-Tu comentario: Un matrimonio sin amor nunca podria funcionar…
– Rpta: Correcto, un matrimonio sin amor no funciona. El Señor dice “Ama a tu prójimo como a ti mismo” y en el matrimonio, la pareja es más que el prójimo, es uno mismo, por tanto, si uno se ama a sí mismo, debe amar a su pareja.
-Tu comentario: no somos titeres ni robot a los q Dios dice aunq no ames a tu pareja yo pondre amor…
-Rpta: Creo que te estas confundiendo, yo he sido el primero en discrepar con quienes piensan así.
-Tu comentario: el matrimonio es una eleccion q uno toma si esta seguro de amar
-Rpta: Te contradices, porque arriba dijiste que es Dios quién debe elegir a la pareja, no dijiste que uno elige por amor.
-Tu comentario: si eres una persona q no kiere fallar a Dios vas a vivir aparentando q eees feliz
-Rpta: Estas equivocada, entiendes al revés. Si yo vivo aparentando estar feliz, pues estaría fallando en todo. Para vivir en armonía y estar bien con Dios, no debo aparentar, sino que debo vivir con amor.
Hermana Hera, me parece que no has entendido todavía lo que es el amor en el matrimonio. El amor más que un sentimiento, es una decisión personal. No es una apariencia, es una realidad contundente.
El Señor dice “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, si el amor fuera un sentimiento que escapa al control humano ¿Crees que El Señor daría ese mandato?, la respuesta es NO. Si el Señor, dice “ama”, es justamente porque el amor es una decisión.
Para Rubén: «no te he pedido consejos».
Leí esto y me di cuenta que eres soberbio. Rubén, bájate de los cielos, eres uno más en esta tierra, no un vocero de Dios. Usa la palabra para lo que está hecha, que es guiar tu vida, no para JUZGAR, eso déjaselo a Dios. SOBERBIO. De personas con ese tipo de demonios debemos huir.
Para Hera:
-Tu comentario: desde el principio vemos q Dios es el q escoje a la mujer para Adan
-Rpta: recuerda que aparte de Eva no había otra mujer.
– Tu comentario: el matrimonio no es una decisi q puede ser tomada sin antes pedir la direccion de Dios por medio de mucha racion y ayuno
-Rpta: Una cosa es pedir dirección y otra cosa es que te escojan la pareja.
No he encontrado ningún n texto bíblico que respalde la idea de que Dios es el que le escoge pareja a una persona, si tú lo has encontrado espero lo indiques.
-Tu comentario: el hombre solo ve lo q esta ante sus ojos ve si es guapo(a) si tiene dinero carro etc.
-Rpta: Creo que tienes muy mal concepto del ser humano. Hermana, si tú hablas así del ser humano en general, das a entender como que esa fue la forma en que escogiste tu pareja y si eres soltera pareciera que esa es la forma en que estás pensando elegir tu pareja.
Si por una parte es cierto, que puede haber actitudes como el que señalas, esa no es la forma en que la humanidad se comporta. Si generalizas te estas incluyendo, porque tú también eres humana. Es mejor tener moderación.
-Tu comentario: Yo conozco de muchos casos en los q se a orado y tratado de restaurar matrimonios y se hace todo lo posible pero al final igual se terminan divorciando porq se dan cuenta q eso q sentian uno por el estro se termino
-Rpta: Es que no es así que funcione la estabilidad matrimonial.
El matrimonio es una lucha constante, el amor se cultiva. Si parejas que algunos hermanos acostumbran denominar “mundanos” (cosa que yo no estoy de acuerdo) se mantienen a través de los años y juntos llegan hasta la vejes ¿Cómo es que un matrimonio cristiano no podría sostener la estabilidad de su matrimonio?.
Yo te pregunto ¿Crees que cuando el Señor dijo “ama a tu prójimo como a ti mismo” y cuando Pablo dijo “los maridos deben amar a sus esposas como a sus mismos cuerpos” no sabían lo que decían?
No hablo solo por teoría, te lo dice un hombre con 17 años de matrimonio y 4 hijos. He conocido muchísimos matrimonios “no cristianos” que a a pesar de las dificultades se mantiene unidos ¿Los cristianos seremos menos capaces?.
-Tu comentario: como creyente no kiero fallar a mi compromiso con Dios q debo hacer vivir unida hasta la muerte a una persona q no amo? es esa la voluntad de Dios?
-Rpta: Si no amas a tu pareja, empieza a amarlo, esa es la decisión que debes asumir. En la doctrina cristiana, el divorcio solo podría ser permitido por causa de fornicación. Pero en algunas organizaciones religiosas como en el catolicismo, no existe divorcio por ninguna causa, puedes separarte pero jamás divorciarte y si te separas debes quedarte sola salvo que tu cónyuge deje de existir.
¿Cómo se empieza a amar a quién no amo? De eso hablaremos después si se da el caso.
-Tu comentario: Un hombre q termino divorciado con su esposa xq ella nunca supo ni puedo cumpli sus deberes conyugales para con su esposo…
-Rpta: Eso jamás lo podríamos saber quiénes somos terceros. Solo Dios y la misma pareja conocen la verdad de los hechos. Nadie se casa para deshojar margaritas por las noches.
Saludos
Para Hera:
Una persona es libre de tomar sus propias decisiones en cuanto al futuro de su matrimonio, puede divorciarse si esa es su voluntad. Pero, si nos reconocemos cristianos debemos vivir conforme a la doctrina cristiana; en todo caso, nadie nos obliga a ser cristianos, es también una decisión personal.
En la doctrina cristiana, no existe divorcio porque uno ya no ame a su pareja, porque El Señor manda «ama a tu prójimo como a tí mismo», no dices procura amar, no dice haber si lo amas, no dice ama hasta que el amor se acabe, dice «ama…». Y, si una persona no esta en la capacidad de cumplir ese mandato que se aplica en la doctrina cristiana, es libre de apartarse.
En toda organización de cualquier característica, hay normas que se deben cumplir, si uno no las quiere aceptar, no puede continuar dentro de la organización, así también es en la doctrina cristiana.
Amar no es un sentimiento incontrolable, el amor es una decisión, el amor verdadero es acción.
Cuando uno(a) es soltero(a) tiene la oportunidad de escoger, pero ya casado…
En la vida de pareja solo hay dos cosas, excusas y resultados; las excusas no sirven,es para la gente débil y mediocre.
Nadie se casa con su alma gemela, el matrimonio es una lucha constante, para los inteligentes cada dificultad superada fortalece la unidad matrimonial. La pareja ideal, con un final de «y los dos vivieron felices para siempre…» solo se da en los cuentos de hadas y príncipes encantados. Los cristianos vivimos en un mundo real.
«El amor no es una victima de mis emociones sin control sino un siervo de mi voluntad controlada» Erich Formm.
Para Hera, Rubén y Andrés:
Soy un observador de lo que escriben, aprecio y agradezco el tiempo que se toman para escribir sus comentarios, debemos tomar lo bueno y retirar lo malo, cómo decidir cuál es cuál? La Palabra de Dios para mí es la autoridad.
Hablar de Matrimonio o Divorcio o Re-casamiento son temas difíciles en general pero están, para mí, claramente definidos en La Biblia.
Cuándo el que pregunta vive en la Fe, hay que remitirlo a La Biblia, esto es que estudie y mantenga comunión con Dios, Dios le dará Sabiduría.
Si quién pregunta no vive en la Fe pero quiere conocer el consejo de Dios, igualmente el consejo anterior es suficiente.
Entonces que cada quién tome su decisión según la sabiduría que adquirío, al final seremos juzgados por nuestros actos conforme a la justicia de Dios y no la nuestra.
Si alguno toma la decisión conforme a la sabiduría de Dios y se encuentra que no la tiene fácil pero está dispuesto a obedecer a Dios, debemos brindar todo nuestro apoyo. En caso contrario debemos orar para que Dios siga derramando Su Infinita Misericordia y repetir las palabras de Mi Señor JesuCristo: Si estás libre de pecado lanza la primera piedra.
El Amor de Dios y la Gracia de Cristo esté con todos nosotros.
Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento… Oseas 4:6
Hola. En el nombre de mi DIOS y de quien me salvo JESUCRISTO comento algo en la biblia escrito esta que no hay pecado que DIOS no perdone en el nombre de JESUCRISTO asi que tranquila por que eso es palabra de DIOS y el no es ningun hombre para mentir o retractarce de algo que el mismo escribio pero debemos arrenpentirnos de lo que hicimos en verdad y de corazón ante el buscalo en verdad y como el mismo lo dijo vete tus pecados son perdonados y no peques más entonces as lo que te manda nosotros somos sus hijos y aun un padre terrenal cuida de nosotros y nos perdona mucho mas nuestro DIOS y como tu lo digiste esfuerzate y se valiente y espera la venida de el pero en santidad ya que el dice que todos hasta sin darnos cuenta pecamos 7 veces y dice que si pécaramos 77 veces 7 el nos perdonaria y ni si quiera se acordaria de eso pero no por eso debemos abusar del amor de DIOS asi que tranquila y sigue disfrutando de la bendición de DIOS Y QUE EL TE BENDIGA SI TE AS ARREPENTIDO DE VERDAD Y NUNCA MAS LO VUELVAS HACER……………AMA A DIOS Y SERA FELIZ
Y que sucede con las personas que no creían en Cristo, que ninguno se los que saben tanto la palabra se les acerco a presentarles las buenas Nuevas de Jesús,
Que eran ateos o algo parecido, Ustdes los Doctos en la Escritura explíquenme porfía.
Y que sucede con las personas que no creían en Cristo, que ninguno de los que saben tanto la palabra se les acerco a presentarles las buenas Nuevas de Jesús,
Que eran ateos o algo parecido, Ustdes los Doctos en la Escritura explíquenme porfía Se casaron y se divorciaron y luego conocen de Dios años mas tarde.
que puede pasar si como Cristiano q soy me meto con alguien a quien quiero muchisimo con una chica q ahora es temerosa de Dios pero hace 8 años se casó y despues de 2 años se metio con otra persona de la cual ahora tiene una niña de 2 años pero ese hombre tambien la dejó y he aparecido en su vida y Dios permitio q fuera el canal para volver al arrepentimiento en Cristo! y quisiera pedirle a Dios esa mujer por que no he conocido mujer hasta ahora como ella q de verdad ame a Dios y quiera hacer Su voluntad…
-Tu comentario: Un matrimonio sin amor nunca podria funcionar…
– Rpta: Correcto, un matrimonio sin amor no funciona. El Señor dice “Ama a tu prójimo como a ti mismo” y en el matrimonio, la pareja es más que el prójimo, es uno mismo, por tanto, si uno se ama a sí mismo, debe amar a su pareja.
-Tu comentario: no somos titeres ni robot a los q Dios dice aunq no ames a tu pareja yo pondre amor…
-Rpta: Creo que te estas confundiendo, yo he sido el primero en discrepar con quienes piensan así.
-Tu comentario: el matrimonio es una eleccion q uno toma si esta seguro de amar
-Rpta: Te contradices, porque arriba dijiste que es Dios quién debe elegir a la pareja, no dijiste que uno elige por amor.
-Tu comentario: si eres una persona q no kiere fallar a Dios vas a vivir aparentando q eees feliz
-Rpta: Estas equivocada, entiendes al revés. Si yo vivo aparentando estar feliz, pues estaría fallando en todo. Para vivir en armonía y estar bien con Dios, no debo aparentar, sino que debo vivir con amor.
Hermana Hera, me parece que no has entendido todavía lo que es el amor en el matrimonio. El amor más que un sentimiento, es una decisión personal. No es una apariencia, es una realidad contundente.
El Señor dice “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, si el amor fuera un sentimiento que escapa al control humano ¿Crees que El Señor daría ese mandato?, la respuesta es NO. Si el Señor, dice “ama”, es justamente porque el amor es una decisión.
Leí esto y me di cuenta que eres soberbio. Rubén, bájate de los cielos, eres uno más en esta tierra, no un vocero de Dios. Usa la palabra para lo que está hecha, que es guiar tu vida, no para JUZGAR, eso déjaselo a Dios. SOBERBIO. De personas con ese tipo de demonios debemos huir.
-Tu comentario: desde el principio vemos q Dios es el q escoje a la mujer para Adan
-Rpta: recuerda que aparte de Eva no había otra mujer.
– Tu comentario: el matrimonio no es una decisi q puede ser tomada sin antes pedir la direccion de Dios por medio de mucha racion y ayuno
-Rpta: Una cosa es pedir dirección y otra cosa es que te escojan la pareja.
No he encontrado ningún n texto bíblico que respalde la idea de que Dios es el que le escoge pareja a una persona, si tú lo has encontrado espero lo indiques.
-Tu comentario: el hombre solo ve lo q esta ante sus ojos ve si es guapo(a) si tiene dinero carro etc.
-Rpta: Creo que tienes muy mal concepto del ser humano. Hermana, si tú hablas así del ser humano en general, das a entender como que esa fue la forma en que escogiste tu pareja y si eres soltera pareciera que esa es la forma en que estás pensando elegir tu pareja.
Si por una parte es cierto, que puede haber actitudes como el que señalas, esa no es la forma en que la humanidad se comporta. Si generalizas te estas incluyendo, porque tú también eres humana. Es mejor tener moderación.
-Tu comentario: Yo conozco de muchos casos en los q se a orado y tratado de restaurar matrimonios y se hace todo lo posible pero al final igual se terminan divorciando porq se dan cuenta q eso q sentian uno por el estro se termino
-Rpta: Es que no es así que funcione la estabilidad matrimonial.
El matrimonio es una lucha constante, el amor se cultiva. Si parejas que algunos hermanos acostumbran denominar “mundanos” (cosa que yo no estoy de acuerdo) se mantienen a través de los años y juntos llegan hasta la vejes ¿Cómo es que un matrimonio cristiano no podría sostener la estabilidad de su matrimonio?.
Yo te pregunto ¿Crees que cuando el Señor dijo “ama a tu prójimo como a ti mismo” y cuando Pablo dijo “los maridos deben amar a sus esposas como a sus mismos cuerpos” no sabían lo que decían?
No hablo solo por teoría, te lo dice un hombre con 17 años de matrimonio y 4 hijos. He conocido muchísimos matrimonios “no cristianos” que a a pesar de las dificultades se mantiene unidos ¿Los cristianos seremos menos capaces?.
-Tu comentario: como creyente no kiero fallar a mi compromiso con Dios q debo hacer vivir unida hasta la muerte a una persona q no amo? es esa la voluntad de Dios?
-Rpta: Si no amas a tu pareja, empieza a amarlo, esa es la decisión que debes asumir. En la doctrina cristiana, el divorcio solo podría ser permitido por causa de fornicación. Pero en algunas organizaciones religiosas como en el catolicismo, no existe divorcio por ninguna causa, puedes separarte pero jamás divorciarte y si te separas debes quedarte sola salvo que tu cónyuge deje de existir.
¿Cómo se empieza a amar a quién no amo? De eso hablaremos después si se da el caso.
-Tu comentario: Un hombre q termino divorciado con su esposa xq ella nunca supo ni puedo cumpli sus deberes conyugales para con su esposo…
-Rpta: Eso jamás lo podríamos saber quiénes somos terceros. Solo Dios y la misma pareja conocen la verdad de los hechos. Nadie se casa para deshojar margaritas por las noches.
Saludos
Una persona es libre de tomar sus propias decisiones en cuanto al futuro de su matrimonio, puede divorciarse si esa es su voluntad. Pero, si nos reconocemos cristianos debemos vivir conforme a la doctrina cristiana; en todo caso, nadie nos obliga a ser cristianos, es también una decisión personal.
En la doctrina cristiana, no existe divorcio porque uno ya no ame a su pareja, porque El Señor manda «ama a tu prójimo como a tí mismo», no dices procura amar, no dice haber si lo amas, no dice ama hasta que el amor se acabe, dice «ama…». Y, si una persona no esta en la capacidad de cumplir ese mandato que se aplica en la doctrina cristiana, es libre de apartarse.
En toda organización de cualquier característica, hay normas que se deben cumplir, si uno no las quiere aceptar, no puede continuar dentro de la organización, así también es en la doctrina cristiana.
Cuando uno(a) es soltero(a) tiene la oportunidad de escoger, pero ya casado…
En la vida de pareja solo hay dos cosas, excusas y resultados; las excusas no sirven,es para la gente débil y mediocre.
Nadie se casa con su alma gemela, el matrimonio es una lucha constante, para los inteligentes cada dificultad superada fortalece la unidad matrimonial. La pareja ideal, con un final de «y los dos vivieron felices para siempre…» solo se da en los cuentos de hadas y príncipes encantados. Los cristianos vivimos en un mundo real.
«El amor no es una victima de mis emociones sin control sino un siervo de mi voluntad controlada» Erich Formm.
Soy un observador de lo que escriben, aprecio y agradezco el tiempo que se toman para escribir sus comentarios, debemos tomar lo bueno y retirar lo malo, cómo decidir cuál es cuál? La Palabra de Dios para mí es la autoridad.
Hablar de Matrimonio o Divorcio o Re-casamiento son temas difíciles en general pero están, para mí, claramente definidos en La Biblia.
Cuándo el que pregunta vive en la Fe, hay que remitirlo a La Biblia, esto es que estudie y mantenga comunión con Dios, Dios le dará Sabiduría.
Si quién pregunta no vive en la Fe pero quiere conocer el consejo de Dios, igualmente el consejo anterior es suficiente.
Entonces que cada quién tome su decisión según la sabiduría que adquirío, al final seremos juzgados por nuestros actos conforme a la justicia de Dios y no la nuestra.
Si alguno toma la decisión conforme a la sabiduría de Dios y se encuentra que no la tiene fácil pero está dispuesto a obedecer a Dios, debemos brindar todo nuestro apoyo. En caso contrario debemos orar para que Dios siga derramando Su Infinita Misericordia y repetir las palabras de Mi Señor JesuCristo: Si estás libre de pecado lanza la primera piedra.
El Amor de Dios y la Gracia de Cristo esté con todos nosotros.
Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento… Oseas 4:6
Que eran ateos o algo parecido, Ustdes los Doctos en la Escritura explíquenme porfía.
Que eran ateos o algo parecido, Ustdes los Doctos en la Escritura explíquenme porfía Se casaron y se divorciaron y luego conocen de Dios años mas tarde.