Jesús enseña sobre el divorcio

Comentarios - Página 32

1.451 comentarios

  1. Para Nadia: Hola Nadia, estuve leyendo tu comentario me gustaría que supieras que toda acción contraria a Dios tiene un precio que se debe pagar, el sentido de la Ley es sentencia no importa si se conoce o no la Ley, por eso es importante no salir de los mandamientos de Dios, quebrantaste cuando lo hiciste por despecho, te hubieras mantenido entonces tendrías tu recompensa del Señor por confiar en su palabra en las situaciones criticas se demuestra la fidelidad no en otra ocasión, no debemos tomar como una solución válida nuestro razonamientos tenemos montones de hechos erróneos en la Biblia por realizar lo que nos parece correcto debemos saber si están dentro de la voluntad de Dios le paso a Abraham y Sara que hasta hoy día sigue esa consecuencia lógica para Sara. Que Dios nos ayude en nuestros razonamientos y comportamientos.
  2. Para Dayana: Dayana, cuando dices fuí cristiana para mi y conociéndole a Jesús todavía sigues siendo una hija del Señor, Jehová el Dios de Abraham, Isaac y Jacob no es un Dios de CONDENACIÓN sino de SALVACIÓN, aunque tengas una relación de 6 años con un hombre no puede destruirte y condenarte por esa sola acción, si alguien te condena por tu equivocación no comprende el amor de Jesús el nos ama tanto que es imposible comprender su amor, si te condena por eso, entonces todos estamos condenados por que de alguna manera pecamos, el adulterio es un pecado, también la mentira, el engaño, los malos pensamientos entonces todos estamos condenados, el amor, la fé y la esperanza debemos tener, mantén tu vida bajo los preceptos de Dios, no me gusta que pienses que estas destituida del Señor, por un pecado no puede condenarte, el dice «bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas», hermanita no abandones los caminos del Señor aferrate a El y con el tiempo encontraras la solucion justamente JESÚS vino al mundo para salvarnos no para condenarnos. No te condenes, no te aferres a pensamientos negativos para mi son pensamientos que debes sacar de tu mente no son de Dios, no vivas oprimida y castigándote, eres realmente una hija de Dios tenemos muchos ejemplos en la biblia de situaciones como la tuya, el hijo prodigo fue y malgasto vivio en pecado y después se arrepentio y su Padre le recibió.Jehová te bendiga y te guarde, Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia, Jehová alce sobre ti su rostro y ponga en ti paz.
  3. Para Rubén: ola ruben si entre en esta pagina fue justamente para encontrar un insentivo para seguir a lado de Dios. te cuento mi situacion

    vengo de una familia humilde y numerosa desde los 12 años cada uno ya tenia que trabajar para mantenerse y la palabra de Dios jams nadie nos enseño en casa aprendi a rezar en la escuela primaria a medida que fui creciendo anduve de casa en casa en mi adolecencia nadie jamas me oriento nadie jamas me hablo que estaba mal ante Dios y que no, en fin estaba haciendo todo mal no llevaba una vida muy digana que digamos hasta que una vez alguie me envio un mensaje disiendome lo poco que valia mi vida y mal que estaba portandome ese mensaje me iso sentir muy mal y por primera vez hable con Dios y llorando le pedi su ayuda que me sacara de la mala vida que estaba llebando y en muy poco tiempo aparecio unanpersona que me trato como nunca nadie y me cuido como nunca nadie se intereso en mi el es mi pareja actual, es mi hombre ideal me enamore de el pero tiene un defecto es un divorciado de tan ignorante que era ni siquiera sabia que amar a este hombre seria un pecado ante Dios ni siquiera sabia que un divorciado no podia volver a casarse esto me entere hace como 4 años y ya hace 9 que estamos juntos, tenemos un hijo de 1 año me aserque mucho a Dios durante mi embarazo hasta ahora y estoy y angustiada por que tengo mucho miedo de Dios por todo esto

    que hice sin saber peroes tarde para arrepentirme el me ama no me respeta y no quiero hacerle daño y mucho meno a mi hijo por que se adoran, nos amamos y nos llevamos super bien como pareja somos un ejemplo ecepto por lo que ya les conte mas arriba, quiero guiale a mi hijo por el camino de DIOS pero para eso nesesito que MI PADRE CELESTIAL ESTE A MI LADO pero por mi situacion no se si esta comigo y en mi fanilia eso es lo que mas quiero que nos bendiga como una familia, Gracias

  4. Para sol: tu fe es la que importa, no debes juzgar a tu esposo por lo que paso antes que tu llegaras a su vida solo a Dios le corresponde juzgar eso de el. a veces no ponemos empeno en darnos cuenta que es lo que fue de nuestras parejas antes de llegar a nuestras vidas. pero cometido el acto y ademas tener un hijo y si tu y el son llenos de amor el uno para el otro y se respetan y aman a su hijo. Entonces cuida tu familia hacercarse a Dios, por medio de Jesus es lo mas importante hacercate a Dios, y mantente asi llena de temor. pero no destruyas lo que ya construiste. sigue edelante y pon a tu familia y a tu alma en las manos de Jesucristo. Solo El puede perdonarte o jusgarte. y perdonar y juzgar a tu esposo. Nadie mas.
  5. Para Rubén: realmente estoy desorientada a la iglesia no voy casi porque me sieto discriminada pero jamas renuncie a DIOS cada dia trato de ler su palabra y por eso se que ise todo mal pero por otro lado siento que si el respondio a mi pedido de sacarme de esa vida q llevaba mi paraja estubo casado con alguien que jamas supo respetarle como esposo el sufrio mucho con su ex y me cueta el que una ves estaba muy mal y ya separado le pidio a Diospor una mujer que sea todo lo contrario a la anterior q le ame le respete y todo eso no se si se crusaron nuestrs ruego oalgo asi pero lo sierto es que nos necesitabamos mutuamente ya antes de conocernos me gusatria qe me ayuden a entender que me esta pasando, necesito la aprobacion de Dios para vivir en paz y enseñarle a mi hijo su palabra todo cuato pueda. Gracias
  6. Para sol:

    Tienes que aprender a diferenciar dos cosas, vivir por ley y vivir por fe.

    1. Cuando quieres vivir por ley, buscas en la ley todo lo que tienes que hacer o no hacer, fue escrito en piedra, si cumples la ley eres bendecida, pero si no cumples la ley estas bajo maldición. Pero, para vivir por ley, tienes que cumplir toda la ley, basta que incumplas una, para que seas considerada transgresora.

    2. Cuando quieres vivir por fe, llamas las cosas que no son como si fuesen, recuerda que «Es, pues, la FE la certeza de lo que se espera,la convicción de lo que no se ve.» (Hebreos11:1). Tal vez no habrá un escrito en piedra que te garantice que estas en lo correcto, pero las palabras del Señor están escritos en tu corazón y El Señor vive en tí.

    Hablando sobre tu caso, para las personas que son literales en la aplicación de la ley, puede que estés condenada y que tu esposo tendría que buscar a la que fue su mujer o quedarse a guardar celibato; pero en cuestiones de fe, todo es posible, El Señor ve las intenciones de tu corazón.

    Si según tu fe, dices que estas mal con El Señor, yo creo que realmente lo estas porque lo declaras en tu fe; pero si por fe, crees que El Señor comprende tu situación y la de tu esposo, y crees firmemente que El Señor bendice tu hogar, pues así será. Todo depende también de tu fe.

  7. Para sol:

    Analizando un poco tus comentarios:

    – Tu comentario: aparecio unanpersona que me trato como nunca nadie y me cuido como nunca nadie se intereso en mi el es mi pareja actual, es mi hombre ideal me enamore de el pero tiene un defecto es un divorciado

    – Rpta: ¿Quién no tiene defectos y quién no tiene pecados? El que esté libre que arroje la primera piedra, dijo El Señor, y nadie se atrevió…

    Los que vivimos por la fe, sabemos que cada día nos equivocamos y cometemos pecados, pero por fe sabemos que en El Señor somos liberados de nuestros pecados. Por fe creemos que somos salvos, aunque por la ley seamos condenados.

    Si quieres un versículo bíblico que te diga que a pesar de que te uniste a un hombre divorciado eres salva, no lo vas encontrar, como te digo es cuestión de fe, y tu salvación y la de tu cónyuge también es cuestión de fe. Si no tienes fe, difícil será para ti, tener paz.

    – Tu comentario: ni siquiera sabia que amar a este hombre seria un pecado ante Dios

    – Rpta: Tú lo estas declarando, porque la biblia no dice nada al respecto.

    Después de nueve años, pretendes retroceder el tiempo y corregir lo que crees esta mal, estas actuando egoistamente, pensando en tu salvación, pero no estas pensando en los sentimientos de tu pareja y en los sentimientos de tu hijo, cuando uno vive por fe, eso que estas haciendo te esta condenando.

    – Tu comentario: ni siquiera sabia que un divorciado no podia volver a casarse

    – Rpta: El Señor habla del repudio a la mujer, que en mi entender es cosa diferente al divorcio que se practica hoy en día, pero como en la biblia no se habla del divorcio como lo conocemos hoy, me parece que se puede aplicar el asunto del repudio para entender el divorcio.

    El repudio, era lo que dice esa palabra, «repudio» que significa: rechazar, desechar, rechazar por ley el marido a su mujer. Si hoy en día en mi país a algún hombre se le ocurriera repudiar a su mujer, seguramente sería llevado a los tribunales de justicia y sería condenado, eso en mi país, creo que esta ley del repudio ya no existe en el mundo, nuestras leyes se ha ido haciendo más justas respecto de la mujer.

    En todo caso, El Señor dice, que el que repudia a su mujer y se casa con otra comete adulterio, y si la repudiada se casa con otro también comete adulterio, entonces haciendo una similitud de lo que es el repudio con lo que es el divorcio, podríamos decir que los divorciados si se vuelven a casar cometen adulterio. Pero también El Señor da una salvedad, dice que el repudio (o digamos el divorcio) procede si hubo inmoralidad sexual.

    Si tomas esta enseñanza en forma fría, como la letra de una ley, no tienes salida, allí es donde la fe es lo único que te puede salvar.

    La mayoría toma estas enseñanzas del Señor sobre el repudio, como una ley estricta, como la aplicación fría e impensada de la letra, pero habría que entender el espíritu de esas enseñanzas.

  8. Para sol:

    – Tu comentario: tenemos un hijo de 1 año me aserque mucho a Dios durante mi embarazo hasta ahora y estoy y angustiada por que tengo mucho miedo de Dios por todo esto

    – Rpta: Es que no estas viviendo en la fe de Nuestro Señor, de allí tu angustia.

    – Tu comentario: nos amamos y nos llevamos super bien como pareja somos un ejemplo ecepto por lo que ya les conte mas arriba

    – Rpta: ¿No confías que eso es también bendición de Dios? ¿Necesitas que alguien te confirme con escrito en mano que estas en lo correcto?. Si no tienes fe, ni aunque lo leas no te convencerás.

    – Tu comentario: quiero guiale a mi hijo por el camino de DIOS pero para eso nesesito que MI PADRE CELESTIAL ESTE A MI LADO

    – Rpta: Estas condicionando el amor a tu hijo. Guiar a tu hijo por el camino de Dios, no debe ser porque has comprobado que Dios esta contigo, sino porque amas a tu hijo y deseas lo mejor para él, porque sabes que sin Dios no somos nada. Y aún si supieras que El señor esta molesto contigo ¿Qué harás, sería eso motivo para que ya no eduques a tu hijo en el camino de Dios?. Los que creemos en El Señor, no necesitamos que alguien nos confirme de nada, sabemos por fe que El Señor esta con nosotros ¿Adonde iremos sin El Señor?.

    – Tu comentario: pero por mi situacion no se si esta comigo y en mi fanilia eso es lo que mas quiero que nos bendiga como una familia

    – Rpta: Arriba tú misma dices que han formado una pareja aceptable, eso es bendición de Dios. No todos pueden decir eso.

    – Tu comentario: estoy desorientada a la iglesia no voy casi porque me sieto discriminada

    – Rpta: No veo porque tendrían que discriminarte, pero si eso sucede, hay otras congregaciones donde puedes acogerte.

    Todo depende de tu fe, si no crees en el perdón, si no crees en el corazón del Señor, entonces, te va ser dificil.

    Te aconsejo vivir por fe.

    Saludos

  9. Para Ruben: quisas me exprese mal en algunos comentarios, realmente nesecitaba compartir esto con alguien y se que elegi a la persona correcta, amo profundamente mi familia y jamas me paso por la mente abandonar todo lo que he conseguido es por eso que me pesaba mucho todo esto por que no hice segun la ley de Dios, y ya no puedo cambir, pero se que el estubo conmigo en todo momento por que tuve un embarazo hermoso y la bendicion mas grande que es mi hijo super sano, tenemos trabajo y nuestos seres queridos serca nuestro siempre y con salud. Ruben todas las noche pido perdon y agradesco y por la mañana jamaz me levanto sin pedir la bendicion de DIOS y tambien bendigo todods los dias a mi bebe, cuando te escribi le pedi a Dios que que me hiciera llegar la reespuesta a traves de ti y creo que asi fue por que desde la duda que tenia y la forma en que veia las cosas me estaba de alguna manera haciendo daño, pero me respondiste tan bien y con tanto enpeño que no me queda ni una duda, te estare siepre agradecida por que realmente me quitaste ese peso que yo misma me tire al hombro olvidando que el señor Jesus tiene un corazon lleno de misericordia y confio q me va perdonar, Gracias Ruben

Los comentarios están cerrados.