Jesús enseña sobre el divorcio

Comentarios - Página 27

1.451 comentarios

  1. Para RENE SEGURA:
    Entiendo a que te referías con eso de que no tenias apoyo de tu familia.
    Te decía que el que descubre un tesoro debe apoyar a quienes no la han encontrado, te explico, la palabra de Dios es como un tesoro que descubres pero que tus familiares no han tenido todavía acceso a ello, entonces ellos necesitan de tu apoyo para alcanzar ese bien. Pero, no basta con que les hables solamente, sino que debes mostrar con hechos que el tesoro que descubriste es bueno, si con tu boca hablas de lo maravilloso que es la palabra de Dios pero con tus hechos muestras acciones que no son coherentes con tus prédicas, entonces lo que obtendrás es lógicamente el rechazo de los que te rodean y todos te dirán que estas en una doctrina de falsedad.
    Entonces hermano Rene, antes que hablar de la palabra de Dios, primero arregla tu situación, ordena tu vida, esfuérzate por un nuevo nacimiento. Cuando hayas nacido de nuevo, no necesitarás hablar mucho, todos verán que eres diferente, porque serás un mejor esposo, un mejor padre, un mejor hijo, un mejor hermano, un mejor vecino, un mejor amigo, y aunque haya dificultades en tu corazón tendrás la confianza que con la ayuda de Dios eres invencible; tal vez no llegues a ser perfecto, pero también sabrás reconocer tus errores y vivirás con la confianza del perdón y la comprensión del Señor. Por esto que tus allegados vean en tí, sabrán que realmente has hallado un gran tesoro, te darán la razón y muchos querrán alcanzar el tesoro que tu encontraste.
    Saludos, que El Señor te bendiga.
  2. hola a todos,

    kiero saber entonces si con desear el divorcio estoy pecando contra Dios……

  3. Hola Ruben Dios te bendiga.

    Tengo 3 años de casada y una hermosa niña de 8 meses, mi esposo se comporta como si yo no le importara, me habla mal, me miente, sale y pocas veces me dice adonde va, hace sus planes sin consultarme, ahora anda con preservativos en la cartera y cuando lo cuestione sobre eso me dijo ke tiene un cuero en la calle, ke yo lo tengo jarto, y ataca mi autoestima diciéndome ke yo estoy muy por debajo del el. Los dos somos cristianos. las veces ke le dicho ke busquemos consejería no kiere. El año antepasado hable con el pastor por ke descubri ke algo estaba pasando entre el y una joven de nuestra iglesia ke tambien esta casada, esa joven fue su novia antes de casarse conmigo. Lo ultimo ke me esta haciendo es ke el kiere ke con mi sueldo se resuelvan las cosas en la casa (los dos trabajamos y yo gano mas ke el). no kiere tener responsabilidad ni conmigo ni con la niña. Antes nos dividíamos los compromisos de la casa pero ya el no kiere cumplir con lo ke le toca. Ya en varias ocasiones le he perdonado engaños y mentiras y siento ke el no ha valorado las oportunidades ke le he dado. Mi esposo no me valora ni me respeta. He tratado de ke nuestro matrimonio funcione pero siento ke estoy luchando sola por ke su conducta dice ke no le importa. Siento como si estuviera mendigando cariño y afecto y me da envidia cuando veo otras parejas juntas y felices, ke comparten las cosas, ke se cuidan, ke se respetan, ke se aman. Yo no le estoy pidiendo a mi esposo ke sea perfecto, lo ke pido es consideración, comunicación, confianza, amor, ke no me trate como si fuera su enemiga. Se ke he hecho cosas malas en mi afán por salvar mi matrimonio, le he gritado, le he faltado el respeto pero le he pedido perdón cuando me ekivoco a el y a Dios, yo reconozco mis faltas. Trato siempre de hacer la voluntad de Dios, no tomo decisiones a la ligera, siempre le pido al Espiritu Santo ke me guie. Pero ya estoy considerando el divorcio por ke el me ha engañado aunque me ha dicho ke nunca tuvo relaciones sexuales, pero no le creo el habla muchas mentiras. Y su conducta me dice ke todavía me sigue engañando y no muestra interés en mi. Espero tu respuesta, la estoy necesitando.

  4. Para Carolina:

    Hermana, el divorcio es lo último en que debe pensar un(a) cristiano(a), mientras no haya fornicación o adulterio de por medio, las soluciones a nuestros problemas son más sencillas.

    Me parece que en tu matrimonio lo que hay es un problema de incomprensión, tarde o temprano eso ocurre, es algo que hasta podría decirse que es normal, nuestra responsabilidad está en saber afrontar esa realidad que se nos presenta. Me parece también que tú eres más inteligente, porque a pesar de todo, estas buscando la solución; en el caso de tu esposo pareciera que es más débil ante los problemas, eso también se podría decir que es casi normal, porque el matrimonio es la unión de dos personas diferentes pero complementarias. Si te fijas en otras parejas te darás cuenta que hay diferencias; si el hombre es gastador, la mujer es ahorrativa; si el hombre es introvertido, la mujer es extrovertida; es decir, somos diferentes, pero también somos complementarios, nadie se casa con su alma gemela, conocer esta realidad, nos ayuda a resolver muchos problemas.

    Los mayores problemas de incomprensión se suscitan cuando no queremos entender esta realidad, cuando la mujer quiere que el hombre actué como a ella le gustaría, y el hombre quiere que la mujer actúe como él quisiera; pero eso no ocurre, entonces surgen muchos problemas en la pareja.

    Si la pareja es cristiana, seguramente, cada uno por su lado y a su manera, estará pidiendo al Señor ayuda para que el hogar sobreviva, a veces no se ven resultados, es como que El señor no se interesara por el problema. La verdad, no es que El Señor no se interesa, porque él está presente en todo momento de nuestra vida, debemos entender que el silencio también es una respuesta. El Señor es hacedor de lo imposible, lo que es posible de realizar para el ser humano, El Señor deja que la pareja lo resuelva, así el matrimonio se fortalece, aprendiendo a sobrevivir en los problemas.

    Luego continúo…

  5. Continuando…

    Permíteme hacerte un breve análisis de tu comentario:

    -Tu comentario: Tengo 3 años de casada y una hermosa niña de 8 meses, mi esposo se comporta como si yo no le importara, me habla mal, me miente, sale y pocas veces me dice adonde va, hace sus planes sin consultarme…

    – Rpta: Un problema común es suponer erróneamente que si nuestra pareja nos quiere, reaccionará (frente a los problemas) y se comportará en la forma en que nosotros reaccionamos y nos comportamos, pero casi nunca ocurre de esa forma.

    El hombre busca resultados mientras que la mujer busca calidad en su relación. El hombre busca comprensión y la mujer busca seguridad. No somos iguales.

    – Tu comentario: ahora anda con preservativos en la cartera y cuando lo cuestione sobre eso me dijo ke tiene un cuero en la calle

    – Rpta: Cuando un hombre tiene relaciones con otra mujer, difícilmente hace lo que tu esposo, más al contrario trata de ocultarlo al máximo. Lo que tal vez sucede es que él está desesperado por ti, pero su orgullo de hombre no permite decírtelo, espera que sufras, te doblegues y le digas que lo necesitas, que le digas cuánto vale él para ti.

    – Tu comentario: Lo ultimo ke me esta haciendo es ke el kiere ke con mi sueldo se resuelvan las cosas en la casa (los dos trabajamos y yo gano mas ke el).

    – Rpta: El dato entre paréntesis es de suma importancia, TU GANAS MÁS QUE ÉL. Cuando Dios creó al hombre le dio la responsabilidad de cuidar la creación, cuando lo vio triste debido a su soledad, Dios creó a la mujer COMO AYUDA IDÓNEA. Cuando vino la sentencia, por el pecado, Dios le dijo al hombre “comerás el pan con el sudor de tu frente”, con esto, quiero explicarte, que por naturaleza, desde la creación, el hombre tiene y siente la responsabilidad de proteger y sostener su hogar (a su esposa y a sus hijos) con su esfuerzo. Cuando las cosas se invierten, el hombre muchas veces no sabe cómo reaccionar frente a esa realidad que contradice lo natural. Tal vez haya quienes digan que mi pensamiento es machista, y hasta puede haber hombres que muestren una falsa modestia y digan que eso es anticuado, que ellos no creen que sea así, etc.

    No digo que este mal que tú ganes más que él, lo que digo es que eso provoca en él sentimientos de frustración y sentimientos de inferioridad, por eso ataca tu autoestima, por eso quiere que sufras creyendo que hay mujeres aparte de tí, por eso como medio de venganza trata de que ahora tú te responsabilices de todo. Se siente inferior a ti y por eso te ataca diciendo que tú estás por debajo de él. Yo pienso que de alguna manera tú has contribuido a que esto ocurra, tal vez aún sin quererlo, lo has hecho sentir inferior, tal vez sin darte cuenta has afectado su autoestima de varón.

    Tu esposo, hermana, aunque gane menos que tú, aunque sea menos inteligente que tú, aunque sea de una cultura inferior, aunque esté en una silla de ruedas, siempre necesitará sentirse el hombre de la casa, siempre querrá sentirse el líder, siempre necesitará que tú lo valores, que le muestres que lo necesitas. Si tú te pones en la postura de que eres autosuficiente, si tú le haces sentir que él no es indispensable, lo único que lograrás es destruir tu hogar. Eso no es machismo, eso no es ser anticuado, eso es entender la creación, es entender una ley natural dispuesto por el creador.

    -Tu comentario: Siento como si estuviera mendigando cariño y afecto y me da envidia cuando veo otras parejas juntas y felices, ke comparten las cosas, ke se cuidan, ke se respetan, ke se aman.

    -Rpta: A veces vemos solo apariencias. Te contaré algo que a mí me pasó, hubieron tiempos en que vivíamos problemas como los que tienes ahora, era difícil la situación en casa, pero eso parece que no se notaba, lo digo porque según los otros hermanos nos veíamos como una pareja perfecta, hasta nos pidieron unirnos a un grupo de líderes en consejería familiar, “por fuera flores y por dentro temblores”, no era que estábamos aparentando, sino que cuando salíamos en pareja no estábamos peleando delante de la gente, a mi me gustaba llevar a mi esposa de brazos, era algo natural, solo que cuando estábamos en casa no nos soportábamos.

    -Tu comentario: Se ke he hecho cosas malas en mi afán por salvar mi matrimonio, le he gritado, le he faltado el respeto pero le he pedido perdón cuando me ekivoco a el y a Dios, yo reconozco mis faltas.

    -Rpta: Hermana, como te decía, nuestras formas de reaccionar y comportarnos son distintos. En un matrimonio lo normal es que hayan problemas, es bueno discutir, pero hay que saber discutir, hay palabras que hieren en lo profundo de nuestro ser, no se olvidan con solo perdonar o ser perdonado, la herida permanece, para que cicatrice, hace falta muestras de humildad, amor y ayuda para que pueda superar la ofensa. Si a alguien lo golpeas y le causas una fractura, luego te arrepientes y le pides perdón, tal vez el agredido te perdone, pero la fractura no sana con el perdón, sino que hace falta más que el perdón, el agredido necesita que lo ayudes a recuperarse; y, aun cuando se haya recuperado siempre quedará la huella de tu agresión, entonces deberás trabajar para vuelva a tener confianza en ti.

    Puede que digas, pero porqué soy yo el que tiene que hacer todo eso y porque no él?. Lo que pasa es que no tenemos la misma capacidad, Dios da talentos diferentes, recuerda “La Parábola de los Talentos” a cada cual se le exige según lo que ha recibido, si tú eres más inteligente y capaz para buscar soluciones en tu matrimonio, eres también responsable de usar ese talento que El señor te concedió.

    Hay un orden dispuesto por el creador, Primero Dios, segundo tu esposo, tercero tus hijos, y después viene todo el resto. Todo hombre ha nacido de una mujer, si la mujer sabe usar su inteligencia y su capacidad femenina, no habrá esposo que se resista por mucho tiempo.

    Pero antes de todo, entra sola a tu habitación, y cerrada la puerta habla con El señor, cuéntale todos tus problemas, pide perdón por tus errores y los errores de tu esposo, pídele ayuda para la sanidad de tu hogar enfermo, pide sabiduría para la batalla contra la destrucción de tu matrimonio, no esperes señales extraordinarios, solo cree que El señor esta frente a ti sentado en su trono, escuchándote. Habla con tu esposo, tal vez al inicio será como que no hay fruto, pero aún sin que te des cuenta el cambio habrá empezado.

    Espero que mi comentario te sirva.

    Saludos

  6. Para Ruben: tu comentario me hizo llorar y me hizo entender y ver muchas cosas.

    Pero te kiero explicar lo siguiente:

    Tu dices: “Cuando un hombre tiene relaciones con otra mujer, difícilmente hace lo que tu esposo, más al contrario trata de ocultarlo al máximo”. Ya le he descubierto en varias ocasiones ke ha estado en plena coketeria (por decirlo asi) con su ex novia, mensajes al celular, por correo, etc. Lo ke kiero decir es ke aunque el trate de ocutarlo yo siempre lo descubro por ke el deja mucha evidencia, no sabe disimular las cosas y se cuando el me miente por ke lo conozco muy bien.

    Tu dices: “él está desesperado por ti, pero su orgullo de hombre no permite decírtelo, espera que sufras, te doblegues y le digas que lo necesitas, que le digas cuánto vale él para ti. por eso quiere que sufras creyendo que hay mujeres aparte de tí, por eso como medio de venganza trata de que ahora tú te responsabilices de todo. Se siente inferior a ti y por eso te ataca diciendo que tú estás por debajo de él”. Esta actitud no la entiendo, cual es el objetivo? Sentirse poderoso? No revela esto falta de amor? Esto no encaja dentro de las caracterisiticas del amor descritas en la biblia en corintios 13.

    Tu dices: “desde la creación, el hombre tiene y siente la responsabilidad de proteger y sostener su hogar (a su esposa y a sus hijos) con su esfuerzo.” Estoy de acuerdo con esto pero tu sabes ke la humanidad esta torcida por el pecado y el hombre va cambiando el orden a todo, y hay hombres ke kieren ke sus mujeres lo mantengan, ke se la dan en chulos. Al año de habernos casado el se kedo sin trabajo por casi 1año y medio y con mi sueldo se resolvia todo, lo que creo es ke el se acostumbro a eso.

    Tu dices: “es bueno discutir, pero hay que saber discutir. “ te doy toda la razón.

    Tu dices; “ hace falta más que el perdón, el agredido necesita que lo ayudes a recuperarse; y, aun cuando se haya recuperado siempre quedará la huella de tu agresión, entonces deberás trabajar para vuelva a tener confianza en ti.” El no se ha ganado mi confianza con todas las cosas ke me ha hecho.

    Tu dices: “eres también responsable de usar ese talento que El señor te concedió.” Yo te pregunto: no es el hombre kien tiene la responsabilidad de esto? O eso le corresponde al ke tiene la capacidad? No te parece ke tengo una gran carga? Por ke tengo capacidad me ha tocado vivir todo esto?

    Por ultimo, he hecho lo ke me dices: orar, pedir sabiduría, hablar con el en buen termino, de buen animo, con palabras suaves (hasta diplomáticas), sin faltarle el respeto, con cariño, y hemos llegado a acuerdos pero al final volvemos a lo mismo por ke me he dado cuenta ke el es incapaz de cumplir las normas y acuerdos, es como ke se cansa rápido de las cosas, tiene un temperamento inconstante y una personalidad no definida ke lo lleva a cometer muchos errores aunque después se arrepienta de ellos. Esta situación no es nueva ya tenemos un buen rato con esta situación.

    Agradezco mucho tu ayuda. Dios te bendiga mucho!!!!!!

  7. Para Carolina:
    En la problemática de pareja, nadie puede aconsejarte con toda la eficiencia que tú quisieras, porque solo tú y Dios saben la verdad, los foristas solo podemos darte nuestras apreciaciones basado en lo que nos expones, con la esperanza de que te sirva en algo. El único que puede darte una ayuda infalible es Dios, pero eso también depende de ti misma.
    Perdóname si te ofendo, por lo siguiente, pero soy directo en mis opiniones, ese es mi defecto o mi virtud, no lo sé, eso depende de quién lo reciba.
    Siento rabia y ciertos aires de soberbia en tus palabras, creo deberías ver las cosas con más tranquilidad, solo vencerás cuando aprendas a reconocer también tus propios errores, cuando te des cuenta que tú también solo eres humana imperfecta como todos, tal vez seas autosuficiente en algunos aspectos y eso en cierta forma acrecienta tu ego, pero eso en lugar de ayudarte, te hace daño.
    -Tu comentario: no sabe disimular las cosas y se cuando el me miente por ke lo conozco muy bien.
    -Rpta: Hay aspectos en que nunca llegamos a conocer bien a nuestro cónyuge, aunque estemos unidos en la carne, no estamos unidos en la mente ni en el espíritu. Solo el creador puede conocer a las personas en profundidad.
    -Tu comentario: Esto no encaja dentro de las caracterisiticas del amor descritas en la biblia en corintios 13.
    -Rpta: Si los seres humanos pudiéramos ser perfectos en el amor, nunca tendríamos problemas, pero los tenemos porque solo somos seres humanos que nos equivocamos. Yo no creo que tú estés dando un amor como el descrito en Cor 13, por tanto, debes comprender tu debilidad y comprender la debilidad de tu pareja.
    -Tu comentario: la humanidad esta torcida por el pecado y el hombre va cambiando el orden a todo…
    -Rpta: Me imagino que no te estarás excluyendo de la humanidad, porque tú también eres humana y por tanto partícipe de los errores humanos.
    -Tu comentario: hay hombres ke kieren ke sus mujeres lo mantengan, ke se la dan en chulos. Al año de habernos casado el se kedo sin trabajo por casi 1año y medio y con mi sueldo se resolvia todo, lo que creo es ke el se acostumbro a eso.
    -Rpta: Conozco de hombres que se han acostumbrado a no trabajar porque les ha gustado que la mujer asuma esa responsabilidad. Pero también, en el supuesto caso, que le has dejado bien en claro que tú eres la que mandas porque sostienes el hogar, has contribuido al problema que tienes ahora.
    -Tu comentario: El no se ha ganado mi confianza con todas las cosas ke me ha hecho.
    -Rpta: Y tú ¿estás segura que te has ganado la confianza de tu esposo?. En una pareja no se ama a causa de… sino a pesar de…; y, si ya no tienes confianza en tu esposo, entonces difícilmente habrá solución, porque tal vez él nunca llegue a cumplir el requisito que tú exiges y la espera puede ser larga. Por eso muchas veces tenemos que tomar la iniciativa y empezar a amar a pesar de…
    -Tu comentario: Yo te pregunto: no es el hombre kien tiene la responsabilidad de esto? O eso le corresponde al ke tiene la capacidad? No te parece ke tengo una gran carga? Por ke tengo capacidad me ha tocado vivir todo esto?
    -Rpta: En un matrimonio, no es el hombre o la mujer, ambos tienen la responsabilidad de contribuir a la armonía en la pareja. Si piensas que solo el hombre tiene la responsabilidad de buscar soluciones a los problemas del matrimonio, no vas lograr mucho. Y como te digo quién tiene más capacidad, tiene también mayor responsabilidad. Yo sé que en un inicio cansa (te lo digo por experiencia), quisiéramos que nuestro cónyuge responda en la medida en que nosotros aportamos para el bien matrimonial, nos sentimos como que solo de nuestra parte se hace el sacrificio, eso puede ser cierto, pero después te darás cuenta que los resultados superan al sacrificio realizado.
    -Tu comentario: me he dado cuenta ke el es incapaz de cumplir las normas y acuerdos, es como ke se cansa rápido de las cosas, tiene un temperamento inconstante y una personalidad no definida ke lo lleva a cometer muchos errores aunque después se arrepienta de ellos.
    -Rpta: Tu esposo no es un ser perfecto, tampoco tú lo eres. Si tu esposo es incapaz, tú debes mostrar capacidad, porque si al ver que tú esposo muestra incapacidad y tú reaccionas en la misma medida, no estás en nada. Si a una ofensa tú respondes con igual ofensa, ya no tienes derecho de reclamar. El Señor dijo “Si alguno te abofetea en la mejilla derecha, muéstrale también la otra…” Eso no significa que te vas dejar golpear doblemente, sino que tú no debes responder de igual manera, solo así demostrarás que eres superior; si él te muestra incapacidad para cumplir los acuerdos, tú demuéstrale que eres capaz de cumplirlos; si él muestra un temperamento inconstante, tú muéstrate constante; pero deja que él se dé cuenta de eso, no se lo restriegues en la cara, porque entonces solo conseguirás una reacción negativa.
    saludos
  8. para carolina saludos , he visto tu comentario y el consejo de ruben , y claro es como ruben muestra el consejo que se te da es segun lo que se expone por cierto poco , de la misma manera quiusiera intervenir si me permites buscando una solucion con la ayuda de Dios

    para mi jucio que quizas es poco , seria mejor si fueras personalmente con tu pastor , pues pienso que los dos son cristianos o si nadamas tu debes tener un guia espiritual y de la misma manera el , el pastor debe de estar al tanto de lo que sucede con cada uno de su iglesia para aconsejarle

    si esto no es asi te pregunto cuanto tiempo tinees que no vas a la iglesia ?iban los dos juntos ?cuanto tiempo dedicas de lectura biblica ?cual es tu relacion con Dios cerca o lejos ?tu esposo va la iglesia ?te has puesto a orar antes de hablar con tu esposo ? han orado despues que acuerdan algo ?si tu esposo es dificil de tratar has ayunado por el y por ti ?

    muchas veces tratamos de dar un consejo pero en verdad es muy superficial , y nos encontramos que su vida espiritual es muy poco activa y como consecuencia hay mucho lugar paa las tentaciones de cualquier tipo , pero cuando reconocemnos nunca es tarde

    esto es en relacion a lo espiritual

    mas tambien tendriamos que ver en lo terrenal quizas no estas cumpliendo como esposa ,primer com o decia ruben darle honrra a tu marido , segundo en su vida intima como es su relacion , que esto se tiene mucho que decir claro con todo temor , por ejemplo el te ha buscado y tu no le haces caso , o quizas como hacen las parejas de afuera exitandose viendo peliculas, que ala ves lo que provoca es el adulterio . osea son muchas cosas que entran en juego por eso es que se trata de que qengan una vida sana en el temor de Dios asistiendo a una iglesia donde sean cuidados por un guia espiritual responsable ,calro siempre buscando nuestra salavacion

    esto es solo un comentario si gustas podemos seguir platicando para que Dios te bendiga en tu matrimoniosegun segun su consejo

  9. Para ruben

    Agradezco tu sinceridad, los mejores consejos aparentan ser crueles pero no lo son.

    Sin embargo kiero decirte lo siguiente:

    En varias ocasiones me dices ke recuerde ke soy humana imperfecta y soy conciente de eso, kizas has malinterpretado lo ke dije en mi anterior comentario por ke de pronto da la impresión de ke solo le hecho la culpa a el y ke lo acuso poniéndome en un pedestal, y esa no es mi intención Dios lo sabe…. Lo ke escribi es para dar una imagen mas clara y detallada de esta situación, no para ponerlo como el peor de los hombres. No me considero una persona altiva ni egocéntrica y las pesonas ke me conocen pueden dar fe de eso.

    Cuando digo ke lo conozco significa ke se cuando el me miente; se muy bien ke a plenitud no se conoce a nadie solo Dios tiene ese atributo.

    De las características del amor en ke fallo es ke me irrito y guardo rencor. Se cual es mi debilidad.

    Tu dices: “Me imagino que no te estarás excluyendo de la humanidad, porque tú también eres humana y por tanto partícipe de los errores humanos.” Desde mi 1er comentario por aki he dejado en claro ke reconosco mis faltas y mis errores. No me siento superior a nadie.

    Nunca le he manifestado a mi marido ke yo mando, al contrario, cuando hay ke buscar soluciones le pido su opinión, ke me diga lo ke se va hacer y el me dice ke decida yo, (esto ha sido asi desde el principio) pero nunca he le kitado su papel como hombre , al contrario lo he motivado a ke asuma su rol como cabeza del hogar. Kisas, como paso tanto tiempo sin trabajar, el asumió ke yo tenia esa actitud pero no creo ke yo la haya provocado,(y si asi fue no me di cuenta, Dios lo sabe.) puede ser también ke alguien se lo haya señalado asi, no se, tal vez algún amigo, no se, solo estoy suponiendo.

    Quisiera saber ke te hace pensar ke perdi la confianza de mi esposo, por ke nunca le he mentido ni lo he engañado (al contrario de el) he sido transparente.

    Tu dices: ”quién tiene más capacidad, tiene también mayor responsabilidad. Yo sé que en un inicio cansa (te lo digo por experiencia), quisiéramos que nuestro cónyuge responda en la medida en que nosotros aportamos para el bien matrimonial, nos sentimos como que solo de nuestra parte se hace el sacrificio, eso puede ser cierto, pero después te darás cuenta que los resultados superan al sacrificio realizado.” Espero ke la ultima frase sea cierta jajajjajajajajajajaj (me conviene creerlo.)

    Para terminar, he aprendido a kedarme callada, a no pelear, todo por el buen funcionamiento de nuestra relación, de nuestro matrimonio.

    Bendiciones para ti.

Los comentarios están cerrados.