Pero si tu sabias que ya se havia acostado con otro, y aun asi la perdonaste xq despues te casaste con ella.. La aseptaste asi sin q fuera virgen si aun la amas no la abandones y mas si tienen hijos
Para Heber Gabriel:
Querido hermano, entiendo la frustración que estas sintiendo, pero respondo a tu pregunta ¿Quién puede ayudarme? La respuesta es DIOS, nadie más que el puede ayudarte, si te avocas a sus enseñanzas te darás cuenta que el nos enseña a perdonar y amar….SI es cierto tu esposa se equivocó y tu también al utilizarla por venganza. Quién en esta vida no se ha equivocad????…Quien tire la primera piedra el que este libre de pecado. Sin embargo, te encuentras en este presente…..NI ella es mejor persona que tu , ni tu mejor persona que ella. En realidad son dos personas que necesitan sanar a través del perdón. Busca ayuda en tu comunidad, iglesia o grupo de oración, a través de ello Dios podrá sanar y bendecir su matrimonio y te dará las respuestas necesarias.
Que Dios te bendiga te ayude a perdonarte y mirar con sus ojos de amor y misericordia.
Para Heber Gabriel:
– Tu comentario: Yo solo le pido a Dios que tenga misericoría de mi… …pero yo estoy sufriendo ahora en mi matrimonio porque no supe esperar la voluntad de Dios en mi vida.
– Rpta: La voluntad de Dios mi hermano no es que él te va decir con quien te casas, o cuando te casa, o como te casas, ya lo dijo arriba una hermana, esas son decisiones que tomas dentro de tu libre albedrío. En todo caso, lo que yo entiendo de la biblia es que uno debe saber afrontar las dificultades que hay en la vida, esa es la voluntad de Dios, que sepas proceder con sabiduría, como hombre y cristiano maduro.
Ahora si crees que la voluntad de Dios siempre te va gustar, no es así, sino lee el libro de Oseas en el A.T. Allí, la voluntad de Dios fue que Oseas se case con una prostituta, entonces mi hermano, siéntete afortunado que no estas en la situación de Oseas.
– Tu comentario: ella se acostó con otro novio que tenía y eso a mi me trajo mucho dolor en mi alma porque yo si la amaba de verdad.
– Rpta: Eso mi hermano no es amor sino que es tu orgullo herido.
No estaba de novia contigo en ese momento, tú lo dices, que tenía otro novio, entonces no te ha traicionado. En todo caso, cometió acto de fornicación de lo cual ella es responsable, pero a tí no te engaño. Lo que pasa es que sientes que fuiste incapaz de ser el primero, eso es lo que te duele. Porque si la amaras, no te dolería tanto que ella haya estado con otro hombre antes de casarse contigo.
– Tu comentario: llevado por mi emoción y obsesión por querer estar siempre a su lado me casé con ella sin pensar en la consecuencia que iba a afrontar en el matrimonio.
– Rpta: Pero las consecuencias las estas ahondando tú. Al menos, no dices que ella se este haciendo problemas contigo, sino que eres tú quien se esta haciendo los problemas. Por tanto, si tu matrimonio fracasa, serás responsable ante los hombres y ante El Señor.
– Tu comentario: ahora vivo arrepntido de mi desición porque se que no hice la voluntad de Dios
– Rpta: Mi hermano, estas diametralmente equivocado. Tú si hiciste la voluntad de Dios cuando te casaste, pero ahora es que ya no estas haciendo la voluntad de Dios. Te explico: ¿Que es la voluntad de Dios?, esta en Génesis 2:24 «dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne»; tú hiciste todo eso, por tanto, has hecho la voluntad de Dios, te hiciste uno en la carne con tu esposa. Pero ahora, ya no estas haciendo la voluntad de Dios, porque en Mateo 22:37 El Señor te dice: «Ama a tu prójimo como a tí mismo», y tú esposa es más que tu prójimo porque eres uno con ella, por tanto, si ya no la amas, ya no estas cumpliendo la voluntad de Dios.
Continuando:
– Tu comentario: ahora cada vez que pienso que mi esposa ya no es virgen me llena de trizteza y amargura en el alma
– Rpta: Eso mi hermano, ya no es normal, es algo enfermizo, necesitas la ayuda de algún psicólogo, además de la ayuda espiritual.
Tú no la amas, amabas su himen intacto (si a eso llamas virginidad), es tu orgullo herido lo que te esta matando, eso es peligroso. La engañaste, haciéndole creer que la amabas, porque en el fondo de tu ser solo amabas una membrana.
No creas que hablo de cosas que no conozco. En el mundo hay muchos hombres, que ni siquiera son de los que llamamos cristianos, que se juntan con mujer a veces con un pasado de error y con hijos, las aceptan así por amor y se hacen cargo de los hijos de la mujer como si fueran sus propios hijos. Y tú siendo cristiano ¿Estas matándote porque no estuvo intacto la membrana de tu mujer?.
Yo me pregunto ¿Qué es lo que se esta enseñando en las iglesias cristianas?. Los lideres tienen responsabilidad en esto. Deben enseñar el amor a la mujer que uno elige y no el amor a su membrana.
Por otra parte, que una mujer tenga su membrana intacta, no te garantiza que ella sea virgen, porque hay mujeres que tienen el himen resistente, que no se rompe así haya tenido penetración. Por el contrario, que una mujer no tenga intacto su himen, no te garantiza que ella haya fornicado, porque hay himen débil que se rompe con algún esfuerzo físico, como montar bicicleta. Y puede haber mujer sin himen, pero que nunca tuvo acto sexual con ningún hombre.
Parece que en nuestras iglesias se sigue enseñando como si estuviéramos en la era arcaica.
Continuando:
– Tu comentario: la verdad si yo les preguntara a quién no le duela algo así como mi situación?
– Rpta: A los cristianos de verdad mi hermano, aquellos que han aprendido a amar sin estar exigiendo un pago por ese supuesto amor.
A todo hombre en algún momento nos incomoda una situación parecida, pero de allí a sufrir lo que tu estas sufriendo, eso mi hermano, necesita tratamiento psicológico urgente, de lo contrario vas destruir tu matrimonio y serás responsable por ello, ante los hombres y ante Dios.
– Tu comentario: cada vez que pienso en el recuerdo de mi esposa me atormenta la mente y me quita la paz en mi corazón
– Rpta: Eso es porque estas enfermo. ¿Que se hace cuando uno esta enfermo? Se busca un médico. Pero para sanar, primero debes reconocer que estas enfermo, de lo contrario, así vayas al mejor psicólogo del mundo y así ores y ayunes por semanas, nada cambiará.
Porque la misma biblia dice: «la fe sin las obras, es una fe muerta».
– Tu comentario: me dan ganas de desquitarme, el no encontrar la virginidad en mi esposa
– Rpta: Por eso te decía mi hermano, que tu eres peligroso, hay quienes han cometido crímenes y han terminado en la cárcel, por estos sentimientos enfermizos. Te lo repito, necesitas ayuda especializada urgente.
– Tu comentario: para no fallarle más a Dios llegan momentos en la cual quisiera morirme e ir con él
– Rpta: Yo te propongo algo: ponte la mano al pecho y medita ¿Si murieras en la situación en que estas, mereces ir al cielo?.
Tu comentario: allí en donde uno tiene que entender que Dios prueba nuestra fé y lo que tenemos que hacer es humillarnos delante de él y solo pedir que tenga misericordia de nosotros.
– Rpta: Situación como la tuya, no creo venga de Dios como prueba. Es tu mente enferma que te esta llevando a la perdición.
Necesitas arrepentirte de corazón por lo que estas haciendo, has engañado a tu esposa diciéndole que la amabas cuando solo actuaste por orgullo, seguramente la estas haciendo sufrir con tu actitud desquiciada porque hasta hasta un perro se da cuenta cuando le muestras un falso afecto.
Tú no tienes nada que perdonarle, porque ella no te engañó; pero ella sí tiene mucho que perdonarte, porque actuaste falsamente y ahora quieres desquitarte de ella como si fueras cualquier ateo.
Arrepiéntete mi hermano, pide perdón al Señor, por esas actitudes negativas; pide ayuda en oración a fin de que puedas librarte de esa esclavitud en que estas. Pero también procura acudir a un psicólogo para que te ayude. Oración y acción es la clave del éxito, lo dice la biblia.
Si tienes fe y decisión, triunfarás.
Saludos
Para Heber Gabriel:
En mi pais, hay un dicho que dice: Hagarra consejos para que llegues a viejo.
De modo, que lo dicho por Ruben, debes hacerlo…
Arrepientete de tus malos pensamientos contra ti mismo, pues, ella es tu cuerpo (Efesios 5:23-24, 28)
Te boy a dar un pequeño consejo.
Deja de pensar en el pasado, Pablo dijo: Filipenses 3:13-14 … pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Olvida lo que queda atras, mira este ejemplo de Pablo; él fue perseguidor de los cristianos en su tiempo: los asotaba, los metia en carseles, los mataba (Hechos 8:3; 9:1) etc. Más el no dice: Ho, hermanos, yo no puedo ser apostol por que yo perseguia a la iglesia del Señor y la asolaba, es que no soy digno, yo fui muy malo, etc, etc, etc. NO ESE NO ES LO QUE PABLO ENSEÑA…
Él dice: OLVIDANDO LO QUE QUEDA ATRAS… A los corintios les dijo: 2Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
En Cristo todo es nuevo, vida nueva, ropa nueva, expreciones nuevas, actitudes nuevas, nombre nuevo, casa nueva, vehiculo nuevo, zapatos nuevos, etc. TODO ES NUEVO.
Aprende, como tu veas tu futuro, así sera tu presente.
El escritor de Hebreos dice: Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Pon tu mirada en Jesús el Hijo de Dios… No busques los errores de los demás, por que por eso estas sufriendo.
Deja que el Amor de Dios te llene por completo, recuerda que tu eres la cabeza y como tal tú eres su ejemplo a seguir, ella es tu responsabilidad, ella debe de ser tu mano derecha, tu apoyo, etc.
No permitas esos pensamientos contra ella en tu mente. Mira lo que dice el escritor de Hebreos: …quien puso el gozo delante de Él sufrio la cruz… ¿Cual fue el gozo de Jesús? Yo y tú, sufrio la cruz por mi y por tí.
Tu estas sufriendo pero por que quieres, no por ella; Tu debes sufrir por ella pero como alguien que te esta haciendo daño, si no como alguien por quien tienes que enseñar y perfeccionar para presentarla delante de Jesús santa y sin mancha… Siguiendo así el ejemplo del Señor Jesús quien nos presentara delante de Dios y entregara todo en sus manos (1Corintios 15:24; Apocalipsis 19:7-8; Efesios 5:27)
Aprendete este versiculo y allaras la Paz que un matrimonio necesita en Dios.
Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Que tus pensamientos perseveren en Dios, en Su Palabra; Y allaras una Paz en tú matrimonio que nada ni nadie te prodra robar. Ni el diablo con toda su legión de demonios. Total, mayor es el que esta en mi, que el que esta en el mundo (1Juan 4:4)
Bamos, no te des por vencido varón, Dios tiene un proposito para nuestras vidas matrimoniales, lucha por tu matrimonio y no te des al fracazo de los demás. Pon tu mirada en Jesús solo en ÉL.
Bendiciones…
Jesúse es el Señor.
Corrección:
Tu debes sufrir por ella pero NO como alguien que te esta haciendo daño, si no como alguien por quien tienes que enseñar y perfeccionar para presentarla delante de Jesús santa y sin mancha…
Me comi la palabra «NO».
Jesús es el Señor.
Para Heber Gabriel:
Apreciado Heber, hombre, espero que ahora mismo te sientas mejor y estes mas tranquilo. Espero que tu esposita este muy bien tambien. Leyendo un poco lo que decias, puedo notar que te sientes mal porque ella no fue virgen para ti, y que uds llevan algunos meses de casados. Sabes, sobre lo primero, tu tampoco te presentaste limpio antes ella frente al altar, y algo que las mujeres suelen callar, no sabes que a ellas tambien les duele eso? Es decir, no veo por que deban juzgarse el uno al otro si ambos se han fallado. Te cuento que llevo casi una decada de casado y recuerdo que el primer anio fue muy dificil para mi, muy tenaz, porque antes yo era un tipo andariego, parrandero, y muy irresponsable. Pero me case muy enamorado, y sabes, aunque yo conocia la Palabra andaba medio descarriado. Pero una sola cosa tenia en la mente cuando me case, que iba a luchar por mi esposa y mi matrimonio con todas mis fuerzas. Y es que no fue facil, yo era como la oveja negra para el pastor, y mucha gente, nadie daba un peso por mi matrimonio, y me decian vera muchachito, usted tiene que esperar en Dios, tiene que esperar la senal o algo asi. Recuerdo que yo le comentaba a un amigo (perdone la expresion): A mi el matrimonio no me hace temblar las nalgas, yo no voy a hacer esa jugadita de algunos jovencitos que se cuadran con las hermanitas de la iglesia, las tienen un tiempo, a veces se sobrepasan, y luego se las quitan de encima diciendoles, sabes es que siento que esto no es de Dios. Yo criticaba eso, y asi lo hacia saber. Hermano, tenia -y tengo por la ayuda de Dios- mas fuerza que una flecha, que nadie me iba a quitar de mi meta de formar un hogar en Cristo Jesus. Y sabes, no digo esto para alardear de nada, que va, todo es la mano de Dios, y si lo ha hecho conmigo, por qué no habria de hacerlo contigo? Dios no hace acepcion de personas. Ahora, como te dije, esos primeros tiempos son muy muy dificiles, y no se si lo has notado, estoy muy seguro que para tu esposa tambien lo han de ser. Sabes, quiza estas algo confundido porque cuando uno se siente asi, como que pierde la claridad de las cosas. Te aconcejo, primero que todo que clames de todo corazon a Jesucristo nuestro Senor, y que en su nombre ores con autoridad (dile a tu pastor que te explique cómo hacerlo) para que puedas poner a salvo tu hogar de una posible asechanza del diablo. Sabias que uno de los principales objetivos de satanas es la familia, porque sabe que si ataca la famila, destruye el nucleo de la sociedad, que es la familia. Por otra parte te dire una reflexion un tio, suele decir: La vida no es complicada, uno mismo es quien se la complica. Debes olvidar ese asunto arcaico de que tu esposa no llego virgen al matrimonio. Si ya fue asi, ni una hoja se mueve sin la voluntad de Dios, entonces, respeta los designios de Dios. Valorala como mujer y esposa que es, proteje su dignidad, vela como un vaso fragil, respetala. Te dire cual es la clave del matrimonio: Generalmente los seres humanos andamos buscando quien nos quiera, quien nos haga sentir importantes, quien nos de lo que queremos, pero eso es algo egoista y sin sentido. Mira, he aprendido que amar a alguien no es esperar a ser amado sino a compartir de mi con esa persona todo aquello con que pueda hacerla crecer como persona. Es pensar en que necesita ella antes que que necesito yo; es pensar como le ayudo a salir adelante, ayudarle a que alcance sus metas, darle apoyo, preocuparse porque se sienta amada esa persona. Y como resultado de esto, esta persona se empezara a interesar de la misma manera en ti, y hara muchas cosas por ti, pero es un proceso que requiere tiempo y paciencia sobretodo cuando hay heridas de por medio. Si hay alguna discucion, mejor calla, y pasado un tiempo prudencial hablalo. Mira la clave esta en las Palabras de Dios: es mejor dar que recibir, el amor no busca lo suyo, etc. Sabes, te recomiendo una pelicula cristiana que trata este tema del matrimonio, se llama A PRUEBA DE FUEGO. Es genial. Ah! y se que amas a tu esposa, no te dejes enganar del diablo. Muchas bendiciones de nuestro Senor Jesucristo para ti y para tu esposa.
Para Ruben: Escribiendo a Hebert Gabriel:
Tu Comentario: Ahora si crees que la voluntad de Dios siempre te va gustar, no es así, sino lee el libro de Oseas en el A.T. Allí, la voluntad de Dios fue que Oseas se case con una prostituta, entonces mi hermano, siéntete afortunado que no estas en la situación de Oseas.
Rpta: Con lo que voy a decir no da a entender que estoy en contra de lo que dijo Rubén. Al contrario, estoy en total acuerdo con lo que dijo.
Pero lo que voy a decir es esto: Lo del profeta Oseas, que se casara con una prostituta, voy a explicarlo del por qué Dios hizo dicha orden:
Aproximadamente como 200 años antes de los días del profeta Oseas, diez de las doce tribus se habían separado del reino davídico y habían establecido un reino independiente, cuyo dios oficial era el becerro de oro. En este plazo Dios había enviado a los profetas Elias, Eliseo, Jonás, Amós, y ahora Oseas. Pero esta gente persistió en negarse a volver a Jehová, y caían más y más hondo en las abominaciones de la igolatría.
Dios mandó al profeta Oseas que tomara una esposa, «fornicaria» (Oseas 1:2) así como Israel, la «esposa» de Jehová (Ezequiel 16:8-15). La había abandonado dedicándose a la adoración de otros dioses tal como una mujer casada que se entrega a otro hombre. «Fornicaria» era un nombre apropiado para la nación entera en su adulterio espiritual, y quizás no implique que Gomer misma haya sido una mujer impura. Algunos eruditos bíblicos interpretan el pasaje en sentido figurado, como visión para ilustrar el pecado monstruoso de apostatar del Dios verdadero.
Sin embargo, la implicación sencilla y natural del lenguaje es que fue una experiencia real en la vida de Oseas. Una interpretación generalmente aceptada es que en realidad Dios mandó al profeta que se casara con una mujer impura como símbolo del amor de Dios para con la voluntariosa Israel; o con una mujer que si era casta al comienzo, luego le dejó y se hizo amante de alguno que satisfaciera mejor su apego al lujo (Oseas 2:5); mujer a quien el profeta Oseas todavía amaba, y a quién compró de nuevo (Oseas 3:1-2).
El culto idólatra del país se acompañaba tan universalmente con prácticas inmorales (Oseas 4:11-14) que la castidad era dificil, y es bien probable que la palabra «fornicaria» era aplicable en su sentido literal a la mayoría de las mujeres del día.
El profeta Oses recupera a su esposa (Oseas 3:1-5). La trajo de nuevo, pero la hizo estar por algún tiempo sin los privilegios conyugales, como cuadro profético de Israel, que permanecería «muchos dias sin rey y sin sacrificio,» antes de su regreso final a Jehová su Dios y David su Rey (3, 4).
La idolatría es la fuente de los repugnantes crímenes de Israel. Los sacerdotes viven del pecado del pueblo (4-10). Las mujeres jóvenes son rameras; las casadas se entregan a otros hombres; los jóvenes se apartan tras las rameras (11-14). Judá no había caído tan profundamente en la idolatría como Israel, y fue perdonada hasta por unos cien años después de la caída de ésta. «Gilgal» (14); santuario idólatra, que se cree haya estado unos 11 kilometros a noreste de Bet-el.
La esposa errante de Jehová volverá a su esposo y corresponderá nuevamente a su amor, como en los días de su juventud (2:14-20).
El libro del profeta Oseas trata de cuatro cosas: La idolatría de Israelk, su maldad, su cautiverio, y su restauración. Casi cada frase es un párrafo; alternando, sin relación aparente entre estos cuatro temas.
El profeta Oseas tenía que verse con una situación tan inmunda como pueda hallarse en parte alguna de la Biblia. La degradación bestial del pueblo era sencillamente increible. Sin embargo el profeta Oseas trabajó y padeció sin cesar para hacerlo ver que Dios aún les amaba. Es realmente un libro muy asombroso.
Todo eso nos da una ilustración de como muchas creencias religiosas de hoy día, que se suponen creer en Dios, se apoderan de la idolatría para seguir en forma espiritual, según ellos, al Dios Eterno. Cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes……los cuales mudaron LA VERDAD DE DIOS EN MENTIRA, HONRANDO Y SIRVIENDO A LAS CRATURAS ANTES QUE AL CRIADOR, el cual es bendito por los siglos. (Romanos 1:23-25).
La Biblia claramente nos amonesta que no sigamos a otros dioses, porque Él es un Dios celoso. Dios tiene sentimientos igual que nosotros. Al momento que nos inclinamos a dichas imágenes, las estamos honrando y no respetando como ahora se les ha instruido a muchos. Respeto es sentimiento que induce a tratar a alguien con diferencia. Y Reverencia es movimiento del cuerpo que se hace para saludar ya sea doblando las rodillas. Antiguamente es lo que hacían los antiguos cuando se arrodillaban a los ídolos. En el momento que se arrodillen, ya con eso están reverenciando a la criatura. Vemos claramente el caso de Pedro cuando fue a casa de Cornelio el Cinturión, que al entrar a su casa se derribó a los pies de Pedro y le adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, yo mismo también soy hombre. (Hechos 10:26). Así que al momento que cualquier persona que se arrodilla a cualquier persona o imagen, esa es una forma de adoración y no de respeto. Esas mentiras se las contamos al diablo.
Es una lección que Dios le impuso al profeta Oseas para hacerle saber como se sentía Él Mismo cuando nosotros Su Creación nos inclinamos a otras imagenes. Esa es una forma de ADULTERAR ESPIRITUALMENTE delante de Dios.
ZBendiciones para todos
Me parece sumamente importante cada uno de los comentarios sobre el caso que expone Hebert Gabriel. La biblia dice que en la multitud de consejos también hay sabiduría, por tanto siempre será muy bueno que cada cual exprese su parecer sobre el caso, a fin de que el hermano afligido pueda meditar y tomar las decisiones correctas.
Este asunto de la virginidad en la mujer, cuando esta mal explicado, trae consecuencias negativas y ocasiona un sufrimiento innecesario en las personas, de allí que en mi opinión, en nuestras iglesias, los lideres deberían tener un mínimo de preparación sobre el tema a fin de hablar con conocimiento y sabiduría a los hermanos.
Sobre el caso del hermano Hebert Gabriel, estoy convencido que además de ayuda espiritual, necesita ayuda médica; si bien como cristianos sabemos que para El Señor no hay imposibles y si es su voluntad Herbert Gabriel puede tener su sanidad instantánea, debemos también tener en cuenta que muchos han terminado en el fracaso por estar esperando un milagro que no llegó.
En este caso cabe preguntarse ¿Porqué no se produjo el milagro si la persona estaba en oración y puso su fe en el Señor?.
Me parece importante, tomar en cuenta algunos casos que copio:
1. El caso de JOHN ALEXANDER DOWIE (1847-1907) “El Padre del Avivamiento de Sanidad en América” Este pastor insistía en que aquellos que buscaban sanidad de fe dejaran todo cuidado médico. Él vio a los farmacéuticos y médicos como instrumentos del diablo. Cuando su propia hija fue severamente quemada después de chocar accidentalmente con una lámpara de alcohol, él proscribió a uno de sus seguidores por tratar de aliviar su dolor con Vaselina. El rehusó cualquier tratamiento médico y ella murió en esa condición. Muchos otros que vinieron a su casa de cura de fe murieron de sus enfermedades sin ninguna atención médica.
2. El caso de Dale Neumann, con estudios de pastorado de la Iglesia Evangélica Pentecostal.
Año 2,009. Un tribunal de Estados Unidos halló a Newman culpable del asesinato de su hija enferma, porque prefirió rezar por la recuperación de la niña en lugar de buscar asistencia médica.
El acusado, Dale Neumann, dijo en el juzgado del estado de Wisconsin, en el norte del país, que creía firmemente que Dios sanaría a la pequeña de 11 años. Su hija murió en marzo de 2008 de una enfermedad curable -diabetes no diagnosticada- en su casa en un área rural, mientras un grupo de personas la rodeaba y oraba por su recuperación.
La esposa de Neumann, Leilani, fue condenada a principios de este año por el mismo delito: homicidio de segundo grado por negligencia.
Estos casos, nos deben hacer reflexionar, a fin de proceder con sabiduría. No es que Dios no oiga a los hermanos que sufren, lo que sucede es que nosotros confundimos la fe cristiana con la idea de que todo debe ocurrir por milagro, no convertimos en practicantes de un misticismo cristiano. Pero eso no es lo que la biblia enseña. La biblia dice que Dios nos da talentos para que nosotros lo desarrollemos, a unos da el talento de ser predicadores de su palabra, a otros da el talento de ser médicos, a otros el talento de ser abogados y así podemos describir «n» talentos que se nos otorga, de tal manera que todos necesitamos de todos. Por tanto, si yo estando enfermo acudo a un médico especialista en el mal que padezco, no es falta de fe, sino que es proceder según lo establecido por Dios mismo, lógico que para todo también primero debo acudir al Señor para pedir ayuda sobre mi caso a fin de que con fe y obra tenga un resultado eficiente. Salvo que mi situación económica no me permita acudir a un médico, entonces creo que es allí donde El Señor se glorificará dándome la sanidad que necesito. Pero, creo siempre debe tenerse presente que fe no significa ser guiado por misticismo, fe tampoco significa sobre espiritualizarlo todo.
Querido hermano, entiendo la frustración que estas sintiendo, pero respondo a tu pregunta ¿Quién puede ayudarme? La respuesta es DIOS, nadie más que el puede ayudarte, si te avocas a sus enseñanzas te darás cuenta que el nos enseña a perdonar y amar….SI es cierto tu esposa se equivocó y tu también al utilizarla por venganza. Quién en esta vida no se ha equivocad????…Quien tire la primera piedra el que este libre de pecado. Sin embargo, te encuentras en este presente…..NI ella es mejor persona que tu , ni tu mejor persona que ella. En realidad son dos personas que necesitan sanar a través del perdón. Busca ayuda en tu comunidad, iglesia o grupo de oración, a través de ello Dios podrá sanar y bendecir su matrimonio y te dará las respuestas necesarias.
Que Dios te bendiga te ayude a perdonarte y mirar con sus ojos de amor y misericordia.
– Tu comentario: Yo solo le pido a Dios que tenga misericoría de mi… …pero yo estoy sufriendo ahora en mi matrimonio porque no supe esperar la voluntad de Dios en mi vida.
– Rpta: La voluntad de Dios mi hermano no es que él te va decir con quien te casas, o cuando te casa, o como te casas, ya lo dijo arriba una hermana, esas son decisiones que tomas dentro de tu libre albedrío. En todo caso, lo que yo entiendo de la biblia es que uno debe saber afrontar las dificultades que hay en la vida, esa es la voluntad de Dios, que sepas proceder con sabiduría, como hombre y cristiano maduro.
Ahora si crees que la voluntad de Dios siempre te va gustar, no es así, sino lee el libro de Oseas en el A.T. Allí, la voluntad de Dios fue que Oseas se case con una prostituta, entonces mi hermano, siéntete afortunado que no estas en la situación de Oseas.
– Tu comentario: ella se acostó con otro novio que tenía y eso a mi me trajo mucho dolor en mi alma porque yo si la amaba de verdad.
– Rpta: Eso mi hermano no es amor sino que es tu orgullo herido.
No estaba de novia contigo en ese momento, tú lo dices, que tenía otro novio, entonces no te ha traicionado. En todo caso, cometió acto de fornicación de lo cual ella es responsable, pero a tí no te engaño. Lo que pasa es que sientes que fuiste incapaz de ser el primero, eso es lo que te duele. Porque si la amaras, no te dolería tanto que ella haya estado con otro hombre antes de casarse contigo.
– Tu comentario: llevado por mi emoción y obsesión por querer estar siempre a su lado me casé con ella sin pensar en la consecuencia que iba a afrontar en el matrimonio.
– Rpta: Pero las consecuencias las estas ahondando tú. Al menos, no dices que ella se este haciendo problemas contigo, sino que eres tú quien se esta haciendo los problemas. Por tanto, si tu matrimonio fracasa, serás responsable ante los hombres y ante El Señor.
– Tu comentario: ahora vivo arrepntido de mi desición porque se que no hice la voluntad de Dios
– Rpta: Mi hermano, estas diametralmente equivocado. Tú si hiciste la voluntad de Dios cuando te casaste, pero ahora es que ya no estas haciendo la voluntad de Dios. Te explico: ¿Que es la voluntad de Dios?, esta en Génesis 2:24 «dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne»; tú hiciste todo eso, por tanto, has hecho la voluntad de Dios, te hiciste uno en la carne con tu esposa. Pero ahora, ya no estas haciendo la voluntad de Dios, porque en Mateo 22:37 El Señor te dice: «Ama a tu prójimo como a tí mismo», y tú esposa es más que tu prójimo porque eres uno con ella, por tanto, si ya no la amas, ya no estas cumpliendo la voluntad de Dios.
– Tu comentario: ahora cada vez que pienso que mi esposa ya no es virgen me llena de trizteza y amargura en el alma
– Rpta: Eso mi hermano, ya no es normal, es algo enfermizo, necesitas la ayuda de algún psicólogo, además de la ayuda espiritual.
Tú no la amas, amabas su himen intacto (si a eso llamas virginidad), es tu orgullo herido lo que te esta matando, eso es peligroso. La engañaste, haciéndole creer que la amabas, porque en el fondo de tu ser solo amabas una membrana.
No creas que hablo de cosas que no conozco. En el mundo hay muchos hombres, que ni siquiera son de los que llamamos cristianos, que se juntan con mujer a veces con un pasado de error y con hijos, las aceptan así por amor y se hacen cargo de los hijos de la mujer como si fueran sus propios hijos. Y tú siendo cristiano ¿Estas matándote porque no estuvo intacto la membrana de tu mujer?.
Yo me pregunto ¿Qué es lo que se esta enseñando en las iglesias cristianas?. Los lideres tienen responsabilidad en esto. Deben enseñar el amor a la mujer que uno elige y no el amor a su membrana.
Por otra parte, que una mujer tenga su membrana intacta, no te garantiza que ella sea virgen, porque hay mujeres que tienen el himen resistente, que no se rompe así haya tenido penetración. Por el contrario, que una mujer no tenga intacto su himen, no te garantiza que ella haya fornicado, porque hay himen débil que se rompe con algún esfuerzo físico, como montar bicicleta. Y puede haber mujer sin himen, pero que nunca tuvo acto sexual con ningún hombre.
Parece que en nuestras iglesias se sigue enseñando como si estuviéramos en la era arcaica.
– Tu comentario: la verdad si yo les preguntara a quién no le duela algo así como mi situación?
– Rpta: A los cristianos de verdad mi hermano, aquellos que han aprendido a amar sin estar exigiendo un pago por ese supuesto amor.
A todo hombre en algún momento nos incomoda una situación parecida, pero de allí a sufrir lo que tu estas sufriendo, eso mi hermano, necesita tratamiento psicológico urgente, de lo contrario vas destruir tu matrimonio y serás responsable por ello, ante los hombres y ante Dios.
– Tu comentario: cada vez que pienso en el recuerdo de mi esposa me atormenta la mente y me quita la paz en mi corazón
– Rpta: Eso es porque estas enfermo. ¿Que se hace cuando uno esta enfermo? Se busca un médico. Pero para sanar, primero debes reconocer que estas enfermo, de lo contrario, así vayas al mejor psicólogo del mundo y así ores y ayunes por semanas, nada cambiará.
Porque la misma biblia dice: «la fe sin las obras, es una fe muerta».
– Tu comentario: me dan ganas de desquitarme, el no encontrar la virginidad en mi esposa
– Rpta: Por eso te decía mi hermano, que tu eres peligroso, hay quienes han cometido crímenes y han terminado en la cárcel, por estos sentimientos enfermizos. Te lo repito, necesitas ayuda especializada urgente.
– Tu comentario: para no fallarle más a Dios llegan momentos en la cual quisiera morirme e ir con él
– Rpta: Yo te propongo algo: ponte la mano al pecho y medita ¿Si murieras en la situación en que estas, mereces ir al cielo?.
Tu comentario: allí en donde uno tiene que entender que Dios prueba nuestra fé y lo que tenemos que hacer es humillarnos delante de él y solo pedir que tenga misericordia de nosotros.
– Rpta: Situación como la tuya, no creo venga de Dios como prueba. Es tu mente enferma que te esta llevando a la perdición.
Necesitas arrepentirte de corazón por lo que estas haciendo, has engañado a tu esposa diciéndole que la amabas cuando solo actuaste por orgullo, seguramente la estas haciendo sufrir con tu actitud desquiciada porque hasta hasta un perro se da cuenta cuando le muestras un falso afecto.
Tú no tienes nada que perdonarle, porque ella no te engañó; pero ella sí tiene mucho que perdonarte, porque actuaste falsamente y ahora quieres desquitarte de ella como si fueras cualquier ateo.
Arrepiéntete mi hermano, pide perdón al Señor, por esas actitudes negativas; pide ayuda en oración a fin de que puedas librarte de esa esclavitud en que estas. Pero también procura acudir a un psicólogo para que te ayude. Oración y acción es la clave del éxito, lo dice la biblia.
Si tienes fe y decisión, triunfarás.
Saludos
En mi pais, hay un dicho que dice: Hagarra consejos para que llegues a viejo.
De modo, que lo dicho por Ruben, debes hacerlo…
Arrepientete de tus malos pensamientos contra ti mismo, pues, ella es tu cuerpo (Efesios 5:23-24, 28)
Te boy a dar un pequeño consejo.
Deja de pensar en el pasado, Pablo dijo: Filipenses 3:13-14 … pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Olvida lo que queda atras, mira este ejemplo de Pablo; él fue perseguidor de los cristianos en su tiempo: los asotaba, los metia en carseles, los mataba (Hechos 8:3; 9:1) etc. Más el no dice: Ho, hermanos, yo no puedo ser apostol por que yo perseguia a la iglesia del Señor y la asolaba, es que no soy digno, yo fui muy malo, etc, etc, etc. NO ESE NO ES LO QUE PABLO ENSEÑA…
Él dice: OLVIDANDO LO QUE QUEDA ATRAS… A los corintios les dijo: 2Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
En Cristo todo es nuevo, vida nueva, ropa nueva, expreciones nuevas, actitudes nuevas, nombre nuevo, casa nueva, vehiculo nuevo, zapatos nuevos, etc. TODO ES NUEVO.
Aprende, como tu veas tu futuro, así sera tu presente.
El escritor de Hebreos dice: Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Pon tu mirada en Jesús el Hijo de Dios… No busques los errores de los demás, por que por eso estas sufriendo.
Deja que el Amor de Dios te llene por completo, recuerda que tu eres la cabeza y como tal tú eres su ejemplo a seguir, ella es tu responsabilidad, ella debe de ser tu mano derecha, tu apoyo, etc.
No permitas esos pensamientos contra ella en tu mente. Mira lo que dice el escritor de Hebreos: …quien puso el gozo delante de Él sufrio la cruz… ¿Cual fue el gozo de Jesús? Yo y tú, sufrio la cruz por mi y por tí.
Tu estas sufriendo pero por que quieres, no por ella; Tu debes sufrir por ella pero como alguien que te esta haciendo daño, si no como alguien por quien tienes que enseñar y perfeccionar para presentarla delante de Jesús santa y sin mancha… Siguiendo así el ejemplo del Señor Jesús quien nos presentara delante de Dios y entregara todo en sus manos (1Corintios 15:24; Apocalipsis 19:7-8; Efesios 5:27)
Aprendete este versiculo y allaras la Paz que un matrimonio necesita en Dios.
Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Que tus pensamientos perseveren en Dios, en Su Palabra; Y allaras una Paz en tú matrimonio que nada ni nadie te prodra robar. Ni el diablo con toda su legión de demonios. Total, mayor es el que esta en mi, que el que esta en el mundo (1Juan 4:4)
Bamos, no te des por vencido varón, Dios tiene un proposito para nuestras vidas matrimoniales, lucha por tu matrimonio y no te des al fracazo de los demás. Pon tu mirada en Jesús solo en ÉL.
Bendiciones…
Jesúse es el Señor.
Tu debes sufrir por ella pero NO como alguien que te esta haciendo daño, si no como alguien por quien tienes que enseñar y perfeccionar para presentarla delante de Jesús santa y sin mancha…
Me comi la palabra «NO».
Jesús es el Señor.
Apreciado Heber, hombre, espero que ahora mismo te sientas mejor y estes mas tranquilo. Espero que tu esposita este muy bien tambien. Leyendo un poco lo que decias, puedo notar que te sientes mal porque ella no fue virgen para ti, y que uds llevan algunos meses de casados. Sabes, sobre lo primero, tu tampoco te presentaste limpio antes ella frente al altar, y algo que las mujeres suelen callar, no sabes que a ellas tambien les duele eso? Es decir, no veo por que deban juzgarse el uno al otro si ambos se han fallado. Te cuento que llevo casi una decada de casado y recuerdo que el primer anio fue muy dificil para mi, muy tenaz, porque antes yo era un tipo andariego, parrandero, y muy irresponsable. Pero me case muy enamorado, y sabes, aunque yo conocia la Palabra andaba medio descarriado. Pero una sola cosa tenia en la mente cuando me case, que iba a luchar por mi esposa y mi matrimonio con todas mis fuerzas. Y es que no fue facil, yo era como la oveja negra para el pastor, y mucha gente, nadie daba un peso por mi matrimonio, y me decian vera muchachito, usted tiene que esperar en Dios, tiene que esperar la senal o algo asi. Recuerdo que yo le comentaba a un amigo (perdone la expresion): A mi el matrimonio no me hace temblar las nalgas, yo no voy a hacer esa jugadita de algunos jovencitos que se cuadran con las hermanitas de la iglesia, las tienen un tiempo, a veces se sobrepasan, y luego se las quitan de encima diciendoles, sabes es que siento que esto no es de Dios. Yo criticaba eso, y asi lo hacia saber. Hermano, tenia -y tengo por la ayuda de Dios- mas fuerza que una flecha, que nadie me iba a quitar de mi meta de formar un hogar en Cristo Jesus. Y sabes, no digo esto para alardear de nada, que va, todo es la mano de Dios, y si lo ha hecho conmigo, por qué no habria de hacerlo contigo? Dios no hace acepcion de personas. Ahora, como te dije, esos primeros tiempos son muy muy dificiles, y no se si lo has notado, estoy muy seguro que para tu esposa tambien lo han de ser. Sabes, quiza estas algo confundido porque cuando uno se siente asi, como que pierde la claridad de las cosas. Te aconcejo, primero que todo que clames de todo corazon a Jesucristo nuestro Senor, y que en su nombre ores con autoridad (dile a tu pastor que te explique cómo hacerlo) para que puedas poner a salvo tu hogar de una posible asechanza del diablo. Sabias que uno de los principales objetivos de satanas es la familia, porque sabe que si ataca la famila, destruye el nucleo de la sociedad, que es la familia. Por otra parte te dire una reflexion un tio, suele decir: La vida no es complicada, uno mismo es quien se la complica. Debes olvidar ese asunto arcaico de que tu esposa no llego virgen al matrimonio. Si ya fue asi, ni una hoja se mueve sin la voluntad de Dios, entonces, respeta los designios de Dios. Valorala como mujer y esposa que es, proteje su dignidad, vela como un vaso fragil, respetala. Te dire cual es la clave del matrimonio: Generalmente los seres humanos andamos buscando quien nos quiera, quien nos haga sentir importantes, quien nos de lo que queremos, pero eso es algo egoista y sin sentido. Mira, he aprendido que amar a alguien no es esperar a ser amado sino a compartir de mi con esa persona todo aquello con que pueda hacerla crecer como persona. Es pensar en que necesita ella antes que que necesito yo; es pensar como le ayudo a salir adelante, ayudarle a que alcance sus metas, darle apoyo, preocuparse porque se sienta amada esa persona. Y como resultado de esto, esta persona se empezara a interesar de la misma manera en ti, y hara muchas cosas por ti, pero es un proceso que requiere tiempo y paciencia sobretodo cuando hay heridas de por medio. Si hay alguna discucion, mejor calla, y pasado un tiempo prudencial hablalo. Mira la clave esta en las Palabras de Dios: es mejor dar que recibir, el amor no busca lo suyo, etc. Sabes, te recomiendo una pelicula cristiana que trata este tema del matrimonio, se llama A PRUEBA DE FUEGO. Es genial. Ah! y se que amas a tu esposa, no te dejes enganar del diablo. Muchas bendiciones de nuestro Senor Jesucristo para ti y para tu esposa.
Tu Comentario: Ahora si crees que la voluntad de Dios siempre te va gustar, no es así, sino lee el libro de Oseas en el A.T. Allí, la voluntad de Dios fue que Oseas se case con una prostituta, entonces mi hermano, siéntete afortunado que no estas en la situación de Oseas.
Rpta: Con lo que voy a decir no da a entender que estoy en contra de lo que dijo Rubén. Al contrario, estoy en total acuerdo con lo que dijo.
Pero lo que voy a decir es esto: Lo del profeta Oseas, que se casara con una prostituta, voy a explicarlo del por qué Dios hizo dicha orden:
Aproximadamente como 200 años antes de los días del profeta Oseas, diez de las doce tribus se habían separado del reino davídico y habían establecido un reino independiente, cuyo dios oficial era el becerro de oro. En este plazo Dios había enviado a los profetas Elias, Eliseo, Jonás, Amós, y ahora Oseas. Pero esta gente persistió en negarse a volver a Jehová, y caían más y más hondo en las abominaciones de la igolatría.
Dios mandó al profeta Oseas que tomara una esposa, «fornicaria» (Oseas 1:2) así como Israel, la «esposa» de Jehová (Ezequiel 16:8-15). La había abandonado dedicándose a la adoración de otros dioses tal como una mujer casada que se entrega a otro hombre. «Fornicaria» era un nombre apropiado para la nación entera en su adulterio espiritual, y quizás no implique que Gomer misma haya sido una mujer impura. Algunos eruditos bíblicos interpretan el pasaje en sentido figurado, como visión para ilustrar el pecado monstruoso de apostatar del Dios verdadero.
Sin embargo, la implicación sencilla y natural del lenguaje es que fue una experiencia real en la vida de Oseas. Una interpretación generalmente aceptada es que en realidad Dios mandó al profeta que se casara con una mujer impura como símbolo del amor de Dios para con la voluntariosa Israel; o con una mujer que si era casta al comienzo, luego le dejó y se hizo amante de alguno que satisfaciera mejor su apego al lujo (Oseas 2:5); mujer a quien el profeta Oseas todavía amaba, y a quién compró de nuevo (Oseas 3:1-2).
El culto idólatra del país se acompañaba tan universalmente con prácticas inmorales (Oseas 4:11-14) que la castidad era dificil, y es bien probable que la palabra «fornicaria» era aplicable en su sentido literal a la mayoría de las mujeres del día.
El profeta Oses recupera a su esposa (Oseas 3:1-5). La trajo de nuevo, pero la hizo estar por algún tiempo sin los privilegios conyugales, como cuadro profético de Israel, que permanecería «muchos dias sin rey y sin sacrificio,» antes de su regreso final a Jehová su Dios y David su Rey (3, 4).
La idolatría es la fuente de los repugnantes crímenes de Israel. Los sacerdotes viven del pecado del pueblo (4-10). Las mujeres jóvenes son rameras; las casadas se entregan a otros hombres; los jóvenes se apartan tras las rameras (11-14). Judá no había caído tan profundamente en la idolatría como Israel, y fue perdonada hasta por unos cien años después de la caída de ésta. «Gilgal» (14); santuario idólatra, que se cree haya estado unos 11 kilometros a noreste de Bet-el.
La esposa errante de Jehová volverá a su esposo y corresponderá nuevamente a su amor, como en los días de su juventud (2:14-20).
El libro del profeta Oseas trata de cuatro cosas: La idolatría de Israelk, su maldad, su cautiverio, y su restauración. Casi cada frase es un párrafo; alternando, sin relación aparente entre estos cuatro temas.
El profeta Oseas tenía que verse con una situación tan inmunda como pueda hallarse en parte alguna de la Biblia. La degradación bestial del pueblo era sencillamente increible. Sin embargo el profeta Oseas trabajó y padeció sin cesar para hacerlo ver que Dios aún les amaba. Es realmente un libro muy asombroso.
Todo eso nos da una ilustración de como muchas creencias religiosas de hoy día, que se suponen creer en Dios, se apoderan de la idolatría para seguir en forma espiritual, según ellos, al Dios Eterno. Cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes……los cuales mudaron LA VERDAD DE DIOS EN MENTIRA, HONRANDO Y SIRVIENDO A LAS CRATURAS ANTES QUE AL CRIADOR, el cual es bendito por los siglos. (Romanos 1:23-25).
La Biblia claramente nos amonesta que no sigamos a otros dioses, porque Él es un Dios celoso. Dios tiene sentimientos igual que nosotros. Al momento que nos inclinamos a dichas imágenes, las estamos honrando y no respetando como ahora se les ha instruido a muchos. Respeto es sentimiento que induce a tratar a alguien con diferencia. Y Reverencia es movimiento del cuerpo que se hace para saludar ya sea doblando las rodillas. Antiguamente es lo que hacían los antiguos cuando se arrodillaban a los ídolos. En el momento que se arrodillen, ya con eso están reverenciando a la criatura. Vemos claramente el caso de Pedro cuando fue a casa de Cornelio el Cinturión, que al entrar a su casa se derribó a los pies de Pedro y le adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, yo mismo también soy hombre. (Hechos 10:26). Así que al momento que cualquier persona que se arrodilla a cualquier persona o imagen, esa es una forma de adoración y no de respeto. Esas mentiras se las contamos al diablo.
Es una lección que Dios le impuso al profeta Oseas para hacerle saber como se sentía Él Mismo cuando nosotros Su Creación nos inclinamos a otras imagenes. Esa es una forma de ADULTERAR ESPIRITUALMENTE delante de Dios.
ZBendiciones para todos
Este asunto de la virginidad en la mujer, cuando esta mal explicado, trae consecuencias negativas y ocasiona un sufrimiento innecesario en las personas, de allí que en mi opinión, en nuestras iglesias, los lideres deberían tener un mínimo de preparación sobre el tema a fin de hablar con conocimiento y sabiduría a los hermanos.
Sobre el caso del hermano Hebert Gabriel, estoy convencido que además de ayuda espiritual, necesita ayuda médica; si bien como cristianos sabemos que para El Señor no hay imposibles y si es su voluntad Herbert Gabriel puede tener su sanidad instantánea, debemos también tener en cuenta que muchos han terminado en el fracaso por estar esperando un milagro que no llegó.
En este caso cabe preguntarse ¿Porqué no se produjo el milagro si la persona estaba en oración y puso su fe en el Señor?.
Me parece importante, tomar en cuenta algunos casos que copio:
1. El caso de JOHN ALEXANDER DOWIE (1847-1907) “El Padre del Avivamiento de Sanidad en América” Este pastor insistía en que aquellos que buscaban sanidad de fe dejaran todo cuidado médico. Él vio a los farmacéuticos y médicos como instrumentos del diablo. Cuando su propia hija fue severamente quemada después de chocar accidentalmente con una lámpara de alcohol, él proscribió a uno de sus seguidores por tratar de aliviar su dolor con Vaselina. El rehusó cualquier tratamiento médico y ella murió en esa condición. Muchos otros que vinieron a su casa de cura de fe murieron de sus enfermedades sin ninguna atención médica.
2. El caso de Dale Neumann, con estudios de pastorado de la Iglesia Evangélica Pentecostal.
Año 2,009. Un tribunal de Estados Unidos halló a Newman culpable del asesinato de su hija enferma, porque prefirió rezar por la recuperación de la niña en lugar de buscar asistencia médica.
El acusado, Dale Neumann, dijo en el juzgado del estado de Wisconsin, en el norte del país, que creía firmemente que Dios sanaría a la pequeña de 11 años. Su hija murió en marzo de 2008 de una enfermedad curable -diabetes no diagnosticada- en su casa en un área rural, mientras un grupo de personas la rodeaba y oraba por su recuperación.
La esposa de Neumann, Leilani, fue condenada a principios de este año por el mismo delito: homicidio de segundo grado por negligencia.
Estos casos, nos deben hacer reflexionar, a fin de proceder con sabiduría. No es que Dios no oiga a los hermanos que sufren, lo que sucede es que nosotros confundimos la fe cristiana con la idea de que todo debe ocurrir por milagro, no convertimos en practicantes de un misticismo cristiano. Pero eso no es lo que la biblia enseña. La biblia dice que Dios nos da talentos para que nosotros lo desarrollemos, a unos da el talento de ser predicadores de su palabra, a otros da el talento de ser médicos, a otros el talento de ser abogados y así podemos describir «n» talentos que se nos otorga, de tal manera que todos necesitamos de todos. Por tanto, si yo estando enfermo acudo a un médico especialista en el mal que padezco, no es falta de fe, sino que es proceder según lo establecido por Dios mismo, lógico que para todo también primero debo acudir al Señor para pedir ayuda sobre mi caso a fin de que con fe y obra tenga un resultado eficiente. Salvo que mi situación económica no me permita acudir a un médico, entonces creo que es allí donde El Señor se glorificará dándome la sanidad que necesito. Pero, creo siempre debe tenerse presente que fe no significa ser guiado por misticismo, fe tampoco significa sobre espiritualizarlo todo.