Parábola del hijo pródigo

Comentarios - Página 41

471 comentarios

  1. Para ANGEL :

    – Tu comentario: a la casa de Israel se le dio la carta de divorcio

    – Rpta: En otro foro pregunte también esto y la persona que hizo la referencia no respondió. Espero te des la molestia de explicar:

    ¿Que es carta de divorcio?

    Yo entiendo que, lo que había es Carta de Repudio.

    Saludos

  2. las naciones son gentiles llamense como se llamen.. y aun se les llama extranjeros para hacer la diferencia con el pueblo de Israel, y el termino gentil no es de un termino depectivo como muchos creen es cuestion de identidad.. divorcio, repudio, es cuestion de el lenguaje de aquel tiempo al de esta época, Si Yeshua murió fue para quitar esa maldición que pesaba sobre la casa de Israel, al resucitar podia volverla a tomar por esposa.. para lo israelitas del pacto y para todo aquel que lo abrace cumpliendo la Tora.. mas lo demas gentiles se pueden salvar haciendo lo que les corresponde a ellos.. pues en los profetas esta escrito, que del resto de los sobreviviente de las naciones que subieron a pelear contra Israel tendran que subir a Jerusalen de año en año a celebrar la fiesta mencionada en el libro de Zacarías.. ¡como es que e salva mucha gente de entre la naciones enemiga de Israel?
  3. Para ANGEL:
    Haber amigo, me parece que me quieres tomar el pelo, eso no esta bien.
    1. Gentil. Era un término que usaban los judíos para referirse a todo aquel que no era judío. Significa pagano.

    Los romanos llamaban bárbaro a todo aquél que no era romano, por tanto entonces también tendríamos que decir que todos somos unos bárbaros. No mi amigo Angel, ni soy bárbaro, ni soy gentil. Soy peruano y soy cristiano. No me gusta que me llamen pagano, espero comprendas.

    2. Divorcio. Es la disolución del matrimonio, se refiere al proceso que tiene como intención dar término a una unión conyugal. En un proceso de divorcio, se cuida los intereses de cada uno de los cónyuges, de manera que esta ruptura matrimonial sea justo y equitativo, tanto en lo económico como en la patria potestad sobre los hijos.
    Hasta donde yo conozco no existe una palabra equivalente a divorcio, en el lenguaje bíblico.

    3. Repudiar. reprobar, rechazar, censurar, recusar, abominar, desestimar, despreciar, apartar, excluir, repeler, desdeñar. Rechazo por ley del marido a su mujer.
    En la sociedad judía (como en otras sociedades de ese tiempo), el hombre podía repudiar a su mujer, hasta por haberle cocinado mal. La mujer era considerada un ser de segundo orden.
    La mujer repudiada, no tenía derecho a los bienes adquiridos durante el matrimonio, solo tenía derecho a la dote que se negociaba durante la pedida de mano (por así decirlo). Había casos que la mujer era echada incluso sin la dote.

  4. Ademas este el siete tan significativo, y por eso el candelabro de oro tiene siete brazos, y estos son los siete Espiritus de Elohim. Este es el siete tan significativo que esta en toda la escritura sabes a mi me costo comprenderlo sino hasta que lei la trasfiguracion en el Getsemani Lucas 17: 1-2. Comprendi!!! Apocalipsis 1:12-16-20. 2:1

    Te preguntaras que tiene que ver La transfiguracion!!! si en en esto!!! trate de verlos de como lo ve lo un Judio y no un Romano y dice seis dias despues!!!!

    eso significa que el se transfiguro en Shabat y de esto es el simbolo de la transfiguracion de los que esten vivos cuando esto llegue al final de todo!!!!

    Pablo lo explico clarito en 1 Corintios 15:48 hasta el 51.

    Guardar el Shabat es el septimo misterio y es parte de los siete Espiritus del Dios vivo!!!!!

    🙂 pero debe ser segun Ezequiel 44:6. circuncidados del corazon y de su prepucio ambas circunsiciones. Este es el complemento de su verdad.

    Sabes esto tambien lo recibi por revelacion. por que eh sido una de las mas que eh, refutado esto con un hermano que habia recibido esta revelacion tambien y yo me la pase por dos anios diciendole que no que no era asi. usando los argumentos romanos. Pero ahora mis ojos se abrieron y me doy cuenta de esto. cuando fui y le pregunte en mi congregacion de como entendian ellos la trasnfiguracion del Getsemani y de que dia habia sido esto. Terminaron bien enojados conmigo ese dia fue demasiado dificil para mi, es mas ahora me estoy reuniendo via en vivo con los hermanos que guardan Shabat, llevan circuncicion y tienen a Yashua. (No comen inmundo. Otro tema controversial desde el punto de vista completamente romano)

    y pues todo lo que yo eh, comprendido ellos lo estan poniendo por obra y pues solo estoy orando por mi esposo para estar completa. El no esta en contra, y estamos leyendo juntos la escritura.

  5. Para ANGEL:
    – Tu comentario: Y si a mi me haces ese reclamo por usar la palabra gentil.. que era cuando Yeshua dijo que no era bueno echar el pan de lo hijo a los perrllos?? tamben Pablo la usaba en sus cartas…
    – Rpta: Primero, que tú no eres Jesucristo (si es que con Yeshua te refieres al Señor). Segundo, que no estamos en la época en que vivió Pablo.
    Si tú te consideras gentil, que sea para tí; pero no debes llamar gentil a un cristiano.
    Saludos
  6. No deves llamar gentil a un cristiano jajaja!!

    Me sorprende ver tanta ignorancia

  7. Para union de dos casas:
    No insultes, demuéstrame donde esta la ignorancia.
    La ignorancia de una persona se nota que cuando no puede argumentar algo, insulta.
  8. unión de dos cosas, me llama ignorante, solo a eso respondo.
    Supongo que es una mente brillante, por lo que espero me demuestre donde esta mi ignorancia, para aprender de él.
  9. Ignorancia no es una ofenza, es la derivacion de la palabra ignorar algo, Ejemplo: una respuesta o un significado

    No te ofendas brother, sigamos adelante 🙂

    Y la respuesta de gentil y cristiano es tu dever averiguarlo

    lee todo el libro de Oseas te vendra bien

    Shalom!

Los comentarios están cerrados.