Jesús enseña sobre el divorcio

Comentarios - Página 131

1.451 comentarios

  1. – ANDREA:…Sabe no me cierro a lo que los demás aportan, pero… me doy cuenta quien habla conforme a Dios y quien no lo hace.

    -NIKOS…Ud sabe Andrea que este es un foro de divorcio, asi que como minimo habrá que poner la palabra divorcio para que no sea esto casi siempre off topic.jejejeje…En cuanto a la frase «no me cierro a lo que los demás aportan» suena bonita, pero deberia dar un paso mas allá y animarse a charlar en directo con los que aportan diferente a ud.no sea cosa que se esté quedando sin algo importante en su vida que necesite.

    En cuanto a la capacidad que dice tener de distinguir quién habla conforme a Dios y quien no, surge automaticamente una pregunta: ¿segun ud., entonces, conforme a quién habla Nikos?

    * Si la respuesta es: no conforme a Dios, entonces habria contradicción en sus palabras porque alguna vez ha dejado escrito que sí hablo conforme a la verdad y a su vez si no hablo conforme a la Verdad, deberia tener ud. la capacidad y pasajes biblicos para refutarme lo que no es conforme a la verdad, cosa que en estos dos meses no ha podido hacer con Nikos.

    * Si su respuesta es: conforme a Dios, conforme a la verdad, entonces ud. necesita mi ayuda urgentemente porque tiene un gran problema y deberia estar temblando, porque es como si Dios hablar a través de este hombre…»como si Dios rogara por nosotros» dice el NT… Si este hombre Nikos dice verdad no hay nada mas importante que atender a esta verdad porque en ello le va la vida.

    * Si su respuesta fuera tibia y dijera: unas veces conforme a Dios y otras no…A lo cual yo le diria que eso es ser del diablo, el cual habla media verdad… y me parece que ud no tendria el valor de decirme que yo soy de ese grupo aunque hay gente que si lo ha dicho pero todo ha sido palabras sin capacidad de refute. Al Señor tambien le dijeron que era un diablo pero nadie tuvo la capacidad de refutarle, porque tenia una sabiduria como ninguno.En todo caso si soy tibio por favor enséñeme ud la parte que me falta. SI ud me invita yo acepto un encuentro con ud para que ud me ilustre, me enseñe y me convenza del unitario Dios en el que cree.

    ————-

    – ANDREA:…Mire Nikos es muy expreso lo que usted comparte y muy bien hilado conforme a la Palabra de Dios, me gusta mucho…

    NIKOS…no entiendo lo de «expreso» pero si entiendo lo que sigue de la frase, asi que por sus palabras DE ESTA FRASE queda ud. comprometida como le decia arriba. Entonces, si todo lo que escribo es armonico, conforme a la Palabra y le gusta, permitame enseñarle lo que aun no conoce de la Verdad…Si no lo hacen sus pastores o lideres alguien tiene que enseñarle. No deje pasar esta providencia ante ud.asi como ud le dijo al Intelectual que no deje pasar esta oportunidad…¿porque le aconseja a otros que no dejen pasar la oportunidad de ver la verdad con Nikos y ud no lo acepta?

    **Romanos 2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas A TI MISMO?

    **Romanos 2:1 Por lo cual no tienes excusa oh Andrea, …pues en lo que juzgas a otro, te condenas A TI MISMO; porque tú que juzgas, haces lo mismo que ellos.

    Parafraseando seria mas o menos asi…»tu que animas al Intelectual a que reciba de Nikos la verdad ¿no te lo aplicas a ti misma?»…

    ————–

    – ANDREA:..Yo si he leído como lo consideran los que se dicen trinitarios y en verdad respeto su concepción…

    – NIKOS…esa tan manipulada frase de «yo respeto su opinión» no le vale de nada, es como aire.Aqui solo hay una verdad; o la trinitaria o la unitaria. Si ud niega la trinidad, está negando la esencia de Dios, por lo tanto es rebelión.(a la vez que ignorancia de la Escritura) y yo quiero invitarla a ver desde la Biblia, los pasajes que si hablan de la Triunidad plural de Dios. Dios no solo es uno sino es uno plural(ejad) y esa pluralidad consta de Tres.

    Como ya le dije un dia, una de las leyes de la hermenéutica dice que si en un tema biblico hay pasajes «menores» y pasajes «mayores», los que priman siempre son los mayores.

    Por ejemplo cuando la biblia habla de que Dios es omniciente y lo sabe todo ese es un pasaje mayor, una premisa mayor. Pero cuando la biblia muestra que Dios hace preguntas, al estilo de Genesis donde pregunta ¿que has hecho Eva? o ¿donde estás Adán? esos son pasajes menores o premisas menores…Toda persona con un minimo de sentido comun y dos dedos de frente reconocerá que aunque Dios haga preguntas no deja de ser Omniciente.

    Aplicando esto al tema de la trinidad y unicidad es igual…Ud lee los pasajes menores, las premisas menores de la aparente unidad singular de Dios, pero se aferra a ellos ciegamente sin ver que tambien hay otros pasajes/premisas mayores donde se ve con claridad que Dios es plural y a la vez trino.

    Los testigos de J. hacen igual que ud en el tema de la divinidad de Jesus. Ellos solo ven algunos pasajes aparentemente menores, premisas menores que usan y exageran para rebajar y negar la naturaleza divina de Crsito, en pasajes tan conocidos por ej. como «el Padre es mayor que yo» y otros pasajes similares mas…y a eso se agarran , pero se olvidan y desechan intencionadamente los pasajes o premisas mayores donde se ve claramente la divinidad del Hijo.

    Esto lo entiende un niño, asi que le invito a la reflexion en directo por Skype para mostrarle lo que no ve y tiene en sus narices en la Biblia, los pasajes mayores que muestran no solo la pluralidad de Dios, sino la triunidad de Dios, porque si ud la niega, está negando la esencia de Dios y eso es rebelión, es decir, haciendo lo mismo que el diablo y lo mismo de nuestros padres Adan y Eva, por lo tanto nadie rebelde, por muy piadoso que sea o religioso, no entrará en el Reino de Dios. Ud es rebelde y está en pecado por negar la pluralidad triuna de Dios,…asi que todo lo demás de su piedad religiosa no vale de nada y está contaminada por su negación/rebelión de este tema. Lo entiende un niño.

    ————-

    – ANDREA:… Me doy cuenta que es muy parecido a como lo concibo yo, pero sin decir que es tres personas…

    – NIKOS:..si ud saltase solo 99 metros de un abismo de 100 por muy cerca que esté del otro borde ud se va al abismo. Por muy parecida que sea toda su doctrina, si no es la correcta 100% ud se irá al abismo eterno por ese 1% de rebelión. Por mucho que ud coincida conmigo en otros temas, pero si en este tan importante ud está errada, yo le digo de parte del Señor y con la autoridad que tengo que ud se va a la condenación por rebelde a lo que Dios es. Es un insulto a Dios negar lo que él es. Es como si yo negase en publico que ud es una mujer y la rebajara diciendo que es un animal y no acepto que ud sea una mujer…O si negase que ud es madre, o cosas asi. Eso atentaria contra su dignidad como ser, pues en el caso de Dios es igual, negar su esencia plural, es atentar contra la dignidad del Ser mas grande del Universo, es atentar nada menos que contra la Majestad…por eso le decia que ud necesita un toque mas…Ve muchas cosas, pero no ve todo claro, lo ve como arboles.

    ————-

    – ANDREA:..Claro que nada pierdo! Al contrario gano al escuchar Palabra de Dios con usted, pues esto es lo que verdaderamente edifica el alma!

    – NIKOS…pues a qué espera, está en juego su eternidad. SI no pierde nada ¿a qué espera a conectarse y charlar?

    ———–

    – ANDREA:…Lo que no se es como conectarme a scaype….

    -NIKOS…Es muy sencillo: si no tiene instalado ya en su Computador el programa Skype entonces:

    1º.-) entre en la pagina oficial de Skype…((No le escribo aqui el link porque sinó el sistema del foro me pone este comentario en estado de espera y tardaria en entrar)). Simplemente teclee en Google «skype» y ya le aparece la pagina oficial.

    2º) una vez en la pagina oficial, descargue el programa de Skype gratuito

    3º).- una vez descargado abra una cuenta con un nombre y una contraseña.

    4º).- cuando tenga la cuenta ya abierta escribame a mi correo asi solo la sabré yo. Con esa cuenta ya me contacto yo con ud por Skype y luego solo es darle a un boton para verla y charlar como en consejeria pastoral de la iglesia.

    ———–

    – ANDREA:Como es eso de creiton2?

    – NIKOS…no es creiton2 sino : kreiton2.

    Es el nombre de mi cuenta para la gente que ya tenga Skype. Con ese nombre la gente hace la invitación a mi cuenta y cuando yo veo la invitacion acepto y empezamos a charlar.

    ————

    – ANDREA: Digo por si alguna vez lo pudiera ver ahí, de momento planeo ir al culto…

    Nuestros cultos son por la tarde… Cosa que también Dios nos enseñó, que así lo hiciéramos, algunos no creen que Dios sea el que nos guía… …y pues ni modo ya lo creerán después.

    – NIKOS:..deje de ir un dia al culto por la semana, no es pecado. Por la semana es mejor vernos que el fin de semana…Hay mas amplitud de horarios, por otro lado con Latinoamerica(donde presumo que ud vive, aunque no sé que pais) en España tenemos varias horas de diferencia horaria, asi que esto tambien es importante tenerlo en cuenta.

    La espero…como ud dijo; «no pierde nada.» y puede ganar la eternidad.

    Continuará…

    NIKOS

    Consejeria Biblica Bautista

    [email protected]

  2. En los Matrimonios Gnósticos también, mediante la Suprasexualidad, se

    cumple con la Lección Sublime que Jesús El Cristo dio a Nicodemo, pero que éste

    último no comprendió porque no tenía la Conciencia Despierta, con el

    NACIMIENTO SEGUNDO, Jesús dio

    testimonio de lo que sabía, de lo que había visto y de lo que había experimentado

    por sí mismo. Si El no hubiera pasado por el Nacimiento Segundo a través del

    Matrimonio Gnóstico, jamás se hubiera preparado para encarnar El Cristo…

  3. bueno yo tengo un conflicto y no entiendo ya nada, me case por la iglesia catolica cuando realmente no era nada, luego me divorcie y me volvi a casar llevo 5 años en mi nuevo matrimonio del cual no hay hijos, solo tengo uno de mi primer matrimonio- hace 2 meses me volvi cristiana y se que al aceptar a Cristo el me perdonó mis pecados y mi pasado quedo enterrado, cuando acepté a cristo estaba casada con mi segundo esposo, yo temo mucho a mi señor y no quiero ser condenada, leo la biblia y no quiero cometer adulterio, que debo hacer debo volverme a divorciar y no volverme a casar para no perder la salvación o mi primer matrimonio quedo en el pasado que confesé y me fue perdonado ya. El divorcio del segundo matrimonio es la solución para no perder la salvación ahora que vivo que conozco al Señor y acepté a Jesucristo como mi salvador? por favor que alguien me ayude hasta ahorita mi segundo esposo vive en otro pais por lo cual no hemos tenido relaciones sexuales desde que me volvi cristiana pero cuando el vuelva debo tomar una desición yo quiero ir al cielo, no quiero condenarme en el infierno ni siquiera por el hombre que amo, que debo hacer volverme a divorciar y permanecer casta hasta que el señor me llamé

    Que Dios los bendiga

  4. – MONIE:…bueno yo tengo un conflicto …

    —————–

    – NIKOS:..Monie, gracias por confiarnos tu caso, gracias por tu confianza. Soy Nikos de Consejeria Pastoral Bautista…He leido atentamente todo lo que dices y si quieres te dejo mi dirección de correo y de Skype (kreiton2) para una mejor consejeria pastoral.

    Pero como adelanto, para tu paz, en resumen te digo que si las cosas son tal como las cuentas, no debes volver a divorciarte sino que ahora debes respetar este pacto nuevo que tienes y no volver atrás. Se haria algo extenso de contestarte pero como adelanto a tu agonia te digo que tengas paz. Ama a tu esposo ahora y si te has convertido, en esa conversión entra el perdón de tus pecados pasados incluido el adulterio por segundo matrimonio y por el divorcio. Seria interesante que tu esposo viera este tema tambien cuando puedas hablarlo con él.

    En resumen muy resumido: cuando venga tu esposo ama a tu esposo no te divorcies, sigue adelante en paz con tu segundo matrimonio y si necesitas algo aqui estamos…

    NIKOS

    Consejeria Biblica Bautista

    [email protected]

  5. Para monie corzo:

    Me imagino que tu divorcio habrá sido por la vía civil, porque de acuerdo al catecismo de la Iglesia Católica no existe el divorcio bajo ninguna causa. Este es un problema serio, de que mucha gente se casa por la iglesia católica sin saber sus condiciones.

    Pero ya tienes un segundo matrimonio, en esas condiciones aceptaste al Señor en tu corazón y ahora en lugar de que tengas paz, te vienen las dudas, lo que no debería ocurrir así.

    El Señor le dijo a la mujer adultera «vete y no peques más» Juan 8:3-11; esto significa que a partir de que aceptaste al Señor, no vuelvas a cometer lo que antes hiciste, en otras palabras no debes divorciarte de nuevo. Lo que sucede es que lo estas entendiendo al revés, por eso piensas que debes divorciarte para lograr tu salvación, siendo esto al contrario, si quieres ser cristiana de buen testimonio, debes respetar tu matrimonio actual y amar al que es tu esposo, porque en la biblia esta escrito «Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede» 1 Cor 7:20. En el estado de segundo matrimonio llegaste a los pies del Señor, así quédate y respeta ese matrimonio.

    Pero una cosa debes tener en cuenta, son perdonados los pecados, pero esto no borra las consecuencias ni las responsabilidades de los actos anteriores, en el caso tuyo, de tu primer matrimonio hay un hijo y hay un padre, los cuales mantienen sus deberes y derechos.

    Tal vez tu confusión, ocurre porque hay algunas congregaciones cristianas donde te dicen que para ser salva (en un caso como el tuyo) debes divorciarte inmediatamente porque tu primer esposo es tu único esposo, esta es la posición de la Iglesia Católica, que fue asumido por otras iglesias no católicas. Y hay congregaciones cristianas, donde te aceptan en el estado en que llegas a los píes del Señor, como lo que ya te explique.

    Si tienes más dudas, sería bueno que lo expongas, a fin de que recibas las opiniones de los hermanos. Dice la biblia «en la multitud de consejos hay sabiduría» Prov. 11:14.

    Saludos

  6. ***

    RICK si te fijas Mael ya no está en el foro, su comentario es de hace años.

    En segundo lugar no solo deberias fijarte en las fechas de los comentarios a quienes le contestas, sino que deberias tener mas cuidado en utilizar las mayúsculas con reverencia a la palabra: Dios

    NO cuesta nada revisar lo escrito y darle a la tecla de Mayuscula, asi que te pido que tengas en cuenta estas dos cosas para tus próximas intervenciones…

    NIKOS

    Consejeria Biblica Bautista

  7. Nikaos: que decias que que?…que me dieran jaque?…por que no intentas darmelo tu…ya no iba a postear, pero por protestantes como tu, vale la pena exponer mas la enseñanza sagrada, gente como tu, futuros demonios, son los que enlodan la enseñanza, que por intentar salvarlos, ya la enlodaron.

    Asi que si vas intentar lanzarme tus ladridos, pues asegurate de poder sostenerte, por que vamos a empezar.

    Y…si la grey , que digo la grey, los lideres religiosos protestantes o´catolicos, aceptaran el leviticos quince diez y seis de no derramar la simiente, no habria divorcios, ni seguidores del Cristo falsos, ni religiones absurdas. Mucho menos futuros diablos como tu. Solo a un demonio se le ocurre ir contra la palabra,

    Me considero catolico cristiano gnostico.

    Te voy a demostrar con hechos como tratar al projimo, como aconsejarle, como consolarle…y lo mas importante,,,como nacer de nuevo. En mi caso, interrumpi el trabajo Gnostico, por eso es que estoy aqui, tratando de dar lo que se me dio´.

    Quiza no veas mis respuestas inmediatamente despues de tu …rebatida, ando con mi esposa en su hospital. Pero aqui me tienes, y ten por seguro que seguire´ contigo, asi como te gusta maltratar a la gente, pues hasta ese vicio te voy a echar a perder.—

  8. ——————–

    – ESPERMATOZOICO: que me dieran jaque?…por que no intentas darmelo tu…

    – NIKOS:..ya te lo he dado esperma loco. Toma tus locuras y vete a un foro de locos, este es un foro de comentarios de divorcio, de gente con necesidades y no locos como tu engañados por EL PECADO que habita en ti. (Rom 7,17 y20)…

    ———–

    – ESPERMA LOCO:..Y…si … aceptaran el leviticos quince de no derramar la simiente, no habria divorcios.

    – NIKOS:..en España decimos: «estás mas loco que una cabra»…NO tiene nada que ver la polución masculina con el divorcio…NO hay nada en Lev. 15 en contexto que asocie ambos temas, es una necedad de tu grupo de descerebrados. NO quisiera estar en el lugar de tu esposa, pobre mujer…mira que casarse con un loco. Debe estar tan loca como tu o la pobre descubrió su error estando dentro…Ufff

    ———-

    – ESPERMATOZOIDE PERDIDO:…Me considero catolico cristiano gnostico.

    – NIKOS:..¿Quizas quisiste decir caotico, anticristiano y puajjjjjgnostico (o sea vomitivo)?

    Mira bien las teclas al escribir…

    ———-

    – ESPERMA ESCAPADO: Te voy a demostrar con hechos como tratar al projimo,

    – NIKOS…permiteme que me ria con la risa de Elias…

    ——–

    TE ACONSEJO QUE TE VAYAS DE ESTE FORO AL QUE CORRESPONDE.

    NIKOS

    Consejeria Biblica Bautista

    [email protected]

  9. Para Jos:

    ¿Y cual es tu problema?

    Tu sigue con lo que crees y no te malogres el hígado porque yo tenga un entender diferente.

    Por otra parte, ni siquiera sabes en que discrepas, porque criticas con rabia, pero no encuentro donde esta tus puntos de discrepancia.

    Mejor tranquilízate, coloca una mano sobre tu pecho, mantén el aire en tus pulmones por un momento, luego exhala. Báñate con agua fría, toma tu leche y duérmete, veraz que amaneces como nuevo.

    Saludos

  10. ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

    ¡Qué triste tristeza produce, este triste foro que no tenga un triste Moderador que limpie tanta vanidad, insensatez y mensajes fuera de tema!

    ¡Que triste!…que por culpa de los insensatos los necesitados escapen por los tristes comentarios de los tristes necios…

    Que tristeza tiene mi alma…por tanto necio suelto…

    ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

    Tristemente

    NIKOS

    Consejería Biblica Bautista

    [email protected]

Los comentarios están cerrados.