Todo tiene su tiempo

Imagen Todo tiene su tiempo 1
Enviado por rosa

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Poéticos y Sapienciales > Eclesiastés > Todo tiene su tiempo (21:3:1 - 21:3:15)

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora:

Tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado;

tiempo de matar y tiempo de sanar; tiempo de destruir y tiempo de construir;

tiempo de llorar y tiempo de reír; tiempo de estar de duelo y tiempo de bailar;

tiempo de esparcir piedras y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar y tiempo de dejar de abrazar;

tiempo de buscar y tiempo de perder; tiempo de guardar y tiempo de arrojar;

tiempo de romper y tiempo de coser; tiempo de callar y tiempo de hablar;

tiempo de amar y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra y tiempo de paz.

¿Qué provecho saca el que hace algo, de aquello en que se afana?

He considerado la tarea que Dios ha dado a los hijos del hombre, para que se ocupen en ella.

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; también ha puesto eternidad en el corazón de ellos, de modo que el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin.

Yo sé que no hay cosa mejor para el hombre que alegrarse y pasarlo bien en su vida.

Y también, que es un don de Dios que todo hombre coma y beba y goce del fruto de todo su duro trabajo.

Sé que todo lo que Dios hace permanecerá para siempre. Sobre ello no hay que añadir, ni de ello hay que disminuir. Así lo ha hecho Dios, para que los hombres teman delante de él.

Aquello que fue ya es, y lo que ha de ser ya fue. Dios recupera lo que ya pasó.

85,148 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


24 Comentarios sobre “Todo tiene su tiempo”

  1. Jose Manuel Montes opina:

    Me parece una excelente Ciberherramienta, los medios de comunicación deben ser tomados por los Discípulos de Jesús para dar cumplimiento a las Sagradas Escrituras, ya que al acortarse los tiempos debemos actuar más rapidamente, ser diligentes y obedientes en la Gran Comisión que tenemos. Dios los continúe bendiciendol.

    [contesta a Jose Manuel Montes]

  2. OSCAR SHAMIR opina:

    muchas gracias por esta palabra de vida j me ha servido para compartirla el dia de hoy con una amiga en Matamoros Mexico k tenia ganas de llorar, otra amiga en Argentina que se divorcio, una amiga en Veracruz Mexico k hoy fue su cumpleamños y amigas en Hungria, entre otras amistades. Dios los bendiga y prospere.

    [contesta a OSCAR SHAMIR]

  3. Johist opina:

    Esa herramienta fué tomada del libro de conny mendez..

    [contesta a Johist]

  4. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    NATHANIEL D. MENDOZA

    NO ES QUE EL QUE ESCRIBE TENGA LA RAZON, LA PALABRA DE DIOS LA MENCIONA. CLARO QUE ES BIEN DIFICIL DE ENTENDERLA.

    MIRA EN LOS TIEMPOS DEL SEÑOR JESUS ERA BIEN DIFICIL ENTENDER PARA LOS JUDIOS QUE JESUS ERA EL CRISTO QUE HABIA DE VENIR.

    SU IMAGINACION DE ELLOS ERA QUE TENIA VENIR COMO REY, Y MAS SE ENFURECIERON QUE TENIA QUE MORIR EN LA CRUZ.

    POR ESO LE DIJERON AL SEÑOR QUE HABIA BLASFEMADO.

    ELLOS NO LO PODIAN ENTENDER.

    ASI ES LA IGLESIA QUE S ESTABLECIO EL SEÑOR JESUS.

    POR ESO EL APOSTOL PABLO MENCIONA GRANDE ES ESTE MISTERIO, PUES YO DIGO ESTO: CRISTO Y LA IGLESIA.

    ESTE MISTERIO MUCHOS CREEN QUE LO VAN A ENTENDER EN UN ESUDIO DE TEOLOGIA Y OTROS ESTUDIOS.

    SI FUERA ASI NUNCA HUBIERA EXISTIDO LAS SECTAS O DENOMINACIONES. CRISTO Y LA IGLESIA ES REVELACION DE DIOS.

    OREMOS BASTANTE

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  5. ROCIO opina:

    QUIERO SABER EN QUE PARTE DE LA BIBLIA SE HABLA SOBRE LA MUERTE, O SOBRE SERMONES DE AQUELLAS PERSONAS QUE DESEAN MORIR.

    [contesta a ROCIO]

  6. hermes ospina opina:

    todos sabemos que aqui en la tierra no se mueve una hoja de
    un arbol sino es la voluntad de nuestro creador

    [contesta a hermes ospina]

  7. delia cruz opina:

    yo digo hermanos q he conocido a dios desde k tengo uso de razon y se los digo el esta con nosotros para mi esta comprobado sin el nada seria posible lo amo y me ama me protege solo ha faltado k me hable y aunk como todo humano imperfecto lo he desovedecido infinidad de veces y lo reconozco el no me ha dejado y hoy cada dia esta mas cerca de mi no se como transmitirles y presumirles k me ama y nunca me abandonara creanlo el nos ama y el sabe el pk de las cosas y los tiempo no renegemos de nuestras situaciones pk el las resolvera solo amemoslo con todo el corazon pongamoslo primero vendiscamos el dia el pan todo todo , señor te amo

    [contesta a delia cruz]

  8. Maria Sol opina:

    Ahora es tiempo d. ¿A quién tú quieres, a quien le tiene fe, a quien tú confianza y a quien todo su Amor; ¿quién será el merecedor? Acaso cualquier otro, o cosa q no sea nuestro creador? Habrá otro ser más merecedor, d todo mi querer, mi fe, confianza y mi Amor? piensa es lógico acaso q me rinda ante otra cosa o alguien q tan sólo son vanidades? será q Dios nuestro creador, q todo lo sabe, y q está en El Tiempo y todo lo puede; es El quién nos da todo lo bueno en la vida, ah El lo ofendemos y muchísimo, por apartarlo d todo nuestros anelos d nuestra fe, d toda nuestra confianza y todo nuestro Amor? El nos hizo hasta semejantes a El; tripartitos. El nos Ama más q un buen padre terrenal, porq el es responsable d nuestra existencia, pero no d nuestros actos y dichos; El no está comprometido a querernos tal como queremos ser, El nos dejó libre albedrío para q cada uno elija el camino del bien q lo lleva en El Tiempo hasta su trono, o el camino del mal q lo lleva en el tiempo al mismo infierno; tú escoge todo tiene su tiempo. Hay caminos q al hombre les paresen rectos pero su fin en el tiempo es destrucción y muerte, lo único seguro es creer en un sólo Dios nuestro creador, depositar en El toda nuestra fe, nuestra confianza y nuestro Amor. y dejarnos guiar por su Espíritu Santo q es el Espíritu del unigenito hijo del padre, en un solo Dios verdadero, nuestro creador q nos hizo, q nos formo y q nos transformo en El Tiempo; q fue, q es y q será. Porq todo tiene su tiempo; y es tiempo de Amar a Dios nuestro Señor sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos, para tener parte en su reino en su tiempo………..

    [contesta a Maria Sol]

  9. Maria opina:

    Todo tiene su tiempo! Una Palabra de Dios que despues de casi 4 anos llego a entenderla! Todo ser humano anda buscando el amor eterno, un amor trascendental y muchas veces lo buscamos en el ser humano, hasta llegamos a mendigar amor, cuando realmente el Amor eterno es Dios. Tal como dice Maria Sol: el amor de Dios fue, es y sera y no hay nada que anadirle ni quitarle. El Amor de El siempre estara en nuestras vidas, basta que lo busquemos, le pidamos que cada dia nos enamore mas de El para luego de conocer realmente el Amor de Dios y ponerlo como centro de nuestra vida, llegue por ANADiDURA un buen amor humano

    [contesta a Maria]

  10. MÉLIDA opina:

    Todo tíene su momento en la historia de cada uno de nosotros Todos hemos pasado por tantas situaciones. La confianza en Dios nos fortalece en la adversidad. Nos da la Sabiduria para entender, para asimilar, para aprender. No es en los hombres en quienes debemos creer. Es unicamente en Dios.

    [contesta a MÉLIDA]

  11. ELIAQUIN opina:

    es una ayuda espectacular estas palabras me encienden a creer mas en DIOS de beras gracias

    [contesta a ELIAQUIN]

  12. alicia rosa benitez opina:

    la verdad q ese dicho de la biblia tambien me encata y es el q me stan enseñanado en mi iglesia marañata asi que tengo q gritar cada dia ¡¡¡GLORIA DIOS!!! tengo 10 años y dios me acompaña en todo loq haga

    [contesta a alicia rosa benitez]

  13. Elio Bautista opina:

    Para ROCIO: En el capitulo 11 libros de san juan habla de un personaje que murió y resucito palabras de Dios y así seras con todo aquel que cree en DIOS SI MUERE ANTE DE SU VENIDA RESUCITARA PARA VIDA ETERNA NO MORIRÁ MAS ESTUDIA LA BIBLIA Y CREE DE CORAZÓN 1RA TESALONICENSE CAP. 4 VERSOS 13 AL 17 HAY QUE ESPERAR EN DIOS HASTA EL FIN PARA SER SALVOS SAN MATEO 10:22 Y CREO QUE NADIE QUE TENGA VIDA DESEARAS MORIR A MENOS QUE ESTE ENTREGADO A SATANÁS
    DIOS TE BENDIGAS A TI Y A TODOS Y QUE PODAMOS VIVIR POR SIEMPRE CON CRISTO
    SOY UN HEREDERO DE LA VIDA ETERNA AMEN

    [contesta a Elio Bautista]

  14. viktor opina:

    Para delia cruz: Hola Delia. Sabes mucha gente piensa que esta separado de dios y piensan que si nos portamos mal o faltamos a los mandamientos. Se nos condenara por haber pecado. La realidad debtodo esto es que dios esta dentro de nosomtros y como estamos echos dela misma chispa divina que el. Eso nos hace dioses como el. Con todo los derechos de disfrutar de todo el paraiso. Asta hoy en este momento no hay nadien que alla pecado u cometido un error. Los unico que le falta a toda la humanidad es darse cuenta que somos dioses en accion. Y que somos creadores de nuestro propio mundo. Uno crea el infirno u el cielo. Pues todo es estado mental. La religion nos ha esclavisados al mantenernos ignorantes de la verdad. Jesucristo dijo conose la verdad y os los areis libres. En pocas palabras no hay y nunca habra pecado todo es una vivracion y estado mental. Un acecino que mata ha alguien es un dios de baja vivracion que le falta aprender y el esta aprendiendo por derecho de conciencia. En pocas palabras todos somos creadores y dioses que podemos alcanzar la mismas capacidades que jesucristo alcanso. Pues todos lis dias estamos creando nuestro mundo. Y una vez que tomemos conciencia de eso y nos demos cuenta que somos dioses que estamos vivendo una experiencia un sueño del cual tenemos todos que despertar entonses alcansaremos la iluminacion. Pero esto es solo por derecho de conciencia. No podemos ir cambiando el lubre alverdrrio de los demas. Solo aquel quentiene ojos para ver mirara, y el que tiene hoidos para escuchar lo entendera. Todo nos llega por derecho de conciencia. Y la verda no se porbque me nacio esplicarte esto a ti. Y no a los demas. En fin quiza es tu derecho de conciencia. Creelo u no lo creas es solo una opinion mia. Y de cualquiermanera deceo toda tu felicidad. Gracias por permitirte ha leer esto que te escribo. Deseo que tu y todo el mundo logre liberarce de toda creencia erronica y a logre la iluminación.

    [contesta a viktor]

  15. david guerra opina:

    todo lo k le pedimos a Dios el no lo da pero solo en su tiempo y si nos conviene todo se basaq en esperar en DIOS

    [contesta a david guerra]

  16. Estela Diaz opina:

    Estaba casada me divorcie y ahora mi ex esposo vive con otra mujer , eso me puso muy triste , me puse a leer la biblia y fue esa parte que me salio , me calmo mucho por que vi un mensaje positivo pero me gustaria entenderlo mucho mas

    [contesta a Estela Diaz]

  17. elsa milla opina:

    si sabemos que El hizo todas las cosas apropiadas a su tiempo todp lo que el hace dura para siempre

    [contesta a elsa milla]

  18. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para elsa milla:
    Tu Comentario: si sabemos que El hizo todas las cosas apropiadas a su tiempo todp lo que el hace dura para siempre

    Mi Rpta: No necesariamente. Todo tiene su tiempo, no están allí para siempre. El ser humano llega hasta la edad donde como dice Moisés: “Los dias de nuestra edad son setenta años, y en los más robustos, son ochenta años. Con toda su fortaleza, es molestia y trabajo, y pronto pasan y volamos.” (Salmo 90:10). Asi como la hierba florece por la mañana y por la tarde se seca, así es la vida del hombre. La vida de los animales, no se diga. De modo que no es duradero mi hermana Elsa. “Todo lo que está debajo del sol es VANIDAD,” y así lo dijo el predicador en Eclesiastes.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  19. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para viktor:
    Tu Comentario: Sabes mucha gente piensa que esta separado de dios y piensan que si nos portamos mal o faltamos a los mandamientos. Se nos condenara por haber pecado. La realidad debtodo esto es que dios esta dentro de nosomtros y como estamos echos dela misma chispa divina que el. Eso nos hace dioses como el. Con todo los derechos de disfrutar de todo el paraiso. Asta hoy en este momento no hay nadien que alla pecado u cometido un error. Los unico que le falta a toda la humanidad es darse cuenta que somos dioses en accion. Y que somos creadores de nuestro propio mundo. Uno crea el infirno u el cielo. Pues todo es estado mental. La religion nos ha esclavisados al mantenernos ignorantes de la verdad. Jesucristo dijo conose la verdad y os los areis libres. En pocas palabras no hay y nunca habra pecado todo es una vivracion y estado mental. Un acecino que mata ha alguien es un dios de baja vivracion que le falta aprender y el esta aprendiendo por derecho de conciencia. En pocas palabras todos somos creadores y dioses que podemos alcanzar la mismas capacidades que jesucristo alcanso.

    Mi Rpta: Apenas me voy dando cuenta de este tu comentario, y no puedo dejarlo por alto porque sería como que estuviera de acuerdo, pero no lo estoy y te voy a explicar del porque no estoy de acuerdo.

    Vamos por parte. Tu dijiste: La realidad debtodo esto es que dios esta dentro de nosomtros y como estamos echos dela misma chispa divina que el. Eso nos hace dioses como el. Con todo los derechos de disfrutar de todo el paraiso. Asta hoy en este momento no hay nadien que alla pecado u cometido un error

    Mi Rpta: No sé la clase de Biblia que lees mi hermano. Tenemos el aliento de vida que Dios ha dado al ser humano pero no la misma chispa divina. Yo creo que tu eres como aquellos que se dejan guiar por los consejos de Aristoteles.
    ¡Como crees compararte a Dios, sino tenemos ni la pequeña tilde de esa chispa divina! Y como por broma dices que eso nos hace ser dioses como Él, y hasta ahora no hay nadie que haya pecado.

    A eso le llamo yo ignorancia. Entonces ¿Cuál fue el propósito de que Dios se haya despojado a si mismo y vino y entregó su vida por la humanidad? (Filipenses 2:6-7) ¿No dijo Él: Yo he venido a buscar y a salvar lo que se había perdido? Entonces ¿donde agarras que hasta hoy no hay nadie que haya pecado?

    Tu Dijiste: Lo unico que le falta a toda la humanidad es darse cuenta que somos dioses en accion. Y que somos creadores de nuestro propio mundo. Uno crea el infirno u el cielo. Pues todo es estado mental. La religion nos ha esclavisados al mantenernos ignorantes de la verdad. Jesucristo dijo conose la verdad y os los areis libres. En pocas palabras no hay y nunca habra pecado todo es una vivracion y estado mental.

    Mi Rpta: Estamos en un foro que se supone, somos personas cristianas. No entiendo como “tubiblia” admite personas que pongan estos comentarios que NADA tiene que ver con una persona que se supone es Cristiana.

    La religión en ningún momento nos ha esclavisado. Quien si nos tenía esclavisados, y la Biblia lo dice, es el PECADO. Mientras la persona continúe en esa esclavitud, jamás podra liberarse. Es por lo mismo que Cristo vino a sacarnos de esa esclavitud al morir en la cruz, y la religión ha sido como un guia para guiarnos hacia Dios.

    Y finalmente tu dijiste: Uno crea el infirno u el cielo. Pues todo es estado mental. La religion nos ha esclavisados al mantenernos ignorantes de la verdad.

    Mi Rpta: Eso si que es IGNORANCIA mi hermano. El infierno según la Biblia son seis pies de profundidad, es el descanso temporal de aquellos que mueren. La Biblia habla del Lago de Fuego donde van a ser arrojados todos aquellos que no aceptaron juntamente con el diablo y sus ángeles.

    El profeta David dijo en unos de sus Salmos: “Por tanto no dejarás mi alma en el Seol (infierno), refiriéndose a Cristo.” Fue un profecía que aún tenía que cumplirse, y se cumplió en Cristo cuando estuvo en el sepulcro tres dias y tres noches.
    Ahora, a lo que se refiere del cielo, dijo Cristo: “NADIE subió al cielo.” Y si Cristo lo dijo es porque así es. (Juan 3:13).

    Dijiste: En pocas palabras todos somos creadores y dioses que podemos alcanzar la mismas capacidades que jesucristo alcanso.

    Mi Rpta: ¿Eres tú Mormón? Asi creen los Mormones. Cuando el diablo le dijo a Eva que el dia que comiere del fruto prohibido, no iba a morir, sino que iba a ser como dios, conociendo el bien y el mal. A eso se refirió al decir: “Seréis como dioses.” Adan y Eva vivían en un estado de INOCENCIA. Al abrirse sus ojos se vieron que estaban desnudos y buscaron hojas para cubrir su desnudez. Al conocer el bien y el mal se convirtieron como en dioses conociendo el bien y el mal pero no para alcanzar la mismas capacidades que jesucristo alcanso. Esa es una mentira del diablo. Nunca vamos alcanzar las mismas capacidades que nuestro Señor Jesucristo alcanzó.

    Seamos mas prudentes en lo que decimos en nuestros escritos y no ignorantes negando lo escrito por medio de la Palabra de Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  20. ROSIITA opina:

    este teme nos enseña muxas cosas lindas para la viada de todos

    [contesta a ROSIITA]

  21. DANIEL TORRES opina:

    SALVADOR TORRES, ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LA ACLARACION QUE LE HACES A VIKTOR, Y PIENSO QUE VIKTOR DEBE METERSE MAS EN LA PRESENCIA DE DIOS Y PEDIR SABIDURIA, PORQUE SE VE CLARAMENTE QUE NO SABE PARA DONDE NI DE DONDE VIENE.

    [contesta a DANIEL TORRES]

  22. Andrea opina:

    Paz de Cristo: El Espíritu Santo en efesios 4:13 dice de esta manera: hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; y dice más cosas excelentes para todo aquel que se acerca a El, pero les digo hermanos que todo aquel que es sabio hágasela ignorante para que llegue a ser sabio como esta escrito. Seamos pues imitadores de Dios como hijos amados y andemos en amor como también Cristo nos amo, y se entregó así mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Dios El Todopoderoso los bendiga y los llene de sus riquezas en gloria, y recuerden todo es de El, todo proviene del Dios viviente.

    [contesta a Andrea]

  23. Luis Alberto opina:

    Para Salvador Torres:
    [respondiendo al mensaje]
    Así es. EL único ETERNO es DIOS. Aun sus obras pasarán más El permanecerá por siempre.

    [contesta a Luis Alberto]

  24. Daniela opina:

    Hermosas palabras maria!! me has ayudado enormemente en el dia de hoy!! Estoy aprendiendo a rezar. Empece a hacerlo ante situaciones desafortunadas que tuve pero no sé si lo hago bien. Espero que EL SEÑOR me escuche…. y no me odie si fui mala catolica.

    [contesta a Daniela]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"