Jesús sana al siervo de un centurión

Comentarios - Página 22

252 comentarios

  1. Sobre el amor, el mundo moderno, nos ha metido en la cabeza que nadie manda en el corazón y cosas así, pero la biblia ordena amar al prójimo y nos preguntamos ¿Cómo se puede amar a alguien a quién el corazón no quiere amar?.

    Investigando y profundizando en el tema del amor, descubrimos, que el amor, más que un sentimiento incontrolable, es una decisión, por eso el Señor ordena amar.

    Así también, pienso que la homosexualidad es una decisión. He conocido de casos de homosexuales, dando testimonio, de como al conocer la Palabra de Dios, tomaron la decisión de cambiar y el Señor les ayudo a cambiar. En mi país he sabido de una congregación donde se trata casos de homosexuales, se ha visto que es posible el cambio en base a decisión y fe. Estos casos fueron comentados, en un programa muy importante con alta sintonía nacional.

    Sé que al principio parecerá imposible, pero que es imposible para el ser humano? Y mucho mejor si este ser humano cuenta con la ayuda del Todopoderoso.

  2. Para Gabriel:

    Somos «cuerpo, mente y espíritu». No digas hoy dejo de ser homosexual, eso es imposible, así no funciona, los resultados pueden incluso darse al revés. Solo un pensamiento inicial, empieza por fijarte en el sexo opuesto, en sus virtudes, primero solo con un pensamiento, poco a poco, algo más cada día, sin apresuramientos; no pierdas la fe, pide ayuda en oración, pero no desesperes. No eres condenado por ser homosexual, se condena la indecisión de la corrección.

    Un día, menos pensado, serás una nueva persona.

    Conocí a un hombre, que bebía hasta dos veces por semana, verlo sin beber dos semanas era digno de admiración; un día, por voluntad propia, decidió ser parte de una congregación cristiana, por darle a sus hijos una formación moral, pero se prometió así mismo, no dejar nunca las bebidas alcholicas, porque ese era su mundo, donde se sentía feliz, no imaginaba una vida sin estar en una mesa con los amigos bebiendo; sus amigos eran también bebedores empedernidos. Cuando empezó a frecuentar la congregación, todavía se volvió más bebedor, pero en el tiempo, poco a poco, sin que él mismo se de cuenta, las cosas fueron cambiando, no solo en él sino también en sus amigos (quienes no frecuentaban la congregación), sucedió un día que había pasado ya tres meses que no bebía, entonces se sorprendió él mismo, buscó a sus amigos para darse una gran borrachera, pero sus amigos ya gustaban tampoco de la bebida, se habían ido contagiando del cambio…

    Las cosas suceden en su debido tiempo, sin necesidad de desesperase, con tranquilidad, con fe en El Señor.

  3. Corrigiendo:

    Dije: pero sus amigos ya gustaban tampoco de la bebida,

    Debe decir: sus amigos ya NO gustaban tampoco de la bebida,

  4. Hola Rubén Tamayo…|

    … el punto es si cambiar o no cambiar.

    Comentas que “no hay ningún estudio concluyente de que haya un aporte genético para que una persona sea homosexual” Esto es correcto, pero lo mismo ocurre con la heterosexualidad, no existen aportes concluyentes que la comprueben científicamente hablando, es decir, van a la par. Los estudios que se hacen al respecto estudian principalmente la homosexualidad, la heterosexualidad y la bisexualidad. Y son aún muy ambiguos, pero si se concluye en cuanto la existencia de la diversidad sexual humana. Sé que crees que el homosexual no nace, sino que se hace… y que los homosexuales pueden cambiar poco a poco… pero, si plateamos esta teoría, podríamos decir que también un heterosexual podría cambiar gradualmente hacia otra orientación sexual. Pero si lo piensas es ilógico.

    Ahora bien, la homosexualidad no “se desarrolla más en ciertas clases sociales, en ciertos grupos humanos, es más en hombres que en mujeres.” La homosexualidad simplemente exite y se experimenta por igual en todas las partes del mundo, solo influye de manera demográfica ya que por ser una orientación que generalmente sufre de discriminación, las personas prefieren vivir en ciudades y se alejan de poblaciones pequeñas donde abunda la ignorancia en el tema.

    Sabemos, como comentas que “La doctrina cristiana, acepta al homosexual pero no lo aprueba.” Pero no es porque en la biblia la aprueba o la desapruebe, en realidad la biblia no habla de la homosexualidad ni de la heterosexualidad como orientaciones sexuales humanas. La Biblia desaprueba actos sexuales deshonestos y pecaminoso y no refiere a alguna orientación en particular sino a todo el género humano en general, es decir la biblia no es excluyente.

    En realidad no pienso en la homosexualidad o en la heterosexualidad como un problema, en todo caso es la persona la que mete en problemas a la sexualidad. Tú has sabido de hombres “muy machos” que dejaron de serlo, pero eso no es homosexualidad, eso es sexismo, la homosexualidad o la heterosexualidad no tienen nada que ver con el aspecto visual, ni tienen que ver con el género sexual que alguien pudiese representar personalmente. La orientación sexual tiene que ver solo con los aspectos afectivo-eróticos y no tiene nada que ver con la proyección de actitudes personales. Por eso te puedes topar con homosexuales muy “machos” al igual que con heterosexuales muy “machos. ” Si piensas en términos como “pensamiento, curiosidad , un hecho real” pues estas cerrando el concepto que tienes de la homosexualidad de manera muy arcaica.

    Ese “macho” que conociste… no es que gradualmente haya decidió cambiar de heterosexual a homosexual, su orientación sexual es intacta desde siempre, solo que esta persona en particular cambio en la forma que decidió manifestarse ante los demás, es todo. El resto de lo que mencionas es ambiguo a la forma en que tú piensas que es la homosexualidad.

    … entonces si el punto es si cambiar o no cambiar… que? La homosexulaida? Las parcticas entre homosexuales? Nadie pude cambiar eso… Dios no tendría que cambiarlo solo por complacer a los que no están contentos con esta orientación… Lo más lógico sería cambiar la actitud que se tiene contra los homosexuales, y partiendo de eso buscar una honesta aceptación, de ahí partirán muchas cosas que podrían concernir a la salud futura del cuerpo de Cristo, como iglesia.

  5. Y como era eso de que el burro espeto a el que lo montaba, aparentemente este no escuchaba o no quería escuchar y era mas burro que el mismo asno. 😀
  6. Para Andrea:

    Te presento las disculpas del caso por mi aspereza en las respuestas, soy torpe en estos casos.

    Saludos

  7. Para SdeC:

    – Tu comentario: lo mismo ocurre con la heterosexualidad, no existen aportes concluyentes que la comprueben científicamente hablando, es decir, van a la par.

    – Rpta: Ya empiezas de nuevo… Tu penúltimo comentario iba bien y ahora de nuevo con lo mismo. Pareciera que aveces solo estas copiando de otro autor, sin analizar bien los comentarios, de allí que no sigues una misma linea.

    Pero respondiendo: La heterosexualidad es lo natural, de la unión de hombre y mujer, nacen los hijos, se mantiene y acrecienta la raza humana. La humanidad es producto de la heterosexualidad, no de la homosexualidad. Entonces, que tú quieras equiparar la heterosexualidad con la homosexualidad, es muy tuyo, no es considerado algo natural por la sociedad humana, ni por la ciencia. Por esto se estudia la homosexualidad, porque es algo que se sale del orden natural. La sociedad humana no se desarrolla en base a la homosexualidad sino a la heterosexualidad.

    Esto que te digo no es homofobia, ni nada por el estilo, es una realidad que no puedes negar. La homosexualidad es aceptada pero no aprobada, si alguien decide por ser homosexual, es asunto de esa persona, la sociedad lo aceptará pero eso no significa aprobación. Es como una persona con cáncer, a la persona con cáncer, no se le va discriminar, por su mal, se le acepta, pero no se aprueba el cáncer, se la investiga y se busca la solución.

  8. Para SdeC:

    – Tu comentario: se concluye en cuanto la existencia de la diversidad sexual humana.

    – Rpta: La diversidad sexual humana, esta dado por el sexo masculino y el sexo femenino, no hay más. Si tú has descubierto un tercer sexo, por favor, puedes exponerlo aquí en este foro, yo personalmente, nunca he sabido que exista un tercer sexo, ni idea tengo de como podría ser. O se tiene pene o se tiene vagina, no hay más.

    Ahora lo que también hay son diversidad de tendencias u orientaciones: homosexualidad, bisexualidad, demisexualidad, pansexualidad, etc… Quie se salen del orden natural.

    Pero hablando de sexo, en el universo natural, solo existe macho y hembra, no hay más.

    – Tu comentario: Ahora bien, la homosexualidad no “se desarrolla más en ciertas clases sociales, en ciertos grupos humanos, es más en hombres que en mujeres.” La homosexualidad simplemente exite y se experimenta por igual en todas las partes del mundo

    – Rpta: Eso lo dice tú, pero no es la realidad. Lo que sucede es que te has cegado tú mismo, con una realidad ficticia. No existe por igual en todas partes del mundo, esa es una afirmación más emocional y fantasiosa que real.

    – Tu comentario: En realidad no pienso en la homosexualidad o en la heterosexualidad como un problema, en todo caso es la persona la que mete en problemas a la sexualidad.

    – Rpta: Se meten en problemas quienes hacen mal uso del sexo, pero nadie le va hacer problemas a alguien por ser mujer o por ser hombre. Los seres humanos somos seres naturales, y la naturaleza se desarrolla según un orden natural.

    Si como tú crees ser homosexual es lo natural, entonces explícame como se desarrollaría la especie humana, si los homosexuales fueran el 90% y los heterosexuales fueran el 10%. Explica esto.

    – Tu comentario: Por eso te puedes topar con homosexuales muy “machos” al igual que con heterosexuales muy “machos. ”

    – Rpta: En el ejemplo que puse no me refería a actitudes rudas o afeminadas, sino a la conversión en homosexual, que de tener sexo con muchas mujeres, terminan buscando relaciones con los de su mismo sexo.

  9. Para SdeC:

    – Tu comentario: … entonces si el punto es si cambiar o no cambiar… que? La homosexulaida? Las parcticas entre homosexuales? Nadie pude cambiar eso…

    – Rpta: ¿Nadie puede cambiar eso?? Ese es tu pensamiento, no es lo real.

    No creo que sea un secreto, o que solo suceda en mi país, que homosexuales de muchos años, hayan decidido por cambiar y resulten haciendo una vida normal dentro del orden natural humano, estoy seguro que tu también conoces de casos similares.

    – Tu comentario: Dios no tendría que cambiarlo solo por complacer a los que no están contentos con esta orientación…

    – Rpta: Sexo solo hay dos en el universo natural. Orientaciones pueden haber muchas, pero la biblia condena orientaciones sexuales que se salen del orden natural. Y no solo la biblia lo condena, sino la sociedad humana en general.

    Mis comentarios dirigidos a Gabriel, son en merito a que expresa su necesidad de un cambio, es decir, no esta conforme con su homosexualidad. Eso es también bueno respetar, no hay porque tratar de convencerle para que se quede como esta, me parece que debes tener cuidado en ese aspecto. Yo entiendo que tú has aceptado tu homosexualidad como algo natural y consideras que así eres aceptado por El señor, esa es tu fe, se te respeta en eso, pero también sería muy bueno que respetes a otros con tendencia homosexual que buscan solucionar su situación.

    Saludos

  10. El único problema de la homosexualidad es que conviva entre gente ignara.

Los comentarios están cerrados.