de wikipedia. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  50. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz: Amado Enancio, sigo anonadada con tu …. Intelecto humano!
    …pero cuando te vacíes, tan sólo un poco de lo de este mundo… Entonces entenderás, que todo este mundo es movido por la voluntad de Dios!! …todo!!
    ….ahora te digo: todo el documento que copiaste de Wikipedia, toda esa información la conozco. …no me es ajena. …antes veo como Dios fue acomodando lo que quiere que sepamos.
    …Sabes que la autoridad de las escrituras no la tienen los etíopes, ni los sirios, ni ningún otro grupo, llámese como se llame, sino el pueblo Judío??

    Unos textos te comparto: ….que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
    de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

    …..¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
    Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.

    …quizá haya variación entre las traducciones, pero te digo: conocemos el canon que lleva el pueblo judío, que es mesiánico y es el mismo que usamos nosotros.

    …Pero aún y aunque le cambien, le quiten o le agreguen, tenemos la grande promesa que hemos sido sellados con el Espíritu Santo, el cual nos enseña todas las cosas en lo que a Dios se refiere.
    Mira! Un texto:…Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
    ….Y también te digo: LA FE ES GRANDE! …Si supieras lo que te digo, oh amigo! …si supieras lo que te digo, si te amaneciera oh! Amigo, entonces supieras lo que es para tu bien… Paz

    [contesta a Andrea]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 »