Jesús enseña sobre el divorcio

Comentarios - Página 118

1.451 comentarios

  1. Para Yenie:

    Te lo dije antes y te lo repito ahora…

    Ves que no es mentira lo que te dije de Nikos??

    Está que no puede… Pues sólo es maestro de la letra…

    Pero lo espiritual… Ni para que decir…

    Aconseja y aconseja con sabiduría bíblica… No lo niego…!

    Pero sabes es todo lo que ve… La letra….

    Así que todo lo que dice de los ciegos es verdad! El es el principal….

    Como te dije antes… Lee en 1ra. A los Corintios 7, y Dios te enseñará lo que hayas de hacer…

    No soy consejera… Sólo te invito a leer la Palabra de Dios y a creerla…

    Dios es Poderoso para mostrarte lo que necesitas…

    Paz a ti

  2. Para Yenie:

    Te lo dije antes y te lo repito ahora…

    Ves que no es mentira lo que te dije de Nikos??

    Está que no puede… Pues sólo es maestro de la letra…

    Pero lo espiritual… Ni para que decir…

    Aconseja y aconseja con sabiduría bíblica… No lo niego…!

    Pero sabes es todo lo que ve… La letra….

    Así que todo lo que dice de los ciegos es verdad! El es el principal….

    Como te dije antes… Lee en 1ra. A los Corintios 7, y Dios te enseñará lo que hayas de hacer…

    No soy consejera… Sólo te invito a leer la Palabra de Dios y a creerla…

    Dios es Poderoso para mostrarte lo que necesitas…

    Mira te digo: sólo te di un pasaje… Nunca dije que significa eso o que entiendo yo… Sólo te sugerí leerlo… No dije más, porque confió en que Dios es suficiente para mostrarte… La interpretación te la están dando: el hermano Rubén y Nikos.

    Por cierto a Nikos no lo menciono como hermano, el dice que no es mi hermano… Y está en su derecho ya que el no se considera hijo de Dios, por eso no es mi hermano.

    Paz a ti

  3. ***

    – ANDREA:…Ves que no es mentira lo que te dije de Nikos??

    – NIKOS…No solo lo que dices de Nikos es mentira sino todo lo que dices es mentira.Tienes apariencia de piedad pero estas lejos de ella…

    **2 Timoteo 3:5

    …»tienen apariencia de piedad, pero están lejos de ella, escapa de ellos «…

    —————–

    – ANDREA:..Pues sólo es maestro de la letra…

    – NIKOS…No es malo ser maestro de la letra siempre y cuando la letra esté contextuada. Jaque.

    ** 2 Timoteo 2:15

    …Procura con diligencia presentarte a Dios hombre aprobado, como un obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la LETRA de verdad….

    Pretendes manipular aquel pasaje que usó Pablo sobre la letra, olvidando que la letra es buena y mas la buena letra.

    —————–

    – ANDREA….Aconseja y aconseja con sabiduría bíblica… No lo niego…!

    – NIKOS…has quedado atada y enredada por tus palabras…Si aconsejo con sabiduria biblica te has refutado tu solita…

    ** Mateo 12:37

    Porque POR TUS PALABRAS serás justificada, y POR TUS PALABRAS serás condenada.

    —————

    – ANDREA;:..Pero sabes es todo lo que ve… La letra.

    – NIKOS…mira lo que dijeron del Señor…

    **Juan 7:15

    Y se maravillaban los religiosos, diciendo: ¿Cómo sabe éste (Jesus) tantas LETRAS sin haber estudiado?

    ¿ves como el Maestro era tambien versado en letras…? jaque

    .

    ** De Pablo dijeron lo mismo que tu dices de mi y todos sabemos que Pablo era el mejor letrado del NT asi que aprende lo que dijo:

    Hechos 26:24

    …Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas LETRAS te vuelven loco…

    Todos sabemos que ni estaba loco, como me han insultado aqui, ni que Pablo estaba errado en sus letras..Yo tampoco

    ———–

    – ANDREA:.Como te dije antes… Lee en 1ra. A los Corintios 7, y Dios te enseñará lo que hayas de hacer…

    – NIKOS, como te dije antes no sabes enseñar. Como te dije antes, eres un cero en conocimiento contextual biblico, como te dije antes, engañas a la gente, como te dije antes ese texto no vale nada, como te dije antes es necesario guiar unos a otros no que la persona se ponga sola delante de Dios, y mas si no es convertida.

    **Hechos 8:31

    El dijo el etiope ¿Y cómo podré entender, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él….entonces Felipe abriendo su boca, (con muchas letras) y comenzando desde esta Escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

    Con vemos que el Señor dice que alguien guie y enseñe a otro no Dios baja a enseñar y menos a los no convertidos…Sabes muy poco de doctrina Andrea.

    **Romanos 10:14

    ¿Y cómo entenderán sin haber quien les enseñe?

    ————-

    – ANDREA:…No soy consejera…

    – NIKOS;:…entonces no te metas en lo que no sabes…

    ————-

    – ANDREA:…Sólo te invito a leer la Palabra de Dios y a creerla…

    – NIKOS…La biblia dice que el principio es enseñar a otro, ella sola no conseguirá dar con la salida ni entender…

    ** Romanos 3:11

    NO HAY QUIEN ENTIENDA. No hay quien busque a Dios

    ** Hechos 8:31

    ¿Y cómo podré entender, si alguno no me enseñare?…

    ————

    – ANDREA:… La interpretación te la están dando: el hermano Rubén y Nikos.

    – NIKOS…No soy hermano de ninguno de vosotros dos ante todo. En segundo lugar la unica interpretacion correcta no es la vuestra sino la de Nikos.No hay dos interpretaciones, una es una falacia (Tamayo) la otra es la verdad biblica,(Nikos). NO mezcles.

    ————-

    – ANDREA:…Por cierto a Nikos .. está en su derecho ya que el no se considera hijo de Dios, por eso no es mi hermano.

    – NIKOS:…estas en un error de premisas…lo cual es un sofisma y la conclusion es errada. No es que no sea hijo de Dios por no considerarme tu hermano, Tú no eres la medida para determinar mi filiación espiritual.

    No te creas lo que no eres. Uno es hijo de Dios no por coincidir con Andrea en su herejia, sino que es hijo de Dios por creer todo el verdadero consejo de Dios…no herejias y por la conversion al verdadero evangelio. Tu evangelio y el mio son diferentes…Un hereje no es hijo de Dios,. es un perdido.Tu doctrina es hereje…

    NIKOS

  4. CONTINUANDO….

    DIOS SE DIO A CONOCER POR EL HIJO

    Dios se ha dado a conocer por medio de su Hijo, no desde que se hizo carne, sino desde que le entregó a él toda la autoridad para crear todas las cosas y gobernar la creación, conforme al plan del Altísimo.

    Cristo es la “imagen de Dios”, el único que podía representar al Padre, ser como el Padre, parecerse al Padre, pero no igual al Padre. Porque Pablo dice al hablar de Cristo: “El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios” (Filipenses 2:6). Aunque el Hijo tenía las características del Padre, la forma del Padre, no usurpó los derechos para presentarse igual a Dios. Él sabía que había una diferencia notable entre él y el Padre. Jesús reconoce que no puede igualarse a Dios, y lo reconoce con estas palabras: “He aquí yo voy al Padre: Porque el Padre mayor es que yo” (Juan 14:28). ¿Cómo puede alguien sostener que el Padre y el Hijo son el mismo ser divino? Jesús, siendo enviado de Dios se reconocía menor a él y todas sus palabras su doctrina y su acción la sometía a la voluntad del Padre. “Porque yo no he hablado de mi mismo: mas el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar” (Juan 12:49). “Mi doctrina no es mía, sino de aquél que me envió” (Juan 7:16). ¿Cree que en todos estos pasajes, al referirse a otra persona que lo envía, que le da mandamiento de lo que ha de decir, esto se refiere a su otro yo en calidad de Padre? En caso de ser así no sería ilusorio y hasta necio que el Señor Jesús se dirigiera a sí mismo, a su propia persona, diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso: empero no como yo quiero, sino como tú” (Mateo 26:39). En este mismo capítulo dice que desde ese mismo momento Dios le envió un ángel para confortarlo. ¿Se envió él mismo es ángel para confortarse?

    ¿Y que de los casos cuando Jesús al estar en su agonía pregunta?: Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado? Y cuando estaba ya para morir, que dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” (Lucas 23:46). ¿Podría Jesús dirigirse al Padre en los cielos sabiendo que él mismo era el Padre y el Hijo según la enseñanza de algunas personas? No eso no puede explicarse ni aceptarse porque sería en contra de la palabra de Dios. Ya hemos dado muchas pruebas de la diferencia entre el Padre y el Hijo, pero el apóstol Pablo terminantemente dice: “Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón la cabeza de la mujer; y Dios es la cabeza de Cristo”. (1ª Corintios 11:3). Cuando sólo una persona existe, ella sola toma las determinaciones; ella es su propia cabeza, no tiene que depender de nadie, ni a nadie rendirle cuentas. Pero en el caso de Jesús, que depende del Padre porque es su cabeza, sí hay una diferencia porque son dos entidades celestiales una que ordena y la otra que obedece; pero no una sola. ¡Es imposible demostrar eso!

    Si Jesús hubiera sido el mismo Padre celestial viviendo en carne, y que mientras él estuvo aquí en la tierra no hubo Dios en los cielos: ¿Por qué Jesús asegura que el Padre estaba en los cielos, entre los ángeles? He aquí esta la prueba: “Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeñitos; porque os digo que los ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 18:10). Es cierto, Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo, pero no era el Cristo mismo, ni Cristo el mismo Padre porque él estaba en los cielos, según éste y muchos otros pasajes que ya hemos leído.

    Jesús enseñó diferente a aquellos que sostienen que el Padre y el Hijo son la misma persona; Jesús sin argumentaciones ni razonamientos indiferentes, proclama la diferencia que existe entre él y el Padre.

    Lo primero que deseamos destacar es lo que dijo en su oración al Padre “Esta es la vida eterna: Que te conozcan al sólo Dios verdadero, y a Jesucristo, al cual has enviado” (Juan 7:3). Pablo igualmente hace resaltar no una sola entidad divina sino dos: “Porque aunque haya algunos que se llaman dioses, o en el cielo o en la tierra, nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: Y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él” (1ª Corintios 8:5,6). En el tiempo en el que Pablo está hablando ya Jesús había muerto y resucitado, y estaba a la diestra del Padre. Si Pablo hubiera creído que Jesús era el mismo Dios, el Padre en carne, no mencionara en forma tan distintiva al Padre y al Hijo separados y diferentes en características: “Nosotros no tenemos más de un Dios –dijo- y un Señor Jesucristo”. Aquí usa el verbo “tenemos” en tiempo presente. Si el Padre y el Hijo fueran uno solo, por lo menos cuando Jesús estuvo en la tierra, Pablo no se hubiera expresado, como lo hace tan terminantemente, mencionando por separado al Padre y al Hijo.

    “SI ME HABEIS VISTO A MI, HABEIS VISTO AL PADRE”

    Los pasajes que se hayan en Juan 14:8,9 podrían quedar como un túmulo si no los explicásemos. Recuerde de que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo (2ª Corintios 5:19). “Estar Dios en Cristo” es como en el caso de Moisés cuando Dios estuvo en él hablando al Faraón, como ya lo hicimos ver.

    Las palabras que Jesús hablaba eran las propias palabras del Padre, las que él le había ordenado hablar. Y cuando una persona habla las mismas palabras de otra es como si aquella persona hablara personalmente.

    Felipe le dijo al Jesús: “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dice: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre”. Jesús había revelado o manifestado al Padre entre sus seguidores por las obras que hacía, como evidencia de que Dios estaba en él obrando aquellas maravillas. Por eso Nicodemo dijo de Jesús: “Porque nadie puede hacer estas maravillas que tú haces, si no fuere Dios con él… (Juan 3:2).

    Siempre Jesús hizo las obras que el Padre le había ordenado, siempre agradó al Padre, porque ésta era la forma de cómo hacer que sus seguidores vieran al Padre en él. Jesús le explica a Felipe algo más, para que no malentendiera la presencia del Padre en él. Dice: “¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? (Juan 14:9). Después en el verso 20 sigue explicando: “En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros estáis en mí, y yo en vosotros”. Esto último deja en claro que el Padre y el Hijo no son una sola persona, sin que el Padre estaba en el Hijo obrando todas las cosas, así como Cristo también estaba en sus discípulos. Pero esto no quiere decir que Jesús y sus discípulos hayan sido un solo ser o una sola persona. En la misma forma, el Padre estaba en él. Si esto no fuera así, Jesús no habría declarado en el verso 28 que el Padre era mayor que él.

    Cristo mientras estuvo aquí, fue la “imagen del Dios invisible” (Colosenses 1:15) Ser imagen de alguien no quiere decir que sea la misma persona. “imagen” quiere decir “parecido”, “semejante”, y esta semejanza estuvo en Jesús por su santidad, por su sabiduría, por la manera de actuar, por la forma de hablar con “autoridad”. Cristo era semejante al Padre por el poder y autoridad que le había dado.

    Pero, ¿En qué forma Dios estaba en Cristo? Es muy fácil comprender esta expresión cuando leemos Mateo 28:20. Jesús dice: “Estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. ¿En que forma esta él en nosotros? ¿Significa esto que él y nosotros somos una misma persona? Nadie se atrevería a decir eso, porque al decir “estaré con vosotros”, significa, “yo estaré en el mundo trabajando con vosotros o por medio de vosotros. Y eso es lo que quiso significar el Señor:

    “Yo estoy en mi Padre”, o “el Padre está en mí” Esto lo declara Juan 10:30, en donde Jesús dijo:

    “Yo y el Padre una sola cosa somos”. Son uno en sabiduría, en amor, y en el propósito de salvar el mundo; así como el esposo y la esposa son una sola carne, en pureza, en pensamiento de formar un hogar conforme al propósito de Dios.

  5. **

    VARIOS EN UNO:

    -ADAMARIS:…Ay mi querido Nikos el no tener mujer te esta volviendo completamente loco, ya deja de peliar y mejor aconseja que feo lo que dices a yanie y karla que se queden solas despues si te hacen caso ahi las voy a leer en el forobien amargadas igual que tu.

    – NIKOS…no sabes si tengo o no tengo mujer, pero de una cosa sí estoy seguro, no quisiera tener una mujer como tu ni en pintura. En cuanto al consejo de Yanie y Karla, no es mi consejo lo que les he dado, no seas cabezota ni terca como una mula, mi consejo es el consejo Biblico.

    ———–

    – YANIE:…Para Andrea: gracias x tu consejo…

    – NIKOS…Lo dicho por Andrea no es un consejo ni nada que se le parezca, hoy en dia le llaman a cualquier cosa consejo…Lamento que no veas …»viendo no ven»…dice el Señor.

    ———–

    – YANIE:…Para Ruben Tamayo: Hola, apenas llevo solo 2 semanas todavia no estoy en niNguna iglesia…

    – NIKOS:..Ya que te has tomado el trabajo de dirigirte a Tamayo para decir esto hubiera sido noble de tu parte que le hubieras aclarado al Sr. Tamayo que tu y yo no estamos confabulados y que tu eres una persona diferente a mi, porque en sus calumniosa insinuación en este foro ha llegado a decir cosas asi…Yo le he aclarado al hereje divorcista que no somos la misma persona, asi que si acaso lees este comunicado tapale la boca a tu consejero porque ha creido que yo soy tu y tu soy yo. Sé ecuánime y haz justicia aclarandole esto.

    Por otro lado el Sr. Tamayo o ha tenido la decencia de disculparse ni preguntarte, ni siquiera de sacar la conclusion que YANIE y yo, no somos la misma persona, sin embargo se ha quedado callado porque sabe que ha metido la pata hasta el fondo tratando de arañar si cabe algo para desacreditarme, pero no se puede desacreditar la Verdad .

    ———-

    NIKOS

  6. CONTINUANDO… “SI ME HABEIS VISTO A MI,

    HABEIS VISTO AL PADRE”

    Los pasajes que se hayan en Juan 14:8,9 podrían quedar como un túmulo si no los explicásemos. Recuerde de que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo (2ª Corintios 5:19). “Estar Dios en Cristo” es como en el caso de Moisés cuando Dios estuvo en él hablando al Faraón, como ya lo hicimos ver.

    Las palabras que Jesús hablaba eran las propias palabras del Padre, las que él le había ordenado hablar. Y cuando una persona habla las mismas palabras de otra es como si aquella persona hablara personalmente.

    Felipe le dijo a Jesús: “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dice: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre”. Jesús había revelado o manifestado al Padre entre sus seguidores por las obras que hacía, como evidencia de que Dios estaba en él obrando aquellas maravillas. Por eso Nicodemo dijo de Jesús: “Porque nadie puede hacer estas maravillas que tú haces, si no fuere Dios con él… (Juan 3:2).

    Siempre Jesús hizo las obras que el Padre le había ordenado, siempre agradó al Padre, porque ésta era la forma de cómo hacer que sus seguidores vieran al Padre en él. Jesús le explica a Felipe algo más, para que no malentendiera la presencia del Padre en él. Dice: “¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? (Juan 14:9). Después en el verso 20 sigue explicando: “En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros estáis en mí, y yo en vosotros”. Esto último deja en claro que el Padre y el Hijo no son una sola persona, sino que el Padre estaba en el Hijo obrando todas las cosas, así como Cristo también estaba en sus discípulos. Pero esto no quiere decir que Jesús y sus discípulos hayan sido un solo ser o una sola persona. En la misma forma, el Padre estaba en él. Si esto no fuera así, Jesús no habría declarado en el verso 28 que el Padre era mayor que él.

    Cristo mientras estuvo aquí, fue la “imagen del Dios invisible” (Colosenses 1:15) Ser imagen de alguien no quiere decir que sea la misma persona. “imagen” quiere decir “parecido”, “semejante”, y esta semejanza estuvo en Jesús por su santidad, por su sabiduría, por la manera de actuar, por la forma de hablar con “autoridad”. Cristo era semejante al Padre por el poder y autoridad que le había dado.

    Pero, ¿En qué forma Dios estaba en Cristo? Es muy fácil comprender esta expresión cuando leemos Mateo 28:20. Jesús dice: “Estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. ¿En que forma esta él en nosotros? ¿Significa esto que él y nosotros somos una misma persona? Nadie se atrevería a decir eso, porque al decir “estaré con vosotros”, significa, “yo estaré en el mundo trabajando con vosotros o por medio de vosotros. Y eso es lo que quiso significar el Señor:

    “Yo estoy en mi Padre”, o “el Padre está en mí” Esto lo declara Juan 10:30, en donde Jesús dijo:

    “Yo y el Padre una sola cosa somos”. Son uno en sabiduría, en amor, y en el propósito de salvar el mundo; así como el esposo y la esposa son una sola carne, en pureza, en pensamiento de formar un hogar conforme al propósito de Dios.

    “A DONDE YO VOY,

    VOSOTROS NO PODEIS VENIR”

    Después que Jesús resucitó les anunció a sus discípulos que iba a partir de ellos para estar con el Padre, con Aquél que lo había enviado al mundo. He aquí sus palabras: “Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió. Me buscaréis y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podéis venir” (Juan7:33,34). “Porque yo voy al Padre…” (Juan 14:12). Si Jesús es sinónimo del Padre entonces, en lugar de decir, “Voy al Padre”, debió haber dicho: “Voy a tomar mi otro yo”. Pero la Biblia es muy clara en este caso y no deja ninguna sombra de duda en cuanto a la naturaleza del Padre y del Hijo. El quiso decir: “Voy a reunirme con mi Padre que está en los cielos”.

    Cuando María lo encontró, poco después que Jesús había resucitado, ella quiso tocarlo, quizá para cerciorarse de que era el mismo Jesús, pero Jesús le dijo “No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mí Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios” (Juan 20:17). Notemos muy bien que aún después de la resurrección Jesús declara que es diferente al Padre, y dice: “No me toques, porque aún no he subido al Padre”. ¿Si él era Dios a que tenía que subir al cielo antes de dejarse tocar por aquella piadosa mujer? Bastaba con decirle: “No me toques, porque ahora ya me he convertido en el Dios eterno”. ¿No cree usted? Sin embargo, muchos cristianos siguen ignorando la verdad.

    Jesús estaba asegurando que iba al Padre, a Aquél que lo había hecho tomar forma humana, Aquél que lo había enviado a cumplir su misión de reconciliar al mundo. Ahora ya no es “carne”; adquiere la forma que tenía antes con el Padre. Por eso en su oración dice: “Glorifícame, Padre, con aquella gloria que tuve cerca de ti, antes que el mundo fuese” (Juan 17:5).

    Cuando les promete a sus discípulos el Reino, les dice: “Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en el trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono” (Apocalipsis 3:21). ¿Significa esto que el Padre y el Hijo son una misma persona? Claro que no, porque de ser así no habría dicho, “Y me he sentado con mi Padre en su trono”. Debía haber dicho: “He adquirido mi propio trono”. Pero no fue así, porque él sabe que ahora está a la diestra del trono de su Padre.

    COMO SUMO PONTIFICE

    Ya hemos enfatizado que Jesús, después que dejó a sus discípulos, se fue a la diestra del trono del Padre. Esto lo confirma el apóstol Pablo al decir que se “sentó a la diestra del trono de Dios en los cielos…” (Hebreos 8:1). El ahora está haciendo la función de un Sumo Sacerdote, lea Hebreos 4:14.

    ¿Sabe cuál es la función de un Sumo Sacerdote? Comenzaremos con Melquisedec. El era el sacerdote del Dios Altísimo. Esto nos hace comprender que Melquisedec no era el mismo Dios, sino que servía al Dios Altísimo.

    ¿Cuál es la función de un sacerdote? Un sacerdote es aquel que ofrece sacrificios y también “uno que interviene entre Dios y el pueblo”. De allí que el pontífice se le interpreta como el “GRAN PUENTE” para llegar a Dios, al Padre celestial. Jesús es ahora el que cumple dicha función, la de mediador, como está escrito; “Porque hay un solo Dios, y un solo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1ª Timoteo 2:5). Estando él a la diestra de Dios cumple el papel de “Mediador entre Dios y los hombres”. Por medio de él todos llegamos al Padre. Así lo dijo Jesús: “Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie viene al Padre sino es por mí” (Juan 14:16).

    Ahora razonemos sin perjuicios, ¿Qué es un mediador “mesites”? Si Dios y Jesús son la misma persona, ¿Ante quién está Jesús mediando o intercediendo? Porque si no hay en los cielos, otro después de Jesús, superior a Jesús, ¿Cómo puede decirse que hay un mediador que intercede entre “uno superior y el pueblo?. Recuerde que un mediador es aquél que esta entre el juez y el que va a ser juzgado: en este caso el juez es Dios y el mediador es Jesús, el Hijo de Dios, y el que va a ser juzgado es el hombre. Todo esto prueba que en los cielos, a la diestra del trono de Dios, hay otro ser divino, glorificado, hecho perfecto y diferente al Padre, que tiene la misión de mediar entre Dios y el hombre; es el intercesor divino. Y Pablo está de acuerdo con esto al decir: “Cristo el que murió; más aún, el que resucitó, quien además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros…” (Romanos 8:34). ¿No cree usted que aquí se habla de dos personas diferentes en el cielo y no de una sola?

    Jesús es entonces nuestro abogado. Así leemos en 1ª Juan 2:1 “Si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”. Si en los cielos solamente existe uno para absolver o condenar al hombre, entonces Juan está equivocado. Entonces los hombres en la tierra tienen mejores sistemas para declarar culpables o inocentes a un reo; pues tienen abogados que analizan las causas e interceden por el acusado. Pero esto no puede ser, porque todos los sistemas buenos que los hombres tienen en la tierra, los han tomado de Dios, que es un Dios justo y que ha dado las leyes para que por medio de ellas el abogado juzgue justamente.

    Jesús es el abogado ante el Padre a favor de nosotros, y esto es precisamente lo que hace que las funciones del Padre y las funciones del Hijo sean completamente diferentes. Este abogado o Sumo Pontífice no lo hemos puesto nosotros mismos como hombres, ni se puso él a sí mismo, sino que el Padre (de nuestro Señor Jesucristo) lo puso en este oficio a favor de nosotros. Así está escrito en Hebreos 5:8-10: “Y aunque era hijo…vino a ser…nombrado de Dios pontífice según el orden de Melquisedec”. No hay duda entonces; en los cielos están ahora, el Padre y el Hijo: uno como el que juzga y otro como el que intercede.

    Llegará un día y ese día no está lejano, en que Jesús dejará ese oficio de intercesor y tomará el oficio de rey. Cuando ese momento llegue, entonces Dios el Padre “Enviará a Jesucristo, que os fue anunciado antes: el cual de cierto es menester que el cielo tenga (retenga) hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas” (Hechos 3:19-21). Dios enviará a su Hijo; no se enviará a sí mismo, porque es su Hijo quien va a tomar el reino.

    EL PLAN DE DIOS EN EL REINO DE CRISTO

    Ya consideramos el pasaje en donde Dios le dice a su Hijo: “Pídeme y te daré por posesión las gentes o (naciones) (Salmos 2:8). Esta disposición de Dios se ve desde los escritos proféticos, cuando dice: “Miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días…y le fue dado el dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará y su reino uno que no está destruido” (Daniel 7:13,14). Aquí vemos al anciano de grande edad representando al Padre, y el Hijo recibiendo la autoridad del Padre para gobernar las naciones.

    Son dos seres divinos, majestuosos, pero diferentes, uno entregando el reino y el otro recibiéndolo. No pueden ser uno sólo entonces. Esto sería alterar toda la Biblia. Aquel hijo que recibirá el reino, reinará por mil años, según vemos en Apocalipsis 20:4 “Y reinará hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies”. ¿Y cuál será el curso al seguir después de que haya puesto a sus enemigos debajo de sus pies? La misma palabra de Dios contesta diciendo: “Luego el fin, cuando (el hijo) entregue el reino a Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas han sido sujetadas a él (nótese lo que enseguida se dice) claramente se exceptúa aquel (Dios) que le sujetó a él (el hijo) todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el hijo mismo se sujetará (a Dios) al cual le sujetó al él todas las cosas, para que Dios (el Padre) sea en todos…” (1ª Corintios 15:24-28).

    Estos pasajes no necesitan ninguna explicación adicional: son perfectamente claros y entendibles. El hijo entregará todo el reino al Padre y el Padre tomará el reino por la eternidad.

    Paz a todos

  7. Hola buenas tardes ,

    Les cuento estoy. Saliendo con un hombre que es cristiano casado , no se que hacer pues el dice que me ama y qur su esposa lo ha maltratado qur le perdió el amor , yo asisto tambien a un iglesia cristiana y se que esto esta mal y me dice que sabe que esta mal que esta en pecado pero que yo lo hago feliz que hago ?

  8. Creo que ya sabes que hacer apartarte del pecado pues tu mismas dices: «se que esto esta mal» Tu conciencia te lo dice, si tienes temor de Dios deberías hacerle caso a tu conciencia y no endurecer tu corazón.

    Tu conciencia te dice que esta mal, Satanás te dice que es «amor» porque el es mentiroso y quiere atrapar a ese hombre y a ti en adulterio.

    En cambio Dios dice acerca del amor:

    La caridad(el amor) es sufrida, es benigna; La caridad no tiene envidia, la caridad no es jactanciosa, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal; 6 no se goza en la injusticia, mas se goza en la verdad; 7 todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

    El amor es una decisión y no un simple sentimiento que va y viene como algunos creen. El tomó la decisión de amar a su esposa hasta que la muerte los separe ahora esta fallando en el compromiso que hizo con su esposa delante de Dios y esta adulterando contigo(ya sea en el corazón o en la carne) porque tu no eres su esposa. El no te ama porque no conoce que es el amor porque no ama ni su propio cuerpo(su esposa)

    6 pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. 7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa; 8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino una carne.MARCOS 10:6-8

    El dice que te ama pero eso no es amor el solo esta enamorado porque esta conociendo a otra mujer. Si te amara de verdad porque tu eres su projimo no te pondría en semejante pecado de adulterio El que ama realmente busca hacer la voluntad de Dios sin buscar lo suyo

    No debáis a nadie nada, sino amaos unos a otros, porque el que ama a su prójimo, ha cumplido la ley. 9 Porque: No cometerás adulterio: No matarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio: No codiciarás: Y cualquier otro mandamiento, se resume en esta frase: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el amor es el cumplimiento de la ley.

    Tu prójimo es la esposa de ese hombre.(desearías que otra mujer saliera con tu esposo) Piensa en el mal que le estas haciendo saliendo con su esposo a escondidas con lo cual también estas mintiendo. Y si además tiene hijos estas causando mal a ellos. Ya que el divorcio también afecta a los hijos y gran manera hasta sufrir serios daños psicológicos. E

    Maridos, amad á vuestras mujeres, así como Cristo amó á la iglesia, y se entregó á sí mismo por ella Efesios 5:25 Examina este versículo de la biblia Cristo amo tanto a su iglesia que dio su vida por ella; así también los esposos deben amar a sus esposas hasta el punto de sufrir y hasta dar su vida por su esposa.

  9.  Creo que ya sabes que hacer apartarte del pecado pues tu mismas dices: “se que esto esta mal” Tu conciencia te lo dice, si tienes temor de Dios deberías hacerle caso a tu conciencia y no endurecer tu corazón.

    Tu conciencia te dice que esta mal, Satanás te dice que es “amor” porque el es mentiroso y quiere atrapar a ese hombre y a ti en adulterio.

    En cambio Dios dice acerca del amor:

    La caridad(el amor) es sufrida, es benigna; La caridad no tiene envidia, la caridad no es jactanciosa, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal; 6 no se goza en la injusticia, mas se goza en la verdad; 7 todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

    Mira el amor no hace nada indebido, y el adulterio no es algo de lo cual Dios este de acuerdo o contento.

    4 Honroso es en todo el matrimonio, y el lecho sin mancilla; mas a los fornicarios y a los adúlteros juzgará Dios Hebreos 13:4

    9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Corintios 6:9-10

    El amor es una decisión y no un simple sentimiento que va y viene como algunos creen. El tomó la decisión de amar a su esposa hasta que la muerte los separe ahora esta fallando en el compromiso que hizo con su esposa delante de Dios y esta adulterando contigo(ya sea en el corazón o en la carne) porque tu no eres su esposa. El no te ama porque no conoce que es el amor porque no ama ni su propio cuerpo(su esposa)

    6 pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. 7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa; 8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino una carne.MARCOS 10:6-8

    El dice que te ama pero eso no es amor el solo esta enamorado porque esta conociendo a otra mujer. Si te amara de verdad porque tu eres su prójimo no te pondría en semejante pecado de adulterio El que ama realmente busca hacer la voluntad de Dios sin buscar lo suyo.

    Mira así debería ese hombre amar a su esposa:

    Maridos, amad á vuestras mujeres, así como Cristo amó á la iglesia, y se entregó á sí mismo por ella Efesios 5:25 Examina este versículo de la biblia Cristo amo tanto a su iglesia que dio su vida por ella; así también los esposos deben amar a sus esposas hasta el punto de sufrir y hasta dar su vida por su esposa.

    No debáis a nadie nada, sino amaos unos a otros, porque el que ama a su prójimo, ha cumplido la ley. 9 Porque: No cometerás adulterio: No matarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio: No codiciarás: Y cualquier otro mandamiento, se resume en esta frase: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el amor es el cumplimiento de la ley.

    Tu prójimo es la esposa de ese hombre.(desearías que otra mujer saliera con tu esposo) Piensa en el mal que le estas haciendo saliendo con su esposo a escondidas con lo cual también estas mintiendo. Y si además tiene hijos estas causando mal a ellos. Ya que el divorcio también afecta a los hijos y gran manera hasta sufrir serios daños psicológicos. En fin «ama a tu prójimo como a ti mismo» Ese es el propósito de los mandamientos de Dios evitar el sufrimiento del hombre y que no hagan sufrir a otros(el prójimo).

    Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo el que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por Él. 10 En esto consiste el amor; no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que Él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 1 JUAN 4:7-10

    Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso; porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de Él: Que el que ama a Dios, ame también a su hermano. 1 JUAN 4:20-21

    Ama a tu hermana (la esposa de ese hombre) también estarás amando a tu hermano(ese hombre) porque si sigues en adulterio (ya sea de pensamiento o en la carne, porque también se peca en el corazón) con el él, ninguno tendrá parte en el reino de Dios como ya lo debes haber leído en Corintios 6:9-10

    Decide amar y obedecer a Jesucristo y deja ese hombre hasta el punto de no volver a hablar con él para que no entres en tentación.

    Si su esposa se llega a dar cuenta de lo sucedido entre ustedes deberías también pedirle perdón a ella . Sino se ha dado cuenta dejalo así, eso para que no compliques mas su matrimonio. Si ese hombre se arrepiente de corazón él mismo le hará saber la verdad a su esposa. Arrepiéntete y pide perdón a Dios através de su Hijo Jesucristo y huye del pecado. Paz

  10. ***

    – KARINA:..Les cuento estoy saliendo con un hombre que es cristiano casado,…

    – NIKOS…Hola Karina, gracias por compartir tu caso. SI las cosas son como tú las cuentas y esta pregunta que haces no es un troll, en base a lo poco que cuentas como Consejero yo empezaria por tratar no la pregunta que tú haces sino que en nuestra iglesia y en la clinica, cuando alguien viene a consejeria, lo primero que hacemos no es ver el problema que trae, sino si ambas personas son convertidas, es decir vemos el fundamento de la fe. Cuando tu dices «estoy saliendo con un hombre cristiano casado» eso es todo una contradicción tanto por tu parte como por la de él…Lee los siguientes pasajes:

    **

    –2 Corintios 13:5 EXAMINAOS a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿reconocéis en vosotros mismos, que Jesucrito está en vosotros? … a menos que estéis reprobados.

    –Mateo 7:21

    No todo EL QUE ME DICE: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

    –Tito 1:16

    PROFESAN conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra…

    — 1 Juan 1:6

    SI DECIMOS que tenemos comunión con él(que somos cristianos), y andamos en tinieblas(en pecado), mentimos, y no practicamos la verdad…

    — 1 Juan 1:10

    SI DECIMOS que no andamos en pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. …

    –1 Juan 2:4

    EL QUE DICE: Yo le conozco,(me he convertido!) y no guarda sus mandamientos(santidad), el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;(o sea está perdido)…

    — 1 Juan 2:6

    EL QUE DICE que permanece en él,(que se ha convertido) debe andar como él anduvo.(Jesus no andaria siendo casado con una amante)…

    — 1 Juan 3:8

    EL QUE PRACTICA el pecado es del diablo(salir con un hombre casado es pecado por lo tanto…)

    — 1 Juan 3:6

    Todo aquel que permanece en él(por la fe y la conversion), no practica el pecado; porque todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido(en otras palabras está perdido)….

    –1 Juan 3:9

    Todo aquel que ES NACIDO de Dios,(convertido) no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede practicar el pecar, porque es nacido de Dios…

    –1 Juan 5:4

    Porque todo lo que es nacido de Dios (convertido) VENCE AL MUNDO;(y su forma de hacerl las cosas) y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe (obediente)….

    — 1 Juan 3:10

    En esto se MANIFIESTAN los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia,(andar con un casado no e s justo) no es de Dios.(o sea está engañado y perdido)

    — 1 Juan 2:15

    No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. (mas claro agua, andar como tu andas y este supuesto cristiano casado anda no es de Dios)…

    — 2 Corintios 5:17

    De modo que si alguno está en Cristo,(o sea verdadero convertido) NUEVA CRIATURA es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.(vida santa, obediente y conocedora de su Palabra)…

    ————-

    – KARINA:… no se que hacer…

    – NIKOS:..en primer lugar yo preguntaria dónde está el pastor de tu iglesia o de la iglesia de él que viendo que un hombre casado anda con una amante no toman cartas en el asunto. Por otro lado en la Escritura dice claramente que si andas con un hombre casado, eso no es amor, es pasion, engaño, pecado y mundanalidad,… el amor se encausa solo en los rieles biblicos, no hormonales, pasionales o sentimentales. Un mismo sentimiento fuera del matrimonio es pecado y dentro del matrimonio no lo es, por la sencilla razon de estar enmarcado y desarrollarse en donde debe. El desorden no es de Dios.Eso que llama amor no es amor.

    Ante tu comentario de: » no saber qué hacer» , lo primero que yo haria seria examinar tu fe y tu conversión, en segundo lugar, lee el NT para ver que la situación tuya es pecado y la situación de él también. SI ya ha habido sexualidad no quiero ni pensarlo, eso seria ya adulterio para él y fornicacion para ti, ambos en estado grave.

    ————-

    – KARINA:..pues el dice que me ama…

    – NIKOS:..no tiene ni idea de lo que es el Amor biblico…Si no sabe lo que es el amor cómo puede decir que ama, es un engañado a parte de evidenciar que no conoce ni al Señor ni su Palabra. Escapa de ese adultero como del fuego…El amor no hace nada indebido dice I Cor 13 y él está haciendo lo indebido, por lo tanto está en infidelidad, desobediencia y siendo tropiezo para ti…Escapa de esa serpiente porque si te muerde morirá. Todo eso es Pecado por donde lo veas y no quiero ni pensar la responsabilidad de los pastores en todo esto.

    ———

    – KARINA:..y que su esposa lo ha maltratado qur le perdió el amor,

    – NIKOS:..no me extraña…!Pobrecito. Que no se hubiera casado con ella.! Haber visto esto antes en el noviazgo, ahora no tiene salida y si se busca la salida por su cuenta, estará en adulterio y al final de su vida en la condenacion eterna. De un adultero solo se puede hablar asi.

    ———–

    – KARINA:..yo asisto tambien a un iglesia cristiana y se que esto esta mal…

    – NIKOS:..tanto por la conciencia como por la biblia tienes un doble testimonio certero, asi que corre por tu vida y escapa del fuego. Si eres soltera busca un hombre maduro en el Señor, soltero o viudo, pero ni se te ocurra un casado ni divorciado…Es tu ruina.

    Busca al Señor, deja que el Señor te presente el hombre verdadero, no lo busques tú, la mujer no busca al varón…Dedicate a crecer en el Señor,si te has convertido, sirve en una iglesia ortodoxa de sana doctrina y escapa de las iglesias pentecostales, son herejes…

    ————

    – KARINA:..y me dice que sabe que esta mal que esta en pecado pero que yo lo hago feliz que hago ?

    – NIKOS:..Por sus palabras se condena y está destruyendote, asi que escapa como del fuego.

    En cuanto a la ultima frase:…»yo lo hago feliz»…es de una supina egolatria mas grande que el Everest. Ese tipo es un egoista amador de si mismo…¿que pasa cuando conozca a otra con mejores curvas, mas joven y que le haga mas feliz que tu y que su esposa? Te tirará a la basura y se irá…Abre los ojos y escapa de las palabras aduladoras que cuando te haya usado y se canse te dejará…Seguro, Lo he visto mil veces con mis ojos. El hombre perdido carnal es asi, no puede con su naturaleza hormonal y egoista…Lo supera. Serás una cosa pasajera. Rompe todo contacto ya, celulares, correspondencia, visitas, todo,todo…Abandonalo.

    En fin, este es el complemento a lo que ya te han dicho aqui…Si necesitas algo mas escribe

    NIKOS

    Consejeria Biblica Bautista

    Ministerio Tinajas

    [email protected]

Los comentarios están cerrados.