Para Juan: si estabien los consejos de Ruben y no solo los de el, tambien de Mael y pienso que de todos en general, pero Ruben pareciera que le da la razon a mi esposa. Ella tambien es culpable porque si yo no hiba a la iglesia es porque ella no queria pero si yo quiero voy solo que ahorita a mi me gusta esta vida es mas ella me ah acompano a esas fiestas me dice que si va conmigo es para no aserme sentir que tengo libertad pero yano va conmigo porque se molesto que tomara servesas delante de nuestros hijos y yano quiso ir, y yo no soy borracho si me tome unas 5 cervezas que no diran de unas 20 eso si es borracho pero alparecer aqui se ponen de parte de la otra persona dolo le dije a mi esposa que no me gusto este foro. Adios yano regresare solo entre porque me llego su mensaje a mi msn juan.
Para Jose:
Te relato un hecho real: Un amigo tiene una vecina que nunca va a la iglesia, ni le interesa ser cristiana, más fe pone en supersticiones. Un día se apareció en la puerta de mi amigo, cuando su esposa estaba de viaje, le dijo que desde hacía cierto tiempo tenían desavenencias entre mujeres y que ella comprendía que como varón él debía poner fin a esa situación a fin de que no se agrande el problema. Y le hizo una disimulada advertencia, le dijo que confiaba en su persona porque los vecinos lo consideraban una persona equilibrada y que por eso acudía a él, pero que si el problema continuaba, ella hablaría con su esposo, a fin de que entre hombres se arreglen las cosas.
Esto que te relato es para que te des cuenta de algo:
Dios estableció un orden en la creación: Primero Dios por sobre todas las cosas, luego el matrimonio. En el matrimonio, el varón es la cabeza, la mujer fue creada como ayuda idónea del varón. El varón no es la cabeza del matrimonio, solo para que tenga la libertad de hacer lo que mejor le parezca, sino que con sabiduría debe gobernar su hogar. La mujer por ser segunda en la creación y habersele dado la función de ayuda idónea, es también segunda en responsabilidad. A quién mayor autoridad se le da, mayor responsabilidad se le exige (lee la parábola de los Talentos).
El relato que antes te hice, es para que te des cuenta, que como sin necesidad de ser cristiano, solo por una cuestión natural, la mujer tiende a apoyarse en el varón. Eso es porque así fue establecido desde la creación. Entonces, si tu hogar marcha mal, tú tienes mayor responsabilidad que ella, porque a tí se te dio mayor autoridad.
Teniendo en cuenta esta situación, no puedes estar culpando a tu mujer de que ella es responsable de que no hayas ido a la iglesia u otros. El responsable eres tú como varón, porque de acuerdo a lo establecido según la biblia, tú eres el sacerdote en tu hogar, tú eres la cabeza. Tu esposa te va seguir aunque sea al fin del mundo si tu con sabiduría gobiernas tu hogar. Si eres sabio en tus decisiones, tu esposa dejará de conversar con el hombre que dices, cuando tú le digas que ya no lo haga, porque tendrá confianza en tí y sentirá que si tú le dices que no haga algo es porque así debe ser. Esto sucede porque es algo natural, porque así fue establecido desde la creación del mundo.
Entonces mi amigo José, mal haces en querer culpar a tu esposa por tus propios errores.
Para Ruben: Esque no me dan ningun credito hace rato discutimos yo le dije dile al pastor ruben que no me heche toda la culpa a mi, y ella me dice yo ni lo conosco ademas no es pastor solo da consejos y dice que ella entro y que le dijeron que se sentia religiosa y me dice ni cuenta me havia dado de eso y el hermano me abrio los ojos con sus consejos me decia yo voy a seguir su consejo y enpesare a ir a la iglesia, y le dije pues yo voy a entrar ya que tu dices que dan buenos consejos y les dire que eres tu la que no quiso ir a la iglesia de un principio ella se molesto y me dice deja de ablar mal de mi as lo que quieras yo pues yano entre al foro como sea di otro nombre no me vas a encontrar, yo solo quiero tambien me den credito a mi y mo solo a ella. Yo la amo y la verda no la estoy enganando pero ella piensa que si porque tambien llego tarde a la casa y no le llamo y por eso se quiere divorciar pues como ya travaja esta feliz y se siente segura. Y hermano me puede decir que nombre se puso mi espossa aqui en el foro? Me gustaria saber que fue lo que ella platoco ya la busque y nada. Y princesa eso del sida que me cuide no te preocupes ya mejor me voy a quedar solo.
Para Jose: Jose muchacho aqui nadie conoce a nadie, cuando alguien entra y expone su caso, tratamos de leerlo cuidadosamente y de acuerdo a sus necesidades espirituales o de sus corazones tratamos de sentir como uds se sienten acongojados, o tristes, o confundidos y tratamos de acuerdo a eso darles una respuesta que pueda ayudarles uh orientar les. o como una flecha indicadora de a donde ir, o que hacer, algo que les pueda dar o señalar una salida, mas no, nos conocemos personalmente de quien o como se llama cada uno de uds. ni que caso esta relacionado con cada quien. no estamos para favorecer a uno y estar en contra del otro. eso, no es asi lo unico que te puedo decir es que no les gusta cuando no se esta de acuerdo con la manera de como vivien sus vidas y salen disgustados. por el simple hecho que no se esta de acuerdo! este es un lugar publico y encontraras muchas opiniones pero Dios en su misericordia puede ayudar ah algún corazon necesitado de luz y amor por este medio. y se siente en las palabras escritas cuando hay algo para nuestro corazon escrito en las plabras de alguien. por eso es que aqui no se puede distinguir quien o cual es tu esposa. eso ni deberías preguntarlo. Pues tu caso se puede analizar desde tu perpectiva cuando expongas abiertamente tu corazon. sabemos que no pondras todo que solo pondras una parte, asi que lo que nos queda es contestar de acuerdo a como vemos los escritos saludos amigo un mensaje para ti. SIN JESUCRISTO EN TU VIDA AMIGO MIO NO HAY ESPERANZA ALGUNA PARA NADIE. NO IMPORTA QUE RELIGION CREAS TENER. JESUCRISTO NO ES RELIGION AMIGO MIO EL ES UN MODO DE VIDA. UN ESTILO DE VIDA. CON UN PROPOSITO DE VIDA ETERNA ESE ES EL FINA DE UN ESTILO DE VIDA DE ACUERDO A SU VOLUNTAD. Y NO DE ACUERDO A MI VOLUNTAD. SALUDITOS PARA TI. CUIDATE MUCHO.
Para Juan:
Tu Comentario:Estos jesusolos no sirven ni para dar consejos.
Rpta: ¿Que cosejo quieres que te de? Si no haz respondido a mis preguntas. Se ve que eres un cristiano mediocre. Yo ya con eso ni me metiera en este foro.
Saludes
Para Jose:
Hermano José, no es que yo te eche toda la culpa a tí, es que de acuerdo a tus escritos, tú te mostrarte como una persona inmadura e irresponsable, cuando dijiste que si querías podías casarte aunque sea con 100 mujeres si a tí se te antoja.
Tu esposa expuso su caso (porque me imagino de quién se trata), tal como tú también lo relatas, se le dio el consejo que se consideró lo más correcto.
Se sintió incomoda con algunos de los comentarios que le hice, así como tú también te sientes incomodo con algunas cosas que digo.
Lo que yo veo de ustedes, es incomprensión de ambas partes. Necesitan conversar bastante, pero digo conversar, no pelearse.
Tú dices que la amas y ella dice que te ama, pues el único problema es la incomprensión. Es fácil pensar en un divorcio cuando se tiene problemas, pero después vienen las consecuencias, no digamos solo de pecado, sino que son consecuencias que afectan tu vida natural, pues ya nunca la vida vuelve a ser la misma. Así te consigas una mujer más hermosa, más joven; así ella después tenga un esposo más atento; el echo de que fueron matrimonio y fueron uno en la carne (unión natural de hombre y mujer) no es posible borrarlo. Quiérase o no, se han ido adaptando el uno al otro, si llegan a tener otra pareja se notará cómo es que ya eran uno a pesar de todas las dificultades, entonces se extrañarán y desearán no haberse separado; esa situación les impedirá ser felices con un nuevo compromiso y harían sufrir a su nueva pareja.
No es nada extraño que parejas separadas, siguen manteniendo relaciones a escondidas aunque ya tengan otro hogar.
Para Jose:
En problemas de pareja, cada cual expone sus razones, cada cual sufre por la incomprensión de su cónyuge, cada cual siente que tiene la razón, cada cual siente que el(la) responsable del conflicto es la otra parte. En problemas de pareja, nos volvemos ciegos y no vemos nuestros propios errores, pero si tenemos buena visión para ver los errores de nuestro cónyuge. Así como tu sufres por la incomprensión de ella, así ella también sufre por tu incomprensión.
La solución solo empezará cuando ambos empiecen por darse cuenta de que de una u otra manera ambos son culpables.
Este es el meollo del problema:
1. El hombre cree, que la mujer debe sentir y pensar como él siente y piensa.
2. La mujer cree, que el hombre debe sentir y pensar como ella siente y piensa.
Ninguno quiere entender que no somos almas gemelas, hombre y mujer somos seres muy distintos pero a la vez complementarios.
Para Jose:
«El hombre busca comprensión, la mujer busca seguridad».
En un hogar, lo natural es que hayan problemas, un hogar perfecto solo existe en los cuentos de hadas.
Recuerdo que una vez estuve dando una charla sobre problemas de parejas en una congregación cristiana, yo decía que en todo hogar siempre hay problemas que eso es parte de la vida conyugal. Entonces un hermano, dijo: -Eso no es cierto, en los hogares consagrados no hay problemas como usted dice.- Yo le respondí que muchas parejas cristianas o consagradas como él decía, habían aprendido a disimular sus problemas a fin de que los hermanos solo vean la parte buena y no los problemas que tienen dentro el matrimonio. El hermano no quedó muy contento con lo que le dije. Pero un tiempo después, conversando con el Pastor de esa congregación, supe de los problemas que a ellos los aquejaban.
Aún Benny Hinn uno de los hombres más exitosos en el mundo cristiano, después de 30 años de matrimonio que se consideraba feliz, en el año 2010 se vio enfrentado aun proceso de divorcio.
No hay matrimonio perfecto. Yo soy discrepante con quienes creen que por ser cristianos la vida va ser color de rosa, eso crea ilusiones que después se vuelven en desilusión y pérdida de fe.
En nuestras iglesias nos hablan de los diversos problemas de pareja pero no nos enseñan como salir de ellos.
Y con la influencia de la doctrina marianista en nuestras iglesias, digo a las iglesias no católicas, se tiende a victimizar a la mujer y calificar de victimario al varón, eso crea aún mayor problema en los hogares.
Hoy en día, se escucha a muchos predicadores decir que la mujer es mas inteligente, que la mujer es superior al varón en cualidades, etc. Esto es por la influencia del marianismo que se va introduciendo poco a poco en todas las iglesias; porque el marianismo predica que la mujer es semidivina, superiores a los hombres moral y espiritualmente.
El marianismo tiene su origen en el culto a la Virgen María, que es un culto a la superioridad espiritual femenina. Por eso para los marianistas, Dios y Jesucristo siempre estan para castigar al hombre y es María «la que ruega por nosotros los pecadores».
Un pastor poco preparado que se ponga a predicar sobre problemas de pareja basándose en doctrina marianista, ocasionará que la mujer se vuelva más incomprensiva frente a su marido, porque creera que ella es superior, por tanto, siempre el equivocado será el varón. Esto agrava la situación ya que el hombre busca comprensión.
Muchos pastores aplican la doctrina mariana aún sin darse cuenta.
Para Jose:
A tí te toca como varón buscar las soluciones en tu matrimonio.
Yo te aconsejo que vayas a la congregación. Si en la iglesia que frecuentan ves que no se sienten a gusto pueden buscar otra, pero el oír la Palabra de Dios les hará bien.
No te preocupes por cambiar, no te preocupes en dejar tu vida de músico, solo preocúpate de ir a la congregación, con el tiempo, te darás cuenta que algo muy importante a sucedido en tu vida, te darás cuenta que eres un nuevo hombre. El Espíritu Santo se habrá manifestado en tí. Solo cuídate de caer en fornicaciones, eso si es grave y podrías meterte en un hoyo del que ya no salgas.
Para Jose: Amigo José, el artículo del cual comento ha sido el más gracioso que he leído. Me hiciste reir sin burlarme. Semejante cuando un niño dice o hace alguna cosa inocentemente y a las personas adultas les causa gracia. Y eso pareces tu y tu esposa: unos niños caprichosos. No puedo dejar de reirme al perguntar tu que cual es el seudonimo de tu esposa con el que esta participando en este foro.l Ja,ja,ja. Dsisculpame pero es que es graciosísimo. Caundo un entendido da un consejo, el que nrecibe el consejo debe ser sufucientemente maduro para aceptar sus errores y no enojarse. Si ustedes van a donde un consejero matrimonial en forma presencial, serias capaz de salirte de esa cita si te dicen tus errores? El matrimonio es una carrera de aguante, fidelidad y amor. Jose, abre tu Biblia y lee y pon en práctica el capítulo 13 de primera a Corintios, ahí veras lo que es el amor entre hermanos cristianos y sirve tambien para esposos. Tu esposa debe leer tambien o mejor lo dos, Proverbios 31. Continuen recibiendo consejos DEL hermano Ruben aceptando los errores que les presenta. Oren. Asistan a su iglesia. Compórtense bien. Gracias por todo.
Te relato un hecho real: Un amigo tiene una vecina que nunca va a la iglesia, ni le interesa ser cristiana, más fe pone en supersticiones. Un día se apareció en la puerta de mi amigo, cuando su esposa estaba de viaje, le dijo que desde hacía cierto tiempo tenían desavenencias entre mujeres y que ella comprendía que como varón él debía poner fin a esa situación a fin de que no se agrande el problema. Y le hizo una disimulada advertencia, le dijo que confiaba en su persona porque los vecinos lo consideraban una persona equilibrada y que por eso acudía a él, pero que si el problema continuaba, ella hablaría con su esposo, a fin de que entre hombres se arreglen las cosas.
Esto que te relato es para que te des cuenta de algo:
Dios estableció un orden en la creación: Primero Dios por sobre todas las cosas, luego el matrimonio. En el matrimonio, el varón es la cabeza, la mujer fue creada como ayuda idónea del varón. El varón no es la cabeza del matrimonio, solo para que tenga la libertad de hacer lo que mejor le parezca, sino que con sabiduría debe gobernar su hogar. La mujer por ser segunda en la creación y habersele dado la función de ayuda idónea, es también segunda en responsabilidad. A quién mayor autoridad se le da, mayor responsabilidad se le exige (lee la parábola de los Talentos).
El relato que antes te hice, es para que te des cuenta, que como sin necesidad de ser cristiano, solo por una cuestión natural, la mujer tiende a apoyarse en el varón. Eso es porque así fue establecido desde la creación. Entonces, si tu hogar marcha mal, tú tienes mayor responsabilidad que ella, porque a tí se te dio mayor autoridad.
Teniendo en cuenta esta situación, no puedes estar culpando a tu mujer de que ella es responsable de que no hayas ido a la iglesia u otros. El responsable eres tú como varón, porque de acuerdo a lo establecido según la biblia, tú eres el sacerdote en tu hogar, tú eres la cabeza. Tu esposa te va seguir aunque sea al fin del mundo si tu con sabiduría gobiernas tu hogar. Si eres sabio en tus decisiones, tu esposa dejará de conversar con el hombre que dices, cuando tú le digas que ya no lo haga, porque tendrá confianza en tí y sentirá que si tú le dices que no haga algo es porque así debe ser. Esto sucede porque es algo natural, porque así fue establecido desde la creación del mundo.
Entonces mi amigo José, mal haces en querer culpar a tu esposa por tus propios errores.
Tu Comentario:Estos jesusolos no sirven ni para dar consejos.
Rpta: ¿Que cosejo quieres que te de? Si no haz respondido a mis preguntas. Se ve que eres un cristiano mediocre. Yo ya con eso ni me metiera en este foro.
Saludes
Hermano José, no es que yo te eche toda la culpa a tí, es que de acuerdo a tus escritos, tú te mostrarte como una persona inmadura e irresponsable, cuando dijiste que si querías podías casarte aunque sea con 100 mujeres si a tí se te antoja.
Tu esposa expuso su caso (porque me imagino de quién se trata), tal como tú también lo relatas, se le dio el consejo que se consideró lo más correcto.
Se sintió incomoda con algunos de los comentarios que le hice, así como tú también te sientes incomodo con algunas cosas que digo.
Lo que yo veo de ustedes, es incomprensión de ambas partes. Necesitan conversar bastante, pero digo conversar, no pelearse.
Tú dices que la amas y ella dice que te ama, pues el único problema es la incomprensión. Es fácil pensar en un divorcio cuando se tiene problemas, pero después vienen las consecuencias, no digamos solo de pecado, sino que son consecuencias que afectan tu vida natural, pues ya nunca la vida vuelve a ser la misma. Así te consigas una mujer más hermosa, más joven; así ella después tenga un esposo más atento; el echo de que fueron matrimonio y fueron uno en la carne (unión natural de hombre y mujer) no es posible borrarlo. Quiérase o no, se han ido adaptando el uno al otro, si llegan a tener otra pareja se notará cómo es que ya eran uno a pesar de todas las dificultades, entonces se extrañarán y desearán no haberse separado; esa situación les impedirá ser felices con un nuevo compromiso y harían sufrir a su nueva pareja.
No es nada extraño que parejas separadas, siguen manteniendo relaciones a escondidas aunque ya tengan otro hogar.
En problemas de pareja, cada cual expone sus razones, cada cual sufre por la incomprensión de su cónyuge, cada cual siente que tiene la razón, cada cual siente que el(la) responsable del conflicto es la otra parte. En problemas de pareja, nos volvemos ciegos y no vemos nuestros propios errores, pero si tenemos buena visión para ver los errores de nuestro cónyuge. Así como tu sufres por la incomprensión de ella, así ella también sufre por tu incomprensión.
La solución solo empezará cuando ambos empiecen por darse cuenta de que de una u otra manera ambos son culpables.
Este es el meollo del problema:
1. El hombre cree, que la mujer debe sentir y pensar como él siente y piensa.
2. La mujer cree, que el hombre debe sentir y pensar como ella siente y piensa.
Ninguno quiere entender que no somos almas gemelas, hombre y mujer somos seres muy distintos pero a la vez complementarios.
«El hombre busca comprensión, la mujer busca seguridad».
En un hogar, lo natural es que hayan problemas, un hogar perfecto solo existe en los cuentos de hadas.
Recuerdo que una vez estuve dando una charla sobre problemas de parejas en una congregación cristiana, yo decía que en todo hogar siempre hay problemas que eso es parte de la vida conyugal. Entonces un hermano, dijo: -Eso no es cierto, en los hogares consagrados no hay problemas como usted dice.- Yo le respondí que muchas parejas cristianas o consagradas como él decía, habían aprendido a disimular sus problemas a fin de que los hermanos solo vean la parte buena y no los problemas que tienen dentro el matrimonio. El hermano no quedó muy contento con lo que le dije. Pero un tiempo después, conversando con el Pastor de esa congregación, supe de los problemas que a ellos los aquejaban.
Aún Benny Hinn uno de los hombres más exitosos en el mundo cristiano, después de 30 años de matrimonio que se consideraba feliz, en el año 2010 se vio enfrentado aun proceso de divorcio.
No hay matrimonio perfecto. Yo soy discrepante con quienes creen que por ser cristianos la vida va ser color de rosa, eso crea ilusiones que después se vuelven en desilusión y pérdida de fe.
En nuestras iglesias nos hablan de los diversos problemas de pareja pero no nos enseñan como salir de ellos.
Y con la influencia de la doctrina marianista en nuestras iglesias, digo a las iglesias no católicas, se tiende a victimizar a la mujer y calificar de victimario al varón, eso crea aún mayor problema en los hogares.
Hoy en día, se escucha a muchos predicadores decir que la mujer es mas inteligente, que la mujer es superior al varón en cualidades, etc. Esto es por la influencia del marianismo que se va introduciendo poco a poco en todas las iglesias; porque el marianismo predica que la mujer es semidivina, superiores a los hombres moral y espiritualmente.
El marianismo tiene su origen en el culto a la Virgen María, que es un culto a la superioridad espiritual femenina. Por eso para los marianistas, Dios y Jesucristo siempre estan para castigar al hombre y es María «la que ruega por nosotros los pecadores».
Un pastor poco preparado que se ponga a predicar sobre problemas de pareja basándose en doctrina marianista, ocasionará que la mujer se vuelva más incomprensiva frente a su marido, porque creera que ella es superior, por tanto, siempre el equivocado será el varón. Esto agrava la situación ya que el hombre busca comprensión.
Muchos pastores aplican la doctrina mariana aún sin darse cuenta.
A tí te toca como varón buscar las soluciones en tu matrimonio.
Yo te aconsejo que vayas a la congregación. Si en la iglesia que frecuentan ves que no se sienten a gusto pueden buscar otra, pero el oír la Palabra de Dios les hará bien.
No te preocupes por cambiar, no te preocupes en dejar tu vida de músico, solo preocúpate de ir a la congregación, con el tiempo, te darás cuenta que algo muy importante a sucedido en tu vida, te darás cuenta que eres un nuevo hombre. El Espíritu Santo se habrá manifestado en tí. Solo cuídate de caer en fornicaciones, eso si es grave y podrías meterte en un hoyo del que ya no salgas.