94,271 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


118 Comentarios sobre “Resurrección de Lázaro”

Ver más comentarios: « 1 2 [3]

  1. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Andrea aun que veas sagrado el rito de cortar el prepucio a los niños, en definitiva es una ceremonia bastante primitiva, tanto como las ceremonias de otros pueblos de culturas primitivas, sabrás que este asunto tiene ademas una ceremonia llamada metzitzah b’peh en la cual el rabino succiona el pene del bebe, ocasionando en varios casos el contagio de herpes simple a los bebes la infección a causado la muerte a algunos de los infantes.

    En resumen Andrea la religion cristiana viven enalteciendo a Israel, cosa que mientras no sea esto un extraño asunto de creencias, demuestra con hechos lo conflictivo y confuso de esto, a la luz de los hechos Israel es un pueblo opresor que respaldado por el imperio yanqui, una suerte de nuevo imperio romano, a causado la muerte de muchas personas sin mostrar un poco de compasión. Para el mundo Israel nada tiene de sagrado solo es un pueblo expansionista que a desarrollado una industria bélica para expandir sus fronteras y despojas a los palestinos de su tierra. Creo que este dios debe estar horriblemente avergonzado del actual pueblo israelita y de sus terribles actos sobre un pueblo mucho menos desarrollado tecnológicamente.

    Y tu sabes Andrea que yo no recomiendo la fe religiosa, recomiendo la razón como el único camino para desarrollarse en la vida, disfrutarla, y vivir conscientemente de esta y no de paraísos eternos o realidades alternas. Los comportamientos éticos y morales no necesitan religion alguna, se basan en los principios y la religion no los entrega, solo confunde y desorienta evadiendo esta bella realidad. Por supuesto esto solo es mi básico criterio de vida y lo comparto contigo de la manera que compartes el tuyo.

    ….Hay Andrea si entendieras que para vivir no se necesitan dioses, si supieras Andrea, si realmente lo entendieras.

    Te das cuenta que mi punto siguiendo el ritmo de tus escritos es tan creíble como el tuyo, cada cual asume su camino. Tu eres feliz en el tuyo pero yo no podría serlo, eso no implica que no me interese comunicarme contigo.

    Y Lázaro? bueno el resucito y murió 30 años después, algunos señalan Chipre y otros en Marsella. Siempre me he preguntado por que la inspiración de dios tiende a ser tan imprecisa.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  2. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz amado Enancio: Mira cuando digo que la autoridad de las escrituras la tiene los judíos, no hablo de algo puramente terrenal, hay más… Aún así, Dios es el que juzgará estas cosas. Creo que ves demasiadas noticias!! …y está bien!!

    Ahora bien que tengo yo que ver con la circuncisión?? Vivo yo aún bajo la ley?? …crees que por tener el mismo canon de las escrituras, estamos sin creer en el Mashiaj, como la mayoría de los judíos literales?? Te digo No!!

    Ellos aún esperan al Mashiaj, a nosotros el Mashiaj ya se nos reveló, y todas aquellas cosas por las que ellos se justificaban según la ley, ahora Mashiaj(Cristo), vino y las cumplió y transformó el agua en vino!!

    Ya no es de manera terrenal, sino espiritual. Y quien puede comprender esto??
    Cierto!! 1 ra. A los Corintios 2:10

    Tienes razón, para vivir no se necesitan dioses, claro que no! Y lo entiendo muy bien!! …porque tu, y yo, y la humanidad completa vive por el único Dios, el Padre de los espíritus, El es la vida, y sin el soplo que el infundió en ti, no podrías vivir, humanamente hablando, cuanto menos espiritualmente hablando!!

    Ahí amado Enancio está la diferencia entre tu y yo: que tu no puedes ser feliz en mi Camino; pero yo si soy feliz, tanto en tu camino, como en el que yo voy, porque ambos los vivos a la par, tanto lo que vivo en la carne, como lo que vivo en el Espiritu, porque no camino sola, en este valle, sin Dios y sin esperanza, sino que camino con Dios, teniendo la esperanza de la redención en aquel día. así que mi vida si está completa porque la vivo en Cristo

    No entiendo porque dices que la inspiración de Dios es imprecisa!?
    Pero te dejo un texto:….Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.
    Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden;
    a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?

    Esteeee, que tiene que ver Lázaro?? …y que tiene que ver lo que los hombres digan??

    Paz

    [contesta a Andrea]

  3. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Oquei Andrea entiendo tu manera de ver las cosas, yo soy mucho mas simple al respecto, si me hablan de Israel se a quienes se refieren, no tengo doble lectura al respecto, solo veo a un pueblo que genera dolor y que se a auto proclamado elegido por algún dios como Elohim, a veces tan sanguinario como el mismo Israel.

    Preguntas que ventajas tiene el pueblo judío o para que aprovecha la circuncisión, la verdad es que la única ventaja que ahora le veo sobre los demás países, es que tiene el apoyo de un imperio que domina el mundo, me refiero al imperio yanqui, quien le entrego toda la tecnología militar con la que ha estado despojando al pueblo palestino.

    Andrea insisto los cristianos son bastante engreídos, piensas que porque tu crees en el dios judío eres la mas feliz del mundo y solo por que yo no creo en ese dios, soy un hombre triste.
    Andrea una persona como yo vive libre, jamas encadenado a normas espirituales, no necesito creer en dioses para ser feliz, hasta el momento la historia de la humanidad me respalda con la cruda realidad, las religiones incluida si no es mas la tuya, han convertido su fe en un arma de destrucción masiva, aniquiladora de culturas en nombre de su fe.

    Así es Andrea no creo en tu dios, en tu religion, en la vida después de la muerte, y así con todo eso soy un hombre feliz, aunque te resistas a creer.

    Cuando estoy flotando en medio del océano, solo con mis pensamientos, estoy creciendo en mi interior sin la ayuda de algún ser imaginario, soy solo yo y el océano, de vez en cuando una sombra cruza bajo mi feble embarcación y en vez de rezar pienso que magnifico seres salieron de este mar hasta evolucionar en nosotros. Seres que jamas conoceré si no es en imágenes pues ya vivieron hace millones de años antes que yo. Esas preguntas no están en la biblia Andrea, son cosas que ami me interesan, no a un creyente, a mi me conmueven las cosas de este mundo Andrea yo vivo aquí ahora, todo lo demás es fantasía escrita en libros santos, poética pero fantasía que no incide en la realidad.

    Es por eso Andrea que me siento en la obligación plena y absoluta, con la mas profunda libertad de cuestionar incluso lo que para alguien pueda resultar santo, así es la única manera de crecer. Mis dudas me hacen crecer, no en la respuesta si no en el camino a ellas. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  4. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    Paz:

    Sí, sólo ves el Israel literal, claro estas en lo correcto, ¿que más podrías ver??

    _mmmmm, no pregunte que ventaja tiene el judío, sólo te compartí un texto bíblico…. Para qué vieras el sustento de a quien le fue dada la autoridad de las Escrituras.

    _No creo ser la más feliz del mundo, sino que somos muchos los felices, no creo que seas un hombre triste, ya que como hombre conformado a este mundo debes ser feliz en el. …y de ahí más nada…

    Amado Enancio, aunque una persona como tu, vive libre, sí, vive libre de Dios; …pero vive encadenado al pecado, así que ni tan libre!! ( quizá no sepas que signifique pecado), no es con afán de ofender…

    A decir verdad no me resisto a creer que seas un hombre feliz, más bien eres tu el que se resiste a creer, que no eres feliz sin Dios.

    Referente a este comentario: “Cuando estoy flotando en medio del océano, solo con mis pensamientos, estoy creciendo en mi interior sin la ayuda de algún ser imaginario, soy solo yo y el océano, de vez en cuando una sombra cruza bajo mi feble embarcación y en vez de rezar pienso que magnifico seres salieron de este mar hasta evolucionar en nosotros. Seres que jamas conoceré si no es en imágenes pues ya vivieron hace millones de años antes que yo. Esas preguntas no están en la biblia Andrea, son cosas que ami me interesan, no a un creyente, a mi me conmueven las cosas de este mundo Andrea yo vivo aquí ahora, todo lo demás es fantasía escrita en libros santos, poética pero fantasía que no incide en la realidad.”

    Para qué crecer en tu interior?? Qué caso tiene?? Cuál es el fin?? …siendo que no tienes esperanza de algo más?? Cuál sería la meta?? …

    Te digo cual??: El agujero, donde es metido este cascarón, sólo eso?? Si, en tu pensamiento… Pero entonces te darás cuenta que no termina ahí….

    Amigo mío: estas en todo tu derecho de cuestionar… Paz

    [contesta a Andrea]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para EVA:

    Tu Comentaro:
    NO DUDO NADA DE LO QUE PASO EN ESA EPOCA, PERO QUE HAY DESPUES D ELA MUERTE??? SIEMPRE HE HECHO ESTA PREGUNTA Y NUNCA NADIE ME LA PUEDE CONTESTAR, SOLO ME DICEN QUE SOLO DEBO CRER. - HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA CONTESTAR??? PERO CON BASE BIBLICA, NO CIENTIFICAMNETE.

    Mi Rpta: Yo creo que esta pregunta ya se contestó varias veces. De que la hayas leído es otra cosa. No entiendo como muchos de los que estamos en estos foros pensemos que hay un tormento (infierno) y un cielo, donde después de que muramos inmediatamente vamos a ir. Esa es una mentira del diablo. La Biblia nos dice claramente muy distinto.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Hugo Enancio opina:

    Para Andrea:
    [Saludos Andrea, entiendo que “solo compartiste un tema bíblico” en donde pretendes decirme a quien se le da la autoridad de las escrituras.

    Yo creo que no es autoridad la palabra precisa, es la “autoría de las escrituras” pues las historias en su mayoría provienen del antiguo pueblo Israel las cuales fueron a su vez tomadas de culturas mas antiguas.

    Exacto Andrea soy un hombre de este mundo, no vivo realidades alternativas ni paralelas, dices “de ahí nada mas” te refieres a tener la intención de convertirme en una especie de dios de vida eterna mas adelante. Nop creo que no esta dentro de mi racional pensamiento, por ahora estoy en proceso de crecimiento y entendimiento que creo es lo normal a todo humano que viva en este planeta, ahora de las demás formas de vida del universo me declaro absolutamente incompetente de conocer su forma de vivir.

    Te vuelvo a repetir Andrea tu dios o cualquier otro no es para mi sinónimo de felicidad, la felicidad es una condición interna de satisfacción y alegría y eso no lo voy a encontrar en creencias místicas, menos aun sabiendo lo que las religiones han hecho de la humanidad.

    Es difícil que entiendas cual son mis metas, tu mundo gira en torno a la esperanza de la vida eterna, esa es tu meta, tu no cuestionas lo que eso significa, no podrías hacerlo porque sería contrario a todo los que construiste en tu propio subconsciente como realidad conductiva.

    Es por eso que hablas de cascaron en un agujero, curiosamente para eso han servido las religiones, para mantener a las sociedades en cascarones creados por las mismas religiones, dentro de sus agujeros, felices y tranquilos por que la promesa de felicidad eterna viene después de la muerte. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  7. Antonio Sastre opina:

    Tengo una vista normal, natural…Me gusta el sol. Me gusta su luz natural…
    Pero mis ojos no son capaces de mirar al sol y absorber su luz.

    Tengo, tenemos una razón natural…y con ella no somos capaces de enteder la luz de Dios…Si fueramos capaces…seriamos como Dios… o si fueramos capaces de entender-lo, aquello ya no sería Dios.

    Es que algunos se creen tan listos que quieren entender y analizar las obras de Dios, cuando no son capaces de definir ni descifrar un fenómeno natural como es “la luz”…

    Que Dios alumbre a los incrédulos. Amen.

    [contesta a Antonio Sastre]

  8. Hugo Enancio opina:

    Para Antonio Sastre:
    [Don Antonio junto con los sentidos, asombrosas características de nuestra biológica, también contamos con sentidos mas abstractos y prodigiosos por ejemplo, el cerebro y sus diferentes niveles de pensamiento, en uno de estos niveles se encuentra la lógica, la razón, el sentido común.

    Estos me indica que nadie en su sano juicio pretendería mirar el sol directamente, como tampoco beber lava herviente, etc, nuestra inteligencia nos indica que si realmente quiere usted mirar el sol, debe asistirse por adminiculos que le permitan observar el astro sin dañar sus ojos, y la diferencia con vuestro dios, es que usted podrá ver la existencia del sol, pero sin fe jamas entenderá la inexistencia de vuestro dios, aun usando todos los adminiculos del ingenio humano.

    Y fe es una condición muy propia de algunos humano, en la que el racionamiento o la lucidez lógica, son expulsadas de la mente. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  9. alvaro opina:

    EL ASOMBRO QUE PRODUCE EN NOSOTROS LOS MISTERIOS DE DIOS, Y QUE CUALQUIER MALDAD QUE HAGAS EN LA TIERRA LA PAGAS, POR QUE CON LA MISMA VARA QUE MEDIS VAS A SER REMEDIDO.

    [contesta a alvaro]

  10. Moisés opina:

    Y no sólo pagaremos nuestras maldades ya sea aquí en vida o después cuando partamos, sino que condenamos a nuestros descendientes a plagas grandes y permanentes, y a enfermedades malignas y duraderas.
    Cuidemos nuestras acciones mientras vivamos, si no, todo nuestro esfuerzo para mantener una familia estable de nada servirá; además, de nada servirá haber trabajado tanto en la vida para una mejor economía; porque de toda esa lucha nada se logrará, todo será destruido. Y lo verán nuestros ojos y si no, lo verán nuestros descendientes.
    Entonces al final dirás, ¿de qué me sirvió tanto luchar si nada tengo y hasta mi familia perdí?

    Esta es la justa paga para nuestras maldades; se moleste quien se moleste. Así trabaja Dios; viendo a los justos y a los pecadores, y a cada cual retribuye de acuerdo a sus obras.

    [contesta a Moisés]

  11. Andrea opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a ti:

    Es bueno saludar a los conocidos, después de tanto tiempo y uno de ellos eres tu, con quien he venido conviviendo desde hace ya algunos meses…
    Paz nuevamente a ti y a toda tu casa…

    Y cierto todos estamos en este cascarón… Que es el cuerpo terrenal, esta vasija, pero un día Dios transformara esta humillación nuestra en semejanza de la gloria suya… Claro! Esto para los que creen…
    Amado Hugo Enancio de cualquier manera me da gusto saludarte, confiando que Dios alguna vez algo hará en ti y sabrás que hablas de estas cosas sin tener fundamento… Puesto que no crees en Dios, no tienes fe, y si no tienes fe, no tienes fundamento… … Ya que el fundamento es Cristo, para todo aquel que cree….

    Que estés bien amado Hugo…

    [contesta a Andrea]

  12. mila opina:

    Para Martin J. Schneider:
    [respondiendo al mensaje]

    pienso que si Dios nos dio la vida con tan solo soplar por nuestra nariz,no puedo dudar que haya resucitado a lázaro,ademas todo esto fue un plan de Dios porque a el lo rodeaban muchos incrédulos,hasta la misma martha y maría decían creer pero al mismo tiempo dudaban,de modo que para Dios no hay nada imposible,si se refiere al hombre de hoy si lo creo porque tal vez le falle la fe,pero de Dios el todo poderoso que hizo todo hasta el ser mas perfecto que somos nosotros los humanos.

    [contesta a mila]

  13. ALEXIS NARANJO opina:

    Para Martin J. Schneider:
    [respondiendo al mensaje]

    Buenos tardes Dios te bendiga y tenga misericordia de ti que tienes los ojos bendados y no puedes ver la luz de lo sobrenatural a Lazaro no lo resucito una per-
    sona normal se trataba del hijo de DIOS , la BIBLIA dice que el principe de este mundo los ha cegado para que personas como usted no puedan creer y ver la luz resplandeciente del evangelio . DIOS tenga misericordia de usted.

    [contesta a ALEXIS NARANJO]

  14. Hugo Enancio opina:

    Para ALEXIS NARANJO:
    [Re refieres a que ese príncipe, ha dotado a algunos de una inteligencia con mas razón, lógica y sentido común que a otros. Personas que entienden lo que leen y no obedecen a servilismos espirituales que nublen su criterio, capaces de criticar con razón y criterio lo que otros no se atreven.

    Dices que un príncipe es el que otorga entonces el conocimiento y el desarrollo intelectual. Solo para comprender tu analogía, me podrías dar el nombre de aquel personaje mitológico al que llamas príncipe? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  15. sandra paola gutierrez uriarte opina:

    Jesus si existe y debemos de creer en la resurrecion de Lazaro por que fue sus miglaris

    [contesta a sandra paola gutierrez uriarte]

  16. Hugo Enancio opina:

    Para sandra paola gutierrez uriarte:
    [Claro que debes creer en eso y en tantos otros cuentos, de lo contrario te encontrarías con la vida real y no creo que estés preparada para eso. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  17. mario opina:

    Para Luis Martinez:
    [respondiendo al mensaje]

    totalmente de acuerdo, cristo tiene poder a traves del Dios padres, la resucitar lo q desee

    [contesta a mario]

  18. Elvira Lopez opina:

    Para Martin J. Schneider:
    [Amigo, como lo dices es por fe, que creo esta historia y no dudo del poder de Dios, pewro mas bien creo que esto quedo escrito para que ahora en nuestras vidas veamos que hay situaciones que a nuestros ojos no tienen solución, en este caso como Jesús deja que muera, que lo entierren(que se pierda la esperanza) que apeste incluso(una situación perdida para la que no hay retorno) y su gloria es manifestada, Dios te bendiga y ponga en ti Discernimiento.

    [contesta a Elvira Lopez]

Ver más comentarios: « 1 2 [3]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"