Me refiero más a que podrías provocar celos innecesarios en tu nueva pareja, que a la larga te ocasionarían problemas.
– Tu comentario: nomas de acordarme le decia que me daba coraje…
– Rpta: Te da coraje porque aún lo tienes en tu corazón. No hables ni bien, ni hables mal, del hombre que es parte de tu pasado, frente a tu nueva pareja. Él podría sentir que llevan una vida de tres, porque aún si tu ex esposo no esta presente físicamente, tu nueva pareja sentirá como que esta presente en el espíritu, de allí a los problemas por celos no esta lejos.
Además, dice un refrán: «del odio al amor hay poco trecho».
Deja atrás el pasado, no podrás olvidar, pero que esto no afecte tu vida. Si realmente amas a tu nueva pareja, no sentirás ni odio, por tu anterior pareja.
Saludos
Para chasmin:
En cuanto a lo otro:
No soy pastor, solo soy un cristiano común y corriente, integrante de una pequeña congregación.
Me interesa bastante la investigación sobre la problemática de pareja, hasta ahora no he tenido todavía la oportunidad de exponer lo aprendido en ninguna iglesia de mi localidad, de allí que los foros de TuBiblia.Net son un medio en que puedo comentar algo de lo poco que creo entender.
Aunque para el público en general de la ciudad en que vivo, hace como un mes que estoy saliendo en un programa semanal de TV, hablando sobre el complejo mundo de los matrimonios y sus problemas, las personas que han visto el programa, me han dicho que les ha parecido interesante, espero ir mejorando.
Saludos
Para Ruben: es verda lo que dices porque hubo una discusion una ves porque el me dijo y porque te enojas pero eso paso ase 7 meses por ahi. Y por eso ya no actue asi. La verda es poquito lo que siento desde que lei un comentario tuyo diciendo que el odio hay que expulsarlo porque es veneno asi para liberarnos y poco a poco con el amor y la felicida que mi nueva pareja me da se fue y aunque me costo sacarlo de mi corazon. Pero ya no es lo mismo y gracias por tu consejo hermano ruben.
Para Dayana: muchas personas se sienten afligidas por la misma causa que te esta pasando a ti pero no temas dios esta contigo en tu corazon y eso es mas importante que todas las iglesias juntas con esto no te estoy diciendo que las iglesias sean malas ellas cumplen una funcion pero no tienen la verdad absoluta solo DIOS y unicamente el es el poiseedor de ella. vive tranquila y en paz con tu nueva pareja y tus hijos que seguramente dios te ha bendecido y te esta sonriendo
Para mael:
Romanos 10:3
3.- Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, sera salvo.
Dios es Amor y Misericordioso.
Todos somos PECADORES Romanos 3:23
La dadiva de Dios, es vida eterne en Cristo Jesus Señor Nuestro
Romanos 6:23
Nosotros no somos nadie, para juzgar a nadie auque las Sagradas Escrituras digan lo contrario.
Recuerdas Hermano que le dijo Jesus a la Prostituta, con eso termino mi comentario.
Dios te Bendiga
DIOS LOS BENDIGA A TODOS SIMPLEMENTE MI DIOS ES UN DIOS DE AMOR Y DE PERDON SI TU TE ARREPIENTES DE CORAZON ESTAS SALVO NO VUELVAS A PECAR Y TENDRAS LA GRACIA DE DIOS.
BENDICIONES
Mi caso: soy sierva de Dios, nacida en el Evangeio de Cristo. En tres meses cumpliriamos de matrimonio 28 years de casados, y 3 years de noviazgo. A los 9 years mi esposo me fue infiel. En ese entonces viviamos en Mexico, hoy vivimos en USA. De la infidelidad de esposo, hasta hoy dia, han pasado 18 years, los mismos que llevo luchando yo sola por el matrimonio. Le he soportado de todo, humillaciones, rechazo de muchas formas, egoismo de todos los colores y sabores, solo le falta pegarme. Su odio hacia mi es evidente. Me puede ver enferma, deprimida, etc., y nada no le importa lo que siento. Su mama ha trato de destruir el matrimonio muchas veces, parece que esta ves lo logro. La mama de esposo, ha destruido dos matrimonios de sus hijos, y mi esposo es tan egoista que no lo ve, el solo piensa en el. Mi esposo me ha pedido el divorcio. Repito: le he aguantado de todo, y aun asi me avandona despues de tantos anos de matrimonio. Algunos me han dicho no the puedes volver a casar. Y que culpa tengo yo del corazon malbado de mi esposo y su mama. Yo amo y temo a Dios. No estoy buscando otro hombre, pero y si se diera. Un pastor me dijo, te puedes volver a casar, solo hasta que el se case de nuevo. El Cristo que yo predico, y en el que creo y temo, no es injust
Continuacion, dame tu opinion. Lulu
Por parte de Nathaniel D. Mendoza
Para Lulu:
Su Comentario: Algunos me han dicho no the puedes volver a casar. Y que culpa tengo yo del corazon malbado de mi esposo y su mama. Yo amo y temo a Dios. No estoy buscando otro hombre, pero y si se diera. Un pastor me dijo, te puedes volver a casar, solo hasta que el se case de nuevo. El Cristo que yo predico, y en el que creo y temo, no es injust
Mi Rpta: Yo creo sin temor de equivocarme que tu esposo ya murió, el momento que él te fué infiel. Yo sé que la Palabra de Dios dice muy claro: «Lo que Dios unió no lo separe el hombre.» Entonces te pregunto: ¿qué piensas que hizo él? El (tu esposo) ya lo separó, de momento que te fué infiel! Lo mismo hubiera sido si tú le hubieses sido infiel, tú con eso hubieras ya separado lo que Dios juntó.
Cristo dijo: «¿Por qué, pues, Moisés mandó dar carta de divorcio, y repudiarla (o sea dejarla)? Díceles: por la dureza de vuestros corazón Moisés permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fué así. Y yo os digo que cualquiera que repudiare a su mujer, SI NO FUERE POR CAUSA DE FORNICACION, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera.»
CRISTO solo dijo que el adulterio es la causa del divorcio. Mateo 19:8-9. Fué todo lo que dijo el Señor.
Hay quienes argumentan que, en los países donde las leyes aprueban el divorcio y el nuevo casamiento, la iglesia no puede dejar de legitimar la nueva unión de los divorciados.
Pero, más allá de esas razones «prácticas», creo que sería importante preocuparnos mejor por consultar la voluntad de Dios. No pretendo atar cargas en quienes no han alcanzado el ideal de Dios o están en alguna situación irregular, por mi parte considero que cada uno es responsable ante Dios por su pacto matrimonial, lo haya hecho como creyente o como incrédulo. Sin embargo, existen múltiples situaciones particulares que cada iglesia deberá evaluar en la presencia del Señor, y no creo que sea de utilidad ocuparnos ahora de casos hipotéticos. Empero, al principio, no podemos ignorar que Dios aborrece el divorcio, por lo que deberíamos aleccionar a quienes desean casarse, especialmente a los jóvenes, frecuentemente inmaduros, sobre las serias responsabilidades que les atán su vida matrimonial, y que delante de Dios el casamiento no es cosa ligera, sino una cosa muy seria.
Ya para finalizar, deseo decir esto: Y yo os digo que cualquiera que repudiare a su mujer (o sea cualquiera que dejare a su mujer) SI NO FUERE POR CAUSA DE FORNICACION, (o sea, que la dejare, sin haberse cometido el acto de fornicación) y se casare con otra, tú esposo adultera.
Esto puede ser a la visiversa.
Ahora, tu te quieres divorciar porque SI se cometió el acto de fornicación, según tú, porque dices que te ha sido infiel. Pero necesitas estar segura que SI SE COMETIO EL ACTO, y es por esta causa que deseas divorciarte ¿correcto? Es por las cuales Cristo fué claro al decir que: SI NO FUERE POR CAUSA DE FORNICACION. Esto significa que el Señor está a tu lado si es que fué por causa de Fornicación.
Al momento que te diste cuenta que tu esposo está durmiendo con otras mujeres, y tú lo pasas por alto, y conscientes seguir en unión con él, tú pecas. Después que fué y se revolcó con otra, o otras, y luego viene y se revolca contigo, tú cometes adulterio.
Es por las cuales dijo el apostol Pablo que si te invitaren a cenar, no preguntes sobre aquel manjar que estás a punto de comer, porque si después de haber preguntado y te dieres cuenta que esa carne fue sacrificada a los ídolos y todavía así deseas comerla, entonces PECAS. De modo que si no sabes, que tu marido te fué infiel, ni preguntes, porque después de haberte informado que si es cierto, y todavia así deseas seguir unido a él, entonces tú pecas. Por eso es mejor no saber.
Hay mucho que decir al respecto. Espero y me haya explicado. Te deseo lo mejor. Vamos a estar orando a Dios por tu persona.
Bendiciones
Para Ruben: Cuando uno va a una fiesta y escucha la musica que le gusta, no solo esta contento,.. hasta baila… Asi nos pasa, cuando escuchamos lo que queremos oir… O sea, no importa lo que escuche solo que me guste, nada mas «no me digas lo que no quiero oir»…. Si el exito de que te oigan, la basas en ponerle la «musica» que la gente quere oir y no la que debe escuchar…. Si… vas a tener mucho exito en tu programa semanal de televicion… O sea es mas facil ir a favor de lo que el mundo quiere que le digan…., que recordarle cuales son sus compromisos y obligaciones….. Si.. porque, mientras la conciencia se adormece con la «musica» que le pongas va a estar «bien». Pero y los compromisos ?, y las obligaciones? y los juramentos?. Esa es la «musica» que el mundo no queremos escuchar, porque se despierta la conciencia y nos fatidia todos los dias, meses y años y quiza hasta la muerte, hasta que no se haga lo ella quiere….Si.. porque la conciencia es la balanza de lo justo, es la parte divina en el hombre….es el Alma y esta, es la que nos hace hijos de DIOS…..Y esta (la conciencia ) no se puede manipular(porque es la parte divina o sea le pertenece a DIOS)….. La que si se puede manipular es la carne, solo ponle la «musica» que le gusta….Si amigo esa»musica», la mentira. ….Tu le dices a chasmin …..»del odio al amor hay poco trecho» y yo te pregunto esa es palabra de DIOS o palabra del mundo?….o tuya? ….Tu le dices… «el cristianismo(¿o sea cristo?) no te obliga a vivir con el adulterio». …pregunto…¿.y si le permite vivir en el adulterio? ….Tu le dices a David…1. ¿cuales son eseos casos en que Jesus permitio la separacion?….y yo te pregunto lo mismo …( tu que «aconsejas» separarse y volverse a unir en otro matrimonio). «De modo que ya no seran dos sino una sola carne, pues lo que ha unido DIOS no lo separe el hombre» Mateo 19,3-16…..y le preguntas a David 2. ¿y donde esta que Jesus , no haya permitido segundas nupcias? …y Jesus te dice..».lo que DIOS ha unido no lo separe el hombre» Mateo 19, 3-16. O sea lo que esta unido ( tu, Ruben -hombre ) no lo debes separar. Si lo puedes pero no lo debes……David, hace la sig. cita biblica «Pero a los que esten unidos en matrimonio, no mando yo, si no mi señor, que la mujer no se separe del hombre y si se separa quede sin casar o reconciliese con su marido, y que el hombre no abandone a su mujer…..y tu le dices … David tu eres bastante literal ( o sea que David se apega a el pie de la letra) no entendi eso, me gustaria que me explicaras esto. ……y yo te digo….mas claro no se puede, –es un mandato de DIOS–no deben ni el hombre ni la mujer abandonarse y si la mujer se separara del hombre NO debe casarse con otro , o si quiere unirse , entonces que se reconcilie con su marido….. Que parte es la que no entendiste?, ¿donde esta el trio o los cuartetos que tu si «aconsejas»? ……Pervertir la palabra de DIOS es algo grabe……»Y al que escandalizase a uno de estos pequeños que cree en mi, mas le valiera que le colgasen al cuello una piedra de molino de asno y lo arrojaran al fondo del mar» Mt 18,6-9 Mc9,42-48 Lc9,47-48 …..Los pequeños a los que se refiere son la gente que cree en Cristo Jesus, esos mismos que te oyen y te consultan pero que desconocen la Escritura…. y que tu les interpretas con un critero muy humano….. con la «musica» que los desconcierta pero que les gusta oir……Pobres pequeños que confian mas en un hombre… mas corrente que comun que en DIOS. …………………………………………….Que dios te oriente y te bendiga .
Me refiero más a que podrías provocar celos innecesarios en tu nueva pareja, que a la larga te ocasionarían problemas.
– Tu comentario: nomas de acordarme le decia que me daba coraje…
– Rpta: Te da coraje porque aún lo tienes en tu corazón. No hables ni bien, ni hables mal, del hombre que es parte de tu pasado, frente a tu nueva pareja. Él podría sentir que llevan una vida de tres, porque aún si tu ex esposo no esta presente físicamente, tu nueva pareja sentirá como que esta presente en el espíritu, de allí a los problemas por celos no esta lejos.
Además, dice un refrán: «del odio al amor hay poco trecho».
Deja atrás el pasado, no podrás olvidar, pero que esto no afecte tu vida. Si realmente amas a tu nueva pareja, no sentirás ni odio, por tu anterior pareja.
Saludos
En cuanto a lo otro:
No soy pastor, solo soy un cristiano común y corriente, integrante de una pequeña congregación.
Me interesa bastante la investigación sobre la problemática de pareja, hasta ahora no he tenido todavía la oportunidad de exponer lo aprendido en ninguna iglesia de mi localidad, de allí que los foros de TuBiblia.Net son un medio en que puedo comentar algo de lo poco que creo entender.
Aunque para el público en general de la ciudad en que vivo, hace como un mes que estoy saliendo en un programa semanal de TV, hablando sobre el complejo mundo de los matrimonios y sus problemas, las personas que han visto el programa, me han dicho que les ha parecido interesante, espero ir mejorando.
Saludos
Romanos 10:3
3.- Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, sera salvo.
Dios es Amor y Misericordioso.
Todos somos PECADORES Romanos 3:23
La dadiva de Dios, es vida eterne en Cristo Jesus Señor Nuestro
Romanos 6:23
Nosotros no somos nadie, para juzgar a nadie auque las Sagradas Escrituras digan lo contrario.
Recuerdas Hermano que le dijo Jesus a la Prostituta, con eso termino mi comentario.
Dios te Bendiga
BENDICIONES
Para Lulu:
Su Comentario: Algunos me han dicho no the puedes volver a casar. Y que culpa tengo yo del corazon malbado de mi esposo y su mama. Yo amo y temo a Dios. No estoy buscando otro hombre, pero y si se diera. Un pastor me dijo, te puedes volver a casar, solo hasta que el se case de nuevo. El Cristo que yo predico, y en el que creo y temo, no es injust
Mi Rpta: Yo creo sin temor de equivocarme que tu esposo ya murió, el momento que él te fué infiel. Yo sé que la Palabra de Dios dice muy claro: «Lo que Dios unió no lo separe el hombre.» Entonces te pregunto: ¿qué piensas que hizo él? El (tu esposo) ya lo separó, de momento que te fué infiel! Lo mismo hubiera sido si tú le hubieses sido infiel, tú con eso hubieras ya separado lo que Dios juntó.
Cristo dijo: «¿Por qué, pues, Moisés mandó dar carta de divorcio, y repudiarla (o sea dejarla)? Díceles: por la dureza de vuestros corazón Moisés permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fué así. Y yo os digo que cualquiera que repudiare a su mujer, SI NO FUERE POR CAUSA DE FORNICACION, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera.»
CRISTO solo dijo que el adulterio es la causa del divorcio. Mateo 19:8-9. Fué todo lo que dijo el Señor.
Hay quienes argumentan que, en los países donde las leyes aprueban el divorcio y el nuevo casamiento, la iglesia no puede dejar de legitimar la nueva unión de los divorciados.
Pero, más allá de esas razones «prácticas», creo que sería importante preocuparnos mejor por consultar la voluntad de Dios. No pretendo atar cargas en quienes no han alcanzado el ideal de Dios o están en alguna situación irregular, por mi parte considero que cada uno es responsable ante Dios por su pacto matrimonial, lo haya hecho como creyente o como incrédulo. Sin embargo, existen múltiples situaciones particulares que cada iglesia deberá evaluar en la presencia del Señor, y no creo que sea de utilidad ocuparnos ahora de casos hipotéticos. Empero, al principio, no podemos ignorar que Dios aborrece el divorcio, por lo que deberíamos aleccionar a quienes desean casarse, especialmente a los jóvenes, frecuentemente inmaduros, sobre las serias responsabilidades que les atán su vida matrimonial, y que delante de Dios el casamiento no es cosa ligera, sino una cosa muy seria.
Ya para finalizar, deseo decir esto: Y yo os digo que cualquiera que repudiare a su mujer (o sea cualquiera que dejare a su mujer) SI NO FUERE POR CAUSA DE FORNICACION, (o sea, que la dejare, sin haberse cometido el acto de fornicación) y se casare con otra, tú esposo adultera.
Esto puede ser a la visiversa.
Ahora, tu te quieres divorciar porque SI se cometió el acto de fornicación, según tú, porque dices que te ha sido infiel. Pero necesitas estar segura que SI SE COMETIO EL ACTO, y es por esta causa que deseas divorciarte ¿correcto? Es por las cuales Cristo fué claro al decir que: SI NO FUERE POR CAUSA DE FORNICACION. Esto significa que el Señor está a tu lado si es que fué por causa de Fornicación.
Al momento que te diste cuenta que tu esposo está durmiendo con otras mujeres, y tú lo pasas por alto, y conscientes seguir en unión con él, tú pecas. Después que fué y se revolcó con otra, o otras, y luego viene y se revolca contigo, tú cometes adulterio.
Es por las cuales dijo el apostol Pablo que si te invitaren a cenar, no preguntes sobre aquel manjar que estás a punto de comer, porque si después de haber preguntado y te dieres cuenta que esa carne fue sacrificada a los ídolos y todavía así deseas comerla, entonces PECAS. De modo que si no sabes, que tu marido te fué infiel, ni preguntes, porque después de haberte informado que si es cierto, y todavia así deseas seguir unido a él, entonces tú pecas. Por eso es mejor no saber.
Hay mucho que decir al respecto. Espero y me haya explicado. Te deseo lo mejor. Vamos a estar orando a Dios por tu persona.
Bendiciones