258 comentarios

  1. Para Eduardo:

    Permíteme darte mi opinión. De paso quiero decirte que me parece muy respetable y digno de tomar en cuenta el comentario de la hermana Rosa, por lo que no quiero que se tome mi opinión, como que quiero contradecir o cosa similar, sino que mi intención solamente es contribuir con mi apreciación un poco diferente de las cosas.

    – Primero. Los cristianos somos seres libres para decidir que es lo que más nos conviene, según los dictados de nuestra conciencia, claro esta que siempre pidiendo consejo al Todopoderoso y a quienes nos pueden orientar. En ese entender, que hayas orado al Señor para tomar la decisión más correcta, esta bien, asi como también es saludable que procures tener opiniones de otros. Salvo que seas menor de edad, entonces tus decisiones deben estar sometidos también a la evaluación que pudieran hacer tus padres, pero si ya eres mayor eres responsable de tus actos.

    – Segundo. Tratándose de asuntos cristianos, cuando nos afiliamos a una congregación cristiana, aceptamos sus normas, sus costumbres, sus autoridades, etc. Pero el aceptar lo anterior, no significa que hayas perdido tu libertad, no puede haber ninguna norma, de ningún tipo, ni autoridad, que te obligue a esclavizar tu conciencia, porque entonces ya no sería de principios cristianos. Tu libertad de conciencia y de decisión prevalece, porque El Señor nos hizo libres, tanto es así que la misma biblia dice que nuestros actos no deben se por sometimiento sino por fe El Señor y así procedemos de acuerdo a los principios cristianos.

    – Tercero. No existe ninguna autoridad, ni religiosa, ni política, ni de ningún otro tipo, que pueda atribuirse el decidir por tí (salvo que seas menor de edad, o que seas esclavo, o incapaz mental). Les debemos respeto a nuestras autoridades, pero eso no significa que estas autoridades se tengan que poner de acuerdo para decidir tu destino o que es lo que debes hacer. Si estas autoridades son cristianas, lo que harán es respetar tu decisión, salvo que la decisión que estés tomando afecte los derechos de los demás hermanos o afecte la buena imagen de la congregación, lo cual no es el caso que expones.

  2. Continuando…

    – Cuarto. Solamente eres feliz cuando sientes que eres libre. Solo amarás de verdad al Señor cuando sientas que te nace del corazón y lo haces con plena libertad. Porque si otros deciden por tí, por más que sea con buena intención, no serás feliz, siempre estarás con la incomodidad de que tal vez hubiera sido mejor haber optado por la otra decisión. Si permites que otros decidan por tí, con el tiempo estarás amargado, entonces te podrías convertir en un religioso, como ocurre con muchos, caso el hermano mayor de «La Parábola del Hijo Pródigo». No permitas que coacten tu libertad, pero también recuerda siempre que tu libertad termina donde empieza la libertad de otros.

    Preguntabas: …que harian ustedes en mi lugar?

    Te diré lo que haría yo.

    1. Primero haría justamente lo que estas haciendo, meditaría para saber que es lo que más me conviene, conversaría con otros para saber que opinan, oraría para que El Señor me ayude a tomar la mejor decisión. Luego con fe en El Señor tomaría la decisión.

    Si mi desición fue quedarme en la iglesia en que estoy, me acercaría a los pastores que me hicieron la invitación, les daría las gracias por haber pensado en mí, pero también les comunicaría lo decidido.

    Si mi decisión fue aceptar la invitación, me acercaría al pastor de la iglesia en que me estuve congregando para comunicarle mi decisión con la mayor amabilidad posible.

    Hay factores que se deben tomar en cuenta, en una decisión de ese tipo, por ejemplo, ver donde uno va a ser más útil, donde uno se va a sentir mejor realizado y otros.

  3. Para Ruben: De verdad muchas gracias por su consejo hermano Rubén, sus palabras me ayudaron mucho.

    Que Dios siga derramando Bendiciones a su vida…

  4. Para rosa juarez: A usted hermana Rosa tambien muchas gracias por sus consejos que el Señor Todopoderoso la Bendiga grandemente…!!!
  5. Para Giovanna: hola dios te bendiga gustaso saludarte sigue adelante no te dejes venser x el enemigo .. ese diablo mentiroso no puede contigo,.uidate .—-.
  6. Para JAIME BARBOZA SALAS: el nuevo nacimiento segun juan 3 es cuando una persona a nacido del agua y del Espiritu, el nacimiento del agua no representa el bautismo en agua sino el de la palabra la palabra es el agusa q nos hace nacer denuevo, somos limpiados por la palabra q hemos oido y hemos creido, y acer del Espiritu por cuando ya no somos nacidos de hombres sino de Dios el nace en nosotros y nos guia a toda verdad y a toda justicia. la persona q no a nacido de la palabra y del espiritu no puede ver a Dios
  7. HOLA JUVENTUD DE DIOS ….. SAVEN NUNCA SE DEJEN ENGAÑAR POR EL ENEMIGO PIENSA QUE LOS JOVENES NO PODEMOS SERVIR A DIOS ESTA MUY EKIVOCADO POR QUE NOSOTROS JOVENES SOMOS LA FUERZA DE LA IGLESIA …… ACUERDATE DE TU CREADOR EN LOS DIAS DE RTU JUVENTUD …. BUSCA A DIOS Y EL TE PONDRA EN ALTO……… MUCHAS BENDICIONES
  8. AY MUCHOS JOVENES QUE NO KIEREN ASCTAR A CRITO DISEN QUE ESTAN MUY JOVEN PERO DIOS SEAS JOVEN SEAS VIEJO DIOS TE JUSGARA POR TODO LO MALO QUE AYGAS ECHO PERO YO TE DIGO AMIGOS VUSQUEMOS DE CRISTO LA PALABRA DE DIOS DISE BUSCA A JEHOVA MIENTRAS PUEDA SER AYADO YAMA ALISTANTE QUE EL ESTA SERCANO AHI HNOS AMIGOS DIOS LOS DISE TODO I YO TE DIGO UNA COSA PONGAMOLOS A CUENTA CON EL SEÑOR NO BAYA ASER QUE DIOS SE YENE DE IRA E NOS CASTIGE POR TODO LO MALO QUE BOSOTROIS ASEMOS CRISTO NOS AMA A TODOS BUQUEMO EL REYNO DE DIOS PARA QUE LOS BAYAMOS CON EL ALA SANTA MANSION SELESTIAL NO BAYA ASER QUE EL SEÑOR BENGA INOS QUEDEMOS ILOS BAYAMOS AKEMAR A EL INFIERNO JUNTO CON EL DIABLO HNO AMIGO CRISTO NOS AMA ENTRGEMOLES NUESTRAS VIDA A EL AMEN DIOS LES BENDUGA MUCHO DESDE NICARAGUA

Los comentarios están cerrados.