Jesús enseña sobre el divorcio

Comentarios - Página 94

1.451 comentarios

  1. Para ana:

    – Tu comentario: aunque no entieda por que si le ore tanto a DIOS por la restauracion de mo hogar el esta feliz con otra persona…..

    – Rpta: Los seres humanos tenemos lo que se denomina «libre albedrío», eso significa que cada ser humano tiene libertad de tomar sus propias decisiones y de eso es responsable.

    Por tanto, tu esposo es libre de tomar sus propias decisiones y de ello será responsable; no lo va cambiar El Señor así tu lo pidas con muchas oraciones porque sería como que se contradice, que por un lado da libre albedrío y por otro lado no respetara la libertad que él mismo concedió. El Señor nos da la oportunidad de cambiar según se lo pidamos, pero eso, también es decisión de cada uno.

    Que tu matrimonio haya fracasado al año de estar casados, es signo de que tú tampoco supiste elegir pareja, pero ya las cosas están hechas y cada ser humano sufrimos las consecuencias de nuestros errores.

    Lo que debes hacer es tomar la decisión de cambiar tú, porque todo cambio empieza por uno mismo. No puedes hacer nada para que tu esposo cambie, pero si puedes tomar la decisión de cambiar tú, sobre eso es que El Señor te va ayudar.

    Yo creo que en su momento, encontrarás la felicidad, con la ayuda del Todopoderoso.

    Saludos

  2. Para kely mayorga:

    ¿Que haces conviviendo con un hombre casado y con hijo? Hay por el mundo tantos hombres libres y tu eliges uno que es ajeno, no solo te haces parte de adulterio sino que contribuyes a la destrucción de un matrimonio.

    – Tu comentario: el fue mi primer hombre estube con el 1 imedio años saliendo y estaba casado, al la final se separo de su esposa y se vino a a vivir conmigo

    – Rpta: Este es un comportamiento reñido con la doctrina cristiana, que esta mal visto incluso en el mundo secular. No puedes (o puedes pero no debes) involucrarte con un hombre casado, y ocasionar que se separe para que se venga a vivir contigo. Esto te va traer consecuencias malas para tu vida futura.

    Yo pienso que debes arrepentirte y corregir tu vida.

    – Tu comentario: el esta confundido x k esta bn entregado ala iglesia y esta entre ke kiere estar conmigo y kiere hacer las cosas bn…

    – Rpta: Tú misma te estas dando la respuesta. Dices que «esta entre que quiere estar contigo y hacer las cosas bien», eso significa que al estar contigo no esta haciendo las cosas bien.

    – Tu comentario: ke es mas pecado k el se divorcie y se case conmigo o k el vuelva con un una persona k no kiere

    – Rpta: Pues si él no quiere a su esposa es su problema no tuyo. Lo que te corresponde es no entrometerte en un matrimonio para ayudar a destruirlo.

    Hemana, no acarres maldición para tu vida, apártate de ese hombre que no es correcto. Porque si sigues con él, vas a sufrir mucho, porque en esta vida todo tiende al equilibrio y lo que siembras cosechas . Así como hoy deja a su esposa por tí, así también un día te dejará por otra mujer, entonces vas a llorar y harás llorar a tus hijos si es para entonces ya los tienes.

    Mejor apártate del adulterio en que estas involucrada y reconciliate con El Señor. Un día encontrarás al compañero de tu vida.

    Saludos.

  3. Dios les Bendiga en el nombre de Jesús

    Nos conocimos siendo ambos no cristianos, tuvimos un bebe, en todo esto vivimos como 5 años juntos, luego nos separamos como dos años, yo conocí al Señor, y lo primero que le dije fue que quería tener una familia, Dios me regreso a mi hijo y le dije a el que estaba asistiendo a al Iglesia, que ahora amaba Cristo, el empezó a ir junto con migo a la Iglesia, se congregaba ayunaba, de repente no le gusto algunas cosas que el dice que estaban mal en la iglesia , entonces tuve mi segundo bebe, al tiempo el me dejo, yo me quede con mis dos hijos, por temor a Dios , y también no ha llegado a mi vida otro cristiano, ha pasado 8 años, y estoy sola, en el mundo, no se había casado, supongo que salia con otras personas, pero un día me dijo que me casara con el por sus papeles hemos pasado muchos problemas por eso, ya que el es extranjero e indocumentado, aunque de lejos me ayudaba, con mis hijos, no digo que mucho, pero lo que me daba era de ayuda. Yo le dije que lo ayudaría con sus papeles el me dijo que la policía era muy seguro que si lo agarraban así se lo podían llevar a su país. Concordamos en que todo era por los papeles. Pasado un tiempo el dijo a los niños y a mi que quería casarse ya no por los papeles , si no formare una familia. Mi hijo de trece años siempre quizo que el regresara, mi hija también y yo también había orado al Señor por el. Bueno nos casamos, todo muy bien , pero al pasar del tiempo, las cosas empezaron a cambiar, era como si siempre me estuviera celando ¿ con qué? como con mis idas a la Iglesia, estábamos viviendo separados y próximos a vivir juntos, y comprar casa , a menudo nos veíamos, pero siempre pelando hasta lo mas

    sencilla cosa y organizando pequeñas peleas realmente des gastadoras. Yo trabajo, me paro desde muy temprano, cocino dejo todo la comida lista, entro a mi trabajo a las 8 am y salgo a las 4 p.m y corro a la Universidad, tres veces ala semana, salgo a las 10:30 p.m. y llego a la casa, y los fines de semana entre tareas y limpieza, correr a su casa para vernos, un día organizo una pelea porque yo llegue de la universidad como a las 11 y tanto de la noche , le explique, que yo incluso a veces llegaba tarde a las clases y como me iba a salir de las clases del salón, que realmente todo era un sacrificio, que igual que si quería me-salia de la Universidad si era tan conflictivo, el me dijo que no , pero que no llegara tarde, mi casa queda lejos de la Universidad, me toco ese día un parcial , de tres paginas de 81/2 x 11 y salí a las 10:30, llegue a casa como a las 11:15, entonces me conecte con el por mesenger pues el me había dicho que cuando llegara le escribiera, pues ese día me dijo de yodo lo horrible y me dijo que no le hablara mas por ningún medio , y ya no le importaba lo que yo hiciera, que no quería saber mas nada de mi porque yo era una mentirosa, mentirosa, que no metiera los niños en lo de nosotros, y desde allí , hasta ahora ha pasado una semana, y no lo he vuelto a saber mas nada de el, no le he escrito, porque con todo lo que me dijo fue horrible y ademas me dijo que no lo llamara, he estado esperando que me llame y no hace nada. Pensé escribirle, pero no me atrevo, por no querer escuchar mas de esas palabras tan ofensivas,,,,,Estoy orando, no le odio, siento que se caso con migo solo por sus papeles, pues justamente por esos días le daban el ultimo papel de permiso de trabajo, yo estaba muy contenta y todo mis niños también, los niños les afecto esto, no se de donde saco todo eso, he estado clamando al Sr. Jesús que arregle esta situación, pues yo estoy dispuesta a empezar de cero, ha sido una semana en que he llorado mucho, pero el Sr. ha estado con migo, dándome fuerzas para, seguir seguir, también se que existe la posibilidad de que no vuelva……pues el no es cristiano……hablo con el o no…..que hago…me parecieron muy de Dios los consejos que le han dado a los otros hermanos…puedan ……hacer lo mismo en este tiempo en que estoy siendo atacada ……. , disculpen alguna falta ortográfica, es un poco tarde acá en mi país y ya estoy pasada de la hora de dormir…..Que Dios les Bendiga….

  4. Para jose :

    Yo no creo que Dios te este castigando, aún no es el tiempo del castigo porque todavía no hubo un juicio. Como te dije antes, lo que sucede es que cada ser humano sufrimos las consecuencias de nuestros propios errores.

    Sobre la mejor decisión para sus vidas, lo deben tomar solo ustedes, según su propia conciencia. Aquí solo damos opinión basada en lo poco que se puede conocer del problema y siempre dentro de lo que es la doctrina cristiana.

    Sobre tu comentario: «hemos hablado hasta de divorcio pero io tengo miedo al divorcio por lo que dice la bibliea».

    Mi opinión: Un matrimonio no se sostiene en armonía en base a legalismos, ni por temor; se sostiene en armonía como resultado del amor, comprensión y respeto entre los cónyuges, eso también recomienda la biblia, de lo contrario, así hayan cientos de leyes bíblicas o civiles el matrimonio colapsará, esto lo dice la misma biblia en Hebreos 7:18-19 «Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley)…».

    La ley produce temor e ira, pero la fe en nuestro Señor que expresa en el amor, comprensión y respeto entre los cónyuges, es lo que nos mantiene en paz y armonía.

    Saludos

  5. Para blanca:

    – Tu comentario: para juzgar, solo esta cristo que murio por nosoptros en la cruz, ningun hombre es justo ni sabio para hacerlo…

    – Rpta: Sería interesante que especifiques a que tipo de juzgamiento te refieres, por los seres humanos, si no nos juzgamos unos a otros para corregirnos, este mundo termina de colapsar. Y en todas nuestras sociedades tenemos quienes nos juzgan, no porque sean santos, sino porque tiene la autoridad dada para que juzguen. Asimismo, el pastor o líder de una iglesia, sin no pudiera juzgar las acciones de sus hermanos, no tendría razón de estar frente al grupo.

    Saludos

  6. Para Dominga :

    Esta viviendo un matrimonio engañoso y condicionado a las exigencias de tu cónyuge, tú misma has contribuido a que esto ocurra así, pero debes tomar en cuenta que de esa manera no funciona un matrimonio.

    Estas casada, tienes dos hijos, pero ustedes los cónyuges viven en casas separadas, donde tú tienes que rendirle cuentas a él hasta por el msn, tienes que ir a buscarlo a su casa, etc.

    Hermana, yo creo que debes manejar esto con más sabiduría. Desde que aceptaste al Señor en tu corazón, eres la hija de Dios, por tanto, a ese nivel debe ser tu proceder en toda situación. Yo pienso que debes ser más firme contigo misma, no se mantiene un matrimonio cuando hay amor solo de una de las partes, necesariamente tiene que haber amor mutuo.

    Si él no te ama, no hay nada que puedas hacer para cambiar su voluntad, porque cada ser humano tenemos libre albedrío. Y sobre el amor, el Señor dice «ama a tu prójimo como a tí mismo», no dice pídeme amar a tu prójimo para cambiarte la voluntad. Esto significa, que si tu esposo no toma la decisión de amarte, difícilmente va cambiar la situación que estas viviendo, peor aún, si como dices él no es cristiano, por eso la biblia dice «no te unas en yugo desigual».

  7. Gracias por sus comentarios, aunque , hay un comentario que parece no reconocer quien soy yo, yo soy una mujer (Dominga), el hombre es el que me esta abandonado.

    si la base principal del matrimonio es el amor, gracias…..creen ud. que debo comunicarme con el o no.

  8. Para Dominga:

    Estas dispuesta a empezar de cero, pero ten mucho cuidado si no quieres seguir sufriendo las mismas decepciones; recuerda que El Señor nos da la oportunidad de cambiar, pero no cambia la voluntad de las personas según su decisión. Para que puedas empezar de cero, tiene que haber una voluntad clara de ambos cónyuges, de lo contrario existe el riesgo de continuar en el fracaso.

    Si él cambia y empieza a amarte, te dará muestras claras de ese cambio y de ese amor, pero no con palabras (que como dicen eso se lo lleva el viento) sino con hechos concretos. No te precipites, espera y ten fe en el Señor, que para un(a) cristiano(a), todo lo que le acontece es para un bien futuro. Romanos 8:28 “Y sabemos que para los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien”.

    Debes estar preparada para todo, si él no vuelve, dale también gracias al Señor, porque dice en Proverbios 21:19 «Mejor es habitar en tierra desierta que con mujer rencillosa y molesta», así también, mejor es que vivas en desierto que con hombre que no te ama, ni te respeta.

    Si tienes fe, todo sucederá para bien y en su debido tiempo.

    Saludos

  9. Para Dominga:
    Entiendo claramente que tu eres la esposa, en ese sentido va mi comentario.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.