Para CRIS:
Hermana, me parece que no has comprendido todavía la fe cristiana, porque estas involucrada en una relación pecaminosa y prohibida.
Te explico:
1. Estas en amoríos con un hombre que tiene esposa e hijos, indirectamente te estas haciendo parte de la ruptura de un matrimonio reconocido ante El Señor, porque nada oculto hay ante los ojos del Señor.
2. El que ese matrimonio solo haya sido «de hecho» y no formalizado ante las leyes civiles y/o religiosas, no significa que ante El Señor no sea un matrimonio.
Según la biblia, se denomina matrimonio, al pacto de unión entre un hombre + una mujer, y este pacto quedaba consumado con el primer acto sexual en el lecho conyugal (si necesitas más detalles te daré la información cuando lo requieras).
Las ceremonias que hoy conocemos como es el matrimonio religioso fue establecido muchos siglos después de que se terminó de escribir la biblia; y, el matrimonio civil que se celebra actualmente ante la autoridad civil fue establecido a partir de la revolución francesa.
Incluso durante la reforma de la iglesia, Martín Lutero consideraba que el matrimonio religioso no tiene base bíblica y que el único matrimonio válido debía ser el matrimonio civil, que hasta entonces se llevaba a cabo dentro del ámbito familiar.
3. La biblia no considera como motivo de separación o divorcio, el hecho de haberse unido en pareja «sin amor». Como ejemplo, te pongo el matrimonio bajo la ley del levirato, que fue un tipo de matrimonio establecido en la biblia, en el cual una mujer viuda que no ha tenido hijos se debía casar (obligatoriamente) con uno de los hermanos de su fallecido esposo, es decir, con su cuñado. ¿Crees que había amor como el que refieres en ese matrimonio?. Cuando dos personas se unen en una sola carne, están obligadas a amarse, nadie puede sustentar una separación om divorcio diciendo me uní sin amor, porque de acuerdo al mandato del Señor cada uno de los cónyuges o convivientes esta obligado(a) a amara a su pareja.
4. Tú enamorado, esta en un estado de adulterio, y tu eres co-partícipe de este estado de adulterio.
Por tanto, mi hermana, lo que te corresponde, es urgentemente apartarte de esta acción prohibida.
La biblia en 1 Corintios 6:18 «Huid de la fornicación. Todo pecado que el hombre comete, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca».
Según la biblia, fornicación es todo tipo de inmoralidad sexual, y el adulterio es tambien una forma de fornicación.
Saludos
hola
este es mi caso … me case y a los9 meses mi esposo me abandono … dentro de estos meses ocurrieron varias cosas perdí un bebe, me di cuenta que mi esposo tenia un amor mu alto por su mamá el punto que llegue a definir lo que tenia síndrome de edipo (enamorado de la mamita literalmente por-supuesto) el tiene 36 años y yo tengo 34 pues nos casamos hace menos de dos años y nos separamos hace 9 meses. también en este tiempo me di cuenta que era mentira que resolvería los gastos de la casa, sien embargo a mi eso no me importo por que yo quise apoyarlo pues yo ganaba mas que el y lo importante lo amaba, lo apoye y colocamos un negocio para que el se ayudara … pero creo que fue el peor error por que cuando cogió alas las cosas se voltearon impresionante mente el empezó a pagar las deudas de sus padres y de sus hermanos al punto que el negocio que bien nos iba empezó a decaer y el siguió dando lo poco que daba antes lo siguió dando mejor dicho nada, por que cuando le decía la rta de el era que la familia lo necesita y que yo era egoísta por que yo ganaba mas que yo podía solucionar las cosas del hogar y el ayudar a su familia que lo necesitaba… tuvimos inconvenientes con su familia por esta situación, y se fue de la casa al poco volvimos por que lo busque entonces ya sacaba plata del negocio a escondidas y la relación mía con su familia se puso pero y el no hacia nada por ayudar a resolverlas al contrario al parecer le gustaba la nueva situación un día tuvimos una discusión fuerte y se fue de la casa … lo busque le rogué le suplique que volviéramos pero nada dijo que era imposible por que su familia no me quería… al poco tiempo traslado el negocio para su ciudad sin mi consentimiento … yo no dije nada … mira por todo lo que he tenido que pasar llanto tristeza desolación rabia frustración humillación ganas de suicidarme de salir de renunciar a todo por poco caiga en una clínica de reposo casi me vuelvo loca por que lo amaba y el no… pero bueno ya ha pasado 9 meses me entregue desde el primer día al señor y el me ha dado la mano de una forma sorprendente, hoy en día estoy mas tranquila he logrado superar muchas cosas otras llevaran mas tiempo, mi esposo no ha querido saber de mi nada nada de nada desde que se fue de la casa ni siquiera una llamada por equivocación. al contrario yo lo he perdonado a el y a su familia por el daño que me hicieron oro por el todas las noches .. y se que no esta bien, que el negocio en su ciudad no prospero y que sigue ahí con su mamá ..y bueno al contrario yo he estado muy bien Dios me ha sustentado de una manera impresionante vivo muy bien gracias a DIOS que el nunca me abandona … y esperando en el señor.. que se haga su voluntad y restaure mi vida mi hogar mi esposo a nuestras familias
Perteneco la congregacion cristiana asanblea de Dios pentecotez en cristo somo diferente una vez casi se selebraba una bodad con este mismo problema pero un dia esta joven por casualidad de Dios se en contro con migo un jueve ala3 de la tarde y en el cordiar saludos que medios me es iso la invitacion de su compromiso. Pero e inmediastamente yo. Le avia arbertido que cuando una persona se casa no puedecasase de nuevo esta joven me contestos su ex le avia sidos infier pero ella tenia bebe con el cuando Dios puso palabra en mi Boca yo le able de la biblia. Y Dios la convensio y no se caso pero ahora su ex enfermo en la capitar y la mando a busca y se comvitio A Cristo ahora si se casa
Para maría:
Tal vez no te vaya gustar mi comentario, pero me gusta ser cauto cuando se trata de problemas de pareja, porque un mal consejo puede ahondar la crisis y perjudicar en lugar de ayudar. En ese entender permíteme comentar lo siguiente:
1. Cuando un hombre se casa, no ha dejado de ser hijo, no ha dejado de ser hermano, no ha dejado de tener una familia, por tanto, el amor del varón hacia los suyos permanece. Igual es en el caso de la mujer, pero por naturaleza este sentimiento es más fuerte en el varón, por eso desde los tiempos antiguos, el varón era el responsable de su familia, no tanto así la mujer.
2. Cuando dices: «lo apoye y colocamos un negocio para que el se ayudara …», no se entiende bien a que te refieres con eso de que «se ayudara», porque si pusieron un negocio, así sea con capital que hayas puesto tú, se supone que era para que se ayuden ambos con el sostenimiento del hogar. Y si pusieron ese negocio, «para que el se ayudara» con los gastos de sus padres, no veo el porque del reclamo tuyo.
3. Hermana, con todo cariño te digo, que he visto casos de parejas en serios problemas, por esto de que el varón quiera cumplir su responsabilidad con sus padres. Hay mujeres que aman a su esposo y a sus hijos, pero no entienden que el varón ame a su familia.
Te relato estos casos:
a. Tengo un colega que es ingeniero civil, tiene casa propia y si no es pobre tampoco es rico. Un día me contó, que a su papá le había comprado una camisa de poco valor, pero que su papá se había alegrado mucho con ese detalle. Me dijo que lo había regalado a escondidas de su esposa, porque quería evitarse problemas posteriores, debido a que la mujer no vería con buenos ojos el gasto que había hecho fuera de la casa. Me dijo que anteriormente, ya había experimentado un serio problema por hacerle un regalo a sus padres, porque un día que le falto un dinero, la esposa le dijo que él era el responsable por estar gastando en regalos.
b. Hace años estuve en una conversación con un médico muy reconocido en la ciudad en que vivo. Me dijo: «cuando un hombre se casa, piensa que él no va dejar de atender a sus padres (si estos son insolventes), inicialmente la esposa también muestra cariño por sus suegros. Pero pasa el tiempo, entonces la mujer poco a poco va viendo defectos en sus suegros y virtudes en sus propios padres. Poco a poco va mostrando incomodidad cuando hay visitas de sus suegros pero recibe con cariño a sus propios padres; poco a poco va sintiendo enojo por algún gasto que el varón pueda hacer para sus padres. Pasado el tiempo, aparecen los conflictos, los padres del varón ya no visitan la casa de su hijo, porque sienten que no son bienvenidos; y, la mujer gobierna el hogar, basta entonces que no los reciba de buena manera, para que los suegros ya no vuelvan. Los gastos que hacía el varón para sus padres, ahora son motivo de fuertes conflictos en el hogar; cualquier pequeño gasto es agrandado por la esposa; y si hay una pequeña crisis económica el culpable resultan siendo la familia del varón, porque la mujer culpa a su esposo por algún gasto anterior que haya hecho. Así viene la debacle matrimonial…»
Esto que me dijo ese médico, con el tiempo, lo pude comprobar en diferentes hogares y ver que es más común de lo que uno piensa.
Luego continuo…
Para maría:
No quiero que me malinterpretes, no estoy diciendo que tu seas una mujer que no tiene cariño por sus suegros. Solo te pongo estos ejemplos, de como en muchas ocasiones, una esposa amorosa con su esposo, puede caer en errores graves de apreciación sobre el cariño del hombre hacia sus padres, y sin quererlo llevar a su matrimonio a una debacle.
No es bueno que una esposa, ponga a su esposo, entre la espada y la pared, empujándolo a que elija entre ella y su madre.
– Tu comentario: tuvimos inconvenientes con su familia por esta situación
– Rpta: El que tú te hayas enfrentado a la familia de tu esposo, fue un error, porque los problemas debían resolverlo ustedes. Debieron hablar y poner las cosas en claro. En todo caso, si había culpable era tu esposo no su familia.
Has sufrido bastante, pero en el sufrimiento también se aprende, solo son fuertes los que alguna vez tuvieron sufrimientos.
En la debacle de un matrimonio siempre ambos cónyuges son culpables, con esto te digo hermana, que de una u otra forma, tú también te equivocaste, y has contribuido a que los problemas se agraven. Está en tí reflexionar, para que en lo futuro no cometas los mismos errores, el matrimonio es una lucha diaria, la mujer tiene unos ideales y el hombre puede tener otros ideales, en el matrimonio es bueno practicar la negociación, es decir, cada cual debe exponer sus deseos, sus anhelos, cada uno otorgando y cediendo algo, para llegar a un termino medio que sea aceptable para ambos.
Un problema serio se presenta, cuando la mujer es más solvente que el varón, esto no es natural y tarde o temprano trae problemas, se debe manejar con mucha inteligencia para evitar los conflictos por causa del poder económico en la pareja.
– Tu comentario: mi esposo no ha querido saber de mi nada nada de nada desde que se fue de la casa ni siquiera una llamada por equivocación
– Rpta: Dices que ahora entregaste tu vida al Señor, eso es lo mejor que ha podido ocurrirte. Ve allí lo positivo de tus problemas, si no fuera por los problemas tal vez no hubieras tenido esa oportunidad de entregar tu vida al Señor de Señores.
Ahora, ya no muestres sufrimiento, muéstrate como la princesa que eres, la hija de un Dios Todopoderoso. Si hasta ahora tu esposo no se interesa, debes tener fe, porque todo viene en su debido tiempo, solo pide al Señor que se haga su voluntad.
– Tu comentario: se que no esta bien, que el negocio en su ciudad no prospero y que sigue ahí con su mamá ..y bueno al contrario yo he estado muy bien Dios me ha sustentado de una manera impresionante vivo muy bien gracias a DIOS
– Rpta: No vayas equivocarte de nuevo hermana, el que tú te encuentres bien económicamente, y que tu esposo esté en crisis, no siempre es señal de que vas bien con el Señor. Solo debes dar gracias por lo recibido y orar para que a tu esposo le vaya mejor, a fin de que salga adelante.
Otra cosa, no te preocupes mucho porque tu esposo cambie., nada puedes hacer para que otra persona cambie, porque cada ser humano tiene libre albedrío, que es otorgado por el Creador. Pero debes orar para el Señor le de a tu esposo la oportunidad de cambiar. Y ora para que te ayude a cambiar a tí, porque todo cambio empieza por uno mismo…
Si tienes algo más que comentar, o tal vez no he entendido tu primer comentario, sería bueno que lo hicieras conocer.
Saludos
lo que ustedes pretenden es tratar de cambiar lo forma de pensar y entender de cada uno en la iglesia en la que fueron formados. Yo Soy Cristiano pero no radical. Yo siempre les he dicho a los hermanos evangélicos cuando se trenzan a defender sus principios, que eso no edifica por cuanto cada cual defiende sus principios. Considero es mi opinión personal y no aferrada a la Biblia, de que debemos tratar de vivir lo más sanamente posible y respetar los principios de Dios, pero no arruinaros nuestra vida terrenal y peor aún la de nuestros hijos que porque una relación no funcionó entonces tememos que vivir desgraciados toda la vida y hacer lo mismo con nuestros hijos.
Si dios es amor y tardo en la cólera y nos arrepentimos, El nos tenderá su mano. El nos dejó algo en nuestra mente y es que nosotros cuando nuestros hijos nos ofenden tenemos la capacidad del perdón porque son nuestros hijos. Recuerden estudiosos bíblicos, la parábola del hijo muérgano que robó a su padre y cuando acabó con toda su fortuna volvió arrepentido y su padre le mandó matar un buey y preparar una fiesta. eso es amor. Así es nuestro padre Dios y la Biblia lo dice que Dios se alegra mucho cuando un pecador se arrepiente. Dios es amor. Ahora condenar a los hijos de una mujer adúltera porque tiene otros hijos de otra relación es injusto porque recordemos que la biblia dice. los hijos son una herencia de JEHOVA. Ahora lo más injusto sería separar a esos niños de sus padres. Recuerden lo que dijo JESUCRISTO, dejad que los niños vengan a Mí. Jesucristo que tenía la capacidad de escudriñas los corazones de todas las personas, sabía que permitiendo que los niños estuvieran cerca de EL sus madres escucharían el mensaje que JESÚS les transmitiría.
buenas tardes.
le comento un poco de mi situación que estoy pasando; cuando inicie mi relación con la ahora mi esposa ella tenia una hija; me dijo que si la aceptaba asi y claro que mi respuesta fue si le di mis apellidos y nos casamos en mayo del 2005; despues de un mes le fui infiel le comente de mi infidelidad y le dije si deseaba darme otra oportunidad o aqui terminaba nuestro matrimonio; ella accedio; pero despues de eso cambio al grado de que siempre me reprochaba de todo e inventandome cosas que nunca habian ocurrido de tanta insistencia volvi a caer nuevamente a la infidelidad; esta ocasion ya no le dije nada paso el tiempo y de nuestro matrimonio procreamos una nena y un varoncito; segui yo con la ersona que le fui enfiel durante 7 años ella sabia que sostenia una relación con esta persona.
varias veces mi esposa me insistio que dejara ese camino por que no era correcto; yo cegado siempre le dije que no hace apenas 6 meses le pedi el divorcio y le dije que lo tramitara lo mas pronto posible; ella empezo hacerlo pero en ese transcurso de tiempo conocio a una persona la cual sostiene hasta ahora una relación . me lo confeso el dia 31 de diciembre del 2012; yo le dije que me perdonara por que el unico culpable soy yo al descuidarla mucho tiempo y no hacer caso a sus comentario.
ahora ella me exige el divorcio por lo cual ya no acepto; por dos razones una por que aun la amo y la otra por mis hijos: ella esta rotundamente dispuesta a divorciarse le he estado pidiendo perdon y diciendole que lo que desea hacer esta mal por que este hombre es casado; ella lo niega y dice que no es asi.
la verdad estoy muy desesperado por que conforme pasa el tiempo noto mas su despresio y su coraje contra mi; yo no quiero perderla y no quiero perder a mi familia. que hago ya intente todo y no hay nada de resultados.
Para santiago:
Mi hermano, el problema es que no tienes sentido de la responsabilidad, no has madurado, tal vez en edad eres adulto, pero tu mente no va a la par con tu edad.
De antes del matrimonio pueden haber «n» historias, se supone que cada cual expuso su pasado; sobre el estado de ella, tú mismo mencionas que tenía un pasado y con el resultado de una hija; así lo aceptaste. Después del matrimonio, no vale los reclamos, ni los arrepentimientos, porque tomaste tu decisión haciendo uso de tu libre albedrío, me imagino que nadie te puso un fusil en la espalda. Después del matrimonio solo te quedaba honrar la promesa de amar y respetar a tu cónyuge.
– Tu comentario: despues de un mes le fui infiel
– Rpta: Eso muestra que no amabas a tu esposa cuando te casaste. Pero aún si te casaste sin amor, una vez casado tu deber era amar a tu esposa, el amor en el matrimonio, es un mandato del Señor. Al ser infiel, traicionaste la pureza del matrimonio, acarreaste maldición para tu hogar. Nadie con un poquito de sentido de responsabilidad va traicionar de esa forma a su hogar en solo un mes de matrimonio.
La biblia dice en 1 Cor 6:18 «Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo.» Tú viviste en fornicación voluntaria y continua.
– Tu comentario: le fui enfiel durante 7 años ella sabia que sostenia una relación con esta persona.
– Rpta: Tu esposa estaba enferma de la mente para soportar tal humillación, ninguna persona sana mentalmente puede permitir eso.
– Tu comentario: yo le dije que me perdonara por que el unico culpable soy yo al descuidarla mucho tiempo y no hacer caso a sus comentario.
– Rpta: Tus suplicas de perdón no tienen ningún valor. No puedes exigir a alguien más de lo que el mismo Señor de los cielos exige.
El Señor exige un arrepentimiento de corazón para perdonar, en el caso tuyo no hay arrepentimiento de corazón, solo hay un tonto orgullo herido. Por tanto, ella no puede darte más de lo que Dios mismo puede dar.
– Tu comentario: ahora ella me exige el divorcio por lo cual ya no acepto;
– Rpta: Hace años que tu estado de fornicación destruyo la unidad del matrimonio. Tal vez estés ligado por unos papeles firmados, pero en lo espiritual tú estás muerto, por tanto, ella quedó libre de tí. Y dependiendo las leyes de tu país, el divorcio legal también se dará tarde o temprano, aún si tú no lo aceptas. En mi país, el adulterio es sancionado y es causal de divorcio.
– Tu comentario: ella me exige el divorcio por lo cual ya no acepto; por dos razones una por que aun la amo y la otra por mis hijos
– Rpta: No amas a ella ni amas a tus hijos. Ningún hombre que ama a una mujer la traiciona de la manera que tú lo hiciste. Ningún hombre que ama a sus hijos los traiciona de la forma en que tú lo hiciste. No amas solo tienes el orgullo herido.
– Tu comentario: yo no quiero perderla y no quiero perder a mi familia.
– Rpta: Hace años que perdiste a tu familia, solo que recién te das cuenta.
– Tu comentario: que hago ya intente todo y no hay nada de resultados.
– Rpta: Si de verdad amaras a la que fue tu esposa, no actuarías de forma tan egoísta. Si la amarás de verdad, ante ella reconocerías que tú no eres buen hombre y que contigo no sería feliz nunca; le pedirías perdón por todos los maltratos a que la sometiste durante años, y le darías el divorcio sin hacer tanto berrinche, le desearías que sea muy feliz con el hombre que ella elija rehacer su vida. A tus hijos también les pedirías perdón, porque también los ofendiste y sobre ellos también acarreaste maldición, porque tu mal proceder, quieras o no, caerá también sobre ellos y les hará difícil su vida en el futuro; a partir de ahora demostrarías ser un mejor padre, no solo reteniendolos a tu lado, sino cumpliendo tu deber de verdadero padre.
Si haces eso de corazón, habrás empezado a madurar.
Si ante El Señor, te arrepientes de corazón, El Señor te perdonará. Pero recuerda, que el perdón, no anula las consecuencias de nuestras malas acciones. Las consecuencias se darán aún así hayas sido perdonado.
Pero por sobre todo, ten fe, ora y confiesa al Señor todas tus malas acciones y pide perdón, pide que te ayude a cambiar. Y pide porque tu esposa encuentre la felicidad. Si estas de verdad arrepentido y naces de nuevo, puede que vuelvas a rehacer tu hogar, todo es posible para quien tiene fe. Pero no será en el tiempo que tú quieras, será en su debido tiempo.
Saludos
Buscando un significado hallé este canal de sabiduría compartida de situaciones diversas de la vida, he leído varias historias y he encontrado a personas empaticas que se preocupan por aclararle el camino a su hermano(a) eso me perece maravilloso, pues cada uno venimos viviendo nuestros propios des-balances por así decirlo y pocos cuentan con una gama de criaturas que nos llevan a exhortarnos de todo lo que nos sucede. Somos seres en continua evolución, solo que nos distraemos en vanidades y olvidamos lo mas preciado que es nuestro creador, el cual nos dio a su hijo JESUCRISTO para estar llenos de su espiritu y poder actuar con templanza y caracter en nuestras vidas, todo lo que hagamos hagamóslo con amor y si te sientes acusado(a) injustamente dejaselo todo a mi Dios, solo has lo bueno y de nada te tendras que arrepentir al dar un giro inesperado tu vida,, todos venimos a superar pruebas y la primera es haber sobrevivido sin fe, solo con lo que veiamos en la clase de catequesis o religión, despues de otros rumbos, llenos de sufrimiento encontramos a nuestro justo Juez y ahí es donde comprendemos todo, cada cosa que nos sucede es una forma de prepararnos para recibir millares de bendiciones, gracias y virtudes,, mi Dios es el alfarero y tendremos que superar todo mientras vivamos debajo del sol, para cuando nuestro Padre nos llame no nos avergoncemos de lo que pudimos realizar y que por penas, miedos o distracciones no lo hicimos,,es tan corto el tiempo para aondar que solo les digo vivan felices haciendo lo que mas les agrada sin molestar a nadie, todos debemos vivir en armonia fue a eso que nos enviaron y algunos se detienen en los egos propios olvidandonos que debemos amarnos y aceptarnos tal y como somos, claro hay que saber elegir pues de nuestras elecciones estamos viviendo este presente que ahora tenemos.. Entregandonos verdaderamente a nuestro Señor JESUCRISTO se terminan todas nuestras penas y empezamos a ver la vida desde otra perspectiva llenos del Espiritu Santo, quien nos dirije para no caer en ninguna asechanza, estamos protegidos, solo debemos rendirle homenaje a nuestro maestro y vivir en el amor a pesar de las desventuras que nos da la vida por fijaciones meramente terrenales..
Para jessica:
Puedes exponer tu caso en el foro, así otros que tengan un problema similar podrán también conocer la opinión que se le da. Además, si alguien considera que es errado la opinión, o consideran que hay puntos expresados que corregir, o mejorar, seguramente también dará su punto de vista.
En la multitud de consejeros hay sabiduría (Pro. 15:22).
Hermana, me parece que no has comprendido todavía la fe cristiana, porque estas involucrada en una relación pecaminosa y prohibida.
Te explico:
1. Estas en amoríos con un hombre que tiene esposa e hijos, indirectamente te estas haciendo parte de la ruptura de un matrimonio reconocido ante El Señor, porque nada oculto hay ante los ojos del Señor.
2. El que ese matrimonio solo haya sido «de hecho» y no formalizado ante las leyes civiles y/o religiosas, no significa que ante El Señor no sea un matrimonio.
Según la biblia, se denomina matrimonio, al pacto de unión entre un hombre + una mujer, y este pacto quedaba consumado con el primer acto sexual en el lecho conyugal (si necesitas más detalles te daré la información cuando lo requieras).
Las ceremonias que hoy conocemos como es el matrimonio religioso fue establecido muchos siglos después de que se terminó de escribir la biblia; y, el matrimonio civil que se celebra actualmente ante la autoridad civil fue establecido a partir de la revolución francesa.
Incluso durante la reforma de la iglesia, Martín Lutero consideraba que el matrimonio religioso no tiene base bíblica y que el único matrimonio válido debía ser el matrimonio civil, que hasta entonces se llevaba a cabo dentro del ámbito familiar.
3. La biblia no considera como motivo de separación o divorcio, el hecho de haberse unido en pareja «sin amor». Como ejemplo, te pongo el matrimonio bajo la ley del levirato, que fue un tipo de matrimonio establecido en la biblia, en el cual una mujer viuda que no ha tenido hijos se debía casar (obligatoriamente) con uno de los hermanos de su fallecido esposo, es decir, con su cuñado. ¿Crees que había amor como el que refieres en ese matrimonio?. Cuando dos personas se unen en una sola carne, están obligadas a amarse, nadie puede sustentar una separación om divorcio diciendo me uní sin amor, porque de acuerdo al mandato del Señor cada uno de los cónyuges o convivientes esta obligado(a) a amara a su pareja.
4. Tú enamorado, esta en un estado de adulterio, y tu eres co-partícipe de este estado de adulterio.
Por tanto, mi hermana, lo que te corresponde, es urgentemente apartarte de esta acción prohibida.
La biblia en 1 Corintios 6:18 «Huid de la fornicación. Todo pecado que el hombre comete, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca».
Según la biblia, fornicación es todo tipo de inmoralidad sexual, y el adulterio es tambien una forma de fornicación.
Saludos
este es mi caso … me case y a los9 meses mi esposo me abandono … dentro de estos meses ocurrieron varias cosas perdí un bebe, me di cuenta que mi esposo tenia un amor mu alto por su mamá el punto que llegue a definir lo que tenia síndrome de edipo (enamorado de la mamita literalmente por-supuesto) el tiene 36 años y yo tengo 34 pues nos casamos hace menos de dos años y nos separamos hace 9 meses. también en este tiempo me di cuenta que era mentira que resolvería los gastos de la casa, sien embargo a mi eso no me importo por que yo quise apoyarlo pues yo ganaba mas que el y lo importante lo amaba, lo apoye y colocamos un negocio para que el se ayudara … pero creo que fue el peor error por que cuando cogió alas las cosas se voltearon impresionante mente el empezó a pagar las deudas de sus padres y de sus hermanos al punto que el negocio que bien nos iba empezó a decaer y el siguió dando lo poco que daba antes lo siguió dando mejor dicho nada, por que cuando le decía la rta de el era que la familia lo necesita y que yo era egoísta por que yo ganaba mas que yo podía solucionar las cosas del hogar y el ayudar a su familia que lo necesitaba… tuvimos inconvenientes con su familia por esta situación, y se fue de la casa al poco volvimos por que lo busque entonces ya sacaba plata del negocio a escondidas y la relación mía con su familia se puso pero y el no hacia nada por ayudar a resolverlas al contrario al parecer le gustaba la nueva situación un día tuvimos una discusión fuerte y se fue de la casa … lo busque le rogué le suplique que volviéramos pero nada dijo que era imposible por que su familia no me quería… al poco tiempo traslado el negocio para su ciudad sin mi consentimiento … yo no dije nada … mira por todo lo que he tenido que pasar llanto tristeza desolación rabia frustración humillación ganas de suicidarme de salir de renunciar a todo por poco caiga en una clínica de reposo casi me vuelvo loca por que lo amaba y el no… pero bueno ya ha pasado 9 meses me entregue desde el primer día al señor y el me ha dado la mano de una forma sorprendente, hoy en día estoy mas tranquila he logrado superar muchas cosas otras llevaran mas tiempo, mi esposo no ha querido saber de mi nada nada de nada desde que se fue de la casa ni siquiera una llamada por equivocación. al contrario yo lo he perdonado a el y a su familia por el daño que me hicieron oro por el todas las noches .. y se que no esta bien, que el negocio en su ciudad no prospero y que sigue ahí con su mamá ..y bueno al contrario yo he estado muy bien Dios me ha sustentado de una manera impresionante vivo muy bien gracias a DIOS que el nunca me abandona … y esperando en el señor.. que se haga su voluntad y restaure mi vida mi hogar mi esposo a nuestras familias
Tal vez no te vaya gustar mi comentario, pero me gusta ser cauto cuando se trata de problemas de pareja, porque un mal consejo puede ahondar la crisis y perjudicar en lugar de ayudar. En ese entender permíteme comentar lo siguiente:
1. Cuando un hombre se casa, no ha dejado de ser hijo, no ha dejado de ser hermano, no ha dejado de tener una familia, por tanto, el amor del varón hacia los suyos permanece. Igual es en el caso de la mujer, pero por naturaleza este sentimiento es más fuerte en el varón, por eso desde los tiempos antiguos, el varón era el responsable de su familia, no tanto así la mujer.
2. Cuando dices: «lo apoye y colocamos un negocio para que el se ayudara …», no se entiende bien a que te refieres con eso de que «se ayudara», porque si pusieron un negocio, así sea con capital que hayas puesto tú, se supone que era para que se ayuden ambos con el sostenimiento del hogar. Y si pusieron ese negocio, «para que el se ayudara» con los gastos de sus padres, no veo el porque del reclamo tuyo.
3. Hermana, con todo cariño te digo, que he visto casos de parejas en serios problemas, por esto de que el varón quiera cumplir su responsabilidad con sus padres. Hay mujeres que aman a su esposo y a sus hijos, pero no entienden que el varón ame a su familia.
Te relato estos casos:
a. Tengo un colega que es ingeniero civil, tiene casa propia y si no es pobre tampoco es rico. Un día me contó, que a su papá le había comprado una camisa de poco valor, pero que su papá se había alegrado mucho con ese detalle. Me dijo que lo había regalado a escondidas de su esposa, porque quería evitarse problemas posteriores, debido a que la mujer no vería con buenos ojos el gasto que había hecho fuera de la casa. Me dijo que anteriormente, ya había experimentado un serio problema por hacerle un regalo a sus padres, porque un día que le falto un dinero, la esposa le dijo que él era el responsable por estar gastando en regalos.
b. Hace años estuve en una conversación con un médico muy reconocido en la ciudad en que vivo. Me dijo: «cuando un hombre se casa, piensa que él no va dejar de atender a sus padres (si estos son insolventes), inicialmente la esposa también muestra cariño por sus suegros. Pero pasa el tiempo, entonces la mujer poco a poco va viendo defectos en sus suegros y virtudes en sus propios padres. Poco a poco va mostrando incomodidad cuando hay visitas de sus suegros pero recibe con cariño a sus propios padres; poco a poco va sintiendo enojo por algún gasto que el varón pueda hacer para sus padres. Pasado el tiempo, aparecen los conflictos, los padres del varón ya no visitan la casa de su hijo, porque sienten que no son bienvenidos; y, la mujer gobierna el hogar, basta entonces que no los reciba de buena manera, para que los suegros ya no vuelvan. Los gastos que hacía el varón para sus padres, ahora son motivo de fuertes conflictos en el hogar; cualquier pequeño gasto es agrandado por la esposa; y si hay una pequeña crisis económica el culpable resultan siendo la familia del varón, porque la mujer culpa a su esposo por algún gasto anterior que haya hecho. Así viene la debacle matrimonial…»
Esto que me dijo ese médico, con el tiempo, lo pude comprobar en diferentes hogares y ver que es más común de lo que uno piensa.
Luego continuo…
No quiero que me malinterpretes, no estoy diciendo que tu seas una mujer que no tiene cariño por sus suegros. Solo te pongo estos ejemplos, de como en muchas ocasiones, una esposa amorosa con su esposo, puede caer en errores graves de apreciación sobre el cariño del hombre hacia sus padres, y sin quererlo llevar a su matrimonio a una debacle.
No es bueno que una esposa, ponga a su esposo, entre la espada y la pared, empujándolo a que elija entre ella y su madre.
– Tu comentario: tuvimos inconvenientes con su familia por esta situación
– Rpta: El que tú te hayas enfrentado a la familia de tu esposo, fue un error, porque los problemas debían resolverlo ustedes. Debieron hablar y poner las cosas en claro. En todo caso, si había culpable era tu esposo no su familia.
Has sufrido bastante, pero en el sufrimiento también se aprende, solo son fuertes los que alguna vez tuvieron sufrimientos.
En la debacle de un matrimonio siempre ambos cónyuges son culpables, con esto te digo hermana, que de una u otra forma, tú también te equivocaste, y has contribuido a que los problemas se agraven. Está en tí reflexionar, para que en lo futuro no cometas los mismos errores, el matrimonio es una lucha diaria, la mujer tiene unos ideales y el hombre puede tener otros ideales, en el matrimonio es bueno practicar la negociación, es decir, cada cual debe exponer sus deseos, sus anhelos, cada uno otorgando y cediendo algo, para llegar a un termino medio que sea aceptable para ambos.
Un problema serio se presenta, cuando la mujer es más solvente que el varón, esto no es natural y tarde o temprano trae problemas, se debe manejar con mucha inteligencia para evitar los conflictos por causa del poder económico en la pareja.
– Tu comentario: mi esposo no ha querido saber de mi nada nada de nada desde que se fue de la casa ni siquiera una llamada por equivocación
– Rpta: Dices que ahora entregaste tu vida al Señor, eso es lo mejor que ha podido ocurrirte. Ve allí lo positivo de tus problemas, si no fuera por los problemas tal vez no hubieras tenido esa oportunidad de entregar tu vida al Señor de Señores.
Ahora, ya no muestres sufrimiento, muéstrate como la princesa que eres, la hija de un Dios Todopoderoso. Si hasta ahora tu esposo no se interesa, debes tener fe, porque todo viene en su debido tiempo, solo pide al Señor que se haga su voluntad.
– Tu comentario: se que no esta bien, que el negocio en su ciudad no prospero y que sigue ahí con su mamá ..y bueno al contrario yo he estado muy bien Dios me ha sustentado de una manera impresionante vivo muy bien gracias a DIOS
– Rpta: No vayas equivocarte de nuevo hermana, el que tú te encuentres bien económicamente, y que tu esposo esté en crisis, no siempre es señal de que vas bien con el Señor. Solo debes dar gracias por lo recibido y orar para que a tu esposo le vaya mejor, a fin de que salga adelante.
Otra cosa, no te preocupes mucho porque tu esposo cambie., nada puedes hacer para que otra persona cambie, porque cada ser humano tiene libre albedrío, que es otorgado por el Creador. Pero debes orar para el Señor le de a tu esposo la oportunidad de cambiar. Y ora para que te ayude a cambiar a tí, porque todo cambio empieza por uno mismo…
Si tienes algo más que comentar, o tal vez no he entendido tu primer comentario, sería bueno que lo hicieras conocer.
Saludos
Si dios es amor y tardo en la cólera y nos arrepentimos, El nos tenderá su mano. El nos dejó algo en nuestra mente y es que nosotros cuando nuestros hijos nos ofenden tenemos la capacidad del perdón porque son nuestros hijos. Recuerden estudiosos bíblicos, la parábola del hijo muérgano que robó a su padre y cuando acabó con toda su fortuna volvió arrepentido y su padre le mandó matar un buey y preparar una fiesta. eso es amor. Así es nuestro padre Dios y la Biblia lo dice que Dios se alegra mucho cuando un pecador se arrepiente. Dios es amor. Ahora condenar a los hijos de una mujer adúltera porque tiene otros hijos de otra relación es injusto porque recordemos que la biblia dice. los hijos son una herencia de JEHOVA. Ahora lo más injusto sería separar a esos niños de sus padres. Recuerden lo que dijo JESUCRISTO, dejad que los niños vengan a Mí. Jesucristo que tenía la capacidad de escudriñas los corazones de todas las personas, sabía que permitiendo que los niños estuvieran cerca de EL sus madres escucharían el mensaje que JESÚS les transmitiría.
le comento un poco de mi situación que estoy pasando; cuando inicie mi relación con la ahora mi esposa ella tenia una hija; me dijo que si la aceptaba asi y claro que mi respuesta fue si le di mis apellidos y nos casamos en mayo del 2005; despues de un mes le fui infiel le comente de mi infidelidad y le dije si deseaba darme otra oportunidad o aqui terminaba nuestro matrimonio; ella accedio; pero despues de eso cambio al grado de que siempre me reprochaba de todo e inventandome cosas que nunca habian ocurrido de tanta insistencia volvi a caer nuevamente a la infidelidad; esta ocasion ya no le dije nada paso el tiempo y de nuestro matrimonio procreamos una nena y un varoncito; segui yo con la ersona que le fui enfiel durante 7 años ella sabia que sostenia una relación con esta persona.
varias veces mi esposa me insistio que dejara ese camino por que no era correcto; yo cegado siempre le dije que no hace apenas 6 meses le pedi el divorcio y le dije que lo tramitara lo mas pronto posible; ella empezo hacerlo pero en ese transcurso de tiempo conocio a una persona la cual sostiene hasta ahora una relación . me lo confeso el dia 31 de diciembre del 2012; yo le dije que me perdonara por que el unico culpable soy yo al descuidarla mucho tiempo y no hacer caso a sus comentario.
ahora ella me exige el divorcio por lo cual ya no acepto; por dos razones una por que aun la amo y la otra por mis hijos: ella esta rotundamente dispuesta a divorciarse le he estado pidiendo perdon y diciendole que lo que desea hacer esta mal por que este hombre es casado; ella lo niega y dice que no es asi.
la verdad estoy muy desesperado por que conforme pasa el tiempo noto mas su despresio y su coraje contra mi; yo no quiero perderla y no quiero perder a mi familia. que hago ya intente todo y no hay nada de resultados.
Mi hermano, el problema es que no tienes sentido de la responsabilidad, no has madurado, tal vez en edad eres adulto, pero tu mente no va a la par con tu edad.
De antes del matrimonio pueden haber «n» historias, se supone que cada cual expuso su pasado; sobre el estado de ella, tú mismo mencionas que tenía un pasado y con el resultado de una hija; así lo aceptaste. Después del matrimonio, no vale los reclamos, ni los arrepentimientos, porque tomaste tu decisión haciendo uso de tu libre albedrío, me imagino que nadie te puso un fusil en la espalda. Después del matrimonio solo te quedaba honrar la promesa de amar y respetar a tu cónyuge.
– Tu comentario: despues de un mes le fui infiel
– Rpta: Eso muestra que no amabas a tu esposa cuando te casaste. Pero aún si te casaste sin amor, una vez casado tu deber era amar a tu esposa, el amor en el matrimonio, es un mandato del Señor. Al ser infiel, traicionaste la pureza del matrimonio, acarreaste maldición para tu hogar. Nadie con un poquito de sentido de responsabilidad va traicionar de esa forma a su hogar en solo un mes de matrimonio.
La biblia dice en 1 Cor 6:18 «Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo.» Tú viviste en fornicación voluntaria y continua.
– Tu comentario: le fui enfiel durante 7 años ella sabia que sostenia una relación con esta persona.
– Rpta: Tu esposa estaba enferma de la mente para soportar tal humillación, ninguna persona sana mentalmente puede permitir eso.
– Tu comentario: yo le dije que me perdonara por que el unico culpable soy yo al descuidarla mucho tiempo y no hacer caso a sus comentario.
– Rpta: Tus suplicas de perdón no tienen ningún valor. No puedes exigir a alguien más de lo que el mismo Señor de los cielos exige.
El Señor exige un arrepentimiento de corazón para perdonar, en el caso tuyo no hay arrepentimiento de corazón, solo hay un tonto orgullo herido. Por tanto, ella no puede darte más de lo que Dios mismo puede dar.
– Tu comentario: ahora ella me exige el divorcio por lo cual ya no acepto;
– Rpta: Hace años que tu estado de fornicación destruyo la unidad del matrimonio. Tal vez estés ligado por unos papeles firmados, pero en lo espiritual tú estás muerto, por tanto, ella quedó libre de tí. Y dependiendo las leyes de tu país, el divorcio legal también se dará tarde o temprano, aún si tú no lo aceptas. En mi país, el adulterio es sancionado y es causal de divorcio.
– Tu comentario: ella me exige el divorcio por lo cual ya no acepto; por dos razones una por que aun la amo y la otra por mis hijos
– Rpta: No amas a ella ni amas a tus hijos. Ningún hombre que ama a una mujer la traiciona de la manera que tú lo hiciste. Ningún hombre que ama a sus hijos los traiciona de la forma en que tú lo hiciste. No amas solo tienes el orgullo herido.
– Tu comentario: yo no quiero perderla y no quiero perder a mi familia.
– Rpta: Hace años que perdiste a tu familia, solo que recién te das cuenta.
– Tu comentario: que hago ya intente todo y no hay nada de resultados.
– Rpta: Si de verdad amaras a la que fue tu esposa, no actuarías de forma tan egoísta. Si la amarás de verdad, ante ella reconocerías que tú no eres buen hombre y que contigo no sería feliz nunca; le pedirías perdón por todos los maltratos a que la sometiste durante años, y le darías el divorcio sin hacer tanto berrinche, le desearías que sea muy feliz con el hombre que ella elija rehacer su vida. A tus hijos también les pedirías perdón, porque también los ofendiste y sobre ellos también acarreaste maldición, porque tu mal proceder, quieras o no, caerá también sobre ellos y les hará difícil su vida en el futuro; a partir de ahora demostrarías ser un mejor padre, no solo reteniendolos a tu lado, sino cumpliendo tu deber de verdadero padre.
Si haces eso de corazón, habrás empezado a madurar.
Si ante El Señor, te arrepientes de corazón, El Señor te perdonará. Pero recuerda, que el perdón, no anula las consecuencias de nuestras malas acciones. Las consecuencias se darán aún así hayas sido perdonado.
Pero por sobre todo, ten fe, ora y confiesa al Señor todas tus malas acciones y pide perdón, pide que te ayude a cambiar. Y pide porque tu esposa encuentre la felicidad. Si estas de verdad arrepentido y naces de nuevo, puede que vuelvas a rehacer tu hogar, todo es posible para quien tiene fe. Pero no será en el tiempo que tú quieras, será en su debido tiempo.
Saludos
Puedes exponer tu caso en el foro, así otros que tengan un problema similar podrán también conocer la opinión que se le da. Además, si alguien considera que es errado la opinión, o consideran que hay puntos expresados que corregir, o mejorar, seguramente también dará su punto de vista.
En la multitud de consejeros hay sabiduría (Pro. 15:22).
Saludos