Y ellos no pudieron declararle el enigma en tres días.

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Jueces > Y ellos no pudieron declararle el enigma en tres días. (7:14:15 - 7:15:8)

Y sucedió que en el cuarto día dijeron a la mujer de Sansón: —Persuade a tu marido para que nos interprete la adivinanza. Si no, te quemaremos a ti y a la casa de tu padre. ¿Será que nos habéis invitado aquí para despojarnos?

La mujer de Sansón lloró delante de él y le dijo: —Tú sólo me odias y no me amas. Has propuesto una adivinanza a los hijos de mi pueblo, y no me la has interpretado a mí. El le respondió: —He aquí que ni a mi padre ni a mi madre se la he interpretado, y ¿te la había de interpretar a ti?

Ella lloró delante de él los siete días que ellos tuvieron banquete. Y aconteció que al séptimo día él se la interpretó, porque ella le presionaba. Entonces ella explicó la adivinanza a los hijos de su pueblo.

Y al séptimo día, antes de la puesta del sol, los hombres de la ciudad le contestaron: —¿Qué cosa es más dulce que la miel? ¿Y qué cosa es más fuerte que el león? El les respondió: —Si no hubierais arado con mi vaquilla, no habríais descubierto mi adivinanza.

Entonces el Espíritu de Jehovah descendió con poder sobre él. Y él bajó a Ascalón, mató a treinta hombres de ellos, y tomando sus despojos, dio los vestidos finos a los que habían interpretado la adivinanza. Encendido en ira, regresó a la casa de su padre.

Entonces la mujer de Sansón fue dada a su compañero que le había asistido en sus bodas.

Después de algún tiempo, en los días de la siega del trigo, Sansón fue a visitar a su mujer llevándole un cabrito del rebaño. Y pensó: “Me uniré a mi mujer en el cuarto.” Pero el padre de ella no le dejó entrar.

El padre de ella dijo: —Pensé que la aborrecías del todo y se la di a tu compañero. Pero su hermana menor, ¿no es más hermosa que ella? Tómala, por favor, para ti en su lugar.

Sansón le respondió: —¡Esta vez yo quedaré sin culpa ante los filisteos, si les hago algún mal!

Sansón se fue, atrapó 300 zorras, tomó teas, y atando las zorras por las colas, puso una tea entre cada dos colas.

Después prendió fuego a las teas, soltó las zorras en los trigales de los filisteos, y quemó las gavillas y la mies por segar, y hasta las viñas y los olivares.

Entonces los filisteos preguntaron: —¿Quién ha hecho esto? Y les respondieron: —Sansón, el yerno del timnateo, porque éste le quitó su mujer y se la dio a su compañero. Los filisteos fueron y quemaron a la mujer y a su padre.

Entonces Sansón les dijo: —Puesto que habéis actuado así, ¡ciertamente no pararé hasta haberme vengado de vosotros!

Entonces les golpeó en el muslo y en la cadera, con gran mortandad. Luego descendió y habitó en la cueva de la peña de Etam.

4,465 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Y ellos no pudieron declararle el enigma en tres días."  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


3 Comentarios sobre “Y ellos no pudieron declararle el enigma en tres días.”

  1. J.Isaac Flores opina:

    Este link que dejo es para bajar un tema en mp3 que expone un paralelismo entre la vida de sanson, y el ministerio de nuestro señor Jesucristo, es una tipologia muy buena, me meti aqui para investigar algo que esta relacionado con las 300 zorras y las teas quiero saber que significa eso, pero aporto esta ya que estoy aqui, espero que sea de Gran bendicion para usted:

    Jesus mayor que Sansón (parte1)

    informacion en texto para estudiar DTB

    [contesta a J.Isaac Flores]

  2. J.Isaac Flores opina:

    en este tema de mp3, podra saber que significa ese leon que esta alli, produciendo miel despues de tres dias, tambien vera como eso se relaciona con camino a Emaus, vera la facinante historia de la resurreccion que esta en Daniel 6 , y comprendera que sanson es en realidad una profecias que apunta hacia Jesus. DTB

    [contesta a J.Isaac Flores]

  3. TuBiblia.net opina:

    Para J.Isaac Flores
    Muchas gracias por el material. Hemos añadido los enlaces del audio y del fichero de texto que nos has envíado directamente en tu primer comentario. El audio se puede escuchar directamente sin tener que descargarlo.
    Saludos

    [contesta a TuBiblia.net]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"