2.985 comentarios

  1. Para mael: Saludos.
    Cuando ingresas a una congregación, no te dicen que debes dar por fe lo que tu corazón disponga, sino que inmediatamente te sacan el tan memorizado versículo de Malaquías y poniéndo bastante énfasis en la parte que habla de maldición para el que no diezma.
    Lo que si das de corazón es la ofrenda, pero el diezmo lo das porque te han trabajado psicológicamente, a tal punto que ya te acostumbraste. Porque si fuera por fe, no se hablaría de diezmo sino solo de ofrenda, y cada creyente podría dar con alegría, 5%, 8%, 10%, 15% o 100%. Hay una religión donde no piden diezmo ni ofrenda, tampoco reciben del estado, pero sus ingresos son inmensos por la contribución de sus miembros.
  2. es mucho lo que se esta hablando pero solamente veamos el ejemplo de abram, jacob alo mejor si ellos hubieran dado mas siguieramos su ejemplo y si abam se le considera el padre de la fe entonces sguimoe su ejemplo pues tambiem somos de su simiente y si asi l,o puso Diois a un pueblo para sufragar los gastos de los que le servian tambien se puede entender ahora que tambien somos un pueblo y nuestros pastores se dedican ala iglesia en fin sean ofrendas o sean ofrendas (diezmo )el unoco proposito es que se sostenga los que trabajan en el evangelio como dijo pablo escrito esta en ñla ley no pndrtas bosal al buey que trilla y digno es el obrero de su jornal cosas quew tu entiendes perfectamente asi si si comienzas a diezmar en quie te puede afectar o si solo ofrendas no formas ese compromiso he cierto muchos ofrendan y se sostienen pero no sabemos como se les pide tambien y sin en nosotros noformamos ese compromiso de diezmar o ofrendar imaginate la escasez que hbria en la iglesia ,los pastores a trabajar pues tienenque mantener a su familia y la iglesia quedaria descudada presa facil del enemigo la evangelizacion se3ria muy poca en fin solo comento ;tambien te quiero decir que yo pensaba de la misma manera que tu qeu era mejor ofrendar asi dure mucho tiempoy me escandalisaba tambien hasta que un dia pense cuanto dare de ofrenda seria mas que el diezmo porque pensaba que se podia dar mas y que cuandose ponia el diezmo se limitaba al persona haciendo cuentas mire que de ofrenda entragaba menos que el diezmar y quise ayudar tambien lo que creia queers el diezmo pero batalle nucho para hacerlpo se me olvidaba o daba menos me di cuenta qu alop mejor estaba mal lo que hacia ppoqueni diezmaba y de ofrenda entregaba muy poco y dije que me hace daño si doy diezmo en que me afecta si es para lo mismo y comenze a dar diezmo ya con entendimiento y pidiendo a Dios que me ayudara ha hacerlo comence a diezmar y digo lo mismo que los demas foristas han dicho Dios me bendijo grandemente en mi trabajo me quede sorprendido en fien es un testimonio pero lo que me hizo pensar es que aloi mejor era yo demasiado flaco o escandalizaba por cosas que no afectaban la vida espiritual de la persona
  3. Mis Saludos mael:

    Veo que tus comentarios lo haces con mucha tranquilidad y explicas tu entender sobre el diezmo con paz. Eso es bueno. Pues cuando hay paz en tu corazón es señal de que vas por buen camino. Lo que dices que diezmar para tí fue una decision tuya, sin las presiones de otros, sin que influenciara en tí las maldiciones que te pronosticaban, eso es lo que a mí me parece correcto. Pienso que es ahí cuando el Señor se agrada, porque esa actitud tuya sale de tu corazón, no por la imposición de una ley. Mis observaciones, nunca son a esa forma de decidir, porque entonces yo estaría lejos de la verdad.

    En realidad tienes razón también cuando dices que si no se les inculca el diezmo a los miembros de la congregación tal vez habría déficit económico en la iglesia. Podría ser, eso es un riesgo. Pero también hay el otro problema de que muchos quisieran entrar a una congregación cristiana, pero no lo hacen porque la implantación de la ley del diezmo se ha convertido en una barrera. Hay mucha gente que tiene temor a los legalismos y al excesivo énfasis que se le pone a la ley del diezmo. Entonces, deciden mejor no ser partícipes del cristianismo, prefieren no saber nada pero vivir con tranquilidad en la forma que ellos lo consideran. Por tanto, esta ley del diezmo, también es motivo de que muchas almas se pierdan. Y seguramente que tu también habrás investigado sobre los que diezman, no todos lo hacen por amor, sino muchos lo hacen por miedo. Y otros, no diezman, simplemente hacen oídos sordos, pero también hay conflicto en su corazón.

    Además, si lees con atención a los hermanos que opinan a favor del diezmo, te darás cuenta que no tienen paz, porque siempre lanzan palabras intimidatorias, como que eres ladrón, o que abriste tus oídos al enemigo, etc. etc. y no explican con paz su concepto del diezmo o cual es la razón de su aplicación. Y peor aún, no pueden explicar como es que si las leyes son cientos (algo de 600 creo), solo la del diezmo prevalece.

    Como habrás leído en mis comentarios anteriores, no estoy en contra de la economía de una congregación, soy convencido de que cada hermano debe contribuir para la evangelización, lo que observo es la forma en como se implanta a los hermanos esta ley del diezmo, incluso hasta con chantaje. De esta manera, tal vez la economía de la congregación estará muy bien, tal vez se podrán construir grandes edificios, pero no habrá paz en los corazones de los hermanos. Lo que es de ley se cumple por obligación, lo que es por amor se cumple con alegría en el corazón.

  4. En el Nuevo Testamento, ¡no hay ni siquiera un solo ejemplo de algún hermano o iglesia que diezmara!.

    Y hay mas:
    Amós4:4
    «Vayan a Betel, y a Gilgal;!pequen, aumenten sus rebeliones! Lleven sus sacrificios por la mañana y sus diezmos cada cada tercer día.

    ¿Cómo se entiende este texto? y vas bien Ruben.

    ¿Qué sería del evangelio de hoy sin dinero? El dinero es su fundamento, Jesús dejó como fundamento a los Apostoles sólo con su fe, y ninguno sde los apóstoles se hizo rico.

    Dieron su vida a la causa, pero hoy la causa vive de la vida de otros, menos del predicador.

    Hoy es una carrera, como si el tiempo de Dios, es como el de nosotro.

    Bye.

  5. en mi pais la iglesia ctolica carlos pide una vez al año el diezmo y lo anuncia por television y por muchos medios aunque sea una vez al año de todos modos se pide y tambien la manera de la iglesia catolica de recibir dinero es por las misas especiales para los difuntos el cobrar para las bodas y tambien para los bautismos confirmaciones lo que se ve es que se nececita el dinero para los gastos de la misma unos de una manera y otros de otra pero como ya lo hemos dicho el dinero no es malo malo es amarlo te mando este texto

    el dinero responde a todo

    y el texto que presentas hay que analisarlo a que se refiere con los contextos

  6. Para mael:

    Si mael, en mi país también, pero generalmente dicen para que és: Por ejemplo se pedía para terminar de construir la Catedral Metropolitana, y ya se termino, o piden paa recobnstruir alguna iglesia dañada por los terremotos, que en mi país son comunes.

    Usan la frase «Cristano la Iglesia eres tu» con música. y ponen las estampas de las iglesias. Piden tambien la «ofrenda comunitaria» que es para envirla a algun país con problemas de pobreza, o por otra causa.

    Mael, estamos claros que el dinero se necesita, lo que ven mal muchos, esla forma en que se «exige», hasta acusan de robarle a Dios. Y eso es imposible.

    Entonces el dar, no es malo, Dios bendice el ayuno, y ese es un ayuno, pues te privas de comprar algo para tu familia, por darlo a la iglesia. aunque si te fijas en las lecturas biblicas, lo dan para los necesitados, no a las Iglesias.

    Pero, si tu corazónte dicta que lo hagas, pues hazlo. no es malo. Y es la oportunidad para otro de condenarse. Te recuerdas de Safira?

    Pues algo asi es el asunto.

    La iglesia Católica es una institución sólida de miles de años, ya el tiempo de pedir dinero pasó, hasta le costo que ustedes se separaran; Hoy ella vive de sus propios negocios, hasta bancos tiene, ya no necesita de limosnas como antes.

    Dios te bendiga mael, y sin que te des cuenta, Dios te desubrirá lo que quieres saber para que lo compartas.

    Bye.

  7. He leido cada uno de sus comentarios, como hay unos muy centrados, como los de Mael y Esteban, hay otros que opinan porque alguien por ahi dijo eso……….No seria mejor pedirle a Dios una revelacion sobre el diezmar y no estar repitiendo como loro sin saber que se dice y estar utilizando argumentos humanos para desvirtuar una ordenanza de Dios. Pidalen a Dios que permita en sus vidas esa revelacion y examinese cada uno como esta su situacion economica….porque el diezmar es vivir bendecido…porque sino diezmas vives de la misericordia de Dios.. Te alcanza tu salario? cuanto llega tu pago, no llega el devorador y te lo consume, reparar el auto, la moto, tu hijo se enfermo, se daño la nevera…hasta cuando vas a vivir asi…creele a Dios!!!!!!!! No soy pastor ni te estoy diciendo que diezmes en tal o cual iglesia…te dijo PRUEBA A DIOS y escribe tu testimonio aqui. No le prestes tus oidos a los profetas de Satanas que buscan que vivas mal cuando Dios desea que seas prosperado en todas las cosas…Yo defiendo el diezmar porque era incredulo y el dia que probe a Dios a las 12 horas vino una bendicion grande a mi vida….Y si Ruben soy prosperado, todo lo que le pido a Dios me lo da, aun mas sin haber abierto mi boca ya el me ha dado la bendicion. El diezmar no es una ley no insistan con eso, argumentos baratos de mentes retorcidas; no se como pueden hablar de tener paz cuando no cumplen los mandamientos de Dios….Me perdonan pero yo le pedi al Señor ser radical en su Palabra y ese caracter es por autoridad…….Dios les bendiga
  8. Para william roldan: Saludos.

    -Tu comentario: «…y no estar repitiendo como loro sin saber que se dice y estar utilizando argumentos humanos para desvirtuar una ordenanza de Dios».

    -Rpta: ¿donde esta la base bíblica, como sustento de lo que dices?, el que no repite como loro, presenta la base bíblica y expone su interpretación.

    -Tu comentario: No le prestes tus oidos a los profetas de Satanas.

    -Rpta: Con tu forma de pensar, hasta el Señor fue condenado.

    -Tu comentario: El diezmar no es una ley no insistan con eso.

    -Y si dices que el diezmar no es una ley ¿cuál es tu preocupación y desesperación? ¿no es eso lo que se esta comentando?.

    -Tu comentario: argumentos baratos de mentes retorcidas.

    -Vaya que si hay mucho rencor en tu corazón ¿donde está tu fe? ¿en el Señor o en tu diezmo?. Hay gente que le reza a una piedra, tiene prosperidad y cree que la piedra se lo dio.

    -Tu comentario: no se como pueden hablar de tener paz cuando no cumplen los mandamientos de Dios.

    Rpta: en tus expresiones no encuentro donde esta la paz que hay en tu corazón.

    Hermano, existen religiones donde creen que la fe se impone mediante la violencia. El cristianismo es amor al prójimo. Si tu no concuerdas con alguno de los que comentamos, pues expón con sabiduría, no repitas lo que estamos aburridos ya de oir o leer.

  9. Para william roldan:

    Mira Willian, los adoradores del Dios de la Biblia, son los que llaman a la unidad con un vínculo de amor, tal como lo dice el nuevo mandamiento: Que se amen como YO los amé. ¿Sabes cómo nos amó Jesús?

    Pues asi debe de ser tu comentario, debe de llamar a la Unidad. Pero comienzas entregándole crédito a satanás. ¿Qué tiene que ver la ley del diezmo con satanás?

    Y si hablamos del diezmo, hablemos del diezmo., ese es el tema en este momento.

    Y ya hablando del diezmo, te cuento, No es cristiano, Pues hay grandes diferencias entre Jehová y Cristo, Si para Jehová la paga del pecado es muerte, para Jesús es el perdón. Asi de simple.

    Asi que si buscas un par de textos para justificar el diezmo, pue busca en el antiguo testamento, en donde no está Jesús.

    El diezmo o colaborar con la congregación está bien, es responzabildiad ante la congregación, no ante Dios. Jesús mismo le dijo a los que lo querían seguir: No tengo ni donde poner mi cabeza, ¿Me siguen asi?

    Y sobre tus bendiciones, Vistes la película el abogado del diablo? mirála. mira Las bendiciiones Dios se las dá a quien él quiere dárselas, asi lo dicen las escrituras, bendice hasta a los que están en las cárceles, como no te va ha bendecir a ti. Si el es bueno, tal como lo dice Jesús.

    Y como dice Arjona: El diezmo es un fraude.

    Bye.

Los comentarios están cerrados.