Para David:
Es muy poco y confuso lo que comentas, si pudieras explicar con mas claridad se te podría dar una opinión más acertada.
– Primero: 6 meses en un tiempo muy corto como para empezar a tener problemas con el suegro.
– Segundo: Dices que tu suegro es ofensivo y que toma el cristianismo como excusa; eso no se entiende. En que forma te ofende o que es lo que de él te ofende. Nadie creo puede ofender a otro tomando como excusa el cristianismo, pienso que hay algo que tu suegro considera que no es bueno en tí, entonces se dirige a tí con palabras o actitudes que tu consideras ofensivas. Para darte una opinión, al respecto, tendrías que dar a conocer mas detalles de esto.
– Tercero: Dices que tu esposa no te dio tu lugar, pero no explicas en que o porque consideras que ella no te dio tu lugar frente a su padre.
– Cuarto: ¿Golpeaste a tu suegro?. Eso es gravísimo.
Recuerda Éxodo 20:12 “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.”
Cuando te casaste, aceptaste también como tu padre, al padre de tu esposa. Entonces has golpeado a tu padre.
– Quinto: Dices que no vivian en casa del suegro, entonces ¿Porqué estaba tu suegro todos los días en casa de ustedes?. Y si tu esposa tenía su casa propia ¿De donde obtuvo esa casa propia, no seria que fue herencia anticipada con la condición de que tu suegro viva en la casa?. Deberías explicar mejor también eso.
– Sexto: ¿Que tu suegro abrió el refrigerador? sinceramente no veo donde estaría el delito. Lo grave sería si tu suegro hubiera violentado la intimidad de la pareja, pero ¿Porque consideras algo tan malo que haya abierto el refrigerador?.
– Septimo: te tacharon como a un leproso, eso es hasta cierto punto correcto, no olvides que golpeaste a tu padre.
Claro que pediste disculpas, pero eso no cambia mucho, porque las disculpas no borran los golpes.
Y, me parece correcto, que en este caso, tu esposa haya preferido a su padre, eso hace una buena hija. Porque si bien, al haberse casado contigo, ella se debe a tí, pero eso no significa que haya dejado de ser hija. Y en cumplimiento del mandato divino, debe honrar a su padre.
O dime ¿Como esperarías que reaccione la hija que criaste con amor de padre, si un día eres golpeado por su marido? ponte en ese caso.
Espero nos des mayores detalles de tu problema, para darte una opnión más acertada.
Saludos
Para ROCKI:
Que contradictorio eres…
– Dices: «aunque muchas personas estudien muy bien la biblia … el sentir del espíritu no se aprende… simplemente se siente»
– Luego das una serie textos de la biblia y todavía dices «Si el señor te dice eso solo creelo porque frente aDios no se admite la duda… es muy importante permanecer en las escrituras»
– Te pregunto ¿Por fin, es necesario o no es necesario leer la biblia?.
– Dices: no pidas mas consejos a los hombres y a los estudiosos de la ley … te estas negando ha aceptar por escuchar consejos de hombres, que pueden arruinar tu vida.
– Si dices que no se debe escuchar consejos de hombres… ¿Que haces tú dando consejos? ¿O es que tú no eres un ser humano?.
– Dices también: y no te preocupes si no te aceptan en una iglesia o en todo este planeta pues lo mas importante es que Dios te acepte.
– ¿En que parte de la biblia dice eso?, tú si puedes arruinar la vida de tus aconsejados.
En el caso de un creyente con hijos que fue desobediente pero se arrepintio esta unida pero no esta casada con un incredulo pero ambos consienten en estar juntos como familia?
DIOS los bendiga.
hermanos les doi mi testimonio de la manera mas breve
cuando tenia 12 años mi mama y su esposo nos llevaban a mis hermaos y a mi a una iglesia cristiana
yo desde los 10 deje de creer en los idolos despue s de que leido el Salmo 115 ..
cuando ibamos a la iglesia yo sinseramente todo lo tome a juego hasta segun yo danzaba en el ESPIRITU .. yo acepte a CRISTO todo como juego y siempre ibamos a la iglesia y solo me la pasaba jugando, platicando, viendo a los muchahos de la iglesia y a los 13 años me hice novia de un hijo del pastor.
yo salia a las calles a predicar y tambien en la iglesia. despues hubo problemas, muchos problemas en la iglesia y dejams de ir y obviamente ya no estaba con mi novio. el me dejo por una hermana casada.
bueno yo empeze a hacer mi vida trabajando y teniendo un novio tras otro. y entre todos algunos eran casados. tambien fumando y llegue a probar las drogas. a los 17 años me case y fue muy dificil, pues mi esposo tenia 18. y nos portabamos como niños.mi esposo me golpeaba y me sobajaba. mi vida era tan horrible que varias veces pense en suicidarme, cada fin de semana era un suplicio para mi, empeze a socializar con homosexuales y lesbianas y no voy a negar que alguna vez pense en estar con una mujer, la relacion con mi esposo eran fatal y pensaba que todos los hombres eran iguales. mi esposo desde los 14 años se a emborrachado y eso siempre nos afecto. yo empeze a emborracharme y fumar mas . y en lugar de solucionar, nos dañabamos mas, y un dia DIOS se apiado de mi y ahora estoy congregandome en una iglesia donde se predica la sana doctrina. por gracia de DIOS soy salva y tambien gracias a DIOS mi esposo a cambiado mucho. el no va a la iglesia pero yo se que CRISTO va a tratar con el. mi vida gracias a mi PADRE es muy diferente ahora, si tengo diferencias con mi esposo pues el no deja de beber, pero nunca he pensado en dejarlo. al contrario le pido a DIOS por el, que con su poder lo rescate. lo mas facil es dejarlo,y agarrar de pretexto todo hasta su infidelidad pero no , es mi esposo lo amo y simpre le voy a pedir a DIOS por el hasta que lo alcanze
espero que mi testimonio le sirva.
y en lugar de pedir un consejo en un foro. oren y pidanle a DIOS fuerzas para seguir adelante en el camino del señor, fuerza por si sus esposos(as) los (as) dejaron y ya no aguantan la pasion. fuerza, para soportar los embates del enemigo, fuerza para seguir en la relacion.
que DIOS los bendiga
tengo este problema soy casado tengo 2hijas y las quiero mucho pero evisto a ella contestar llamadas q despues ella me dice q es su tio y e investigado no es la persona q ella me dice emos discutido sobre esto y me confeso q es su ex pero ella dice q nunca se a encontrado con el telves porqe la descuide mucho porque antes fui un adicto a las drogas ya no nos aguantamos pero ahora q jesus vive en mi estoy aguantando yella dice q yo nunca cambiare ¿puedo divorciarme de ella y buscar a alguien q me valore’
Para ludim:
– Tu comentario: …ya no nos aguantamos pero ahora q jesus vive en mi estoy aguantando yella dice q yo nunca cambiare ¿puedo divorciarme de ella y buscar a alguien q me valore’
– Tu expresión indica que aún no estás en la verdadera fe cristiana, tal vez estés congregándote, lo que está muy bien, pero todavía te falta comprender y caminar en fe. Esto último significa procurar conducirte conforme a la doctrina cristiana.
Analizando tu comentario:
– Dices: “ya no nos aguantamos”
La vida de matrimonio es una lucha constante, a veces nos sentimos cansados, a veces pensamos dejar todo y huir de los problemas. Pero también nos damos cuenta que los problemas son parte de la vida y estos problemas hacen que el matrimonio sea más interesante, nos fortalece, nos permite tener una historia. No podemos evitar los problemas, lo que hay que aprender es a enfrentar y solucionar esos problemas, porque después de cada tormenta viene la paz y la paz lo aprecias mejor cuando has pasado por la tormenta.
Si la vida fuera como en los cuentos de hadas y príncipes encantados, donde dice “…y los dos vivieron felices para siempre”, en realidad no sería una vida feliz, porque a los seres humanos nos gustan las emociones. Imagínate que vas a un cine donde presentan una película de un matrimonio donde todo es felicidad, te aseguro que al poco tiempo te aburres y hasta te saldrás de la sala de cine sin importarte en que termina la función.
Aprende a enfrentar los problemas, si huyes solo te mostrarás a tí mismo que eres incapaz y no has comprendido la verdadera fe cristiana.
– Dices: “y ella dice que nunca cambiaré”
Si ella dice eso y tú realmente no cambias ¿Dónde estaría su error?.
Tú deber es procurar tu nuevo nacimiento. No puedes cambiar a tu esposa por más que sean uno en la carne; pero si puedes cambiar tú. El cambio, siempre empieza por uno mismo, no puedes pedir a otro lo que no puedes hacer tú primero.
Para pelear se necesitan dos, si ella te presenta pleito y tú no ofreces respuesta, no hay pelea. Ella solo te podrá ofender si tú aceptas la ofensa. Si responde un insulto con otro insulto, no tienes derecho a reclamo. El Señor lo dijo: «Si alguien te abofetea, muéstrele la otra mejilla», no significa que debes dejarte pegar físicamente, significa que debes mostrar que tú eres un ser superior evitando inteligentemente caer en provocaciones.
– Dices: “¿puedo divorciarme de ella y buscar a alguien q me valore’”
Si no has logrado que tu esposa te valore ¿Cómo crees que lograrás que otra mujer te valore?, te aseguro que irás a un mayor fracaso.
Si buscas valoración, hazte digno de ser valorado. Si buscas aprecio, hazte digno de ser apreciado. Si buscas que confíen en ti, hazte digno de confianza. Recuerda: “todo lo que siembras, cosechas” es una ley universal, no hay escapatoria.
Por favor necesito de sus consejos: Quiero vivir apegada de la palabra de Dios, que ahora recién la estoy conociendo gracias a alguien muy especial.. Mi situación es la siguiente.. Yo viví en concubinato por 10 años con alguien que estaba separado pero no divorciado, de esa unión tuve un hijo. Luego me separé de él por maltrato físico y emocional. Ahora después de 2 años, conocí a alguien que también estuvo en concubinato con una mujer por 8 años y de esa unión también tuvo un hijo.. Mi pregunta es la siguiente: Podríamos él y yo casarnos? nos amamos mucho, pero somos temerosos de Dios y queremos saber si podemos estar juntos con la bendición de divina!! Gracias de antemano, para que me quiera ayudar
para indira : saludos
tu pregunta puede ser contestada de distuntas maneras y todas ser buenas, yo podria decirte ke si tienen la bendicion de Dios si ahora ya no tienes ningun compromiso con alguien , pero lo importante es ke se reconcilien con Dios tu y tu pareja, para ke puedan tener una apreciacion mas clara acerca de su vida, porke asi Jesus sera el ke les declarara todas las cosas
Si ustedes ya estan en pacto con Dios hablo de los dos . puedo decir como esta escrito : las cosas viejas pasaron he aki todas son hechas nuevas , es decir su vida pasada para Dios ya la borro, de aki adelante les cuenta lo ke hagan y es correcto ke se casen y es aprobado por Dios
BUENOS DIAS YO TENGO UNA PREGUNTA SOY CREYENTE Y AHORA EN EL PRESENTE TENGO UN ENAMORADO QUE HACE ALGUNOS MESES ATRAS VIVIA CON SU ANTIGUA PAREJA CON QUIEN PROCREO TRES HIJOS EL MOTIVO DE SU SEPARACION ES QUE ELLOS CUANDO SE JUNTARON PORQUE VIVIAN EN UNION LIBRE, PUES LO HICIERON SIN AMOR AHORA PUES HAN SURGIDO MUCHOS PROBLEMAS ENTRE ELLOS Y COMO ANTES MENCIONE YA NO ESTA CON ELLOS PERO NO DESAMPARA A LOS NIÑOS Y POR OTO LADO EL ESTA APENAS ACERCANDOSE A DIOS Y COMPARTIENDO MI FE. NUESTRA PREGUNTA ES SI EL AHORA PUEDE CASARSE CONMIGO POR LA IGLESIA. ESPERO PRONTA RESPUESTA GRACIAS………..
Es muy poco y confuso lo que comentas, si pudieras explicar con mas claridad se te podría dar una opinión más acertada.
– Primero: 6 meses en un tiempo muy corto como para empezar a tener problemas con el suegro.
– Segundo: Dices que tu suegro es ofensivo y que toma el cristianismo como excusa; eso no se entiende. En que forma te ofende o que es lo que de él te ofende. Nadie creo puede ofender a otro tomando como excusa el cristianismo, pienso que hay algo que tu suegro considera que no es bueno en tí, entonces se dirige a tí con palabras o actitudes que tu consideras ofensivas. Para darte una opinión, al respecto, tendrías que dar a conocer mas detalles de esto.
– Tercero: Dices que tu esposa no te dio tu lugar, pero no explicas en que o porque consideras que ella no te dio tu lugar frente a su padre.
– Cuarto: ¿Golpeaste a tu suegro?. Eso es gravísimo.
Recuerda Éxodo 20:12 “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.”
Cuando te casaste, aceptaste también como tu padre, al padre de tu esposa. Entonces has golpeado a tu padre.
– Quinto: Dices que no vivian en casa del suegro, entonces ¿Porqué estaba tu suegro todos los días en casa de ustedes?. Y si tu esposa tenía su casa propia ¿De donde obtuvo esa casa propia, no seria que fue herencia anticipada con la condición de que tu suegro viva en la casa?. Deberías explicar mejor también eso.
– Sexto: ¿Que tu suegro abrió el refrigerador? sinceramente no veo donde estaría el delito. Lo grave sería si tu suegro hubiera violentado la intimidad de la pareja, pero ¿Porque consideras algo tan malo que haya abierto el refrigerador?.
– Septimo: te tacharon como a un leproso, eso es hasta cierto punto correcto, no olvides que golpeaste a tu padre.
Claro que pediste disculpas, pero eso no cambia mucho, porque las disculpas no borran los golpes.
Y, me parece correcto, que en este caso, tu esposa haya preferido a su padre, eso hace una buena hija. Porque si bien, al haberse casado contigo, ella se debe a tí, pero eso no significa que haya dejado de ser hija. Y en cumplimiento del mandato divino, debe honrar a su padre.
O dime ¿Como esperarías que reaccione la hija que criaste con amor de padre, si un día eres golpeado por su marido? ponte en ese caso.
Espero nos des mayores detalles de tu problema, para darte una opnión más acertada.
Saludos
Que contradictorio eres…
– Dices: «aunque muchas personas estudien muy bien la biblia … el sentir del espíritu no se aprende… simplemente se siente»
– Luego das una serie textos de la biblia y todavía dices «Si el señor te dice eso solo creelo porque frente aDios no se admite la duda… es muy importante permanecer en las escrituras»
– Te pregunto ¿Por fin, es necesario o no es necesario leer la biblia?.
– Dices: no pidas mas consejos a los hombres y a los estudiosos de la ley … te estas negando ha aceptar por escuchar consejos de hombres, que pueden arruinar tu vida.
– Si dices que no se debe escuchar consejos de hombres… ¿Que haces tú dando consejos? ¿O es que tú no eres un ser humano?.
– Dices también: y no te preocupes si no te aceptan en una iglesia o en todo este planeta pues lo mas importante es que Dios te acepte.
– ¿En que parte de la biblia dice eso?, tú si puedes arruinar la vida de tus aconsejados.
hermanos les doi mi testimonio de la manera mas breve
cuando tenia 12 años mi mama y su esposo nos llevaban a mis hermaos y a mi a una iglesia cristiana
yo desde los 10 deje de creer en los idolos despue s de que leido el Salmo 115 ..
cuando ibamos a la iglesia yo sinseramente todo lo tome a juego hasta segun yo danzaba en el ESPIRITU .. yo acepte a CRISTO todo como juego y siempre ibamos a la iglesia y solo me la pasaba jugando, platicando, viendo a los muchahos de la iglesia y a los 13 años me hice novia de un hijo del pastor.
yo salia a las calles a predicar y tambien en la iglesia. despues hubo problemas, muchos problemas en la iglesia y dejams de ir y obviamente ya no estaba con mi novio. el me dejo por una hermana casada.
bueno yo empeze a hacer mi vida trabajando y teniendo un novio tras otro. y entre todos algunos eran casados. tambien fumando y llegue a probar las drogas. a los 17 años me case y fue muy dificil, pues mi esposo tenia 18. y nos portabamos como niños.mi esposo me golpeaba y me sobajaba. mi vida era tan horrible que varias veces pense en suicidarme, cada fin de semana era un suplicio para mi, empeze a socializar con homosexuales y lesbianas y no voy a negar que alguna vez pense en estar con una mujer, la relacion con mi esposo eran fatal y pensaba que todos los hombres eran iguales. mi esposo desde los 14 años se a emborrachado y eso siempre nos afecto. yo empeze a emborracharme y fumar mas . y en lugar de solucionar, nos dañabamos mas, y un dia DIOS se apiado de mi y ahora estoy congregandome en una iglesia donde se predica la sana doctrina. por gracia de DIOS soy salva y tambien gracias a DIOS mi esposo a cambiado mucho. el no va a la iglesia pero yo se que CRISTO va a tratar con el. mi vida gracias a mi PADRE es muy diferente ahora, si tengo diferencias con mi esposo pues el no deja de beber, pero nunca he pensado en dejarlo. al contrario le pido a DIOS por el, que con su poder lo rescate. lo mas facil es dejarlo,y agarrar de pretexto todo hasta su infidelidad pero no , es mi esposo lo amo y simpre le voy a pedir a DIOS por el hasta que lo alcanze
y en lugar de pedir un consejo en un foro. oren y pidanle a DIOS fuerzas para seguir adelante en el camino del señor, fuerza por si sus esposos(as) los (as) dejaron y ya no aguantan la pasion. fuerza, para soportar los embates del enemigo, fuerza para seguir en la relacion.
que DIOS los bendiga
– Tu comentario: …ya no nos aguantamos pero ahora q jesus vive en mi estoy aguantando yella dice q yo nunca cambiare ¿puedo divorciarme de ella y buscar a alguien q me valore’
– Tu expresión indica que aún no estás en la verdadera fe cristiana, tal vez estés congregándote, lo que está muy bien, pero todavía te falta comprender y caminar en fe. Esto último significa procurar conducirte conforme a la doctrina cristiana.
Analizando tu comentario:
– Dices: “ya no nos aguantamos”
La vida de matrimonio es una lucha constante, a veces nos sentimos cansados, a veces pensamos dejar todo y huir de los problemas. Pero también nos damos cuenta que los problemas son parte de la vida y estos problemas hacen que el matrimonio sea más interesante, nos fortalece, nos permite tener una historia. No podemos evitar los problemas, lo que hay que aprender es a enfrentar y solucionar esos problemas, porque después de cada tormenta viene la paz y la paz lo aprecias mejor cuando has pasado por la tormenta.
Si la vida fuera como en los cuentos de hadas y príncipes encantados, donde dice “…y los dos vivieron felices para siempre”, en realidad no sería una vida feliz, porque a los seres humanos nos gustan las emociones. Imagínate que vas a un cine donde presentan una película de un matrimonio donde todo es felicidad, te aseguro que al poco tiempo te aburres y hasta te saldrás de la sala de cine sin importarte en que termina la función.
Aprende a enfrentar los problemas, si huyes solo te mostrarás a tí mismo que eres incapaz y no has comprendido la verdadera fe cristiana.
– Dices: “y ella dice que nunca cambiaré”
Si ella dice eso y tú realmente no cambias ¿Dónde estaría su error?.
Tú deber es procurar tu nuevo nacimiento. No puedes cambiar a tu esposa por más que sean uno en la carne; pero si puedes cambiar tú. El cambio, siempre empieza por uno mismo, no puedes pedir a otro lo que no puedes hacer tú primero.
Para pelear se necesitan dos, si ella te presenta pleito y tú no ofreces respuesta, no hay pelea. Ella solo te podrá ofender si tú aceptas la ofensa. Si responde un insulto con otro insulto, no tienes derecho a reclamo. El Señor lo dijo: «Si alguien te abofetea, muéstrele la otra mejilla», no significa que debes dejarte pegar físicamente, significa que debes mostrar que tú eres un ser superior evitando inteligentemente caer en provocaciones.
– Dices: “¿puedo divorciarme de ella y buscar a alguien q me valore’”
Si no has logrado que tu esposa te valore ¿Cómo crees que lograrás que otra mujer te valore?, te aseguro que irás a un mayor fracaso.
Si buscas valoración, hazte digno de ser valorado. Si buscas aprecio, hazte digno de ser apreciado. Si buscas que confíen en ti, hazte digno de confianza. Recuerda: “todo lo que siembras, cosechas” es una ley universal, no hay escapatoria.
tu pregunta puede ser contestada de distuntas maneras y todas ser buenas, yo podria decirte ke si tienen la bendicion de Dios si ahora ya no tienes ningun compromiso con alguien , pero lo importante es ke se reconcilien con Dios tu y tu pareja, para ke puedan tener una apreciacion mas clara acerca de su vida, porke asi Jesus sera el ke les declarara todas las cosas
Si ustedes ya estan en pacto con Dios hablo de los dos . puedo decir como esta escrito : las cosas viejas pasaron he aki todas son hechas nuevas , es decir su vida pasada para Dios ya la borro, de aki adelante les cuenta lo ke hagan y es correcto ke se casen y es aprobado por Dios