Señales antes del fin

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Lucas > Señales antes del fin (42:21:7 - 42:21:24)

Entonces le preguntaron diciendo: —Maestro, ¿cuándo será esto? ¿Qué señal habrá cuando estas cosas estén por suceder?

Entonces él dijo: —Mirad que no seáis engañados, porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy,” y “El tiempo está cerca.” No vayáis en pos de ellos.

Y cuando oigáis de guerras y de revoluciones, no os atemoricéis. Porque es necesario que estas cosas acontezcan primero, pero el fin no será de inmediato.

—Entonces dijo—: Se levantará nación contra nación y reino contra reino.

Habrá grandes terremotos, hambres y pestilencias en varios lugares. Habrá terror y grandes señales del cielo.

Pero antes de estas cosas os echarán mano y os perseguirán. Os entregarán a las sinagogas y os meterán en las cárceles, y seréis llevados delante de los reyes y gobernantes por causa de mi nombre.

Esto os servirá para dar testimonio.

Decidid, pues, en vuestros corazones no pensar de antemano cómo habéis de responder.

Porque yo os daré boca y sabiduría, a la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se os opongan.

Y seréis entregados aun por vuestros padres, hermanos, parientes y amigos; y harán morir a algunos de vosotros.

Seréis aborrecidos por todos a causa de mi nombre,

pero ni un solo cabello de vuestra cabeza perecerá.

Por vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas.

Cuando veáis a Jerusalén sitiada por ejércitos, sabed entonces que ha llegado su destrucción.

Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; los que estén en medio de la ciudad, salgan; y los que estén en los campos, no entren en ella.

Porque éstos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

¡Ay de las que estén encintas y de las que críen en aquellos días! Porque habrá grande calamidad sobre la tierra e ira sobre este pueblo.

Caerán a filo de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones. Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles.

6,127 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Señales antes del fin"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


23 Comentarios sobre “Señales antes del fin”

  1. guillermo olivera rivera opina:

    Las Señales antes del Fin, todos se sienten con libertad de opinar y sentirse propietarios de las Señales de Dios, como esta cada uno en su vida personal?, somos verdaderos discipulos? o solo somos Creyentes?, si le Crees a Dios, nada de esto debe preocuparte!!!, solo tu Fe debe conducir tu vida, si Dios esta conmigo ya me entrego lo mas preciado y eso es mi SALVACION PERSONAL POR MEDIO DE JESUCRISTO MI SALVADOR, solo debe preocuparme mi relacion con Dios y las señales solo seran un cumulo de buenas noticias pues significan que la palabra de Dios e cumple y el Vendra por cada uno de sus hijos y gozaremos de LA VIDA ETERNA.
    DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE

    [contesta a guillermo olivera rivera]

  2. Germán Gabriel Galeano R opina:

    Quisiera por favor que me enviara a mi correo mas de esto que me parece muy interesante estoy haciendo un estudio sobre unos números de algunos textos son 11 11 11

    [contesta a Germán Gabriel Galeano R]

  3. moisés maciel opina:

    Yo considero que para entender las señales antes del fin, primero debemos contemplar que no se trata del fin del mundo sino del fin de los tiempos. Muchas señales se han dado ya en el transcurso de los años y entre éstas han sido, engañadores diciendo yo soy el Cristo, hambre, pestilencia, terremotos, guerras, rumores de guerras, alborotos; principio de dolores son éstos. (Mar. 13:6-8) y (Mat. 24:4-8). También muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos. (Mat. 24:11).
    Sin embargo nos seguimos preguntando, ¿cuál señal será entonces?. Pues parece ser que nuestro Señor Jesucristo nos la dejó en Luc. 21:11 y dice: ……. y habrá terror y grandes señales del cielo.
    Es probable que cuando ésto suceda, iniciará la gran tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá. (Mar. 13:19).
    En Dan. 12:1 también hace referencia y dice: En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
    Y de esto último del texto de Daniel, Ap. 7 dice:
    13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
    14 Yo le dije: Señor tú lo sabes. Y él me dijo: Éstos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

    Conforme a lo anterior, es importante distinguir que el terror y las grandes señales del cielo aun no se han dado, y por consecuencia tampoco la gran tribulación que nos dice la biblia.
    Y si ésto todavía no se da, no debemos adelantarnos profeticamente más allá del capítulo 7 del libro de Apocalipsis; porque ciertamente lo que sigue también se cumplirá, pero a su debido tiempo; no antes de la gran tribulación.

    [contesta a moisés maciel]

  4. moisés maciel opina:

    Continuando.-
    Respecto a los falsos profetas y engañadores, lamentablemente la mayoría de ellos estan en diversas congregaciones mal aplicando las profecías. Lo más triste de ello que en el mundo hay gente que todo cree, y es precisamente por desconocer la palabra de Dios; siendo ellos también engañados por los falsos profetas mundanos es decir, por los del mundo y por los de las “iglesias”. Pero bueno, no me toca a mi juzgar, sino que debemos estar en guardia en cuanto a todo lo que nos dicen.

    ¿Qué quizo decir nuestro Señor Jesucristo?, cuando dijo: “y habrá terror y grandes señales del cielo”.

    [contesta a moisés maciel]

  5. moisés maciel opina:

    Continuando.- Conforme al mismo evangelio de Lucas 17:30, parece ser que primeramente él se manifestará en el cielo mucho antes de verlo llegar en las nubes con poder y gran gloria, (Luc. 21:27).
    Para darnos a entender nuestro Señor Jesús su manifestación, nos puso de ejemplo que ésta sería como en los días de Noé, que después de haber entrado al arca Noé, vino el diluvio y los destruyó a todos. (Luc. 17:26.27); (El castigo vino del cielo pues del cielo vino el diluvio).
    También nos puso de ejemplo los días de Lot, cuando él salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. (Luc. 17:28-29); (aquí también el castigo vino del cielo).
    Algo similar a esto último pudiera suceder en esos días de tribulación, porque en Luc. 17-32 dice: Acordaos de la mujer de Lot.
    En Ap. 6:7-8, después de abrirse el cuarto sello, al que montaba un caballo amarillo, se le dió poder sobre la cuarta parte de la tierra para ejercer castigo; el primer castigo espada, segundo hambre, tercero mortandad, y el cuarto con las fieras de la tierra.
    Lo antes mencionado, es posible tenga relación con los días de la gran tribulación; y cuando dice que el castigo será con espada, es probable que ésta es la que desciende del cielo.

    Antes de seguir analizando la escritura, es importante fijarnos que conforme a lo narrado aún no llegamos al tema de “La multitud vestida de ropas blancas”, del libro de Apocalípsis cap. 7:9 y dice: Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas……..
    Esta gran multitud son los que han salido de la gran tribulación, (Ap. 7:14).

    [contesta a moisés maciel]

  6. moisés maciel opina:

    Continuando.-
    Conforme al cuarto sello de Ap. 6:7-8; y viendo que el primer castigo será con espada; es muy probable que de ésta inicie el terror y las grandes señales del cielo.
    En Luc. 21:20 nos habla de la destrucción de Jerusalén cuando veamos que esté rodeada de ejércitos. Ejércitos que seguramente se manifestarán en el cielo en esos días, similares a los días de Noé y de Lot.
    Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. (Luc. 17:30).
    Porque éstos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. (Luc. 21:22).
    Siguiendo el orden conforme a lo anterior, en esos días también se verá el castigo con hambre, mortandad, y con las fieras de la tierra; según esta escrito en Ap. 6:8.

    E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. (Mat. 24:29).
    Lucas 21.-
    25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes , confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
    26 desfalleciendo los hombres por el temor y la espectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

    [contesta a moisés maciel]

  7. moisés maciel opina:

    Continuando.-
    En los textos mencionados (Mat.24:29 y Luc. 21:25-26), vemos en ellos que las grandes señales del cielo se siguen manifestando; y en el texto de Lucas, vemos consecuencias en la tierra a causa del bramido del mar y de las olas, (posiblemente derivado por terremoto); así mismo angustia y gran temor en los hombres por lo que sucederá en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
    En Ap. 6:12-17, vemos que lo que está escrito se asemeja a ésto anterior.

    Ahora bien, ¿quiénes son los que conforme al texto de Dan. 12:1 que dice:…….; “pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro”, quiénes son ellos?.
    Primero.- En Ap. 7:3-8 encontramos a los siervos de nuestro Dios, es decir, a los 144,000 sellados en sus frentes de todas las tribus de Israel; excluida la tribu de Dan y agregada la tribu de Manasés; 12,000 por cada tribu.
    Segundo.- En Ap. 7:14.15 encontramos a los que han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del cordero, es decir, a la multitud vestida de ropas blancas; mismos que están delante del trono de Dios quien extenderá su tabernáculo sobre ellos.
    Tercero.- En Salmo 15 encontramos:
    1 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?, ¿quién morará en tu monte santo?
    2 El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón.
    3 El que no calumnia con su lengua, ni hace mal a su prójimo, ni admite reproche alguno contra su vecino.
    4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia.
    5 Quien su dinero no dio a usura, ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás.

    [contesta a moisés maciel]

  8. moisés maciel opina:

    Continuando.-
    Apocalipsis 6 dice:
    12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio; y la luna se volvió toda como sangre;
    13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
    14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.
    15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
    16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
    17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

    Analizando este pasaje nos damos cuenta que las grandes señales del cielo se siguen manifestando, además de que en la tierra hay gran conmoción por causa de lo que sucede en el cielo, es decir, que el cielo también ha sido conmovido; no como en los días del diluvio ni como los días de Sodoma y Gomorra, donde unicamente la tierra fue conmovida. ¿Pero, que nos dice la palabra de Dios al respecto?
    Hebreos 12 dice:
    25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.
    26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.
    ¨
    Éste último texto claramente está relacionado con lo descrito en el sexto sello, es decir, en Ap. 6:12-17.

    [contesta a moisés maciel]

  9. moisés maciel opina:

    Continuando.-
    Y lo que nos dice el sexto sello todavía no se manifiesta, porque primero es necesario que se manifieste el castigo de la espada la cual inicia en el cuarto sello; y que al parecer dicha manifestación la veremos en el cielo semejante a los días de Lot; porque si no pasamos por alto lo que en Luc. 17:32 dice: “Acordaos de la mujer de Lot”, entonces es probable que así suceda debido a que la biblia nos dice lo siguiente.-
    Salmo 11:6 Sobre los malos hará llover calamidades; fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.
    Y conforme al cuarto sello, seguirá el castigo del hambre, luego mortandad, y finalmente con las fieras de la tierra; para que se cumpla el cuarto sello.
    Posterior a todas esas cosas que sucederán, se verá la manifestación del sexto sello según Ap. 6:12-17, misma que se relaciona con los siguientes textos.-
    Mat. 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

    Mar. 13:24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,
    Mar. 13:25 y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.

    Luc. 21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrelllas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
    Luc. 21:26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

    De acuerdo a todo lo escrito hasta ahora, considero que a ésto se refería nuestro Señor Jesucristo cuando dijo:….. “y habrá terror y grandes señales del cielo”. (Luc. 21:11).
    Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los angeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. (Mar. 13:32).
    Velad pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. (Luc. 21:36).
    Así que debemos esforzarnos para ser salvos de esta gran tribulación que viene, si es que nos toca vivirla nosotros. Debemos aprender y poner en práctica lo que nos dice el Salmo 15, y seamos luz para todos aquellos que conviven y tratan con nosotros; no nos asustemos tampoco, porque si caminamos en rectitud en el mundo; ante los ojos de nuestro Señor Jesucristo seremos salvos. Amén.

    [contesta a moisés maciel]

  10. moisés maciel opina:

    Para terminar mi opinión respecto a la gran tribulación que aún no ha iniciado:
    Conforme a la biblia y siguiendo el orden del libro de apocalipsis; cuando el séptimo sello sea abierto, entonces a los siete ángeles que están ante Dios se les darán las siete trompetas que siguen.
    Por tanto, yo considero que todo lo que está escrito en el cuarto y sexto sello todavía no se cumple, desde que vino nuestro Señor Jesucristo hasta hoy; tampoco antes de que Él viniera.
    También la biblia nos dice lo siguiente.-
    Sin profecía el pueblo se desenfrena; mas el que guarda la ley es bienaventurado. (Pro. 29:18)

    [contesta a moisés maciel]

  11. moisés maciel opina:

    La parábola de nuestro Señor Jesucristo:
    Luc. 21.-
    29 Mirad la higuera y todos los árboles.
    30 Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca.
    (Nuestro Señor Jesús les da a entender a sus discípulos que vean todas las señales que menciona en Luc. 21:8-11)
    Por eso vuelve a recalcarles diciendo:
    31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.

    32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
    (Yo considero que significa que no se refiere precisamente a los discípulos con quienes hablaba en ese entonces, sino todo lo contrario, a todos los impios que han existido desde que fue puesto hombre en la tierra; por eso les dice; que no pasará, “no mudará, no cambiará” esta generación hasta que todo esto acontezca.)
    Y vuelve a decir a sus discípulos:
    33 El cielo y la tierra pasarán, (mudarán- cambiarán), pero mis palabras no pasarán, (no mudarán- no cambiarán).
    Y les recomienda también:
    34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
    (Los discípulos somos los que creemos la palabra de nuestro Señor Jesucristo, y debemos evitar la glotonería porque la oración en ayunas, es agradable a Nuestro Dios; evitar la embriaguez porque es disolución del espíritu, y evitar los afanes de esta vida para no apartarnos de Dios)

    35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
    (Se refiere a aquel día en que se verá terror y grandes señales del cielo; día que vendrá sobre todos los que habitamos este mundo)

    Sigamos pues adelante en el camino de nuestro Señor Jesús, y estar firmes no sea que nos debilitemos, y seamos contados también en la generación mencionada. Porque dasafortunadamente el hombre aprende a enderezar sus sendas, hasta que llueven las calamidades. Solo así es como cambia.

    [contesta a moisés maciel]

  12. moisés maciel opina:

    ¿De quién es hijo el Cristo?
    Luc. 20.-
    41 Entonces él les dijo: ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David?
    42 Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos:
    Dijo el Señor a mi Señor:
    Siéntate a mi diestra,
    (significa “Dijo el Señor Dios Padre a mi Señor Cristo”: Siéntate a mi diestra)
    43 Hasta que ponga a tus enemigos
    por estrado de tus pies.
    44 David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo?

    El Señor Jesucristo predice la destrucción de Jerusalén:
    Luc. 19.-
    41 Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella,
    42 diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos.
    43 Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán,
    44 y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.

    En este pasaje, en los textos 43 y 44, vemos que se relaciona con el texto de Luc. 21:20, el cual dice: Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
    Y también cuando dice “y no dejarán en ti piedra sobre piedra”, no solamente se refiere a la destrucción del templo, sino también de la ciudad.

    [contesta a moisés maciel]

  13. Joe F. Rocha opina:

    Para moisés maciel:
    Tu Comentario: 42 Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos:
    Dijo el Señor a mi Señor:
    Siéntate a mi diestra,
    (significa “Dijo el Señor Dios Padre a mi Señor Cristo”: Siéntate a mi diestra)
    43 Hasta que ponga a tus enemigos
    por estrado de tus pies.
    44 David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo?

    Rpta: Ahora veo que están entendiendo, por fín. Si se fijan, es lo que su servidor he estado tratando de hacerles entender tanto a usted como al Soldado.
    Allí se está refiriendo de una profecía que aún no se ha llevado a cabo. Es parecida a la que Dios citó a la serpiente, Eva, y Adan en el huerto.
    ….pondré enemistad entre ti (serpiente) y la mujer, entre tu simiente y la simiente suya; Esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar….
    Todo eso ya se cumplió, lo que todavía no se ha cumplido es esta:
    Dijo el Señor a mi Señor:
    Siéntate a mi diestra,
    43 Hasta que ponga a tus enemigos
    por estrado de tus pies.
    Esa todavía falta de cumplirse. No les daré la respuesta, porque veo que ni tú ni el Soldado la entienden, y eso será por demas. No quiero gastar mis energias.
    Estamos tratando con personas que entienden, excepto dos de ellos, que constantemente estamos repetiendo ves tras ves y aún todavía no entienden.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  14. moisés maciel opina:

    Para Joe F. Rocha:
    Mire señor, lo que usted no entiende es que no le da el lugar que Dios Padre se merece, puesto que Él es nuestro Dios Soberano, en todo, y sobre todos; que por la voluntad de Él y solo de Él; a Cristo su Hijo lo exaltó a lo sumo, y le dio un nombre sobre todo nombre, para que toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para Gloria de Dios Padre; y que Cristo es nuestro Dios Verdadero en quien debemos confiar y obedecer, porque el es el camino, la verdad, y la vida.
    Cristo fue enviado por Dios Padre, y cumple la voluntad del Padre; CRISTO NO ES UN DIOS FALSO como los que el hombre inventa; CRISTO ES NUESTRO DIOS VERDADERO enviado por DIOS PADRE y para gloria del PADRE.
    Entienda que usted tampoco a Cristo le da el lugar que merece porque niega que él es Hijo de Dios, y además lo menosprecia. Aparte de que también ha hecho mentiroso al Padre.
    Entonces dígame, ¿por qué voy a aceptar su mal entendido conocimiento de las escrituras?, ¿qué acaso no está escrito claramente en Col.1:15, que Cristo es la imagen del Dios invisible?, es decir, el Padre lo hizo carne y vimos a Cristo cuando vino, quien siempre ha estado desde el principio en el seno del Padre, y Cristo le ha dado a conocer.
    ¿Para qué pongo los textos bíblicos de todo ésto que le escribo?, de antemano sé que ya los conoce. Pero más adelante trataré de explicarle el texto de Luc.20:41-42, relacionados con otros pasajes de la escritura.

    Saludos.

    [contesta a moisés maciel]

  15. moisés maciel opina:

    Para Joe F. Rocha:
    El siguiente pasaje muestra claramente la soberanía de Dios Padre en todo y sobre todos.

    Efesios 1.-
    17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
    (Demasiado claro este texto como para no entenderlo y no aceptarlo; y todavía rechazan el texto 1 Juan 5:7)
    18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuales las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
    (Pablo, en sus oraciones a Dios Padre, el Dios de nuestro Señor Jesucristo, hacía memoria por los santos que estaban en Éfeso)
    19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
    (Pablo reconocía el gran poder soberano de Dios Padre)
    20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
    21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
    22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas de la iglesia,
    23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena.
    (También vemos que el Padre levantó a nuestro Señor Jesucristo de entre los muertos, lo exaltó a lo sumo, e hizo a nuestro Señor Jesucristo nuestro Dios Verdadero, para gloria del Padre)

    Así como el pasaje descrito, que nos muestra que Dios es uno en tres personas, existen también muchos otros que nos enseñan que así es; dichos pasajes los encontramos tanto en el antiguo testamento como en el nuevo.

    [contesta a moisés maciel]

  16. mael opina:

    saludos maciel. todo es correcto resspecto de Dios y su Hijo,la unica diferencia es que no es en personas sino en formas , entendiendo esto porque los atrbutos de DIOS los tiene el HIJO y tambien los tiene EL ESPIRITU SANTO Yentendemos que solo hay un DIOS segun el primer y mas grande mandamiento por lo cual EL HIJO tambien esEL PADRE Y EL ESPRITU SANTO
    pero en este tiempo de gracia debemos creer en EL HIJO que se llama JESUS este es el nombre dado a os hombres para ser salvos ,por eso dice nadie conocio a Padre sino el Hijo ni nadie conocio Hijo sino el Padre Y quien el Hijo le quisiere revelar
    saludos

    [contesta a mael]

  17. moisés maciel opina:

    Pues sí Mael, yo entiendo que Dios el Padre uno es, y también entiendo que Cristo es el primogénito de toda creación, y que en él habita corporalmente toda la Deidad; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud lo exaltó a lo sumo, haciéndole nuestro Dios Verdadero y sentándole a su diestra en lugares celestiales.
    Entonces, si a Cristo el Señor, claramente dice la biblia que él es antes de todo lo creado, ¿por qué negarlo?
    También la biblia nos dice que Cristo fue inmolado desde el principio del mundo, es decir, antes de manifestarse en nuestro Señor Jesús.
    Cuando entramos al antiguo testamento y encontramos el nombre de Jehová, muchas veces se refiere a Dios Padre, y en otras a Cristo.

    Ésto es lo que yo creo Mael.

    [contesta a moisés maciel]

  18. Joe F. Rocha opina:

    Para moisés maciel:
    Tu Comentario: Entonces, si a Cristo el Señor, claramente dice la biblia que él es antes de todo lo creado, ¿por qué negarlo?
    También la biblia nos dice que Cristo fue inmolado desde el principio del mundo, es decir, antes de manifestarse en nuestro Señor Jesús.

    Rpta: Si es muy cierto mi hermano Mael, pero no de la manera que uno piensa, si es que uno cree en un Dios en tres personas. La Biblia NUNCA dice que Él, refiriendose a Jesús, fué el primer ser creado. Si te refieres a la palabra Primogénito, a lo que se refiere es: “Él es el primogénito entre muchos hermanos.” (Romanos 8:29).

    Comprender la cultura bíblica es muy importante cuando se interpreta la Escritura. Primogénito era un título, no solamente del primer varón nacido, sino de preeminencia, que es precisamente la forma en que se usa cuando se dice que Jesús es el primogénito.

    Se utiliza de Cristo como primogénito de la virgen María (Luk_2:7); en su relación con el Padre, se usa para expresar su prioridad sobre, y preeminencia por encima de, la creación, no en el sentido de ser el primero en nacer.

    ambién dijiste: También la biblia nos dice que Cristo fue inmolado desde el principio del mundo, es decir, antes de manifestarse en nuestro Señor Jesús.

    Rpta: Aquí mi hermano Moisés Maciel se refiere que Ya estaba estaba en la MENTE DE DIOS desde antes de la fundación del mundo. Cosas escondidas desde antes de la fundación del mundo (Mateo 13:35). Fue también destinado desde antes de la fundación del mundo (1 Pedro 1:20). O sea todo esto ya estaba en la MENTE de Dios. ¿No le dijo Dios al profeta Jeremías que antes de que lo formase en el vientre de su madre, Él ya lo había escogido como profeta?
    Eso demuestra que ya todo esto estaba en la MENTE de Dios mi hermano Maciel.

    Dios le bendiga

    [contesta a Joe F. Rocha]

  19. moisés maciel opina:

    Pues mire sr. Rocha, si la biblia dice que Cristo es antes de todas las cosas y que por el subsisten; que también Cristo es la cabeza de la iglesia, que Cristo es el principio, el primogénito de entre los muertos; de esto último, ¿no cree usted que la gente ha muerto desde que fue puesto el primer hombre sobre la tierra?; estamos hablando conforme a la biblia desde Gen.1:27, de hombres de escaso entendimiento y cuyas facultades eran muy limitadas, que tenían dominio sólo en los peces del mar, aves de los cielos y sobre toda bestia de la tierra; sojuzgaban también la tierra, es decir, ejercían violencia entre ellos. Yo me atrevo a asegurar que estos hombres fueron los primeros impios del mundo; por tanto, han transcurrido miles de años hasta la manifestación de nuestro Señor Jesús
    quien murió por nosotros los pecadores.
    Ahora yo le pregunto, ¿no cree usted que Cristo haya muerto a su tiempo por los impíos?, o ¿cree usted que solamente nosotros los pecadores nos merecemos el sacrificio de Cristo?
    Le hago mención que a estos hombres de Gen.1:27, Dios no les dio facultades para señorear en toda la tierra, ni en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Creo yo que estas facultades fueron puestas en la generación de Adán y Eva en adelante.

    [contesta a moisés maciel]

  20. Joe F. Rocha opina:

    Para moisés maciel:
    Tu Comentario: si la biblia dice que Cristo es antes de todas las cosas y que por el subsisten; que también Cristo es la cabeza de la iglesia, que Cristo es el principio, el primogénito de entre los muertos; de esto último, ¿no cree usted que la gente ha muerto desde que fue puesto el primer hombre sobre la tierra?;

    Rpta: Allí es donde todos nosotros debemos estudiar para ver la diferencia entre el Viejo Tesamento y el Nuevo Testamento. Pero antes de contestarle la pregunta, permitame decirle que la razón por las cuales dice que Cristo es el principio, y por las cuales todas las cosas por Él subsisten, es porque Él es Dios. Nosotros lo entendemos mi hermano Maciel. Son ustedes los que no entienden! Y se lo voy a confirmar Bíblicamente.
    La Palabra de Dios nos dice: ” Yo Jehová, Y NINGUNO MAS HAY DIOS FUERA DE MI……..que formó la luz y crió las tinieblas, quehago la paz y crió el mal. Yo Jehová que HAGO TODO ESTO. …Yo Jehová lo crié…….Yo hice la tierra y crié sobre ella al hombre. Yo, MIS MANOS, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé….Porque así dijo Jehová, que crió los cielos; el es Dios, el que formó la tierra……Yo Jehová, y ninguno mas que yo……..Mirad a mí, y sed salvos todos los términos de la tierraporque Yo soy Dios, Y NO HAY MAS. POR MI HICE JURAMENTO, de mi boca salió palabra en justicia y no será revocada: “Que a Mi se doblará TODA RODILLA, y jurará toda lengua.” (Isaías 45:5-23).

    Al principio tu dijiste: si la biblia dice que Cristo es antes de todas las cosas y que por el subsisten
    Mi hermano Maciel. (Sin ofender a nadie mi hermano, pero lo hago por el bien de voz) que los que conocen la gramática, sabemos que los nombres siempre comienzan con letra mayúscula.
    Bueno, de nuevo al tema. ¿Que caso hay dos criadores? Yo no estoy en contra de lo que acabas de escribir, y que Cristo es antes de todas las cosas y que por Él todo subsiste. ¡Yo estoy a favor de ello, y por ningunas circunstancias estoy en contra! Pero digo: ¿Son dos?
    Ahora si vas a creer que Dios es una trinidad de personas, entonces diría que aquí se cuatrapiaron. Pero mi hermano Maciel, si crees como creemos los Unitarios, no se está contradiciendo, ¿sabes porque? Porque estamos hablando del MISMO DIOS. Aparte de Él, ¡NO HAY OTRO! Él MISMO lo ha confirmado. ¿Se equivocó Jehová (Dios)? En ninguna manera, porque somos nosotros los humanos que nos equivocamos EN GRANDE.
    ¿Tu crees que hay UN CHUPACABRAS? La mayoría de los seres humanos dicen que si. ¿YO NO CREO? Abreomos la Biblia, y abremos nuestro corazón, y vamos aceptar tan solamente UN DIOS, tal y como el pueblo de Israel lo aceptó. Gracias mi hermano.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  21. moisés maciel opina:

    Para Joe F. Rocha:
    Bueno, si el deseo de ustedes es que no se hable de la trinidad en ningún tema bíblico, así lo haré. Pero ya como último comentario, sólo quiero decir al sr. Rocha lo siguiente.-
    Que manera tan sutil de su parte sr. Rocha, para cambiar el enfoque del tema en cuestión, dándole un giro de 180 grados usando un personaje(si es que así se le puede llamar), que no viene al caso introducirlo en este diálogo.
    Mejor hubiera sido que recurriera al “chapulín colorado” con su famosa frase; “no contaban con mi astucia”, y “sigánme los buenos”.
    A menos de que usted ya conozca al “personaje” que usó para su ayuda.

    [contesta a moisés maciel]

  22. mael opina:

    si gusta macil podemos dialogar en la pagina la biblia y sus diferentes interpretaciones

    [contesta a mael]

  23. Moisés opina:

    La manifestación del Hijo del Hombre.
    Lucas 17.-
    28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
    29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
    30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.
    31 En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás.
    32 Acordaos de la mujer de Lot.

    También así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.
    2 Tes. 1.-
    5 Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.
    6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
    7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
    8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
    9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
    10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron…..

    (Cuando dice el texto 7 y a vosotros que sois……., cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en llama de fuego,….. Aquí vemos que el apostol Pablo nos confirma como empezará la gran tribulación, de la cual dejó dicho nuestro Señor Jesucristo en los textos de Luc. 17:28-32)
    Lo que dice el apostol Pablo también tiene relación con la apertura del cuarto sello (Apo. 6:7-8), y que es de aquí donde comienza la gran tribulación con cuatro diferentes modos de castigo.
    Primer castigo.- Espada: ésta es la manifestación del Señor Jesús desde el cielo en llama de fuego.
    Segundo castigo.- Con hambre.
    tercer castigo.- Con mortandad.
    cuarto castigo.- Y con las fieras de la tierra.

    Esa espada que desciende del cielo en forma de llama de fuego, es la que dará el Señor Jesús a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
    Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. (2 Juan 1:9)
    El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. (2 Pedro 3-9)

    [contesta a Moisés]