Extractos de varios autores y diversas publicaciones todo relacionado con la absoluta naturaleza del homosexualismo a través de la historia, que seguidores de un dios judío maquillado en Europa pretendan argumentar la perversión de ser homosexual, es solamente falaz y típica ignorancia :
– Una de las primeras parejas homosexuales en la historia, fue la formada por el rey David y Jonathan, el hijo del rey Saúl. Se enamoraron cuando David era apenas un adolecente y aun no era rey, su historia está completa en el 1 y 2 libro de Samuel en la Biblia.
– En la antigüedad en lugares como Grecia y Roma tenían como una especie de religión con prostitutos sagrados , por ejemplo en la ciudad de Corinto era frecuente la presencia de esos prostitutos que como parte del rito de la fertilidad realizaban orgias con los creyentes del culto a la religión de la Diosa Afrodita Urania.
– En Grecia la homosexualidad estaba apoyada por la religión, ya que su mitología estaba llena de pasajes relacionados con la homosexualidad. Muchos filósofos griegos eran más bien bisexuales porque tenían esposas , las relaciones sexuales más comunes consistían en la relación entre un hombre mayor y un joven generalmente adolecente , con el fin de que un ciudadano respetable se hiciera cargo de la manutención y educación del muchacho.
– En la antigua roma era una costumbre abrirse la túnica y enseñar los genitales para ligar, o para indicarle a otra persona que le gustaba y que quería tener sexo.
– Se sabe que los soldados romanos se ponían la mano en el pene y no en el corazón (como ahora) cuando iban a prestar juramento.
-Casi todos los romanos fueron bisexuales. El amor socrático o amor dorio consistía en la “amistad” entre un hombre adulto y un efebo imberbe, una especie de matrimonio provisional en que el adulto ejercía la tutoría del joven. Y era costumbre que, inmediatamente después de la boda entre el adulto y una mujer, la novia cortase el cabello del mancebo de placer del novio, simbolizando que tomaba su relevo en el lecho de su marido. Pero la costumbre de mantener relaciones homosexuales con esclavos continuaba incluso después del matrimonio.
-Tanto Marco Antonio como Octavio (este último conocido después como César Augusto) tenían amantes masculinos. De nuevo Suetonio consigna que el emperador Nerón, tomando el rol pasivo con el liberto Doryphorus, imitaba los gritos y gemidos de una mujer joven. También el emperador Galba se sentía atraído por hombres fuertes y experimentados. Y en varias ocasiones se informa que los soldados eran asaltados sexualmente por sus oficiales superiores.
-Macrinio haría compañía a Julio César entre los famosos generales romanos que preferían enamorarse de machos. Macrinio poseía una barba roja y una gran musculatura que le atraía miles de enamorados, pero a lo largo de las guerras Marcománicas dirigidas por el emperador Marco Aurelio, permaneció fiel a su joven Cneo Virgilio, quien para colmo era epiléptico. Cuando Cneo Virgilio murió poco después de una batalla, Macrinio tomó como amante a un joven alemán que había sido prisionero de guerra.
-Julio César, el aguerrido general e historiador romano que llegó a ser uno de los más temidos de Roma, antes de irse a conquistar las Galias había sido llamado La Putita de Bitinia por haber sido el favorito de Nicomedes, monarca de ese reino. A pesar de que Julio César tuvo muchas mujeres-entre ellas Cleopatra Filopator VII- el gran amor frustrado de su vida gay fue un muchacho llamado Vercingétorix. Julio César se llevó a Vercingétorix como trofeo de guerra a Roma, donde lo encarceló por más de cinco años. Cuando el adolescente se negó a acostarse con él, lo hizo ejecutar en público y reza la leyenda que la larga cabellera del avernio fue confeccionada en peluca por Julio César.
-Antinoo fue el amante del emperador Adriano, tras su suicidio el emperador mandó esculpir su imagen y repartirla por todo el imperio. Esta imagen se encuentra en el Museo del Prado.
-Heliogábalo el emperador romano que quiso ser emperatriz .s II. Solicitó a los médicos que le incrustaran una vagina.
-El mismo San Agustín nos cuenta de sus deseos «carnales» hacia personas del mismo sexo: «Cuando llegué a Cartago, a mi alrededor bullía un caldero de amores ilícitos. Yo nunca había amado y estaba ansioso por amar. ( … ) Me parecía dulce amar y ser amado, y mucho más si podía disfrutar del cuerpo de la persona amada. De modo que contaminé el agua primaveral de la amistad con la suciedad de la concupiscencia. Enlodé su limpia corriente con el infierno de la lujuria y, a pesar de ser impuro e inmoral, con mi exceso de vanidad solía comportarme como un hombre de mundo que frecuenta los lugares elegantes que están de moda. Me zambullí de cabeza en el amor, ya que anhelaba que me atrapase» O habla de la dulce relación que mantuvo con un joven cristiano, «lo mas dulce que experimenté en mi vida», la relación duró un año pues el joven murió:
«fue arrebatado a mi locura para poder ser preservado contigo para mi consuelo. Pocos días después, estando yo ausente, regresaron las fiebres y falleció». San Agustín quedó desolado. «Todo lo que había compartido con él, sin él quedaba reducido a un tormento cruel. ( … ) Me sorprendía que siguieran vivos otros mortales puesto que había muerto aquel a quien yo había amado como si no fuera a morir jamás. Y me sorprendió aún más el hecho de que mientras él estaba muerto yo estuviera vivo, porque él era mi «otro yo». Ya lo había dicho alguien refiriéndose a su amigo: que «era la mitad de mi alma». Había llegado a sentir que mi alma y la suya eran «una sola alma dentro de dos cuerpos». De modo que mi vida se convirtió en un horror. No quería vivir sólo con la mitad de mí mismo, y tal vez el motivo por el cual le temía tanto a la muerte era que entonces habría muerto la totalidad de mi amado amigo.»
– Los indios Peruanos conocidos como Moches eran en su mayoría homosexuales. Cuando los conquistadores Españoles llegaron al Perú, se impresionaron mucho al ver de que además de que tenían sexo con otros hombres , también representaban todo lo que hacían en vasijas de barro. En el libro «Crónica del Perú » de Pedro Cieza de León, se menciona que los capitanes Españoles Pacheco y Olmos empezaron a escarmentar a los indígenas y a destruir todas las vasijas cuando descubrieron lo que los Moches hacían. Afortunadamente, esos homófobos no llegaron a escarbar hasta las tumbas de los Moches y hoy las modernas investigaciones arqueológicas han descubierto infinidades de representaciones homosexuales.
Por favor sacudance sus ignorantes perjuicios , los homosexuales son personas absoluta y totalmente normales, esta religion y otras han segregado la homosexualidad y la religion cristiana aun no reconociendo que dentro del mismo libro, se mencionan temas relacionados con ella y su natural aceptación en la época.
Cientos de años después de Cristo, se estableció la religión cristiana como la oficial en Roma, las prácticas homo-genitales comenzaron a ser estigmatizadas después, cosa que jamás sucedió antes. De hecho los documentos bíblicos (antes de sufrir de traducción al latín y consecuentemente a otros idiomas) no condenan las relaciones homo-eróticas o afectivas, condena expresamente las relaciones sexuales homo-genitales cuando involucran prácticas de culto o idolatría. Esta es la clave que ayuda a entender que la homosexualidad no debe ser relacionada con actos de prostitución sagrada, violación o cosa parecida. Existe una gran diferencia entre las prácticas homo-genitales y las prácticas homosexuales. Por ejemplo: Una práctica homo-genital inmoral y criminal es una violación, el perpetuador puede ser incluso un heterosexual, su crimen y pecado está sujeto al juicio divino y al juicio civil. Otra cosas muy distinta es un acto homo-genital entre homosexuales, quienes usualmente sostiene relaciones no criminales, no de prostitución sacra. Generalmente las relaciones entre homosexuales están basadas en el erotismo y el afecto. Lo mismo entre parejas heterosexuales.
Hoy se sabe que es un mito que la homosexualidad sea un pecado o una enfermedad, quienes perpetuán este mito estan sosteniendo un error graves de traducción e interpretación que perjudican la correcta evangelización de homosexuales y que promueven la expulsión y la discriminación del cristianamos. Con lo cual corrompen el evangelio incluyente de Jesús, cosa que es considerada gravísima.
Este tipo de fenómenos culturales y religiosos no solo ocurren en este tema, sino en muchos otros temas mas. Las múltiples traducciones e interpretaciones bíblicas han dado como fruto las cientos de denominaciones cristianas existentes hoy día. Pongamos por ejemplo a un Mormón, a un Testigo de Jehová, a un bautista, a un católico o anglicano en un panel de discusiones, y verán los efectos y los fenómenos de tales accidentes de traducción.
La clave de la paz seria el propósito de las escrituras Biblia, que no fue creada para explicarnos como humanos, sino que su propósito es mayor, el espíritu del ser humano en relación a la divinidad. La religión (como la conocemos con todas sus ramificaciones) no podrá lograr este propósito, es intrigante poner la fe en la religión porque se corrompe y corrompe las intenciones humanas hundiendo el propósito primordial de redención. Por eso Jesús, que tuvo contacto humano con todo tipo de personas (algunas consideras en su tiempo como discriminadas, impuros) no fueron rechazadas. Cosa similar lo ocurrido con el centurión y su muy querido joven esclavo (pais.) que no fue juzgado pese a lo que podamos deducir contextualmente de dicha relación amorosa.
Para SdeC :
– Tu comentario: Cosa similar lo ocurrido con el centurión y su muy querido joven esclavo (pais.) que no fue juzgado pese a lo que podamos deducir contextualmente de dicha relación amorosa.
– Rpta: Una deducción tiene como base un conocimiento previo.
¿Donde esta el conocimiento histórico en que se apoya tu deducción?.
¿Existe algún libro de historia donde se afirme que Roma conquisto el mundo con ejércitos de homosexuales?
Ni siquiera hay una base interpretativa, porque la palabra griega «pais» tiene varios significados, como esclavo, criado, siervo, hijo, amante, generalmente joven. La llamada «teología gay» se agarra de esto para afirmar que el centurión romano era gay y tendenciosamente declara que «pais» significa exclusivamente «sirviente sexual» lo que hasta donde se conoce, es falso.
Por tanto: no existe ninguna base histórica, ni siquiera base interpretativa, para sostener que el centurión romano era gay. El que diga lo contrario, que lo demuestre en este foro.
Jajajajajajajaja no hay peor ciego que el homofobico cristiano, que aun con todo argumento no quiere ver 😀
Y así esta particular religión se pierde poco a poco por mantener la misoginia, la segregación por elección sexual, en definitiva por mantener la ignorancia en status quo.
Para Ruben Tamayo:
Sin animo de entrar en una discusion que nunca tendra fin. Que consejo Biblico me darias para que yo pueda tener una vida cristiana en paz, plena como la de cualquier cristiano que se casa tiene hijos y goza de una vida cristiana, y AMA que creo es la necesidad fisiologica mas importante del ser humano ya que se trata de los sentimientos y lo que forma la personalidad del mismo (si lees mas arriba sabras mi condicion).
Pidiendote que tengas en cuenta este ejemplo: Para tu entrar al reino de los cielos Dios te pide que dejes las mujeres y ames a un hombre.
Soy escueto al escribir por mi falta de tiempo. Pero doy gracias por este foro que me a ayudado. Abrazos a todos. Ojala Dios nos responda aqui mismo, en eso confio.
Imagino que Gabriel hace un comparativo entre las vidas plenas que pueden vivir las parejas. Si un hombre y una mujer tienen amplio margen social de desarrollo como pareja sin que se les reprima, por qué ha de ser distinto entre parejas del mismo sexo cuando la intención es igual. El espera una respuesta de Dios o de Rubén Tamayo en este foro, de algo que le diga que amar y ser amado por alguien del mismo sexo es bueno dentro de los valores de la sexualidad humana. Reconoce (como imagino que todos aquí) las necesidades inherentes en el ser humano por el afecto y el erotismo. En el caso de muchos creyentes (homosexuales o no) de la fe, las necesidades erótico- afectivas no pretenden ofender a Dios por medio del pecado. Algo que debe ser claro para entender lo anterior es que La Biblia en lo particular no aborda temas de la sexualidad como la abordamos en eras modernas. Es decir, la Biblia aborda temas de sexualidad desde un punto de vista idolátrico (las costumbres egipcias, cananeas, greco-romanas, etc… son distintas a las hebreas) porque las culturas ajenas y apartadas ofendían a Dios en rituales paganos de fertilidad, del culto y adoración a Dioses falsos. Actualmente esto está fuera del contexto moderno, ya que la adoración y los cultos paganos que se involucran con los actos sexuales son cosa del mundo antiguo. Yo le diría a Gabriel que toda la Biblia es útil, no solo el pasaje que está buscando como respuesta. (si es que entendí a lo que se referías) Solo que debe leer las escrituras bíblicas sin el prejuicio que los hetero-sexistas y fanáticos religiosos le imputan.
“Nadie remienda un vestido viejo con un retazo de tela nueva. De hacerlo así, el remiendo fruncirá el vestido y la rotura se hará peor. Ni echa nadie vino nuevo en odres viejos. De hacerlo así, el vino hará reventar los odres y se arruinarán tanto el vino como los odres. Más bien, el vino nuevo se echa en odres nuevos.” Marcos 2: 21-22 (NVI)
¿Adoración a la religión, adoración a la denominación, adoración a las tradiciones, adoración a la Biblia? Muchos argumenta y argumentan sin ser conscientes de lo mucho que adoran (no a Dios) sino lo que rodean las organizaciones humanas levantadas en el “nombre de Dios” pero basta ver algunos de sus frutos para saber lo que fueron, son y tal vez seguirán siendo muchas de estas.
Este pasaje (Marcos 2: 21-22) refiere a eso que comento, “cómo puede alguien adquirir algo nuevo y depositarlo en algo viejo… al final echara a perder lo nuevo por continuar adorando lo viejo” Actualmente sabemos mucho de sexualidad humana, pero toda esa nueva información se dada sirve cundo se deposita en una mente llena de prejuicio y adoración por las vieja tradiciones que solo han causado bajas en la sociedad y en las iglesias, en especial dañan sectores “minoritarios.” No existe ningún fruto bueno en el odio, el sexismo, la misoginia, el machismo, en la homofobia, el racismo, en la diferencia de clases… y todos estos sin embargo son solo algunos de los frutos de la religión humana. En cambio el fruto del Espíritu Santo es todo lo contrario a lo anterior mencionado.
Gabriel: Solo podría decir lo que tanto he afirmando antes, “el mensaje del evangelio es incluyente, no es exclusivo de heterosexuales (por lo cual eres libre de ser plenamente feliz) Los derechos humanos amparan también este verdad, que todo ser humano tiene derecho a desarrollar una vida sexual y afectiva sana y plena. Lo mismo ocurre para tu persona espiritual. Nadie (por mucho que diga que habla en el nombre de Dios y de la Biblia) puede sepárate de estos derecho. Ni a ti ni a nadie.
Para Gabriel :
Leyendo tu comentario «Para tu entrar al reino de los cielos Dios te pide que dejes las mujeres y ames a un hombre», supongo que eres mujer lesbiana.
Como bien dices, no se necesita entrar en una discusión interminable, porque todo esta en la decisión de la persona, uno es quién decide ser o no ser, uno es quién decide amar o no amar, uno es quién decide acogerse a la doctrina cristiana o no acogerse, porque a todos el Señor nos dio libre albedrío y de eso somos responsables y sufrimos las consecuencias, sean para nuestro bien o para nuestra tristeza.
Yo no soy un experto en asuntos de homosexualidad, no tengo ningún conocido personal que sea homosexual ni afeminado. Como algunas veces ya lo comenté, yo vivo en una ciudad donde no se ven homosexuales y si hablo a nivel regional, he llegado a pueblos donde ni siquiera saben bien de lo que es un homosexual. Pero si soy también conocedor que en la captal de mi país (con una población que sobrepasa los ocho millones), los homosexuales son aproximadamente el 10% de la población, se los ve en todos los canales de televisión y han ganado muchos espacios en la vida social del país.
Para Gabriel: Continuando…
No soy un experto en temas de homosexualidad, porque nunca he tenido cercanía con ningún homosexual, no porque yo sea homofobico, sino como repito, aquí en la región en que vivo, la homosexualidad es prácticamente inexistente. Hace un tiempo estuve en una ciudad donde abundan los homosexuales, pero yo estaba en un agrupamiento militar, por lo que solo los veía, pero nunca llegue a tener cercanía como decir alguna amistad.
Yo me pregunto ¿Porqué hay lugares donde hay homosexuales y hay lugares donde no existen homosexuales? ¿Porque la biblia habla en términos de condena a la homosexualidad?. Esto también me lleva al análisis de que si el homosexual «nace homosexual» ¿Sería El Señor tan cruel de condenar las acciones homosexuales, sabiendo que no es posible evitarlos?.
probando…. porque se borra mi comentario.
No puedo hacer una conclusión porque se borra automáticamente el comentario.
– Una de las primeras parejas homosexuales en la historia, fue la formada por el rey David y Jonathan, el hijo del rey Saúl. Se enamoraron cuando David era apenas un adolecente y aun no era rey, su historia está completa en el 1 y 2 libro de Samuel en la Biblia.
– En la antigüedad en lugares como Grecia y Roma tenían como una especie de religión con prostitutos sagrados , por ejemplo en la ciudad de Corinto era frecuente la presencia de esos prostitutos que como parte del rito de la fertilidad realizaban orgias con los creyentes del culto a la religión de la Diosa Afrodita Urania.
– En Grecia la homosexualidad estaba apoyada por la religión, ya que su mitología estaba llena de pasajes relacionados con la homosexualidad. Muchos filósofos griegos eran más bien bisexuales porque tenían esposas , las relaciones sexuales más comunes consistían en la relación entre un hombre mayor y un joven generalmente adolecente , con el fin de que un ciudadano respetable se hiciera cargo de la manutención y educación del muchacho.
– En la antigua roma era una costumbre abrirse la túnica y enseñar los genitales para ligar, o para indicarle a otra persona que le gustaba y que quería tener sexo.
– Se sabe que los soldados romanos se ponían la mano en el pene y no en el corazón (como ahora) cuando iban a prestar juramento.
-Casi todos los romanos fueron bisexuales. El amor socrático o amor dorio consistía en la “amistad” entre un hombre adulto y un efebo imberbe, una especie de matrimonio provisional en que el adulto ejercía la tutoría del joven. Y era costumbre que, inmediatamente después de la boda entre el adulto y una mujer, la novia cortase el cabello del mancebo de placer del novio, simbolizando que tomaba su relevo en el lecho de su marido. Pero la costumbre de mantener relaciones homosexuales con esclavos continuaba incluso después del matrimonio.
-Tanto Marco Antonio como Octavio (este último conocido después como César Augusto) tenían amantes masculinos. De nuevo Suetonio consigna que el emperador Nerón, tomando el rol pasivo con el liberto Doryphorus, imitaba los gritos y gemidos de una mujer joven. También el emperador Galba se sentía atraído por hombres fuertes y experimentados. Y en varias ocasiones se informa que los soldados eran asaltados sexualmente por sus oficiales superiores.
-Macrinio haría compañía a Julio César entre los famosos generales romanos que preferían enamorarse de machos. Macrinio poseía una barba roja y una gran musculatura que le atraía miles de enamorados, pero a lo largo de las guerras Marcománicas dirigidas por el emperador Marco Aurelio, permaneció fiel a su joven Cneo Virgilio, quien para colmo era epiléptico. Cuando Cneo Virgilio murió poco después de una batalla, Macrinio tomó como amante a un joven alemán que había sido prisionero de guerra.
-Julio César, el aguerrido general e historiador romano que llegó a ser uno de los más temidos de Roma, antes de irse a conquistar las Galias había sido llamado La Putita de Bitinia por haber sido el favorito de Nicomedes, monarca de ese reino. A pesar de que Julio César tuvo muchas mujeres-entre ellas Cleopatra Filopator VII- el gran amor frustrado de su vida gay fue un muchacho llamado Vercingétorix. Julio César se llevó a Vercingétorix como trofeo de guerra a Roma, donde lo encarceló por más de cinco años. Cuando el adolescente se negó a acostarse con él, lo hizo ejecutar en público y reza la leyenda que la larga cabellera del avernio fue confeccionada en peluca por Julio César.
-Antinoo fue el amante del emperador Adriano, tras su suicidio el emperador mandó esculpir su imagen y repartirla por todo el imperio. Esta imagen se encuentra en el Museo del Prado.
-Heliogábalo el emperador romano que quiso ser emperatriz .s II. Solicitó a los médicos que le incrustaran una vagina.
-El mismo San Agustín nos cuenta de sus deseos «carnales» hacia personas del mismo sexo: «Cuando llegué a Cartago, a mi alrededor bullía un caldero de amores ilícitos. Yo nunca había amado y estaba ansioso por amar. ( … ) Me parecía dulce amar y ser amado, y mucho más si podía disfrutar del cuerpo de la persona amada. De modo que contaminé el agua primaveral de la amistad con la suciedad de la concupiscencia. Enlodé su limpia corriente con el infierno de la lujuria y, a pesar de ser impuro e inmoral, con mi exceso de vanidad solía comportarme como un hombre de mundo que frecuenta los lugares elegantes que están de moda. Me zambullí de cabeza en el amor, ya que anhelaba que me atrapase» O habla de la dulce relación que mantuvo con un joven cristiano, «lo mas dulce que experimenté en mi vida», la relación duró un año pues el joven murió:
«fue arrebatado a mi locura para poder ser preservado contigo para mi consuelo. Pocos días después, estando yo ausente, regresaron las fiebres y falleció». San Agustín quedó desolado. «Todo lo que había compartido con él, sin él quedaba reducido a un tormento cruel. ( … ) Me sorprendía que siguieran vivos otros mortales puesto que había muerto aquel a quien yo había amado como si no fuera a morir jamás. Y me sorprendió aún más el hecho de que mientras él estaba muerto yo estuviera vivo, porque él era mi «otro yo». Ya lo había dicho alguien refiriéndose a su amigo: que «era la mitad de mi alma». Había llegado a sentir que mi alma y la suya eran «una sola alma dentro de dos cuerpos». De modo que mi vida se convirtió en un horror. No quería vivir sólo con la mitad de mí mismo, y tal vez el motivo por el cual le temía tanto a la muerte era que entonces habría muerto la totalidad de mi amado amigo.»
– Los indios Peruanos conocidos como Moches eran en su mayoría homosexuales. Cuando los conquistadores Españoles llegaron al Perú, se impresionaron mucho al ver de que además de que tenían sexo con otros hombres , también representaban todo lo que hacían en vasijas de barro. En el libro «Crónica del Perú » de Pedro Cieza de León, se menciona que los capitanes Españoles Pacheco y Olmos empezaron a escarmentar a los indígenas y a destruir todas las vasijas cuando descubrieron lo que los Moches hacían. Afortunadamente, esos homófobos no llegaron a escarbar hasta las tumbas de los Moches y hoy las modernas investigaciones arqueológicas han descubierto infinidades de representaciones homosexuales.
Por favor sacudance sus ignorantes perjuicios , los homosexuales son personas absoluta y totalmente normales, esta religion y otras han segregado la homosexualidad y la religion cristiana aun no reconociendo que dentro del mismo libro, se mencionan temas relacionados con ella y su natural aceptación en la época.
Hoy se sabe que es un mito que la homosexualidad sea un pecado o una enfermedad, quienes perpetuán este mito estan sosteniendo un error graves de traducción e interpretación que perjudican la correcta evangelización de homosexuales y que promueven la expulsión y la discriminación del cristianamos. Con lo cual corrompen el evangelio incluyente de Jesús, cosa que es considerada gravísima.
Este tipo de fenómenos culturales y religiosos no solo ocurren en este tema, sino en muchos otros temas mas. Las múltiples traducciones e interpretaciones bíblicas han dado como fruto las cientos de denominaciones cristianas existentes hoy día. Pongamos por ejemplo a un Mormón, a un Testigo de Jehová, a un bautista, a un católico o anglicano en un panel de discusiones, y verán los efectos y los fenómenos de tales accidentes de traducción.
La clave de la paz seria el propósito de las escrituras Biblia, que no fue creada para explicarnos como humanos, sino que su propósito es mayor, el espíritu del ser humano en relación a la divinidad. La religión (como la conocemos con todas sus ramificaciones) no podrá lograr este propósito, es intrigante poner la fe en la religión porque se corrompe y corrompe las intenciones humanas hundiendo el propósito primordial de redención. Por eso Jesús, que tuvo contacto humano con todo tipo de personas (algunas consideras en su tiempo como discriminadas, impuros) no fueron rechazadas. Cosa similar lo ocurrido con el centurión y su muy querido joven esclavo (pais.) que no fue juzgado pese a lo que podamos deducir contextualmente de dicha relación amorosa.
– Tu comentario: Cosa similar lo ocurrido con el centurión y su muy querido joven esclavo (pais.) que no fue juzgado pese a lo que podamos deducir contextualmente de dicha relación amorosa.
– Rpta: Una deducción tiene como base un conocimiento previo.
¿Donde esta el conocimiento histórico en que se apoya tu deducción?.
¿Existe algún libro de historia donde se afirme que Roma conquisto el mundo con ejércitos de homosexuales?
Ni siquiera hay una base interpretativa, porque la palabra griega «pais» tiene varios significados, como esclavo, criado, siervo, hijo, amante, generalmente joven. La llamada «teología gay» se agarra de esto para afirmar que el centurión romano era gay y tendenciosamente declara que «pais» significa exclusivamente «sirviente sexual» lo que hasta donde se conoce, es falso.
Por tanto: no existe ninguna base histórica, ni siquiera base interpretativa, para sostener que el centurión romano era gay. El que diga lo contrario, que lo demuestre en este foro.
Y así esta particular religión se pierde poco a poco por mantener la misoginia, la segregación por elección sexual, en definitiva por mantener la ignorancia en status quo.
Sin animo de entrar en una discusion que nunca tendra fin. Que consejo Biblico me darias para que yo pueda tener una vida cristiana en paz, plena como la de cualquier cristiano que se casa tiene hijos y goza de una vida cristiana, y AMA que creo es la necesidad fisiologica mas importante del ser humano ya que se trata de los sentimientos y lo que forma la personalidad del mismo (si lees mas arriba sabras mi condicion).
Pidiendote que tengas en cuenta este ejemplo: Para tu entrar al reino de los cielos Dios te pide que dejes las mujeres y ames a un hombre.
Soy escueto al escribir por mi falta de tiempo. Pero doy gracias por este foro que me a ayudado. Abrazos a todos. Ojala Dios nos responda aqui mismo, en eso confio.
“Nadie remienda un vestido viejo con un retazo de tela nueva. De hacerlo así, el remiendo fruncirá el vestido y la rotura se hará peor. Ni echa nadie vino nuevo en odres viejos. De hacerlo así, el vino hará reventar los odres y se arruinarán tanto el vino como los odres. Más bien, el vino nuevo se echa en odres nuevos.” Marcos 2: 21-22 (NVI)
¿Adoración a la religión, adoración a la denominación, adoración a las tradiciones, adoración a la Biblia? Muchos argumenta y argumentan sin ser conscientes de lo mucho que adoran (no a Dios) sino lo que rodean las organizaciones humanas levantadas en el “nombre de Dios” pero basta ver algunos de sus frutos para saber lo que fueron, son y tal vez seguirán siendo muchas de estas.
Este pasaje (Marcos 2: 21-22) refiere a eso que comento, “cómo puede alguien adquirir algo nuevo y depositarlo en algo viejo… al final echara a perder lo nuevo por continuar adorando lo viejo” Actualmente sabemos mucho de sexualidad humana, pero toda esa nueva información se dada sirve cundo se deposita en una mente llena de prejuicio y adoración por las vieja tradiciones que solo han causado bajas en la sociedad y en las iglesias, en especial dañan sectores “minoritarios.” No existe ningún fruto bueno en el odio, el sexismo, la misoginia, el machismo, en la homofobia, el racismo, en la diferencia de clases… y todos estos sin embargo son solo algunos de los frutos de la religión humana. En cambio el fruto del Espíritu Santo es todo lo contrario a lo anterior mencionado.
Gabriel: Solo podría decir lo que tanto he afirmando antes, “el mensaje del evangelio es incluyente, no es exclusivo de heterosexuales (por lo cual eres libre de ser plenamente feliz) Los derechos humanos amparan también este verdad, que todo ser humano tiene derecho a desarrollar una vida sexual y afectiva sana y plena. Lo mismo ocurre para tu persona espiritual. Nadie (por mucho que diga que habla en el nombre de Dios y de la Biblia) puede sepárate de estos derecho. Ni a ti ni a nadie.
Leyendo tu comentario «Para tu entrar al reino de los cielos Dios te pide que dejes las mujeres y ames a un hombre», supongo que eres mujer lesbiana.
Como bien dices, no se necesita entrar en una discusión interminable, porque todo esta en la decisión de la persona, uno es quién decide ser o no ser, uno es quién decide amar o no amar, uno es quién decide acogerse a la doctrina cristiana o no acogerse, porque a todos el Señor nos dio libre albedrío y de eso somos responsables y sufrimos las consecuencias, sean para nuestro bien o para nuestra tristeza.
Yo no soy un experto en asuntos de homosexualidad, no tengo ningún conocido personal que sea homosexual ni afeminado. Como algunas veces ya lo comenté, yo vivo en una ciudad donde no se ven homosexuales y si hablo a nivel regional, he llegado a pueblos donde ni siquiera saben bien de lo que es un homosexual. Pero si soy también conocedor que en la captal de mi país (con una población que sobrepasa los ocho millones), los homosexuales son aproximadamente el 10% de la población, se los ve en todos los canales de televisión y han ganado muchos espacios en la vida social del país.
No soy un experto en temas de homosexualidad, porque nunca he tenido cercanía con ningún homosexual, no porque yo sea homofobico, sino como repito, aquí en la región en que vivo, la homosexualidad es prácticamente inexistente. Hace un tiempo estuve en una ciudad donde abundan los homosexuales, pero yo estaba en un agrupamiento militar, por lo que solo los veía, pero nunca llegue a tener cercanía como decir alguna amistad.
Yo me pregunto ¿Porqué hay lugares donde hay homosexuales y hay lugares donde no existen homosexuales? ¿Porque la biblia habla en términos de condena a la homosexualidad?. Esto también me lleva al análisis de que si el homosexual «nace homosexual» ¿Sería El Señor tan cruel de condenar las acciones homosexuales, sabiendo que no es posible evitarlos?.