Sansón derrota a los filisteos en Lehi

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Jueces > Sansón derrota a los filisteos en Lehi (7:15:9 - 7:15:20)

Entonces los filisteos subieron y acamparon en Judá, extendiéndose hasta Leji.

Y los hombres de Judá les preguntaron: —¿Por qué habéis subido contra nosotros? Ellos respondieron: —Hemos subido para prender a Sansón, a fin de hacerle lo mismo que él nos ha hecho.

Entonces bajaron 3.000 hombres de Judá a la cueva de la peña de Etam y preguntaron a Sansón: —¿No sabes tú que los filisteos dominan sobre nosotros? ¿Qué es esto que nos has hecho? El les respondió: —Lo mismo que ellos me han hecho a mí, eso les he hecho yo a ellos.

Entonces le dijeron: —Hemos venido para prenderte y entregarte en mano de los filisteos. Y Sansón les dijo: —Juradme que vosotros no me mataréis.

Le respondieron: —No; de ninguna manera te mataremos. Sólo te ataremos bien y te entregaremos en su mano. Entonces lo ataron con dos cuerdas nuevas y lo hicieron subir de la peña.

Cuando llegaba hasta Leji, los filisteos salieron a su encuentro con gritos de júbilo. Entonces el Espíritu de Jehovah descendió con poder sobre él, las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado al fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos.

Y hallando una quijada de asno todavía fresca, extendió la mano, la tomó y mató con ella a mil hombres.

Entonces dijo Sansón: —Con una quijada de asno los amontoné a montones; con una quijada de asno he matado a mil varones.

Cuando acabó de hablar, arrojó la quijada de su mano. Y llamó a aquel lugar Ramat-leji.

Teniendo mucha sed, Sansón clamó a Jehovah diciendo: —Tú has dado esta gran liberación por mano de tu siervo; y ahora, ¿he de morir de sed y caer en mano de los incircuncisos?

Entonces Dios abrió la hondonada que hay en Leji, y de allí salió agua. El bebió, recobró su fuerza y se reanimó. Por eso llamó el nombre de aquel lugar En-hacoré, que está en Leji hasta el día de hoy.

Sansón juzgó a Israel durante veinte años, en los días de los filisteos.

1 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Sansón derrota a los filisteos en Lehi"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


2 Comentarios sobre “Sansón derrota a los filisteos en Lehi”

  1. J.Isaac Flores opina:

    Con la Ayuda de esta Pag.Amiga les Muestro un tremando PALELISMO entre lo relatado arriba ( lo de la peña de Eli y la derrota de los 1000Filisteos ) con, los acontecimientos del Tiempo de Jesus; Justo despues de la Cruxificcion. ¿Que significa la roca en la peña? ¿A que apunta el numero 3000? ¿y por que el numero 1000 filisteos corresponde a un 1/3 de los Angeles del Cielo, los caidos?


    [contesta a J.Isaac Flores]

  2. Doctor Pancho opina:

    Para J.Isaac Flores:

    Estimado hermano Isaac:

    Te agradezco por tu gran aporte en los archivos de “Jesús mayor que Sansón”.
    Tengo la siguiente duda: ¿podrías decirme de dónde los obtuviste? ¿tienes todas las partes? ¿sería posible que los compartieras conmigo?

    Te agradezco de antemano, esperando bendiciones para ti.

    Dr. Francisco Andrade T.

    [contesta a Doctor Pancho]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"