Jesús enseña sobre el divorcio

Comentarios - Página 104

1.451 comentarios

  1. Que culpa tiene una persona si su pareja lo abandona. Osea que según la biblia no tenemos derecho a una segunda oportunidad
  2. ***

    _ GLORIA:..Que culpa tiene una persona si su pareja lo abandona. Osea que según la biblia no tenemos derecho a una segunda oportunidad…

    – NIKOS:..estimada Gloria, bienvenida. Espero que no sea tu caso, aunque si has entrado a este foro quizás sea tu dolor. Verás sin pretender ser chocante, pero la culpa la tiene cada persona por no haber elegido bien la pareja en el noviazgo, a lo cual tu me dirás probablemente que en el noviazgo no vio nada raro, a lo cual te responderé que por experiencia de muchos años de Consejeria, debo decirte:

    – que primero, por evidencia biblica, asi lo dice la Palabra, Dios da alarmas y filtros para elegir

    – y por evidencia testimonial de consejeria, la gente sí oye las alarmas de Dios pero no hace caso de ellas.

    Ya he dicho aqui cuales son pero las repito para ti:

    – la primera es la conciencia, esta avisa de se alguien es bueno o no, si hace algo bueno o no, etc..a lo largo del noviazgo avisa tanto para ti como para el otro.

    – el razonamiento, sencillamente si algo encaja o no, sentido comun.

    – la percepción, que va mas allá de las palabras y los hechos aparentes

    – las personas cercanas que nos quieren nos avisan de lo que nosotros no vemos los sentimientos y pasion no dejan ver.

    – Para los cristianos, la Biblia es un filtro incuestionable, no usarlo lleva a la ruina.

    Asi que mi estimada Gloria, si el hombre y la mujer fallan es por causa de ellos, por haber elegido mal no usando los recursos de Dios. Ahora no hay quejas.

    Si la persona le abandona, es porque en el noviazgo ha dado algun tipo de señal en su caracter que esto pasaría…Ahora ya no hay salida.

    En cuanto a la segunda oportunidad, NO LA HAY, el PACTO matrimonial y la PROMESA dada, atan a la persona…mientras el conyuge vive…

    Parece cruel, si asi es «parece», pero mas cruel fue la obra de la Cruz y el Señor no se bajó de ella. Pensar en uno y su bienestar es humanismo materialista egoista idolatra. El enfoque no es el hombre, el enfoque es el PACTO y el enfoque es Dios, el dador del matrimonio.El estipula cómo deben ser las cosas, el avisa, ayuda pero una vez dentro, no hay salida…Espero no sea tu caso…Si necestias algo escribe…

    Continuará…

    NIKOS

    Consejeria Biblica Bautista

    [email protected]

  3. Para Gloria:

    Estoy de acuerdo con la primera parte del comentario de NIKOS. Además te diré que un matrimonio, no falla porque uno de los cónyuges es bueno y el otro es malo, sino que ambos contribuyen al colapso. Esto quiere decir, que si eres abandonada, de una u otra manera, tú también contribuiste a que eso suceda.

    Donde no estoy de acuerdo con NIKOS, es en que no haya una segunda oportunidad. Porque para un cristiano si hay otra oportunidad, así esta escrito en la biblia.

    – En Juan 8:11 «…vete y no peques más».

    El Señor le dio una segunda oportunidad a la mujer adúltera.

    – En Proverbios 24:16 «Porque siete veces cae el justo y vuelve a levantarse…»

    – David tuvo 300 esposas, adulteró y mató, ¿Acaso diremos que no tuvo segunda oportunidad?

    Si no hubiera segunda oportunidad, los asesinos, los brujos, los violadores, etc. todos estarían condenados. Pero sabemos que en Cristo siempre habrá esperanza.

    Si para un satanista, hay una segunda oportunidad, como no va haber esa segunda oportunidad para quién se somete al Señor y pone su fe en él??

    Lo que no debes hacer, es desconocer tus propios errores creyendo que tú no tienes culpa. Sino que por el contrario, solo serás victoriosa, cuando conozcas tus errores y así podrás corregirte en un futuro, a fin de que no fracases de nuevo. Allí también se aplica eso de «vete y no peques más», eso es, que no debes seguir con los mismos errores del pasado.

    Saludos

  4. ***

    – SR. TAMAYO:…Donde no estoy de acuerdo con NIKOS, es en que no haya una segunda oportunidad. Porque para un cristiano si hay otra oportunidad, así esta escrito en la biblia.El Señor le dio una segunda oportunidad a la mujer adúltera.En Juan 8:11 «…vete y no peques más».

    -* NIKOS….ERROR !, decirle que no peque mas no implica que le esté dando oportunidad de volver a casarse,no dice nada de eso el texto, eso es una manipulacion de tu parte. El contexto no es el recasamiento ni el divorcio, es una mujer a la que el Señor le dice que no adultere más. Punto. El resto es forzar a tu interés lo que no hay en el texto y eso es sectarismo.

    ——–

    – SR. TAMAYO:- En Proverbios 24:16 «Porque siete veces cae el justo y vuelve a levantarse…»

    – * NIKOS:..Vaya interpretaciones las tuyas ! Primero, contexto sr. Tamayo, contexto, !! ese es tu fallo y asi llevas a la gente al pecado, eres un peligro para la sociedad. El pasaje no está hablando de divorcio ni de recasamiento, es un pasaje generalista, yo diria muy generalista que lo unico que dice a simple lectura es que el creyente siempre está levantandose se sus errores. Aplicar este pasaje a permitir el recasamiento COM SEGUNDA OPORTUNIDAD es una barabaridad, propia del que escribe.

    ——

    SR. TAMAYO:…Si no hubiera segunda oportunidad, los asesinos, los brujos, los violadores, etc. todos estarían condenados. Pero sabemos que en Cristo siempre habrá esperanza.Si para un satanista, hay una segunda oportunidad, como no va haber esa segunda oportunidad para quién se somete al Señor y pone su fe en él?.

    – * NIKOS: ERROR,…Una cosa es perdón y otra cosa es segunda oportunidad de casamiento,

    una cosa es perdón y otra segunda oportunidad de casamiento para el divorciado

    una cosa es perdon y otra segunda oportunidad de casamiento prohibido expresamente por la ley matrimonial y el pacto indisoluble. Podriamos decir que para un adultero reincidente, hay perdon, pero no hay posibilidad de recasamiento, son dos cosas diferentes, separadas.

    Dios perdona a una embarazada sin casar, pero no hay vuelta atrás, ese bebé no se puede abortar, porque la ley de la vida le prohibe hacerlo. La persona que mata, ya no se puede volver atrás, Dios le perdona pero no hay solución. Con la ley del matrimonio Dios perdona por haberse equivocado en casarse con quien no debia, Dios perdona al adultero, pero no hay segunda oportunidad de recasamiento ni de desligarse porque hay una ley de indisolubilidad del pacto y una ley del cuplimiento de la promesa dada. Por lo que veo el Sr. Tamayo debe ser de esos que da una promesa y luego no las cumple, porque como son indisolubles…O es una personas que no es de fiar, proque hoy promete algo y luego si no le conviene deja de lado lo dicho. O si alguien hace un Pacto con él cuando le dé la gana lo rompe.

    TANTO UN PACTO SE INAUGURA CON MUERTE COMO SE ANULA CON MUERTE y eso no te entra en la cabeza. La muerte siempre está presente en los pactos indisolubles. Sin muerte no hubo Nuevo Pacto, sin muerte no puede haber segunda oportunidad. La muerte y los pactos siempre están estrechamente ligados. JAQUE !

    NIKOS

    Consejeria Biblica Bautista

    Ministerio Tinajas

    [email protected]

  5. Para NIKOS:

    – Tu comentario: porque hay una ley de indisolubilidad del pacto y una ley del cuplimiento de la promesa dada.

    – Rpta: Yo pienso amigo NIKOS, que en asuntos de consejería de pareja, el que pretende dar un consejo debe ser de los más cuidadoso y no estar entrando en contradicciones consigo mismo.

    Yo te había pedido que me muestres esa ley que dispone la indisolubilidad del matrimonio. Tu respondiste «no existe tal ley». Entonces a que viene de nuevo eso de que nuevamente haces referencia a tal ley ¿o es que ahora ya estas en la posibilidad de mostrarlo?

    Por otra parte, te pido también que muestres la base biblica de que un pacto matrimonial es indisoluble.

    Yo si te he demostrado con base biblica y hasta con el diccionario de la lengua que el pacto matrimonial es disoluble.

    Si de nuevo quieres retornar al tema, por mi esta bien, pero tiene que ser diálogos cortos, y no la exposición de paginas periodísticas, que llegan a ser sumamente aburridos en un foro de internet. Si tu pretendes ser consejero de pareja por internet, debes tener una capacidad de síntesis y dar largas peroratas, que solo llenan la pagina e impiden que los interasdos puedan leer los distintos comentarios.

    Saludos

  6. Corrigiendo la ultima parte:

    debe decir: Si tu pretendes ser consejero de pareja por internet, debes tener capacidad de síntesis y no dar largas peroratas, que solo llenan la pagina e impiden que los interesados puedan leer los distintos comentarios.

    Tu comentario: una cosa es perdon y otra segunda oportunidad…

    Rpta: Evaluando esta afirmación tuya. Entonces, significa que si yo soy pecador, Dios me perdona, pero no me da segunda oportunidad. En este caso la interrogante que te expongo es ¿Para que necesitaría el perdón si no tengo segunda oportunidad?

    Recuerda también que cuando tú dices que algo esta prohibido por ley, debes mostrar el texto de la ley que así lo dispone, de lo contrario pueden ser tus ideas que tal vez tengan buena intención, pero no pasa de ser solo ideas tuyas.

    Cuando hablamos de ley, siempre hay que tener presente que una ley esta escrita y esta normado.

    Saludos

  7. ***

    -* NATHANIEL:…Tu Comentario: decirle que no peque mas no implica que le esté dando oportunidad de volver a casarse,no dice nada de eso el texto, eso es una manipulacion de tu parte.

    – * NIKOS:..estimado Nathaniel, no nos enredemos que todo este sin sentido de la 2ª oportunidad apelando al texto de la mujer adultera, no lleva a nada. Yo no veo ahi nada de segunda oportunidad, nada de nada para el recasamiento del divorciado, todo lo de los divorcistas es forzar el texto. El que quiera recasarse en base a ese texto, allá él. Una de las leyes de la correcta interpretacion es el contexto y el sentido natural de lo que se dice, no forzado.

    —–

    -* NATHANIEL:.. Lo que expresaste en tu comentario de arriba está totalmente muy equivocado. La Biblia no dice que la mujer estaba casada.

    -* NIKOS…Gracias por preocuparte tanto de mis textos. Si el texto dice que ella era adultera, es porque estaba casada, punto,… solo los casados cometen adulterio. Si ella fuese una soltera, con un casado, el texto hubiera dicho fornicación, y solo él al ser casado, seria adulterio. Pero el texto dice adultera, asi que era casada y Jesus solo le dice «no peques más», es decir no lo hagas mas, cíñete a tu marido no a otro, o si estas repudiada, no lo hagas mas.

    ———

    – * NATHANIEL:…Lo que dice es que la mujer era una mujer adúltera. Adultero es ayuntamiento carnal fuera del matrimonio.

    -* NIKOS…estamos de acuerdo, ¿donde está el problema? A lo cual yo añado nuevamente que no hay en el contexto ni un solo comentario al tema de recasamiento, ni divorcio ni nada de nada, asi que hacer decir lo que el texto no dice es forzarlo y eso es herejia, es hacer lo que hacen las sectas…

    ——–

    -* NATHANIEL:…El «no peques mas», le está dando la oportunidad que si se va a juntar con un hombre lo haga en forma de un ayuntamiento legal, o sea, que se case como lo especifica la ley.

    -* NIKOS:…error, esa es tu forzada prejuiciosa interpretación tuya de algo que no da a entender el texto ni explicitamente lo dice el Maestro. Lo que le dice solamente es «no lo hagas mas», en otras palabras :

    – si estás separada, no lo vuelvas a hacer.

    – si estas casada, vuelve con tu marido. (aunque dudo que con un escándalo publico asi el marido la reciba)

    La segunda parte de tu comentario también es hipotetizar lo que el Señor no dice. Tú estas poniendo en boca del Maestro lo que él no dice.

    Señoras y Señores del foro, el texto solo dice una cosa…no lo hagas mas. Punto.

    —–

    -* NATHANIEL:…Estaba pecando, si, porque vivía en un ayuntamiento carnal sin casamiento.

    -* NIKOS:…no sabemos si «vivia» (como dices tu) o fue un acto aislado, sigues poniendole al texto lo que le texto no dice. Es mas probable que fuera algo momentaneo, unico, porque si fuera conviviencia tal como dices tu, los fariseos la hubieran hallado mucho antes, porque es dificil ocultar en esa sociedad esas acciones continuas y mas viviendo, asi que seguro que fue o algo preparado o algo espontáneo,o la primera vez en cualquier caso.

    Cuando los fariseos dicen «la hemos hallado en el acto» eso habla de que mas bien parece una caza, no algo que ya venia haciendo la mujer. Sea como sea nada de este texto da permiso de recasamiento, ni habla de divorcio ni de 2ª oportunidad.

    NIKOS

    Consejeria Biblica Bautista

    Ministerio Tinajas

    [email protected]

  8. ***

    – NATHANIEL:…Mi Rpta: Yo creo que no entiendes el texto.

    – NIKOS…Y yo creo que tu fuerzas el texto con lo que no dice y menos con el tema del divorcio que no se ve ni implicita ni explicitamente. Repasa bien Jn 8.

    ———-

    – NATHAIEL:…En primer lugar, ¿en que estado la encontró Jesús?…

    – NIKOS….No la encontró Jesús, se la trajeron a Jesus…Los que la encontraron fueron los hipócritas fariseos que fueron capaces de tramar todo esto con tal de tentar al Señor.

    ———

    – NATHANIEL:…La encontró que estaba a punto de ser apedreada, ¿correcto?.

    – NIKOS…si fallas en cosas tan nimias, qué no fallarás en cosas mayores. !Si te fijas, él no la encontró, se la llevaron y tampoco estaban a punto de apedrearla, nada de eso dice el texto, el texto dice que ellos repitieron la ley.

    ———

    – NATHANIEL:..Ahora ¿Porque la gente estuvo a punto de apedrearla?…

    – NIKOS,…la gente no, los fariseos. Y si lo hacian era por la dureza de sus corazones hipocritas, sin perdon ni misericordia…¿donde estaba el hombre adultero? ¿porqué no trajeron al varon que estaba con ella? ¿porqué hicieron acepción de personas,,,? ¿probablemente era una tétrica trama farisea? Estos eran capaces de todo, si decidieron matar y entregar al Maestro, son capaces de haber tramado este «teatro». Pero el texto no habla del divorcio, asi que no tiene sentido que lo metas, total no defiende tu causa…Necesitas forzar mucho los textos para salirte con la tuya…y aun asi hasta un niño entiende que el contexto no es el divorcio.

    ——–

    – NATHANIEL:…Se supone en aquel entonces si una mujer era encontrada en adulterio el juicio era de apedrearla conforme a la ley de Moisés…

    – NIKOS:…La ley dice los dos, asi que estos hipocritas ya estaban en sí rompiendo la ley, porque no habian traido al hombre, solo estaban trayendo la mujer.

    ** Levítico 20:10

    Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

    ——

    – NATHANIEL:…Así que si fué sorprendida en adulterio era porque estaba pecando. No estaba jugando, sino pecando, comprende!…

    – NIKOS:…comprendo, eso lo entiende un niño, pero, pero, pero no entiendo el propósito de todo este discurso tuyo en relación con la defensa del divorcio y recasamiento, hay que hacer muchos malabarismos circenses para encontrar la asociación del texto de la mujer adultera con la discusión a favor del divorcio. Wuawww ! Eres un malabarista biblico!

    http://1.bp.blogspot.com/_smqTYppro28/ScF5tcjE1RI/AAAAAAAAAw0/y-ZcrfkAkFU/s400/A2000.jpg

    ——–

    – NATHANIEL:…Es por lo mismo que el Señor le dice: ¿Donde están los hombres que te acusaban? Se han ido. Se fueron por la simple razón de que también ellos estaban faltos delante de Dios.

    – NIKOS…No solo estaban faltos delante de Dios, sino que no pudieron, ni ese dia ni nunca, contra la sabiduria del Maestro.En este foro sucede igual. Sigo sin entender la asociación de tu exposicion con el divorcismo.

    2 Corintios 13:8

    Porque nada se puede contra LA VERDAD…

    ———

    – NATHANIEL:.. Cristo entonces le dice: Yo también te perdono, ve en paz y no peques mas. ¿Peque mas en que forma? Pues en la misma forma en que fue sorprendida.

    – NIKOS:…Bien estaríamos de acuerdo…y eso ¿que tiene que ver con la defensa del divorcio, recasamiento y segunda oportunidad? NINGUNA. Ayyy estos disertadores divorcistas…!

    Continuará…

    NIKOS

    Consejeria Biblica Bautista

    [email protected]

  9. Ola quisiera me dieran un consejo sabio, pues nose que hacer. Les contare yo separe del papa de mis hijos porque el me dejo por otra luego el se arrepintio y quiso regresar conmigo como al anio pero yo ya estaba conosiendo a otro muchacho pero con el muchacho que yo me junte para vivir lo conosi en un chat yo me fui con el porque senti que tenis muy bonitos sentimientos, pero mi hermano me aconsejaba que no me juntara con el porque me decia hombres como el asi en el chat tienen muchas amiguitas y no van dejar de comunicarse con ellas. Y me decia mejor hechale ganas porque no es lo mism o por tel que por persona. Ok yo estaba enamorada y me fui con este muchacho pero se me asia sospechoso que el no dejaba su cellular en ningun lado se lo lleba asta para ir al baiño, despdespues el sin querrer se descubrio osea en ves de emviar un texto a otra mujer me lo envio a mi. En el texto el le pedia fotos de ella yo en ese momento llame ala compañia de cellulares y pedi los recibos de todas las llamadas desde cuando yo me junte con el y descubri que se comunicaba mucho con esa mujer le llamaba asta cuando salia de casa para irse a trabajarby cuando yo le marcaba me decia que no tenia tiempo para mi:( me dolio mucho pues todas las llamadaa eran para ella incluso una ves lei un mensaje ellos se decin amorcito el me dice que asi les decia asus amigas. Cuando le reclame encima me pega una cachetada que el dolor me duro unas 6 horas yo le quise llamar a mi mami pero no pude me dio mpena pero le marque y ella me pide que lo deje me dice que ella no me puede defendee estando yo muy lejos. El despues me pidio perdon y me decia que se hiba a portar mas romantico conmigo. Pero cuando tenemos discusiines se pone violento y siento como que me quiere volver a pegar.
  10. .***

    – HAZEL:…Ola quisiera me dieran un consejo sabio, pues nose que hacer. Les contare yo separe del papa de mis hijos….

    – NIKOS…. hola Hazel, gracias por compartir tu dolor y tu situación…Te comparto de forma breve el punto de vista cristiano que usamos en Consejeria Biblica.

    Cuando hablas del papá de tus hijos no nos dices si eres casada o no. Si no e res casada no vuelvas mas con él. Con un hombre asi no puedes convivir. Si estás casada, no te divorcies lo cual seria pecado, solo separate y que pida el divorcio él. Es importante conocer este dato, si acaso quisieras compartirlo daria mayor luz para ayudarte.

    ——-

    – HAZEL:…porque el me dejo por otra luego el se arrepintio y quiso regresar conmigo como al anio…

    – NKOS…lamento que las letras puedan parecer frias, pero no tenemos otro medio asi que brevemente te diré que nunca mas le des oportunidad a ese hombre, sea tu esposo o no lo sea.

    En el caso de que fuera tu esposo, para darle oportunidad, deberia haber antes de volver a convivir un cambio radical de vida y evidencias previas suficientemente convincentes y duraderas antes de convivir nuevamente. En mi opinión no te dejes llevar por las palabras. La palabras bonitas de los hombres son la debilidad de las mujeres. Corta todo trato con este hombre. Aunque debe ocuparse del mantenimiento de los hijos pero a la distancia y sin trato.

    —–

    – HAZEL:..pero yo ya estaba conosiendo a otro muchacho pero con el muchacho que yo me junte para vivir lo conosi en un chat…me pega una cachetada…tenemos discusiines se pone violento …descubri que se comunicaba mucho con esa mujer..

    – NIKOS:..Toda esta frase es mas que suficiente para decirte que dejes a este hombre para siempre, cortes todo trato, absolutamente todo y te alejes de él por tu bien, nada bueno hay en ese hombre. El Señor no hace las cosas asi, ni su Palabra te dice que hagas ni te relaciones con personas asi. Si no quieres volver a destruir tu vida, deja este hombre, busca consejeria que la necestias urgente y si quieres estamos para ayudarte. Escribenos.

    Creo sinceramente que el problema de todo lo que te ha pasado con estos dos hombres es por causa tuya, porque necesitas saber discernir a quien se pone delante y no ser engañada con palabras o por lo que no es real, Necesitas conocer el Manual, y necesitas conocer al Señor para que restaure tu vida que stá deshecha y desorientada…Tus pecados te contaminan y todo lo que tocas lo seguirá contamiando, necesitas, limpieza, paz, perdon y reconciliacion con el Señor.

    Si quieres aqui estamos, disculpa la brevedad…

    NIKOS

    Consejeria Biblica Bautista

    Ministerio Tinajas

    [email protected]

    (España)

Los comentarios están cerrados.