66,203 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


184 Comentarios sobre “El endemoniado gadareno”

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 »

  1. Ruben opina:

    La biblia dice que Dios hizo al hombre perfecto. Pero según el análisis del Pastor y Doctor Estrada, no debió ser tan perfecto, porque Eva empezó a tener un desequilibrio mental y contagio a Adán de ese mal por lo que cometieron pecado. Entendiéndose que el diablo que habló por medio de la serpiente no existe o la serpiente como diablo no existe. Y, Eva creía estar hablando con un ser inexistente o al menos según el Doctor Estrada, Eva solo escuchaba voces de su interior y no de algún diablo que es inexistente.
    Cuando la biblia habla que Eva fue engañada por la serpiente y por eso desobedeció, en realidad no estaba siendo engañada por nadie, sino que una extraña enfermedad mental había aparecido, creía estar oyendo una voz y por eso desobedeció, por causa de ese desequilibrio mental. ¿Cómo contagiaría a Adán, si dicen que los desequilibrios mentales no son contagiosos?, eso no lo sabemos, tal vez lo sometió a un continuo bombardeo de ideas desequilibradas que terminó enfermando a Adán y él también cayo en pecado.
    Entonces ¿porqué Dios da la sentencia diciendo que habían cometido pecado? se supone que el culpable de haberlos hecho mal es Dios mismo, Adán y Eva no podían ser culpables porque sus actos fueron causados por un desequilibrio mental, causados por la imperfección de lo que Dios había creado.
    Adán y Eva, adquirieron el conocimiento del bien y del mal, después de su desequilibrio mental. Por tanto, a partir de allí, todos los seres humanos somos unos desequilibrados mentales, porque todos conocemos del bien y del mal.
    Este tema, es muy interesante, seguiremos analizando…

    [contesta a Ruben]

  2. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para rosa juarez: Mira mi hermana, yo estoy con Rubén. La Biblia habla del diablo, y no solamente una o dos veces. La Biblia está llena en donde habal del diablo.
    Aqui te dejo tan solamente unas cuantas escrituras de lo que la Biblia habla del diablo.
    Son: Mat. 4:1, Lucas 4:2, Lucas 13:39, Lucas 25:41, Lucas 8:12, Juan 6:70, Juan 8:44, Juan 13:2, Hech. 10:38, Hech. 13:10, Efesios 4:27, Efesios 6:11, 1 Tim. 3:6, 2 Tim. 2:26, Heb. 2:14, Santiago 4:7, 1 Pedro 5:8, 1 Juan 3:8, 1 Juan 3:10, Judas 9, Apo. 2:10, Apo. 12:9; Apo. 20:2; Apo. 20:10. Estas son tan solo algunas citas bíblicas que hablan del diablo.
    No sé a que se refiere con su comentario, pero estoy de acuerdo con lo que dijo Rubén.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  3. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para luis: Tu Comentario: los angeles no pueden entrar en las personas ni el diablo, solo los demonios por eso cuando en una familia no cristiana muere por ejemplo el abuelo de cancer despues muere su hijo de cancer y luego sus nietos mas adelanten tiene cancer y la ciencia les da un significado diciendo es hereditario pero la biblia habla de esto que Dios visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion, por eso ese abuelo muere a los 67 años por ejemplo, le quedan 57 años como demonio en la tierra para obrar de esta manera, luego se va al abismo (solo los incredulos, los cristianos vamos al paraiso y esperaran la segunda venida de Jesucristo para entrar al reino de Dios.

    Rpta: No entiendo de donde sacas todas esas mentiras mi hermano. Después del exilio se establece mejor la separación entre el mundo angélico y el mundo diabWlico. Entonces se afirma que son,os demonios los que atormentan al ser humano, y que los ángeles tienen la misión de combatirlos.
    Los rabinos griegos sistematizaron esta interpretación demoniaca de la idolatría, identificando formalmente con los demonios a los dioses paganos (Salmos 96:5 introduciéndolos incluso en los contextos en que el original hebreo no hablaba de ellos (Sal. 91:6; Isa. 13:21; 65:3). De todos modos los demonios son considerados como espíritus impuros caracterizados por la soberbia y la lujuria. Atormentan a los hombres y se esfuerzan por arrastrarlos al mal. Para combatirlos se recurre a exorcismos.
    Jesús es el vencedor de satány de los demonios. La vida y acción del Salvador se sitúan en la perspectiva de este duelo entre el bien y el mal. Su venida a la tierra es la salvación del hombre.
    Jesús afrenta personalmente a satán y reporta contra él la victoria (Mateo 4:11; Juan 12:31). Afronta también a los espíritus malignos que tienen poder sobre la humanidad pecadora y los vence en su terreno.
    Tal es el sentido de los numerosos episodios en que entran en la escena: el endemoniado de la sinagoga de Capernaum (Marcos 1:23-27) y el de Gadara (Marcos 5:1-20). La hija de la sirofenicia (Marcos 7:25=30) y el muchacho epiléptico (Marcos 9:14-29), el endemoniado mudo (Mateo 12:22) y Mareía Magdalena (Lucas 8:2). Jesús cura a los quew son poseídos (Lucas 6:18; 7:21) y expulsa a los demonios (Marcos 1:34-39). Hay que recordar que toda enfermedad es signo del poder de Satán sobre los hombres (Lucas 13:11), ya que por él entraron el pecado y la muerte en el mundo. Al afrontar la enfermedad, afronta Jesús a Satán, otorgando la curación. Los demonios se creían instalados en el mundo como dueños y señores; Jesús vino para perderlos (Marcos 1:24). Jesús fue acusado por los mismos friseos que echaba fuera los demonios por el espíritu de Beelzebú, principe de los demonios, y expulsa a los demonios (Marcos 3:22).

    Otra, diste tu otro comentario: le quedan 57 años como demonio en la tierra para obrar de esta manera, luego se va al abismo (solo los incredulos, los cristianos vamos al paraiso.
    Rpta: Con esto veo muy claro que no lees bien la Biblia y te lo voy afirmar por medio de la Palabra de Dios.

    El apóstol Pablo en una de sus cartas, en esta ocasión su primera carta a la iglesia de Tesalónica, escribe para consolar a los hermanos que habían perdido algún familiar querido mediante la muerte. El Apóstol Pablo hace un paréntesis para aclarar que lo que va a decir es Palabra del Señor, y con esto deja fuera de duda que no es por su criterio sino por discernimiento en el Espíritu. Veamos que dice el apóstol Pablo: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en Él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no procederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentáos los unos a los otros con estas palabras.†(1 Tes. 4:13-18).

    En la Biblia de Jerusalén, veamos lo que dice el apóstol Pablo nos dice en lo que acabamos de leer, en la Biblia de Reina de Valera: “Hermanos, no queremos que estéis en la ignorancia respecto de los muertos, para que no os entristezcáis como los demás, que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios llevará consigo a quienes murieron en Jesús.†Si nos fijamos bien, vemos que en la Biblia Reina de Valera nos dice: “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así traerá Dios con Jesús a los que durmieron en Él.†En Una dice que traerá con Jesús y la otra (la de Jerusalén) nos dice que Dios llevará consigo a los que durmieron en Jesús.

    De acuerdo a las Escrituras, todas las personas morirán, tarde o temprano, por el pecado. Este comentario olvida la expresión del Apóstol Pablo donde dice: “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar
    de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados†(1 Cor. 15:51-52).

    El Apóstol Pablo hablando a la iglesia de los corintios les hace saber que habrá un proceso el cual aún para él es un poco misterioso, pero él está seguro que esto acontecerá en un abrir y cerrar de ojos, los muertos en Cristo serán resucitados en un cuerpo incorruptible y nosotros los que estemos vivos seremos transformados. Aquí se está mostrando que Dios tiene un propósito para con todos nosotros, los que hemos creído y sido lavados por su sangre derramada en la Cruz del calvario por Cristo. Dios tiene un propósito y un momento en su eternidad para los que hemos creído.

    Un dato curioso es que el apóstol Pablo en más de una ocasión insiste que tanto los muertos como los vivos ascenderemos juntos al encuentro de Cristo, y como si fuera poco va de la mano del mensaje de Jesús a sus Apostóles donde les aclaró que el iba al Padre a preparar morada para nosotros, pero que Él volverá por nosotros para tomarnos a nosotros juntamente con Él y así estemos con Él para siempre (Juan 14). Ambos textos y autores explican que Jesús regresará por nosotros, tanto por los vivos como por los que ya descansan.

    Obviamente estos argumentos para muchos no son suficientes para comprender lo que pasa después de la muerte. Lamentablemente la mayoría de las personas se les hace imposible entender a Dios, por el hecho de que lo limitamos a lo que apenas conocemos. Lo limitamos en tiempo y espacio, lo limitamos a lo que el hombre puede puede ver y entender. Se nos olvida que Dios no vive en el mismo tiempo nuestro. En Dios hay esencia. Él es el YO SOY, EL es esencia, presente. No hay variación en Él por no tener problemas con el tiempo (cronos), es por esta razón que Dios nunca llega tarde. Él solo llega en su momento.

    Cuando Lázaro hermano de Marta y María, amigo de Jesús, murió, Jesús acordó a María que su hermano resucitará a lo que María le respondió de inmediato: “Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.†(Juan 11:24). María contaba con la esperanza de la resurrección para los días postreros, cuando Cristo regresará por su pueblo. NO para ese mismo día, sino que en su tiempo, en el día postrero. Pero para sorpresa de María y Marta, Jesús hablaba de ese mismo momento. Tenía un propósito en la muerte de Lázaro, el cual lo llevaría a la resurrección inmediata. Un dato curioso es que Lázaro no estaba en el cielo por haber muerto, sino que estaba descansando, y Cristo lo llamó después de orar a su Padre Celestial. Era un momento de que el Hijo se glorificaría y el mundo tuviera por señal que era el enviado del Padre.

    Cuando Dios les dijo a Adán y Eva, que el día que comieran del fruto del árbol prohibido, ese mismo día morirían. Dios no estaba hablando de un día como el del hombre. Dios hablaba de una decisión irrevocable. Era un hecho que moriría a causa de su pecado. Pero después de comer del árbol pasaron muchos años en los cuales procrearon varios hijos. Pero su muerte fue determinada aquel día que desobedecieron a Dios.

    Cuando Jesús estaba en la cruz junto a aquellos dos hombres los cuales la Biblia los llama malos. Uno se arrepintió de corazón y clamó a Cristo diciendo entre otras cosas: “Acuérdate de mí cuando estés en tu reinoâ€, ese hombre había creído en Cristo y se arrepintió de sus actos por lo cual Cristo pagó con su sangre por su vida, por lo que le contestó: “De cierto, de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso†(Lucas 23:42-43). Jesús murió el viernes, el sábado día de descanso y el primer día de la semana (domingo) María Magdalena fue a la tumba, Jesús se aparece a María y ésta al verle u llena de emoción sale a su encuentro pero Él le dice: “No me toques, porque aún no he subido a mi Padre…..†(Juan 20:17). Obviamente Jesús todavía no había subido a su Padre, por lo mismo no había subido al Cielo. Había pasado el día de su muerte, pero Jesús no había subido al cielo. Esto nos deja claro que Él no habló a aquel hombre de un día nuestro (Cronos), sino de su tiempo eterno y perfecto.

    En la muerte de Lázaro su amigo, Jesús llegó al lado de Marta quien no comprendía el porqué Jesús no había llegado antes, luego de una conversación de reclamos de parte de Marta, Jesús le dice: “Tu hermano resucitará†ella conociendo a Jesús y habiendo aprendido de Jesús mismo conocía la esperanza de la resurrección y le contesta: “Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.â€

    Pero aún así se nos hace un poco difícil comprender, puesto que muchos nos han enseñado que cuando morimos, vamos directo al cielo o a gozar de la presencia de Cristo, (seguro que estaremos siempre a la presencia de Dios, puesto que Dios es omnipresente) pero estaremos descansando (Apocalipsis 6:11). Lamentablemente no pueden sostener con la Palabra de Dios que los muertos se están gozando o están adorando a Dios, a menos que se saque algún texto de su contexto, así creando un pretexto e intentan justificar lo injustificable.

    El Predicador, Salomón en su escrito el libro de Eclesiastés habla del estado de la muerte, y aclara que el muerto no está consciente (Eclesiastés 9:5).

    En ocasiones nos conformamos con lo que oímos o interpretamos de algunos textos, los cuales fuera de su contexto mal infundado y hasta lo llegamos a creer como una verdad absoluta. Tristemente cuando llegamos a una conclusión similar, se nos hace muy difícil llegar a la verdad. Para esto requiere un verdadero deseo de conocer la verdad que Dios nos quiere dar. Pero primero es necesario reconocer que nos podemos equivocar, así buscaremos una y otra vez, hasta comprender lo que la Poderosa Palabra de Dios nos está revelando. Para esto necesitamos tener voluntad y disposición.

    Para hablar de otra porción bíblica que es mal usada para expresar una doctrina. Observemos primeramente la última parábola en un conjunto de las cual están en Lucas 14; al 16, y por el hecho de ser una parábola no le podemos restarle importancia, sino que debemos considerarla en su contexto. El relato consiste en una Metáfora (que consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado,) o también teológicamente conocida como una prosopopeya (figura retórica que consiste en personificar los objetos de los seres animados o bien cualidades propias del ser humano a los seres irracionales). Ahora podemos entender, lo que Jesús está haciendo es una prosopopeya en el sentido de que Él pone una conversación entre personas muertas, como si estuvieran vivas, en el que Él da sentido a cosas inanimadas dando atribuciones de cosas animadas. También es una Metáfora, en el sentido de que Jesús está usando palabras que simbolizan el real sentido de la historia que es el destino final de los impíos y pecadores, es decir el está hablando con intenciones figuradas. Recordemos que este método de enseñanza no es nuevo en Jesús.

    Jesús tenía por costumbre hablar en parábolas, así que el relato del Rico y el pobre Lázaro, consiste en una más de aquellas enseñanzas en parábolas.

    Para poder salir de toda duda razonable veamos otros puntos bíblicos que nos muestran que este pasaje no puede ser literal. Observemos nuevamente la 1 Corintios 15:50 donde nos dice que ni carne ni sangre pueden heredar el reino de Dios……..siendo así, me pregunto si: ¿Debo pensar que la resurrección ya se llevó a cabo, y es por eso que tanto Abraham como el Rico ya están con cuerpos glorificados en el cielo? ¿O sea, que todos los hijos de Dios no hemos perdido tan glorioso e importante evento? ¡Por supuesto que no! Lo que aquí sucede, es que definitivamente este relato es una enseñanza en parábola, donde se representa simbólicamente lo que sucederá con el destino final de los salvos y los condenados.

    No tiene nada que ver con dónde y cómo están los muertos. Recuerde que antes de intentar entender debemos regirnos por el concepto de la exégesis (que la misma Palabra de Dios se explique por sí misma).

    Cuando hablamos del ser humano tenemos que estar conscientes que este es trino, dado que consta de espíritu, alma y cuerpo. El Apóstol Pablo tenía muy claro este asunto de manera que lo expresó por escrito en su carta a los tesalonicenses ( 1 Tesalonicenses 5:23) donde escribió lo siguiente: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesús. Fiel es el que os llama, el cual también lo haráâ€. De igual manera el escritor de la carta a los Hebreos (desde la época de Lutero se ha mencionado con frecuencia a Apolos como el posible autor de esta Epístola) donde el escritor escribió como sigue: “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón†(Hebreos 4:12). Este segrego (separación) del ser humano definió por separado el alma y el espíritu así como las coyunturas y los tuétanos.

    En la muerte el cuerpo regresa al polvo (Eclesiastés 3:20), mientras que el espíritu regresa a Dios (Eclesiastés 3:19-21). La comparación que hace aquí Salomón, autor de Eclesiastés, en este pasaje, con el hombre y el animal, es para enseñar que tanto el aliento de vida que permite vivir al hombre y aliento de vida que permite vivir a la bestia, son la misma cosa, pues los dos viven, por voluntad de aquel que les dio el aliento de vida, y los dos volverán a Él. Los cuerpos de los hombres volverán al polvo y los de los animales también, es decir, hay cierto parecido entre ambos, la única y gran diferencia es que a uno Dios lo creo a Su Imagen y semejanza, le dio la capacidad de razonar y al otro no.

    Ya sabemos que el aliento o espíritu de vida vuelve a Dios (Job 27:3) en el momento de la muerte, ¿esto es para pecadores y justos? Sin embargo, ¿QUE SUCEDE CON EL ALMA? Para contestar esta pregunta veremos algunos pasajes de relevancia para este tema: “Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará?†(Salmos 6:5), “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios. En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza. Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol. Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría†(Eclesiastés 9:5-10). Según Salomón con toda la sabiduría que Dios le había dado este estaba consciente que después de la muerte el hombre no tenía más conciencia sino que su memoria era puesta en el olvido, a donde va el hombre después de la muerte no hay obra, ni trabajo, ni ciencia y tampoco sabiduría. NO olvidemos que TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS.

    “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua†(Daniel 12:3). Aquí Daniel habla de estos que durmieron, los cuales serán despertados, haciendo referencia a lo mismo que el Apóstol Pablo (1 Tesalonicenses 4), al día en que Cristo regrese con voz de Arcángel, con trompeta de Dios y levante a los muertos en Cristo, pero justo después de eso a nosotros los que quedemos con vida, nuestros cuerpos serán transformados dado que ni carne ni sangre heredarán el reino de Dios. Jesús cuando se refería a los muertos decía que estaban durmiendo,
    descansando. (Juan 11:11); Mateo 9:24; Daniel 12:9). Podríamos pasar muchas horas viendo las expresiones que Dios dejo escritas para que comprendiéramos su verdad y propósito para con el hombre.

    A mi me parece suficiente para comprender que después de la muerte, el hombre descansa hasta que Cristo regrese y nos lleve a su presencia a las nubes a celebrar las bodas del Cordero donde estaremos con Él para siempre.

    Espero y me haya explicado, y les pido por favor que lean el texto con su contexto para mejor entender las versiones bíblicas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  4. rosa juarez opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Bendiciones para ti: no es que este en contra de Ruben o de ti, solo que me parecio ironico y sarcastico, el comentario del Dr. Estrada, en la cual segun el, el verdadero Diablo de la biblia es diferente al de las religiones, yo la verdad nunca e visto al Diablo,
    pero Jehoswah, hablo de el y todos esos versiculos biblicos hablan de el, por lo tanto no debo dejar desapercibo o pasar por alto tales comentarios del Dr. por lo tanto en la sonada razon de la logica le conteste con cierta ironia tambien, y le doy en mi sarcastico comentario la logica de la inquisicion, por que si fuera cierto lo que el Dr. dice tambien es cierto mi comentario de quemar a todos los mentirosos que nos han estado enganando(sarcasmo) de mi parte por supuesto,
    seria ilogico que si yo creo en Jehoswah, por ende en Dios.
    no creeria que el diablo y sus angeles, tambien es real.
    entonces si yo uso la logica de Ruben, y uso la mia entonces el resultado de las dos juntas seria un peticion de inquisisicion, :( :) puesto que ninguno de los dos existirian segun el razonamiento al que nos lleva el Dr. en la cual superficialmente e entendido que solo son enfermedades de la mente(segun el Dr.),
    ! estoy 100/100, de acuerdo con uds dos, lo que pasa que el Dr. insiste que le compremos el libro,
    pero el problema para mi es que yo, ya compre mi biblia y no solo tengo una sino varias, por lo tanto el conocimiento perfecto de nuestro Gran Senor y Padre esta completo en ello, en su palabra y todas las lecturas deben ir de acuerdo a su palabra, su voluntad, y su evangelio, si no su palabra me dice el tal sea antema,
    Lo que, me llamo la atencion, de lo que el hace, es esto, en ninguno de sus comentarios declara que Jehoswah es el Senor, solo y todo lo que comenta es que conoscamos al verdadero diablo de la biblia, y no hace referencia a nada mas y sus comentarios solo alaban a el, aqui y por alla que si es real o que si no lo es,
    Pero de Jehoswah nada, y dijo yo creo en el diablo de la biblia(declarando asi, que cree en el) pero no declara como yo le sugeri que hiciera en algunos de mis comentarios. que declarara de el mismo que Jehoswah es el Senor y amo de todo. y no lo hizo, pero si hizo lo otro, por lo tanto me queda claro quien es el,
    bendiciones! a todo aquel que sea un verdadero hijo de Jehoswah. y en su nombre santo, nos escondemos. amen

    [contesta a rosa juarez]

  5. rosa juarez opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    GRACIAS POR TODOS ESOS VERSICULOS SERAN PARTE DE MI ARMADURA (ESPADA) LITERALMENTE HABLANDO HASTA QUE ME LLAME EL SENOR!

    [contesta a rosa juarez]

  6. carlos enrique ramirez ambrocio opina:

    hola antes que nada bendiciones, e disfrutado al leer cada respuesta de los hermanos, me doy cuenta que nuestra mente humana, es capaz de inventar muchas ideas, con respecto a la palabra de dios la biblia y eso no quiere decir que tengamos demonios, lo importante es que nosotros no tengamos dudas en cuanto a nuestra salvacion y el amor de jesucristo hacia nosotros, recordemos que nuestra existencia sobre el planeta tierra es muy corta y con dudas no se puede disfrutar de esta, recordemos que jesus vino a darnpos vida y vida en abundancia, co respecto al diablo, tuve una duda hace tiempo, porque en hebreos 2.14 dice que el diablo ya fue destruido, pero 1 de pedro 5.8 dice que nos cuidemos porque el diablo anda como leon rugiente buscando a quien devorar. y entonces pareciera que la biblia no esta muy clara, esta muerto o esta vivo. eso me llevo a hacer un estudio mas honesto y minucioso de la biblia, descubri por ejemplo que cuando pedro escribio esas palabras, el pueblo cristiano estaba siendo perseguido por neron o el imperio romano y que a ellos les decian leones, tambien al estudiar la palabra ser sobrios descubri que esa palabra daba a entender que no estuvieran tomando vino, y la palabra diablo significa adversario. entonces me queda claro que pedro no nos estaba hablando a nosotros, la generacion del siglo 21, sino a los hermanos del primer siglo y mi traduccion seria hermanos no esten tomando porque si los agarran borrachos, el imperio romano o neron los va a matar. al estudiar la palabra de dios asi me queda claro que pedro habla de una cosa y el escritor de los hebreos habla de otra cosa, ahora les dejo de tarea que investiguen, que diablo destruyo jesucristo con su muerte, como dice hebreos 2.14. por mi parte a mi me impacta la forma en que el pastor reynaldo explica lo de el endemoniado gadareno, y por mi parte voy a conseguir su libro, porque aun tengo algunas dudas, hermanos recordemos que la palabra dice , retened lo bueno y desechsd lo malo, pero para hacer eso hay que poner atencion a todo maestro y analizarlo con la biblia, bendiciones.

    [contesta a carlos enrique ramirez ambrocio]

  7. rodolfo opina:

    Para Dr. Reynaldo Estrada: el diablo existe, en apocalipsis lo vemos muy activo y posteriormente apresado y arrojado al lago de fuego por la eternidad. Cristo le quito o destruyó su poderio en la cruz del calvario. El esta vencido, pero como es engañador, sigue llevando cautivos a quienes rechazan la gracia salvadora del Señor. Es bueno saber que esta vencido para tener victoria contra las tentaciones y las luchas que ese ser despojado levanta dia a dia contra nosotros, como lo hizo con nuestro Señor. Lo que mejor hace el diablo es engañar y la estrategia que mejor le funciona es hacer creer al mundo que el no existe, que solo son enfermedades mentales, crisis, etc. Cuidado, que asi se empieza a entrar a la apostasía. negar al diablo es negar a Dios mismo, pues el fue creado por Dios y luego echado del cielo por su soberbia.La psicología es la peste que mas daño causa al cristianismo. No hay que dejarse encandilar con bellas palabras, la Palabra mas Segura es la Escritura y la Escritura le llama diablo al diablo, pecado al pecado e infierno al infierno y yo le llamo herejía a todo lo que no se ajuste a su Palabra.

    [contesta a rodolfo]

  8. luis opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: hola dime ¿te ofende que diga que las personas que mueren siendo incrédulas vivan el tiempo que les queda como demonios obrando bajo la voluntad de satanás trayendo enfermedades y muchas cosas? al referirme a los ángeles me referí a los ángeles caídos, y en realidad ningún ángel puede entrar para poseer un cuerpo humano (si tu crees lo contrario dime en que parte de la biblia sale eso), obvio los ángeles como la biblia dice (los que nos guardan) obvio que combaten contra los demonios y nos ayudan y fortalecen (cuando Jesús oró en Getsemaní dice se le apareció un ángel para fortalecerle lc:22:43, los ángeles son enviados por Dios a nosotros para nuestro servicio (por si acaso, los ángeles no son hijos de Dios, son consiervos nuestros, espíritus ministradores enviados a favor de los que serán herederos de la salvación si me rebate esto mal estarías), no se a que te refieras con exilio xD pero parece que no leíste bien lo que escribí, yo dije: que las personas incrédulas (que no creen en Jesús) cuando mueren no se van directamente al abismo, si fuera así entonces no existiría las enfermedades que son causadas por ellos (en apocalipsis dice los que no se hallaron inscritos en el libro de la vida fueron lanzados al lago de fuego y el versículo anterior dice la muerte y el HADES, PARA QUE VEAS QUE EL HADES ES UNA COSA Y EL LAGO DE FUEGO OTRA, (OBVIAMENTE EL LAGO DE FUEGO ES MUCHO PEOR PORQUE ES CUANDO JESUCRISTO VENGA Y JUZGUE, IMAGÃNATE DICE LA BIBLIA QUE ESTE ES EL LUGAR PREPARADO PARA EL DIABLO Y SUS ÃNGELES) nadie a entrado aun en el reino de Dios, solo Jesucristo cuando resucitó el es el único, las demás personas las cristianas, las que creen en Jesús, no los incrédulos (porque si no creen en Jesús no tiene vida eterna por lo tanto les espera muerte eterna), te los escribo así no para tratarte como a un tonto jejej sino para que entiendas bien porque parece que no me entendiste xD, acuérdate del ladrón que estaba crucificado al lado de Jesús cuando le dijo acuérdate de mi cuando vengas en tu reino, y Jesús le dijo: de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso, no le dijo en el reino de Dios que es diferente, en otro lugar de la biblia cuando Jesús enseña sobre el juicio a las naciones les dice a los cristianos (a los que creen en Jesús, a los de su derecha, a sus ovejas jeje): venid benditos de mi padre heredad el reino preparado para vosotros desde antes de la fundación del mundo (eso está en Mateo 25 versículo 31 en adelante (es cuando Jesucristo vuelva por segunda vez) les dice heredad el reino ahí recién se los dice porque en ese momento cuando Jesús habla es del futuro que aun no se cumple pero que se acerca la venida del señor y hay que estar preparadísmos como dice él velando y orando porque la venida del señor sera como ladrón en la noche, osea nadie sabe a que hora, puede ser en cualquier instante (menos el 2012 porque si no Dios le estaría dando el favor a esos mentirosos que dijeron eso jajaj xD). bueno como decía en ese momento todos habrán resucitado incluso los malos pero para condenación y los buenos para vida JUAN:5:29 en ese momento podrán heredar el reino los que somos hijos de Dios como dice la biblia que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de DIOS y que en un momento en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados, en 1 de tesalonicenses 4:16: dice que los muertos en Cristo, osea los que durmieron en él (si te fijas dice que aun no han resucitado, sino que duermen), resucitarán primero y luego nosotros.
    Pero todos resucitarán tanto malos como buenos en juan:5:29 esta clarísimo, bueno en realidad no entendí bien lo que me dijiste no se cual es la mentira, bueno que estés bien :)

    [contesta a luis]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para luis: Tu Comentario: acuérdate del ladrón que estaba crucificado al lado de Jesús cuando le dijo acuérdate de mi cuando vengas en tu reino, y Jesús le dijo: de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

    Rpta: Mi pregunta entonces es: ¿Y crees tu que ese mismo día estuvo con el en el paraiso? Contestame esa pregunta y ya después doy yo mi comentario.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. luis opina:

    obvio po men, si estuvo ese mismo dia con Jesús mas claro no puede estar

    [contesta a luis]

  11. Ruben opina:

    Continuando en el análisis de las teorías del Pastor y Doctor Reynaldo Estrada:
    Job 1: 6 en adelante “Pero cierto día concurriendo los hijos de Dios, esto es, los ángeles, a presentarse delante del Señor, compareció también entre ellos Satanás. Al cual dijo El Señor ¿De donde vendrás tú? El respondió: Vengo de dar la vuelta por la tierra, y de recorrerla toda…”
    De acuerdo a la teoría del Dr y Pr Reynaldo Estrada el diablo no existe, no es ningún ser espiritual, sino que lo que se llama diablo en la biblia es un estado de desequilibrio mental y también dice que es el hombre haciendo cosas contrarias a lo que conocemos como bien.
    Entonces en este capítulo de Job, cabe preguntarse ¿Con quién hablaba Dios? ¿Será que Dios mismo tenía un problema mental que hablaba con un ser inexistente? ¿O tal vez sería algún hombre con un desequilibrio mental que había subido a los cielos y se había introducido entre los ángeles y estaba hablando con Dios? ¿Es posible creer que entre los ángeles del cielo podía algún desequilibrado filtrarse como un agente secreto y presentarse ante Dios así de fácil? En todo caso tendrá que haber sido un desequilibrado demasiado inteligente con la capacidad de infiltrarse entre los seres celestiales, pero aún así los ángeles son seres espirituales y entonces ¿Cómo es que se infiltró un ser de carne y hueso y todavía con un tremendo desequilibrio mental?
    ¿O será que el escritor del capítulo de Job es el desequilibrado mental?
    Esperemos que el pastor y doctor nos conceda conocer sus apreciaciones al respecto, que supongo debe tener una solución valedera a este problema, porque por una parte es pastor y por tanto es un hombre conocedor de lo espiritual y por otra parte es hombre de ciencia debido a que ostenta una alta graduación académica osea tiene un doctorado.

    [contesta a Ruben]

  12. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Estás en lo cierto como dijo el chavo del ocho.
    Te apoyo.
    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  13. luis opina:

    Para Ruben: hola estoy de acuerdo contigo pero dime en que parte de la biblia dice que los angeles son los hijos de Dios o se les llama asi? en Hebreos capitulo 1:5 en adelante, dice que los ángeles no pueden ser hijos de Dios.. saludos.

    [contesta a luis]

  14. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben: Tu Comentario: Esperemos que el pastor y doctor nos conceda conocer sus apreciaciones al respecto, que supongo debe tener una solución valedera a este problema, porque por una parte es pastor y por tanto es un hombre conocedor de lo espiritual y por otra parte es hombre de ciencia debido a que ostenta una alta graduación académica osea tiene un doctorado.

    Rpta: Mi hermano Rubén, si te fijas sobre lo que dice la Palabra de Dios que “No os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.” (Santiago 3:1). De modo que mi consejo a ese pastor y doctor es que tengan mucho cuidado de lo que digan.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  15. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para luis: Tu Comentario:en que parte de la biblia dice que los angeles son los hijos de Dios o se les llama asi?

    Rpta: Mi hermano Luis, si lees en Job 2:1-2 dice: “Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová y dijo Jehová a Satanás, ¿De donde vienes? Respondió satanás a Jehová, y dijo: de rodear la tierra, y de andar por ella.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  16. Ruben opina:

    Para luis:
    - Hebreos 1:5 “Porque ¿a cuál de los ángeles dijo jamás: hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy? ¿Y así mismo: yo seré padre suyo, y él será mi hijo?”.
    - Allí no dice que los ángeles no pueden ser hijos de Dios.
    - De lo otro ya lo escribí en mi comentario, pero también te lo repite Nathaniel por lo que considero que estas respondido.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  17. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Correcto.
    Posteriormente seguiremos analizando el tema.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  18. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para luis: Tu Comentario: y en realidad ningún ángel puede entrar para poseer un cuerpo humano (si tu crees lo contrario dime en que parte de la biblia sale eso), obvio los ángeles como la biblia dice (los que nos guardan) obvio que combaten contra los demonios y nos ayudan y fortalecen.

    Rpta: Primero quiero que me disculpes, pero no me había fijado que tenías este comentario. Pero bueno, eso nos pasa por no fijarnos con más atención. Entonces, ¿donde quedan los ángeles caídos? cuando Satanás, quien alguna vez fue el ángel Lucifer, se rebeló contra Dios dice las Escrituras que cayó del cielo (Isaías 14; Ezequiel 28), una tercera parte de las huestes angélicas fueron lanzadas también del cielo (Apocalipsis 12:3-4,9). No hay duda de que estos ángeles caídos ahora son conocidos como demonios.
    Sabemos que el infierno estaba preparado para el diablo y sus ángeles, de acuerdo a Mateo 25:41: “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.†Al usar el posesivo “sus†Jesús deja en claro que estos ángeles pertenecen a Satanás. Apocalipsis 12:7-9 describe al final de los tiempos, una batalla angélical entre Miguel y “sus ángeles†y el diablo y “sus ángeles.†De estos textos queda muy en claro que los demonios y los ángeles caídos son los mismos.

    En el Nuevo Testamento Jesús es el vencedor de Satán y de los demonios. La vida y acción del Salvador se sitúan en la perspectiva de este duelo entre el bien y el mal. Su venida a la tierra es la salvación del hombre.
    Jesús afronta personalmente a Satán y reporta contra él la victoria (Mateo 4:11; Juan 12:31). Afronta también a los espiritus malignos que tienen poder sobre la humanidad pecadora y los vence en su terreno.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  19. Gregori opina:

    Pastor: Reynaldo.
    Previo un cordial saludo, Le felicito en nombre de nuestro Señor Jesucristo, por haberle preparado poderosamente en su palabra. Desde que soy parte de ustedes, estoy recibiendo mensajes y/o predicas muy interesantes que realmente me está facilitando como un instrumento para mì y para la congregaciòn donde pertenezco.
    DIOS LE BENDIGA.

    Hno. Gregori Romàn Morales
    LIMA- PERU

    [contesta a Gregori]

  20. luis opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: por supuesto que los angeles CAÃDOS pertenecen a satanas.. pero los angeles no son demonios dime en que parte de la biblia llama a los angeles caidos como demonios cita un versiculo, solo son angeles caídos, los demonios son los espirítus de las personas que murieron sin Cristo… acaso les ofende esto o estan de parte de los demonios los cuales fueron las personas por las cuales Jesús murio pero ellos no quisieron aceptar a Jesús y murieron con su incredulidad, como enemigos de la sangre preciosa de Jesús, dime ¿entonces porque no se tradujo de una vez en vez de demonio angel caido? la biblia menciona angeles caidos y demonios de diferente forma.. cuando la biblia nombra la palabra demonio, si fuese angel caido saldria angel caido o no?… cuando el endemoniado gadareno fue poseido el demonio se llamaba legion, si buscas los que es legion sabras que es un termino militar y ademas estaban en los sepulcros, y le dijeron a Jesús porque nos atormentas antes de tiempo, le suplicaron que los mandase a los cerdos (los demonios solo entran en la carne no al espiritu de ahi vienen las enfermedades recuerdalo bien.. obviamente pueden tambien influenciarnos con malos pensamientos y cosas asi para alejarnos de Dios… la carne de cerdo es la que mas se parece a la carne del hombre por eso le pidieron entrar allí) y Jesús obedecio a los demonios? obvio que no… le pregunto que como se llamaba a lo que el demonio respondió legión.. ¿ tu crees que Jesús preguntó porque no sabia, acaso el que es todopoderoso no sabia? mas bien para que entendamos.

    [contesta a luis]

  21. luis opina:

    Para Ruben: solo las personas como nosotros.. espiritu alma y cuerpo pueden ser hijos de Dios por medio de Jesucristo como sale en hebreos:1 del versiculo 5 en adelante y y el versiculo 14 del mismo capitulo dice: ¿no son todos espiritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? los espiritus ministradores son los angeles los herederos de la salvacion son los hijos de Dios.. para que heredarian los angeles la salvacion si ellos no tiene cuerpo carnal como nosotros? ellos son espiritus solamente, no tienen las debilidades que nosotros tenemos.. en juan:1 versiculo 12 dice: mas a todos los que le recibieron a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios (aqui no se refiere a los angeles) tambien en romanos 8: 14 dice que los que son guiados por el espiritu de Dios, estos son hijos de Dios y el 15 dice que no hemos recibido el espiritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que recibimos el espiritu de adopcion por el cual clamamos abba padre (el espiritu de esclavitud se refiere al antiguo testamento.. la ley de moises, acuerdate que ellos eran siervos y no hijos, cuando Jesús fue glorificado mando la promesa del padre, el Espíritu Santo osea el espíritu de adopción y sigue en el versiculo 16 que dice que el espiritu mismo da testimonio a nuestro espiritu de que somos hijos de Dios y el 17 dice: y si hijos, tambien herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, SI ES QUE PADECEMOS JUNTAMENTE CON ÉL, PARA QUE JUNTAMENTE CON ÉL SEAMOS GLORIFICADOS (como pueden padecer los angeles si ellos no tienen cuerpo carnal) en 1era de pedro 1:10-12 habla de cuando los profetas profetizaron de la gracia destinada para nosotros, dice que a estos se les revelo no para ellos, sino para nosotros, que administraban las cosas que ahora son anunciadas por los que predican el evangelio por el espiritu santo enviado del cielo; COSAS EN LAS CUALES ANHELAN MIRAR LOS ÃNGELES (ESO LO DICE TODO) bueno en resúmen los ángeles no pueden ser hijos de Dios porque ellos no tienen el Espíritu Santo, no son herederos de la salvación ( no me refiero a que estos serán condenados, son siervos de Dios no hijos de Dios… en una casa como dijo Jesús el siervo no queda para siempre el hijo si.. ME TUVE QUE EXTENDER.. pero hebreos:1-5 en adelante está clarísimo.

    [contesta a luis]

  22. luis opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: repito en hebreos 1:5 dice: porque a cual de los angeles dijo Dios jamas ¿mi hijo eres tu yo te he engendrado yo te he engrendrado hoy?… lee hebreos:1:5 en adelante esta clarisimo… en job cuando se refiere a los hijos de Dios no se refiere a los angeles (como dije en hebreos), sino que se refiere a israel.. en apocalipsis:12:7-8 dice: despues hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragon: y luchaban el dragon y sus angeles 8- pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo, en daniel 10:13-21 y daniel 12.1.. aqui claramente habla de que satanas no puede estar en el cielo y los angeles estan en los cielos, ¿como entonces subió el diablo al cielo, o se camuflo entre ellos y Dios se lo permitio? Dios los dispuso asi el diablo fue echado fuera y su palabra siempre es la misma no cambia.. en judas habla de donde estan el diablo y sus angeles esperando el juicio de Dios (y el cielo no es) en judas versiculo 6 dice y a los angeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el jucio del gran día.. el diablo y sus angeles ya no pueden subir al cielo puesto que estos estan encarcelados (universo es la carcel y el mundo tambien es parte del universo.. donde actuan el diablo, sus angeles, los demonios etc..) por eso los angeles no pueden ser los hijos de Dios que se refieren en job:2:1-2 porque los angeles estan en los cielos como dice mt:18:10 en donde el diablo no puede ir mas… en romanos:8:32 dice el que no escatimo ni a su propio hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿como no nos dará tambien con él todas las cosas? el padre entrego a su hijo por nosotros no por los angeles en hebreos 2:16 porque ciertamente no socorrio a los angeles, sino que socorrio a la descendencia de Abraham y mas abajo habla mas de aquello que no puede ser rebatido…. y como te dije los angeles no son hijos de Dios NI LO SERÃN JAMAS.. si crees lo contrario busca en la biblia y con versiculos dime donde esta escrito eso… bueno me despido espero que comprendan yo no he sacado nada de mi imaginacion todo lo he citado con versiculos biblicos… es la ultima vez que respondo que esten bn… Dios los bendiga :)

    [contesta a luis]

  23. Ruben opina:

    Para luis:
    Creo tienes una tremenda confusión.
    - Tu comentario: solo las personas como nosotros.. espiritu alma y cuerpo pueden ser hijos de Dios.
    - Rpta: Según la biblia no entrarás al reino de los cielos con un cuerpo como el que tienes ahora.
    - Tu comentario: para que heredarian los angeles la salvacion si ellos no tiene cuerpo carnal como nosotros?
    - Rpta: Ninguno entrará al reino de los cielos con un cuerpo carnal. Antes todos seremos transformados y se nos dará un cuerpo de gloria.
    1 Cor 15:52 “en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados”.
    Entonces hermano luis, no pienses que para entrar al reino de los cielos necesitas un cuerpo carnal como el que tienes, porque nada corruptible puede entrar al reino del Señor.
    - Tu comentario: bueno en resúmen los ángeles no pueden ser hijos de Dios porque ellos no tienen el Espíritu Santo.
    - Rpta: ¿Qué espíritu tienen entonces? ¿De donde sacas que no tienen el E.S.?

    - Tu comentario: en job cuando se refiere a los hijos de Dios no se refiere a los angeles (como dije en hebreos), sino que se refiere a israel.
    - Rpta: Como que se refiere a Israel. Lee con más cuidado…
    Job 1:6 “Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás”. Reina Valera.
    Job 1: 6 en adelante “Pero cierto día concurriendo los hijos de Dios, esto es, los ángeles, a presentarse delante del Señor, compareció también entre ellos Satanás” Biblia católica.
    La biblia dice “hijos de Dios”, si como dices se refiere a Israel, entonces querría decir que todos los israelitas se presentaron delante de Dios y entre ellos Satanás, algo absurdo ¿Donde queda Job, acaso no era israelita?.
    Cuando en el A.T. se habla de “hijos de Dios” siempre se refiere a ángeles.
    Y tú mismo te contradices arriba dices: “…(el espiritu de esclavitud se refiere al antiguo testamento.. la ley de moises, acuerdate que ellos eran siervos y no hijos…” y luego dices que en Job con hijos de Dios se refiere a Israel.

    [contesta a Ruben]

  24. Ruben opina:

    Para luis:
    - Tu comentario: aqui claramente habla de que satanas no puede estar en el cielo y los angeles estan en los cielos, ¿como entonces subió el diablo al cielo, o se camuflo entre ellos y Dios se lo permitio?
    - Rpta: En el libro de Lucas, en el capitulo 10 dice: “Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.”
    Entonces ¿Cómo que satanás no puede estar en el cielo? ¿No crees lo que El Señor dice?.
    Lee todo el primer capítulo de Job, la conversación entre Dios y satanás, hablan de la tierra como que no es el lugar en que están, eso es claro, porque Dios esta en los cielos. Recuerda “Padre Nuestro que estas en los cielos…”.
    - Tu comentario: y como te dije los angeles no son hijos de Dios NI LO SERÃN JAMAS.
    - Rpta: Para lanzar tal afirmación deberías poner el sustento bíblico.
    - Tu comentario: es la ultima vez que respondo que esten bn…
    - Rpta: Veo que eso siempre sucede, que hay quienes lanzan afirmaciones que no pueden sustentar y ya no vuelven por el foro.

    [contesta a Ruben]

  25. maria del socorro gomez lopez opina:

    para bruno querido voz predicas no se de que sectas seas, criticas a los catolicos y voz quien sos para juzgar, de igual manera te digo que crees voz en lo que tu pastor te dice siendo mas pecador por no estar consagrado. jesus dijo voz sos pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia en donde estan los apostoles es la verdadera iglesia despues le siguen los papa, obispo, sacerdotes, todos somo pecadores, aun que perceveres en tu secta seguis siendo pecador de tu boca sale lo que tiene tu corazón.

    [contesta a maria del socorro gomez lopez]

  26. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para maria del socorro gomez lopez:
    Tu Comentario: jesus dijo voz sos pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia en donde estan los apostoles es la verdadera iglesia despues le siguen los papa, obispo, sacerdotes, todos somo pecadores, aun que perceveres en tu secta seguis siendo pecador de tu boca sale lo que tiene tu corazón.

    Rpta: María del Socorro, si te corrijo no te vayas a enojar. Hablando bíblicamente, ¿a quén se refirió Cristo cuando le dijo a Pedro, en esta ROCA edificaré mi iglesia?
    El error de muchos María es que erramos cuando decimos qu la ROCA era Pedro. La Roca a la que se refirió Cristo es Él Mismo. Si lees bien tu Biblia te vas a dar cuenta que la PIEDRA es Cristo y nadie mas. A Pedro se les dieron las llaves, para que atara y desatara. En esas llaves estuvo el poder. La primer llave la usó en el Día del Pentecostés cuando fueron bautizados las 3,000 personas.
    Ahora, ¿como sabes tú si el pastor de Bruno no está consagrado? NO! No digamos eso, eso no debe ser así dijo el apostol Santiago. Otra, ¿a tí te consta que después de los apostoles le siguen el papa, los obispos, los sacerdotes etc?
    Si en verdad le siguieran las obras de Cristo hicieran, y si te pones a estudiar la Biblia y lo que los apostoles enseñaron, te vas a dar cuenta de que ni siguen el bautismo bíblico, ni las otras enseñanzas que los mismos apostoles enseñaron.
    La Iglesia católica no enseña la presentaciones de los niños como lo hacen las iglesias evangelicas, los cuales fue practicada por los apostoles. Las iglesias evangélicas no enseñamos el purgatorio porque es antibíblico. No enseñamos las indulgencias porque es antibíblico. No bautizamos a los niños porque es antibíblico.
    Podría seguir, y seguir con muchas cosas que la misma iglesia enseña que son antibíblicos.
    Todas estas cosas deberías de investigar del por qué los apostoles nunca la enseñaron.
    Con tan solo de ver todas las controversias, se pusiera uno a pensar como lo hizo tu servidor, y como lo han hecho muchos de los evangélicos. No se les LLAMA SECTAS A LOS EVANGELICOS O ALELUYAS como tú quieras nombrarles, y te voy a decir porque lo digo.
    Una secta es una organización que no enseña, ni practica lo que los apostoles y profetas enseñaron. Efesios 2:20 nos dice: “Edificados sobre el fundamento de apostoles y profetas, siendo la principal PIEDRA del ángulo Jesucristo Mismo.” De modo que la PIEDRA no es Pedro sino el Señor Jesucristo.
    Hablando con un sacerdote del pueblo donde yo vivo, le pregunté del por qué a los cristianos los católicos le llaman secta. El me dijo que así fué como a ellos se les enseñaron.
    Una vez mas te lo digo que la secta es todos aquellos que no hablan lo que la Biblia dice y si no hablan lo que la Biblia dice, mucho menos van a ser obedientes a la misma Palabra de Dios.

    Bendciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  27. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para luis:
    repito en hebreos 1:5 dice: porque a cual de los angeles dijo Dios jamas ¿mi hijo eres tu yo te he engendrado yo te he engrendrado hoy?… lee hebreos:1:5 en adelante esta clarisimo… en job cuando se refiere a los hijos de Dios no se refiere a los angeles (como dije en hebreos), sino que se refiere a israel.. en apocalipsis:12:7-8 dice: despues hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragon: y luchaban el dragon y sus angeles 8- pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo, en daniel 10:13-21 y daniel 12.1.. aqui claramente habla de que satanas no puede estar en el cielo y los angeles estan en los cielos, ¿como entonces subió el diablo al cielo, o se camuflo entre ellos y Dios se lo permitio? Dios los dispuso asi el diablo fue echado fuera y su palabra siempre es la misma no cambia.. en judas habla de donde estan el diablo y sus angeles esperando el juicio de Dios (y el cielo no es) en judas versiculo 6 dice y a los angeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el jucio del gran día.. el diablo y sus angeles ya no pueden subir al cielo puesto que estos estan encarcelados

    Rpta: Luis, por favor te pido que leas bien la Biblia. Si te fijas lo que dijiste, estás en un gran error, y te lo voy a demostrar bíblicamente.
    Según tu comentario tú dijiste: hebreos 1:5 dice: porque a cual de los angeles dijo Dios jamas ¿mi hijo eres tu yo te he engendrado yo te he engrendrado hoy?…
    ¿Sabes a que se refiere? Se está refiriendo al hijo que fué engendrado, o sea a Jesús. Los ángeles no fueron engendrados sino creados. De modo que al decir a cuales de los ángeles dijo Dios jamás, está en lo cierto, porque los ángeles no fueron engendrados sino creados. ¿que no puiedes entender la diferencia entre engendrar y crear.
    Nosotros los hombres engendramos a nuestros hijos e hijas en el vientre de nuestras mujeres o esposas, porque no podemos crearlos. Solamente Dios puede crear, pero en el caso de que el hijo fué engendrado; si lo fue. Fué engendrado en el vientre de María.
    Parece ser contradictorio para aquellos que creen en las tres personas en la Divinidad de Dios, porque según la doctrina de la Trinidad dicen que el hijo es eterno. De modo que si el hijo fue engendrado, como puede ser eterno a la vez. ¡Imposible!
    Ahora también dijiste: en job cuando se refiere a los hijos de Dios no se refiere a los angeles (como dije en hebreos), sino que se refiere a israel..
    Rpta: ¿Que sabes tú mas que el patriarca Job?
    Veamos lo que dice Job 2:1-2 “Aconteció que vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satán vino también entre ellos pareciendo delante de Jehová. Y dijo Jehová a Satán: ¿De donde vienes y a donde vas? Respondió Satán a Jehová y dijo: De rodear la tierra y andar por ella.
    ¿A que crees que se refiere a los hijos de Dios que se presentaron delante de Jehová? Claramente se refiere a los ángeles cuales son los hijos de Dios, y no a Israel.
    Te fijas como entran aquellos que no tienen conocimiento bíblico y malinterpretan la Palabra de Dios. Mi hermano, te aconsejo que estudies bien la Palabra de Dios y no le pongas palabras al Patriarca Job, cosa que él no dijo.
    Una vez mas te aclaro que los ángeles son hijos de Dios porque Dios mismo los creó, y aún hasta el mismo Satanás fue hechura de Dios como lo dice Rubén en sus escritos.
    Ten mucho cuidado en lo que pones. Sino estás seguro mejor no digas nada porque después puedes quedar en un ridiculo.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  28. luis opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: xD bueno, según tu, Jesús no es eterno (Jesús es hijo de Dios, Jesús es Dios)si te fijas en genesis 1:1 habla de un principio (creacion del mundo) y juan 1:1 habla de otro principio (de que Dios está desde antes de la eternidad, Dios no tiene principio ni fin) juan 1:1 dice: en el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios… Jesús es el Verbo de Dios, el estaba en el seno del Padre….. en apocalipsis 19:13 dice: Estaba vestido de una ropa teñida en sangre, y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. (Jesús) asi que tu afirmación es totalmente falsa……tu sigues afirmando que los ángeles son hijos de Dios, nuevamente lee hebreos 1:5 en adelante y no malinterpretes la palabra de Dios.. por ejemplo en apocalipsis 19:9-10: y el ángel me dijo: Escribre: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
    Yo me postré a sus pies para adorarle. y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el espíritu de Jesús es el espíritu de la profecía. si te fijas el ángel le dijo no lo hagas, yo soy consiervo tuyo… si los ángeles fueran hijos de Dios le diría no lo hagas yo soy tu hermano, ¿no crees? si los ángeles fueran hermanos no serían siervos..
    en hebreos.1:14 dice: ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? aqui también se refiere a los ángeles, la explicación sobra tu mismo deberías leer y entender… en génesis:6:1-2 habla de que los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, y viendo lo hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron mujeres de ellas, entonces ¿Estos que la biblia hijos de Dios son ángeles tambien? obvio que no en mateo 22: 23-33 habla de que se acercaron a Jesús unos saduceos preguntandole acerca de la resurreción diciendole: que hubo 7 hermanos entre nosotros y se caso y murio sin dejar descendencia luego el 2do y asi los 7 murieron y despues de todos murió la mujer.. y le preguntaron de quien sería ella mujer ya que los 7 la tuverion.. a lo que Jesús les responde en el versículo 29: entonces Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las escrituras y el poder de Dios… versículo 30: porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo (entonces aquí queda claro que en genesis:6:1-2 no se refiere a ángeles) lo cité por si acaso.. entonces en Job:1:6 cuando dice que un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios es erróneo pensar que son ángeles ya cite muchos versiculo, aquí se refiere a los hombres que tienen fé como JOB, a la familia de job, y tambien incluye a israel (obvio si job era de israel) en efesios:1:6 dice que él solo escogió a los hombres en él antes de la fundación del mundo para que sean hijos de Dios (no ángeles) bueno hize una excepción al escribir ya que había dicho que no respondería más a este tema… bueno tu dices el patriarca job… si les hechos capitulo 7 versiculo 8 entenderás que job no es un patriarca.. bueno, eso…. saludos

    Pd: perdón la falta de ortografía pero estoy apurado y tengo mucho que hacer.. bendiciones :)

    [contesta a luis]

  29. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para luis:
    Tu Comentario: EL VERBO DE DIOS. (Jesús) asi que tu afirmación es totalmente falsa……tu sigues afirmando que los ángeles son hijos de Dios, nuevamente lee hebreos 1:5 en adelante y no malinterpretes la palabra de Dios..

    Rpta: Luis, ¿entiendes lo que lees? Parece que tu mismo te contadices mi hermano. Lo que yo te estoy afirmando con todo esto es que Jesús es el Mismo Señor Jehová del Viejo Testamento, mas tú no lo ves así. Y es por eso que tu mismo te contradices.
    Si Job dijo en el capitulo 2 que los hijos de Dios vinieron y se presentaron delante de Jehová es porque así fué. Para que alegas una Escritura que te afirma. ¿Entonces mintió Job?
    ¿Sabes lo que es el VERBO de Dios? Verbo significa PALABRA. Y si Cristo fué la Palabra, entonces tuvo que ser el Mismo Dios. La razón por las cuales decía el Verbo también fue porque Dios es Espíritu y el Espíritu de Dios no se puede ver, pero la Palabra si se pudo escuchar. Y la Palabra no puede ser separada de Dios. Viene siendo como tú y yo. Nosotros hablamos la palabra que sale de nuestros labios, y por ende esa palabra no puede estar separada de nuestra boca.
    ¡Es imposible! Permanece en nosotros hasta que muramos.
    A Dios nadie lo vió jamás, y si la Biblia lo dice es porque así es. Entonces porque le ponemos cuerpo al Dios invisible y también le ponemos cuerpo al Verbo que es la Palabra. Y hasta llegamos a la conclusión al decir: Tres personas DISTINTAS!
    Mira mi hermano, ya dejemos de esto por favor. Ya quedamos con mi hermano Arkangel y con Rubén de no hablar mas de esto y tu m,e sales con lo mismo.
    Lo único que afirmo es que los ángeles son HIJOS de DIOS porque así lo afirma la Palabra de Dios. No sé de donde te estás agarrando al decir que no son hijos. Entonces ¿de quienes son hijos?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. Anita Pascucci. opina:

    Querida Liliana me conmueve tu historia, el Señor vino para darnos libertad y quitar de nosotros todo conflicto y tortura que aflija nuestra alma, la culpa es un flagelo terrible que no nos deja vivir en la libertad y el gozo que el Señor nos da, no se donde vives y donde te congregas, pero te recomiendo que asistas a consejerìa con tus pastores y si en donde asistes hay algun grupo donde estudien el maravilloso poder del perdòn o algùn estudio sobre sanidad interior asiste, por favor te aconsejo que no te aisles porque serà peor, ora y pidele al Señor que te guìe con alguien que te pueda ayudar, necesitas conocer màs del Señor y sus promesas y experimentar la Verdad que te puede hacer libre Juan 8:32. Si necesitas ayuda escribeme por favor, orare por ti Dios te bendiga. Anita.

    [contesta a Anita Pascucci.]

  31. Ruben opina:

    Siento algo de decepción, ya que el Pastor y Doctor Reynaldo Estrada no pudiera sustentarnos sobre las inquietudes planteadas.
    Tal vez solo es Doctor Honoris Causa.

    [contesta a Ruben]

  32. Eunice Rivera opina:

    Para LILIANA BOLAÑOS:

    Estimada Liliana no te conozco pero puedo percibir tu aflicción en lo que escribes. No he vivido la desgracia de perder a un hermano, no se que haría (tengo 4 hermanas y 1 hermano) debe ser desgarrador esos seres preciosos que Dios nos da para desarrollar nuestras capacidades como sus hijos. No tienes nada de que perdonarte o remordimeinto alguno. echa fuera todo temor. Dale gracias a Dios por haberte dado por unos años ese ser hermoso que te permitio amar desinteresadamente y darte a él de la manera que lo hiciste, renunciaste a muchas cosas por estar con él en sus momentos más grises, eres admirable porque en estos tiempos todo mundo piensa en si mismo y nadie quiere sacrificarse por la otra persona. Dale gracias a Dios en todo tiempo alabale al despartarte, lleva su palabra en tu corazón día a día, al acostarte agradece. y busca ayudar a familiares de gente que como tu tiene seres únicos y diferentes a su lado. No te ensimismes, ni permanezcas lamiendote las heridas. Levantate y resplandece enmedio de las densas tinieblas. A esto fuiste llamada!!!

    Diso esta contigo en cada paso que das velo como una oprtunidad de crecer. por aca hay un dicho que dice lo que no me mata, me hara más fuerte, biblicamente seria “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13
    Esfuerzate y sé muy valiente.

    [contesta a Eunice Rivera]

  33. Mar opina:

    Para Dr. Reynaldo Estrada:
    He leído sus explicaciones y argumentos, le felicito por sus investigaciones, bastante claras, sin embargo son palabras de hombre, ya que los asuntos espirituales se disciernen espiritualmente. Cuando Usted tenga un encuentro personal con Jesucristo, entenderá de lo que le hablo. Muchas veces se confunde que el saber sobre un tema específico, es la verdad, pero tan solo es una interpretación humana, ello me recuerda a Saulo de Tarso quien desde su niñez fue instruido en la Ley y durante muchos años de su vida creyó hacer lo correcto y se conducía como fariseo celoso de la Ley, sin embargo, cuando tuvo un encuentro con Jesús el velo espiritual le fue quitado y entendió y creyó a la Luz Verdadera y fue usado en sobremanera para que nosotros conociésemos LA VERDAD. Que el Señor pueda quitar de Usted esa ceguera espiritual..

    [contesta a Mar]

  34. El Cybernauta opina:

    El (los) endemoniado(s) gadareno(s) (geraseno(s)), o de cómo se inventaban fábulas los evangelistas.

    La crítica bíblica resalta los absurdos y las contradicciones evangélicas en los relatos sobre la vida de Jesús, de tal forma que queda la conclusión clara de que son sólo mitos que no pueden tomarse como sucesos históricos. Al se aporta una pista de cómo fué redactado este relato de Marcos usando un proceso de midrash basado en un texto del A.T..

    Tal vez el ejemplo más instructivo de las fábulas de milagros que aparecen en el nuevo testamento es el milagro de la curación del endemoniado Geraseno. Es interesante por varios motivos:

    Primero, porque muestra cómo los vuelos de la fantasía de los evangelistas llegaban al punto de poner a Jesús a ejecutar milagros absurdos, que llegaban a causar mal en otras personas.

    Segundo, porque muestra cómo los relatos evangélicos, compuestos independientemente terminan plagados de contradicciones mutuas, lo que implica (para los fundamentalistas) que la biblia sí puede cometer errores y que no es inerrante.

    Tercero, porque demuestra claramente que los escritores de los Evangelios no estaban familiarizados con la goegrafía de la región, lo que muestra que no eran testigos presenciales de los supuestos “hechos”que narran.

    Cuarto, porque ilustra sobre cómo se utilizaba el midrash para redactar la supuesta “biografía” del Nazareno.

    El milagro de la curación del endemoniado aparece en Mt 8,28 y ss, Mc 5,1 y ss,
    y Lc 8,26 y ss.

    El relato que aparece en Mc es el siguiente.

    Mc 5, 1 ss :

    Apenas saltó de la barca, vino a su encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo que moraba en los sepulcros y a quien nadie podía ya tenerle atado ni siquiera con cadenas, pues muchas veces le habían atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie podía dominarle. Y siempre, noche y día, andaba entre los sepulcros y por los montes, dando gritos e hiriéndose con piedras. Al ver de lejos a Jesús, corrió y se postró ante él y gritó con gran voz: “¿Qué tengo yo contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes”. Es que él le había dicho: “Espíritu inmundo, sal de este hombre”. Y le preguntó: “Cuál es tu nombre?”. Le contestó: “Mi nombre es Legión, porque somos muchos”. Y le suplicaba con insistencia que no los echara fuera de la región. Había allí una gran piara de puercos que pacían al pié del monte; y le suplicaron: Envíanos a los puercos para que entremos en ellos”. Y se los permitió. Entonces los espíritus inmundos salieron y entraron en los puercos, y la piara -unos dos mil- se arrojó al mar de lo alto del precipicio y se fueron ahogando en el mar.

    Las contradicciones entre éste y los demás relatos Evangélicos son obvias: En Mc y Lc es un solo endemoniado, mientras que en Mt son 2 (aparece la tendencia a aumentar la leyenda, pues Mc es anterior y Mt es posterior). Además, para Mc y Lc la curación ocurrió en Gerasa, mientras que para Mt ocurrió en Gadara.
    Una lectura breve de los tres relatos puede eliminar de una vez por todas que Mt se refiriera a otra curación. El núcleo del relato es el mismo.

    De otro lado, hay varios puntos en este relato que parecen, por lo menos, singulares:

    La opción más obvia para los demonios es que huyeran rápidamente de allí ( recuerde que según las fábulas bíblicas, los demonios son seres angélicos inteligentísimos, su único problema es que son renegados) pero en contra del más sencillo sentido común, los demonios se lanzan a su propia rendición a los pies de Jesús; se “postran” ante él -en otras traducciones aparece la expresión “le adoran”. Es increíble, pero estos demonios tienen una gran fé y confianza en Jesús como Mesías…

    Otra cosa que resulta sospechosa es que los demonios “conjuran” a Jesús, en nombre del Dios altísimo, para que no los atormente… Es claro que se conjura a los demonios en nombre de Dios, pero ¿Demonios conjurando a Jesús en nombre
    de Dios? Es algo insólito, por no decir más.

    De otro lado, viniendo de seres angélicos, resulta totalmente ininteligible su deseo de entrar en una piara de cerdos. Indigno de seres angélicos como los demonios el desear este tipo de vida. Sobre todo sabiendo que luego iban a lanzarse por el
    acantilado. Si después de la muerte de los cerdos, los espíritus iban a salir de ellos, ¿por qué esa decisión tan indigna de entrar en ellos?

    Además, si el resultado final iba a ser inevitablemente que los demonios escaparían al morir la piara, ¿por qué no evitaron éstos la “humillación” de postrarse ante Jesús y simplemente no escaparon rápidamente al verle venir?

    También es insólito que Jesús, al darle su consentimiento a la petición de los espíritus inmundos, le causara un daño económico semejante a los dueños de la piara… hacerles perder dos mil cerdos sería, en el mejor de los casos, terriblemente insensato. Casi se podría decir que al causar tal daño el milagro resultó prácticamente fallido. El fragmento que dice que cuando llegó la gente de la ciudad le “comenzaron a rogarle que se alejara de su término” (Mc 5,17) es por lo menos algo suavizado, teniendo en cuenta la ira y el inconformismo de los infortunados dueños de la Piara. Es claro que por lo menos no creyeron en él, lo que indica que cualquiera es capaz de imaginar una forma mejor de hacer el milagro.

    De otro lado, Mc y Lc dan una idea totalmente falsa de la ubicación geográfica del milagro. Ambos lo sitúan en la costa oriental del lago de Genesaret. Marcos dice: “Llegaron al otro lado del mar, a la región de los gerasenos. Apenas saltó (Jesús) de la barca, vino a su encuentro[…] un hombre” (Mc 5, 1 y ss). Lucas afirma: “Arribaron a la región de los gerasenos, que está frente a Galilea. Al saltar a tierra, vino de la ciudad a su encuentro un hombre…” (Lc 8,26 y ss.). Sinembargo, Gadara (hoy llamada Um-Qeis) de ninguna forma se encuentra en la orilla de Genesaret, sino a unos 60 km tierra adentro, como puede verse en cualquier mapa. Tampoco la Gerasa (hoy Dscherash o Jerash) que menciona Mateo se encuentra a orillas del lago sino a unos 10 kilómetros. Sinembargo, para lograr el efecto final se tenía que situar la escena a la orilla del lago.

    Es por eso, que bien mirada, la escena de la curación del (los) endemoniado(s) es sólo una fábula en la cual se utiliza el clásico motivo del diablo engañado y se transfiere a Jesús el protagonismo del cuento. Los demonios obtienen el permiso suplicado y al final terminan mal.

    Sinembargo, luego de descartar como histórico dicho “milagro”, se puede ahondar más aún en este relato para darse cuenta acerca de cómo hacían los evangelistas para inventar los “hechos biográficos” de la vida de Jesús. El proceso que usaban era simplemente basarse en relatos del A.T. para enmarcar sus fábulas, usando un proceso de reinterpretación llamado Midrash. En este caso al parecer, Mc se basó en un relato del A.T. que se encuentra en Is 65,1 y ss. Allí, el profeta Isaías hacía una polémica contra la adoración de Idolos. Sinembargo, en su midrash, el redactor de Mc cambió totalmente el contexto del relato de Isaías y utilizó los elementos que aparecían en el texto para redactar la curación, teniendo en el fondo, una intención teológica velada: … Mostrar a Jesús como Salvador incluso de Naciones gentiles.

    Un paralelo muestra los elementos de contacto más claramente:

    Is 65,1 Dios se hace disponible a una nación que no ha invocado su nombre. Mc 5:1 Jesús está en la región de los gerasenos. Es decir, en territorio pagano.
    Is 65,3b Ellos queman incienso en rocas a los demonios. (Traducción LXX). Mc 5,2 El endemoniado está poseído por un espíritu impuro, es decir, un demonio.
    Is 65, 4a Ellos duermen en tumbas y en cuevas. Mc 5:3,5 El loco moraba en las tumbas y usaba rocas para cortarse él mismo.
    Is 65, 5a “Aléjense de mí!, no se aproximen!” Mc 5,7b “Qué tengo yo contigo…?”
    Is 65, 4b “…comen carne de cerdo…” Mc 5,11 Una gran piara de puercos pacía en el monte.

    Aunque el contexto es totalmente diferente, la presencia de tantos elementos comunes en dos relatos tan cortos, indica sin lugar a dudas que el redactor de Mc usaba el texto de Isaías al redactar la curación del endemoniado. Aunque la relación no es tan clara como en las innumerables “Profecías cumplidas en Jesús” (que podrían llamarse de manera más adecuada “postfecías”), dicha relación es innegable.

    Por cierto, no es la única vez que un autor evangélico, usando un proceso de Midrash, descontextualiza totalmente la situación original para generar un nuevo contexto en la vida de Jesús. En otros artículos de este sitio encontrará más ejemplos de esto.

    Por último, el motivo teológico que el redactor seguramente quería transmitir era que Jesús hacía disponible la gracia de Dios a un hombre impuro, bajo el dominio de espíritus impuros, en una nación pagana que no había invocado el nombre de Dios… Para una persona que busca los hechos reales y no las fábulas, es claro que lo que menos interesa es recibir una enseñanza “espiritual” con la presentanción de una mentira como si fuera una verdad. Este relato es simplemente un ejemplo de cómo dichos relatos, en los cuales se basa la predicación Cristiana de valores, suelen ser sólo fábulas y mitos.

    GLOSARIO:

    Midrash :(מדרש; “explicación”, plural midrashim) es un término hebreo que designa un método de exégesis de un texto bíblico, dirigido al estudio o investigación que facilite la comprensión de la Torá.

    El término midrash también puede referirse a una compilación de enseñanzas midráshicas en forma de comentarios legales, exegéticos u homiléticos del Tanaj (Biblia hebrea). Toma elementos actuales para ejemplificar de modo comprensible textos antiguos.

    Proviene etimológicamente del verbo hebreo darâs, que significa «buscar, investigar, estudiar».

    Como segunda acepción, desaconsejada por algunos autores, en los últimos años se viene hablando de estilo midráshico para denominar al utilizado en algunos pasajes del Nuevo Testamento, por el cual se hace referencia a textos del Antiguo Testamento, que mezclados con hechos actuales para el autor, intentan hacer comprensibles los relatos neotestamentarios.

    [contesta a El Cybernauta]

  35. mael opina:

    saludos ciber nauta ,el copy pastel que pusistes de critica biblica es m uy bueno ,lastima que no sea tuyo , voy a poner otro copy pastel ,por causa del tiempo que tengo y que lo considere razonable a la luz de las escrituras, aparte que en ese copy pastel que tienes dice que el milagro ocurrio segun mateo fue en gadara y marcos y lucas en gerasa ASUNTO QUE LA BILAI NO RELATA ASI, MATEO DICE QUE EN EL PAIS DE LOS GERESENOS YY LUCAS Y MARCOS EN LA PROVINCIA O REGION DE LOS GADARENOS , CREO QUE ESTAS USANDO LA VERSION ANIGUA 1909 PORQUE LAS MODERNAS DICES SOLO GADARA

    CREO QUE SI NO SABES PARA QUE COMENTAS PRIMERO VE Y ESTUDIA LA BIBLIA . A Y ESTUDIA LO QUE COPIAS TAMBIEN , ANTES DE ENTRAR EN DISCUSION
    un agregado mas cuando tu copy pastel se refiere a que hay un error geografico , debes mirar que no especifica una ciudad el relato biblico habla de provincia, pais o region , el cual da lugar para desaser esta critica en cuestion geografica

    este es parte de tu copy pastel:
    Las contradicciones entre éste y los demás relatos Evangélicos son obvias: En Mc y Lc es un solo endemoniado, mientras que en Mt son 2 (aparece la tendencia a aumentar la leyenda, pues Mc es anterior y Mt es posterior). Además, para Mc y Lc la curación ocurrió en Gerasa, mientras que para Mt ocurrió en Gadara

    este mi cpy pastel

    IP: Guardada

    leo1112
    Miembro enviado 03-12-1998 03:27
    ——————————————————————————–
    Estimado Amigo
    He leido detenidamente su articulo, le felicito porque Ud escribe muy bien pero le tengo que decir que sus conocimientos de interpretacion (No biblica,sino sencillamente de interpretacion) ademas de rudimentarios son malos.
    Ud destaca y hace mucho enfasis en la contradiccion de los relatos de Mateo,Lucas Y Marcos sobre los endemoniados Gadarenos.
    Sin embargo ud no menciona para nada la tremenda similitud que hay entre los tres relatos.
    Si Ud es honesto y llevamos este relato biblico aun tribunal este tendria que pesar las evidencias a favor y en contra. Ud ha mencionado las que estan en contra segun su opinion de “alta critica”
    veamos:
    Los tres Evangelistas coinciden en:
    1.- Que hubo un incidente
    2.- Este incidente ocurre entre Jesus y una o varias personas.
    3.- En dicho accidente demonios son sacados y echados fuera
    4.- Como consecuencia de este incidente Jesus no puede entrar pero el testimonio acerca de Jesus no se deja de dar, Jesus le dice al hombre Ve a tu casa y a tu familia y cuentales cuan grandes cosas Dios ha hecho contigo”
    5.- Los evangelistas coinciden en que los demonios reconocen y temen al Senor, su unica presencia es una tortura para ellos
    6.- los demonios saben quien es Jesus, saben que estan condenados, saben que estan perdidos y que habra una hora para ellos pero “suplican por no ser torturados antes de que llegue esa hora” Lc.8:31 En cambio prefieren ir al “abismo”
    7.- Marcos y Lucas coinciden en que los duenos de los cerdos fueron a la ciudad a contar lo que habia ocurrido, la gente viene y entonces ruegan al Maestro que se vaya.
    Marcos y Lucas coinciden en que el ex-endemoniado queria seguir al Maestro.
    Ahora ilustremos esto.
    Supongamos que nostros vemos un revuelo de gente en una esquina. Se acerca un hombre y preguntamos que paso alla que hay tante gente El hombre nos dice hubo un choque entre un automil y un bus y hay dos muertos.
    Seguimos trabajando y Pedro, quien es un amigo llega y nos dice:’Se enteraron muchachos dos automiles chocaron y hubo dos muertos y por ultima Mama llega muy agitado y dice:
    La gente esta loca, no saben como manejan!
    Ahora mismo choco un auto contra un camion y hay dos muertos.
    A que conclusion llegamos?
    Siguiendo el razonamiento “alto y critico suyo” amigo todos son unos mentirosos pues no hubo ningun accidente pues una persona dijo”un auto y un bus” otro dijo “dos autos”
    Y la tercera persona dijo un auto y un camion”
    Mi amigo; con ese modo de razonar no llegara muy lejos!
    Cualquier persona que no tenga la mente tan “alta” diria
    Evidentemente hubo un accidente, no sabemos exactamente los vehiculos involucrados pero definitivamente hubo un accidente y dos personas resultaron muertas y o almenos lesionadas.
    Verdad o no?
    Lo mismo pasa aqui en este relato. Cuantos endemoniados hubo uno o dos?
    No sabemos.
    Pero si sabemos que jesus se enfrento a un ser poseidod por muchos demonios,que los echo fuera y que el mismo fue echado de la ciudad pues al fin y al cabo las personas mostraron mas amor por los puercos que por lo que Jesus habia hecho.
    Del gadareno sabemos por el relato que era un ser antisocial. Habia sido expulsado de la sociedad. Lo ataban con cadenas pero el las rompia y entonces lo echaron de su casa, lo echaron de la ciudad, lo echaron de la sociendad y se fue a los lugares desiertos, a los caminos y entre las tumbas.
    Eso hace Satanas, eso quiere hacer Satanas contigo y con los seres humanos. Degradarlos, destruirlos!
    Pero fijense como la respuesta a los problemas sociales es Cristo. Primero sana al hombre y despues lo manda a los suyos. Lodevuelve a la sociedad.
    Los duenos de los cerdos estaban haciendo dinero a costa de violar y hacer violar la ley de Dios. Pero el hecho mas que otra cosa nos ilustra como los hombres en su afan de hacer dinero no les importa para nada el projimo, el ser humano. Se alegraron porque el hombre habia sido sanado? Se indignaron porque habian perdido cerdos.
    Hay contradiccion en el pasaje?
    No mi querido critico! El pasaje muestra la autoridad de Cristo sobre los demonios.
    La autoridad de Cristo sobre las enfermedades
    La autoridad de Cristo sobre los males de este mundo.
    Pregunto cual es la intension suya y de la llamada critica, cual es el proposito de a sabiendas mostrar cosas como estas. Digo a sabiendas de que violan las leyes mas elementales de la hermeneutica y la logica!
    Vaya ud a saber!!

    [contesta a mael]

  36. Ruben opina:

    Para mael:
    Buena respuesta.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  37. rosa juarez opina:

    Para mael: Nuestro Dios eterno te bendiga Mael Hermano mio!!! muy acertado
    comentario saludos!!!

    [contesta a rosa juarez]

  38. Joe F. Rocha opina:

    Para mael: Te felicito mi hermano, muy acertado tu respuesta al cybernauta.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  39. Hernan Toro opina:

    Para mael:

    Gracias por el comentario mi apreciado amigo, pero me temo que una vez mas es usted el que esta en el error ya que los comentarios copy pastel como usted los llama si son de mi autoria pues soy el autor del sito web llamado “WWW. PAGINA RACIONALISTA.COM” y del sitio web llamado “www.escepticosdecolombia.com”.

    Mi verdadero nombre es hernan Toro y mi otro correo es torosauriyahoo.es el cual esta disponible en mis dos paginas web.

    Me gusta participar en estos foros porque me gusta conocer las opiniones y comentarios de los creyentes ante las criticas racionales a la biblia.

    ES DEL CASO ANOTAR QUE GRACIAS A LOS AVANCES DE LA INFORMATICA Y LAS COMPUTADORAS ES MAS FACIL COPIAR Y PEGAR LO QUE YA ESTA ESCRITO QUE VOLVER A COPIARLO PALABRA POR PALABRA..Saludos desde Colombia…

    [contesta a Hernan Toro]

  40. Hernán Toro opina:

    Para mael:

    Autor: Hernán Toro - Escépticos Colombia

    info@escepticoscolombia.org

    ¿Usted cree en el coco?

    El Coco, el Hombre de la Bolsa, o Bogeyman en los países angloparlantes, es un tipo de monstruo que usan algunos papás para hacer que sus niños se duerman rápido al acostarlos de noche. Es un ser terriblemente malo, que se esconde tras la puerta cerrada del armario, o que espera detrás de la ventana de la habitación, para llevarse a los niños que desobedecen y no se duermen inmediatamente. En algunas versiones, el destino de estos infantes es macabro: “Duérmete niño, duérmete ya, que viene el Coco y te comerá”.

    El pensamiento infantil se caracteriza por su irracionalidad. Un niño pequeño no se preocupa por pensar, sino que cree a pie juntillas lo que le dicen sus papás. Su vida depende de ello. Es una adaptación evolutiva natural con decenas de miles de años de antigüedad: un infante desobediente en la sabana del Serengeti, que no hiciera caso absoluto a sus papás de no salir a caminar de noche, con toda probabilidad terminaría entre las fauces de una jauría de hienas o una manada de leones… su linaje genético junto con su curiosidad hereditaria acabaría ahí, sin descendientes. Por el contrario, un bebé que obedeciera los cuentos de miedo de sus padres, crecería, maduraría, y dejaría descendencia con una obediencia genética igual a la que le garantizó llegar a la edad madura. Genéticamente somos proclives a la credulidad.

    Aunque la credulidad infantil tiene valor adaptativo también se caracteriza por su profunda irracionalidad. Un niño pequeño no se cuestiona por qué el Coco va a estar metido en su armario, ni cómo llegó allí. Tampoco considera la alta improbabilidad de que el Coco esté en cada uno de los hogares con niños pequeños del planeta simultáneamente, esperando para ver cuáles no se duermen para llevárselos. Tampoco piensa cómo podría llevarse y almacenar simultáneamente el buen porcentaje de críos que no son capaces de dormirse inmediatamente, ni cómo hace para zampárselos al mismo tiempo… ¿no le dará indigestión? ¿cómo es que no sale nada de ello en las noticias?

    ¿Y si el Coco no es ubicuo, por qué preocuparse si hay decenas de millones de casas en el planeta? ¿Cuál es la verdadera posibilidad de que me lleve el Coco si hay tantas casas en las que el Coco pueda estar ocupado espiando? ¿Cómo hace el Coco para escoger una casa entre tantas? ¿Cómo hace para meterse en el armario… se teletransporta? ¿Por qué necesita usar un saco? ¿Por qué nadie ve al Coco agazapado bajo las ventanas? … El niño pequeño no piensa; simplemente, cree a ciegas cuanta tontería le digan sus padres. Su vida depende de ello… ¿Que tal si duda, y resulta que viene el Coco y se lo come?

    La credulidad infantil instintiva en monstruos irracionales no termina en la niñez. Esta puede marcar la vida adulta de forma irreversible. Considere por ejemplo, la creencia en el Diablo. Justo en la etapa más temprana de nuestra infancia, en el momento en que somos más sugestionables, se nos hizo creer en este monstruo, ridículamente malvado, que lo único que busca es nuestra condenación eterna.

    Algunas interpretaciones cristianas actuales, muy influenciadas por los apócrifos intertestamentarios como el libro de Henoc, caracterizan al Diablo como un ángel increíblemente inteligente, extraordinariamente hermoso, que ante su belleza y magnificencia, olvidó que un ser finito no puede enfrentarse a otro infinitamente poderoso, y decidió rebelarse contra su creador: una decisión inconmensurablemente más estúpida que plantarse en una línea férrea con la palma de la mano apuntando hacia el tren de alta velocidad que se nos acerca a 375 km/h, confiados en que podremos detener al tren con la fuerza de nuestro brazo.

    Este ángel fue tan idiota que no pudo realizar correctamente una comparación de fuerza tan simple, que hasta la hiena más zarrapastrosa de la sabana africana realiza cotidianamente: evaluar el tamaño del león que se acerca y ver que es más prudente rehuir el enfrentamiento. ¿Quién pudiera creer que un ser incapaz de esta comparación es realmente inteligente? Según esta interpretación cristiana, se nos quiere hacer creer que este ángel cretino, devenido en “Satanásâ€, más imbécil e idiota que una hiena, es dizque el gran peligro para la vida espiritual de la humanidad.

    Es que la mentalidad creyente no puede darse el lujo de dudar. Tiene que creer acríticamente que un ser tan idiota como para enfrentarse a otro infinitamente poderoso, es realmente “inteligente†y peligrosísimo para nosotros.

    Aparentemente, el cretinismo angélico no fue propiedad exclusiva de “Luzbel†ya que éste pudo encontrar un grupo numeroso de ángeles rebeldes que lo secundaron. Esta caterva de seres espirituales supuestamente “inteligentes†terminaron conformando las huestes infernales. Parece que su inteligencia finita era tan ridículamente exigua, que también se creyeron capaces de oponerse a la Omnipotencia y la Omnisciencia Absolutas.

    El creyente no debe pensar; debe aceptar a ciegas todo lo que se le dice, no importa cuan patentemente absurdo es que un ser todopoderoso y perfecto haya creado ángeles tan anonadantemente imbéciles, tan cretinos, que no son capaces de entender algo tan patente, que lo comprende hasta un niño de 3 años: que ningún ser finito se puede enfrentar a un ser todopoderoso con esperanzas de vencer. No queda otra conclusión: al parecer, a la Divinidad le encantaba crear ángeles idiotas, proclives a una subversión cantinflesca.

    Pero, ¿por qué se rebeló el mítico ángel imbécil? Se nos dice que por envidia. Al parecer, para los seres espirituales, lo non plus ultra es ser adorado; supuestamente es algo interesantísimo. Estos entes espirituales no encuentran nada más apasionante y maravilloso que tener a millones de congéneres suyos arrodillados como borregos repitiendo “salve, salve, salve†o “gloria, gloria, gloriaâ€, por toda la eternidad. Al parecer, lo más edificante espiritualmente es darle rienda suelta a la egomanía lo más posible. Ese debe ser el opio de los espíritus.

    ¿Que nosotros como personas pensantes encontremos infinitamente tonto, aburridor y soporífero el ser adorados por incontables espíritus durante toda la eternidad? … sí, pero el creyente no se puede permitir este tipo de dudas. Si los pastores dicen que ser adulados, que recibir “cepillo†infinitamente, es lo más maravilloso a lo que puede aspirar un ser espiritual, tiene que creerse esto. No sea que de pronto se concluya que el mayor atributo del ser que anhela esto es una autoegolatría y una pedancia infinita.

    Por supuesto, estos seres espirituales inicuos no sólo se rebelaron por envidia de la deseada (?) adoración divina; también se nos dice que terminaron aborreciendo al hombre por envidia: envidiaban la especial deferencia de Dios hacia la humanidad. Hemos de creer que estos seres angélicos inmortales, supuestamente inteligentes, tremendamente poderosos, casi ubicuos, sentían envidia del “amor†que derrochaba Yahvé para con nosotros, que se manifestó en situaciones como que:

    -Nos hiciera limitados material e intelectualmente
    -La primera pareja humana fuera creada tan idiota que ignorara la diferencia entre bien y del mal
    -Los descendientes de esta primera pareja fueran condenados a morir por algo que no hicieron
    -Que toda la humanidad (incluso los niños de pecho) fuera ahogada por un diluvio por ser dizque “muy malosâ€
    -Que se aniquilara étnicamente a decenas de miles de moradores de una supuesta “tierra prometida†a punta de espada.
    -etc

    Si. Estos ángeles tremendamente inteligentes consideraron que aparte del ser adorados, también era envidiable el ser limitados, el no tener intelecto angélico, el no poder volar ni teletransportarse, y el ser carne de cañón de Yahvé. Ellos querían ser amados de esta forma particular, y sintieron envidia de nosotros… viles mortales. ¡Oh, es que eran tan inteligentes!

    No es bueno dejar florecer dudas y comenzar a acariciar la idea de que eran un poco masoquistas al anhelar las sádicas muestras de cariño de Yahvé para con la humanidad… tanto que veían su propia potencia, inteligencia y cuasiubicuidad como un insulto a su dignidad angélica. No. Mejor no pensar. Mejor no pensar que envidiar a la humanidad y envidiar al mismo tiempo la condición divina es una contradicción tan estúpida como anhelar la riqueza infinita y la pobreza infinita al mismo tiempo.

    Pero basta de enfocarnos en los ángeles y pensemos por un instante en la Divinidad. ¿Cuál fue la decisión de Yahvé una vez se le corrompieron sus ángeles cretinos? ¿Reencausarlos? ¿Reinsertarlos a la vida celestial? ¿Encerrarlos? ¿Aniquilarlos? … No. Al parecer, lo mejor que se le ocurrió, fue dejarlos libres para que fueran a la creación a tentar a la humanidad. También consideró prudente el dejarlos ir y venir a su antojo por sus dominios celestiales, tal como hizo con “Satán†antes de tentar a Job.

    Es que todo el mundo sabe que cuando un ángel revoltoso e imbécil se revela contra un dios infinitamente sabio, lo mejor que puede hacer éste, es dejar que destruya su creación y cause la muerte y sufrimiento de millones de sus hijos amados a lo largo de su historia, para probar el punto de que los ángeles cretinos estaban equivocados. Tanto nos ama Dios que no sólo no destruyó a Satán, sino que le permitió todo esto. ¡Alabado sea Dios!

    Afortunadamente, el Dios todopoderoso tuvo un plan para defendernos del Demonio. Es simple: bastó mostrarnos cuán amoroso era, crucificando a su propio hijo, para que los que crean que su sangre derramada nos limpia nuestros pecados, sean “salvosâ€, y se vayan al cielo por toda la eternidad a recitar “salve, salve, salveâ€, para siempre. Es que todo el mundo sabe que la dicha más maravillosa a la que puede aspirar un ser humano, por encima del nacimiento de sus hijos, de recibir el cariño y ternura de su pareja, de sus logros intelectuales, o de la satisfacción al ayudar a alguien necesitado, es irse a un sitio nebuloso por toda la eternidad a darle lisonjas eternas a un ser espiritual tan maravilloso, que necesita que lo estén adulando eternamente.

    Por supuesto, antes de esto habrá una batalla escatológica cuyos pasos, de acuerdo con la absurda doctrina fundamentalista evangélica, están predeterminados en el libro de Daniel, en los evangelios sinópticos, y en el Apocalipsis. Estos pasos, como sabe todo ángel rebelde inteligente que se respete, serán seguidos a pie juntillas por Satanás, para ir como borrego al matadero, a su destrucción definitiva.

    Es que todos saben que cuando un rebelde recibe los planes de su destrucción en un libro sagrado, lo mejor que puede hacer es seguir a rajatabla el derrotero, para dejarse destruir. Esto, de nuevo, según la doctrina de los cristianos fundamentalistas, que interpretan el Apocalipsis no como una carta de aliento a los cristianos perseguidos del siglo primero bajo Tito y Vespaciano, sino como el plan futuro de la humanidad, en la cual se vencerá a Satanás, según un esquema que el mismísimo ángel idiota seguirá puntualmente.

    Pero el creyente no puede pensar. No debe razonar que si Satán decidiera no hacer nada nuevo, y no siguiera ninguno de los pasos que el Apocalipsis le adjudica, entonces todas esas profecías de Dios serían falsas, y el mismísimo Ãngel Caído, con su libre albedrío y su inacción, habría hecho de Yahvé un mentiroso. Mejor no pensar que está en poder de Satanás el echar por tierra la revelación de la Biblia. Bastaría que nunca marcara a sus seguidores con la señal de la Bestia; bastaría que no enviara nunca su anticristo, para que el Plan divino establecido en el libro de Revelación, nunca se llevara a cabo y terminara siendo un fiasco divino.

    No. Mejor no pensar. Mejor creer que el ser más peligroso para la humanidad, tan peligroso e “inteligente†que hizo caer a la Creación “Buena†de Dios, será tan estúpido que seguirá sus pasos de derrota establecidos en el Apocalipsis. Si, el diablo seguirá ese derrotero de forma totalmente voluntaria para ser vencido. No lo duden…

    Las creencias religiosas sobre el diablo se caracterizan por su irracionalidad. Un creyente no se preocupa por pensar, sino que cree a pie juntillas lo que le dicen sus pastores. Su vida eterna depende de ello. Es una extrapolación de nuestro instinto de supervivencia y la creencia en la autoridad. El programa mental que de niños nos hace crédulos ante nuestros padres, para garantizarnos nuestra supervivencia a la edad adulta, nos hace socialmente crédulos ante los chamanes, brujos, sacerdotes y otras figuras de autoridad, que son la sublimación de la imagen de nuestros padres. Esto a su vez, garantiza la supervivencia de las instituciones religiosas que utilizan este instinto de credulidad. Y perpetúa en nuestros hijos, y en los hijos de nuestros hijos, centenares de leyendas ridículas que no han tenido más mérito para su permanencia que haber sido instiladas abusivamente por los papás en el cerebro de sus hijos en su más tierna infancia, cuando no eran capaces de razonar.

    Pero mejor… no piense, no dude. No importa que prácticamente cada afirmación sobre el diablo sea tan ridícula, tan incoherente, tan absurda, tan contradictoria, y tan risible, que resulte insultante para cualquier persona racional… ¿Qué tal si de pronto es verdad, y viene el Coco y nos lleva a la condenación eterna?

    [contesta a Hernán Toro]

  41. mael opina:

    saludos Hernan: interesante tu comentario, disculpame si me equivoque endecir que no era tu comentario de todas maneras tiene errores,y es normal pr no ser creyente de nada, lo que no entiendo porque intentar debatir en un foro de creyentes. si acabas de decir del diablo no sera tan inteligente? para hacer lo que esta escrito en la biblia en relacion a el. O es que eres altruista eresuna buena persona que trata de abrir nuestros ojos ante la realidad de la vida, si es una farzza lo nuestro ¿que ganamos o que perdemos ? si tu ya sabes que no va pasar nada, no seria mejor ser felicescada quien en su historia, porque sabes de ante mano que no podemos debatir son formas distintas de entender, que al menos yo percibo tus ideas y son racionales, pero he creido en un Dios por medio de la fe , algo que no tiene una explicacion racional como esta escrito : el hombre animal no percibe las cosas del espirtu por que estas se entienden espiritualmente, pero este es mi conocimiento, que aunque para ti sea falto de el, y para mi tu seas lo contrario, de todas maneras si eres buena persona con una moral ,no andas muy lejos, y si eres lo contrario tambien desde el punto vista de disernimiento , de otra manera serias como los que cren en el” coco”
    saludos seguimos comentando despues

    [contesta a mael]

  42. Ruben opina:

    Vuelvo a expresar mi decepción, que el Pastor y Doctor Reynaldo Estrada no pudiera sustentarnos sobre las inquietudes planteadas.
    Eso me afirma que solo es Doctor Honoris Causa. Digo… Como ya no hemos tenido noticias de él.

    [contesta a Ruben]

  43. jose luis opina:

    el endemoniado gadareno era en verdad un mienbro de la iglesia ?era un creyente deseo saber eso por favor respondanme

    [contesta a jose luis]

  44. Ruben opina:

    Para jose luis:
    No se entiende tu pregunta. A que iglesia te refieres y creyente de que.
    El endemoniado gadareno, era eso, un endemoniado. Eso dice la biblia.

    [contesta a Ruben]

  45. RAMON opina:

    ES MUY INTERESENTATE SU PRESENTACION PERO QUIERO COMENTARLE QUE EN NINGUN SITIO DE LA BIBLIA DICE QUE LOS DEMONIOS SEAN ANGELES CAIDOS. 2 PEDRO 2:4 Y JUDAS 6 DICEN CLARAMENTE QUE LOS ANGELES CAIDOS ESTAN INOPERANTES , PRESOS HASTA EL DIA DEL JUICIO.LO QUE SIGNIFICA QUE HAY QUE DECIRLE A LA GENTE QUIENES SON. LA UNICA HERRAMIENTA QUE SATANAS TIENE PARA TRABAJAR ES EL ALMA DE LOS QUE SON DE EL.
    POR ESO NINGUNA MANIFESTACION DEMONIACA SERA MAS ALLA D ELO QUE UN HOMBRE FUERTE PUEDE HACER. ? SABE PORQUE SATANAS TENTO A EVA Y NO USO UN DEMONIO ? PORQUE NO HABIAN. SINO HASTA QUE PECADORES ENTREGARON SU ALMA A EL. LA LUCHA DE SATANAS ES ARREBATAR ALMAS Y ESAS SON LAS QUE USA. POR ESO EN LOS CENTROS ESPIRITISTAS LAS MANIFESTACIONES SON D EGENTE QUE MURIO, CLARO EN PECADO. POR FALTA DE ESPACIO NO PUEDO EXPONER MAS , PERO PUEDE ESCRIBIRME A ramondiaz51@hotmail.com DIOS LE BENDIGA

    [contesta a RAMON]

  46. Soldado de un Ejèrcito Celestial opina:

    Para RAMON:

    Si no existen los demonios ¿Entonces explicame quienes son estos individuos:

    Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.?

    ¿Si nuestra lucha no es con personas (sangre y carne) con quien es?

    Apocalipsis 12:3-4 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.

    ¿Quien es el Dragòn? Apocalipsis 12:9Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

    ¿Quienes son las estrellas que arrastro, no son estos “sus angeles”?

    Debes estudiar Ramòn, lo que màs le intereza al diablo es, engañar al mundo asiendo creer que el no existe ni los demonios (sus angeles)
    Eso para el que conoce bien las Escrituras, es un error; Ya que Jesùs los exhibió publicamente:

    Colosenses 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

    Los principados y potestades son los rangos o jerarquias que hay en el reino de los tinieblas; Estos tienen un orden jerarquico como lo tiene Dios (Efesios 4:11)

    Jesùs es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejèrcito Celestial]

  47. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para RAMON:
    Su Comentario: POR ESO NINGUNA MANIFESTACION DEMONIACA SERA MAS ALLA D ELO QUE UN HOMBRE FUERTE PUEDE HACER. ? SABE PORQUE SATANAS TENTO A EVA Y NO USO UN DEMONIO ? PORQUE NO HABIAN. SINO HASTA QUE PECADORES ENTREGARON SU ALMA A EL. LA LUCHA DE SATANAS ES ARREBATAR ALMAS Y ESAS SON LAS QUE USA. POR ESO EN LOS CENTROS ESPIRITISTAS LAS MANIFESTACIONES SON D EGENTE QUE MURIO, CLARO EN PECADO.

    Mi respuesta: Yo no puedo mantenerme callado al leer su comentario porque entonces es como si estuviera de acuerdo. Disculpe, pero no estoy de acuerdo a sus escritos y le voy a decir el porqué.
    Anteriormente he escrito referencias bíblicas concerniente a los que ya se nos fueron de la vida de los vivientes. Una de esas Escrituras miosmo Jesús dijo: “No os maravilléis de esto porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los QUE HICIERON BIEN, saldrán a resurrección de vida; mas los que HICIERON MAL, A RESURRECCION DE CONDENACION. (Juan 5:28). Y el profeta Daniel dijo: “Y MUCHOS DE LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA (¿donde?) en el POLVO de la tierra, serán despertados, UNOS PARA VIDA ETERNA, Y OTROS PARA VERGUENZA Y CONFUSION PERPETUA. (Daniel 12:2).
    Eso de que algunos de los que murieron le entregaron su alma a satanás y por ende se convirtieron en demonios. ¡Esa es un mentira del mismo satanás! Yo creo que personas que se dicen que son cristianos, no entiendo como puedan creer en eso!
    Y mas cuando dijiste: LA LUCHA DE SATANAS ES ARREBATAR ALMAS Y ESAS SON LAS QUE USA. POR ESO EN LOS CENTROS ESPIRITISTAS LAS MANIFESTACIONES SON D EGENTE QUE MURIO.
    Lo que acabo de escribir con esas dos citas, la del Señor Jesucristo en Juan 5:28 y la del profeta Daniel en Daniel 12:2 son suficientes para echar por los suelos esas creencias de: “entregarle el alma a satanás.” ¡Eso no es de un cristiano!
    Si deseas, te puedo dar más citas bíblicas donde echa por los suelos tu credibilidad. Házme saber y las subo, ¿que dices?
    Ahora referente a los demonios. Yo creo rotúndamente que si son ángeles caídos. Si lees bien lo que dijo Pedro, se está refiriendo a cadenas de oscuridad. Satanás fue lanzado del cielo juntamente con la tercer parte de sus ángeles que también decidieron ser desobedientes al Dios Todopoderoso.
    Cuando Cristo estuvo aquí en la tierra, los demonios le dijeron: “Se le aproximaron dos endemoniados que salían de los sepulcros, fieros en gran manera, que nadie pedía pasar por aquel camino y he aquí clamaron diciendo: ¡Qué tenemos contigo Jesús, Hijo de Dios! ¡Has venido acá a molestarnos antes de tiempo!” (Mateo 8:28-29). Ellos saben que tienen su tiempo contado. Ni ellos ni satanás se quieren ir solos al infierno.
    Ya después te voy a mandar varias citas para comprobarte que son los ángeles caídos que atormenten a los seres humanos, pues es el trabajo de ellos y de satanás.
    Mis hermanos del foro, eso de los espiritistas que hacen venir a los seres que han muerto es pura mentira. Un cristiano no debe creer en eso ni mucho menos acudir con esa clase de gente.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  48. RICARDO YOEL opina:

    Para Dr. Reynaldo Estrada: UNA COSA QUE NOSOTROS LOS HUMANOS NUNCA VAMOS APRENDER ES QUE TAMBIÉN AL PENSAR BAJAMENTE ES A LO QUE EL SEÑOR LE LLAMA DIABLO NO EN SI AL MISMO HOMBRE,AL HOMBRE DIOS LO MIRA DESPUÉS DE LA SEPARACIÓN COMO ESPÃRITU DE ERROR,EJEMPLO TENEMOS Y LO DIRES PORQUE SE QUE EL SEÑORES ME ENTIENDE..SI LEEN LO QUE DICE EL LIBRO DE EZEQUIEL Y EL LIBRO DE ISAIAS VERÃN CLARAMENTE QUE DIABLO NO ES MAS QUE TODA OPERACIÓN BAJA O CARNAL SIN EL CONSENTIMIENTO DEL SEÑOR,PORQUE EL REY DE TIRO Y EL REY DE BABILONIA SON LOS PERSONAJES A LOS QUE EL SEÑOR LE MANDA LAS PROFECÃAS EN BOCA DE SUS PROFETAS ISAIAS Y EZEQUIEL DICIÉNDOLES QUE LA MENTE BAJA Llamada satanás estaba operando lo que el quería en sus corazones.YA QUE UNO DE ELLOS POR LA SABIDURÃA QUE EL SEÑOR HABÃA PUESTO DURANTE SU GOBIERNO SE TURBO Y FUE ENGAÑADO POR LA MISMA MENTE QUE ENGAÑO A EVA Y EL OTRO POR EL PODER DE VENCER A LAS NACIONES Y APODERARSE DE SUS ORO EN CADA DERROTA PENSÓ SER UN DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA.

    [contesta a RICARDO YOEL]

  49. RICARDO YOEL opina:

    Para jose luis: DE LA ÚNICA MANERA QUE EL PASO HACER DE LA FAMILIA DE DIOS ES SI SE MANTUVO EN LA POSICIÓN QUE EL SEÑOR LO COLOCO DE LIMPIEZA.

    [contesta a RICARDO YOEL]

  50. Blanca Valdés opina:

    Para Dr. Reynaldo Estrada:
    [respondiendo al mensaje]Quiero agradecerle a Dios que encontré este comentario. Gracias a nuestro Padre celestial por darle a usted, Doctor Reinaldo el privilegio de discernir sobre este tema. Necesito enseñar la materia de Psicopatología y ando buscando material sobre DESÓRDENES MENTALES EN PERSONAJES BÃBLICOS. ¿Podría usted enviarme información? Me urge. Gracias Doctor.
    Sierva de Cristo, Blanca

    [contesta a Blanca Valdés]

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 »