Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios. 2 Corintios 1:3-4
Estoy bendecida cada día para orar por los Standers, pero también ser capaz de escuchar las muchas historias diferentes de cómo el Señor gira las circunstancias imposibles. Soy bendecida de escuchar los testimonios de cómo el Señor ha traído a Standers a aceptar a Jesucristo como su Salvador. Puedo ver al Señor en los matrimonios que sanan, pero primero necesita un esposo o esposa convertirse en un creyente en Jesucristo.
«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.» Juan 3:16-17
¿Por qué tiene problemas en el matrimonio? Permítanme compartir con Uds. un testimonio un Stander que ella y su esposo nunca habían ido a la iglesia durante su vida matrimonial, ya que siempre estaban ocupados haciendo otras cosas. Este Stander compartió, cómo había comenzado la oración y a buscar al Señor antes que su marido le dijo que se iba. Por supuesto, este Stander comenzó a buscar al Señor inmediatamente después de que su marido se fue. Oímos de muchos Standers decir que su salvación sucede después de la crisis en sus matrimonios. ¡Wow! Dios ya se está moviendo poderosamente en su vida por venir a conocer a Jesucristo personalmente.
Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Romanos 8:28
Busqué al SEÑOR, y El me respondió, y me libró de todos mis temores. Salmo 34:4
¿Por qué tiene problemas en el matrimonio? Puede haber muchas razones diferentes, pero una razón principal es para que puedas llegar a conocer a tu Señor Dios como nunca antes. ¿Estás ahí todavía?
Mi Señor me dio una escritura muy especial después de nuestro divorcio. Está en Génesis, la historia de José, que había sido rechazado, abandonado y vendido como esclavo por sus hermanos. Pero Dios lo rescato, salvo y cambio por completo la vida de José. Dios tenía un plan mucho más grande y un propósito para la vida de José y él soñó con ello cuando era un niño.
Y José dijo a sus hermanos: Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron, y él dijo: Yo soy vuestro hermano José, a quien vosotros vendisteis a Egipto. Ahora pues, no os entristezcáis ni os pese por haberme vendido aquí; pues para preservar vidas me envió Dios delante de vosotros. Porque en estos dos años ha habido hambre en la tierra y todavía quedan otros cinco años en los cuales no habrá ni siembra ni siega. Y Dios me envió delante de vosotros para preservaros un remanente en la tierra, y para guardaros con vida mediante una gran liberación. Ahora pues, no fuisteis vosotros los que me enviasteis aquí, sino Dios; y Él me ha puesto por padre de Faraón y señor de toda su casa y gobernador sobre toda la tierra de Egipto. Génesis 45:4-8
Dios tiene un propósito y un plan para ti, tu cónyuge y tu familia. Dios quiere que rescatarte de los caminos del mundo. Dios envió a su único Hijo a la tierra para morir por todos los pecadores para que tengan vida eterna. ¿Crees que sabes por qué tus problemas de matrimonio han sucedido? ¿Ha profundizado tu caminar con el Señor Jesucristo?
«Porque yo sé los planes que tengo para vosotros»–declara el SEÑOR–«planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. «Me invocaréis, y vendréis a rogarme, y yo os escucharé. «Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón. Jeremías 29:11-13
En primer lugar, Dios quiere que lo conozca personalmente e íntimamente. Dios es un Dios celoso. ¿Qué tan bien conoces a Dios, o a Jesucristo o el Espíritu Santo? Pensé que conocía a mi Señor personalmente como yo era cristiana. Pero cuando el enemigo entró en nuestra casa buscando a quien devorar, Bob y yo no estábamos preparados ni sabíamos cómo librar la batalla espiritual en la que estábamos.
¿Por qué nuestros problemas matrimoniales ocurrieron? Creo que Dios tenía un plan divino perfecto para Bob y yo para atender a personas heridas que estaban teniendo problemas matrimoniales. Sé que no habría tenido la compasión o comprensión si yo, personalmente, no había pasado por los problemas del matrimonio o del divorcio. Ahora sé cómo es el dolor y el sufrimiento cuando se pasa por el divorcio, o problemas de salud, o con una mamá o papá, el hermano de su nieto, o el marido muere. Tengo empatía ahora, como he caminado a través de estas aguas profundas de las circunstancias. Ud., también, puede ahora tener la comprensión y la compasión por otras personas que tienen problemas en el matrimonio. Ahora puede dirigirlos a su Señor Jesús, que es la respuesta para todos los problemas.
Este pobre clamó, y el SEÑOR le oyó, y lo salvó de todas sus angustias. Salmo 34:6
Mi propio testimonio se ha ampliado recientemente como sabe. Les puedo decir de la asombrosa gracia de Dios y la misericordia cada día que me hice cargo de Bob cuando estaba enfermo en casa. He encontrado a mi Señor justo donde estaba cuando yo no pensaba que pudiera pasar por la tristeza y el dolor sin Bob la primera semana después de su muerte. Puedo decir que sé más cómo su corazón le duele mucho, pero también puedo decirles que mi Hacedor es mi marido para toda la vida y me ha tocado con la paz tan sorprendente que me siento como si estuviera en un capullo. Mi testimonio sólo crece para que pueda seguir compartiendo con otras personas como yo que creen en la sanidad física de Bob por más de dieciséis años y que el Señor es el verdadero Consolador cuando su corazón se rompe en dos por la pérdida de su esposo o esposa por la muerte o el divorcio.
Ud. y yo tenemos que compartir con otros el amor, la fidelidad y el poder de nuestro Señor Jesucristo. Si no tenemos un testimonio del triunfo y victoria en nuestras pruebas, entonces nunca seremos capaces de compartir el poder de nuestro Señor Dios. Dios es todo lo que usted y yo necesitamos cuando estamos en una crisis o al tener circunstancias imposibles debido a un matrimonio que se desmorona en pedazos. Lo encontrara en todas y cada una de sus necesidades, si clama a él. ¿Rendirá todo su ser a Él en este momento?
Hablo con mi Creador, mi marido, todo el día haciéndole preguntas que normalmente iría a la oficina de Bob y preguntaría, pero ahora le pido a mi Señor. Sí, estoy caminando en la fe. ¡Eso es lo que quiero que hagas! Nunca renuncie a su amado conyugue y pararse en la brecha orando y creyendo en el gran poder de nuestro maravilloso Dios para traer a su esposo o esposa a casa. ¡Dios quiere que enseñarle el poder en la Palabra de Dios, el poder en la oración y el poder en su relación diaria con él!
¿Estás aprendiendo? Espero que sí. ¡Puedo decir que fue una bendición de Dios cuando Él me permitió tocar fondo después de que mi matrimonio fue destruido por el enemigo, sino para encontrar a mi Señor Jesús como conozco ahora! Yo aborrezco el divorcio aún más ahora por la forma en que el enemigo destruye familias. Alabo al Señor por mis hijos y nietos. Sólo quiero ser obediente a la voluntad y camino del Señor, siguiendo a mi Señor todos los días. ¿Te unirás a mí? Únete a mí en la detención de divorcio comenzando con Ud. en su iglesia y su ciudad.
De hecho, dentro de nosotros mismos ya teníamos la sentencia de muerte, a fin de que no confiáramos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos, el cual nos libró de tan gran peligro de muerte y nos librará, y en quien hemos puesto nuestra esperanza de que El aún nos haya de librar. 2 Corintios 1:9-10
Bendito Sea,
Charlyne Steinkamp
GRACIAS
AMADA HERMANA
MATHOB
LA PALABRA DE DIOS TENEMOS QUE SABERLA LEER PARA VER PORQUE EL ESPIRITU SANTO HIZO ESCRIBIRLA.
DETRÁS DE CADA PALABRA HAY UN MENSAJE PERO TAMBIEN HAY UN ESPIRITU DEL QUE LO ESCRIBE EN ESTE CASO EL APOSTOL PABLO.
2 CORINTIOS 5
16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
ESTO QUIERE DECIR LOS MUCHOS NOMBRES QUE LA HUMANIDAD LE PUSO, EL CARPINTERO, EL NAZARENO, EL HIJO DE DAVID, EL MAESTRO, EL HIJO DE JOSE Y MARIA, EL RUBIO DE GALILEA, TC.
ESTOS NOMBRES SON PROPIAS DE LA CARNE.
Y NADIE PUEDE LLAMAR A JESUS SEÑOR SINO ES POR EL ESPIRITU SANTO. 1 CORINTIOS 12: 3b
Y TODA LENGUA CONFIESE QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR, PARA LA GLORIA DE DIOS PADRE. FILIPENSES 2: 11
2 CORINTIOS 5
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
ESTO SE LLAMA ESTAR EN CRISTO. INVOCAR SU NOMBRE
ESTO TAMBIEN DEMUESTRA QUE HEMOS NACIDO DE NUEVO Y LA COSAS VIEJAS PASARON.
JESUCRISTO ES EL SEÑOR
Para mathob:
– Tu comentario: la biblia también dice “todas las cosas viejas pasaron,y hoy son hechas nuevas” …
– Rpta: Cuando las personas no conocen la verdadera doctrina cristiana cometen muchos actos que son considerados pecado. En el pasado (antes de conocer al Señor), pudimos ser adúlteros, fornicadores, ladrones, etc. pero cuando nos convertimos al Señor, nos arrepentimos de lo que fuimos, quisiéramos no haber hecho nunca esos actos, pero ya no podemos hacer nada las cosas ya estan hechas y no es posible retroceder en el tiempo para corregir lo malo que hicimos.
Ante esta situación, la biblia dice, que en el momento que aceptamos a Jesucristo como nuestro Señor con un arrepentimiento verdadero, entonces somos perdonados, nuestros pecados (que son las cosas viejas) y nuestras malas tendencias pasaron y todo a partir de allí es nuevo.
Pero, un cristiano, no puede cometer adulterio sabiendo que esta procediendo mal y luego decir Dios perdona y por lo tanto a partir de aquí todo es nuevo, eso es una aberración.
Saludos
Para mathob:
– Tu comentario: Tú has dicho en muchos comentarios que regresar con la primera mujer no seria justo tampoco porque ya estarias destruyendo otro hogar u otros dos hogares mas en caso de que el primer matrimonio se haya separado y hayan hecho vidas aparte
– Rpta: Existen casos en que hubo divorcio, ambos divorciados o solo uno de ellos se casa de nuevo y forma un nuevo hogar. Posteriormente, se convierte al cristianismo, y en la congregación algún líder de tendencia legalista le dice que esta en adulterio y por tanto, debe dejar a su actual cónyuge para volver con su anterior cónyuge, entonces se desata toda una tragedia, porque se destruye lo que estaba establecido como un matrimonio, se coacciona la conciencia del hermano(a) y se destruye una familia establecida. Y, todo en nombre del Señor.
En otros casos, uno de los cónyuges es inmoral sexualmente, puede haber sido descubierto teniendo sexo con animales, o es adúltero contumaz, o es incestuoso, o es violador, o es pedofilo, o puede ser bisexual, o es masoquista, o tantas anormalidades que se ven en nuestra sociedad; entonces el cónyuge agraviado pide el divorcio, pero el líder legalista religioso le dice que no puede divorciarse, que por la biblia esta obligado(a) a convivir con esta inmoralidad dentro del hogar, que se ponga a orar y que ya todo va a cambiar; o también le dice que puede separarse pero no puede volver a tener pareja mientras el inmoral viva.
Ante estas situaciones, es que tengo una posición muy discrepante, porque no se puede usar la biblia para hacer daño a los seres humanos, eso es totalmente contrario a la biblia, es una aberración que solo puede caber en una mente totalmente despistada.
El legalismo en lugar de construir, lo que consigue es destruir el mensaje de paz escrito en la biblia.
– El que abandona a su actual esposa(o) para unirse a su anterior cónyuge, comete doble adulterio. Es de muy mal testimonio, para la sociedad humana; la esposa y los hijos abandonados seguramente tendrán serias dudas de seguir el camino del cristianismo.
– No se puede obligar a una persona a convivir con la inmoralidad. Por ejemplo ¿Cómo se le puede decir a una mujer que ha descubierto a su marido teniendo sexo con un animal que continúe con él porque así lo manda la biblia? ¿Cómo se puede coaccionar su conciencia diciéndole que si se separa nunca podrá volver a tener pareja?.
Y, lo peor es que todas estas aberraciones se incentivan poniendo como base la escritura bíblica.
Para Ruben:
para esos casos que pone ruben si hay salida biblica
Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. (1Co 7:10-11)
EL Señor permite separarse mas no divorciarse
Para Dayana: Mi hermana, si ya han pasado diez años y yo como dispensacionalista no puedo aplicar un texto que es para el pueblo judío por medio de la ley de Moysés, cuando Cristo estaba entre nosotros expuso el evangelio del reino (milenio). Cristo dijo: oísteis que fue dicho (ley de Moisés)
pero yo os digo (ley del reino).
laiglesia esta en el medio de estas dos dispensaciones. la ley del reino es mucho mas severa que la ley de Moisés por cuanto en la tierra ha de reinar la justicia y quien reinará será nuestro Señor Jesús con vara de hierro.
nosotros estamos en la ley de la gracia, (la democracia) entiéndase esta palabra dentro de la armonía del Espíritu. no en la ley tanto de MoiSés como del reino (la dictadura)
sien la ley de moisés no se condenaba y estaba expuesto para el infierno aquel que tenía varias mujeres (David por ejemplo) ¿como en la ley de la gracia condenamos a algún hermanos que ha estado viviendo un infierno con su pareja?…
«¡Dejar de mirar tus circunstancias!»
¿Está cansado de toda la confusión en su vida? ¿Está cansado de todos sus problemas matrimoniales que enfrenta hoy? ¿Con qué frecuencia la tentación de tirar la toalla y renunciar a que su matrimonio se va a restaurar, ya que las circunstancias parecen imposibles? No tengas miedo. Confía en el Señor Dios que puede convertir a bien sus problemas matrimoniales, las pruebas o las tribulaciones que está pasando si se quiere obedecer al Señor.
Hoy yo estaba muy angustiada cuando estaba leyendo nuestro correo electrónico. Parecía que cada correo electrónico que abría la línea de fondo era: «Mis circunstancias son increíbles.» He leído el correo electrónico durante toda esta semana que dice: «Mi pastor o pastor asociado o un consejero o la esposa del pastor o el abogado dice que tengo que dejar que mi conyugue irse.
Un pastor dijo: “No veo un futuro para Ud. y su cónyuge”. Otro pastor dijo: “Obtén el divorcio, su conyugue ha cometido adulterio. Tiene la cláusula de salvaguardia en Mateo 19.» He leído el siguiente correo electrónico que decía: “Yo no creo que pueda manejar el dolor mucho más y el rechazo, fui la que causó los problemas del matrimonio, justificando lo que mi conyugue siente y tiene mucha falta de perdón” Otros Standers esta semana han estado diciendo: «Me duele demasiado. Mi conyugue dice que son felices y nunca volverá a casa. Mi conyugue va a la recuperación del divorcio. Yo estoy muy herido y cansado de luchar más. ¿Cuándo acaba de escuchar a todos los demás y abandona? ¿Qué debo hacer? »
Mi oración es que va a aprender a «¡Dejar de mirar sus circunstancias y escuchar a todos los demás, sino el Espíritu Santo, el Mayor Consejero!» Aprendí en el comienzo de mi soporte todo era el poder y el plan de Dios para mi matrimonio y familia.
¿Conoce nuestro testimonio? Me divorcié de Bob. Fui a mi pastor y le conté «todo». Le conté de principio a fin, a pesar de que Bob se había arrepentido y ya lo había perdonado. ¡Traje toda mi copia de seguridad! ¡Escuche a mi pastor cuando dijo Bob nunca va a cambiar! Sí, mi pastor dijo esto. ¿Por qué? Creo que todos los pastores están heridos por todos los maridos y las esposas que están pasando por circunstancias horribles por muchos de los problemas del matrimonio. En lugar de creer en que los corazones de los pecadores serán tocados y cambiados y luego se dará la restauración del matrimonio, están dando a los cónyuges heridos un camino más fácil. Ellos no viven en la fe, esperanza y creen en la Palabra de Dios para la vida diaria.
En realidad, Bob no quería el divorcio. Él estaba tratando de hablar de reconciliación, pero yo no le creía más. Mi corazón se había endurecido. Yo tenía una cita para volver y hablar con nuestro pastor. Bob llegó y nuestro pastor asociado le dijo a Bob tendría que irse. Bob se fue devastado. Quería hablar con ambos el pastor y yo para averiguar cómo podíamos restaurar nuestro matrimonio. El enemigo ahora me había cegado para no creer que el corazón de Bob se había ablandado y se arrepintió. Imagínese si el pastor asociado hubiera llevado a Bob a su despacho y abierto la Palabra de Dios para ministrar la misericordia, la gracia y el perdón de Dios para él. Nuestro divorcio puede haber sido detenido para siempre en 1985. ¡El divorcio es todavía una epidemia en nuestras iglesias! Tenemos que seguir proclamando a otros cada día, ¡Dios realmente sana los matrimonios heridos y resucita los matrimonios muertos!
¿Cómo fue nuestro matrimonio restaurado? Bob comenzó a salir y seguir con su vida. ¡Pero Dios! Dos meses después de nuestro divorcio y yo clamando al Señor todos los días para el dolor en mi corazón, Dios envió a una pareja a nuestra iglesia con un matrimonio restaurado. Hablaron de su testimonio a nuestra familia de la iglesia en dos servicios. Dios es tan fiel. Conocía mi corazón y sabía que había sido engañada por las mentiras del enemigo, Satanás. Esa noche mi viaje espiritual
Comenzó.
¿Cuál es la respuesta para su matrimonio, su futuro, sus temores, y su desesperanza? Permítanme compartir una escritura que el Señor me dio al principio de mi soporte:
«Y Jesús respondió*, diciéndoles: Tened fe en Dios. En verdad os digo que cualquiera que diga a este monte: «Quítate y arrójate al mar», y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido. Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas. Y cuando estéis orando, perdonad si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone vuestras transgresiones.» Marcos 11:22-25
Lo que he aprendido y enseño aún ahora es que personalmente «dejar ir y dejar que Dios» mueva las montañas de las circunstancias. No puede mover o mendigar o manipular cualquiera de sus circunstancias. Su respuesta es que viva una vida de fe y obediencia en lo que sabe que debe hacer alabando y orando diariamente. Comience cada día leyendo la Palabra de Dios. Luego póngase la armadura de Dios, en su esposo o esposa e hijos. Siempre sea sensible y listo para ser obediente a lo que el Señor le diga que haga. Tu esposo es tu Hacedor para esta temporada de tu vida.
«Déjelo ir y deje que Dios« trate a su esposo o esposa y todos los problemas de matrimonio que puede estar enfrentando en este momento. Puedo sugerirle que ponga todos sus problemas a los pies de la Cruz y entregue todo a su Señor para que él pueda manejarlos en su perfecta voluntad y camino diariamente. Luego, pida al Señor que le ayude a ser un faro donde pueda trabajar o estar.
¿Qué le dice el Señor ahora? ¿Murió Jesús en la cruz por todos los pecadores? ¿Cómo podemos olvidarnos de todos los milagros que hizo nuestro Señor aquí en la tierra? ¿Hemos olvidado al hijo pródigo y Saúl, que fue tocado por el Señor en el camino a Damasco y fue cambiado y transformado en un hombre de Dios para predicar el Evangelio que anteriormente torturaba cristianos? (Hechos 9). ¿Hay algo imposible para Dios? Nuestros ministros, sacerdotes o rabinos son mensajeros de Dios para presentar el Evangelio y la Palabra de Dios para su rebaño de ovejas. ¡Debido a su falta de conocimiento sobre la restauración del matrimonio, hay algunos que han aceptado el divorcio en sus iglesias y está poniendo su matrimonio en un ataúd cuando el Señor está hablando de la restauración del matrimonio, el amor, la fe, la esperanza y la confianza a ti personalmente!
Escucha lo que el Espíritu Santo te está hablando una y otra vez. Busca al Señor por tu respuesta personal para su propio pacto matrimonial. ¿Quitara todas sus dudas y la incredulidad y decidirá creer por su matrimonio, sus problemas financieros, sus problemas con los adolescentes e incluso para sus propios problemas de salud?
¡No desistas de tu Señor Dios! No se quejas y te quejas de tu Señor sobre todas tus circunstancias. Él lo sabe y lo ve todo. Que nunca nos olvidemos tú y yo la Palabra de Dios, cuando recogemos de sus páginas la sabiduría, el conocimiento y la orientación que debemos aplicar a nuestras vidas todos los días. Deja que sea Él que luche sus batallas diarias por ti, orando «para dejar ir y dejar que Dios» cambie las circunstancias a bien. Tienes que creer y profundizar tu fe, confianza, conocimiento y comprensión del gran poder de Dios que le ayudará a recoger su cruz y seguir el camino del Señor hasta el final cuando su matrimonio se restaure.
Hoy no desista de su Señor Dios. ¡De hecho – deje de mirar sus circunstancias! Sí, puede estar herido y sangrando debido a los ataques del enemigo, pero clama a tu Señor. Decida entregar su voluntad y camino a su plan y propósito divino para su vida y matrimonio. Nunca renuncie a lo que el Señor puede hacer por su matrimonio u otro matrimonio por el que está orando. Levanta tu cruz y sigue las instrucciones de tu Señor. ¡Hay victoria en Jesucristo! Él dirigirá sus pasos hacia la victoria. ¡En el futuro, podrás compartir el poder de tu Señor Jesucristo en la restauración y la reconstrucción de tu matrimonio con muchos otros, si quiere esperar su milagro de la restauración del matrimonio!
Y les dirá: «Oye, Israel, hoy os acercáis a la batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazón; no temáis ni os alarméis, ni os aterroricéis delante de ellos, porque el SEÑOR vuestro Dios es el que va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.» Deuteronomio 20:3-4
Bendito Sea,
Charlyne Steinkamp
AMADOS HERMANOS
LA VERDAD MUCHOS NECESITAMOS DE LOS HERMANOS, PERO SABEMOS ALGO DE SU VIDA.
EL SEÑOR JESUS DIJO LAS PALABRAS QUE YO OS HE HABLADO SON ESPIRITU Y SON VIDA.
LA PALABRA QUE HABLAMOS ES ESPIRITU, SI NUESTRA VIDA MATRIMONIAL NO ES REAL A LO QUE ESCRIBIMOS ENTONCES ESTAMOS DANDO MUERTE Y NO VIDA.
ES BONITO DAR UN CONSEJO PERO LO ESTAMOS VIVIENDO, TAL Y CONFORME LO ENSEÑAMOS.
EL APOSTOL PABLO RECALCA ESTO; LEAMOS
PORQUE PARA MIL VIVIR ES CRISTO Y EL MORIR ES GANANCIA.
EN EL APOSTOL PABLO ESTA IMPREGNADO UNA VIDA REAL.
LOS FARISEOS SOLO HABLABAN DEL ADULTERIO Y LA FORNICACION PORQUE ESE ERA SU VIVIR, NOHABIA OTRA COSA EN ELLOS.
AMADOS HERMANOS UNO HABLA LO QUE VIVE, Y ENSEÑA LO QUE LE PASA A CADA MOMENTO.
ESTE MENSAJE LO HAGO SOLO CON EL FIN DE QUE LEAMOS LAS ESCRITURAS ALLI ESTA LA SOLUCION A TODOS TUS PROBLEMAS.
GRACIAS
Para mathob: ruben hoy publique un comentario en el foro mi nombre ines arjona por favor estoy absolutamente desesperada quiero encontrar a jesus no lo encuentro tengo problemas serios y se que El Unico que me puede salvar ami y a toda mi casa es Jesus pero no logro encontrarlo y lo busco dia y noche ayudame. Dios te colme de bendiciones
Sábado de Testimonios 22/02/2011
Cada sábado compartimos extractos de algunos de los testimonios que hemos recibido durante la última semana. Estos no están destinados a ser ejemplos de lo que Dios quiere, sino para mostrar que Él sana los matrimonios heridos y muertos, independientemente de las circunstancias. Para enviar un testimonio para la próxima semana, siga las instrucciones que se pueden encontrar en:
Mira lo que el Señor ha hecho la semana pasada:
Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. Hebreos 12:2
– – – – –
«Yo estaba muy triste porque mi marido no se puso en contacto conmigo el día de mi cumpleaños. – Ningún texto de feliz cumpleaños o cualquier cosa de última hora en mi cumpleaños, estaba abriendo los regalos de mis hijos y yo le pregunté a mi hija donde ella había encontrado este regalo que Me gustó especialmente. Ella dijo que no sabía. Ella dijo, ‘Papá consiguió esto para que nosotros te lo diéramos» Yo sé que Dios está trabajando en el otro lado de la montaña, incluso si no puedo ver las señales de ella.» (Montana)
– – – – –
Él es el que remueve los montes, y éstos no saben cómo cuando los vuelca en su furor. Job 09:05
– – – – –
«Después de algunos años de estar de pie, me deprimí y me rendí mientras que la fecha de mi divorcio se acercaba. Empecé a salir con otro chico. Yo estaba esperando que mi marido se divorciara de mí, pero el chico que estaba viendo rompió conmigo varios días antes de la fecha del tribunal, y mi marido llegó a la corte y dijo que no quería el divorcio. Habló de desistir del divorcio y de poner fin a su relación a largo plazo. Alabado sea Dios, ¡Él está trabajando! voy a seguir con paciencia de pie y esperar en el Señor.» (Washington)
– – – – –
Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. Isaías 40:31
– – – – –
«Mi corazón estaba cargado, clamé al Señor con todo dentro de mí. ¡De pronto, sentí su cálido abrazo y la paz como nunca antes! Yo sabía que Dios había escuchado mi oración. Al día siguiente, ¡un milagro! Mi marido, que ha estado viviendo en otros lugares durante seis meses vino con flores y una bolsa de comida para hacerme la cena. ¡Gloria a Dios! Él es fiel y siempre va más allá de lo que se atrevería a pedirle. ¡Vamos a cantarle a Él porque Él es bueno y su amor perdura para siempre!» (Nueva York)
– – – – –
Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confía. Isaías 26:3
– – – – –
«Después de un par de años de estar de pie, me complace informar que Dios está moviéndose en el otro lado de la montaña. Mi marido de pacto me envió un mensaje de que Dios es increíble y dentro de los veinte minutos de rendirse a la voluntad de Dios sobre los puestos de trabajo, tenía tres ofertas. ¡Alabado sea el Señor! Estoy tan emocionada de ver lo que sucederá después. Nada es imposible para nuestro Dios.» (Texas)
– – – – –
«Me quedaré de pie para siempre. Este año creo que será mi año de cosecha. Dios restaurará todo lo que Satanás quería destruir. Anoche mi marido me envió un correo electrónico. Todo lo que dijo fue: Lo siento mucho por herirte, realmente soy el responsable. ¡Alabado sea Dios! «(California)
– – – – –
Los que siembran con lágrimas, segarán con gritos de júbilo. El que con lágrimas anda, llevando la semilla de la siembra, en verdad volverá con gritos de alegría, trayendo sus gavillas. Salmo 126:5-6
– – – – –
«¡Dios aborrece el divorcio! Mi marido pidió el divorcio el 9 de diciembre. Nuestras audiencias han sido pospuestas varias veces por diversas razones fuera de nuestro control. Dios está en control. ¡PTL!» (Illinois)
– – – – –
«Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos–declara el SEÑOR. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.» Isaías 55:8-9
– – – – –
«Nuestro divorcio fue concluido el año pasado. He tenido que asistir a las reuniones de mediación para resolver la resolución sobre la propiedad. Aunque el corazón de mi esposa es todavía difícil, doy gracias a Dios por la oportunidad de dar testimonio al mediador sobre estar de pie por la restauración del matrimonio. ¡Yo sé que Dios se está moviendo y voy a ver este muro caerse!» (Australia)
– – – – –
«¡PTL! Fin de semana pasado, mi marido vino de otro estado para visitarnos y llevarnos a la Feria Estatal. Almorzamos y cenamos juntos como una familia. Tomamos una foto de familia. Al final del día, nos pidió que asistiéramos a la iglesia que asistimos en familia antes de irse. Nada más que la Sangre. Dios se mueve en el corazón de mi esposo. El Señor va a romper todos los obstáculos y la fortaleza con el fin de traer a mi marido a casa y nuestro matrimonio sea totalmente restaurado. Nosotros no habíamos ido a la iglesia juntos como una familia en cuatro años.» (Florida)
– – – – –
Pues aunque andamos en la carne, no luchamos según la carne; porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. 2 Corintios 10:3-4
– – – – –
«¡Alabado sea el Señor! Él escucha nuestro clamor. Él ve cada lágrima y llega mucho más allá de nuestro dolor increíble. Le pedí al Señor por una palabra, y él me dijo que iba a traer a mi marido a casa y arreglar mi matrimonio. Oré y confié en la Palabra de Dios y él llegó a casa de pronto. Jesús responde las oraciones y todavía habla a sus hijos.» (Nueva York)
– – – – –
Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Romanos 8:28
– – – – –
«Dios me ha mostrado dos camiones de transporte de pacto en el último año. El primero fue después de nuestra primera audiencia de divorcio. Que era una respuesta a la oración después de un día duro. La segunda fue hace poco cuando estaba saliendo de nuestra casa anterior. Fue muy difícil para mí salir de allí, pero cuando estaba manejando la camioneta en movimiento, vi a otro camión de transporte de Pacto. Estoy aprendiendo a apoyarme cada vez más de él. Gracias por todo lo que hacen.» (Florida)
– – – – –
Puede leer la historia de los camiones de pacto y los Standers en
«Mi esposo y yo hemos estado separados. Yo y otros hemos estado orando, ayunando y de pie. ¡Alabo a mi Señor por ser tan fiel! Hemos estado pasando los últimos fines de semana juntos. En primer lugar Dios quitó a sus amigos. Ya no se comunican, y mi marido me dijo ayer que ha dejado a las otras mujeres. ¡Quiere centrarse en nosotros y nuestra familia! ¡Te alabamos, Dios! ¡Aleluya!» (Texas)
– – – – –
Oh SEÑOR, tú eres mi Dios; te ensalzaré, daré alabanzas a tu nombre, porque has hecho maravillas, designios concebidos desde tiempos antiguos con toda fidelidad. Isaías 25:1
– – – – –
«He estado orando por mi esposo para que me envié un e-mail haciéndome saber que él está bien. Dios contesta las oraciones. Mi marido me envió un correo electrónico, sé que Dios está trabajando en su corazón, que le traerá de nuevo a él y a mí.» (Canadá)
– – – – –
«Quiero darle las gracias por el calendario de lectura diaria de la Biblia. Siguiendo el plan de lectura ha insuflado nueva vida en mí. Se ha revolucionado mi vida espiritual. Dios está restaurando mi alma a través de Su Palabra día a día. Es tan fácil ser engañados y no reconocer el poder disponible para nosotros a través de esta disciplina espiritual. Muchísimas gracias.» (California)
– – – – –
«En cuanto a Dios, su camino es perfecto; acrisolada es la palabra del SEÑOR; Él es escudo a todos los que a Él se acogen. Pues ¿quién es Dios, fuera del SEÑOR? ¿Y quién es roca, sino sólo nuestro Dios?» 2 Samuel 22:31-31
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios. 2 Corintios 1:3-4
Estoy bendecida cada día para orar por los Standers, pero también ser capaz de escuchar las muchas historias diferentes de cómo el Señor gira las circunstancias imposibles. Soy bendecida de escuchar los testimonios de cómo el Señor ha traído a Standers a aceptar a Jesucristo como su Salvador. Puedo ver al Señor en los matrimonios que sanan, pero primero necesita un esposo o esposa convertirse en un creyente en Jesucristo.
«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.» Juan 3:16-17
¿Por qué tiene problemas en el matrimonio? Permítanme compartir con Uds. un testimonio un Stander que ella y su esposo nunca habían ido a la iglesia durante su vida matrimonial, ya que siempre estaban ocupados haciendo otras cosas. Este Stander compartió, cómo había comenzado la oración y a buscar al Señor antes que su marido le dijo que se iba. Por supuesto, este Stander comenzó a buscar al Señor inmediatamente después de que su marido se fue. Oímos de muchos Standers decir que su salvación sucede después de la crisis en sus matrimonios. ¡Wow! Dios ya se está moviendo poderosamente en su vida por venir a conocer a Jesucristo personalmente.
Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Romanos 8:28
Busqué al SEÑOR, y El me respondió, y me libró de todos mis temores. Salmo 34:4
¿Por qué tiene problemas en el matrimonio? Puede haber muchas razones diferentes, pero una razón principal es para que puedas llegar a conocer a tu Señor Dios como nunca antes. ¿Estás ahí todavía?
Mi Señor me dio una escritura muy especial después de nuestro divorcio. Está en Génesis, la historia de José, que había sido rechazado, abandonado y vendido como esclavo por sus hermanos. Pero Dios lo rescato, salvo y cambio por completo la vida de José. Dios tenía un plan mucho más grande y un propósito para la vida de José y él soñó con ello cuando era un niño.
Y José dijo a sus hermanos: Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron, y él dijo: Yo soy vuestro hermano José, a quien vosotros vendisteis a Egipto. Ahora pues, no os entristezcáis ni os pese por haberme vendido aquí; pues para preservar vidas me envió Dios delante de vosotros. Porque en estos dos años ha habido hambre en la tierra y todavía quedan otros cinco años en los cuales no habrá ni siembra ni siega. Y Dios me envió delante de vosotros para preservaros un remanente en la tierra, y para guardaros con vida mediante una gran liberación. Ahora pues, no fuisteis vosotros los que me enviasteis aquí, sino Dios; y Él me ha puesto por padre de Faraón y señor de toda su casa y gobernador sobre toda la tierra de Egipto. Génesis 45:4-8
Dios tiene un propósito y un plan para ti, tu cónyuge y tu familia. Dios quiere que rescatarte de los caminos del mundo. Dios envió a su único Hijo a la tierra para morir por todos los pecadores para que tengan vida eterna. ¿Crees que sabes por qué tus problemas de matrimonio han sucedido? ¿Ha profundizado tu caminar con el Señor Jesucristo?
«Porque yo sé los planes que tengo para vosotros»–declara el SEÑOR–«planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. «Me invocaréis, y vendréis a rogarme, y yo os escucharé. «Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón. Jeremías 29:11-13
En primer lugar, Dios quiere que lo conozca personalmente e íntimamente. Dios es un Dios celoso. ¿Qué tan bien conoces a Dios, o a Jesucristo o el Espíritu Santo? Pensé que conocía a mi Señor personalmente como yo era cristiana. Pero cuando el enemigo entró en nuestra casa buscando a quien devorar, Bob y yo no estábamos preparados ni sabíamos cómo librar la batalla espiritual en la que estábamos.
¿Por qué nuestros problemas matrimoniales ocurrieron? Creo que Dios tenía un plan divino perfecto para Bob y yo para atender a personas heridas que estaban teniendo problemas matrimoniales. Sé que no habría tenido la compasión o comprensión si yo, personalmente, no había pasado por los problemas del matrimonio o del divorcio. Ahora sé cómo es el dolor y el sufrimiento cuando se pasa por el divorcio, o problemas de salud, o con una mamá o papá, el hermano de su nieto, o el marido muere. Tengo empatía ahora, como he caminado a través de estas aguas profundas de las circunstancias. Ud., también, puede ahora tener la comprensión y la compasión por otras personas que tienen problemas en el matrimonio. Ahora puede dirigirlos a su Señor Jesús, que es la respuesta para todos los problemas.
Este pobre clamó, y el SEÑOR le oyó, y lo salvó de todas sus angustias. Salmo 34:6
Mi propio testimonio se ha ampliado recientemente como sabe. Les puedo decir de la asombrosa gracia de Dios y la misericordia cada día que me hice cargo de Bob cuando estaba enfermo en casa. He encontrado a mi Señor justo donde estaba cuando yo no pensaba que pudiera pasar por la tristeza y el dolor sin Bob la primera semana después de su muerte. Puedo decir que sé más cómo su corazón le duele mucho, pero también puedo decirles que mi Hacedor es mi marido para toda la vida y me ha tocado con la paz tan sorprendente que me siento como si estuviera en un capullo. Mi testimonio sólo crece para que pueda seguir compartiendo con otras personas como yo que creen en la sanidad física de Bob por más de dieciséis años y que el Señor es el verdadero Consolador cuando su corazón se rompe en dos por la pérdida de su esposo o esposa por la muerte o el divorcio.
Ud. y yo tenemos que compartir con otros el amor, la fidelidad y el poder de nuestro Señor Jesucristo. Si no tenemos un testimonio del triunfo y victoria en nuestras pruebas, entonces nunca seremos capaces de compartir el poder de nuestro Señor Dios. Dios es todo lo que usted y yo necesitamos cuando estamos en una crisis o al tener circunstancias imposibles debido a un matrimonio que se desmorona en pedazos. Lo encontrara en todas y cada una de sus necesidades, si clama a él. ¿Rendirá todo su ser a Él en este momento?
Hablo con mi Creador, mi marido, todo el día haciéndole preguntas que normalmente iría a la oficina de Bob y preguntaría, pero ahora le pido a mi Señor. Sí, estoy caminando en la fe. ¡Eso es lo que quiero que hagas! Nunca renuncie a su amado conyugue y pararse en la brecha orando y creyendo en el gran poder de nuestro maravilloso Dios para traer a su esposo o esposa a casa. ¡Dios quiere que enseñarle el poder en la Palabra de Dios, el poder en la oración y el poder en su relación diaria con él!
¿Estás aprendiendo? Espero que sí. ¡Puedo decir que fue una bendición de Dios cuando Él me permitió tocar fondo después de que mi matrimonio fue destruido por el enemigo, sino para encontrar a mi Señor Jesús como conozco ahora! Yo aborrezco el divorcio aún más ahora por la forma en que el enemigo destruye familias. Alabo al Señor por mis hijos y nietos. Sólo quiero ser obediente a la voluntad y camino del Señor, siguiendo a mi Señor todos los días. ¿Te unirás a mí? Únete a mí en la detención de divorcio comenzando con Ud. en su iglesia y su ciudad.
De hecho, dentro de nosotros mismos ya teníamos la sentencia de muerte, a fin de que no confiáramos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos, el cual nos libró de tan gran peligro de muerte y nos librará, y en quien hemos puesto nuestra esperanza de que El aún nos haya de librar. 2 Corintios 1:9-10
Bendito Sea,
Charlyne Steinkamp
AMADA HERMANA
MATHOB
LA PALABRA DE DIOS TENEMOS QUE SABERLA LEER PARA VER PORQUE EL ESPIRITU SANTO HIZO ESCRIBIRLA.
DETRÁS DE CADA PALABRA HAY UN MENSAJE PERO TAMBIEN HAY UN ESPIRITU DEL QUE LO ESCRIBE EN ESTE CASO EL APOSTOL PABLO.
2 CORINTIOS 5
16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
ESTO QUIERE DECIR LOS MUCHOS NOMBRES QUE LA HUMANIDAD LE PUSO, EL CARPINTERO, EL NAZARENO, EL HIJO DE DAVID, EL MAESTRO, EL HIJO DE JOSE Y MARIA, EL RUBIO DE GALILEA, TC.
ESTOS NOMBRES SON PROPIAS DE LA CARNE.
Y NADIE PUEDE LLAMAR A JESUS SEÑOR SINO ES POR EL ESPIRITU SANTO. 1 CORINTIOS 12: 3b
Y TODA LENGUA CONFIESE QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR, PARA LA GLORIA DE DIOS PADRE. FILIPENSES 2: 11
2 CORINTIOS 5
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
ESTO SE LLAMA ESTAR EN CRISTO. INVOCAR SU NOMBRE
ESTO TAMBIEN DEMUESTRA QUE HEMOS NACIDO DE NUEVO Y LA COSAS VIEJAS PASARON.
JESUCRISTO ES EL SEÑOR
– Tu comentario: la biblia también dice “todas las cosas viejas pasaron,y hoy son hechas nuevas” …
– Rpta: Cuando las personas no conocen la verdadera doctrina cristiana cometen muchos actos que son considerados pecado. En el pasado (antes de conocer al Señor), pudimos ser adúlteros, fornicadores, ladrones, etc. pero cuando nos convertimos al Señor, nos arrepentimos de lo que fuimos, quisiéramos no haber hecho nunca esos actos, pero ya no podemos hacer nada las cosas ya estan hechas y no es posible retroceder en el tiempo para corregir lo malo que hicimos.
Ante esta situación, la biblia dice, que en el momento que aceptamos a Jesucristo como nuestro Señor con un arrepentimiento verdadero, entonces somos perdonados, nuestros pecados (que son las cosas viejas) y nuestras malas tendencias pasaron y todo a partir de allí es nuevo.
Pero, un cristiano, no puede cometer adulterio sabiendo que esta procediendo mal y luego decir Dios perdona y por lo tanto a partir de aquí todo es nuevo, eso es una aberración.
Saludos
– Tu comentario: Tú has dicho en muchos comentarios que regresar con la primera mujer no seria justo tampoco porque ya estarias destruyendo otro hogar u otros dos hogares mas en caso de que el primer matrimonio se haya separado y hayan hecho vidas aparte
– Rpta: Existen casos en que hubo divorcio, ambos divorciados o solo uno de ellos se casa de nuevo y forma un nuevo hogar. Posteriormente, se convierte al cristianismo, y en la congregación algún líder de tendencia legalista le dice que esta en adulterio y por tanto, debe dejar a su actual cónyuge para volver con su anterior cónyuge, entonces se desata toda una tragedia, porque se destruye lo que estaba establecido como un matrimonio, se coacciona la conciencia del hermano(a) y se destruye una familia establecida. Y, todo en nombre del Señor.
En otros casos, uno de los cónyuges es inmoral sexualmente, puede haber sido descubierto teniendo sexo con animales, o es adúltero contumaz, o es incestuoso, o es violador, o es pedofilo, o puede ser bisexual, o es masoquista, o tantas anormalidades que se ven en nuestra sociedad; entonces el cónyuge agraviado pide el divorcio, pero el líder legalista religioso le dice que no puede divorciarse, que por la biblia esta obligado(a) a convivir con esta inmoralidad dentro del hogar, que se ponga a orar y que ya todo va a cambiar; o también le dice que puede separarse pero no puede volver a tener pareja mientras el inmoral viva.
Ante estas situaciones, es que tengo una posición muy discrepante, porque no se puede usar la biblia para hacer daño a los seres humanos, eso es totalmente contrario a la biblia, es una aberración que solo puede caber en una mente totalmente despistada.
El legalismo en lugar de construir, lo que consigue es destruir el mensaje de paz escrito en la biblia.
– El que abandona a su actual esposa(o) para unirse a su anterior cónyuge, comete doble adulterio. Es de muy mal testimonio, para la sociedad humana; la esposa y los hijos abandonados seguramente tendrán serias dudas de seguir el camino del cristianismo.
– No se puede obligar a una persona a convivir con la inmoralidad. Por ejemplo ¿Cómo se le puede decir a una mujer que ha descubierto a su marido teniendo sexo con un animal que continúe con él porque así lo manda la biblia? ¿Cómo se puede coaccionar su conciencia diciéndole que si se separa nunca podrá volver a tener pareja?.
Y, lo peor es que todas estas aberraciones se incentivan poniendo como base la escritura bíblica.
para esos casos que pone ruben si hay salida biblica
Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. (1Co 7:10-11)
EL Señor permite separarse mas no divorciarse
pero yo os digo (ley del reino).
laiglesia esta en el medio de estas dos dispensaciones. la ley del reino es mucho mas severa que la ley de Moisés por cuanto en la tierra ha de reinar la justicia y quien reinará será nuestro Señor Jesús con vara de hierro.
nosotros estamos en la ley de la gracia, (la democracia) entiéndase esta palabra dentro de la armonía del Espíritu. no en la ley tanto de MoiSés como del reino (la dictadura)
sien la ley de moisés no se condenaba y estaba expuesto para el infierno aquel que tenía varias mujeres (David por ejemplo) ¿como en la ley de la gracia condenamos a algún hermanos que ha estado viviendo un infierno con su pareja?…
¿Está cansado de toda la confusión en su vida? ¿Está cansado de todos sus problemas matrimoniales que enfrenta hoy? ¿Con qué frecuencia la tentación de tirar la toalla y renunciar a que su matrimonio se va a restaurar, ya que las circunstancias parecen imposibles? No tengas miedo. Confía en el Señor Dios que puede convertir a bien sus problemas matrimoniales, las pruebas o las tribulaciones que está pasando si se quiere obedecer al Señor.
Hoy yo estaba muy angustiada cuando estaba leyendo nuestro correo electrónico. Parecía que cada correo electrónico que abría la línea de fondo era: «Mis circunstancias son increíbles.» He leído el correo electrónico durante toda esta semana que dice: «Mi pastor o pastor asociado o un consejero o la esposa del pastor o el abogado dice que tengo que dejar que mi conyugue irse.
Un pastor dijo: “No veo un futuro para Ud. y su cónyuge”. Otro pastor dijo: “Obtén el divorcio, su conyugue ha cometido adulterio. Tiene la cláusula de salvaguardia en Mateo 19.» He leído el siguiente correo electrónico que decía: “Yo no creo que pueda manejar el dolor mucho más y el rechazo, fui la que causó los problemas del matrimonio, justificando lo que mi conyugue siente y tiene mucha falta de perdón” Otros Standers esta semana han estado diciendo: «Me duele demasiado. Mi conyugue dice que son felices y nunca volverá a casa. Mi conyugue va a la recuperación del divorcio. Yo estoy muy herido y cansado de luchar más. ¿Cuándo acaba de escuchar a todos los demás y abandona? ¿Qué debo hacer? »
Mi oración es que va a aprender a «¡Dejar de mirar sus circunstancias y escuchar a todos los demás, sino el Espíritu Santo, el Mayor Consejero!» Aprendí en el comienzo de mi soporte todo era el poder y el plan de Dios para mi matrimonio y familia.
¿Conoce nuestro testimonio? Me divorcié de Bob. Fui a mi pastor y le conté «todo». Le conté de principio a fin, a pesar de que Bob se había arrepentido y ya lo había perdonado. ¡Traje toda mi copia de seguridad! ¡Escuche a mi pastor cuando dijo Bob nunca va a cambiar! Sí, mi pastor dijo esto. ¿Por qué? Creo que todos los pastores están heridos por todos los maridos y las esposas que están pasando por circunstancias horribles por muchos de los problemas del matrimonio. En lugar de creer en que los corazones de los pecadores serán tocados y cambiados y luego se dará la restauración del matrimonio, están dando a los cónyuges heridos un camino más fácil. Ellos no viven en la fe, esperanza y creen en la Palabra de Dios para la vida diaria.
En realidad, Bob no quería el divorcio. Él estaba tratando de hablar de reconciliación, pero yo no le creía más. Mi corazón se había endurecido. Yo tenía una cita para volver y hablar con nuestro pastor. Bob llegó y nuestro pastor asociado le dijo a Bob tendría que irse. Bob se fue devastado. Quería hablar con ambos el pastor y yo para averiguar cómo podíamos restaurar nuestro matrimonio. El enemigo ahora me había cegado para no creer que el corazón de Bob se había ablandado y se arrepintió. Imagínese si el pastor asociado hubiera llevado a Bob a su despacho y abierto la Palabra de Dios para ministrar la misericordia, la gracia y el perdón de Dios para él. Nuestro divorcio puede haber sido detenido para siempre en 1985. ¡El divorcio es todavía una epidemia en nuestras iglesias! Tenemos que seguir proclamando a otros cada día, ¡Dios realmente sana los matrimonios heridos y resucita los matrimonios muertos!
¿Cómo fue nuestro matrimonio restaurado? Bob comenzó a salir y seguir con su vida. ¡Pero Dios! Dos meses después de nuestro divorcio y yo clamando al Señor todos los días para el dolor en mi corazón, Dios envió a una pareja a nuestra iglesia con un matrimonio restaurado. Hablaron de su testimonio a nuestra familia de la iglesia en dos servicios. Dios es tan fiel. Conocía mi corazón y sabía que había sido engañada por las mentiras del enemigo, Satanás. Esa noche mi viaje espiritual
Comenzó.
¿Cuál es la respuesta para su matrimonio, su futuro, sus temores, y su desesperanza? Permítanme compartir una escritura que el Señor me dio al principio de mi soporte:
«Y Jesús respondió*, diciéndoles: Tened fe en Dios. En verdad os digo que cualquiera que diga a este monte: «Quítate y arrójate al mar», y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido. Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas. Y cuando estéis orando, perdonad si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone vuestras transgresiones.» Marcos 11:22-25
Lo que he aprendido y enseño aún ahora es que personalmente «dejar ir y dejar que Dios» mueva las montañas de las circunstancias. No puede mover o mendigar o manipular cualquiera de sus circunstancias. Su respuesta es que viva una vida de fe y obediencia en lo que sabe que debe hacer alabando y orando diariamente. Comience cada día leyendo la Palabra de Dios. Luego póngase la armadura de Dios, en su esposo o esposa e hijos. Siempre sea sensible y listo para ser obediente a lo que el Señor le diga que haga. Tu esposo es tu Hacedor para esta temporada de tu vida.
«Déjelo ir y deje que Dios« trate a su esposo o esposa y todos los problemas de matrimonio que puede estar enfrentando en este momento. Puedo sugerirle que ponga todos sus problemas a los pies de la Cruz y entregue todo a su Señor para que él pueda manejarlos en su perfecta voluntad y camino diariamente. Luego, pida al Señor que le ayude a ser un faro donde pueda trabajar o estar.
¿Qué le dice el Señor ahora? ¿Murió Jesús en la cruz por todos los pecadores? ¿Cómo podemos olvidarnos de todos los milagros que hizo nuestro Señor aquí en la tierra? ¿Hemos olvidado al hijo pródigo y Saúl, que fue tocado por el Señor en el camino a Damasco y fue cambiado y transformado en un hombre de Dios para predicar el Evangelio que anteriormente torturaba cristianos? (Hechos 9). ¿Hay algo imposible para Dios? Nuestros ministros, sacerdotes o rabinos son mensajeros de Dios para presentar el Evangelio y la Palabra de Dios para su rebaño de ovejas. ¡Debido a su falta de conocimiento sobre la restauración del matrimonio, hay algunos que han aceptado el divorcio en sus iglesias y está poniendo su matrimonio en un ataúd cuando el Señor está hablando de la restauración del matrimonio, el amor, la fe, la esperanza y la confianza a ti personalmente!
Escucha lo que el Espíritu Santo te está hablando una y otra vez. Busca al Señor por tu respuesta personal para su propio pacto matrimonial. ¿Quitara todas sus dudas y la incredulidad y decidirá creer por su matrimonio, sus problemas financieros, sus problemas con los adolescentes e incluso para sus propios problemas de salud?
¡No desistas de tu Señor Dios! No se quejas y te quejas de tu Señor sobre todas tus circunstancias. Él lo sabe y lo ve todo. Que nunca nos olvidemos tú y yo la Palabra de Dios, cuando recogemos de sus páginas la sabiduría, el conocimiento y la orientación que debemos aplicar a nuestras vidas todos los días. Deja que sea Él que luche sus batallas diarias por ti, orando «para dejar ir y dejar que Dios» cambie las circunstancias a bien. Tienes que creer y profundizar tu fe, confianza, conocimiento y comprensión del gran poder de Dios que le ayudará a recoger su cruz y seguir el camino del Señor hasta el final cuando su matrimonio se restaure.
Hoy no desista de su Señor Dios. ¡De hecho – deje de mirar sus circunstancias! Sí, puede estar herido y sangrando debido a los ataques del enemigo, pero clama a tu Señor. Decida entregar su voluntad y camino a su plan y propósito divino para su vida y matrimonio. Nunca renuncie a lo que el Señor puede hacer por su matrimonio u otro matrimonio por el que está orando. Levanta tu cruz y sigue las instrucciones de tu Señor. ¡Hay victoria en Jesucristo! Él dirigirá sus pasos hacia la victoria. ¡En el futuro, podrás compartir el poder de tu Señor Jesucristo en la restauración y la reconstrucción de tu matrimonio con muchos otros, si quiere esperar su milagro de la restauración del matrimonio!
Y les dirá: «Oye, Israel, hoy os acercáis a la batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazón; no temáis ni os alarméis, ni os aterroricéis delante de ellos, porque el SEÑOR vuestro Dios es el que va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.» Deuteronomio 20:3-4
Bendito Sea,
Charlyne Steinkamp
LA VERDAD MUCHOS NECESITAMOS DE LOS HERMANOS, PERO SABEMOS ALGO DE SU VIDA.
EL SEÑOR JESUS DIJO LAS PALABRAS QUE YO OS HE HABLADO SON ESPIRITU Y SON VIDA.
LA PALABRA QUE HABLAMOS ES ESPIRITU, SI NUESTRA VIDA MATRIMONIAL NO ES REAL A LO QUE ESCRIBIMOS ENTONCES ESTAMOS DANDO MUERTE Y NO VIDA.
ES BONITO DAR UN CONSEJO PERO LO ESTAMOS VIVIENDO, TAL Y CONFORME LO ENSEÑAMOS.
EL APOSTOL PABLO RECALCA ESTO; LEAMOS
PORQUE PARA MIL VIVIR ES CRISTO Y EL MORIR ES GANANCIA.
EN EL APOSTOL PABLO ESTA IMPREGNADO UNA VIDA REAL.
LOS FARISEOS SOLO HABLABAN DEL ADULTERIO Y LA FORNICACION PORQUE ESE ERA SU VIVIR, NOHABIA OTRA COSA EN ELLOS.
AMADOS HERMANOS UNO HABLA LO QUE VIVE, Y ENSEÑA LO QUE LE PASA A CADA MOMENTO.
ESTE MENSAJE LO HAGO SOLO CON EL FIN DE QUE LEAMOS LAS ESCRITURAS ALLI ESTA LA SOLUCION A TODOS TUS PROBLEMAS.
GRACIAS
Cada sábado compartimos extractos de algunos de los testimonios que hemos recibido durante la última semana. Estos no están destinados a ser ejemplos de lo que Dios quiere, sino para mostrar que Él sana los matrimonios heridos y muertos, independientemente de las circunstancias. Para enviar un testimonio para la próxima semana, siga las instrucciones que se pueden encontrar en:
Mira lo que el Señor ha hecho la semana pasada:
Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. Hebreos 12:2
– – – – –
«Yo estaba muy triste porque mi marido no se puso en contacto conmigo el día de mi cumpleaños. – Ningún texto de feliz cumpleaños o cualquier cosa de última hora en mi cumpleaños, estaba abriendo los regalos de mis hijos y yo le pregunté a mi hija donde ella había encontrado este regalo que Me gustó especialmente. Ella dijo que no sabía. Ella dijo, ‘Papá consiguió esto para que nosotros te lo diéramos» Yo sé que Dios está trabajando en el otro lado de la montaña, incluso si no puedo ver las señales de ella.» (Montana)
– – – – –
Él es el que remueve los montes, y éstos no saben cómo cuando los vuelca en su furor. Job 09:05
– – – – –
«Después de algunos años de estar de pie, me deprimí y me rendí mientras que la fecha de mi divorcio se acercaba. Empecé a salir con otro chico. Yo estaba esperando que mi marido se divorciara de mí, pero el chico que estaba viendo rompió conmigo varios días antes de la fecha del tribunal, y mi marido llegó a la corte y dijo que no quería el divorcio. Habló de desistir del divorcio y de poner fin a su relación a largo plazo. Alabado sea Dios, ¡Él está trabajando! voy a seguir con paciencia de pie y esperar en el Señor.» (Washington)
– – – – –
Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. Isaías 40:31
– – – – –
«Mi corazón estaba cargado, clamé al Señor con todo dentro de mí. ¡De pronto, sentí su cálido abrazo y la paz como nunca antes! Yo sabía que Dios había escuchado mi oración. Al día siguiente, ¡un milagro! Mi marido, que ha estado viviendo en otros lugares durante seis meses vino con flores y una bolsa de comida para hacerme la cena. ¡Gloria a Dios! Él es fiel y siempre va más allá de lo que se atrevería a pedirle. ¡Vamos a cantarle a Él porque Él es bueno y su amor perdura para siempre!» (Nueva York)
– – – – –
Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confía. Isaías 26:3
– – – – –
«Después de un par de años de estar de pie, me complace informar que Dios está moviéndose en el otro lado de la montaña. Mi marido de pacto me envió un mensaje de que Dios es increíble y dentro de los veinte minutos de rendirse a la voluntad de Dios sobre los puestos de trabajo, tenía tres ofertas. ¡Alabado sea el Señor! Estoy tan emocionada de ver lo que sucederá después. Nada es imposible para nuestro Dios.» (Texas)
– – – – –
«Me quedaré de pie para siempre. Este año creo que será mi año de cosecha. Dios restaurará todo lo que Satanás quería destruir. Anoche mi marido me envió un correo electrónico. Todo lo que dijo fue: Lo siento mucho por herirte, realmente soy el responsable. ¡Alabado sea Dios! «(California)
– – – – –
Los que siembran con lágrimas, segarán con gritos de júbilo. El que con lágrimas anda, llevando la semilla de la siembra, en verdad volverá con gritos de alegría, trayendo sus gavillas. Salmo 126:5-6
– – – – –
«¡Dios aborrece el divorcio! Mi marido pidió el divorcio el 9 de diciembre. Nuestras audiencias han sido pospuestas varias veces por diversas razones fuera de nuestro control. Dios está en control. ¡PTL!» (Illinois)
– – – – –
«Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos–declara el SEÑOR. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.» Isaías 55:8-9
– – – – –
«Nuestro divorcio fue concluido el año pasado. He tenido que asistir a las reuniones de mediación para resolver la resolución sobre la propiedad. Aunque el corazón de mi esposa es todavía difícil, doy gracias a Dios por la oportunidad de dar testimonio al mediador sobre estar de pie por la restauración del matrimonio. ¡Yo sé que Dios se está moviendo y voy a ver este muro caerse!» (Australia)
– – – – –
«¡PTL! Fin de semana pasado, mi marido vino de otro estado para visitarnos y llevarnos a la Feria Estatal. Almorzamos y cenamos juntos como una familia. Tomamos una foto de familia. Al final del día, nos pidió que asistiéramos a la iglesia que asistimos en familia antes de irse. Nada más que la Sangre. Dios se mueve en el corazón de mi esposo. El Señor va a romper todos los obstáculos y la fortaleza con el fin de traer a mi marido a casa y nuestro matrimonio sea totalmente restaurado. Nosotros no habíamos ido a la iglesia juntos como una familia en cuatro años.» (Florida)
– – – – –
Pues aunque andamos en la carne, no luchamos según la carne; porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. 2 Corintios 10:3-4
– – – – –
«¡Alabado sea el Señor! Él escucha nuestro clamor. Él ve cada lágrima y llega mucho más allá de nuestro dolor increíble. Le pedí al Señor por una palabra, y él me dijo que iba a traer a mi marido a casa y arreglar mi matrimonio. Oré y confié en la Palabra de Dios y él llegó a casa de pronto. Jesús responde las oraciones y todavía habla a sus hijos.» (Nueva York)
– – – – –
Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Romanos 8:28
– – – – –
«Dios me ha mostrado dos camiones de transporte de pacto en el último año. El primero fue después de nuestra primera audiencia de divorcio. Que era una respuesta a la oración después de un día duro. La segunda fue hace poco cuando estaba saliendo de nuestra casa anterior. Fue muy difícil para mí salir de allí, pero cuando estaba manejando la camioneta en movimiento, vi a otro camión de transporte de Pacto. Estoy aprendiendo a apoyarme cada vez más de él. Gracias por todo lo que hacen.» (Florida)
– – – – –
Puede leer la historia de los camiones de pacto y los Standers en
«Mi esposo y yo hemos estado separados. Yo y otros hemos estado orando, ayunando y de pie. ¡Alabo a mi Señor por ser tan fiel! Hemos estado pasando los últimos fines de semana juntos. En primer lugar Dios quitó a sus amigos. Ya no se comunican, y mi marido me dijo ayer que ha dejado a las otras mujeres. ¡Quiere centrarse en nosotros y nuestra familia! ¡Te alabamos, Dios! ¡Aleluya!» (Texas)
– – – – –
Oh SEÑOR, tú eres mi Dios; te ensalzaré, daré alabanzas a tu nombre, porque has hecho maravillas, designios concebidos desde tiempos antiguos con toda fidelidad. Isaías 25:1
– – – – –
«He estado orando por mi esposo para que me envié un e-mail haciéndome saber que él está bien. Dios contesta las oraciones. Mi marido me envió un correo electrónico, sé que Dios está trabajando en su corazón, que le traerá de nuevo a él y a mí.» (Canadá)
– – – – –
«Quiero darle las gracias por el calendario de lectura diaria de la Biblia. Siguiendo el plan de lectura ha insuflado nueva vida en mí. Se ha revolucionado mi vida espiritual. Dios está restaurando mi alma a través de Su Palabra día a día. Es tan fácil ser engañados y no reconocer el poder disponible para nosotros a través de esta disciplina espiritual. Muchísimas gracias.» (California)
– – – – –
«En cuanto a Dios, su camino es perfecto; acrisolada es la palabra del SEÑOR; Él es escudo a todos los que a Él se acogen. Pues ¿quién es Dios, fuera del SEÑOR? ¿Y quién es roca, sino sólo nuestro Dios?» 2 Samuel 22:31-31
Bendito Sea,
Charlyne Steinkamp
Rejoice Marriage Ministries, Inc.